LEY DE COSTAS: AVANZA EL CONSENSO CON INTENDENTES POR LA CONSERVACIÓN DE LAS PLAYAS DE LA PROVINCIA/Feriados para las Fiestas en Provincia y Municipios/Abre inscripción de flamante Jardin de la Est. La Tehuelche/ Sigan lechuza se prepara en Camet Norte/Maipú inaugura Pileta climatizada el sábado 21 de diciembre a las 19 hs/ATE MIERCOLES 18; MOVILIZAMOS AL HOSPITAL INTERZONAL

LEY DE COSTAS: AVANZA EL CONSENSO CON INTENDENTES POR LA CONSERVACIÓN DE LAS PLAYAS DE LA PROVINCIA

La pérdida de playas se presenta hoy como uno de los grandes problemas de la provincia de Buenos Aires. Este proceso va de la mano de distintos factores como el cambio climático; crecimiento urbano sobre sectores costeros; falta de ordenamiento del territorio en zonas de costas; obras de infraestructura; tránsito vehicular, entre otros.

ley de costas

Por este motivo,  la Provincia diseñó el anteproyecto de Ley de Costas que queda a disposición de municipios  y demás actores involucrados en la temática, para su debate.  Ya fue consensuado  junto a los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta;  Pinamar, Hernán Muriale; y del  Partido de la Costa, Juan de Jesús.

En la oportunidad, fue presentado ante los distritos que según la norma, se agrupan  en el ambiente costero denominado “Barrera Medanosa Austral”: Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

“Desde el Estado podemos intervenir ante esta problemática, generando un marco normativo que supere al actual, proponiendo un ordenamiento general del territorio para que nosotros y las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de las playas de la Provincia”, expresó Hugo Bilbao, titular de la cartera ambiental, acompañado de los intendentes de Coronel Dorrego, Fabián Zorzano; Monte Hermoso, Marcos Fernández y de Tres Arroyos, Carlos Sánchez.

Asimismo, agregó que “ la preservación de las playas, además cuidar el medio ambiente, significa el mantenimiento del recurso turístico y económico que por excelencia tiene nuestra Costa. Cuando el Gobernador Daniel Scioli habla del paradigma de desarrollo económico, está hablando de la  sostenibilidad del uso de las playas”

Estuvieron presentes también representantes de los municipios de Coronel Rosales, Necochea y Lobería, en un encuentro realizado en Monte Hermoso.

Es importante remarcar que el anteproyecto fue redactado por representantes de OPDS, Ministerios de Infraestructura,  Gobierno, Jefatura de Gabinete, Autoridad del Agua, Asuntos Agrarios y  Producción, quienes conforman la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado.

Anteproyecto Ley de Costa Marítima de la provincia de Buenos Aires

Entre los aspectos más importantes se destacan la protección de la primera franja costera frente a la urbanización; de las playas, médanos costeros y acantilados, que no podrán ser degradados de ninguna forma; la promoción de balnearios sustentables que no alteren la circulación de arena ni la salud de las playas y la elaboración de planes provinciales y municipales de gestión con una visión integradora del tema costero.

Será delegado a los municipios el uso y goce de la zona costera provincial para el aprovechamiento turístico bajo pautas ambientales.

Se estipula la creación de un Observatorio Ambiental para determinar científicamente la evolución de las costas bonaerenses  y la formulación de un Plan Provincial de Manejo Costero Integrado por parte de la Unidad de Manejo Costero Integrado (formada por siete organismos provinciales), en el que se detallen los objetivos y las medidas a adoptar por el estado provincial en lo que refiere a intervención costera.

Plantea nuevas pautas de construcción y manejo de las Unidades Turísticas Fiscales o balnearios en el litoral marítimo bonaerense, conforme al concepto de manejo costero integrado y un Plan de monitoreo costero continuo de las playas por parte de los concesionarios de playa, entre otros puntos importantes.

Feriados para las Fiestas en Provincia y Municipios

Tras la decisión del Gobierno nacional de dar asuetos para la administración pública para el 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero, la Provincia y el Municipio decidieron adherir a la medida.

“El gobernador de Daniel Scioli dispuso para los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014 asuetos administrativos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De esta manera acompaña la medida adoptada por el gobierno nacional publicada hoy en el Boletín Oficial”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Por su parte, fuentes del Ejecutivo municipal confirmaron a 0223 que también adherirán a la medida, aunque hasta el momento no emitieron el comunicado oficial, pues estaban a la espera de que la Provincia envié formalmente la resolución para conocer los alcances de la misma.
La norma provincial aclara, al igual que lo hizo la Nación, que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
Además, “exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia; al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”.(Fuente 0223.com.ar)

Comunicado de Prensa de ATE Mar del Plata

MIERCOLES 18; MOVILIZAMOS AL HOSPITAL INTERZONAL

En conferencia de prensa el secretario general de ATE provincia,  Oscar de Isasi, anunció un paro provincial de 48 hs, para los días 18 y  19 próximos. El 19 será en el marco del paro nacional del gremio y de la  jornada nacional de lucha de la CTA.

El Paro definido por el gremio será activo, reclamando un urgente  cambio de rumbo político, mejoras en las condiciones laborales, tanto  para los trabajadores municipales, provinciales, como nacionales y que  se otorgue un aumento salarial de manera urgente. El 19 por la mañana se  realizarán acciones regionales en Buenos Aires y en todo el país, y por  la tarde habrá una gran marcha a Plaza de Mayo.

——————–

PILETA CUBIERTA | El Municipio de Maipú inaugura la obra el sábado 21 de diciembre a las 19 hs

–       Se lanzará una Escuela de Natación para todas las edades, y 9 programas deportivos de natación.

PILETA MAIPU

EL FLAMANTE JARDÍN DE INFANTES RURAL Nº7 ABRE SU INSCRIPCIÓN 2014

El flamante Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima Nº 7, que funcionará en las instalaciones cedidas por la Escuela de Educación Primaria Nº 13, ubicada en el paraje Estancia La Tehuelche, ya abrió su inscripción y convoca a quienes quieran anotar a sus niños a comunicarse al 0292 352 0291. La Planta Orgánico Funcional determinada brindará la oportunidad de inscripción a una matrícula tentantiva de seis niños. Las instalaciones constarán de un aula de uso exclusivo y demás dependencias, a compartir, que reúnen buenas condiciones higiénico-pedagógicas. Con la creación de este establecimiento, el Partido de Mar Chiquita pasó a contar con 67 servicios educacionales en todo el distrito.

Agradecimiento de la EEP Nº 13

La comunidad de la Escuela de Educación Primaria Nº 13 “José Menéndez” agradece el acompañamiento de todos los que, con paciencia y sin abandonar la esperanza, fueron solidarios con las gestiones realizadas para la aperturas de nuestro jardín de infantes. A las autoridades educativas de la Dirección General de Cultura y Educación; al señor intendente y funcionarios municipales; al cuerpo de inspectores/ras distritales y regionales; a las autoridades del Consejo Escolar; a las Sociedad Rural; a los gremios docentes; a la familia Menéndez. Es así como la Escuela Rural ha comenzado a ser reconocida como una manera diferente de enseñar y aprender, y se encuentra en las aspiraciones de las familiar que viven en el campo, y en la atención de las autoridades que tienen a su cargo velar por los chicos de todos los rincones de nuestra provincia.

Muchas gracias a todos

Familias y Directora de la EP Nº 13 “José Menéndez”

Estancia La Tehuelche, Mar Chiquita

Más NOVEDADES de Prensa Oficial Mar Chiquita

EL CORTOMETRAJE “AL SOL EN BICI” POR INCAA TV

El sábado 21 de diciembre a las 19, toda la comunidad está invitada a participar de la inauguración de la Pileta Cubierta Climatizada, una gran obra realizada por el Municipio de Maipú exclusivamente con fondos propios.

Cuenta con dos piscinas, una de ellas semi-olímpica; y todas las comodidades propias de un natatorio de última generación.

“Estamos felices de compartir otro logro con todos los vecinos. Ha sido un gran esfuerzo hacer esta obra gigante, con recursos propios, que es reinvirtiendo lo que los ciudadanos pagan con sus impuestos. Aquí, en Maipú, pueden verlo y palparlo por sí mismos, ya que todo lo que se invierte se devuelve en obras y programas destinados a la comunidad”, señaló el Intendente Municipal, Aníbal Rappallini.

Para la inauguración, se prevé contar con una atracción especial. Y además, con motivo de los 30 años de la Democracia en Argentina, habrá un especial reconocimiento a todos los Intendentes y Concejales de esta etapa histórica argentina.

  • La      pileta es para uso deportivo

Tal como sucede en distintas ciudades, esta Pileta Cubierta Climatizada municipal es para uso deportivo.

En la inauguración se darán a conocer los programas deportivos a los que los vecinos podrán sumarse e inscribirse, y entrado el 2014 se ampliará esta oferta de deportes hasta completar 9 disciplinas de natación.  Esto incluirá espacios de nado libre, para aquellos que ya sepan nadar.

Entre las disciplinas a incorporarse, figuran la nueva Escuela de Natación para bebés, niños y adultos; tercera edad; Acqua Gim; Escuela de rehabilitación; natación para embarazadas; nado adaptado para personas con capacidades diferentes; y programas de natación aeróbica para distintos niveles, todo con profesores entrenados especialmente.

La Pileta funcionará todos los días del año en un amplio horario.

De esta forma, la Escuela Municipal de Deportes encarará el 2014 con 25 disciplinas disponibles para toda la comunidad.

  • “Un      esfuerzo que indica que los sueños se hacen realidad”

COMPLEJO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD:

El complejo estará abierto durante todo el año y está destinado a toda la comunidad sin excepciones, supervisado y controlado por profesores  entrenados a tal efecto a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Más información actualizada las 24 horas: – Facebook: Municipio de Maipú .Web: www.municipiodemaipu.com.ar

—-

Fernando Gabriel: un adiós que entristece a Mar de Cobo

canrante

Se llamaba Fernando Gabriel… Era  cantante y  residía  desde hace un tiempo en Mar de Cobo. Alguna vez se ganó el corazón de la comarca cantándole el Ave Maria a la Virgen del Rosario aquel dia de la Coronación en el pueblito….

Cantaba en todos lo eventos locales, – la Fiesta del Cordero, en fiestas de las escuelas, o ,de la Sociedad de Fomento..- donde deleitaba con sus  covers de Bocceli, Sandro, o Cacho Castaña… . Hace unos meses se había  sometido a una intervención quirúrgica que se complicó …y cuando parecía que iba a recuperarse, volvió a hacerse difícil … Esta semana, falleció… o quizá para algunos, simplemente ‘ se fue de gira’, a cantar alguna balada al cielo , como dicen los vecinos consternados por la pérdida

…. “Era un gran tipo… que en poco tiempo se hizo querer en el pueblo” … Dejó a los marcobenses en luto, pero se llevó consigo el afecto que muchos le dispensaron , y seguirán guardando de Fernando, el mejor de los recuerdos…QEPD, que Dios lo reciba en Su Seno.

…….

Titulares de ‘lapoliticaonline.com’

Lázaro pide una mordaza a los medios para que no hablen del negociado con los Kirchner

LPO El empresario santacruceño presentó un amparo para que se prohíba la publicación de noticias sobre los negocios de hoteles con la familia Kirchner. Sostiene que la información es “confidencial” y que pudo ser obtenida de manera ilegal.
Parrilli admitió los oscuros negocios hoteleros entre Cristina y Lázaro BáezLázaro Báez denunciará al periodista que contó su pago a los Kirchner La oposición va a la Justicia por los millonarios pagos de Lázaro Báez a los Kirchner

El Gobierno trata de callar a La Nación con su deuda impositiva

Luego de las notas sobre el negociado de Lázaro Báez con los Kirchner, el Gobierno salió a presionar al diario de manera abierta a través de la agencia oficial Télam. Editorializó que con los $330 millones de deuda que tendría el periódico, se “podría construir un hospital de Alta complejidad”.

“Paliza” para el que saquea

El empresario ganadero Alberto Samid advirtió que hay “escuadrones” en las calles de la Provincia para “darle una paliza” a quien intente saquear. “No hay necesidad de alimentos”, aseguró el “Rey de la carne”.
 © LaPolíticaOnline SRL 2013  |  A poco de recordarse el 19 y 20 de diciembre, el empresario ganadero Alberto Samid defendió las políticas de seguridad que implementó el gobierno bonaerense contra los saqueos y advirtió que hay “escuadrones” en las calles de provincia para evitar robos en banda.

“No va a haber saqueos, la provincia está muy ordenada, el primero que salga a saquear le van a dar una paliza, hay escuadrones para darle una paliza al que salga a saquear”, afirmó el “Rey de la carne”, dueño de la cadena de carnicerías La Lonja. “Esto no es el 2001, no hay una necesidad de alimentos”, agregó el dirigente matancero, al cuestionar el saqueo de electrodomésticos.

Al ser consultado por el renovado acuerdo de precios entre el Gobierno y los supermercadistas y comerciantes, Samid recordó la figura del exsecretario de Comercio Interior. “Si no se hubiera ido Guillermo Moreno las cosas seguirían igual, era un gran controlador de precios y ahora nadie controla nada. Debería haberse quedado hasta enero”, estimó.

En ese sentido, el empresario cárnico dijo que “no hay ningún motivo para que la carne suba” y solicitó a los consumidores que “no convaliden” a los que aumentan. “Hay tipos que cobran cualquier cosa y la gente que lo puede comprar, lo compra y así lo están convalidando. El peceto o el matambre cuestan 50 pesos, el lomo no debe superar los 60 pesos, el que cobra más es un robo”, sentenció.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: