En Santa Clara del Mar habrá nuevo Director en la Unidad Sanitaria: Ruiz Díaz. decidió renunciar al cargo, pero permanecería en el plantel médico; se viene el ‘SUB 40’/El refugio de Santa Elena quedará terminado este fin de semana/Bravo aseguró que él pidió su traslado desde el Hospital a Contaduría del Municipio/Desde Bomberos Vivoratá invitan a su caravana de fin de año /Más NOVEDADES del ámbito Municipal/El Papa vendrá a Argentina en 2016/Mensaje de Natividad- por Monseñor Braschi

—-

En Santa Clara del Mar habrá nuevo Director en la Unidad Sanitaria: Ruiz Díaz. decidió renunciar al cargo, pero permanecería en el plantel médico

El Dr. Ruiz Diaz que se viene desempeñando como Director de la Unidad Sanitaria Santaclarense  ha decidido dejar el cargo, aunque continuaría trabajando como médico en la Sala de la Ciudad.

Dialogamos con la Lic. Verónica Cúneo, Secretaria de Salud Marchiquitense, quien confirmó que el 20 de Diciembre estará presentando el nuevo Director de la Sala. Según explicitó Cúneo a este medio, “no ha existido ningún problema con Ruiz Diaz”. 

Al parecer, se trata de que  simplemente el doctor ha resuelto dejar el cargo por propia iniciativa y dado a que tiene el derecho de contemplar diferentes propuestas laborales que le proporcionan entradas más redituables.

Es razonable la explicación de Cúneo, puesto que como es sabido, en el caso de los médicos la demanda es permanente y un profesional logra tener mejores ingresos haciendo 6 0 7  guardias mensuales en cualquier hospital , que teniendo un cargo de Director .o Secretario de Salud– lo  cual  le insume una tarea full time , le suma responsabilidades y  ofreciéndole menos paga-.

En ese contexto, parece lógico que cada cual en ‘estos tiempos de fin de año’, donde cada quien hace ‘su balance’, decida redefinir sus tareas y optar por algún cambio positivo .

No obstante, y si bien la decisión de Ruiz Diaz habría caído  de sorpresa, Cúneo aseguró que no habrá inconvenientes, dado que,  en lo que definen como una ‘etapa de transición’, el cargo estará cubierto por un profesional que estará coordinado por el Dr. Domínguez, – Director General de Salud del Municipio-.

La Secretaria de Salud prefirió no adelantar el nombre del nuevo Director de la Costa hasta su presentación formal, pero si  aseguró que es un profesional probo que cuenta con todo el respaldo y la confianza de Domínguez, y que la decisión ha sido respaldada por supuesto por el Intendente Paredi.

Los otros cambios: se viene el Sub 40

Diciembre ha sido un mes ‘de cambios’ en Salud Marchiquitense y si bien podría aceptarse aquello de ‘el balance de fin de año’, lo cierto es que ‘sorprendieron sobremanera  que fueran tantos a la vez’. Cuneo aseguró que nada tiene que ver uno con otro, y que la mayoría han sido decisiones personales, como la  del Jefe Administrativo Bravo que optó por pedir su traslado a otro área (Economía Municipal en este caso). También aclaró que el alejamiento de su cargo de Ruiz Diaz no se relaciona para nada con los rumores que se dieron tras el traslado del enfermero anís desde Balneario Parque Mar Chiquita hacia Coronel Vidal. En ese contexto (y dado que ‘una de las excusas que en su momento se dieron sobre el traslado de Anis ,fue que este había expresado  que no tenia diálogo con el Director Ruiz Diaz’), preguntamos si ‘con un nuevo director existiría la posibilidad de que el enfermero pedido por los vecinos de Balneario Parque volviera a cumplir tareas allí. La Secretaria de Salud volvió a sostener que ‘no había relación entre una cosa y la otra’, y que Anís está trabajando ya en el Hospital vidalense.

Con respecto a si habrá refuerzos médicos en la temporada estival, la titular de Salud respondió afirmativamente y aseguró que se están manteniendo gestiones con Zona VIII para lograr complementar  con médicos residentes una reforzada atención para el periodo estival en el cual las localidades costeras cuentan con mayor cantidad de gente.

En lo que refiere a la atención de las Unidades Sanitarias de Mar de Cobo y Mar Chiquita, informó que se trabaja con un ‘esquema de contención’ que  incluye un Equipo Médico  y de enfermería  con profesionales contratados por el Municipio  que estarán brindando un  servicio de salud adecuado.

Sostuvo que  el hecho de que se hayan registrado cambios, no quiere decir que ello sea un problema, y que en un municipio tan amplio como el de Mar Chiquita es normal que haya rotaciones y también que cada uno considere redefinir sus tareas , decidiendo lo que considera mejor para sus proyectos. personales No obstante, dejó en claro que no se ha despedido a nadie y que todos los nombrados conservan la fuente de laboral.

Por otra parte, la Secretaria de Salud confió en que todo va a estar muy bien en su área , y que será positiva la inclusión de lo que algunos ya definen simpáticamente  como ‘El Equipo Sub 40’, en referencia a los jóvenes médicos que se están sumando al plantel municipal

—–

Saludos Navideños

polirubro brujas

 

—-

Bravo aseguró que él pidió su traslado desde el Hospital a Contaduría del Municipio

En nota de LA GAZETA, escrita por Armando Fertitta  el pasado 18 de diciembre, se da a conocer que “ Luis Bravo pidió su traslado al Municipio por diferencias con funcionarios del nosocomio. Sus ex compañeros pidieron su vuelta.

El exjefe de Administración, Luis “Mula” Bravo, explicó que su alejamiento del hospital Eustaquio Aristizábal tuvo que ver con diferencias los manejos dentro del nosocomio. Sus ex compañeros habían presentado una nota al Intendente en la cual le solicitaban su reintegro.

Bravo aclaró que no lo trasladaron, sino que le pidió el cambio a Jorge Paredi: “Hablé él y le expliqué que por razones personales, me quería ir”, sostuvo. En cuanto a los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, comentó: “Hubo unas modificaciones dentro del hospital que no me parecían correctos, entonces me fui porque consideraba que no es lo que había hablado en su momento”, argumentó.” (SIC)

Más allá de que Bravo aclare que ha sido ‘su decisión pedir el traslado’, lo cierto es que todas las autoridades relacionadas con Salud deben estar coincidiendo en que será muy difícil de reemplazar una persona que conocía plenamente el manejo de su área  y que ‘encima’ su cargo contaba con la aprobación de  la gran mayoría de sus   ‘compañeros y vecinos’ – detalle no poco importante y difícil de encontrar en los innumerables puestos públicos que dependen de decisiones políticas- .Cosa rara, y difícil de conseguir en un puesto político, lo apoyaban radicales y kirchneristas….’Todo un símbolo’ en tiempos donde ‘cuesta’ encontrar consenso … Una pena, se lo va a extrañar…. y vale felicitarlo por la tarea realizada, deseándole lo mejor para la etapa que inicia.  ALD’A

—–

Desde Bomberos Vivoratá invitan a su caravana de fin de año

caravana

………..

El refugio de Santa Elena quedará terminado este fin de semana

Este fin de semana se va a terminar el famoso refugio de Santa Elena, asi lo aseguró el vicepresidente de la Comisión de la Sociedad de Fomento barrial, Jorge Queral  en FM Premium.

El fomentista  fue quien esta vez se comprometió ante los micrófonos  del Noticiero de la radio santaclarense. Dijo que considera que es cierto que eso una deuda pendiente que tiene  la Comisión de Fomento Santa Elena.

Como se recordará, se realizaron diferentes eventos para recaudar fondos que tenían como fin construir el refugio para la parada del Transporte 221 que utilizan los chicos de la escuelita del barrio . quienes sufren el sol veraniego y el frio invernal sin tener donde guarecerse.

Durante el periodo de licencia del Intendente Paredi, lo reemplazó en su cargo Marcelo Pigliacampo, quien a pedido de los fomentistas prometió proveer de los materiales para la obra, quedando comprometida la gente de Fomento a ocuparse de la mano de obra. Pero pasaron 7 meses y el sueño del refugio no terminó de cristalizarse. En tal sentido, el vicepresidente de fomento explicó que iban a construirlo padres y vecinos lugareños, pero que llegado el momento “A la convocatoria por la mano de obra no asistieron vecinos, y entonces desde Fomento decidimos que vamos a pagar  (a gente) para que  lo hagan”

Con respecto a las entradas que percibió la asociación en una doma, informó que “El dinero se uso, compramos  por ejemplo el tanque para sociedad de fomento; fue por decisión de la comisión que se dirigió esa suma  a otros sectores , como es sabido, tenemos algunas carencias , y por ejemplo no tenemos cobradores de la cuota fomentista”.

Con respecto a si la entidad recibe apoyo de la municipalidad, dijo que si, y que  es permanente : aclaró “No tenemos diferencias con Contardo, (Inspector Urbano Costero) y hay buena comunicación con el municipio”. Por último y en relación a la postergación de la obra del refugio, expresó : “Pido disculpas si en algo hemos fallado desde fomento”.

—-

El Papa vendrá a Argentina en 2016

El Santo Padre expresó su deseo de venir al país con motivo del bicentenario de la Independencia

EL PAPA SALUDA A CHICOS Y FELIGRESES AL TERMINAR SU AUDIENCIA SEMANAL DE LOS MIÉRCOLES EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, EN EL VATICANO

EL PAPA SALUDA A CHICOS Y FELIGRESES AL TERMINAR SU AUDIENCIA SEMANAL DE LOS MIÉRCOLES EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, EN EL VATICANO

El papa Francisco expresó ayer su intención de visitar la Argentina en 2016, año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, para presidir el Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en la provincia de Tucumán.

La revelación de Jorge Bergoglio se produjo en el marco del encuentro privado que mantuvo en el Vaticano con la delegación del club San Lorenzo de Almagro, encabezada por su presidente, Matías Lammens, y su vice, Marcelo Tinelli, quienes le ofrendaron la copa que ganaron el último domingo en el campeonato local. En una rueda de prensa que ofrecieron en la Academia Pontificia de Ciencias, que preside el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, Lammens y Tinelli confirmaron que en el encuentro que mantuvieron a solas con Francisco -antes de la audiencia pública en la plaza de San Pedro- el pontífice les confirmó su intención de volver a su tierra natal en el 2016. Así lo informó la propia academia pontificia en su cuenta oficial de Twitter (@CasinaPioIV).

“¿Y cuándo lo tendremos otra vez por Argentina?”, se animó Tinelli en el distendido encuentro con Bergoglio en la residencia Santa Marta, según confió un dirigente de San Lorenzo que participó de la reunión. Francisco contestó entonces que tenía una “agenda muy apretada” en los próximos meses, que estaba “recibiendo a muchos argentinos” que van a visitarlo al Vaticano y que el regreso a su país natal “no iba a poder ser en lo inmediato” sino recién en 2016.

También les confió que seguía de cerca el campeonato de fútbol argentino a través de un Guardia Suizo que todos los lunes le hacía un resumen con la tabla de posiciones.

El vocero de la oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, señaló que hablar de cualquier viaje en 2016 es “algo muy remoto” y recordó que el Papa siempre dijo que entre sus prioridades se encontraba visitar Tierra Santa, Asia y Africa, antes de regresar a Latinoamérica. El primer viaje internacional del Papa argentino se produjo entre el 22 y el 28 de julio de este año a Río de Janeiro, Brasil, para encabezar la multitudinaria Jornada Mundial de la Juventud.

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, declaró que es “probable” que Francisco visite la provincia en 2016, pero también fue cauto al señalar que “hay que esperar la confirmación oficial de la Santa Sede”. Semanas atrás, el propio Zecca le había mandado una carta a Francisco para invitarlo formalmente al congreso nacional, que se realizará entre fines de mayo y principios de junio. Es que en 2016 se cumplirán 200 años de la declaración de la Independencia y, por ese motivo, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) eligió la emblemática ciudad de San Miguel de Tucumán como sede para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional.

El papa Francisco celebró ayer en la plaza de San Pedro la última de las 30 audiencias generales del año, a partir de la primera realizada el 27 de marzo para lo cual se distribuyeron 1.548.500 entradas. La audiencia de ayer, frente a unos 30.000 fieles, estuvo centrada en el significado de la Navidad, “la fiesta de la confianza y de la esperanza que supera la incertidumbre, y la razón de la esperanza”. Durante la audiencia, Francisco recibió la Luz de la Paz de Belén, que le entregó un niño austríaco. Al término de la audiencia, Francisco recibió también el saludo del grupo internacional “Viva la gente” (Up with People) que le dedicó un “happy birthday” por su cumpleaños, que fue el martes.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131219/tapa6.htm
Paganos” El papa Francisco afirmó ayer que el cristiano que “se pavonea”, que no sirve a los demás, sobre todo a quienes más lo necesitan en las fiestas navideñas, en realidad no es cristiano, sino que es “un pagano
Papa 

Mensaje de Natividad

Por Monseñor Braschi

El 24 de diciembre y noche de paz,  es la fiesta de la bienvenida, de la Natividad el Niñito Jesús.  Día en que llega Su luz al mundo y a nuestras almas…  Nace un Niño, El Enviado que cambiaría el mundo y desde hace 2013 años nos bendice y nos renueva con dulzura tierna.

La campanita de Noche Buena, del Nacimiento, nos hace a todos Su llamado. Y nos pide que participemos en regocijo, el mensaje de humildad de esta noche de paz y amor.

Recibamos a esta Noche Buena,  expectantes y con apertura de niño, seamos más niños y más inocentes.

El Niñito Dios nos proporciona el alimento espiritual e ilumina con Su carisma.

Permitamos que el renacimiento espiritual que recibimos del Niño Dios,- el Salvador-, actúe en nosotros en comunión, y dejemos que nuestra Fe cristiana rebrote en mil vertientes y  pueda fluir alegremente.

Fiesta de Paz y esperanza, de amor y fiesta del Nacimiento del Niño Dios,  quien nos invita a vivir la Noche Buena junto a Él  y nos pide que hagamos de cada día del año y de cada noche un día y una Noche de Paz.

Impregnémonos  con Su Gracia y comuniquemos con alegría a todos nuestros hermanos y hermanas la felicidad con la que la Natividad nos bendice y cobija.

Nosotros, cuando cumplimos años,  es un año más.El Niño Dios nace nuevamente cada año, es un nuevo nacimiento, es un nuevo Niñito Dios en su cunita, entendamos así el estado de gracia del misterio y  mensaje de renovación.

En nuestros corazones ofrezcámosle albergue al Niño Jesús.

Pidamos que la calma de esta noche de paz y luz se esparza en todo el mundo y nos regocije con alma de niño y con la Gracia del Niño Dios.

Nochebuena.M.Braschi

—————————————————–

 NOVEDADES del ámbito Municipal

portadita-fest.jpg

————————————-

Vecinos de Mar de Cobo, Parque Lago y La Caleta comunican reunión por cuatriciclos

Vecinos lugareños informan a la comunidad de Mar de Cobo y sus barrios: “El viernes 20 de diciembre siguiendo con las reuniones por el tema cuatriciclos nos reunimos en Sede de Fomento a las 18.30hs para evaluar lo realizado y compartir  sobre el tema con diferentes autoridades  las novedades que tienen al respecto. Han sido invitados el Delegado Juan M.Rioja, el responsable Destacamento Policial Gastón Alonso,y los concejales de la costa Alejandro Cueto, Mariano Marquinez y Javier Navarro. El Dr. Marquinez no podra asistir pero vendra en su lugar otro concejal costero”
MAFI TOLERANCIA

———

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: