Una avioneta con personal policial aterrizó en la zona: Se especuló con que podrían ser fuerzas policiales investigando el ‘Caso López’/SE LANZA LA COLONIA DE VERANO EN SANTA CLARA DEL MAR/Siguen trabajando sobre la red de gas de Mar de Cobo

Una avioneta con personal policial aterrizó en la zona: Se especuló con que podrían ser fuerzas policiales investigando el ‘Caso López’

El portal de noticias de ‘La Gazeta de Mar Chiquita’ publica como adelanto que “Luego de la declaración del testigo, ex policía, sobre la causa Julio López, un avión de la policía se encuentra estacionado en un terreno sembrado”

La avioneta habría llegado anteayer con personal policial, aunque no se ha dado aún a conocer ‘a cuáles de las Fuerzas de Seguridad pertenecerían’. La zona en que se señaló habría aterrizado el equipo, es la de un establecimiento rural cercano a Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.

zpoliciales

NOTA: Por otra parte, ante los rumores también contactamos a gente de Mar de Cobo que aseguró que hasta el momento no se ha realizado inspección in situ en el lugar. Aparentemente, las versiones sobre que ya se estuvo allí investigando tienen que ver con un rastreo ‘satelital’ , con el que se supone han podido determinar que ‘no hay elementos’ que hagan pensar que allí han existido espacios de tierra removidos (pero no con una inspección completa del lugar).

———————

Flavio Casas: “La avioneta tuvo un desperfecto mecánico y aterizó de emergencia en nuestra jurisdicción”

Ante el fuerte rumor sobre el aterrizaje de una avioneta que habían confirmado vecinos, preguntamos al respecto al Comisario Flavio Casas Jefe Operativo de la Policía Comunal Mar Chiquita, quien  aseguró que: “ese avión aterrizo de emergencia hace dos días  en un campo de nuestra jurisdicción; en realidad viajaba en él  un funcionario del Ministerio de Seguridad  (Subsecretario de Seguridad) que venía desde La Plata y  se dirigía a la ciudad de Mar del Plata;  probablemente por un desperfecto mecánico se detuvo  el motor y tuvieron que aterrizar de emergencia sobre un campo sembrado. Afortunadamente no hubo víctimas, y eso es lo importante”, enfatizó el jefe policial marchiquitense.

Asi. Casas dio una versión diferente a la que algunos vecinos habían supuesto en un principio sobre la aeronave con  fuerte custodia,  que aterrizó en los campos de EL ESPINILLO (lo cual es entendible y parte de la lógica  y lamentable paranoia que vive la costa tras la denuncia)-

El Oficial Principal Gastón Alonso del Destacamento Mar Chiquita fue quien se acercó al lugar del hecho tras el forzado aterrizaje de urgencia, que coincidió con la semana de lanzamiento del Operativo Sol realizada formalmente en Mar del Plata

—–

Mas NOVEDADES DE PRENSA MUNICIPAL

En una gran iniciativa, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita, se realizará la Colonia de Verano para chicos de 5 a 12 años en Santa Clara del Mar, a partir del viernes 3 de enero hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes de 12 a 15 en el Club Social y Deportivo de la localidad balnearia. La inscripción de los niños podrá hacerse llamando al (0223) 155922635 o en la entidad mencionada el día jueves 26, de 9 a 12.
Aleida Vitangeli, subdirectora de Deportes de la costa, estará a cargo junto a un cuerpo de profesores y guardavidas. Esta acción surge de la necesidad de los padres de encontrar un lugar recreativo y social para sus hijos durante la temporada.
“Buscamos que los chicos tengan un lugar seguro donde puedan encontrar entretenimiento, despreocupando a sus padres de su cuidado y logrando así desarrollarse en un ambiente divertido y familiar, que facilita la socialización y la creación de espacios colectivos”, manifestó Vitangeli.
Se trabajará en forma conjunta con el CEF N°122 del partido, que funcionará en el mismo lugar de lunes a viernes de 9 a 12, por lo que se continuará con la colonia municipal y los chicos prolongarán su tiempo de disfrute.
Habrá actividades deportivas y culturales, que incluirán el contacto con la naturaleza, talleres aeróbicos y musicales. entre otras. Para concluir la temporada, se tiene pensado realizar un campamento. Respecto del almuerzo, los chicos deberán asistir con su vianda y accesorios de aseo personal.

Con la red domiciliaria de la primera etapa prácticamente lista y en prueba en Mar de Cobo, se está fabricando en taller la estación reductora de presión y medición de gas natural que funcionará en la localidad. A su vez, se están desarrollando las tareas finales de nivelación del terreno y demás obras civiles como el alambrado periférico. Terminada esta etapa, la empresa adjudicataria de la obra realizará el ramal de interconexión al gaseoducto. A la par de responder a las necesidades de los vecinos, la finalización de la estación reductora y la conexión con el gaseoducto permitirá que todo quede listo para cuando se licite la obra para el Balneario Parque Mar Chiquita, ya que está hecho el pedido formal. “Esta obra se suma a la de provisión de agua potable que fue inaugurada meses atrás. De esta forma, hacemos el bien a una necesidad de los habitantes. Con esto buscaremos fomentar el turismo todo el año, cumpliendo con servicios solicitados por residentes y turistas”, señaló el delegado de la localidad, Juan Manuel Rioja.

MISAS

Los horarios de Misa en Vidal. Fuente La Gazeta de Mar Chiquita

Los horarios de Misa en Vidal. Fuente La Gazeta de Mar Chiquita

Ya salió el semanario Prensa Local

prensa local

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: