Una jovencita de Santa Clara del Mar se suicidó por ahorcamiento/ En General Pirán: Un jovencito terminó lastimado y con cinco puntos en el rostro, todo por estar acompañando a ‘la ex’ de un piranense…

…..

Policiales de Santa Clara del Mar

Una jovencita de Santa Clara del Mar decidió terminar con su vida

21.12.13.- Tenía apenas 17 años, una edad donde la mayoría de los adolescentes comienzan recién  a vislumbrar sus primeros sueños de futuro… pero Fiama,- una jovencita que vivía en calle Biarritz de la comarca costera santaclarense-, sin embargo decidió terminar con su vida , ahorcándose…

Cuentan que fue enorme la conmoción y tristeza de sus familiares cuando la encontraron ‘en su habitación, pendiendo de una cuerda plástica que había atado a uno de los travesaños del techo´ …

Fueron los de su sangre quienes inmediatamente intentaron bajarla y depositarla sobre su cama; pero ya era tarde… Llamaron a la policía local y de inmediato,  con profunda conmoción por la pérdida de esta joven vida. se hicieron todos los trámites de rigor. Las pericias confirmaron que se trató de un suicidio. Versiones de allegados confirmaron que no había sido éste su primer intento de quitarse la vida pues  padecía de depresión, una silenciosa enfermedad que puede ser tan o más grave que cualquiera de las más crueles conocidas

No es momento para más datos, sino para rogar a Dios que  reciba en Su Seno a esta pequeña que no supo, o no pudo encontrar un incentivo para vivir; en los pequeños pueblos donde todos nos conocemos sobran los detalles en tristes momentos como los que vivimos. Desde este portal de noticias,  hacemos llegar nuestras profundas condolencias a familiares y amigos, rogando a Nuestro Señor y a la Virgen María que les den consuelo y fuerzas  para soportar este lastimoso trance…

Quienes hemos pasado situaciones difíciles, y tras una larga vida seguramente estaremos preguntándonos ‘qué puede ser tan terrible’ para que una chiquilla tan joven pierda las ganas de vivir… Lo cierto es que quizá nunca podremos encontrar una respuesta; pero si estar atentos a que con la ayuda de Dios sepamos (los mayores , los médicos, los docentes y los profesionales de la asistencia y contenciónes) a detectar a tiempo una forma para  prevenir que no se repitan dramas tan dolorosos como este.

Hoy, la costa marchiquitense está de luto. A todos nos toca con profunda tristeza este hecho inesperado…..

‘Que en paz descanses chiquita, que Dios se apiade de tu alma y te reciba junto a El para calmar tus penas por siempre’.

luto en rosa

…………………………………………………………………………

Policiales, General Pirán

‘¡Nadie se atreva… a tocar a mi ex!’ : Cinco puntos en el rostro, y todo por acercarse a la ex de un piranense…

Diferentes comentarios se suscitaron en General Pirán respecto a un altercado que habría tenido como protagonistas a una pareja de exnovios residentes en la localidad.

Preguntamos al titular de la Comisaria vidalense, Flavio Casas sobre si había algún grado de veracidad en la historia que era comentada y reproducida cada vez con mayor cantidad de aditamentos, y el  Comisario se limitó a comentar que se trató de la agresión de un joven piranense al rodado en el que circulaban  su ex novia y al amigo que la acompañaba circunstancialmente .

Al parecer , todo sucedió luego de que la jovencita de 21 años saliera a bailar con un grupo de amistades (aproximadamente a las 6:45 hs del 21 de diciembre); terminada la velada se retiró en automóvil y la acompañaba un menor de 16 años, también de la localidad. De improviso , mientras estacionaban por calle Falucho y Colectora, sintieron un fuerte estruendo que provino de un objeto contundente- con el que el ex novio (de 25 años) golpeó al vidrio de la puerta delantera izquierda  del auto VW , el  cual  de inmediato estalló y se hizo trizas-.

Como consecuencia, los vidrios  lastimaron a la joven y a su acompañante. Ambos narraron que el agresor se mostró exaltado “como si quisiera meterse en el auto” y le gritaba al chico  ‘que se baje’ (como invitándolo a pelear). La conductora, sintió temor al ver la sangre en el rostro de su amigo, e inmediatamente puso en marcha el vehículo para retirarse de la escena de peligro, donde su ex continuaba gritando exasperado contenido por un grupo de amigos.

Se dirigieron a la Subcomisaria, hacia donde en minutos llegó una ambulancia. Posteriormente, ya en la Unidad Sanitaria, pudo confirmarse  que la chica sufrió una herida cortante leve a la altura de la cien derecha, y que su compañero menor terminó en la Unidad de Primeros Auxilios donde le curaron una herida sangrante en el rostro, donde le  aplicaron 5 puntos .

Según la denuncia que tuvieron que radicar los heridos, el ataque los tomó de sorpresa. La chica sin embargo explicitó que luego de cinco años de noviazgo que se interrumpieron hace aproximadamente un mes, viene siendo víctima del acoso telefónico -en su lugar de trabajo y  via e-mails- por parte de  su ex pareja. Debido a ello, ya la muchacha había optado por bloquear todo tipo de contactos  de  su ex en las redes sociales, y hasta  cambió  su número de teléfono personal . Pero continuaba recibiendo molestias.

Tras el episodio, -que hizo que la chica tema por su integridad física y la de la gente que la rodea-, la joven solicitó  en la Fiscalía local ‘una restricción de acercamiento tanto para ella como para su grupo familia’r , la cual es de suponer será otorgada en las próximas horas por la Justicia.

La Policía preservó los nombres del atacante, y de las víctimas, (lo que de todas maneras este portal evita generalmente publicar), y sólo agregaron que intervino la Ayudantía Fiscal Marchiquitense. Todo indicaría que fue’ un tema de celos’, o de ‘diferencias no resueltas entre  la ex pareja’, que suele hacerse más comentado cuando los integrantes pertenecen a familias muy conocidas de un pueblo.. Asimismo, y curiosamente, quien más resultó más perjudicado en el conflicto  fue el jovencito,  quien  aseguró’ jamás haber tenido problemas con su agresor’, ni saber cuál  es el tipo de  relación que actualmente pueda tener con su amiga.

… En fin, ‘nada que no pueda remediarse’ a pesar del revuelo que causó…Afortunadamente en este caso no se ha lamentado la pérdida de una vida, y si bien pudo ser más grave sólo se dieron heridas leves.. Aunque quizá…habrá que repensar y reflexionar respecto a que ‘ estamos en tiempos pre navideños’ de paz y concordia… Probablemente  vendría bien que la juventud, y también  los mayorcitos  ‘demos el ejemplo’, adoptando  un poco de calma y de cautela, tratando de evitar que aflore la violencia , porque ‘ella’ siempre es una mala consejera…Aún… cuando la excusa  para traerla a nuestra vida sea la bronca, o la  pasión que pueda despertar  una historia de  amor….

cupido, el jodido

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Una jovencita de Santa Clara del Mar se suicidó por ahorcamiento/ En General Pirán: Un jovencito terminó lastimado y con cinco puntos en el rostro, todo por estar acompañando a ‘la ex’ de un piranense…”

  1. Alberto Says:

    Que raro que LA GAZETA que sabe todo no publicó nada? Será que a veces los padres cubren a los hijos. Digo porque la noticia es de Pirán. Que vaya Walter a cubrir la nota!!!

    • marchiquitaonline Says:

      .Son puntos de vista estimado señor. Desde mi óptica opino humildemente que ‘no hay ningún medio que sepa ‘todo’… En todo caso todos aportan un poquito- En cuanto a si Walter (o quien sea) cubren a sus hijos, debo confesarle que yo también cubriría a los mios… y dudo que Ud -si los tiene- también no tratara de protegerlos.. Casi es una ley natural; a mi no me preocuparía que alguien quiera proteger a sus hijos… créame que me preocupan mas los periodistas o comunicadores que cubren a ladrones, a truchos o personajes siniestros y ventajeros que se disfrazan de buena gente y terminan demostrando a la larga que son roskeros de cuarta buscando fama… Pero bue, reitero: son puntos de vista y por supuesto yo respeto el suyo Sr Alberto. Por otra parte, me suele pasar que estando en Santa Clara otros del mediterraneo se enteran antes que yo de lo que pasa aquí. A veces es cuestión de contactos, o de que disponen de medios telefónicos, o móviles que uno no.. y esta bien que asi sea.
      Y… en cuanto a estas noticias policiales, le aseguro que ni se me ocurrió detenerme a pensar en otra cosa que no sea la muerte de la jovencita santaclarense- ESO NO TIENE ARREGLO, LA MUERTE …
      Creo en cambio, que es mas común que pase la discusión de una expareja que se salió de control; en ese sentido, solo espero que haya una debida reflexión – y le confieso que me dejó me inquieté mucho en principio porque las primeras versiones que me llegaron via sms hablaban de heridas graves y gente internada con secuelas … Me tranquilizó que al menos, dentro de la inadecuada reacción, solo hayan sido heridas leves . Ojalá no se repita
      ‘El que este libre de pecado, que tire la primera piedra’, dijo alguna vez Alguien que sabia más que nosotros y que todos los medios…Todo puede pasar, entre la gente, desde enojarse para siempre a volver a estar juntos..¿Quien puede saber cómo terminan las cosas. no?. Saludos cordiales, gracias por contactarnos y que pase ud unas muy Felices Fiestas!

  2. Alberto Says:

    Hasta hoy creí que Mar Chiquita Online era imparcial, pero veo que se me ha censurado el comentario a su respuesta. Como dicen “entre bueyes no hay cornadas”.

    • marchiquitaonline Says:

      Acá estoy yo, el día de Navidad, respondiendo a un irrespetuoso anónimo, y gastando las pocas energías que tengo tras un triste año que me ha castigado muchísimo. Pero en fin, supongo que es parte ‘del combatir el juego del puterío’ que insistentemente tratan de instalar personajes que no tienen otra cosa que hacer que ‘armar convenientes roskas’ en la web.
      Señor Alberto López, no se ha tratado de CENSURA, sino de buen gusto y leales principios NO HABER PUBLICADO SUS COMENTARIOS INAPROPIADOS en mi portal.¿Cómo podría yo seguir predicando ‘parar con el puterío y roskas desgastantes e inconducentes si le permitiera a Ud denostar a cualquier persona SIN SABER SI QUIERA si Ud existe o se esconde cobardemente tras un correo electrónico inventado?…Porque debo SI le expliqué, y me molesté a aclararle respondiéndole al e.mail albertovaqzquez72@yahoo.com.ar del que Ud. ‘teóricamente’ es titular…¿No le llegó?…¿Será que no abrió correspondencia.. o tal vez el correo era trucho, o ‘se equivocó’ en alguna letra de la dirección? (Lamentaría, porque alguien que tiene ese correo ‘si lo ha recibido’ y no debe entender nada de la respuesta). Pero en fin :YO CUMPLI.. . ¿Observo que una vez más ‘desperdicié dos horas de mi tiempo’ en alguien que no lo merece. Pero bueno, ya que estoy le voy a dejar en claro un par de tips.
      1) Entre bueyes SI HAY CORNADAS… Y de hecho creo me han dedicado varias por lo menos ‘uno’ o varios de los integrantes de cada medio local.. Empero, aprendí que ‘a las cornadas’ no hay que darle más importancia de la que tienen , y sobre todo ver si vale la pena discutirlas ‘de quién vienen’. Por otra parte, ¿cómo hacer críticas sobre los que arman permanentes confrontaciones, si uno incurre en el mismo error?…Si hablamos de gente de los medios, he observado que cada cual ‘habla bien del que le da trabajo’, y cuando patinan, o se mandan ‘un moco’, automáticamente ‘desde otra vereda que antes criticaron’ se dedican a decir pestes del anterior… Cada cual es dueño de hacer lo que quiera, y no soy yo quien para juzgarlos, especialmente porque mientras los demás hacen de la comunicación un comercio , yo he permanecido demasiados años ‘laburando por amor a la camiseta marchiquitense’, sin dinero de por medio y sólo exponiéndome a recibir ‘pagos’ como su irrespetuosa respuesta.
      2) Si tiene tantos cojones para hablar mal de otro medio, o de quienes los integran ‘VAYA A DECIRSELOS EN LA CARA’, en lugar de armar conventillo usando portales o redes que nada tienen que ver con la historia… Si no se anima, tenga al menos ‘la hombría’ de cerrar el pico o dejar de teclear odios y resentimientos.
      3) Corre por su EQUIVOCADA CUENTA creer que ‘soy imparcial’. NO SOY NI OBJETIVA, NI IMPARCIAL, y debo decirle que más allá de las alharacas, no me parece que lo sean, tampoco ninguno de los que están ‘en el negocio’ de la comunicación ¿O acaso desde la prensa privada u oficial Ud. ve que alguien hable ‘en contra del que les asegura el sueldo’?… Somos pocos, nos conocemos muchos… no me venga con cuentos!
      4) Y por último, si jamás he usado este portal para sacar a relucir ‘todos y todas’ los que me han defenestrado , traicionado o forreado… y si siempre traté de ser ‘justa’ y no mezclar los tantos con mis problemas personales ¿Qué le hace creer que SI VOY A PERMITIR que Ud. use este espacio para denostar a quien no tiene la valentía de ‘encarar de frente’?…
      Mucho menos me ‘prenderé en su juego’ en tiempos Navideños, donde se supone que todos debiéramos comportarnos como buenos cristianos y apostar a la ‘reconciliación’ y la concordia de la comunidad… Lo libero para que desparrame sus diferencias personales en cualquiera de los otros medios que apuestan al escándalo o la critica destructiva, y le agradezco de corazón que haya dejado de considerar creíble a marchiquita-online… En definitiva ‘de eso se trata’, de que ‘cada quien busque EL ESTILO que prefiere’, y si quiere el del quilombo cizañero AQUI NO LO ENCONTRARÁ. Por lo tanto, y habiendo ya sufrido las decepciones de ‘terribles tránsfugas’ que se sirvieron de este portal so pretexto de ser ‘buenos vecinos’, y luego terminaron siendo sólo ventajeros de pacotillas, le comunico que ‘no quiero ya más los comentarios de personajes como esos’… La vida da muchas vueltas; créame..y hasta puede que como ha pasado con tantos, el día de mañana también usted esté abrazado (dinerillos de por medio) al que hoy ‘se enoja’ por no haber podido denostar en este portal… Asi las cosas, quizá le estoy haciendo ‘un favor’… No obstante, le deseo que ‘el espíritu Navideño’, que es símbolo de paz, amor y concordia, lo contagie en estas Fiestas. lo libere de resentimientos, y le brinde felicidad a Ud y su familia.
      Y, en lo que refiere a su ‘necesidad’ de que yo de nombre y apellidos de las personas para ‘escracharlas’ en un pueblo chico, le respondo que NO ES MI ESTILO y no lo cambiaré para caerle simpática a alquien que ni siquiera sé si tiene los ‘genes’ de poner su verdadera identidad en un correo electrónico… Porque ¿qué sigue mañana?: debo publicar cualquier comentario desubicado que trate de delincuente a una figura respetada?.. Me ordenará que exponga los menores que toman una cerveza de más?… Se erigirá en Juez para determinar ‘quienes son los buenos, y escrachar los malos y delincuentes según su parecer?..¿Y que pasa si otro desubicado decide escribir que alguna de las mujeres de su familia es drogadicta o prostituta y yo simplemente ‘lo dejo pasar’ abonando ‘el chisme malicioso?’. No señor, claro que no voy a permitirlo, y no porque ‘a mi’ me perjudique, sino buscando el bien de ‘todos y todas’, y de las familias que resultan injuriadas, o descalificadas gratuitamente.. Le repito ‘los hombres’ arreglan las cosas ‘de frente’; y si tienen que denunciar algo, lo hacen ante la justicia, no con conventillos sembrados cobardemente en internet…Igualmente, no se preocupe demasiado por la existencia de este medio; con gente como Ud, ‘del otro lado’, siento que lo mejor es alejarse y dejar que ‘los otros’ hagan su trabajo… Asi que lo invito a que vaya con sus cuestionamientos a otra parte..No se inquiete que a lo mismo que le escribo aquí ‘me atrevo a decírselo de frente’, mis viejos me enseñaron que en la vida hay que tener ‘códigos’, y no importa si los demás los tengan, YO LOS TENGO, y aunque no me respondan con la misma moneda todos, QUIERO SER RESPETUOSA y arreglar las diferencias ‘cara a cara’ y sin trucos sucios via web…Aún no cuestionando si Ud. tiene ´parte de razón , o se fue totalmente de mambo’…No tengo complejo de diosa, ni la egomanía para creerme que ‘los de este lado tenemos la verdad, y los de enfrente son todos una basura’…Yo, opto por seguir el consejo de Francisco ‘NO SE SAQUEN EL CUERO’, por ello sólo agregar : Que Dios lo ilumine y le otorgue la armonía espiritual que creo le hará un gran bien. Atentamente, Ana ‘La Parcial’…
      PD… Una sóla cosita más, en algo coincido con ud. NO TODO ES LO QUE PARECE… y créame que habiéndome molestado a saber del tema que lo preocupa, PRACTICAMENTE NADA, o muy poquito ‘es como en realidad lo pintan’.. Saludos cordiales. y ADIOS

Responder

