Controles Bromatológicos en Coronel Vidal/Colegio San Miguel y Técnica 1 de Coronel Vidal: Un estímulo a la creatividad de sus alumnos/Cooperativa Arbolito: los sábados de Enero y Febrero también atenderán consultas en Balneario Parque Mar Chiquita

Controles Bromatológicos en Coronel Vidal

La Dirección de Higiene y Bromatología dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita llevó adelante esta mañana controles aleatorios de vehículos que transportaran alimentos,con el objetivo de verificar la calidad bromatológica de los productos que ingresan a las localidades del municipio.

Los controles, a cargo de la Dra. Paula Gosso Eguía y la Dra. María Susana Lani, tuvieron lugar en Coronel Vidal y se efectuaron en conjunto con personal de la policía comunal, con el fin de salvaguardar la salud pública de los habitantes.

Colegio San Miguel y Técnica 1 de Coronel Vidal: Un estímulo a la creatividad de sus alumnos

Alumnos del Colegio San Miguel y de la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Vidal recibieron en el Palacio Comunal un premio de 5 mil pesos cada uno otorgado por el municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, al resultar ganadores de un concurso de cortometrajes orientados a reflejar distintas problemáticas, por ejemplo el virus de la Hepatitis C.

Luego de la proyección en el cine de la Casa Municipal de la Cultura, los alumnos recibieron el premio de manos del intendente Jorge Paredi y del secretario de Cultura, Fernando Córdoba. Participaron también del sencillo acto el presidente del HCD, Miguel Paredi, la concejal Edith Chifflet, docentes y directivos de las escuelas premiadas. “El municipio continuará apoyando estas expresiones para que todos los chicos del municipio puedan desarrollar su creatividad, sobre todo en temas tan importantes como los que se trataron en estos trabajos”, manifestó el intendente.

Córdoba informó que estos cortometrajes serán cedidos a los colegios del distrito junto a los realizados en el marco del concurso Hacélo Corto organizado en conjunto por el área de Cultura, Salud y el Centro Provincial de Adicciones (CPA), con la intención de incentivar a otros alumnos a continuar con este tipo de iniciativas.

—–

Desde Facebook: 24 de Diciembre

* Montes y Maggio, Feliz Cumpleaños a dos Marchiquitenses muy queridos en la zona !

Alejandro Maggio cumpleaños

CUMPLEAÑOS GERMAN MONTES

—-

Cooperativa Arbolito: los sábados de Enero y Febrero también atenderán consultas en Balneario Parque Mar Chiquita

Cooperativa arbolito desea felices fiestas

La Comisión Directiva y personal de la Cooperativa ARBOLITO hicieron llegar sus salutaciones , y comunicaron a la gente  de la costa marchiquitense que ‘durante Enero y Febrero también personal administrativo de dicha entidad estará atendiendo los días sábados, todas  las consultas y reclamos de usuarios y socios, -en horario de 8:30 a 13: 30 hs, en la oficina ubicada Alberdi y Palacios de Balneario Parque Mar Chiquita‘-.

——

Desde la Municipalidad de Maipú, el saludo del Intendente a los vecinos de Mar Chiquita y la zona

intendente Maipu

Coimas en el Senado: fueron absueltos Fernando De la Rúa y los otros siete acusados

(La Nación)La Justicia Federal entendió que no se probaron los pagos por la ley de reforma laboral en 2000; además del ex presidente, fueron liberados de los cargos Alberto Flamarique, Fernando de Santibañes, Mario Pontaquarto y otros cuatro ex senadores

La justicia federal absolvió hoy al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados en la causa por los presuntos sobornos para la tramitación en el Senado de la reforma laboral, en 2000.

Así lo entendieron los jueces del Tribunal Oral N°3, Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez, que consideraron que no se probó el presunto pago los $5 millones de pesos para la aprobación de la ley de reforma laboral, a pesar de la confesión de el secretario parlamentario Mario Pontaquarto , que también fue absuelto.

Tampoco se pudo probar la reunión en la Casa Rosada donde, según la acusación, De la Rúa autorizó el pago de coimas con la frase: “Eso arréglenlo con De Santibañes”. Así lo había declarado en un primer momento Pontaquarto, pero luego el “arrepentido” incurrió en contradicciones.

El fallo también absolvió al ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando de Santibañes y cuatro ex senadores peronistas: Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.

La fiscal Sabrina Namer había pedido que De la Rúa fuera condenado a seis años de prisión.

El ex presidente, en su alegato final ante los jueces, había pedido: “Dicten una sentencia ejemplarizadora, que al absolverme restablezca mi dignidad y la confianza en la Justicia”.

De la Rúa, Flamarique, De Santibañes y Pontaquarto estaban acusados de cometer el delito de “cohecho” en su modalidad “activa” -pagar coimas-, mientras por la misma figura penal, pero de forma “pasiva” -recibirlas- fueron imputados los ex senadores. Hoy, después de 13 años y tras más de 14 meses de juicio, la causa llegó a su fin.

El inicio de la causa

El expediente se había iniciado cuando el ex secretario parlamentario Pontaquarto confesó que retiró de la ex SIDE dos bolsos con cinco millones de pesos/dólares para pagar sobornos a senadores para que aprueben en abril de 2000 la ley N° 25.250 de flexibilización laboral y que las coimas fueron autorizadas por De la Rúa en una reunión en Casa de Gobierno.

“Eso arreglenlo con De Santibañes”, dijo Pontaquarto que había manifestado De la Rúa en una reunión en la Casa de Gobierno para coordinar el pago de los sobornos ya que los senadores peronistas pedían “algo más” para aprobar la ley

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: