Se viene el estacionamiento medido a Santa Clara del Mar; 25 $ diarios son la polémica que aviva el debate entre el oficialismo y la oposición del Partido de Mar Chiquita/El Gordo de Nacional/Natatorio de Vidal ‘cerrado por refacciones’/Los aumentos a la Bonaerense?/

Salutaciones Festivas: Agencia de Noticias & Publicidad ‘KVNK’

fiestas kvnk

***

Ya está aprobado: 25 $ de estacionamiento enfrentan al oficialismo y la oposición

Pronto comenzará a regir el ‘Estacionamiento Medido’ en Santa Clara del Mar

La última Con el voto de la mayoría oficialista se aprobó el estacionamiento medido para la costa santaclarense , incluido Camet Norte; en principio, se sabe que el precio del estacionamiento estaría estipulado a $ 25 ‘el día’, (nada se habla de fracción horaria); se comenzaría  a la brevedad, por la zona de Avda Acapulco hacia el mar , para luego ir extendiendo hacia otras importantes arterias. La mayoría oficialista ya aprobó , la oposición pide precisiones sobre ‘cómo será implementado’, dado que consideran que más que estudiado ha sido ‘despachado’ por  la bancada justicialista y a pedido del Intendente.

Dialogamos con protagonistas de dos de los bloques: Miguel Paredi del Partido Justicialista, y Roberto De Santis, radical que pertenece al Frente Cívico y Social. Nos manifestaban lo siguiente:

Miguel Paredi:“El estacionamiento medido fue aprobado; seguramente se va a implementar en los próximos días, depende del Ejecutivo”.

Explicó que en la sesión extraordinaria realizada la semana pasada,  se trató la Ordenanza Fiscal Impositiva  (la cual ya  tenia media sanción y se aprobó por mayoría -con la abstención del Frente Renovador y el voto en contra del bloque del Frente Progresista Civico y Social ,que se opuso).Cabe agregar, que sesionaron aquí los nuevos concejales electos del distrito.

“El estacionamiento medido fue aprobado; seguramente se va a implementar en los próximos días, depende del Ejecutivo. (…) Si hay falencias o fallas se pueden ir corrigiendo es una nueva experiencia que servirá para empezar , y ver cómo se puede seguir haciendo cuando pasen los años ” . “Creemos , será útil también para ordenar el tránsito”, refería el edil justicialista Miguel Paredi durante su entrevista con este medio.

Al preguntársele ‘si había prevista una licitación para el cobro de lo que será el estacionamiento medido (lo cual estaba dentro de la temática de la Ordenanza votada) respondió : “Hay una empresa interesada, no tengo el nombre de la firma;  todavía está todo un poco en el aire, así que entiendo que se va a resolver en los próximos días y es el Ejecutivo quien pondrá en funcionamiento esto”. La idea es que se realicen a la brevedad “todos los contactos y se empiece inmediatamente con el cobro de estacionamiento” en la comarca costera  marchiquitense.

Con la Fiscal Impositiva, Javier Navarro del Frente Renovador se abstuvo porque dijo que había “tenido poco tiempo para leerla”; según Paredi . Sostuvo que es algo parecido a lo que aducen los radicales, quienes  con el presupuesto también se quejaron de que tuvieron poco tiempo para estudiarlo y después no lo votaron. Ahora , también dicen que es poco tiempo el dado  para leer la Ordenanza Fiscal Impositiva, pero Miguel Paredi consideró que “tuvieron una semana y me parece que es tiempo suficiente”. Señaló que  como se recordará, “también se quejaron cuando con el presupuesto tuvieron tres días para estudiarlo”. Al respecto, el justicialista refutó: “Pero la verdad es que desde que está (gobernando) Jorge Paredi, todos los años se hace el presupuesto, (…) no se entrega quizá como quisiéramos en Octubre para ver todo detalladamente, pero se hace (…), y  no olvidemos que antes (cuando gobernaba) la UCR, ellos  prorrogaban  los presupuestos y no  se hizo uno durante varios años”

Según refirió Paredi, “No se tocó para nada el tema” del caso López, aunque si bien “al terminar la sesión , los del Bloque del Frente Cívico nos mostraron creo que un proyecto de resolución  “ , y “lo que vi  por arriba es que en el último artículo decía que quieren “separar a los dos policías involucrados, pero se tratará en la próxima sesión”, confirmó el edil justicialista.

Tras esta sesión con los Mayores Contribuyentes, se estima que la próxima  estará pactada para el 27 de diciembre. Al finalizar la nota, Miguel Paredi expresó sus salutaciones para los marchiquienses , deseando  “que todos pasen unas Felices Fiestas”.

zPoli.radio

***

Roberto De Santis:”Tendría que haber pasado por el Concejo, pero no pasó, porque como todos sabemos el  intendente tiene poderes especiales, que los pone en práctica en estos casos”.

Roberto De Santis dijo que “fue una muy buena sesión, un poquito movida por los temas que se tocaron , pero considero que salimos airosos en la primer batalla”(…) , del bloque del Frente Cívico y Social, “los concejales que asumieron son todos profesionales (abogados) y creo que fue muy enriquecedor; tendremos que aprender , porque  estamos ante profesionales y eso nos da un poco más de jerarquía a nuestro bloque”.

Del estacionamiento medido aseguró que “fue uno de los mayores problemas que tuvimos que afrontar porque evidentemente , nosotros (los concejales) no sabemos absolutamente nada de  cómo va a estar programado:  si es una empresa, si es el municipio, quien confeccionará y dará las boletas… ni el bloque justicialista sabe. Me resulta terrible porque cobrarán 25 pesos por día…(…)  pero no toda la gente se va a quedar estacionada todo el día, algunos quizá sólo quieran estar un par de horas: ¿‘se desglosa, se paga menos’?… NO se sabe…’. estamos en una nebulosa. Tendría que haber pasado por el Concejo, pero no pasó, porque como todos sabemos el  intendente tiene poderes especiales, que los pone en práctica en estos casos.

Con respecto al beneficio que consideran los oficialistas , que traerá el ‘estacionamiento medido’, fue terminante al decir : “No creo que el tránsito vaya a estar ordenado por esto; yo creo que al turista no hay que cobrarle nada, tiene que estacionar y venir a disfrutar de Santa Clara, de  las playas. (…) Desde mi punto de vista, esto es una contra para el comerciante, para el balneario, porque encima (los que estacionan)  tienen que pagar su carpa, su sombrilla y la cosa se les hace mucho más cara (al turista)… Además tendremos que poner gente que los cuide,  porque hay que prever ante posibles robos…¿Quién va a controlar eso?…Yo creo que al turista le tenemos que dar todas las facilidades  para que venga a disfrutar”.

Corresponde señalar que no estaba  aún  estipulado tampoco si los residentes deberían pagar, aunque en las últimas horas   ‘un boletín que se reparte en las calles refiere que ‘los residentes marchiquitenses tendrían un sistema de tarjetas de exentos’, presentando patentes pagas, domicilio certificado y algunos otros requisitos’. Sobrevendrá seguramente una nueva discusión dado que la particularidad de nuestra costa hace que por cuestiones laborales, de coberturas de obras sociales, etc.,  ‘los que tienen domicilio en el documento’ no siempre sean los que residen y viceversa. Por otra parte, varios de los dirigentes opositores aseguran que si bien se anuncia que en un principio la ordenanza de estacionamiento medido seria implementada en Santa Clara del Mar, no se podría asegurar que al no existir un claro control, ni conocimiento de la empresa que ya estaría designada, pueda luego ésta extenderse para redituar y hacer cobros en todo el partido de Mar Chiquita. Por último, los vecinos exponen que ‘ si no se reglamenta un precio fraccionado por hora, y sólo se habla de $ 25 diarios, resultará que estacionar unos minutos en Mar Chiquita costaría más caro que hacerlo 8 horas en Mar del Plata, y eso correrá a muchos turistas que a la hora de evaluar notarán la diferencia’

En lo que refiere a las denuncias que involucraron a personal policial local en el ‘caso de Julio López’, y por el cual el bloque del Frente Cívico pretende anteponer un Proyecto de Resolución la próxima semana, opinó: “Es un tema bastante urticante, nos llama la atención que no haya intervenido ningún fiscal, que  no se le haya dado seguridad al hombre que hace la denuncia;  y como bloque le pedimos al Intendente – que es también el jefe de la Policía  Comunal -, porque consideramos que debería obligar al subcomisario (denunciado) a que dé un paso al costado hasta que esto se aclare (…)Nadie está diciendo que sea culpable, pero , ante la duda,  tendría que dar un paso al costado para darle mayor transparencia (a la investigación)”, remarcó el edil radical.

Al despedirse en la entrevista, deseó  “Feliz Navidad y un próspero Año  Nuevo a todos en al Partido de Mar Chiquita”.

zdudando

—-

Nada nuevo en la investigación del Caso Lopez

La investigación del Caso Lopez en Mar Chiquita: El pasado sábado, nuevamente el programa C5N Investiga puso imágenes de la denuncia del ex policía Correa . quien con su denuncia involucró a personal de la localidad en el caso investigado como ‘desaparición de Julio Lopez’.

Varios lectores nos han solicitado que publiquemos el contenido de ese bloque del programa, pero lo cierto es que – a pesar de que desde  la producción remarcan  que el tema logró superar el raiting de TN en esa franja horaria,-  ‘a cuatro días de la transmisión’, el canal no lo ha subido a YouTube, donde la mayoría de los videos de los últimos días tienen más que ver con las Fiestas, las Vacaciones, etc.

De todas formas, cabe mencionar que en la síntesis realizada por el conductor Ignacio Ramírez , lo que quedó claro es que ‘la justicia no ha investigado el tema como se esperaba’.

Archivos y datos de lo sucedido en nuestro distrito tras el resonante primer programa fueron aportados por Canal 2 de Santa Clara del Mar y el Multimedios A de General Pirán. De tales datos, se coincidió en que no se ha realizado un rastrillaje de las zonas señaladas, y que el subcomisario implicado afirmó no conocer a Correa.

C5N Investiga cerró su ciclo anual, con lo cual no sabemos ‘si se retomará el tema’. Por lo pronto, las Fiestas, la Feria Judicial y las vacaciones seguramente postergarán las investigaciones y lo probable es que ese tiempo también  enfriará el interés del público.

Corresponde mencionar que ‘si bien hay rumores de que los policías implicados serian separados de sus cargos tras las Fiestas Navideñas’, nadie lo  ha confirmado y hasta ahora  el jefe de la Subcomisaria continúa al frente.

Ignacio Ramírez, quien sin dudas realizó un excelente programa, afirmó que el periodismo de investigación es compromiso, y no es para cínicos... Aún coincidiendo en sus conceptos, lo que subyace es que si bien la noticia pudo haber conmocionado algunos días, y otorgado un buen raiting a diferentes medios, aquí… en Mar Chiquita, la sensación es que la falta de una investigación real terminó tan sólo logrando suma preocupación y dejó manchados los apellidos de muchas familias, las cuales  ‘ya pasado el furor de la noticia’ tendrán que seguir caminando por el pueblo ‘señalados’, sin que nadie parezca interesado en limpiar sus nombres, o certificar culpabilidades en caso de haberlas… Sería más hipócrita no acotar este ‘detalle’ para quienes sin ser periodistas hacemos un humilde aporte en  ‘comunicación social para nuestro pueblo’

Por estos lares, todos dijeron estar a disposición de la justicia… pero al parecer ‘la Justicia’ no dispuso de tiempo para ocuparse responsablemente del caso… Todos queremos la verdad, y si bien a la prensa nacional sólo le interesa ‘la pista de Lopez’, a los marchiquitenses nos importa también poder enterarnos de cuán ciertas o mendaces fueron las denuncias de corrupción en otros temas, y que de no serlo de una vez por todas lo dejen aclarado…

A los otros medios les puede interesar ‘la primicia’, o el raiting ,y está bien que asi sea… Pero otros continuamos pensando que más allá de la competencia, o los protagonismos que circunstancialmente pueda dar la exposición mediática,  ‘nos importa mucho más la gente de Mar Chiquita’, su preocupación, la impotencia de no saber, la tristeza de muchas familias involucradas… y todo este lío con el que el distrito quedará manchado

NdR. En el caso de que C5N decida próximamente colgar el programa en cuestión entre sus videos de YouTube, lógicamente estaremos compartiéndolo en este mismo portal… Si no lo hemos hecho no ha sido con intención de ocultar nada, sino porque ‘no está’… Por otra parte, es propicia la oportunidad para felicitar a los integrantes de los equipos periodísticos de Canal 2 y Canal 7, a quienes nos alegró ver a través de la pantalla de un medio nacional… Ojalá se repita, en mejores circunstancias y por temas ‘menos ingratos’ que el que hoy ‘llama la atención’ a los medios foráneos a Mar Chiquita.

——

Los saludos de LA BRUJA

BRUJASSSSS

El mensaje Festivo de los Bomberos de Vivoratá

Bomberos navideños

Refaccionan el natatorio Municipal

Permanecerá cerrado por al menos un mes. Las piletas abiertas, sin embargo, funcionarán con total normalidad.

La pileta climatizada del natatorio Municipal permanecerá cerrada alrededor de un mes. Las refacciones, que prevén la instalación de azulejos y trabajos de pintura, demandarán el desagote del agua de la piscina. Todo estaría listo a finales de enero.

El Secretario de Deportes del Partido, Armando Echeverría, confirmó que las piletas abiertas continuarán funcionando con normalidad y les pidió paciencia a los vecinos hasta que los arreglos estén terminados. (Autor y fuente Armando Fertitta  23/12/2013 – Para LA GAZETA de Mar Chiquita)

El Gordo de Navidad en Nacional: 66.190

Una agencia del barrio porteño de Caballito vendió el billete ganador del primer premio extraordinario de la Lotería Nacional. Se repartirán 20 millones de pesos. El segundo premio pagó un millón de pesos

El billete número 66.190 se alzó con un premio de 20 millones de pesos, tras salir elegido en el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, conocido como “Gordo de Navidad“. El segundo afortunado fue el entero 79.588, que pagó un millón de pesos.

Según se informó durante el sorteo, el boleto ganador de los 20 millones de pesos fue vendido en la agencia ubicada en Gaona 1985, en el barrio de Caballito norte.

El sorteo se llevó a cabo anoche a las 21, en el Salón “Vicente Casares” perteneciente a la sede de la Lotería Nacional, en el centro porteño. El billete entero costaba 600 pesos.

Son cinco las familias afortunadas. Es una alegría para el barrio“, señaló hoy Horacio, dueño del local que comercializó el billete ganador. En diálogo con la prensa, afirmó que los beneficiados deberán repartirse 4 millones de pesos entre sí, previo descuento de una cifra aproximada del 30% del monto en concepto de impuestos

El líder de UPCN respalda a Scioli en la pulseada con los docentes

El líder de UPCN respalda a Scioli en la pulseada con los docentes
LPO (La Plata)

Carlos Quintana, líder de los estatales bonaerenses, afirmó a LPO que “es una locura abrir la paritaria a días de fin de año”, como reclaman los docentes. El sindicalista relativizó además las cifras que se manejan sobre aumentos a policías: “Nadie vio el decreto”.
 
En pleno clima de malestar entre los gremios bonaerenses por la negativa de Daniel Scioli de abrir las paritarias antes de marzo, el titular de uno de los sindicatos estatales más importantes defendió al Gobernador y puso en duda la suba salarial a los efectivos de La Bonaerense.“A nosotros nos parece una locura abrir las paritarias a días de que cierre el año”, explicó a LPO Carlos Quintana, titular de UPCN en la Provincia. Y agregó que “nadie vio el decreto que firmó Daniel Scioli. Todo lo que se dijo está acordado de palabra, en papeles todavía no hay nada”.El líder sindical refiere a la decisión de Daniel Scioli de subir a $8.570 el sueldo básico los efectivos de la provincia de Buenos Aires. La decisión se tomó para desactivar una protesta en que un sector de la fuerza llevaba adelante en La Plata.“El acuerdo con la Policía fue en base a las horas Cores y Polad”, aseguró Quintana. Las primeras son horas extras que los efectivos de la fuerza realizan para incrementar su salario, las Polad se enmarcan en la prestación de servicios que los policías mantienen con privados, sirviendo de seguridad privada.Para Quintana, el dinero para pagar el aumento a los efectivos de La Bonaerense saldrá de los 47 partidos de fútbol que se juegan en la Provincia, es decir con guardias adicionales. “Nada de eso va al básico, ahí no entra la antigüedad. Al menos hasta que esto no se aclare, nosotros no podemos salir a reclamar aumentos”, explicó el sindicalista a LPO.Si bien desde la provincia anunciaron la firma del decreto que cerraba cualquier negociación con la Policía, lo cierto es que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo en las horas previas y siguientes reuniones con representantes de la fuerza.Granados ofreció el depósito inmediato de tres meses de retroactivo de la vestimenta que ahora ascenderá a 870 pesos. El aguinaldo y el aumento del sueldó básico a 9.000 pesos de bolsillo sin contabilizar las horas Cores. En tanto, a partir de enero los 870 destinados al uniforma se elevan a 1.200 y, a partir de marzo, tendrán el mismo aumento que consigan los docentes (una suba que ronda el 20%).Esa negociación junto a los docentes en paritarias también es confusa. “la Policía no se va a sentar en la paritaria docente ni estatal porque no están sindicalizados”, aseguró el líder de Suteba, Roberto Baradel.El aumento a los efectivos policiales generó un efecto dominó en trabajadores estatales y docentes quienes pidieron una convocatoria urgente reclamando la apertura de las paritarias. Sin embargo, el gobierno de Daniel Scioli rechazó esa posibilidad de plano.En el gobierno ya se preparan para lo que va a ser una negociación muy dura con los estatales y docentes entre febrero y marzo del próximo año. La estrategia será avanzar hasta una suba que el gobierno pueda afrontar, aunque en el gobierno de Scioli ya adelantan que los docentes no quedarán conformes. “Habrá que prepararse para varias semanas de paro”, aseguran fuentes de la Gobernación.La estrategia será apostar luego al desgaste en los docentes. Además sacarán a la luz durante las paritarias los resultados del informe Pisa, una evaluación internacional que analiza el rendimiento educativo de alumnos de 15 años en 65 países y en donde Argentina quedó en el puesto 59. La idea que por ahora estudian en La Plata será la de avanzar -en medio de la negociación- con propuestas para subir el rendimiento de los alumnos bonaerenses.

Noticias relacionadas
 

Absuelven a De la Rúa y piden investigar un complot de Ibarra y Alberto Fernández

Absuelven a De la Rúa y piden investigar un complot de Ibarra y Alberto Fernández
LPO

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente por el supuesto pago de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral. También absolvieron a Flamarique y Santibañez. El tribunal mandó a investigar si la causa fue parte de un complot para hundir a De la Rúa.}
—–
Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: