Anuncian refuerzos sanitarios en la Costa Atlántica – Saludos Navideños – ‘Patos Campeones’ en Mardel/Municipales Necochenses controlan la playas y estacionamientos

Secretaría de Cultura, Educación Ciencia  y Tecnología Mar Chiquita les desea Felices Fiestas

fernando

—–

La zona:

Anuncian medidas de refuerzo sanitario para la Temporada de Verano

MEDICOSTA

A pedido del ministro de Salud, Alejandro Collia, se realizó hoy una reunión encabezada por el viceministro Sergio Alejandre para definir los últimos detalles de cara a la puesta a punto del Operativo SAT (Servicio de Atención al Turista) que se implementará desde el 2 de enero en toda la Costa Atlántica.

En la ocasión, junto a autoridades locales y de la Región Sanitaria VIII, se dispusieron los lugares donde se reforzarán los servicios y aquellos que incorporarán hospitales móviles, definidos de acuerdo a la demanda de los últimos años.“Esperamos una demanda creciente por la gran cantidad de personas que se espera para este verano en la Costa, por lo cual hemos incorporado una mayor cantidad de profesionales, y vamos a sumar también las egresadas de Enfermería, tanto para el hospital Tetamantti (Materno Infantil) como para el Alende (HIGA)”, precisó Alejandre.Además, ponderó el “trabajo complementario que realizaremos entre el municipio y la Provincia”  y comentó que el gobierno local se encargará de coordinar los Centros de Atención Primaria, el CEMA, y también “brindará el apoyo logístico para el mantenimiento, iluminación y seguridad de puntos específicos”.

En ese sentido, indicó que en el caso del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, “se colocará un hospital móvil en la puerta, para brindar la atención diurna de la demanda espontánea – de 9 a 21- con el objetivo descomprimir la guardia, que puedan dedicarse a los casos más graves, y deriven al Tetamanti en casos de pediatría, o al propio hospital”.El operativo SAT se brinda en toda la Costa Atlántica, y los hospitales móviles estarán como todos los años en Santa Teresita, Mar Azul, Villa Gesell, Miramar, en Punta Mogotes y el centro de Mar del Plata, y este año se sumará Necochea.

“Además se hará un refuerzo con personal en cada hospital porque la demanda en temporada aumenta un 200%”, señaló la directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli quien participó del encuentro.También estuvieron presentes el concejal electo Alejandro Ferro; la directora ejecutiva del Hospital Alende, Susana Gómez; el director ejecutivo del hospital Materno Tnfantil “Victorio Tetamanti”, Hugo Casarsa; y el director de la Región Sanitaria Octava, Gustavo Rodríguez. – See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/

……..

En Necochea: municipales salen a controlar las normas en la playa

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad controlan en las playas y estacionamientos.

Publicada por 0223.com.ar.

Controlaràn desde el ingreso de mascotas a las playas hasta el higiene de las familias

 Comenzó la tarea de los inspectores municipales en la playa para controlar las actividades que turistas y residentes no pueden hacer en la arena de los balnearios céntricos, durante la época de la temporada. Estas, son reguladas mediante ordenanzas emanadas del Concejo Deliberante.

necochenses

Los inspectores municipales tienen que vigilar que en la playa no se realicen juegos de pelota, no se baje y paseen perros en la arena en los sectores de balnearios; y que se utilicen motos, cuatriciclos o vehículos, en la zona comprendida desde la avenida 75 hasta Pinolandia.

En cambio, para los vehículos 4 x 4 o para los cuatriciclos existen bajadas en la Escollera, Kabryl, el antiguo espigón de pescadores y pasando el sector del parador Médano Blanco.

La misión de los inspectores no es sencilla debido a la falta de medios y de hombres para cumplir con las tareas pero también existen carteles, que advierten sobre las prohibiciones a los turistas y a los residentes del distrito.

Sin embargo, los carteles que se ubican en distintos sectores de los balnearios céntricos son dañados permanentemente por los vándalos. Esto, también atenta contra el efectivo respeto de las normas en la playa.

La falta de carteles indicadores dificulta enormemente el trabajo de los inspectores municipales o de los guardavidas, ya que estos carecen de las referencias básicas para hacer que los turistas respeten las normas.

LOS PATOS FUTBOL CLUB Campeón en el Torneo Nacional Independiente de Mar del Plata

Al cabo de una estupenda tarea a lo largo de todo el torneo Nacional el elenco de la categoría 1999 de Los Patos Futbol Club se consagró campeón teniendo como principal deportista al guardameta German Suarez.

lospatossss

También la clase 2005 se ubico en el tercer puesto participando Bautista Rivadavia y Rodrigo Ibañez. Por ultimo y para destacar la categoria 2002 tambien llegó al ultimo dia de competencia ubicándose el la cuarta posicion sobre un total de 25 equipos y dejando en el camino a clubes como Aldosivi-

Integraron este plantel: Lisandro Ferraras, Nahuel Gonzalez, Ramiro Rodriguez y Dilan Difino.
Los Patos ingresaron con 9 divisiones (desde la categ 1998 hasta la 2006) logrando todas pasar la fase clasificatoria; seis de ellas llegaron hasta los cuartos de final , mientras que las tres mencionadas categorias (2005-2002 y 1999) accedieron al tramo final del torneo.
La delegación de Los ¨Patos de Coronel  Vidal estuvo coordinada por el profesor Juan Pablo Camara , y contó con la colaboración de importante cantidad de padres.
De esta manera se cierra el año deportivo para Los Patos Fútbol Club , previendo el reinicio en l 2014 con el Torneo Latinoamericano para la clase 1997. “Aprovechamos la ocasión para desearles a todos unas muy felices fiestas a todos los que de una manera u otra colaboran con la historia y vida de este club” expresó el D.T del equipo, Patricio Patuto en sus declaraciones a KVNK Noticias.

(Reporte de Iván Caviglia)
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: