En Navidad, un escritor del Partido de Mar Chiquita, dedica un poema al Papa: ‘Los zapatos de Francisco’/La primer Navidad de Francisco, como líder Espiritual de La Iglesia/Texto completo de la CARTA ENCÍCLICA LUMEN FIDEI

El Paisano Viglietti  y sus entrañables versos; en Navidad, los escribió para el Papa‘:

‘Los zapatos de Francisco’

El escritor  y poeta marchiquitense Eduardo César Viglietti , nos ha hecho llegar  sus sinceras salutaciones para las Fiestas. Comunica en su mensaje :”Quisiera, en esta fecha que celebra la Natividad de Nuestro Señor, abrazarlos en mi corazón a todos y decirles: ¡Feliz Navidad !… Y rezar… para  que  quiera Dios iluminarnos , para que aprendamos a pedir perdón, a dar gracias, a sentirnos mas hermanos en Jesucristo , y a querernos … para que así  impere la paz… Felices Fiestas y que un próspero 2014 nos encuentre unidos,  solidarios  y plenos de esperanza”.

“El Paisano Viglietti“, como le llaman los amigos,  confesó su enorme admiración por este maravilloso pontífice ,- Jorge Bergoglio-, que nos enorgullece a los argentinos, y que ha logrado ‘predicar con su ejemplo’ , regalándonos la sensación de que “con su humildad ha podido ‘bajar el cielo a la tierra’, logrando con su franca simpleza que todos estemos ahora  más atentos al mensaje de Jesucristo”.

En el día de Navidad, que celebra el Nacimiento de Jesús, quiso dar gracias ‘a su modo’, construyendo versos dedicados a ese “Papa Francisco que con su ternura y amor inconmensurables está cumpliendo con creces la grata misión de acercarnos y  hacernos amar ‘la Palabra de Dios’…”

Los zapatos de Francisco

****

Francisco: Su primer Navidad como líder Espiritual de La Iglesia

El Papa Francisco, quien celebra su primera Navidad como el líder espiritual de 1.200 millones de católicos, instó el martes a evitar el orgullo y el egoísmo y abrir el corazón a Dios y al resto de los hombres.

Francisco, que en marzo se convirtió en el primer Pontífice no europeo en 1.300 años, celebró una solemne Misa de Gallo para unas 10.000 personas en la Basílica de San Pedro, mientras otras cientos de personas veían la ceremonia en pantallas gigantes ubicadas en las afueras del lugar.

Las campanas de la basílica, las mismas que anunciaron su elección el 13 de marzo, sonaron cuando el Coro de la Capilla Sixtina entonó Gloria, una plegaria que comienza con las palabras de la Biblia que refieren a que los ángeles cantaron la noche en que Jesús nació en Jerusalén.

Francisco dio una corta homilía que fue tan simple como sus vestimentas blancas: El hombre puede elegir entre la oscuridad y la luz.

“… Por parte de la gente hay momentos de luz y de oscuridad, fidelidad e infidelidad, obediencia y rebelión; momentos de ser un peregrino y momentos de estar a la deriva”, dijo Francisco, hablando en italiano.

“En nuestra historia personal también, hay momentos de luz y momentos de oscuridad, luz y sombras. Si amamos a Dios y a nuestros hermanos y hermanas caminamos en la luz; pero si nuestros corazones están cerrados, si estamos dominados por el orgullo, el engaño, el egoísmo, entonces la oscuridad nos cubre y nos rodea”, señaló.

Francisco, que celebró la misa con más de 300 cardenales, obispos y curas, instó a las personas a no tener miedo de alcanzar a Dios.

“No tengan miedo. Nuestro Padre es paciente, nos ama, nos da a Jesús para que nos guíe en el camino a la Tierra Prometida. Jesús es la luz que ilumina la oscuridad. El es nuestra paz”, destacó.

UNA NUEVA ERA

Los peregrinos llegaron de todas partes del mundo a la misa y algunos aseguraron que era porque sentían que Francisco había traído aire fresco a la Iglesia Católica.

“Está trayendo una nueva era en la iglesia, una iglesia que se centra mucho más en los pobres y que es más austera, más viva, una iglesia que se preocupa por cada uno en el mundo”, dijo Dolores Di Benedetto, proveniente de Argentina, el país natal del Papa.

El italiano Giacchino Sabello afirmó que no había estado antes en una Misa de Gallo en San Pedro, pero que ahora quería ver de cerca al nuevo Papa.

“Ahora vengo de bastante lejos, principalmente porque pensé que iba a ser muy agradable escuchar de cerca las palabras de este Papa y ver cómo las personas se emocionan por él”, dijo Sabello.

El ex cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, entregará el miércoles a las 1100 GMT su segundo mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) y entregará una bendición. Su primer mensaje fue durante la Pascua pasada.

El 31 de diciembre, celebrará una misa de fin de año de acción de gracias en el interior de la basílica y en los próximos días oficiará un acto para celebrar el Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica Romana.

El 6 de enero, día en que la iglesia celebra la fiesta de la Epifanía, que conmemora la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, el Papa realizará una misa. Fuente Noticias Terra (Reporte de Cristiano Corvino y Gillian Hazel; Editado en español por Mónica Vargas y Javier Leira)

internacional-religion-navidad

El papa Francisco celebra la Navidad con su primera Misa de Gallo

“Jesús es la luz que disipa las tinieblas“, este el mensaje que lanzó el papa Francisco en su homilía durante la Misa del Gallo, con la que comienza la Navidad, y que celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En su primera celebración de la Navidad, el papa argentino pronunció una homilía breve en la que la llegada de Jesús, que celebran hoy los católicos, fue el único tema.

Francisco comenzó afirmando que “somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces“, pero en la noche de hoy, “cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz“.

Posteriormente el papa disertó sobre las palabras “caminar” y “ver” al considerar que “la identidad de los creyentes católicos es ser peregrinos hacia la tierra prometida”.

En este camino, agregó “se alternan momentos de luz y de tiniebla, de fidelidad y de infidelidad, de obediencia y de rebelión, momentos de pueblo peregrino y de pueblo errante”.

También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras”, dijo el papa argentino, quien agregó que “si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera”.

Quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe adónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos“, añadió el papa citando al apóstol San Juan.

Luego Francisco recordó que los pastores “fueron los primeros que recibieron el anuncio del nacimiento de Jesús“.

Fueron los primeros porque eran de los últimos, los marginados”, agregó.

“Dios nos ama, nos ama tanto que nos ha dado a su Hijo como nuestro hermano, como luz para nuestras tinieblas“, añadió el papa.

Y concluyó su homilía pidiendo a los católicos que “no teman“, pues “nuestro Padre tiene paciencia con nosotros, nos ama, nos da a Jesús como guía en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es nuestra paz”.

****

Desde marchiquita-online – Anexamos a continuación la primer Encliclica del Papa Francisco, con texto completo … Un bellísimo mensaje que será más que grato redescubrir en estas Fiestas Navideñas, y que podrán leer clickeando sobre el siguiente título  :

CARTA ENCÍCLICA LUMEN FIDEI

Párrafos de la Encíclica:

(…) La luz del amor, propia de la fe, puede iluminar los interrogantes de nuestro tiempo en cuanto a la verdad. A menudo la verdad queda hoy reducida a la autenticidad subjetiva del individuo, válida sólo para la vida de cada uno. Una verdad común nos da miedo, porque la identificamos con la imposición intransigente de los totalitarismos. Sin embargo, si es la verdad del amor, si es la verdad que se desvela en el encuentro personal con el Otro y con los otros, entonces se libera de su clausura en el ámbito privado para formar parte del bien común. La verdad de un amor no se impone con la violencia, no aplasta a la persona. Naciendo del amor puede llegar al corazón, al centro personal de cada hombre. Se ve claro así que la fe no es intransigente, sino que crece en la convivencia que respeta al otro. El creyente no es arrogante; al contrario, la verdad le hace humilde, sabiendo que, más que poseerla él, es ella la que le abraza y le posee. En lugar de hacernos intolerantes, la seguridad de la fe nos pone en camino y hace posible el testimonio y el diálogo con todos.

Fe y búsqueda de Dios

35. La luz de la fe en Jesús ilumina también el camino de todos los que buscan a Dios, y constituye la aportación propia del cristianismo al diálogo con los seguidores de las diversas religiones (…)

***

Cacho Castaña continúa en estado crítico

Te rogamos Diosito… dále otra oportunidad…  Cacho es una de las alegrías que tenemos  los argentinos

FUERZA CACHO QUE CON LA AYUDA DE JESÚS, VOS PODÉS!!!! Padre Nuestro que estas en los cielos. santificado sea Tu Nombre… Venga a nosotros Tu Reino Hágase Tu voluntad ,asi en la tierra como en el cielo….. El pan nuestro de cada día danos hoy, y perdona nuestras ofensas, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden… NO nos dejas caer en tentación .Y líbranos del mal. AMÉN

Sumémonos a rezar por él una plegaria...Dios nos va a escuchar...

Sumémonos a rezar por él una plegaria…Dios nos va a escuchar…

Amigos de marchiquita-online, espiritualmente junto a Ustedes a la hora del brindis:

‘Vayan nuestros votos por una Nochebuena de Encuentro y Reflexión…y una muy Feliz Navidad !!!

Navidad en marchiquita-online

https://marchiquitaonline.wordpress.com/ – Partido de Mar Chiquita- Tel 0223 155 069806

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: