La alegría de la semana : Un Papa Noel ‘de Ateneo’ en las calles vidalenses/Se inaugura el Patio para el Hogar de Adultos Mayores de General Pirán/Controles bromatológicos: Incautan mercadería en Coronel Vidal/Problemas energéticos/Cristina descartó presentarse en 2015/

………..

La alegría de la semana : Un Papa Noel ‘de Ateneo’ en las calles vidalenses

Los integrantes de EL ATENEO  ya habían convocado hace algún tiempo a que la población donara juguetes para repartirlos en la Nochebuena… La cruzada ya es una costumbre para estos chicos que junto a la Sociedad Rural Mar Chiquitaponen manos a la obra para hacer que en la Navidad  no le falte un juguete como regalo a los niños del ‘pago chico’…..Y lo cierto es que  todo lo recaudado  ‘si que sirvió’ para llevarle alegría a muchos peques vidalenses , con obsequios que fueron entregados por las manos  del mismísimo  Papá Noel y sus colaboradores’

Comenzaron a la tardecita con el reparto, pero continuaron hasta bien entrada la Nochebuena, dedicándole esas horas de su  tiempo festivo ‘a ser solidarios don los pibes de su pueblo’.-.Y asi, por cada una de las calles,  transitaron ‘robando cientos de sonrisa’ y cosechando más de un besito y abrazos de los mas chiquitos que siempre son muy agradecidos...¡Y sabemos que mas de uno hasta quiso tomarse una foto para conservar el recuerdo del paso de Papá Noel!!!.

pqpp

Así recorriamos en Navidad regalando alegría y juguetes … Gracias a todos los que donaron y mi grupo de ayudantes!!! “ , manifestaba Gaby, una de las jóvenes que integra el equipo , desde las redes sociales una de las integrantes del Ateneo.

Corresponde mencionar los nombres de los organizadores de esta bonita obra: los preside Florencia Omar , y la entidad también cuenta entre sus integrantes a Marisa Lopez, Mercedes Herrera,Mariana Carricaburo ,Agustina Carli, y Gaby Soulé

 Colaboraron entre otros: Jazmin Landi, Tamara Ronda, Estefania Moreno y se suman a la hora de trabajar en este lindo emprendimiento   Diego Mogilanski y Paco Brizuela (que son los choferes del trineo), mientras que las fotografías corren por cuenta de  Guillermo König

En el año 2013, Ateneo también  regaló a cada escuela rural del partido de Mar Chiquita cajas con nuevo  material bibliográfico (libros, enciclopedias, historietas, cuentos clasicos y revistas de ingenio que fueron repartidas en las escuelitas de campo, mate y charlas de por medio) .¡Buen ejemplo de interés por la comunidad!!! y para remarcar…

…GRACIAS ATENEO por este día que le regalan a la niñez lugareña, desde hace ya varios años…¡Buen trabajo! (Fuente KVNK Noticias/marchiquita-online)

————–

Se inaugura el Patio para el Hogar de Adultos Mayores de General Pirán

Con la presencia del intendente Jorge Paredi y las autoridades, quedará inaugurado hoy desde las 18 el nuevo patio del Hogar de Adultos Mayores “Emilia Moutier”. El patio de hormigón armado rodillado tiene una superficie estimada en 400m2 y contará con nuevos desagües pluviales, reparación de aleros del edificio, equipamiento con bancos de madera dura y farolas. (Prensa Mar Chiquita)

Desde el 2 de enero: está anunciado que pondrán oficialmente  en funcionamiento a las cámaras de seguridad en Santa Clara del Mar.-

En el orden de las inauguraciones, tanto el Intendente Paredi, como el Inspector Contardo y el Secretario de Prensa del Municipio Patricio Mano,  coincidieron esta vez  en que “el monitoreo de las cámaras de seguridad comenzará oficialmente a funcionar a partir del 2 de enero”. Vale consignar que  el 20 de diciembre iniciaron la etapa de ensayos  y pruebas,  con las diez personas que ya están contratadas para realizar la tarea de monitorear la seguridad de la ciudad. Se estima que para el 2 de enero de 2014, Dios mediante, ya quedarían 21 cámaras monitoreando, -dado que  a las  15  que aportó el gobierno provincial , se sumarán 6 más (3 de concesionarios de balnearios y otras 3 que habrían de aportar comerciantes locales).

Controles bromatológicos: Incautan mercadería en Coronel Vidal

La Dirección de Higiene y Bromatología dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita continúa con los controles aleatorios de vehículos que transportaran alimentos, con el objetivo de verificar la calidad bromatológica de los productos que ingresan a las localidades del municipio. Esta mañana, se incautó y desnaturalizó en Coronel Vidal una importante cantidad de mercadería (hamburguesas de carne y pollo, salchichas y productos congelados) que trasladaba un camión proveniente de la ciudad de Balcarce y que no contaba con las condiciones básicas para transportar alimentos perecederos.

El operativo estuvo a cargo de las médicas veterinarias Paula Gosso Eguía, María Susana Lani y Alejandra Gómez, de la Dirección Higiene y Bromatología, en conjunto con personal de la policía comunal, con el fin de salvaguardar la salud pública de los habitantes.

……

Las salutaciones de Prensa Local

PRENSALOC

Titulares nacionales de ‘lapoliticaonline.com’

Colombi insiste: “Si Nación no toma medidas, puede caer cualquier provincia”

LPOEl gobernador de Corrientes retrucó las críticas de Capitanich y le recordó que varias provincias “desde hace tiempo toman créditos para pagar sueldos”. El jefe de Gabinete recibe a los gobernadores por las deudas. “Buscamos una bicicleta”, reconoció Closs.

Después de haber amenazado con emitir cuasimonedas y de haber recibido un reto desde la Casa Rosada, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, insistió en los problemas económicos que atraviesan las provincias y lanzó una dura advertencia: “Puede caer cualquier provincia si no se toman medidas urgentes”.

Colombi se quejó porque desde la Casa Rosada lo quieren hacer “aparecer como desubicado”, pero indicó que su pronóstico “responde a una visión bien clara de la realidad”. “Que me digan cómo vamos a financiar nuestras obligaciones las provincias, con este nivel inflacionario que se devora nuestros recursos y con esta posición de la Nación de no modificar el sistema de distribución de los recursos”, desafió.

La semana pasada, el correntino anunció que tiene “planificado”, si es necesario, emitir cuasimonedas para hacer frente a las obligaciones provinciales. “Estamos al límite, no podemos adoptar ninguna medida salarial más sin revisar la cuestión de fondo, que le corresponde a la Nación”, señaló, al tiempo que dijo que otras provincias están en la misma situación.

Un día después, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esas declaraciones como un “exabrupto” y una “exageración” y le pidió al gobernador que sea “responsable”. “No se puede alentar determinado tipo de inconvenientes”, afirmó.

Pero Colombi no se quedó callado. “De qué exabrupto me habla. Corrientes no es la que cometió ningún exabrupto, tenemos una economía estable, previsible, estamos pagando aguinaldo, sueldos e incrementos”, señaló en declaraciones que recoge el diario El Litoral.

Pero el correntino no se quedó ahí y le disparó directo a Capitanich. “El Chaco ya nos pidió dos veces plata prestada para pagar los sueldos y además tuvo que retroceder con el incremento a las fuerzas policiales, porque no pueden hacer frente al reclamo”, dijo Colombi, dando a entender que fue el propio Capitanich el que le solicitó fondos.

“Corrientes no recibió nada en todo este tiempo, pero igual cumplimos y generamos oportunidades para todos, pero de seguir este ritmo inflacionario, en algún momento no vamos a poder cumplir, y así les pasará a otras provincias”, insistió.

En ese sentido, Colombi dijo estar “preocupado” por el “proceso que vive el país” y advirtió que si la Nación no toma “medidas urgentes” puede “caer cualquier provincia”. “Acá podemos caer todos si no se toman medidas urgentes, que tienen que ver con la manera de distribuir los recursos y la inflación”, afirmó.

“Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere”, concluyó.

Reunión con los gobernadores

En medio de los reclamos de Colombi, mañana Capitanich recibirá a gobernadores de 18 provincias con el objeto de firmar “un acuerdo de refinanciación de deudas”, que regirá por tres meses, renovables, a través de un sistema de compensación, según adelantó el jefe de Gabinete.

Según trascendió, estarán presentes los mandatarios de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta San Juan, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego.

Uno de los gobernadores que se refirió al tema de esta reunión y a las declaraciones de Colombi fue el misionero Maurice Closs, que reconoció que buscan “una bicicleta” para hacer frente a las obligaciones provinciales.

“Estamos confiados en que el Gobierno nacional entenderá nuestra situación, que es compleja en serio. Se está buscando una ‘bicicleta’, para que se entienda bien, porque las provincias no estamos en condiciones de pagar, y la Nación es justamente nuestra acreedora”, se sinceró Closs en declaraciones a Radio 10.

Noticias relacionadas

Cristina desautorizó a Kunkel y afirmó que no competirá “para ningún cargo” en 2015

LPOLa presidenta salió rápidamente a desmentir al diputado, que intentó reflotar la posibilidad de una candidatura. “No hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo”, declaró.

Cristina Kirchner salió rápidamente a frenar las especulaciones en torno a una posible candidatura en 2015 y desautorizó al diputado Carlos Kunkel, que ayer declaró que la imagina “siendo candidata”, aunque no arriesgó a qué cargo lo haría.

Tal fue el apuro de la mandataria por difundir la desmentida que lo hizo a través de unas declaraciones difundidas esta mañana por la agencia Télam, un recurso que Cristina prácticamente no utiliza.

“No hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo”, fue la frase de la presidenta, echando por tierra todas las especulaciones que se habían hecho en las últimas horas acerca de los posibles cargo que podría ocupar.

“Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho”, agregó Cristina, tratando de atenuar la feroz desautorización a Kunkel.

Ayer, el diputado kirchnerista le dijo a la agencia DyN que en 2015 se imagina a Cristina “haciendo política y siendo candidata”, aunque respondió con una evasiva cuando le consultaron a qué cargo podría aspirar: “Pregunten dentro de 18 meses”.

La respuesta dio lugar a múltiples especulaciones, como un nuevo intento del kirchnerismo para que Cristina vaya por por la re reelección, o la posibilidad de que ocupe algún cargo ejecutivo o legislativo por la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz.

Incluso, representantes del massismo salieron a criticar la posibilidad de una nueva candidatura. “Pongan a quien quieran de candidato, le vamos a volver a ganar”, desafió el diputado Darío Giustozzi. En tanto, Héctor Daer pidió dejar “de instalar debates absurdos que enfrentan a los argentinos”.

La causa por las coimas en el Senado le costará $10 millones a la Oficina Anticorrupción 

LPO El Tribunal que absolvió a De la Rúa y los otros acusados de sobornos en el Senado ordenó que la querella se haga cargo de las costas del juicio. Los juicios que se vienen contra Alberto Fernández, Aníbal Ibarra, la Oficina Anticorrupción, la fiscal y el juez Daniel Rafecas.

“La mala gestión económica está provocando inestabilidad política”

“La mala gestión económica está provocando inestabilidad política”
Por Diego Genoud

El títular del gremio de Dragado es para muchos el sindicalista más lúcido que sigue con Moyano. Vaticina un 2014 muy complicado y advierte que con sus zigzagueos el Gobierno “parece un ornitorrinco. No se sabe si es un mamífero, un pescado o qué corno es”.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: