Confirmado: Regirá el Estacionamiento Medido en Santa Clara a partir del 1° de Enero de 2014/Tarifazo en el transporte: Aumentan los pasajes de colectivos y aviones y más titulares del ámbito nacional

Felices Fiestas !!! Qué el 2014 nos traiga prosperidad , responsabilidad ciudadana y concordia !!!

mafi 2013

Desde marchiquita-online les hacemos llegar nuestros sinceros deseos de que todos tengamos unas Felices Fiestas y un bendecido 2014 – Gracias  a todos y cada uno de los vecinos, funcionarios, entidades y colegas que colaboraron para mantenernos informados y muy especialmente GRACIAS a nuestros lectores por acompañarnos durante seis años que nos mantuvieron conectados con el interés puesto en todo lo que tiene que ver con el  acontecer marchiquitense. FELICIDADES!!! Alejandro Maggio, Ivan Caviglia y Analia Luvoni D’Angelo

**********

Clasificados – Mucama para Hotel Pinamar – KVNK Servicios

kvnk clasificado Pinamar

********

Santa Clara del Mar estrena año con ‘Estacionamiento Medido’

El Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el área costera de Santa Clara del Mar y  en el barrio de Camet Norte entrará en vigencia el miércoles 1 de enero de 2014, con el fin de ordenar el tránsito en dicha zona. De esta manera, se buscará la regulación de la circulación y estacionamiento de vehículos, teniendo como finalidad una movilidad sustentable. Como consecuencia de la competencia existente por el espacio entre autos en circulación y autos estacionando o que buscan estacionar, se justifica la regulación que se implementará a partir del primer día del próximo año.

El sistema se aplicará en las siguientes zonas:

En Santa Clara del Mar: en el espacio comprendido por las calles Av. Costanera, Mar del Plata, Av. Del Arroyo, El  Paso y Acapulco, quedando excluida esta última calle.

Camet Norte: en la Calle Estado Plurinacional de Bolivia en toda su extensión.

La tasa por dicho servicio tendrá vigencia todos los días hasta el 15 de marzo en el horario de 8.30 a 17.30, determinándose el valor de las tarjetas que habilitarán a estacionar durante toda la jornada en 25 pesos. La Municipalidad de Mar Chiquita, mediante el Departamento de Tránsito y Transporte, entregará a los residentes en la zona afectada un comprobante de domicilio, el cual le permitirá a los vecinos estacionar su automóvil sin costo alguno dentro de un radio de 100 mts de su lugar de residencia. La tarjeta podrá utilizarse durante toda la jornada en forma continua o interrumpida, debiendo perforarse el día y el mes en que se va a utilizar. Es obligación del conductor exhibir la tarjeta dentro del vehículo y en un lugar perfectamente visible.

Más NOVEDADES de Prensa Oficial del Partido de Mar Chiquita

Lea la última edición accediendo a la imagen de Prensa Local al costado derecho de este portal

Lea online  la última edición de este semanario  accediendo a la imagen de Prensa Local al costado derecho de este portal

——

Titulos Nacionales

Tarifazo en el transporte: Aumentan los pasajes de colectivos y aviones

El Gobierno estableció que a partir del 1º de enero, el boleto mínimo del colectivo costará $ 2,50, lo que representa un aumento del 66%. Los vuelos de cabotaje sufrirán, desde mañana, un aumento del 12% en promedio.
Alarmado por el déficit, Capitanich prepara un fuerte ajuste para marzo

La Cámpora a todo o nada para tener control del PJ bonaerense

LPO (La Plata)

Relegada de la nueva conformación, mañana La Cámpora buscará imponer el presidente del congreso partidario. Desde el Evita dicen que no se barajaron nombres de esa agrupación.

El aumento a las policías se mezcló en la renegociación de las deudas provinciales

El aumento a las policías se mezcló en la renegociación de las deudas provinciales
LPO

Capitanich anunció que refinanciará los pasivos de 18 provincias con aportes del tesoro nacional. En realidad, se lo exigirán para pagar los aumentos a las policías. San Luis y Santa Fe, que no deben nada, quieren un resarcimiento.

Cristóbal López se burla de la Ley de Medios y le cede las radios a un empleado

El empresario kirchnerista le entregó dos radios y un canal a un contador del Grupo Indalo. Afsca aprobaría la operación pese a que en la práctica López seguiría controlando esos medios.

Las contradicciones de Kicillof con el fondo Gramercy

El ministro hizo correr sospechas sobre negocios entre Gramercy y Hernán Lorenzino. Con ese argumento, busca correrlo de las negociaciones por la deuda. Pero es el mismo fondo que contactó la Rosada para que intervenga en el acuerdo con Repsol, que firmó el propio Kicillof.

Axel Kicillof incurre por estas horas en una tremenda contradicción respecto al polémico fondo de inversión Gramercy, que hizo fenomenales negocios con operaciones financieras llevadas a cabo por el kirchnerismo, como el canje de deuda y el pago a cinco empresas que litigaban en el Ciadi.

Según reveló el diario Clarín, el ministro de Economía libra una dura batalla con su antecesor Hernán Lorenzino y busca desplazarlo de las gestiones para la renegociación de la deuda. En ese contexto, Kicillof empezó a sembrar sospechas sobre negocios personales entre el ahora embajador ante la Unión Europea y Gramercy.

“Kicillof comentó entre íntimos que el entusiasmo de Lorenzino por las propuestas del Grupo Gramercy esconden intereses y comisiones financieras ocultas que beneficiarían a algunos funcionarios”, sostiene el periodista Marcelo Bonelli. Esas acusaciones salpican a Lorenzino pero también a Amado Boudou y al ex secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

Es que la actuación de Gramercy en el canje de deuda y las negociaciones con el Ciadi es más que sospechosa. En el primer caso, y de acuerdo a una denuncia de Pino Solanas, Gramercy actuó como un fondo buitre y se quedó con los bonos que quedaron fuera del canje del 2005. Luego, presionó a través de la consultora Arcadia para que el Gobierno argentino reabra el canje. “Tuvieron información privilegiada y compraron a precio regalado los títulos argentinos. Obtuvieron ganancias que superaron el 80 por ciento en dólares”, indicó el entonces diputado.

Por otro lado, Gramercy operó para cerrar un acuerdo con cinco empresas que mantenían litigios en el Ciadi. En realidad, ese fondo y Blue Ridge habían comprado esos juicios con una enorme quita y ahora terminarán cobrando la indemnización que había determinado el organismo del Banco Mundial.

Pero lo que oculta Kicillof ventilando estas acusaciones es que Gramercy también está implicada en el acuerdo con Repsol para abonar una formidable indemnización. Como reveló LPO el mes pasado, la Casa Rosada contactó a ese fondo para que diagrame la estructura financiera para la emisión de bonos por unos cinco mil millones de dólares.

Kicillof no es inocente en esa negociación. Fue él quien se sentó con las principales autoridades de Repsol y con ministros españoles para definir y firmar el acuerdo para cerrar la disputa judicial. Sería por demás llamativo que el estudioso Axel no estuviese al tanto de la participación de Gramercy en el acuerdo.

La guerra con Lorenzino

Clarín también señala en la mencionada nota que la disputa de Kicillof con el ex ministro se tradujo en la expulsión del Gobierno de Cosentino, hombre de extrema confianza de Lorenzino.

“Cosentino no sólo fue echado de la Secretaría de Finanzas, sino que ya no cuenta con despacho. Para asesorar a Lorenzino, tuvo que refugiarse en su escritorio del banco BICE. También fue desplazado Francisco Eggers de la dirección de Crédito Público”, escribió Bonelli.

Pero según supo LPO, además de ser echado, Cosentino fue víctima de una promesa incumplida por parte de Kicillof. O de un engaño, según como se mire. El flamante ministro le había dicho a Cosentino que estaba confirmado en su cargo, algo que también le anunció a banqueros y representantes del sistema financiero. Pero Cosentino fue desplazado y ahora secunda a Lorenzino en la “Unidad de reestructuración de deuda”.

En su lugar fue designado Pablo Julio López, hasta el mes pasado integrante del directorio del Banco Central. Se trata de un joven economista que acompaña a Kicillof desde sus tiempos en la universidad.

Los banqueros y representantes del sistema financiero fueron doblemente por Kicillof: no sólo daban por confirmada la continuidad de Cosentino sino que tampoco conocían a López. En el mundillo financiero aseguran que hasta el mes pasado no conocían la voz del nuevo secretario de Finanzas.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: