Grave accidente en la Autovía 2, una familia volcó con drásticas consecuencias, entre Vivoratá y Coronel Vidal/ Otro: En la Interbalnearia 11, choque contra un semáforo sin graves consecuencias

….

Grave accidente en la Autovía 2, una familia volcó con drásticas consecuencias

En el trayecto de la Autovía 2 que separa a Coronel Vidal de Vivoratá tuvo lugar un dramático accidente al despistarse un rodado en el que viajaba una familia que había planeado sus vacaciones en Mar del Plata. El conductor perdió la vida y hubo heridos de gravedad.

100_3378

 

Alrededor de las 8:30 hs de la  mañana del lunes 30 de diciembre, se produjo un vuelco a la altura del km 364 de la autovía 2. Por motivos que tratan de establecerse, un Fiat Palio rojo , a bordo del que viajaba un matrimonio mayor acompañado de su hija y dos nietos (de 2 y 5 añitos aproximadamente),  perdió estabilidad y al despistarse terminó dando varios tumbos durante los cuales 4 de los ocupantes fueron despedidos bruscamente hacia la banquina y la zanja que bordea la cinta asfáltica. Los cuerpos quedaron diseminados a más de dos metros del rodado, e incluso uno de los pequeños  llegó a atravesar el zanjeo para ir a parar cerca de los pastizales que bordean las vías ferroviarias. Por su parte, el conductor quedó aprisionado por el cinturón en el automóvil.

Es digno de destacar la solidaridad de varios viajeros que circulaban en esos momentos por la ruta, quienes no dudaron en parar para iniciar las primeras labores de rescate y auxiliar a las víctimas.

La familia , originaria de Ciudadela , venía en un auto adquirido recientemente  a pasar sus vacaciones en Mar del Plata, felices tras haber planeado ‘en familia’ este periodo vacacional. Pero el luctuoso accidente los sorprendió ingratamente.

Fueron los viajeros de la ruta quienes socorrieron de inmediato a  los damnificados y se ocuparon de llamar a bomberos y ambulancias. Más tarde se allegaron al lugar los bomberos de Vivoratá, la policía vial lugareña y una primer ambulancia de Coronel Vidal , a la que siguieron dos más. En ellas se trasladaron ‘de a uno’ a los accidentados hacia los centros hospitalarios regionales, dando prioridad a los niños.

Este medio pudo dialogar con Liliana, la esposa del conductor, y única que quedó conciente tras el vuelco; fue ella quien relató lo acontecido mientras le brindaban contención varias de las solidarias personas que se reunieron para dar auxilio.  Hasta un chofer de colectivo estuvo permanentemente tratando de rescatar a la gente. Se vivieron momentos de desesperación, tensión  e impotencia y fue la prioridad para todos tratar de colaborar con las víctimas … Para quienes estuvieron en el lugar, los quince  minutos que tardaron en venir bomberos y ambulancia se vivieron  con gran angustia, y parecieron siglos.

El rodado fue cortado por los bomberos, y llegó un médico a darle  asistencia, pero lamentablemente el conductor  que se debatió entre la vida y la muerte durante algunos minutos  – aprisionado por el cinturón de seguridad y los hierros-, no pudo sobrevivir ese tiempo.

Hasta el cierre de esta nota no se tenía parte médico sobre el estado de salud de los sobrevivientes.

Un accidente realmente trágico y para lamentar… Vale la pena volver a remarcar la solidaridad de todos los que trataron de prestar ayuda-; es además digna de destacar y valorar . muy especialmente,  la acción permanente y colaboración de dos personas de nombre Fabian y Mariano que estuvieron en todo momento tratando de colaborar en el rescate… Y una vez más, tras lo acontecido,  solicitar a los turistas y paseantes que circulen con absoluta prudencia, descansados y con suma cautela en este período de gran movimiento turístico y donde el clima agobiante hacen aún más difícil el tránsito.

100_3376

Reporte e imágenes : Iván Caviglia – Agencia KVNK Noticias para marchiquita-online

—-

Un accidente en la Interbalnearia 11, sin graves consecuencias

El pasado domingo en las primeras horas de la noche se produjo un accidente en ruta 11, a la altura del  km 500 , en el cual   dos personas mayores  que circulaban en  un vehículo –  que transitaba con dirección a Mar del Plata–  impactaron contra un  semáforo.

La noticia que trascendió extraoficialmente, narraba que intervino personal  policial de la subcomisaria santaclarense, que trabajaron en conjunto con los bomberos y el servicio de salud de la localidad . Más tarde, arribaron uniformados de la Policia Vial quienes continuaron con las diligencias que requieren casos como el citado.

Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Regional Marplatense, y según se informó están fuera de peligro.

—–

Titulares nacionales

Cruces en el kirchnerismo por la estatización de las empresas eléctricas

LPO En el propio kirchnerismo expresan posiciones opuestas respecto de qué hacer con las empresas eléctricas. Mientras el Cuervo Larroque criticó a los que piden que el Estado que tome el control, D’Elía pidió estatizar sin ninguna indemnización.
Zonales de interés

Intensifican los controles de alcoholemia en distintos puntos de Mar del Plata

 (Del portal El Retrato de hoy) Se controlaron 879 conductores. Los resultados arrojaron 80 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito, siendo el 8 % del total de los conductores controlados. La graduación alcohólica mayor se dio el sábado por la madrugada con 2.33 para un motociclista masculino.
Durante el último fin de semana del año,  previo a los feriados de fin de año, se realizaron importantes controles vehiculares y de alcoholemia tanto durante la jornada del sábado como del domingo por la madrugada, destacándose  3 importantes operativos en lugares de clásico paseo nocturno. Los resultados arrojaron 80 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. La graduación alcohólica mayor se dio el sábado por la madrugada con 2.33 para un motociclista masculino. Se controlaron 879 conductores durante el fin de semana, de los cuales 80 de estos,  conformaron una falta de alcoholemia punitiva, siendo el 8 % del total de conductores.
El Director Operativo de Movilidad Urbana Máximo Mazzuchi, comentó que  “es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando,  la tasa del 8 % de este fin de semana es la mitad de la que teníamos cuando el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención”. Desde la Dirección de Movilidad Urbana, se encuentran trabajando intensamente para la programación de los diferentes operativos de control en la madrugada del  1 de enero, con el claro objetivo de una noche de festejos en orden para el disfrute de vecinos y turistas. – See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=29838#sthash.sRvaGXku.dpuf
Los cortes de luz llegaron a Mardel

Cortes de luz: “La situación de Mar del Plata es totalmente distinta a la de Buenos Aires”

Así dijo Oscar Caballero, portavoz de Edea. Aseguró que no habría cortes en la ciudad por “colapso del sistema”.
Publicada 30/12/2013 |  Autor y fuente  http://www.0223.com.ar/

imagen
Desde Edea desestimaron que los cortes de energía se deban a la demanda estacional del suministro.

Mientras la temperatura ascendía a los 38 grados ayer domingo, más de 50 barrios de Mar del Plata se quedaron sin energía eléctrica producto de un cortocircuito en la estación transformadora de 214 y Azopardo.

Y lo que parece un calco a la situación que se vive en Capital Federal y Gran Buenos Aires en torno a la relación clima-demanda energética, miles de marplatenses se quedaron sin el vital suministro.

Sin embargo, desde la empresa distribuidora de energía Edea, desestimaron que el corte de servicio fuera producido por la demanda estacional y negaron que fueran más de medio centenar de barrios afectados por el corte.

Oscar Caballero, jefe de Relaciones Institucionales de Edea dijo a 0223 que esa información “no se ajusta a la realidad” y precisó que “no hubo un corte, sino dos eventos distintos”. “El primero ocurrió pasado el mediodía en la estación transformadora Mar del Plata en 214 y Azopardo y en una hora se reestableció el 100% del servicio. Mientras que el segundo fue en un `pie de gallo´ -que es una conexion existente entre dos lineas de media tensión- y ocurrió en el sector norte de la ciudad.

“Si quedaron sectores sin luz durante más de una hora puede haber sido por algún fusible quemado en algún domicilio pero no fallas en el suministro. Hay que destacar que hemos tenido una capacidad de respuesta pronta y dista a la que se vive en Buenos Aires”, subrayó Caballero.

En ese sentido argumentó que “nosotros tenemos una situación totalmente distinta. En diciembre se han producido récords  de demanda y se ha dado normal suministro. Estos problemas pueden ocurrir en cualquier parte del año y son propios de un sistema electrico, no de estacionalidad”, remarcó.

¿Habrá cortes durante las fiestas?

Al ser consultado acerca de eventuales cortes de energía durante las próximas fiestas, recordando la falta de servicio durante la noche del 24 y el 25 de diciembre pasado en algunos barrios marplatenses, Caballero fue tajante: “Puede suceder este tipo de cortes pero no en una situación que colapse el sistema. En aquella oportunidad hubo una falla en el sistema de interconectado nacional, en la estación trasformadora Necochea con una línea de alta tensión”, dijo.

Y recordó: ” No era una cuestión nuestra. En esa oportunidad tuvimos que salir a informar que podría pasar. Nosotros somos una empresa distribuidora de energía, no una generadora”, justificó Caballero.

Sin estacionamiento medido hasta el viernes

Será por los asuetos de la administración pública municipal y rige a partir del mediodía de este lunes- La medida coincide con el asueto a la administración pública municipal, informó el portal de noticias 0223.com.ar

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que debido a los asuetos brindados a la administración pública desde este mediodía, no se cobrará Estacionamiento medido desde las 12 de este lunes 30, hasta las 8 de la mañana del próximo viernes 3 de enero.

La medida coincide a la implementada la semana pasada por motivo también de las celebraciones de navidad y el correspondiente asueto a la administración pública municipal.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: