Policiales: Recuperaron una bicicleta robada en Vidal, y un automovil hurtado en Santa Clara del Mar – Vándalos ocasionaron daños en una radio santaclarense/Extienden el asueto, ahora para el ahorro de energía- TITULOS NACIONALES relacionados con el problema energético

911 : funcionando a full

Hurtaron un auto en la costanera santaclarense y fue recuperado minutos después por la Policia tras dar aviso al 911

El domingo 29 de diciembre, alrededor de las 13 hs se registró el hurto de un automotor VW Gol  rojo, dominio AXB-8o8,en Santa Clara del Mar. Su propietario,- un vecino de Coronel Vidal-, lo había dejado estacionado  cerca de las 13 hs  sobre  calles Costanera y Rio de Janeiro de la comarca costera –

Personal de la Policía Comunal santaclarense se acercó al lugar del ilícito para constatar la problemática y el dueño del rodado comunicó que autores ignorados habían sustraído el mismo. Una vez radicada la denuncia, desde la subdependencia se da aviso inmediato al 911 en donde se aportan los datos del auto en cuestión que son rápidamente cargados en el sistema informático de la Policía.

Como resultado, antes de las 14 horas, se informó a la subestación que el vehículo había sido hallado en  Jurisdicción de la Comisaría 16ta. de Mar del Plata tras la persecución realizada por uniformados de la zona a los malhechores que aunque  lograron fugarse adentrándose en una  villa de ese territorio tuvieron que abandonar el rodado que volvió a su legítimo dueño.

La causa se caratuló como ‘hurto de automotor y hallazgo’, intervino la U. Fiscal N° 20 del partido de General Pueyrredón. Se prosigue con la investigación  y se espera poder identificar a los malvivientes a la brevedad.

Dialogamos con el Jefe de la Policía Comunal, Osvaldo Valle, quien  confirmó el hecho y expresó estar “muy conforme con el rápido accionar policial local y la inmediata respuesta del  911” , trabajo conjunto que permitió en pocos minutos recuperar el automóvil’-

…….

A Baires en bici : un caco que quería viajar

Un hombre hurtó en el día de la fecha una bicicleta que estaba apostada frente al edificio del Palacio Municipal de Coronel Vidal. El sujeto, la tomó y huyó en ella hacia la ruta 2. Minutos más tarde fue aprehendido por personal de la Policía Comunal vidalense cuando transitaba por la cinta asfáltica a la altura del Km 335.

Fue identificado como Néstor Zacests  (33 años), oriundo de Palomar; al ser interrogado dijo que simplemente pensaba “irse a Buenos Aires en bici”

Vandalismo en una radio de Santa Clara del Mar

La emisora ‘Mediterráneo’, -que era parte del grupo conocido como ‘Las Radios del Partido’  y que tenia llegada a todo el distrito marchiquitense- está cerrada hace algunos meses. Dias atrás, se le  comunicó a su propietario Jacobo Buenavida que ‘alguien había ocasionado daños’, ya que se veía claramente que parte del cableado estaba cortado, como también uno de los caños que protege tales cables torcidos, además de la casetta del medidor rota y otros detalles.

Según narró el damnificado, la policía local fue quien  le dio aviso del suceso al notar las roturas, en momentos que pasaron para chequear el funcionamiento de una fuente de energía que se ubica en el lugar.

Falta saber si este primer ataque fue simplemente una  ‘cosa de vándalos comunes’, o si alguno de los enemigos del dueño de la emisora  – aprovechando que el lugar está cerrado- trató de ‘pasarle una factura más… Desconocemos si hay cámaras de seguridad que puedan monitorear el lugar, aunque descontamos que de aquí en más, seguramente la policía local va a estar atenta,  controlando que no vuelva a suceder.

Extienden el asueto, ahora para el ahorro de energía

Tanto el gobierno nacional como el bonaerense agregaron un cese de actividades en la administración pública desde hoy al mediodía. No alcanza a las entidades bancarias

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FUNCIONARÁ HOY HASTA EL MEDIODÍA

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FUNCIONARÁ HOY HASTA EL MEDIODÍA

Ante la ola de calor y los cortes de energía que no dan tregua, el gobierno nacional decidió extender las jornadas no laborales que ya había dispuesto para los días 31 de diciembre y 2 de enero. Y anunció que habrá asueto para la administración pública hoy, a partir del mediodía.

La medida fue imitada por la gestión de Daniel Scioli, que resolvió también que la actividad en la administración provincial cese al mediodía.

De esta manera, las tareas en las oficinas nacionales y provinciales se retomará recién el viernes 3, ya que ambas administraciones habían resuelto declarar no laborales los días 31 y 2 de enero.

Luego de pasar revista a las medidas adoptadas ante la emergencia climática, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich afirmó: “Por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando desde este comando unificado no desde ahora, sino desde que efectivamente esta ola de calor empezó a considerarse cada vez más extrema y grave”.

EMERGENCIA

Y remarcó que esta situación le permite al Gobierno nacional tomar “algunas decisiones adicionales”, y en ese marco anunció: “Hemos resuelto decretar el asueto administrativo a partir de las 12 del 30 de diciembre, con el objeto de generar los mecanismos que permitan atender la emergencia sanitaria”.

De esta manera, el asueto anunciado hoy se suma a los informados antes de las fiestas, por lo que mañana a partir de las 12 no funcionarán las oficinas públicas nacionales, y el martes, miércoles y jueves durante todo el día.

EN LOS BANCOS

Pese a los asuetos anunciados, únicamente no funcionarán los bancos el martes y miércoles próximos.

La decisión de restringir el funcionamiento de la administración pública, se relaciona con la ola de calor y la necesidad de restringir el uso de energía en busca de aliviar una crítica situación que se manifiesta con cortes de luz en distintas zonas de Capital Federal y la Provincia.

En tanto, el gobierno bonaerense dispuso extender el asueto administrativo que comenzará hoy, desde a las 12 del mediodía, en consonancia con la medida adoptada por el gobierno nacional.

La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de la policía y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia, se informó.

Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, “y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida”, se indicó en el gobierno bonaerense.

Berni cruzó la convocatoria a un cacerolazo: “No me rompan las bolas”

Berni cruzó la convocatoria a un cacerolazo: “No me rompan las bolas”
LPO El secretario de Seguridad llamó a los organizadores del cacerolazo que se programó para esta tarde en el Obelisco contra los cortes de luz y trató de convencerlos de que lo suspendieran. “Los ánimos están caldeados”, les dijo y no le hicieron caso.

Las Pymes rompen con Cristina y la denuncian por los cortes de luz

LPO Las entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas mantenían un buen vínculo con la presidenta, pero a raíz de los cortes de luz la relación se rompió y ya hablan de pérdidas millonarias. La Fedecámara presentó una demanda en Tribunales por lucro cesante.

Aunque Cristina lo puso  a cargo de la energía, Kicillof está escondido e ignora la crisis

Aunque Cristina lo puso  a cargo de la energía, Kicillof está escondido e ignora la crisis
LPO En agosto del año pasado el ahora ministro de Economía tomó el control de la energía y lanzó un plan “revolucionario” para definir los costos. Tras un apagón no volvió a hablar  y menos a proponer inversiones. Ahora ni se lo ve.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: