La Parroquia de Santa Clara del Mar sortea un 0 km recaudando fondos para un SUM .El Padre González anunció que quieren construir una Escuela Católica que llamarán Papa Francisco/El Evangelio no debe enseñarse a ‘bastonazos’, dice el Papa a sacerdotes/Sabado 4 de Enero, otra entrega de Navidad Junto al Lago en La Armonia

Sabado 4 de Enero: VIVI ‘ NAVIDAD JUNTO AL LAGO’

navidad.armonia

Entrevista a Gaby Sánchez. Relato de la organización que hace posible la festividad NAVIDAD JUNTO AL LAGO , un clásico de cada año que tiene lugar en el Barrio La Armonia, del Partido de Mar Chiquita-
Autor. Ivan Caviglia para KVNK Noticias.

nav1

Tocó un excelente dia  el pasado 3 de enero, para vivir la 26° edición de Navidad Junto al Lago, evento que está organizado por 150 personas de diversas provincias argentinas , todos motivados “a compartir el Evangelio con la comunidad”.

Gaby Sanchez, encargado de Prensa del espectáculo  Navidad Junto al Lago, comentaba que “ Entre mil quinientos y dos mil personas son las que anualmente  se acercan” a vivir esta bellísima festividad que se ha convertido en un clásico provincial en la centenaria estancia del Barrio La Armonía. Durante diez días, todo el grupo de organizadores convive en diferentes lugares de la Estancia, interviniendo en talleres y encuentros cristianos en los que se diagraman los diversos preparativos.

Este 4 de enero a las 18 hs habrá otra oportunidad de deleitarse con este espectáculo que además incluye una especie de paseo guiado que permite conocer la historia lugareña y el esfuerzo que durante años ha permitido continuar con esta hermosa costumbre marchiquitense.¡No se lo pierdan!

Desde Mar del Plata: Hay colectivos que salen desde Colón y Tucuman , a un costo de 30 pesos, y  cabe mencionar que la entrada a Navidad Junto al Lago es abierta y gratuita para todos, existiendo bonos contribución para quienes quieran colaborar con la continuidad del  maravilloso y entrañable evento.

 Historia de Navidad

El Evangelio no debe enseñarse a ‘bastonazos’, dice el Papa a sacerdotes

El papa Francisco se reunió con sus compañeros jesuitas a quienes pidió mostrar dulzura, fraternidad y amor a los fieles del mundo

El papa Francisco saludó a los fieles a su salida de la iglesia del Jesús de Roma este viernes (EFE).

El papa Francisco saludó a los fieles a su salida de la iglesia del Jesús de Roma este viernes (EFE).


(EFE) — El papa Francisco pidió este viernes a sus compañeros jesuitas no anunciar el Evangelio católico “a bastonazos inquisitorios”, sino hacerlo con “dulzura, fraternidad y amor” alrededor del mundo.

El pontífice hizo el llamado durante una misa en la iglesia del Jesús de Roma con motivo de la próxima canonización del beato francés Pedro Fabro (1506-1546), uno de los primeros compañeros de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, y a quien el Papa considera un modelo de vida.

“Solo si se está centrado en Dios es posible ir a las periferias del mundo”, dijo Francisco durante su homilía y les pidió evitar ser “hombres en tensión, contradictorios e incoherentes”.

El papa puso como ejemplo el hecho de que Pedro Fabro sintiera “el deseo de dejar en el centro de su corazón a Jesús”, lo que “significa pensar como él, amar como él, ver como él, caminar como él”.

A su llegada a la iglesia romana, Francisco fue recibido por el superior general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás.

El papa Francisco ha hablado durante su pontificado sobre realizar modificaciones a la Iglesia para lo que ya ha tomado una serie de pasos. Instaló un comité de expertos para recomendar reformas a las estructuras económicas y administrativas de la Santa Sede.

Y también ordenó más escrutinio del banco Vaticano, que ha estado plagado de escándalos financieros por años.

En su mensaje de Navidad a sacerdotes, Francisco les pidió evitar caer en chismes, diciendo; “Los chismes son dañinos para la gente, nuestro trabajo y nuestro alrededor”.

“También significa apostolado, discrecionalidad y servicio pastoral fiel, celosamente llevado en el contacto directo con la gente de Dios. Para los sacerdotes, esto es indispensable”, aseguró

Temas relacionados

Balada para el Papa Francisco

La Parroquia de Santa Clara del Mar sortea un 0 km recaudando fondos para un SUM Parroquial.El Padre González anunció que  también quiere construir una Escuela Católica que llamarían ‘Papa Francisco’

Ultima entrevista del año 2013 al Párroco de Santa Clara del Mar Martin González. Habla de los dineros recaudados para construir un salón multipropósitos para su Parroquia, un ambicioso proyecto para el que se habrá de invertir alrededor de un millón de pesos, y también expresa a los fieles de la comunidad costera sus salutaciones navideñas y buenos deseos para el año a iniciarse.  Entrevista del Noticiero de Santa Clar del Mar,  FM 97.9  Premium-Audio gentileza de Facundo Galloso Salas (Producción General y técnica de FM Premium)-

Estamos con la venta de los bonos contribución que tiene como premio principal un auto 0 km que estará exhibido en la puerta de la Iglesia, el destino de esos fondos será construir el Salon Parroquial “ informaba Martin Gonzalez, cura titular de la Parroquia Santa Clara de Asis– “Me estoy contactanto con la gente de Coarco que siempre ayuda, y es la intención acopiar materiales porque van subiendo, y  el dinero se va devaluando”, expresó.


El auto a sortearse “ se compró con lo recaudado con los bonos de los años anteriores” (bonos que se lanzaron desde la Parroquia  para la construcción del salón, tal como se informó en este portal, tomando las declaraciones del párroco en las que refirió que esperaba obtenerse una cifra cercana a los 70.000 pesos para mayo de 2013-Ver: Un SUM para la parroquia Santaclarense en http://www.youtube.com/watch?v=e72psSEgoKQ&list=UUmFsCDQjfpZQCwIQJhewXtQ&index=22 )

Con esos dineros se habría decidido mas tarde realizar la rifa del automóvil, y es por ello que Gonzales ahora anuncia que “ La primer etapa de la obra del Salon Parroquial se piensa  iniciarla para el  mes de mayo”

También habló de la intención de iniciar la construcción de una Escuela Parroquial para los mas chicos (edad de jardín de infantes)  ; dijo que  a mitad de año se decidió empezar con el proyecto (y que se está evaluando el proyecto pedagógico y edilicio, para lo cual se le pidió al Intendente, quien cedió unos terrenos en cercanías de la Parroquia). González anunció que la Escuela se va a llamar ‘Papa Francisco’. Si bien la intención es comenzar con educación inicial, si el Ministerio de Educación considera pertinente que se comience con instrucción primaria asi se haría.  Cabe consignar que esta escuela podría se construida con fondos privados, o lo que es más probable ‘con dinero de la provincia debería colaborar haciendo el edificio, y luego el mantenimiento correría por cuenta de la gestión privada’.

En lo que refiere a las viviendas de Cáritas, aclaró que es un programa que sale del Tesoro Nacional, y que ya atraviesa su sexta etapa ; “Nosotros estuvimos en La Plata para asesorarnos y conformar un equipo técnico que ya está”, faltaría una asistente social – expresaba González-. Se espera que en la séptima etapa podría inscribirse a santaclarenses que tal vez en un par de años podrían ver cristalizado su sueño de vivienda social a través de Caritas.

En respuesta  al conductor Fernando Posse , quien  le ha manifestado lo difícil que suele ser contactarlo, el cura le explicó que los lunes tiene ‘su dia franco y se va a pasarlo con su familia en su casa del barrio marplatense de Punta Mogotes’. El Párroco expresó al despedirse sus mejores deseos para el año 2014, y bendiciones para la comunidad

Se viene una Fiesta Campera

caballos

…..

Escuchá el gracioso mensaje del Papa a unas monjas argentinas

“Qué andarán haciendo las monjas que no pueden atender”, se preguntó el papa Francisco. El Pontífice llamaba en el fin de año, sin mayor suerte que la de ser atendido por un contestador telefónico. “Soy el Papa Francisco, las quería saludar en este fin de año,  voy a ver si más tarde las puedo llamar”, dejó grabado.

Las destinatarias del risueño mensaje son un grupo de religiosas argentinas que viven en España y forman parte de la congregación de las Carmelitas Descalzas de Lucena.

Con un tono simpático, cariñoso y descontracturado, Francisco volvió a demostrar su sencillez.

En una nota publicada en LucenaHoy,  Adriana, una de las religiosas a las que Francisco saluda en el mensaje de voz, contó que un rato después el Papa volvió a comunicarse y habló con toda la comunidad de durante aproximadamente 15 minutos

democrates

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “La Parroquia de Santa Clara del Mar sortea un 0 km recaudando fondos para un SUM .El Padre González anunció que quieren construir una Escuela Católica que llamarán Papa Francisco/El Evangelio no debe enseñarse a ‘bastonazos’, dice el Papa a sacerdotes/Sabado 4 de Enero, otra entrega de Navidad Junto al Lago en La Armonia”

  1. Ale Barrenechea Says:

    Que pena que cuando el mundo está cuestionando el intrusioniso religioso en la educación, cuando las agresiones sexuales de los sacerdotes se multiplican y que vivimos en un país laico, en esta localidad se promueva una escuela donde se adoctrinará a los niños en la superstición.

    • marchiquitaonline Says:

      Yo trato de no generalizar Sr Barrenechea… En mi pueblo – Coronel Vidal- hasta hace poco el Colegio San Miguel era dirigido por una Congregacion de Hermanas maravillosa que inculcó valores y respeto a decenas de generaciones…Algo similar pasaba en el Hospital Aristizabal con unas Hermanitas piadosas que siempre habían estado allí para llevar consuelo y la Palabra de Dios a los enfermos… Mar del Plata también ha tenido buenos ejemplos..Cierto es que en los últimos tiempos todas las misiones y Ordenes han sido reemplazadas por decisiones de la diócesis y quizá ha parecido que conservar ‘lo material y lo administrativo’ es más importante que ahondar en la misión de evangelizar.. “Hay de todo en la Viña del Señor”. Pero en fin, no somos palabras autorizadas para juzgar… Permítame confiar en que el maravilloso Papa que nos ha tocado en esta última etapa encontrará los rumbos más adecuados… Lo único que me atrevería a opinar es que ‘tengo mis dudas respecto a que a alguien tan humilde como Jorge Bergoglio le caiga bien que una escuela lleve su nombre’; quizá me equivoque, pero hasta creo que valoraría mucho más que llevase el nombre de algún curita humilde de las villas, de esos que han dejado la vida ayudando a los que menos tienen, y llevando fe a los que más necesitan del consuelo del Señor… Pero bueno, tal vez ni se entere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: