Scioli: “No hay vuelta atrás con el aumento salarial a la Policía”/Resumen de Policiales Marchiquitenses del primer fin de semana de 2014/El nuevo titular de Salud de la Costa promete ‘una Dirección de puertas abiertas’

Scioli: “No hay vuelta atrás con el aumento salarial a la Policía”

Así lo aseguró el gobernador bonaerense, en medio de tensión en algunas provincias que dieron marcha atrás en la mejora a las fuerzas de seguridad argumentando que el reclamo fue “bajo extorsión”

SCIOLI DECIDIÓ RECONOCER EL ACUERDO SALARIAL CON LA POLICÍA, PESE A LAS CUESTIONADAS PROTESTAS

SCIOLI DECIDIÓ RECONOCER EL ACUERDO SALARIAL CON LA POLICÍA, PESE A LAS CUESTIONADAS PROTESTAS

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que “no va a haber vuelta atrás” con los aumentos salariales otorgados a la policía provincial, mientras los gobiernos de Entre Ríos, Chaco y Misiones continuaban ayer en estado de alerta tras la decisión de desconocer los incrementos otorgados durante los autoacuartelamientos del mes pasado.

Los incrementos salariales negociados en diciembre pasado, en medio saqueos y hechos de vandalismo, comenzaron a manifestarse como inviables en algunas provincias como Entre Ríos, donde en la víspera continuaban las nuevas protestas policiales, tras la decisión del gobierno de Sergio Urribarri de anular el aumento.

En esa línea, los gobernadores de Chaco, Entre Ríos y Misiones aseguraron que no están dispuestos a abonar los incrementos salariales pactados “bajo extorsión”.

Mientras, dentro de este contexto, Scioli negó que la Provincia siga el mismo camino y desconozca el aumento otorgado a la Policía Bonaerense, al indicar que la decisión fue implementada “por decreto y no habrá vuelta atrás”.

Scioli negó que Buenos Aires siga el mismo camino que otras provincias y dijo que  la decisión fue implementada “por decreto y no habrá vuelta atrás”

Al respecto, aseguró que los efectivos de su Provincia “están trabajando, el operativo Sol ha dado un resultado contundente, sin episodios que lamentar”, pero advirtió que, aún así, “no se descuida ningún lugar, no se sacó un sólo policía del Conurbano”, dijo en una entrevista con un matutino porteño.

De esta forma, el mandatario provincial ratificó que pagará el aumento, tal como lo anunciaron, hasta el momento, los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Corrientes.

SITUACION “COMPLICADA”

En tanto, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti describió que la situación en esa provincia “es complicada” y le reclamó a gobierno de Sergio Urribarri que convoque “a todos los sectores” para resolver el conflicto.

En ese marco, los policías autoconvocados de Entre Ríos volvieron a manifestarse el sábado por la noche en la plaza 25 de Mayo de Concordia y anunciaron que hoy a las 21 se concentrarán en el mismo lugar.

El vocero del grupo, Leandro Coutinho, en declaraciones a la prensa, puntualizó que decidieron “aguardar hasta el viernes o sábado de la semana que viene, a la espera de una instancia de diálogo con el gobierno”, para continuar con las medidas de fuerza.

Coutinho también explicó que a los policías que protestaron anteanoche “se le fueron sumando trabajadores de la salud, docentes y comerciantes, que se acercaron para acompañarnos en el reclamo pacífico” y advirtió que están “analizando qué medidas tomar si el silencio del gobierno continúa, luego de haber incumplido el acta firmada”.

Además, indicó que la decisión de instalar una carpa frente a la Departamental de Policía de Concordia es, más que nada, “un acto simbólico” ya que, “por el momento, no habrá personas físicas todo el tiempo”.

La decisión del mandatario provincial se basó en el análisis del procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien consideró que el acuerdo es “nulo e ilegítimo” y que fue “arrancado a la fuerza, de manera extorsiva y producto de la sedición”.

EN MISIONES Y CHACO

En cuanto a Misiones, se espera que el gobernador, Maurice Closs, anuncie de qué forma hará frente a los incrementos salariales otorgados a la policía provincial tras dar macha atrás con la tasa de 99 centavos a la producción de yerba mate que creó para afrontar estos incrementos.

En tanto, en Chaco, el gobierno avanzaba en las acciones judiciales contra los efectivos que participaron de las protestas que desembocaron en los violentos saqueos que dejaron un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140106/tapa3.htm

Resumen de Policiales Marchiquitenses del primer fin de semana de 2014

Investigan el robo en una estancia en jurisdicción santaclarense y detienen a un caco que intentó robar una camioneta

El sábado 4 de enero en las últimas horas de la noche el 911 tomó conocimiento de que una familia propietaria de un establecimiento rural ubicado en Ruta Interbalnearia 11 , km 490 fue sorprendida por tres sujetos armados que golpearon y les sustrajeron elementos personalesLos damnificados vivieron una hora de tensión mientras estos malvivientes los tuvieron bajo su control. Acudió al llamado personal de la Subestación santaclarense al mando del Subcomisario Mapelli, dado que el establecimiento rural en cuestión se ubica en los límites de dicha jurisdicción. La policía continúa investigando sobre el hecho de robo y trabaja intensamente sobre pistas cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas-También la noche del sábado  . en la zona de Costanera y Bristol personal policial de Santa Clara del Mar aprehendió a un sujeto que había sido visto por vecinos ‘intentando abrir una camioneta’. El hombre quedó detenido a disposición de la justicia – Intervino la Fiscalia de Flagrancia marplatense, en el caso que se caratuló como ‘tentativa de robo’
*****
.
Agradecemos los archivos de audio de FM Premium a Facundo Galloso Salas . Productor General Ejecutivo y Técnica de FM 97.9

Mar de Cobo y Mar Chiquita, continuos controles

En lo que tiene que ver con Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita, el Oficial Principal Alonso confirmó que las comarcas estuvieron con gran cantidad de turismo este fin de semana. No obstante, no se denunciaron hechos delictivos y si hubo permanentes controles con intercepción de vehículos y personas como en todo el distrito.

Cacos vidalenses que dejan su huella ….

En Coronel Vidal, se registró el robo de una moto y horas más tarde  personal al mando del Subcomisario Casas detuvo   en su domicilio a un hombre que reside en la ciudad ; en el lugar se recuperó el motovehiculo en cuestión. Habría tres sujetos implicados a quienes se está investigando.

La moto había sido sustraída de una vivienda de  Mariani y Reguera, pero como tenía traba-volante, quedaron marcadas las huellas producidas para su traslado; las mismas llevaban al domicilio de un sujeto con frondoso prontuario que purga condena en la Unidad 44 de Batán. Se procedió al legal secuestro del rodado,  notificando de la formación de la causa a ciudadano mayor de edad que se encontraba en el domicilio

z.chorro

Joven de 18 años,robó, lo apresaron y fue a parar a Batán

En calle Avellaneda entre Alvear y Rivadavia , dos sujetos entraron a una vivienda ‘pateando la puerta’ y sorprendiendo a los propietarios al grito de ‘esto es un asalto’.

Los malvivientes portaban arma blanca, y pidieron que se les entregue el dinero de inmediato; ante la negativa del damnificado lo golpearon en la cabeza con una botella,  sustrayéndole 800 pesos y un teléfono celular y el candando de su casa con la llave-

Se dieron a la fuga, pero personal policial de la Comisaría inició una investigación y tomó declaraciones a testigos, logrando ubicar a uno de los  sospechosos en General Paz y calle Mitre. El joven en cuestión , de 18 años , es requisado en presencia de tertigos y se le secuestra de entre sus ropas el teléfono , un candado , un llavero de plástico con una cruz, y la suma de 600 pesos,

Desde la Fiscalía , luego de interiorizados de los pormenores del hecho, se que se labren actuaciones por ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA BLANCA Y LESIONES y  se dispuso el traslado del detenido para ser alojado en la unidad penal 44 de Batán.

HUMOR : LLEGAN LOS REYES A LA ARGENTINA

reyes

——————

Las vueltas del Caso Lopez

Cuando los medios nacionales ya han dejado de interesarse por ‘la supuesta pista’ del Caso Lopez, los locales siguen atentamente el tema, aunque desde diferentes ángulos: están los que niegan que exista una denuncia, están los que la confirman , y desde lo político quienes  quieren minimizar la cuestión, y los que exigen una investigación a fondo.

Indudablemente ‘el caso se politizó’ y estratégicamente hay posturas ‘partidarias claras’ sobre la temática. Corresponde decir que aunque no se entienda ‘por qué’ los medios tienen posturas tan opuestas, lo único realmente obvio es que la Justicia no está investigando como debiera.

Por un lado , están los que dicen que ‘no existe denuncia’, lo cual es inexacto dado que ‘el mismo juez de la causa’ ha hecho declaraciones en los medios CONFIRMANDO que la denuncia de Correa se ha hecho en su juzgado (y hasta ‘se mostró molesto’ porque salió a la luz mediatica un mes después de realizada)… Pero a la vez ‘también es cierto’ que no se llamó a declarar a los policías que implicó Correa en su denuncia.

Por otra parte, es obvio que a los medios nacionales les interesa ‘sólo si está o no en nuestro distrito el cuerpo de Lopez’… Acostumbrados a cubrir notas de corrupción por doquier, parece ser que ‘para ellos no es importante saber si lo de cohecho, la relación con tráfico de drogas y negocios espúreos son ciertos o sólo un montón de acusaciones falaces , o un pase de factura entre fuerzas policiales’.

Debe quedar en claro que ‘los policías están a disposición de la justicia’, y que si no se los ha investigado ‘no es porque ellos se nieguen’, sino porque ‘no  se los citó’. En ese contexto, es obvio que si hay una irresponsabilidad, o falta clara es ‘la inacción de la justicia’, y no otra cosa.

Es por lo menos endeble el argumento de algunos medios que afirman que ‘se hicieron rastreos satelitales’ ¿?… Nadie puede creer que sea tanto el avance tecnológico como para detectar desde google si ‘debajo de una plataforma’ se ha removido tierra. Sería mas lógico decir que ‘la pista es una total locura’, o que no hay herramientas para hacer la investigación.

En el medio de todo esto, siguen quedando ‘familias’ manchadas, y que aunque pase el tiempo y ‘los medios nacionales olviden’ seguirán siendo señaladas por algunos ‘sin pruebas’, pero con la desconfianza que se tiene en los pueblos chicos donde ‘todos se conocen’… Una pena…

La defensa cerrada de los que quieren sepultar la historia no contribuye demasiado, pero mucho menos lo hace la malicia de los que ya ven fantasmas e imaginan una sumatoria de delitos inexistentes… Aquí no se puede decir que la culpa sea de nadie, pero si que ‘la justicia debería ser convincente’ y dar a conocer qué hay de cierto o no, qué ha investigado y cerrar por fin esta etapa que ha puesto a nuestro distrito en una sospecha que nos duele a los marchiquitenses.

Una marcha, este lunes ?…

‘La Gazeta’ publicó: “Claudio Correa, que sorprendió a todos cuando dijo saber donde estaban los restos de Jorge Julio López, está organizando una marcha para el próximo lunes en Santa Clara del Mar, frente a la dependencia policial. Según Correa, se juntarán en la rotonda del viejo contrabandista a las 20 Hs, para marchar a pie hasta el destacamento que tiene a cargo Adrian Mapelli, a cargo de la sub estación de policía (…)Debido a que la justicia no se ha movido en el distrito, Correa está organizando esta marcha, en la que prometió además, sacar a la luz otras cuestiones que tienen que ver con estos efectivos”

No obstante, y dada la experiencia anteriores, es dudoso aseverar que  la gente vaya a convocarse . En la última década los costeros han sido poco afectos a expresar públicamente su descontento (ya fuere en temas de inseguridad , la 125, o las convocatorias a nivel nacional como el 8N, etc)… Por otra parte, resulta extraño que el mismo Correa por un lado denuncie que ‘hay aprietes’ a comerciantes y vecinos que tienen miedo , y por el otro crea que ‘lo van a apoyar’. ¿?…Pero en fin, ya se verá si es sólo un anuncio, un hecho comprobable…. o sólo pasan los Reyes Magos este 6 de Enero…

La marcha sería este lunes a las 20 hs… No parece necesario analizar más sobre el tema, en todo caso , solo agregar que se verá reflejado en los hechos cuáles quiera sean los resultados… Sea como fuere, la postura de este portal no está en ninguno de los extremos, ni culpar, ni ningunear a nadie… Solo hay una institución que debe actuar, LA JUSTICIA, que  ‘con o sin feria’ parece estar ‘en estado latente’…

Habrá que ir pensando que tras el entusiasmo de las soleadas vacaciones, la feria judicial, el descanso veraniego que les corresponde a los integrantes  del Concejo Deliberante, y las merecidas vacaciones en marzo del Intendente… la vida continuará en el Partido de Mar Chiquita y aunque como todos los años ‘nos despertemos a la realidad en abril’, no es sano que mientras tanto tanta gente esté barajando sospechas delictuales, desconfianza hacia algunos servidores de la ley , y fundamentalmente acuñando material de chismerío y operaciones – tanto de los ultra defensores, como de los hiper detractores de cada bando , que siguen dando vueltas en esta calesita difamatoria peleándose por quedarse con ‘la sortija’-… Ningún extremo es bueno, porque como decía el General ‘La única verdad es la realidad’… y la realidad es que ‘al veredicto’ lo debe dar en una justicia RESPONSABLE e independiente , en una república democrática y federal como la nuestra. Es el juez ‘con pruebas’ y tras investigar (realmente) quien podrá caratular de farsante o delincuentes a unos y otros, y devolver la tranquilidad a quien o quienes estén aportando verdad.

Quiera Dios que todo este entuerto termine pronto, porque  más allá del caso Lopez, a los marchiquitenses nos importa que lo demás quede aclarado y terminemos con este manto de sospecha que daña a muchísimos de nuestros habitantes y ha sido motivo de desprestigio para muchas personas…Ojalá pronto demostremos que ‘en Mar Chiquita no hay nada que ocultar sobre estos temas’, y volvamos a dejar de pelear por lo que ni siquiera sabemos ‘si pasa o pasó’…¿Seria  más coherente, no?… ALD’A

En Reyes, Salió LA GAZETA de Mar Chiquita

 
 gazeta.2013
Podés leer todas las ediciones de ‘La Gazeta digital’ clickeando sobre la imagen del semanario que está a la derecha de este portal.
faltaagua y respuestas

El nuevo titular de Salud de la Costa promete ‘una Dirección de puertas abiertas’

“Oscar Avalos asumió como nuevo director del Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar y salas de la costa marchiquitense. Habló con la gente de ‘La Gazeta’ para realizar las siguientes declaraciones:

“Vamos ser un hilo conductor del señor Intendente, el acceso a la salud de toda la población es un derecho de todos los ciudadanos”, enfatizó el flamante funcionario.

“Realmente es un desafío porque me toca transitar la etapa en periodo estival, tenemos una afluencia importante de turistas y la población de Santa Clara se ve con un ambiente distinto, donde no solamente se tienen que atender sus necesidades en las salas de primeros auxilios de las Unidades Sanitarias que tenemos, sino también las de la gente que viene a disfrutar nuestras playas.”

Avalos también destacó “Estoy sumamente orgulloso de estar en ese lugar, me siento realmente muy bien para llevar adelante una gestión.” Al tiempo que remarcó “Como primera medida hay que decir que el Director anterior, el Doctor Edgar Ruiz Díaz, realizó una muy buena gestión, pero como siempre nos ocurre a los médicos, muchas veces deseamos otras cositas, otras aspiraciones y tal vez el anterior Director pensó en eso. Lo que él hizo muy bien va a continuar muy bien y trataremos de hacer algunas cosas para mejorar lo que consideramos que es importante para el bienestar dela población.”

Avalos agradeció a Multimedios A, y agregó “que las puertas están abiertas para poder hablar conmigo cuando ustedes deseen, va a ser una Dirección de puertas abiertas, vamos a trabajar en conjunto en bien de lo que es el partido de Mar Chiquita. Todos merecen tener acceso a la salud, todos tienen el derecho de acceder a la salud”.

—-Nota de Adrian Freitas para Multimedios A – TV Marchiquita
——

NOVEDADES de Prensa Municipal

La Costa Atlántica tiene una ocupación hotelera de 90%

En Mar del Plata, los 5 estrellas trabajaron al 100 durante el fin de semana. Playas repletas de visitantes en Miramar y Mar Chiquita.

La ocupación hotelera en Mar del Plata y la Costa Atlántica bonaerense rondaba casi el 90 por ciento gracias al acompañamiento que aporta un buen clima estival, mientras en el interior, empresarios del sector apostaban a una “temporada auspiciosa” a partir de que se estaba registrando un “movimiento turístico muy importante”, dijeron.

En los distintos balnearios marplatenses se registró un incremento en el alquiler de carpas y sombrillas “con un leve repunte respecto” de la temporada anterior, indicó Jorge Richilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra).

Asimismo, fuentes del sector hotelero local expresaron que la ocupación de sus establecimientos en Mar del Plata en todas las categorías rondaba “el 90 por ciento”, mientras en el caso de los hoteles cinco estrellas estaban completos en un 100 por ciento.

En cuanto al alquiler temporario de departamentos, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, explicó que en enero tuvieron “un nivel de demanda similar” al que hubo en los primeros días del año pasado.

También trabajan con lleno total en el caso de los garajes en Mar del Plata, a partir del incremento del parque automotor, hecho por el cual para estacionar en la zona céntrica o costera se debe dejar el vehículo, al menos a unas diez cuadras.

En otros puntos de la costa como Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita, no resultaba fácil encontrar sombrillas o carpas para alquilar, mientras que la ocupación de plazas hoteleras iba del 80 al 90 por ciento, ocupándose por completo durante los fines de semana.(Fuente losandes.com)

mafidescansa

 

Capitanich: “Cristina puede gobernar desde El Calafate”

Capitanich: "Cristina puede gobernar desde El Calafate"
LPO El jefe de Gabinete defendió la prolongada ausencia de la presidenta: “Merece un descanso, está en proceso de recuperación”. Dijo que “trabaja todo el día, todos los días” y que reaparecería el miércoles.

El peronismo empieza a discutir opciones para estabilizar al Gobierno

Por Ignacio Fidanza Gobernadores y sindicalistas no aceptan el liderazgo político de Zannini, ante la ausencia de Cristina. Las opciones que empiezan a barajarse para poner un freno a la crisis de falta de conducción. La intimidad de la Presidenta en El Calafate.

Closs frenó el impuestazo a la yerba y entra en crisis el aumento policial

LPODio marcha atrás con la tasa de 0,99 centavos por kilo aunque dejó en pie el aumento en Ingresos Brutos para otras actividades. Los productores recomendaron aumentar los impuestos a las actividades turísticas.

“La Asignación Universal  no es la solución”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia”. Además dijo que quienes protestan por los cortes de luz “tienen el freezer lleno”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que “una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia”, al hacer una balance de la gestión kirchnerista, y remarcó que hay que “formar a los chicos” para que “no vayan atrás” de “los que les prometen y no les van a dar, como (Sergio) Massa”.

Por otro lado, defendió la decisión de entrevistar al jefe del Ejército, César Milani, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad, pero remarcó que el encuentro “no” significa “una reconciliación”, “es un entendimiento político”.La dirigente social también opinó sobre los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de Capital y el Gran Buenos Aires y cuestionó a los que se quejan “porque se les pudren las cosas de la heladera” ya que eso significa que “tienen el freezer lleno”.
En una extensa entrevista que publica hoy el diario Tiempo Argentino, Bonafini sostuvo que en los diez años de kirchnerismo “se gastó mucho en discusiones y poco en formación” y remató que “no hay formación política”. En este sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo manifestó que la presidenta Cristina Kirchner “les ha dado mucho” a los jóvenes “pero no les alcanza” porque “una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia”.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de Massa”, enfatizó Bonafini.

Por otra parte, la dirigente por los derechos humanos dijo que propició un encuentro con Milani, en el marco de una entrevista que se público en la revista “Ni un paso atrás” de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, “para ver si había un acercamiento”.

“Pensé que era un momento oportuno. Le ofrecí si quería que yo le hiciera un reportaje, que viniera a la casa de las Madres, y vino”, afirmó Bonafini, quien además aseveró que le parecía que el encuentro “era necesario, que era bueno”.

Al respecto, remarcó que las Madres “provocamos este acercamiento para que el Ejército sea del pueblo y para el pueblo”, pero sentenció que “esto no es reconciliación, es un entendimiento político”.

En cuanto a las protestas policiales que se suscitaron en distintas provincias en diciembre pasado y que desembocaron en una ola de saqueos, Bonafini reclamó que “metan presos ahora” a los efectivos que promovieron los acuartelamientos.

Sin embargo, alertó sobre los riesgos que provoca la precaria situación salarial de los efectivos policiales al indicar que “si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería”. Bonafini también opinó sobre la última amenaza del titular de la CGT alejada del Gobierno, Hugo Moyano, de realizar un paro en reclamo de mejoras salariales y un bono de fin de año para el gremio de Camioneros, que finalmente fue otorgado.

“Son como prepotentes, iban a parar el país, decía Moyano. Pobre, como ya no le da bola nadie, quiere parar el país. íY puede parar el país! Lógico, con los camiones, no pone plata en los cajeros y no hay nafta, lógico que puede parar el país”, advirtió.

Ante la consulta sobre si no teme que las revueltas policiales, los reclamos salariales de distintos sectores y las protestas sociales provoquen un escenario de “caos incontrolable”, respondió que “no” porque sabe que la Presidenta “está haciendo las cosas bien”.

mago

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: