Marcharon en Santa Clara del Mar contra el Estacionamiento Medido- Anuncian otra marcla para el sábado 11 de enero a las 19:30 hs

….

Nutrido grupo de Vecinos marcharon contra el Estacionamiento Medido en Santa Clara del Mar

En horas del mediodía del 8 de enero, se estuvo desarrollando una marcha por la costa. Inicialmente unos 50 vehículos y un centenar de personas marchaban ‘contra el estacionamiento medido en Santa Clara del Mar’.

La gente se fue convocando a través de las redes sociales, muchos medios no estábamos al tanto de la medida. Según lo que afirmaban en sus declaraciones sienten que no los han escuchado, que no han respondido a los petitorios presentados y que el precio del estacionamiento es exagerado… Evidentemente, hay malestar por el tema

«El cobro de estacionamiento es una medida para reventar al turista«.Elena, esposa de un residente marchiquitense, enfatizó en que no está de acuerdo con que se eche al turismo cobrándoles 25 $; para ella, los lugares que están usufructuando de enero a marzo con esta medida de cobro de estacionamiento,  “es para reventar al turismo y Santa Clara vive del turismo , pagamos fortunas y mantenemos a todo Mar Chiquita”. Cansada, detalló que ya tuvo problemas con la luz durante varios dias, dice que en cada reclamo que realiza  le cuentan que “el delegado siempre está recorriendo” pero pidió ‘qué recorra por mi casa, que jamás lo veo’ . También que con la obra de cloacas le rompieron la entrada de su casa, la no poda de árboles , el cobro de alumbrado que calificó de ‘ilegal’ que viene realizando el municipio dentro de la factura de EDEA
Audio gentileza de Iván Caviglia para  KVNK Noticias


….

«Con el cobro de estacionamiento caen como pajaritos en una trampera«. Oscar, vecino residente de Santa Clara del Mar declaró que esta era “Una marcha a favor del turismo, y en contra de la medida de cobro de estacionamiento . Afirmó que se trata de una “medida arbitraria,  debieran primero ocuparse de otros temas como infraestructura en el pueblo, antes que de estas cosas!”. Según graficó, ‘el cobro aleja al turismo de la ciudad y los que vienen de visita , después de que estacionan, se encuentran con que tienen una boleta nueva que pagar, y   caen como pajaritos en una trampera’.

Audio gentileza de Iván Caviglia para KVNK Noticias

***

Después de la marcha…. las repercusiones políticas… en el ring radial Marquinez Vs Contardo

Luego de la marcha, la radio santaclarense trató de dialogar con dos dirigentes del FPyS. Jorge Gomez.quien pidió la inmediata derogación de la medida,  expresó que la misma fue  inconsulta , y aunque contó con la aprobación del  oficialismo, trajo malestar a vecinos y turistas.

El Concejal Marquinez, opinó que «es el Intendente quien tiene ocuparse de esto (por el estacionamiento medido) ya que fue el bloque oficialista con la complicidad del frente renovador que se abstuvo» , quienes permitieron que se apruebe esta ordenanza de una manera inconsulta.

Durante el noticiero, el periodista Posse le preguntó al edil si no era mejor que a la inquietud la expusieran en Vidal como corresponde (donde sesiona el Concejo). Marquinez respondió que «No son los vecinos los que deben dirigirse a Vidal para conversar, sino las autoridades quienes deberian acudir ante el llamado de la gente . Aquí vamos a tratarlos con cordialidad y discutir en el plano de las ideas»

Antes de la marcha , el grupo de vecinos había acudido a entregar un petitorio en la Delegación. Mientras algunos como Marquinez afirmaron que no quisieron recibirlos, el Inspector Antonio Contardo aseguró que ‘si se los recibió’ tras solicitarles que comisionen a un grupo para entrar a las oficinas. Mencionó que a las oficinas ingresaron unas diez personas entre las que estaban Maria Esther Carrizo, Eduardo Chavane, Jorge Gomez, entre otros y por el municipio Echemendi, Torrilla, Leone y Contardo por el Municipio. …

Contardo expresó que Marquinez vino un mes antes de las elecciones, «no se si porque no tenia sustento y vino a trabajar como concejal (..) Ese chico Marquinez que vivió años aquí, (pero después se fue mas de 15 años), (…) Se escapó cuando las cosas estaban mal no tiene que mentir más. El no estuvo tampoco en la reunión , es un mentiroso profesional; tanto que dijo en otro medio de Pirán que yo era el jefe de la radio y que no dejaba salir en la radio a la oposición. (…) Es un mentiroso político que desde la banca dice cualquier barbaridad escudándose en sus fueros…(…) a la reunión entró la gente, y medios locales. no les impedimos entrar ni a vecinos ni a periodistas porque nosotros nos debemos al pueblo. En una charla amena no se habló solamente del Estacionamiento Medido, cada uno planteó su posición y todos se fueron con una copia firmada que nos comprometimos a presentarle al Intendente. Hubo gente que habló sobre el polvo de piedra, de las cloacas y de varios temas. Fue muy educada la gente y muy amable y nosotros les respondimos de igual forma». Otros temas demandados habrían sido ‘playas mas y baldíos más limpios, baños públicos , etc)

En otro orden de temas, pero siempre refiriéndose al edil radical , aseguró que le van a mandar una carta documento por otro tema respecto a los aportes que el PJ le descuenta a los municipales , asegurando que no es el 10 % , sino el 5 %. Le aconsejó al locutor del noticiero que le mande «una brújula para saber por donde tiene que agarrar al chico este».

Respecto a los de la oposición que aseguraron que ‘no los dejaron entrar en la delegación’ aseguró: «Le mienten a la gente, están buscando el enfrentamiento con los vecinos. nosotros no le vamos a dar el gusto!», enfatizó el Inspector Urbano ad honorem de la Costa quien además recordó que la polémica Ordenanza fue «votada en el recinto del HCD en democracia»

Nadie puede asegurar que ‘en los dos meses veraniegos’ se pueda llegar a encontrar una solución que aplaque el ánimo de los vecinos y les de soluciones….lo que si es seguro, es  que tal lo que se  vislumbra,  ‘la discusión del plano político continuará largo trecho’, y lo probable es que entren a opinar y a tirarse flores y cardos unos contra otros, en   este  tema que será por demás útil para  ‘entretener a los medios locales, que pondrán énfasis en la batalla verbal partidaria , más que en este y otros asuntos tan o mas importantes para tratar en el distrito… Por lo pronto, según Marquinez habrá otra marcha para el sábado próximo a las 19:30 hs que saldrá de Montecarlo y Acapulco.-.. Para Contardo ‘los vecinos se fueron bastante conformes y hasta propusieron alternativas respecto a los cambios que se podrán realizar en el cobro del estacionamiento medido…

Paradójicamente ‘en este , como en casi todos los temas’ la oposición y el oficialismo ven las cosas totalmente diferentes… parece casi imposible que puedan llegar a acercarse y lograr consenso aunque sea en ‘una opinión’… Una pena que no lo logren… porque quedan muchos tiempo y problemáticas para discutir en los próximos dos años….

.Ampliaremos….

Después de la marcha…. las repercusiones políticas

Luego de la marcha, la radio santaclarense trató de dialogar  con dos dirigentes del FPyS. Jorge Gomez expresó que la medida inconsulta del oficialismo trajo malestar a vecinos y turistas. Insistió con que es importante que las sesiones del legislativo comunal se hagan en la costa.

El Concejal Marquinez, opinó que «es el Intendente quien tiene ocuparse de esto (por el estacionamiento medido) ya que fue el bloque oficialista con la complicidad del frente renovador que se abstuvo» , quienes permitieron que se apruebe esta ordenanza de una manera inconsulta.

Durante el noticiero, el periodista Posse le preguntó al edil si no era mejor que a la inquietud la expusieran en Vidal como corresponde (donde sesiona el Concejo). Marquinez respondió que «No son los vecinos los que deben dirigirse a Vidal para conversar, sino las autoridades quienes deberian acudir ante el llamado de la gente . Aquí vamos a tratarlos con cordialidad y discutir en el plano de las ideas»

Antes de la marcha , el grupo de vecinos había acudido a entregar un petitorio en la Delegación. Mientras algunos como Marquinez  afirmaron que no quisieron recibirlos, el Inspector Antonio Contardo aseguró que ‘si se los recibió’ tras solicitarles que comisionen a un grupo para entrar a las oficinas. Mencionó que a las oficinas ingresaron unas diez personas entre las que estaban  Maria Esther Carrizo, Eduardo Chavane, Jorge Gomez, entre otros y por el municipio Echemendi, Torrilla, Leone y Contardo por el Municipio. …

Contardo expresó que Marquinez vino un mes antes de las elecciones, «no se si porque no tenia sustento y vino a trabajar como concejal (..) Ese chico Marquinez que vivió años aquí, (pero después se fue mas de 15 años),  (…)  Se escapó cuando las cosas estaban mal no tiene que mentir más. El no estuvo tampoco en la reunión , es un mentiroso profesional; tanto que dijo en otro medio de Pirán  que yo era el jefe de la radio y que  no dejaba salir en la radio a la oposición. (…) Es un mentiroso político que desde la banca dice cualquier barbaridad escudándose en sus fueros…(…) a la reunión entró la gente, y medios locales. no les impedimos entrar ni a vecinos ni a periodistas porque nosotros nos debemos al pueblo. En una charla amena  no se habló solamente del Estacionamiento Medido, cada uno planteó su posición y todos se fueron con una copia firmada que nos comprometimos a presentarle al Intendente. Hubo gente que habló sobre el polvo de piedra, de las cloacas y de varios temas. Fue muy educada la gente y muy amable y nosotros les respondimos de igual forma.

En otro orden de temas, pero siempre refiriéndose al edil radical , aseguró que le van a mandar una carta documento por otro tema respecto a los aportes que el PJ le descuenta a los municipales , asegurando que no es el 10 % , sino el 5 %.  Le aconsejó al locutor del noticiero que le mande «una brújula para saber por donde tiene que agarrar al chico este».

Respecto a los de la oposición que aseguraron que ‘no los dejaron entrar en la delegación’ aseguró: «Le mienten a la gente, están buscando el enfrentamiento con los vecinos. nosotros no le vamos a dar el gusto!», enfatizó el Inspector Urbano ad honorem de la Costa quien además recordó que la polémica Ordenanza fue «votada en el recinto del HCD en democracia»

La discusión del plano político seguramente continuará, es este un tema que ‘entretendrá a los medios… Por lo pronto, según Marquinez habrá otra marcha para el sábado próximo a las 19:30 hs que saldrá de Montecarlo y Acapulco.-.. Para Contardo ‘los vecinos se fueron bastante conformes y hasta propusieron alternativas respecto a los cambios que se podrán realizar en el cobro del estacionamiento medido…
Paradójicamente ‘en este , como en casi todos los temas’ la oposición y el oficialismo ven las cosas totalmente diferentesparece casi imposible que puedan llegar a acercarse y lograr consenso aunque sea en ‘una opinión’… Una pena que no lo logren… porque queda mucho tiempo con problemáticas para discutir (que son ‘tan o mas vitales’)en los próximos dos años. En ese ‘futuro cercano’,será mas que necesario encontrar puntos de encuentro, en lugar de incentivar discusiones inconducentes que no le solucionan la vida al pueblo, mas allá de entretener  a la tribuna con chicanas estridentes y mutuas patadas verbales…

.Audios de FM ¨Premium pertenecientes al Noticiero de Santa Clara del Mar- Tecnica y producción general Facundo Galloso Salas

………

Etiquetas: , ,

4 respuestas to “Marcharon en Santa Clara del Mar contra el Estacionamiento Medido- Anuncian otra marcla para el sábado 11 de enero a las 19:30 hs”

  1. dante Says:

    estan todos locos estacionamiento en santa clara ..un robo………

    • marchiquitaonline Says:

      Yo no se si están locos don Dante… lo que si es seguro es que ‘están sordos’ y parecen estar empeñados en no escucharse… Uno supone que ‘dialogando’ en el mismo idioma y teniendo como interés supremo el bienestar de la comunidad , debieran por lo menos ‘PONERSE DE ACUERDO EN PUNTOS MINIMOS QUE SON DE INTERES PARA LA MAYORIA DE LOS HABITANTES’… pero no me haga caso… seguro la equivocada soy yo.. saludos, gracias por contactarse

  2. dante Says:

    La verdad es que me sorprendio mucho esta medida, un importe fijo, y si voy y freno 2 horas en Santa Clara?, hace 14 años que veraneo en ese hermoso lugar, note que crecio mucho pero sigue siendo un lugar tranquilo para la familia, pero esto es una locura, deberian poner esos cobradores a limpiar y controlar que se respeten las normas en al playa.

  3. Enrique Says:

    soy contribuyente y como ya me exprese en otro medio, me preocupa que en un pueblo tan chico como santa clara se tomen medidas como esta que lo unico que logra es recaudar para la corona que esta en coronel vidal, y en nuestro pueblo lo unico que logra es que los turistas que sorprendidos por esta trampa de que una vez que estacionmaron les cobren un estacionamiento, en lugares que antes eran gratuitos, esta es una medida absurda pues los engañan una vez porque otra no bienen y asi se pierde el unico ingreso de una comunidad balnearia que es el turismo, despues nos quejamos que la gente veranea en otros lugares, es que nos cuesta mucho ganar el sustento y mucho mas juntar para las vacaciones, y estoy hablando como turista, si tengo que hablar como vecino tengo muchas cosas de las cuales quejarme ademas de el robo al turista que espantamos con estas medidas, como multarlos por ir de contramano en una calle de tierra llena de baches y polvo cuando no llueve, sino es un barrial, porque no se ocupan de limpiar las playas todos los dias que hay mugre desde el año anterior, esto es democracia? que un grupo de delincuentes se juntan para ver como meter la mano en el bolsillo de los vecinos durante todo el año y cuando llega la temporada le roban a los turistas que el año que biene emigran para otras playas

Deja un comentario