10 al 12 de Enero del 2014: la cita es en Vivoratá, a disfrutar la 9na Fiesta Regional del Costillar/Más jóvenes renuncian al alcohol para entrar gratis a los boliches/Ciclo de Cine con entrada gratuita en el Partido de Mar Chiquita/Herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares/Presentan una campaña contra la violencia de género en Mar del Plata

Vivoratá abre sus puertas para convocarnos a la ‘9na Fiesta del Costillar’

Se viene la 9na Fiesta del Costillár!!! La fiesta comenzará el viernes 10, en el predio a la vera de la autovía 2, en el km 366 de la localidad de Vivoratá … Invitemos a ‘todos y todas’ para que se alleguen a esta bonita fiesta popular de la región!

fiesta del costillar 2014 Vivoratá

La fiesta comenzará el viernes 10 de enero en el predio a la vera de la autovía 2, en el km 366. El puntapié inicial será con números musicales y humorísticos y la presentación de las candidatas a reina de esta edición.

La conducción y animación estará a cargo del crédito local, Alberto Valdés.Pablo Vasconselo, Dúo Acuarela, Banda Luna y Proyecto Banda le pondrán ritmo a la primera noche y el humor llegará de la mano de Miraktres. Las carpas gastronómicas estarán a pleno para que todos los visitantes puedan compartir y degustar el verdadero sabor del costillar.

El sábado 11, la actividad comenzará a las 18 con el desfile tradicionalista. A las 21, será la apertura con el Ballet Folclórico Rasgos de Tradición, el show humorístico de Frack y la actuación de Germán Montes. Luego la elección de la Reina y las presentaciones de Daniela y Marcando Diferencia.Y en el cierre, el domingo 11, se desarrollará las prueba de riendas desde las 10 y por la noche, a las 21, actuarán Florencia Cosentino, Los Riveros, Los Troperos de Arbolito y Súper Banda

Recolección de Residuos en el Partido de Mar Chiquita

separacion residuos en Mar Chiquita

Desde la Secretaría de Inspección, a cargo de Marcelo Pigliacampo, informan a los vecinos que se deben sacar los residuos siempre a última hora de la noche ya que en el transcurso del horario nocturno el camión pasará a recolectar en las diferentes localidades del mediterráneo. Esto obedece a las altas temperaturas registradas este verano. Cabe recordar que las bolsas verdes son retiradas los días martes y viernes y las negras todos los días. En la costa, las bolsas negras deben sacarse todos los días a última hora de la noche y las bolsas verdes los martes y viernes a las 14.

NOVEDADES Prensa Municipal

——–

22 heridos

Tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell

19:00 hs-Además hay 22 heridos  por la caída de un rayo sobre un tamarisco. El siniestro se produjo por una tormenta de altísima actividad eléctrica.

Tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años murieron y 22 personas resultaron heridas, entre ellas 6 niños, como consecuencia de la caída de un rayo en el balneario Afrika de la localidad balnearia de Villa gesell, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que se encuentra en Villa Gesell, confirmó que el número de víctimas fatales e informó que el fenómeno causó heridas a 22 personas.
“Hay 16 adultos y 6 niños”, dijo Collia, quien precisó que entre los adultos “hay 2 mujeres jóvenes internadas en terapia intensiva, una de las cuales, de 24 años, se encuentra grave e inestable”.
Las personas heridas fueron derivadas al hospital municipal Arturo Illia de Villa Gesell, y atendidas por personal médico de ese centro de salud y la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud.
La directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli, dijo que “dado su estado inestable, por el momento no será derivada a otro centro asistencial”, y destacó que “no obstante, el hospital municipal de Gesell cuenta con tomógrafo y neurocirujanos de guardia”.
El gobernador Daniel Scioli viajó hasta el lugar para supervisar el operativo de asistencia, desde donde calificó lo sucedido como “una desgracia” y destacó la “tarea titánica” del director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Pablo Lucero.

Testimonios

Rafael Viñuela, amigo de uno de los tres jóvenes que murió alcanzado por el rayo en la playa, de la calle 123 y Pasaje Costanera, afirmó que se habían “refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado”.
“Eramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado”, dijo el joven a Télam.
Luego explicó: “No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto”.
Viñuela contó que luego fueron todos al hospital para hacerse ver por las magulladuras que también tenían en su cuerpo, producto del fuerte impacto que provocó el fenómeno, que cayó cerca del sector de carpas.
Osvaldo García, dueño del balneario Afrika, contó que vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”.
“Vi a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba jugaba al fútbol”, relató sobre el momento de la caída del rayo, ocurrida a las 17.
El rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una “repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

—-

Gacetilla de la Asamblea Popular y Ambiental de Mar Chiquita

CARAVANA Y BOCINAZO CONTRA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

La Asamblea Popular y Ambiental de Mar Chiquita convoca a vecinos permanentes, temporarios y turistas a sumarse al reclamo contra el estacionamiento medido impuesto para los sectores costeros de Santa Clara del Mar y Camet Norte. por el Intendente Paredi, sus concejales del FPV y con la abstención del concejal del FR
El próximo sábado 11 de enero se realizará una caravana y bocinazo cuyo punto de concentración será a las 19.30 hs en la esquina de Av. Montecarlo y Av. Acapulco y recorrerá las calles de Santa Clara del Mar y Camet Norte.

Más jóvenes renuncian al alcohol para entrar gratis a los boliches

Quienes no toman, pueden entrar sin pagar. Y más de la mitad de los chicos superó la prueba

En Mar del Plata comenzó a funcionar un plan llamado “Manejá lo que tomás”, que premia con una entrada gratis a un boliche a quien no haya tomado alcohol previamente. El plan consiste en que al ingresar al boliche, los jóvenes se sometan voluntariamente a un control. Si el resultado es 0% o 0,05%, que es lo tolerado por Ley, el joven ingresa gratis al boliche donde se realizó el examen, cuya entrada ronda entre 100 y 150 pesos y es cedida por el dueño del lugar.

Y el 92 por ciento de la mitad de los jóvenes que se sometió voluntariamente al test de alcoholemia, pudo entrar gratis a la discoteca, según surgió del primer relevamiento realizado.

“El control es voluntario y debe dar entre 0 % o 0,05 %. Nuestros datos reflejan que el 50% del total de los jóvenes que ingresan se realizan el control, y de ellos un 92% no tomaron alcohol y sólo el 8% excedió el límite permitido”, detalló Marcelo López, director de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia de Buenos Aires, quien destacó la prevención, pero valoró el hecho de “premiar a los que hacen bien las cosas”.

Según destacaron los impulsores del plan, “se trata de un complemento de la política pública de la Provincia, que tiene que ver con atender el consumo y las tradiciones de los jóvenes”, y, según trascendió, estos controles se van a realizar también a la salida de las discotecas, y quien supere los tests, será igualmente premiado.

Alcoholemia En las rutas y accesos a los distritos turísticos de la Costa se realizaron 1.425 controles de alcoholemia, y unos 50 conductores debieron dejar de manejar por superar los 0,5 gramos de alcohol en sangre.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140108/Mas-jovenes-renuncian-alcohol-para-entrar-gratis-boliches-informaciongeneral1.htm
 

CICLO DE CIN E: con entrada libre y gratuita

Entre las muchas actividades programadas por las Secretarías de Turismo, Cultura y Deporte para este verano 2014, comienza este anoche Ciclo de Cine en el Parque Municipal de Deportes Néstor Kirchner de Coronel Vidal. A partir de las 21, se proyectará la película infantil Los Pitufos 2, film que fue lanzado el año pasado y que chicos y padres podrán disfrutar esta noche. La entrada será libre y gratuita y sólo hay que llevar silla o reposera. En caso de lluvia, la función se trasladará a la Casa Municipal de Cultura. En la película Los Pitufos 2, el malvado brujo Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas, una copia de los Pitufos, llamados los Malotes, y que espera le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un auténtico Pitufo le puede dar lo que quiere —y que solamente un secreto que conoce Pitufina puede transformar a los Malotes en verdaderos Pitufos— Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a París. Entonces, Papá Pitufo, Torpe, Gruñón y Vanidoso regresan a nuestro mundo y se unen a sus amigos humanos Patrick y Grace Winslow para ir a rescatar a Pitufina.Recitales gratuitos en las plazas públicas Esté sábado, a partir de las 18.30, habrá recitales gratuitos en las Plaza Libertad de Coronel Vidal y el domingo la actividad se trasladará a la Plaza Libertad de General Pirán. Pasarán por este ciclo las bandas Marcando Diferencia, Banda Luna, Proyecto Banda, Scaramancia, AK47, Ismael Molfese, Miguel Ángel “Pato” Cabrera y Guitarras Acústicas.

Presentan una campaña contra la violencia de género en Mar del Plata

Harán pintadas, entregarán folletería e intervendrán comercios. Este programa se extenderá a los 135 municipios bonaerenses.

El verano es también una oportunidad para sembrar conciencia. Así lo interpretó el Consejo Provincial de las Mujeres que ayer lanzó en Mar del Plata la campaña contra la violencia de género “Reconoce las señales”. La iniciativa, que comenzó con pintadas en la calle Güemes y entrega de folletería a los vecinos y turistas, consiste en una serie de mensajes que serán dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires para detectar las señales de violencia y maltrato, según informó la ministra de gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez en un comunicado.

“Junto con Fundación Avon, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), queremos llegar a la mayor cantidad de rincones con mensajes que nos pongan en alerta acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales”, expresó Álvarez Rodríguez.
“El gobernador Daniel Scioli nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la provincia, y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero-Mujeres por la Paz durante todo este año”, agregó. Participaron del evento el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, autor de un proyecto de ley para sancionar a los violentos que infringen la restricción de acercamiento, junto con las legisladoras Cristina Di Rado y Alejandra Martínez.
Los carteles que integran la campaña “reconoce las señales” tienen mensajes que buscan mostrar las formas más habituales de violencia a las que son sometidas las mujeres. Incluyen una serie de frases como “todo el tiempo quiere saber donde estás”, “te obliga a quedarte en tu casa” ,”no te deja ver a tu familia o amistades” o “te hace sentir culpable”, entre otras, rematadas por el latiguillo: “es violencia”.

Herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares

ggggg

El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Nora de Lucía, con el objetivo de implementar herramientas para fortalecer las 23 mil cooperadoras escolares de la Provincia, en el marco de las asistencias técnicas que brindan los Expertos en Gestión Pública a un Consejo Escolar y a la dirección de Cooperación Escolar.

En la ocasión, los funcionarios se refirieron a la labor realizada hasta el momento, orientada a mejorar las gestiones, y repasaron el plan de trabajo que busca mejorar la calidad del servicio en el Consejo Escolar, y fortalecer los circuitos administrativos en la dirección de Cooperación Escolar. Durante el encuentro también estuvieron presentes la directora Provincial de Gestión Pública, Dra. Marta Ramos; el director de Cooperación Escolar, Alberto Díaz, y los Expertos en Gestión Pública Pablo Martín Botteri, José Giraldes y Marcela Zanzottera.

“Los Expertos, designados por el Gobernador Daniel Scioli mediante el Decreto Nº 209/13, son una herramienta de apoyo y ayuda muy potente para las dependencias del Estado, por eso estamos trabajando en conjunto y brindando asesoramiento y asistencia a distintos organismos como, en este caso, la Dirección Provincial de Consejos Escolares, además del Honorable Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Trabajo, el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA), la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), la Secretaría de Legal y Técnica y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), entre otros”, subrayó el subsecretario Reale.

El trabajo de los expertos en la dirección de Cooperación Escolar busca diseñar e implementar un sistema de control sobre el circuito de rendiciones de cuentas que incluye a unas 23 mil cooperadoras escolares que se encuentran bajo fiscalización de la dirección provincial.

“Estamos hablando de un universo de 170 mil cooperadores en todos los distritos de la Provincia, por lo cual creemos que desde el organismo central tenemos que asesorar y poder agilizar todos los circuitos y trámites que tienen que hacer para poder acompañarlos en la tarea que tanto valoramos”, señaló Roldán.

Por su parte, el experto Giraldes explicó: “El objetivo es darle una herramienta, que podría ser un tablero de gestión, que permita a través del uso de indicadores llevar adelante un control de la gestión y del uso de los recursos y subsidios que se les da a las cooperadoras escolares, y por otro lado, lograr optimizar los procesos administrativos que hacen a todo el circuito de cooperadoras en la Provincia”.

En el Consejo Escolar, para el que trabajan las expertas María Jimena Rossi y Laura Diazzi, los esfuerzos están orientados a certificar los procesos de trabajo de la Mesa de Entradas de acuerdo a las directrices de la norma ISO 9001. Allí, los Expertos elaboraron un diagnóstico preliminar para luego documentar las técnicas de trabajo de toda la organización con el objetivo de fortalecer la gestión.

“Se pretende revisar y mejorar los procesos que intervienen en el Consejo Escolar o que se desarrollan para replicarlo en otros Consejos Escolares que cuenten con las mismas características”, Marcela Zanzottera.

NOVEDADES de Prensa Municipal

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: