En la Provincia, los empleados de Minoridad podrán jubilarse a los 50 años /Salió ‘La Gazeta de Mar Chiquita’/Inflacion 2013/Titulares Nacionales

Que tengamos unas Felices Vacaciones !!!

 marchiquita.vacaciones

Crearían nuevos juzgados y fiscalías en la Provincia

Serían juzgados exclusivos para casos de violencia familiar y fiscalías especiales para las causas por narcotráfico. Son cambios que el Gobierno busca acordar con la oposición

Crearían nuevos juzgados y fiscalías en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli convocará en la primera semana de febrero a la Mesa Provincial de Justicia, para avanzar en la creación, entre otros temas, de 70 nuevas fiscalías y defensorías, de 14 juzgados específicos para los casos de violencia familiar y de nuevas fiscalías especializadas en narcotráfico.

Así se informó oficialmente ayer, indicándose que en esa reunión el ministerio de Justicia que conduce Ricardo Casal presentará también el esquema de procedimiento diseñado para los sorteos con que se elegirán a los ciudadanos que integrarán el futuro sistema de juicios por jurados.

De esta forma, el gobierno de Scioli buscará poner en marcha ese paquete de nuevas unidades judiciales en un acuerdo con la oposición, ya que la Mesa Provincial de Justicia está integrada por los funcionarios del ministerio y por los jefes de todos los bloques políticos de las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses.

La Mesa en cuestión ya mantuvo reuniones durante noviembre y diciembre pasados, y algunos de los temas que el Ejecutivo prevé abordar en el encuentro de febrero comenzaron ya a ser definidos en esos plenarios anteriores.

Así, de acuerdo a lo indicado por el ministro Casal, en esta oportunidad se buscará definir en qué Departamentos Judiciales se asentarán las 70 nuevas unidades fiscales y de defensoría oficial que ya se convino crear en la reunión de diciembre con los legisladores.

Y en la misma línea, se resolverán las sedes de los 14 juzgados que se acordó crear para el tratamiento exclusivo de los casos de violencia familiar.

Fuentes de Justicia indicaron que si se avanza en estas definiciones sobre la ubicación de las nuevas unidades, los proyectos de ley de creación de las nuevas fiscalías, defensorías y los juzgados de violencia familiar serían enviados a la Legislatura para su inmediato tratamiento apenas se retome la actividad legislativa.

Por lo demás, también formará parte del temario el tratamiento de la ley que establece la creación de oportunidades laborales para las víctimas del delito de trata.

La implementación de la Policía Judicial en otra región de la Provincia, en tanto, también será evaluada en el encuentro de febrero de la Mesa, en busca de que se acuerde en ese ámbito en qué Departamento se concretará.

PARA INVESTIGACION DEL NARCOTRAFICO

También será analizada entre los funcionarios del Ejecutivo y los legisladores del oficialismo y la oposición la posible creación de nuevas fiscalías especializadas, como se dijo en las investigaciones del narcotráfico, de las cuales actualmente hay una o dos -según los casos- por Departamento Judicial.

Según trascendió, el objetivo del ministerio de Justicia es “minar” el Conurbano con ese tipo de unidades y crearlas también en las grandes ciudades del interior que están teniendo problemas crecientes con el desarrollo de ese delito, tales como Pergamino, Junín y San Nicolás, entre otras.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140114/tapa0.htm

Se conoce la inflación del 2013 y crece la polémica

En los próximos días el Indec dará el índice del año pasado, que rondaría el 10%. Pero las mediciones privadas estiman que fue más de un 27%. Amplían el acuerdo de precios

LAS PROTESTAS FRENTE AL INDEC FUERON CONSTANTES (ARRIBA) MIENTRAS LOS LEGISLADORES DIFUNDÍAN LAS MEDICIONES PRIVADAS DE PRECIOS

LAS PROTESTAS FRENTE AL INDEC FUERON CONSTANTES (ARRIBA) MIENTRAS LOS LEGISLADORES DIFUNDÍAN LAS MEDICIONES PRIVADAS DE PRECIOS

Costo de vida oficial y privadoEl Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles la inflación de diciembre y de todo 2013, en lo que será el último informe oficial bajo la metodología que impuso el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Como se sabe, el cuestionado índice provocó la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina.

De acuerdo al cronograma oficial, este miércoles el INDEC dará a conocer la variación del índice de precios al consumidor de diciembre y de 2013, en momentos en que el ministerio de Economía ya produce un nuevo indicador que será auditado por el FMI.

Analistas esperan que el cálculo no se aparte de los resultados de los últimos meses, y por ende no superaría el 1 por ciento, con un resultado anual por debajo del 10 por ciento.

PROYECCIONES PRIVADAS

Más allá del dato de las consultoras privadas, que seguramente será conocido también esta semana, mediante la habitual presentación de los legisladores en el Congreso, las estimaciones privadas conocidas hasta ahora proyectaron una suba de precios del orden del 3,5 por ciento para el último mes de 2013 con un balance anual cercano al 27 por ciento.

Con el informe que se dará a conocer el miércoles se cierran siete años de trabajos realizados bajo la metodología que impuso Moreno, que arrojó cifras de inflación de alrededor de un tercio respecto de las estimaciones privadas.

Esta visible discrepancia trascendió a nivel internacionales y el FMI le exigió a la Argentina que actualice su forma de medir la inflación y el la variación del Producto Bruto Interno (PBI), también influenciada por el nivel de precios.

La demora en la implementación derivó en que el organismo le impuso una “moción de censura” al país, la primera sanción de ese estilo en la historia de la institución.

Hacia finales de 2013, el Gobierno presentó una nueva metodología para ser aplicada a nivel nacional y el FMI condicionó su respaldo a los resultados que arroje.

EL NUEVO INDICADOR

El primer indicador se conocerá el 13 de febrero y corresponderá a la variación de precios de enero de 2014. El FMI revisará su funcionamiento entre mayo y junio cuando se complete el trabajo del primer trimestre del año.

El nuevo índice reflejará los acuerdos de precios acordados por el Gobierno y el sector privado, según admitió el ministro de Economía, Axel Kicillof.

No obstante, como aún no se dio a conocer la base metodológica con la que se elaborará este indicador, queda la incógnita de cómo impactará el plan de “precios cuidados” impulsado por el Gobierno.

Notas relacionadas

El acuerdo de precios llega al interior del país

“Este gobierno fue el que más devaluó en el mundo en 2013”

Tambien fue récord la venta de autos usados

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140113/tapa0.htm
 

Salió ‘La Gazeta de Mar Chiquita’

 
gazeta.enero13
Pueden leer todas las ediciones digitales de este semanario online accediendo a la imagen de ‘La Gazeta’ que está ubicada a la derecha de este portal junto con el acceso a otros medios locales y nacionales.

En la Provincia, los empleados de Minoridad podrán jubilarse a los 50 años

El beneficio alcanza a quienes cumplen tareas directas en contacto con los chicos y adolescentes. Lo establece un decreto que ya entró en vigencia

LA BAJA DE LA EDAD PARA JUBILARSE PARA QUIENES TRABAJAN CON MENORES TUTELADOS POR EL ESTADO ESTÁ FUNDADA EN QUE ESA TAREA PROVOCA STRESS Y AGOTAMIENTO PREMATURO

El personal que habitualmente cumple “tareas en contacto directo con menores” en las instituciones y programas que integran el Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia” del ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Provincia podrán obtener la jubilación ordinaria a los 50 años de edad y con 25 años de servicios.

Así quedó establecido en el decreto 926 firmado por el gobernador Daniel Scioli el 5 de diciembre pasado y que entró en vigencia en las últimas horas su publicación en el Boletín Oficial.

El beneficio alcanza, según se indica en la normativa, únicamente al personal que se desempeñe o se haya desempeñado en relación de dependencia con designación en las plantas permanente o temporaria.

La medida adelanta en diez años la edad para jubilarse para el personal mencionado, ya que la disposición general en esta materia para los empleados del Estado provincial, cualquiera sea el área en que se desempeñen, establece en 60 la edad mínima para acceder íntegramente a los haberes y beneficios previsionales, tanto para hombres como mujeres.

ALCANCES

Concretamente, la resolución alcanza a los trabajadores que se desempeñan en contacto directo con los menores alojados en Unidades de Desarrollo Infantil y en los Institutos de Menores Asistenciales y Penales dependientes del ministerio de Desarrollo Social y/o la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

En los fundamentos de la medida, se expresa que esos empleados “resultan pasibles de agotamiento prematuro, por encontrarse expuestos a riesgos psicosociales que podrían producir daños específicos en la salud”.

“STRESS Y ALTA CARGA PSIQUICA Y EMOCIONAL”

Ese “diagnóstico”, efectuado por las áreas competentes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, fue precisado por la Dirección de Coordinación de Condiciones Laborales de la Secretaría de Personal y Recursos Humanos, que informó que “las tareas que realiza el personal de todas las instituciones abocadas a la atención y cuidado de niños y adolescentes generan en sí mismas un alto nivel de stress, alta carga psíquica y emocional (ansiedad, inseguridad, olvidos, trastornos psicosomáticos diversos, irritabilidad, con incidencia en el ámbito no sólo laboral sino también familiar y del mundo de relación en general”.

Y se indicó en ese informe que, a esas “consecuencias” del trabajo en sí mismo se le suma el hecho de que el personal de Minoridad suele cumplir “períodos laborales extensos, turnos rotativos y turnos nocturnos”, contribuyendo esos diversos factores a “generar el cuadro de agotamiento prematuro”.

Los especialistas que elaboraron esos informes recomendaron, según se indica en los considerandos del decreto firmado por el Gobernador, que “resulta necesario establecer un límite de edad y servicios diferenciales” para los empleados de las áreas mencionadas.

Por último, también se establece en el decreto que “el Instituto de Previsión Social (IPS) formulará cargo deudor por los mayores aportes y contribuciones no efectuados oportunamente para los empleados que accedan al beneficio jubilatorio computando servicios que hayan sido prestados en las condiciones previstas en esta norma con anterioridad a vigencia de la misma”.

Agotamiento “Las tareas de atención y cuidado de niños y adolescentes contribuyen a generar un cuadro de agotamiento prematuro”, se indicó en los fundamentos de la medida que baja la edad requerida para la jubilación en áreas de Minoridad.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140113/tapa4.htm
 

NOVEDADES del ámbito de Prensa Municipal

—–

Titulares nacionales: en http://www.lapoliticaonline.com/

Capitanich contra Massa: “Hace propuestas grandilocuentes que no tienen coherencia”

LPO El jefe de Gabinete calificó así la propuesta del líder del Frente Renovador para eliminar las retenciones al trigo.

El IPC de Kicillof arranca con precios hasta 300% más altos

LPOEl ministro dijo que usarán los “precios cuidados” para el nuevo índice. Pero superan los que venía usando el Indec.

Domínguez quiere mudar la capital a Santiago del Estero y abrió una inesperada polémica

LPOEl presidente de la Cámara lo cree necesario abrir el país al pacífico. Ya hay gobernadores que lo piden.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: