Asamblea Popular en Coronel Vidal: cientos de vecinos se reunieron frente a la Municipalidad, relevaron al Comisario local, exigen que baje Scioli, y el fiscal Moure. Los mas ofuscados quieren cortar la ruta y piden la renuncia del Jefe de Policia y del Intendente Paredi

—-

Intervinieron la Polcia Comunal de Mar Chiquita: hoy pasaría a depender de la Fuerza de Seguridad Policial  Bonaerense.

Los vecinos le pidieron a Matzkin ‘cambios reales’, que no sólo sea un cambio de figuritas que haga saltar un fusible como el comisario local. El jefe de la bonaerense habría prometido una intervención inmediata de la Policía local que estará dejando de depender del Ejecutivo comunal para pasar a ser de injerencia directa de la Policia de la Provincia–. Matzkin habría tomado la decisión y la expuso ante los vecinos. Por lo que comentó uno de los vecinos que estuvo dialogando con el alto jefe provincial, en las próximas horas llegará un auditor y seria renovada toda la cúpula policial de lo que hasta hoy fue la Policia Comunal Mar Chiquita.

—–

A las 15 Hs anunciaban desde la radio que había comenzado  el corte de la Autovia 2

A continuación la síntesis cronológica de una jornada agitada en Coronel Vidal-Arbolito

***

Asamblea Popular en Coronel Vidal: cientos de vecinos se reunieron frente a la Municipalidad, relevaron al Comisario local, exigen que baje Scioli, y el fiscal Moure. Los mas ofuscados quieren cortar la ruta y piden la renuncia del Jefe de Policia Comunal y del Intendente Paredi

Desde las 13 hs en que comenzó la Asamblea Popular en Vidal, la FM Fullmaster y Canal 2 de Pirán están cubriendo en directo las instancias. Los vecinos le pidieron explicaciones al Intendente. Exigen cambios inmediatos  en seguridad. Fue tras el asalto  a una abuela de 90 años, ocurrido en horas de la noche de ayer, que parte de la población decidió salir a realizar una serie de reclamos .

Casas,el Comisario de Vidal fue relevado de su cargo, y será reemplazado … Pero la gente pide más, quieren que baje Scioli, que se vaya  el Jefe de Policia (Valle)  y también  que renuncie el Intendente Paredi

Una vez más la gente del mediterráneo marchiquitense sale a la calle defendiendo sentimientos y solidarizándose con su vecindario (durante los últimos años salieron por un joven al que mataron en Vivoratá, ante el posible cierre de una radio local, y también por un vecino vidalense . el Tiki. quien hace algunos años fue golpeado ferozmente). Cabe mencionar que las citadas localidades son de poca cantidad de habitantes y la mayoría se conoce entre si… Algo diferente sucede en Santa Clara del Mar, donde la suma de habitantes pertenecen a diferentes  lares y las marchas que se han logrado son mas bien por motivos de índole económica (suba de boletos de colectivo, estacionamiento medido, o pérdidas para el turismo si se hacia una planta depuradora de tratamientos cloacales).

Algunos quieren cortar la ruta, otros bogan para que se reinstaure el foro de seguridad– A las 14:30 hs se exigia que baje el Fiscal Moure para que explique ‘por qué desde la Justicia ‘ se suelta a los delincuentes ‘menores y mayores’ , cada vez que son capturados por la Policia.

Desde la costa hacia tiempo que no se podía escuchar via internet la radio piranense, pero por el tiempo de la asamblea el servicio estuvo restablecido. No se sabe cuanto durará esta conexión pero pueden ingresar a la radio desde el enlace de FULL MASTER ubicado a la derecha de nuestro portal o por aquí: http://www.fullmaster885.com.ar/

fullmaster

14:45: Una parte de los manifestantes optó por no continuar esperando -y a pesar del pedido del intendente  quien solicitó que no utilicen como medida los cortes de ruta- decidieron movilizarse hacia la Autovía 2 con intenciones de ‘cortar la ruta’ si no bajan las autoridades que ellos solicitan se hagan presentes- Mientras tanto los manifestantes firmaron una denuncia pública en la que exigen 13 puntos básicos para mejorar la seguridad marchiquitense. Tuvo que redactarla de puño y letra el Director de Seguridad Bianchi, según se informó en la FM FullMaster. A las 15 hs continuaban sumándose adhesiones al petitorio en cuestión.

Los vecinos de Vidal sostuvieron que si en 15 días no hay cambios ‘piden la renuncia del jefe de la Policia Comunal y del Intendente Jorge Paredi’.

***A LAS 15 Hs anunciaban desde la radio que comenzó  el corte de la Autovia 2 a la altura del monumento al Potrillo.  Muchos vehículos vieron cortada su circulación por la cinta asfáltica… Cada tanto dejan pasar a algunos para que sigan su camino, pero el corte persiste.

Los vecinos comunicaron que van a dejar pasar a  rodados en los que haya niños pequeños, a ambulancias o casos de urgencias. Pero que permanecerán con la medida hasta que baje por lo menos el Fiscal de la región.  Algunos tenían intención de trasladar el corte también a la altura de la Sociedad Rural y en  la intersección con la ruta 55 hacia Balcarce.

A las 15: 45 hs. se decidió que ‘cada cinco minutos’ habilitarán al menos uno de los carriles para que fluya algo del tránsito acumulado.. Ya había llegado para entonces  Ibáñez, el Jefe de la Departamental Atlántica.

A las 16 hs. se vivieron momentos de malestar con los viajeros , nerviosismo , empujones, peleas verbales  e incluso roces y golpes entre quienes querían continuar su camino, y quienes están firmes en seguir con el corte. Momentos más tarde se hizo presente un helicóptero de la Policia Bonaerense que aparentemente buscaba un lugar de descenso… Se esperaba que en él haya viajado un funcionario de la altura política que exigían los manifestantes.

Siendo las 16:10 desde la radio se anunció que estaba presente el Jefe de la Bonaerense Hugo Matzkin; quien habría solicitado que ‘no esté el periodismo’ en la charla de negociación con la comitiva de  vecinos. Aparentemente, a posteriori harian declaraciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: