En el Partido de Mar Chiquita, tras protesta y corte de ruta dejaria de existir el sistema de Policia Comunal; habrá intervención y dependerá la Fuerza directamente del Ministerio de Gobierno y Policia Bonaerense

Tras la marcha vecinal, asamblea popular  y corte de ruta en Vidal , Matzkin le habría puesto ‘punto final’ a al sistema de Policia Comunal Marchiquitense:en la etapa inmediata, e interinamente será la Comisario Amaya quien estará a cargo de la dependencia vidalense, y será el Comisario Insp. Martinez el nuevo Jefe policial del distrito marchiquitense.

Intervinieron la Policia Comunal de Mar Chiquita: hoy pasaría a depender de la Fuerza de Seguridad Policial  Bonaerense

Intervinieron la Policia Comunal de Mar Chiquita: hoy pasaría a depender de la Fuerza de Seguridad Policial  Bonaerense, según pudo escucharse en la transmisión en directo de la FM FullMaster que cubrió en directo la manifestación vecinal producida a causa del robo a una anciana de la localidad

Los vecinos le pidieron a Matzkin ‘cambios reales’, que no sólo sea un cambio de figuritas que haga saltar un fusible como el comisario local.

El jefe de la bonaerense habría prometido una intervención inmediata de la Policía local que estará dejando de depender del Ejecutivo comunal para pasar a ser de injerencia directa de la Policia de la Provincia–.

Matzkin habría tomado la decisión y la expuso ante los vecinos. La respuesta fue dada a conocer extraoficialmente alrededor de las 17 hs y tras mas de cuatro horas de protesta popular frente al Palacio Municipal vidalense y en plena ruta turística. Por lo que comentó uno de los asistentes de la comitiva  que estuvo dialogando con el alto jefe provincial, en las próximas horas llegará un auditor y seria renovada toda la cúpula policial de lo que hasta hoy fue la Policia Comunal Mar Chiquita.

No habrá necesidad de re conformar foro de seguridad; muchos vecinos se mostraron conformes porque siempre opinaron que el sistema comunal daba lugar a un manejo político partidario de la Fuerza y se quejaban incluso de falta de transparencia en el manejo de fondos… . La respuesta de Matzkin hizo posible terminar con el corte de ruta…los manifestantes dejaron libres los carriles para trasladarse pacíficamente hacia las puertas de la comisaria donde aguardaban por  la puesta en práctica de algunos de los detalles acordados.

Dentro de sus declaraciones  Hugo Matzkin expresó que ‘les había parecido un reclamo legitimo de los vecinos’, no adjudicable a cuestiones político-partidarias , por lo que cumplieron con venir a escucharlos: “Para eso tenemos que estar, para escuchar las buenas y las malas“. enfatizó. La Comisaria vidalense quedó intervenida y habrá una investigación de Asuntos Internos que realizará las auditorias correspondientes; el funcionario dijo que ‘se va a ajustar el sistema para que quede en el estadio que debe estar’.

Estaremos a la espera de la confirmación oficial de esta noticia por parte de la prensa oficial del  Municipio. No obstante,  todo indicaría  que ‘el gobierno provincial’ retomará el control y la RESPONSABILIDAD que hace mas de una década prefirió delegar   en el ámbito municipal.

Respecto a los menores que delinquen, y en especial el que fue protagonista en el asalto a la nonagenaria, se les dijo a los vecinos que se trataría de rever el tema, quizá disponiendo su internación en centros de detención y rehabilitación…Para muchos marchiquitenses, esto y la posibilidad de volver a ser regidos por la policía provincial será quizá ‘un comienzo de solución’…. pero todos sabemos que ‘además’, deberán abordarse cambios en las leyes que dependen de otros estamentos , y sin los cuales todos seguiremos siendo presos del flagelo delictual juvenil,  ‘mas tarde o mas temprano’-

Según anunciaron las máximas autoridades policiales, al menos en la etapa inmediata, será la Comisario Amaya estará a cargo de la dependencia vidalense, y será el Comisario  Insp. Martinez el nuevo Jefe policial del distrito marchiquitense.

Lo indiscutible y casi insólito,  es que ‘algo pasó’, y que  se sintió un click este 16 de enero, fecha en la que ‘el más manso de los pueblos marchiquitenses decidió ponerse de pie’ … Nuevamente ‘la identidad, las raíces, la solidaridad para con su gente y los vecinos les dio un coraje que por otros temas quizá jamás hubiese aflorado’….

M4

Imágenes, gentileza Gaby Soulé

Vaya también el sincero agradecimiento a la gente de FullMaster, y al ‘milagro’ que hizo posible ‘que al menos por un dia’ funcione la conexión de internet para que los costeros nos enteremos ‘qué pasa’ en la zona mediterránea de nuestro partido… Es NUESTRO DISTRITO y las divisiones que hacen que ‘los de allá no se enteren de lo que pasa acá, y viceversa’, pueden ser convenientes ‘para la política’, pero nunca lo son para una sociedad que debiera estar ‘informada’ de lo que pasa alrededor de TODAS nuestras localidades… Mas de mil ciento cincuenta  personas entraron a este portal entre las 14 y las 19 horas para enterarse ‘de qué se trataba’… Quiera Dios que pronto tengamos medios que mantengan en contacto directo y permanente a todo el distrito, como corresponde. Gracias. A todos NOS IMPORTA lo que pasa en cada lugar de Mar Chiquita-  Permanecer contactados, unidos y caminar ‘Juntos y a la par’, siempre será mejor para la comunidad que conformamos…ALD’A

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: