2 de Febrero: Dia de ‘la Virgen Stella Maris’, Patrona de los Pescadores/El campo volvió a las rutas y ya se habla de reeditar el 2008/Salarios: ratifican que Scioli esperará que defina la Nación/El Dircom de Dios y titulos del ámbito nacional

2 de Febrero: Día de ‘la Virgen Stella Maris’, Patrona de los Pescadores

Stella2014

DESDE FACEBOOK

Se anunció el sabado la reprogramación de la Fiesta de Destrezas Criollas de ‘La Caleta’ reprogramacion onnnn

Según algunos referentes  de la política, finalmente ‘hoy vendría  Scioli a Santa Clara’.. aunque desde la prensa oficial provincial y municipal no lo han confirmado. Para los que quieran ir, estén atentos después de las 19 hs

viene scioli

Salida de Bomberos Voluntarios de Vivoratá del 18 de Enero en imágenes

salida bomberos

Desde Facebook, las imágenes de un incendio en un basural que fue sofocado por los Bomberos Voluntarios vivoratenses… en los post, las quejas de los vecinos que expresan su malestar por ‘la postal que significa’ ese basurero en la localidad. También el agradecimiento al cuerpo de voluntarios que en un dia de intenso calor estuvo ‘al pie del cañon’ para evitar males mayores.

Juventud Unida (O) igualó con Vivoratá y anticipó un titular

Los dirigidos por Humberto Velázquez igualaron 0 a 0 con los titulares y 1 a 1 con los suplentes. Cuando se pensaba que no estaría en este proceso ingresó Juan Llona, una de las figuras. Mientras, se aguarda por Carlos Olivo, hombre gol del plantel.
(Colaboración Nicolás Galante) Dos empates, obtuvo este jueves Juventud Unida, rival directo de El Riojano en Vivoratá, visitando a Defensores, en la preparación de ambos para la disputa del Argentino (C). Los dirigidos por Humberto Velázquez igualaron 0 a 0 entre los titulares y 1 a 1 entre los suplentes. El pleito sirvió para mostrar a las nuevas caras y que se vayan acoplando al sistema pretendido por el entrenador del equipo “papero”, que presentó al casi titular compuesto por: Daniel Palacios; Fourcade, Caso, Ceparo y Emanuel Migueléz; Monzón, Sebastián Pianetti, Sotelo y Maldonado; Cristian Benítez y Aguayo. Luego entraron: Soria, Romero, Llona, Lucas Vargas, el arquero Salazar, Mansilla, Bravo y Otegui. Cuando se pensaba que no estaría en este proceso ingresó Juan Llona, una de las figuras del plantel. Juventud Unida de Otamendi, el último Campeón de la Liga de Gral. Alvarado se abocó a la tarea de sumar refuerzos: por tal caso ya se calzan “la tricolor” Lucas Vargas, Ignacio Pérez, Alberto Tello y Sebastián Pianetti (todos ex Circulo Deportivo), a ellos se agregó Emilio Solari, el delantero ex defensores de Miramar de último paso por Unión de Mar del Plata. La base se mantiene: Diego Zaccagnini, Esteban Fourcades y Juan Llona. La baja más importante del CAJU es por ahora Carlos Olivo, el hombre gol que no puede entrenar por asuntos laborales. El jueves no estuvo pero el equipo lo esperará igual.

Salarios: ratifican que Scioli esperará que defina la Nación

La titular de Educación dijo que la negociación con docentes bonaerenses empezará “después” de que la Rosada resuelva la paritaria en ese nivel, que aún no fue convocada

LAS PARITARIAS DOCENTES DE ESTE AÑO AÚN NO ARRANCARON. AHORA DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL HABLAN DE “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ESTE MES”

LAS PARITARIAS DOCENTES DE ESTE AÑO AÚN NO ARRANCARON. AHORA DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL HABLAN DE “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE ESTE MES”

La directora general de Educación bonaerense, Nora de Lucía, ratificó ayer que la negociación salarial con los sindicatos docentes de la Provincia se debatirá en febrero, después de que la Nación fije el “sueldo testigo” para el maestro de grado -un parámetro, en cuanto al nivel de aumento que se le aplique, no sólo es utilizado con los docentes sino, en líneas generales, con todo el universo de empleados estatales. La funcionaria, que también se mostró “optimista” en alcanzar un acuerdo con los docentes, tuvo esos conceptos mientras maestros y el resto de los estatales siguen reclamando el inmediato inicio de las discusiones paritarias. Un arranque que el gobierno de Daniel Scioli prometió para “la segunda quincena de enero” (para empezar a negociar lo que denominó “aspectos técnicos”, no salariales), pero al que todavía no le puso fecha. Por lo pronto, De Lucía modificó ayer la expresión “segunda quincena de enero” por “los últimos días de enero”. Un “cambio” de expresión que, en rigor, tiene lógica, ya que, como se dijo, todavía no se puso fecha y el lunes próximo arrancarán los últimos diez días del mes. “En los últimos días de enero vamos a estar hablando de todos los temas de educación con las organizaciones gremiales y en febrero, después de que la Nación fije el piso, vamos a abordar la cuestión salarial”, dijo la titular de Educación, para asegurar que con los docentes del Frente Gremial (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) “mantenemos un permanente diálogo”, en el que basó su “optimismo” sobre un acuerdo en las paritarias. LA PARITARIA NACIONAL, TAMBIEN SIN FECHA Lo cierto es que la paritaria docente a nivel nacional a la que aludió De Lucía tampoco ha sido convocada para iniciar las negociaciones sobre los aumentos y niveles salariales que funcionarán como “pauta” para el resto, para este año. Y desde la Casa Rosada no se han dado señales sobre cuándo podrían comenzar, más allá de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, haya dicho que también ese ámbito los sueldos “se resolverán en febrero”. Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140118/tapa0.htm

—-
Los titulares nacionales:

Scioli y Massa se mostraron en Mar del Plata pero no estarán en la cumbre sindical

Scioli y Massa se mostraron en Mar del Plata pero no estarán en la cumbre sindical
LPO . Participaron de la inauguración del casino de Barrionuevo pero no irán a la reunión con Moyano.

Las proyecciones para fin de año estiman las reservas en torno a los U$S 20 mil millones

LPO Los cálculos de consultoras privadas que calculan un número mayor que la propia estimación del Banco Central. Economistas esperan que sigan cayendo reservas mientras siga la devaluación escalonada.

La incontrolable suba del dólar paralelo que se desató apenas comenzó el año tiene en apuros a los mismos funcionarios que llegaron para controlarlo: desde la llegada de Axel Kicillof y Jorge Capitanich al gabinete, el blue subió casi dos pesos y las reservas del Banco Central cayeron por debajo de la barrera psicológica de los 30 mil millones. Mientras consultores y economistas miran con preocupación cómo se deterioran estas dos variables, comenzaron a realizar las proyecciones sobre cómo evolucionarán las reservas del Central durante este año.

Cristina recortó el 20% de las importaciones electrónicas y hay riesgo de despidos

Fabricantes del Polo Tecnológico apuntan a sostener los empleos con la mayor demanda de televisores por el mundial.

A comienzos de diciembre pasado, la ministra de Industria Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Augusto Costa se reunieron con representantes de las cámaras automotrices y fabricantes de electrónicos y les informaron que para en el 2014 deberían reducir abruptamente sus importaciones en un 20%. “Con el objetivo de consolidar los planes de administración de comercio, es importante lograr una reducción de piezas importadas y mantener los puestos de trabajo” de la industria electrónica, le dijo la funcionaria a la Asociación de Fabricas Argentinas de Terminales de Electrónica (Afarte). Las primeras en reaccionar ante el pedido del gobierno fueron las automotrices, que ya habían recibido un duro golpe con el impuestazo que aplicó el gobierno a los autos de más de 170 mil pesos. Pero la medida también rige para los fabricantes de electrónicos y electrodomésticos, concentrados en el polo tecnológico de Tierra del Fuego, a pesar de que los empresarios del sector mantuvieron un perfil mucho más bajo

El campo volvió a las rutas y ya se habla de reeditar el 2008

Unos 900 productores se manifestaron al costado de la ruta 14 en Gualeguaychú. La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno.
Tal como se esperaba, unos 900 productores de la provincia de Entre Ríos realizaron una protesta este viernes por la tarde en la ruta 14 a la altura del kilómetro 53 en la localidad de Gualeguaychú en el marco de la creciente tensión con el Gobierno nacional.

La manifestación consistió en un acto de presencia al costado de la ruta con entrega de panfletos explicativos a los automovilistas acerca de la grave situación que atraviesa la producción entrerriana debido a los aumentos impositivos que viene decretando el gobernador Sergio Uribarri.

Según contaron a La Política Online fuentes que estuvieron en el lugar, el malestar de los productores es cada vez mayor y muchos de ellos, inclusive, hablan de mantener la unidad y aumentar las protestas (las versiones de que Axel Kicillof planea aumentar las retenciones a la soja exacerbaron los ánimos). Pero el plato fuerte de la jornada de protesta llegó a eso de las 18:30 horas cuando los dirigentes de la Mesa de Enlace se subieron al escenario para ofrecer una serie de duros discursos con contenidos similares a los que se utilizaron en pleno conflicto por las retenciones móviles en 2008. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien le apuntó directamente a Uribarri: “Este es un Gobierno obsecuente que en vez de reclamar a la Nación los más de $ 4 mil millones que le debe, aumenta los impuestos provinciales”, disparó. “Además crea (por Uribarri) nuevos impuestos logrando atentar contra la generación de empleo y perjudicando a los consumidores”, señaló Etchevehere, y agregó que “en Entre Ríos la carga impositiva es insostenible para el campo y para todas las actividades económicas”. Luego habló el siempre cauto presidente de Coninagro, Carlos Garetto, quien ésta vez sorprendió a los presentes por el tono elevado y político de su discurso: “Queremos estar en el campo produciendo, pero nos empujan a las rutas con cada decisión y con cada palabra”, dijo. Al término de Garetto, fue el turno del titular de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, quien, como de costumbre, fue el menos diplomático de la Mesa de Enlace y disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional: “La gente se hinchó las pelotas”, tiró Buzzi, en una definición muy aplaudida. Por el lado de CRA, en tanto, el presidente Rubén Ferrero no pudo asistir a la protesta por compromisos asumidos previamente en su entidad. Pero en su lugar fueron el dirigente de Carbap, Pedro Apaolaza, y el ex diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes. En este contexto, se espera que la semana que viene haya novedades acerca del cronograma de asambleas trigueras que planea realizar la Mesa de Enlace en distintos puntos del interior del país para medir el estado de ánimo de los productores de cara a lo que serían nuevas protestas del sector.

El Dircom de Dios

Por Hernán Stella

El Papa ha sabido llevar hasta la última expresión la máxima “Todo comunica” y convertirse en un comunicador efectivo: cada gesto transmite un mensaje renovado que lo convirtió en uno de los hombres más influyentes del mundo.
Desde el primer día decidió comunicar de una manera diferente, única.“Recen por mi” fue la primera frase que dijo en el Vaticano, frase que quedará en la historia de su Papado pero que siempre lo acompañó, aún cuando era apenas Jorge. Nueve meses después de haberse transformado en Su Santidad y Jefe de Estado del Vaticano, aún conserva la sencillez con la que recorría las villas porteñas. A pesar de las costumbres de la Gran Iglesia, eligió instalarse en la Capilla de Santa Marta, lejos de todo lujo, y prefirió la austeridad incluso en sus ropajes, con un gorro blanco, sus legendarios zapatos negros y su viejo maletín. Es para el mundo el Papa de los pobres y de los niños. Sin brillos, sencillo y sonriente. Es el primer Papa argentino, un Papa nacional y popular. Elegido en medio de una profunda crisis de imagen de la Iglesia Católica, pareciera que Francisco fue enviado para recuperar la reputación de una institución con siglos de opulencia, misterios y conspiraciones, un DirCom contratado por Dios para enderezar la nave. Como si fuera un estratega de la comunicación, el Papa ha sabido llevar hasta la última expresión la máxima “Todo comunica” y convertirse en un comunicador efectivo: cada palabra, cada imagen, cada gesto transmiten un mensaje coherente y claro, un mensaje renovado y esperanzador que lo convirtió en el personaje del año y en uno de los hombres más influyentes del mundo. Con su moderno estilo de resaltar las doctrinas más antiguas derribando barreras historicamente levantadas y un discurso inclusivo e integrador, Francisco ha logrado cautivar a católicos y no católicos. Con su tono conciliador, sus palabras clave –amor, pobreza, esperanza- y frases de alto impacto como “Si una persona es gay y busca a Dios con el corazón, quién soy yo para juzgarlo”, ha acercado posiciones con comunidades eternamente adversas a la Iglesia como la gay ó fomentado el diálogo con otras religiones. Sus imágenes lavando pies a jóvenes detenidos, rezando tendido en el suelo en señal de penitencia, abrazando a un hombre desfigurado o recibiendo a personas sin hogar en el día de su cumpleaños, dieron la vuelta al mundo que rápidamente lo adoptó como un Papa distinto. Un hombre común dispuesto a generar un cambio a fuerza de popularidad, como si supiera que para hacer trascender el mensaje es necesario masificar la audiencia. Tomó el guante de quienes criticaban a la iglesia por su comunicación obsoleta y su necesidad de adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y comunicacionales, y se puso al frente de la comunicación a través de las redes sociales, derribando el mito de que internet es un invento del diablo. Rápidamente, se convirtió en protagonista en Facebook y una twittstar con casi 4 millones y medio de seguidores en Twitter, logrando no sólo masividad sino además inmediatez. Para evitar ruidos en la comunicación, prefiere no tener intermediarios y elige el contacto directo con la gente. Cuando quiere hablar con alguien se ocupa personalmente, al punto que el “Hola, soy el Papa Fancisco” se transformó en una marca registrada. Como buen cristiano, ha recibido a líderes y referentes de los más variopintos partidos políticos e instituciones, futbolistas y celebridades, a excepción de Sergio Massa, que según sus allegados “no habría recibido aún el perdón” por una antigua diferencia. Incluso antes de ser Papa, Jorge Bergoglio supo caminar por la cornisa de la política generando disputas con sectores tan equidistantes como el Kirchnerismo y el Grupo Clarín. Sus homilías como Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires serán siempre recordadas por su mirada crítica de la clase política, principalmente del ex-presidente Néstor Kirchner lo que motivó por años su ausencia en el tradicional Tedéum del 25 de mayo en la Catedral Porteña. Como Papa también. Con menos de un año al frente de la Iglesia, ordenó la descentralizacion y el reordenamiento de las finanzas del Vaticano para afrontar maniobras de corrupción y la creación de una comisión para la protección de los niños contra la pedofilia; pidió conocer a través de una encuesta la opinión de los fieles respecto del matrimonio gay, el divorcio y la anticoncepción, temas que anteriomente eran considerados tabúes; y se pronunció públicamente a favor de una mayor presencia de la mujer en la Iglesia, lo que motivó que algunos analistas lo llamaran el “Papa Peronista” por implementar políticas populares o ser un genio de los mensajes demagógicos. Peronista o no, todos quieren a Dios en su equipo, a punto tal que muchos asesores ya especulan con una visita papal a la Argentina antes de las próximas elecciones o una señal de apoyo del Sumo Pontífice para 2015. Pero él (Francisco), rápido de reflejos, les hará una vez más una gambeta para seguir jugando la personal con la seguridad de saber que es el dueño de la pelota.

La foto de la semana: Una tormente de la que ‘no se salvó ni Dios’

TORMENTE DIVINA
Río de Janeiro. 17.01,14- La famosa estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos hacia Río de Janeiro perdió la punta de un pulgar por un rayo en una fuerte tormenta el jueves de noche.El responsable del santuario, el padre Osmar Raposo, dijo el viernes que la estatua de 38 metros, una de las siete maravillas del mundo moderno ubicada en el morro Corcovado, será restaurada a principios de febrero, informó el sitio G1 de Globo.
Imágenes de la televisión Globo mostraron como la mitad del pulgar derecho de la estatua se había roto por un rayo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: