Pescadores con Prefectura se reunieron en el CIC de Camet Norte/En la Fiesta de las Destrezas Criollas , fue coronada Camila Gayte/Cambio climático, otra advertencia /Ya hay finalistas del Pre Baradero Región Atlántica, entre ellos el Conjunto Vocal Piran 4/Nueva protesta contra el Estacionamiento Medido en Santa Clara del Mar /Las paritarias en la Provincia arrancarían la próxima semana /SCIOLI : En Santa Clara del Mar lanzó el programa “RECONOCÉ LAS SEÑALES”/

En la Fiesta de las Destrezas Criollas , fue coronada Camila Gayte

caleta.reinas

La Fiesta de Destrezas Criollas de La Caleta tiene su reina. Camila Gayte, 16 años, se coronó tras la ceremonia de elección desarrollada anoche, mientras que Aldana Burgueño y Johana García fueron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente. Con la presentación de variados números musicales, show de humor y destrezas criollas, la primera edición de esta fiesta, organizada por la Agrupación Cultural Amigos del Caballo y auspiciada por la Municipalidad de Mar Chiquita, superó las expectativas.

 

Si bien la lluvia impidió desarrollar el sábado las actividades (solo se realizó el paseo en sulki), más de mil personas circularon durante el domingo desde bien temprano en el predio aledaño al ingreso de la ruta 11, km 488.

La exhibición de destrezas criollas comenzó cerca de las 8 y por la tarde comenzaron los espectáculos. Los Troperos de Arbolito, Marcando Diferencia, Alejandro Carrara, Mirake Tres, Germán Montes, Mercedes González, Florencia Cosentino y Proyecto Banda fueron los animadores de una jornada repleta de cuadros sobre el escenario.

 

Más NOVEDADES de Prensa Municipal

GACETILLA DE PRENSA:

Nueva protesta contra el Estacionamiento Medido en Santa Clara del Mar

La Asamblea Popular y Ambiental de Mar Chiquita está convocando a una nueva y masiva protesta contra el estacionamiento medido implementado desde el 1° de enero por las autoridades municipales de Mar Chiquita. Este nuevo gravamen, que la asamblea considera un atropello recaudatorio y absolutamente carente de transparencia, tendría vigencia durante los meses de enero y febrero de 2014 en la franja costera de Santa Clara del Mar que va desde la Av. Costanera hasta la Av. Acapulco y por todo el largo de la localidad  así como en toda la Av. Costanera de Camet Norte. Los asambleístas señalan que esta medida, totalmente arbitraria, compulsiva y que “echa” a los turistas, no viene a ordenar el tránsito sino simplemente a recaudar sin que se sepa quien recauda ni para quién ni para qué. La protesta, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de enero de 2014 a las 11 hs frente a la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar (Selva Negra y Santa Mónica) tiene prevista la concentración de vecinos, vehículos, bocinazos y hasta una caravana por las distintas calles de Santa Clara del Mar y Camet Norte. Los convocantes y organizadores descuentan una masiva concurrencia al señalar que hay una bronca muy grande con esta medida que es tomada por la gente como “una metida de mano en sus bolsillos”. Como también consideran muy grave el tema del polvo de piedra de cantera que se utiliza para “reparar” las calles -por cuanto las investigaciones demuestran que provoca enfermedades y lesiones-, se está invitando a concurrir a esta nueva protesta del 11/1 a las 11 hs en la Delegación Municipal santaclarense, con barbijos o pañuelos.
Asamblea Popular y Ambiental de Mar Chiquita
****

Pescadores con Prefectura se reunieron en el CIC de Camet Norte

El 15 de enero  se llevó a cabo  una charla informativa de Prefectura Marítima – Al encuentro – que comenzó a las 19 hs. -, acudieron numerosos propietarios de botes de pesca artesanal para regularizar su situación e  interesarse de los requisitos para cumplir , dentro de las normativas, con  la actividad de la  ‘pesca artesanal y guia de pesca deportiva’.

El Club de Pesca , solicitó la realización de la reunión en el CIC de Camet Norte,  y a través de la Mesa de gestión del Centro de Integración Comunitaria local , -con la colaboración del la Municipalidad- ,se llevó a cabo el mencionado encuentro, del que participaron 50 pescadores .
 En la oportunidad, el club local,  agasajó a los invitados con un lunch de camaradería.
—-

Las paritarias en la Provincia arrancarían la próxima semana

Todavía no fueron convocados los gremios docentes y estatales. Y confirman que en las primeras reuniones sólo se tratarán “cuestiones técnicas”. También esperan definiciones de la Nación

LA SEMANA QUE VIENE, EN LOS ÚLTIMOS 5 DÍAS DE ENERO, SE ABRIRÍAN LAS REUNIONES PARITARIAS

LA SEMANA QUE VIENE, EN LOS ÚLTIMOS 5 DÍAS DE ENERO, SE ABRIRÍAN LAS REUNIONES PARITARIAS

“El Gobernador aún no dio la orden de convocar a los gremios”, dicen todas las fuentes que se consultan y que, también coincidentemente, señalan que el arranque de las paritarias de docentes y estatales se concretaría en “los cinco días de enero de la próxima semana, del lunes 27 al viernes 31”.

Ocurre que, de esa manera, Daniel Scioli no incumpliría con el compromiso público asumido hace unos días, cuando a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, anunció que las deliberaciones paritarias con los estatales (docentes incluidos) iban a comenzar en “la segunda quincena de enero”.

Pero simultáneamente, al llevar ese arranque hasta los últimos días del mes, el gobierno provincial ganaría tiempo.

LA ESPERA

Ocurre que, como ya lo han señalado el propio Gobernador y algunos de sus ministros, la administración provincial quiere que la Casa Rosada haya fijado el sueldo mínimo y el aumento salarial para este año de los docentes nacionales, antes de comenzar sus propias negociaciones, en la medida que los niveles que la Nación determine para esas variables funcionan como parámetro tanto para los docentes como para el resto de los estatales bonaerenses.

Es por esa “espera” que ya cuando prometió iniciar las discusiones paritarias “en la segunda quincena de enero” el gobierno provincial advirtió que durante este mes sólo se abordaría con los gremios “cuestiones técnicas” y que las negociaciones salariales recién se darían “en el transcurso de febrero”.

Pero, aún con esa “pauta”, el gobierno de Scioli sabe que apenas se sienten a una mesa de debate paritario, docentes y estatales pondrán sobre ella la cuestión salarial, esté formalmente admitida o no. De ahí su intención de dejar para los últimos días de enero las primeras deliberaciones.

Hasta ahora, por lo pronto, no ha habido siquiera contactos informales entre funcionarios de la Provincia y representantes de los gremios docentes y de los sectores administrativos del Estado provincial.

Todas esas organizaciones gremiales vienen reclamando una “urgente convocatoria” a iniciar las discusiones paritarias para este año inclusive desde mediados de diciembre último.

Y en este contexto terció el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien en los primeros días de este mes salió a pedirle públicamente a los gobiernos nacional y provincial -y en particular a éste último- que las negociaciones salariales se iniciaran en la segunda quincena de enero.

El argumento del reclamo fue que hubiera tiempo para negociar, de manera de alcanzar un acuerdo para que las clases comenzaran en la Provincia en la fecha prevista, el 5 de marzo. (EL DIA)

 

Cambio climático, otra advertencia 

En medio de las temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos, en la ONU piden mayor acción para frenar el efecto invernadero

LAS DOS CARAS DE ESTADOS UNIDOS QUE MOSTRARON LAS TEMPERATURAS EXTREMAS, ALTAS Y BAJAS, ESTE AÑO. EN CALIFORNIA, MÁS AL SUR DEL PAÍS, COMBATEN INCENDIOS EN MEDIO DE UNA SEQUÍA QUE CONSIDERAN HISTÓRICA. EN MICHIGAN, MÁS AL NORTE, LA OLA POLAR DE LOS PRIMEROS DÍAS PARALIZÓ LAS ACTIVIDADES POR LA ABUNDANTE NIEVE

LAS DOS CARAS DE ESTADOS UNIDOS QUE MOSTRARON LAS TEMPERATURAS EXTREMAS, ALTAS Y BAJAS, ESTE AÑO. EN CALIFORNIA, MÁS AL SUR DEL PAÍS, COMBATEN INCENDIOS EN MEDIO DE UNA SEQUÍA QUE CONSIDERAN HISTÓRICA. EN MICHIGAN, MÁS AL NORTE, LA OLA POLAR DE LOS PRIMEROS DÍAS PARALIZÓ LAS ACTIVIDADES POR LA ABUNDANTE NIEVE

Emisiones de gasesEn medio de temperaturas extremas, tanto de calor como polares que vienen afectando, y asombrando, en todo el mundo, hay nuevas señales de advertencias y de preocupación.

En ese sentido, el nivel global de gases de efecto invernadero está aumentando rápidamente, y retrasar la toma de medidas reducirá las opciones para el manejo de los peores impactos del cambio climático, advirtieron, una vez más, expertos de la Organización de la Naciones Unidas

Los hallazgos están en el borrador final del reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, organismo patrocinado por la ONU que proporciona la base científica para negociaciones sobre el clima, que siguen estancadas a pesar de las promesas de las grandes potencias.

El reporte, que tuvo acceso AP, dice que el calentamiento global continuará aumentando a menos que los países cambien rápidamente a energía limpia y reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero.

El documento dice que a pesar de las políticas nacionales y esfuerzos internacionales encaminados a mitigar el cambio climático, las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que están calentando el planeta crecieron 2,2% por año en promedio entre 2000 y 2010, comparado con un incremento de 1,3% por año de 1970 a 2000.

LAS RAZONES DE LAS EMISIONES

Las dos principales razones del incremento en las emisiones son el crecimiento económico, que ha subido drásticamente, y la expansión demográfica, la cual ha sido constante, de acuerdo con el informe.

El mayor contribuyente de las emisiones globales resulta de la quema de combustible y carbón, mientras que el borrador del informe dice que se prevé que su aportación aumentará.

A menos que se hagan “esfuerzos explícitos” para reducir las emisiones de gas de invernadero, los expertos indicaron que una mayor conservación y eficiencia no serán suficientes para contrarrestar su incremento.

Al subir la demanda de energía y el creciente uso del carbón para generar electricidad, los expertos calculan que las emisiones del sector se duplicarán o triplicarán para el año 2050 respecto de los niveles de 2010 a menos que las mejoras en energía limpia “aceleren significativamente”.

Negociadores internacionales del clima acordaron en la conferencia de cambio climático de la ONU de 2009 en Copenhague que el calentamiento global de este siglo debe aumentar menos de 2 grados centígrados para evitar los peores impactos del cambio climático.

El informe, que será divulgado en abril en Berlín, agregó que los gobiernos de todo el mundo están aún gastando mucho más dinero en subvencionar los combustibles fósiles (especialmente las centrales térmicas alimentadas con carbón) que en acelerar la transición a las fuentes de energías más limpias.

En la misma línea, expresó que, a pesar del incremento de instalaciones de energías limpias en todo el mundo (sobre todo eólica y solar), sus beneficios están siendo superados por el aumento de las emisiones de las energías fósiles en el último decenio, sobre todo en países emergentes como China.

LA ACCION HUMANA

El borrador pertenece al tercer segmento de un informe que el IPCC está elaborando y divulgando por tramos.

El primero de estos segmentos se presentó en septiembre en Estocolmo y en él se aumentó el grado de certeza sobre la responsabilidad de la acción humana en el cambio climático.

El segundo se presentará en marzo en la ciudad japonesa de Yokohama y se espera que una de sus principales conclusiones sea que el suministro alimentario puede afrontar serios riesgos si continúa el calentamiento. (El Dia)

Ya hay finalistas del Pre Baradero Región Atlántica, entre ellos el  Conjunto Vocal Piran 4

Tras la presentación artistas de General Pirán, Mar del Plata, Necochea, Balcarce y General Madariaga, entre otras, se conocieron los ganadores de la Final Provincial zona atlántica del Pre Baradero, con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal. El único ganador perteneciente al Partido de Mar Chiquita fue el conjunto vocal ‘Pirán 4’ mientras que hubo vencedores en la categoría de solistas, dúo vocal, recitador, intérprete, zamba y malambo.

El escenario de la rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, vibró el sábado pasado con decenas de grupos y artistas de toda la zona atlántica que se congregaron en la localidad balnearia para exhibir sus repertorios delante de cientos de personas.

A continuación, los ganadores de la jornada:

Recitador, Naraddor O Decidor: José María Celaya (Mar Del Plata)
Solista Canto Surero: Juan Lucas Larrea (Mar Del Plata)
Canción Inédita: “Como Hago Sin Vos” (autor y compositor: Julio C. Mancini)
Intérprete: Lorena Salomón (Mar Del Plata)
Conjunto Instrumental: Enrique Fredes (Necochea)
Conjunto Vocal: Piran 4 (General Pirán)
Malambo Norteño: Roberto Martín Chazarreta (Balcarce)
Malambo Sureño: Marcelo Arévalo (Mar Del Plata)
Pareja Zamba Tradicional: Constantino – Patane (Mar Del Plata)
Pareja Zamba Estilizada: Rodriguez- Suarez (Miramar)
Dúo Vocal: Los Cumpas (Mar Del Plata)
Solista Vocal Masculino de Tango: Roberto Aciel (Mar Del Plata)
Solista Vocal Femenino de Tango: Haydee Angela Pino (Mar Del Plata)
Solista Vocal Masculino de Folklore: Diego Figueroa (Gral. Madariaga)
Solista Vocal Femenino de Folklore: Lorena Salomón (Mar Del Plata)

SCIOLI : En Santa Clara del Mar lanzó el programa “RECONOCÉ LAS SEÑALES”

eseuiocel

“.

El gobernador bonaerense,Daniel Scioli, puso hoy en marcha el programa “Reconoce las señales” contra la violencia de género en Santa Clara del Mar y destacó esta iniciativa que “toca el corazón de lo que es la convivencia democrática”, junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Scioli ponderó la figura de Esquivel “por la sabiduría de sus palabras a partir de la experiencia, el prestigio internacional y su coherencia, perseverancia en este camino de promover la cultura de la paz”, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente local, Jorge Paredi.

“El encuentro de hoy, nos confirma que estamos en el camino correcto de las acciones que tenemos que llevar adelante para una Provincia cada día más justa y con menos niveles de violencia”, resaltó el gobernador.

“Reconoce las señales” (#SeetheSigns), es una campaña contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia.

La iniciativa del Consejo Provincial de las Mujeres, se desarrolla en conjunto con la Fundación Avon y Scouts de Argentina, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes para detectar las señales de violencia.

Participaron el ministro de Salud, Alejandro Collia; la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía; los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Juan Courel (Comunicación Pública) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, entre otras autoridades.

Papa.Francisco.Mensaje

Concierto por la Paz

El cantautor argentino Odino Faccia, conocido como la “Voz por la Paz en el Mundo”, cerró esta importante jornada en Santa Clara del Mar con un recital en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. Alli presentó su disco Puedes, en respaldo a la campaña “Maltrato Cero – Mujeres por la Paz” y cantó ante ciento de personas con los coros juveniles de Almirante Brown y Chascomús el himno Busca la Paz.

ATE repudia espionaje a dirigentes sindicales

La Asociación Trabajadores del Estado repudia el hecho que fuera publicado por un medio de Necochea el cual indica que los dirigentes de la CTA Carlos Díaz (secretario General de ATE Mar del Plata) y Hugo Blasco (secretario General de la AJB y secretario de DD.HH de la CTA Nacional) están siendo investigados por la Secretaría de Inteligencia de la Nación. También serían objeto de espionaje el militante por los DD.HH. Aníbal Del Prado y otros trabajadores. Por ello el equipo de abogados de ATE provincia de Buenos Aires está preparando la presentación de un recurso de Habeas Data.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y referente de la CTA bonaerense, advirtió que “no vamos a permitir que nuestros compañeros vean sus derechos vulnerados. Esta no es una práctica que en tiempos de democracia podamos permitir. Por eso, como representantes de los trabajadores, estaremos presentes en cada lucha para evitar que ocurran estos hechos”.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: