Cine a la Fresca en el CIC de Camet Norte/Piden que se dé marcha atrás a los aumentos en los peajes/Tinelli se quedaria con el futbol para todos y todas/Temporal Atlántico/”Scioli demostró que puede gobernar el país”, afirmó Álvarez Rodríguez /Scioli ya promete a los gobernadores liberarles recursos si es presidente/y más Titulos Nacionales y del Municipio de Mar Chiquita

Cine a la Fresca en el CIC de Camet Norte

El lunes 20 de enero, a las 14 hs, se reunió la Mesa de Gestión del CIC de Camet Norte , con el objetivo de organizar Cine a la Fresca , un evento a llevarse a cabo el día 14 de Febrero en el CIC sobre el césped del patio interno ; la película a proyectarse se debate entre los jóvenes del lugar , y tendrá el auspicio de la Municipalidad
Se invita a la comunidad y turistas,  a participar de forma libre y gratuita, en este evento donde también se celebrará ‘el Dia de los Enamorados’ ; el lugar en la fecha citada contará con un bufete a beneficio de la Escuela Especial 503 de Santa Clara , con  precios muy económicos
 La cita es a partir de las 20 hs , y corresponce agregar que también se expondrán las actividades que se realizan en el lugar .
Consejo: ¡NO se lo pueden perder!…. Leven  una lona o reposera , el mate …y  recuerden que ‘no se suspende por mal tiempo’ .
roco.cic

Rock de la cárcel

Estaba preso en Batán pero tenía salidas transitorias. Lo detuvieron en un festival de rock en Santa Clara del Mar.El sujeto fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán.

(0223.com.ar) Un hombre que gozaba de salidas transitorias en el marco de la condena que cumple en la Unidad Penal 15 de Batán fue detenido en el marco de un Festival de Rock en Santa Clara del Mar luego que se confirmara que no había regresado dentro de los horarios prefijados.

Personal de la estación de policía comunal de Santa Clara del Mar aprehendió a Julio Calvo en la intersección de Bristol y Costanera cuando presenciaba las actividades del festival musical tras comprobar que se encontraba evadido por no regresar a tiempo a la Unidad Penal.

El hombre de 32 años gozaba de salidas transitorias los días sábados entre las 8 y las 20 en el marco de la condena a disposición del Juzgado de Ejecución Criminal 4, por lo que se ordenó su inmediato traslado al complejo penitenciario.

“Scioli demostró que puede gobernar el país”, afirmó Álvarez Rodríguez

[20/01/2014 | Zonanorte.diario      ] La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó hoy que “gobernando la Provincia, Daniel Scioli ha demostrado que puede gobernar el país” y evaluó que el mandatario provincial “es garante de la continuidad de los mejores procesos históricos y políticos de la Argentina, pero al mismo tiempo de cambio y de progreso”.

En declaraciones periodísticas, dijo que “Scioli es tan responsable en su gestión que sabe más de lo que le falta que de lo que ha recorrido” y agregó que “el cambio se está viendo en la calle como nunca”.

Detalló que “las mejoras que se han dado en Mar del Plata -como el Museo de Arte Contemporáneo, el emisario submarino, la autovía a Santa Clara y Mar Chiquita- son una muestra de lo que pasa en los 135 municipios”.

La ministra expresó que “el Gobernador tiene una alta experiencia política; es un gestor increíble que ha transformado la Provincia de la mano de un proyecto nacional” y resaltó que “es un hombre leal, previsible, confiable. Es de los políticos que en público y privado piensan y dicen lo mismo y de esos hay pocos en la Argentina”.

Manifestó además que “la reforma política que ha propiciado la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con las PASO ha sido una excelente herramienta que permite seleccionar los mejores candidatos”.

Respecto de los “adversarios” dentro del propio justicialismo, consideró que “es positivo que la sociedad tenga muchos buenos dirigentes para optar; la democracia también es un proceso de construcción colectiva en el que hay que ir madurando” y analizó que, por ello, “nosotros defendemos esta gestión”.

Alvarez Rodríguez se refirió también a Cristina y destacó que ella “permanentemente gobierna y ejerce el poder. No es una mujer débil y los que hablan de la debilidad de ella debieran mirarse al espejo”.

Consultada sobre las críticas de dirigentes del PRO hacia la gestión bonaerense, la funcionaria aseguró que “en la ciudad de Buenos Aires tienen los mismos problemas que nosotros en distinto grado y está bueno que nos concentremos en eso, porque si adelantamos procesos no resolvemos los problemas de la gente, que está mirándonos y esperando que cumplamos con las cosas para las que nos eligió. Falta mucho para el 2015”.

Piden que se dé marcha atrás a los aumentos en los peajes

El diputado del GEN-FAP, Pablo Farias, mediante un proyecto de declaración se dirigió al Gobernador Daniel Scioli a los fines de solicitarle se retrotraigan los aumento de los costos de los peajes en la rutas dispuestos por el Poder Ejecutivo Provincial, que fuera publicado en el Boletín Oficial del 27 de Diciembre.

Noticias de Mar del Plata - PIDEN QUE SE DÉ MARCHA ATRÁS A LOS AUMENTOS EN LOS PEAJES

La provincia de Buenos Aires aprobó un aumento promedio del 35% en el costo de los peajes en las rutas que van a la costa atlántica,  2, 11, 56, 36 y 74. El incremento, publicado en el Boletín Oficial del 27 de diciembre de 2013, incluye los cuatro peajes de la concesionaria Autovía del Mar (Samborombón, La Huella, Madariaga y Mar Chiquita) y el único que explota la empresa COVISUR ubicado en Maipú.
El diputado Pablo Farias menciono que “en la Autovía 2 el valor del peaje aumento de $26 a $35, mientras que en  la ruta 11 el peaje de Mar Chiquita paso de $10.50 a $14 y en el peaje de Gral. Madariaga el aumento fue de $8.50 a $12. Considerando los índices inflacionarios establecidos por el INDEC vemos que el aumento es realmente excesivo, ya que para este organismo la inflación fue aproximadamente del 10%.”
El aumento será trasladado además a los micros de larga distancia, aportando a incrementar el costo de vida de los vecinos del sudoeste bonaerense que utilizan este medio de transporte durante todo el año para dirigirse a localidades vecinas, tanto sea con motivos de estudio como para desarrollar tareas laborales.
El legislador bonaerense se expresó en contra del excesivo aumento de los peajes argumentando que “dichos incrementos lesionan gravemente la economía de los residentes de los Partidos que recorren las rutas  2, 11, 56, 36 y 74, que por distintos motivos deben trasladarse, sobre todo a aquellos que lo hacen periódicamente, a otras localidades utilizando las rutas provinciales. Mantener estos aumentos en los niveles exorbitantes que fueron conseguidos sin contar con la previsión de un desarrollo de obras, no sólo es una pésima decisión que afectará las economías personales y regionales de los bonaerenses, sino también constituye un alto riesgo de hacer sufrir a la provincia grandes costos judiciales”.
Es de destacar que ya previamente la Justicia ha obligado a volver atrás otros aumentos en peajes. Así sucedió a principios del 2012 cuando la Cámara Federal de La Plata avaló el fallo de primera instancia que impidió nuevos ajustes en las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y ratificó que “sin obras no habrá incremento en los precios”.(Fuente códigomardelplata.com)

NOVEDADES de Prensa Municipal

Nuevos incendios dejan en jaque a productores bonaerenses

Nuevos incendios dejan en jaque a productores bonaerenses
LPO Se quemaron 25 mil hectáreas en el sudoeste de la provincia. Graves pérdidas en ganadería y agricultura.

Anticipo: Tinelli habría aceptado quedarse con el Fútbol para Todos

LPOAntes de recibir al conductor la Presidenta se juntó con Pablo Paladino, que tiene a su cargo el Fútbol para Todos. “Se queda con todo”, afirmaron a LPO fuentes del Gobierno.
Captura de TV
Anticipo: Tinelli habría aceptado quedarse con el Fútbol para Todos
© LaPolíticaOnline SRL 2013  | Marcelo Tinelli habría aceptado quedarse con la realización del programa Fútbol para Todos, según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno, hace instantes. El popular conductor ingresó esta tarde a la Casa Rosada para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En rigor, la reunión fue más bien protocolar y “para la foto”. El cierre del acuerdo anticipado en exclusiva por LPO se había concretado este sábado, un día después de la primicia de este medio.

La Política Online anticipó el viernes pasado que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le ofreció al popular conductor y socio de Cristóbal López quedarse con el programa Fútbol para Todos, que está hundiendo el presupuesto nacional con un déficit creciente.

Trascendido el encuentro de hoy, fuentes del Gobierno intentaron bajarle el tono a la reunión y afirmaron que en realidad el encuentro es con Capitanich, aunque reconocieron que a los minutos de entrar Tinelli a la Casa Rosada, llegó la Presidenta y se acercó al despacho de su jefe de Gabinete “a saludar”.

Las fuentes también confirmaron que la Presidenta se reunió con Pablo Paladino, quien casualmente tiene a su cargo el programa Fútbol para Todos.

Luego que La Política Online revelara en exclusiva los encuentros entre Tinelli y el Gobierno por el Fútbol para Todos, el domingo el diario La Nación prestó sus páginas para que colaboradores del conductor como el director de su productora -en sociedad con el zar del juego- Ideas del Sur, Fabián Scoltore, desmintiera la información.

Sin embargo, la desmentida de Scoltore fue extraña ya que el ejecutivo reconoció que están negociando con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la creación de la señal AFA TV, cuyo contenido se desconoce pero se supone tendrá algo que ver con el fútbol argentino.

Pese a esa desmentida, fuentes del propio Gobierno confirmaron a LPO esta noche que Tinelli había aceptado quedarse con el Fútbol para Todos. “Se queda con todo”, sintetizaron. Esta noche, el Gobierno no había confirmado todavía la información y se desconocían los detalles del entendimiento, anticipado por este medio.

La movida significa además un durísimo golpe para el grupo Clarín -propietariod e los derechos del fútbol hasta que se estatizó- justo cuando se prepara a recibir en su pantalla a Tinelli, esta vez de la mano de Cristóbal Lopez, propietario de Ideas del Sur.

De hecho, la movida es un espaldarazo fuerte para los proyectos del zar del juego kirchnerista, que está negociando con la AFA resucitar el Prode, como frutilla de su plan más amplio de instalar en la Argentina las apuestas deportivas, al estilo de las “Sport Book” estadounidenses, salones donde se transmiten en vivo distintos juegos y se apuesta.

La sociedad de Cristóbal López con Tinelli excede el área de medios y alcanza al fútbol. El conductor de ShowMatch logró quedarse con el control de San Lorenzo, donde en lo formal ocupa la vicepresidencia, pero tiene el control total del club que incluye la presencia de Emiliano -hijo de Cristóbal López- en la comisión directiva. De hecho, la billetera de este empresario ultrakirchnerista estaría detrás de todas las incorporaciones que hizo la institución en el último año y que significaron varios millones de dólares.

El paso que sigue en el plan del empresario patagónico sería que Tinelli (y en consecuencia su hijo Emiliano) aumenten su influencia en la Asociación del Fútbol Argentino, donde el conductor suena como sucesor del eterno Julio Grondona.

La presión del déficit y una imagen desgastada

Ya en sus primeros días como jefe de Gabinete, Jorge Capitanich amenazó con avanzar a fondo con el saneamiento del fútbol. La idea incluía una revisión de los fondos que el Estado entrega a la AFA, presión sobre las cuentas de los clubes y modificaciones en todo lo relativo a la transmisión de los partidos del programa Fútbol para Todos, un verdadero agujero negro.

Esta última idea de Capitanich encendió un alerta roja en la productora La Corte, que está a cargo de la televisación de todos los partidos. La Corte, propiedad de los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo, logró quedarse con ese fenomenal negocio a partir de su estrecho vínculo con el ex vocero presidencial, Miguel Núñez.

Pero cuando parecía que el jefe de Gabinete había dejado atrás su idea de avanzar en la revisión integral del Fútbol Para Todos, la llegada de Tinelli reflotó la iniciativa.

LPO confirmó el viernes pasado que la propuesta al conductor el jefe de Gabinete se la hizo días atrás en una reunión de dos horas, que abrió la puerta para la negociación que terminó de cerrarse este sábado .

El costo real del programa es un secreto celosamente guardado en el Gobierno, pero se habla sólo de gastos de producción de unos 500 millones, cuando en el mercado estiman que con 80 millones se podría ofrecer el mismo servicio.

El negocio de la transmisión del Fútbol para Todos es una caja negra del Gobierno en el que estarían metidos numerosos funcionarios. El área de Medios de la Jefatura de Gabinete en los hechos es controlada por La Cámpora, a través del subsecretario de Comunicación Pública, Rodrígo “Rodra” Rodríguez.

Capitanich está desesperado por ajustar el gasto, muy consciente que el déficit creciente y la emisión descontrolada se están cargando la estabilidad macroeconómica. En esa línea racionalizar o semi privatizar Fútbol para Todos sería un paso importante, con ningún costo público, mas bien lo contrario.

Además, en el Gobierno reconocen que justo el año del Mundial tener como cara del programa a un consumado menemista como Marcelo Araujo no ayuda a las necesidades acuciantes del Gobierno de reinventarse.

Estas necesidades políticas se cruzaron con los planes de expansión de Cristóbal López en el mundo de las apuestas deportivas y la necesidad de acercarle negocios importantes a la deficitaria Ideas del Sur.

El grupo Indaló necesita poner a funcionar la productora, que en el último año estuvo prácticamente parada con la salida del aire de Tinelli. El patagónico ahora está a cargo de una empresa con unos 400 empleados y altos costos operativos. Quedarse con Fútbol para Todos le permitiría equilibrar la productora del barrio de Colegiales, históricamente deficitaria.

Pésimo resultado de la reunión de Kicillof con el Club de París

Pésimo resultado de la reunión de Kicillof con el Club de París
LPO El ministro no pudo hacer una oferta porque no llevó a nadie del Banco Central. “Hable con el Central y vemos”.El ministro de Economía, Axel Kicillof, fracasó rotundamente en su intento -largamente promocionado por la prensa afín- de cerrar un acuerdo que resuelva la deuda impaga con el Club París, una capítulo que el Gobierno quiere cerrar para poder tomar deuda en el mercado internacional.“¿Dónde está la gente del Banco Central?”, le preguntaron al ministro de Economía ni bien se sentó con las autoridades del Banco que integran entre otras naciones desarrolladas Francia, Alemania, Holanda, España y Japón y al que Argentina le debe cerca de 10 mil millones de dólares.Kicillof informó que había viajado solo y la respuesta no se hizo esperar. “Regrese a su país y hable con el Banco Central, después vemos”, le exigieron. Y la reunión terminó tan rápido como aquella de China, en la que intentó sin éxito acordar un “swap” de reservas y cerrar un crédito para financiar las represas en Santa Cruz.

Barrionuevo y Moyano unificaron sus centrales y macaron límites a Scioli y Massa

Barrionuevo y Moyano unificaron sus centrales y macaron límites a Scioli y Massa
LPO Juntaron a 100 gremios y en un mes se ven en la CGT. Atacaron a Cristina, pero también a los ausentes.
Temporal Atlántico

Mar del Plata bajo el agua: cayeron 138 milímetros y hay cinco evacuados

Lo confirmaron desde el Municipio marplatense. Todavía hay calles anegadas en el Puerto, Termas Huinco, barrio Autódromo y San Cayetano, publicaba 0223.com.ar respecto al temporal que azotó a ‘La Feliz’ y que también se hizo sentir en la costa marchiquitense, con copiosas lluvias y fuertes vientos , además de tormenta eléctrica.

Quedaron varios sectores sin luz por el intenso temporal. Desde Edea informaron que hay sólo 3 zonas sin energía eléctrica. Estiman que el servicio se normalizará en horas del mediodía.

Por  Redacción 0223  Publicada 21/01/2014 | 
San Juan y San Lorenzo, frente a la plaza del barrio de la Universidad. Como se ve, el agua trepó a más de un metro.

Desde las 23 y hasta las 5, un fuerte temporal de viento y lluvia azotó Mar del Plata y en pocos minutos decenas de calles quedaron anegadas. Frente a los 138 milímetros que cayeron en apenas unas horas, el Municipio dispuso un operativo especial de socorro y asistencia.

Según se informó este martes por la mañana, “sólo debieron ser evacuadas cinco personas de la zona puerto”. Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social, contó que esa familia pasó la noche en la Casa del Deportista, en Punta Mogotes, y que ya se trabaja en la mejora de su entorno para que “puedan regresar”.

Aunque no los contemplan como evacuados, el funcionario también contó que “siete turistas, que recién llegaban a la ciudad, tuvieron que ser alojados en el mismo lugar”. “No tenían dónde dormir y les dimos un espacio. Esta mañana ya fueron a su hotel”, apuntó Aiello, que junto a Marcelo Artime, del Ente de Obras y Servicios Urbanos, chequeó pluviales en Almafuerte y San Juan.

Durante la madrugada, tal como precisó 0223, Defensa Civil montó -con Desarrollo Social, Obras Sanitarias, Enosur y Emvial- un dispositivo de contención y auxilio que trabajó en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon.

Dada la intensidad de la lluvia, las autoridades municipales recordaron que la Casa del Deportista oficiaba de Centro de Evacuados y que en caso de que la situación se viera desbordada, también se pondría a disposición la Pista de Atletismo.

Algunas de las zonas más afectadas por el temporal fueron el Puerto, Termas Huinco, Los Pinares, San Carlos, Florencio Sánchez, El Progreso, Autódromo, Chauvín, centro y macrocentro de Mar del Plata. Inclusive, en 12 de Octubre y la costa, la corriente de agua superó el metro de altura y arrastró a algunos autos que se encontraban estacionados.

En tanto, en Elcano y Santa Cecilia, los vecinos decidieron cortar la calle para evitar que la circulación de vehículos formara olas y se inundaran las viviendas.

Ante cualquier inconveniente, comunicarse con Defensa Civil al 103 o bien, al 465-2530 interno 7720

Tormentas: balnearios aceleran la colocación de pararrayos

Es debido a los hechos ocurridos recientemente en Villa Gesell y Mar del  Plata. La normativa fue notificada por el Ministerio de Trabajo provincial.0223.com.ar
Los concesionarios deberán instalar pararrayos en los balnearios de la costa marplatense.

Luego de los últimos acontecimientos sucedidos en las playas de la costa atlántica, donde la caída de rayos produjo cuatro muertos y siete heridos, es que el área de Seguridad del Ministerio de Trabajo bonaerense pidió a los distintos balnearios que funcionan en Mar del Plata, la instalación de pararrayos en las zonas cercanas a las playas.

Así lo dio a conocer Jorge Riccilo, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios a 0223, quien comentó que la inspección “fue realizada el pasado viernes” y “seguramente este verano ya habría pararrayos en distintas zonas de la costa marplatense”.

En ese contexto, el empresario –que lleva la concesión del balneario Perla Norte- aseguró que “a título personal, trabajaremos en función de los que nos piden. Para nosotros esto (en referencia a la caída de rayos en las playas) es algo nuevo. No decimos que no y no creo que nadie se niegue a una medida de seguridad de este tipo”, explicó

La AFIP endurece los controles para las compras por internet

Quienes compren en sitios del exterior deberán presentar una declaración jurada y tendrán recargos del 50%.

Scioli ya promete a los gobernadores liberarles recursos si es presidente

Scioli ya promete a los gobernadores liberarles recursos si es presidente
LPO Propone replicar las transferencias automáticas. Busca diferenciarse de Massa y de los K garantizando autonomía

Daniel Scioli no descansa en su objetivo de ser el sucesor de Cristina Kirchner en 2015. Aunque no lo diga en público para evitar represalias de la Casa Rosada, el ex motonauta trabaja permanentemente para fortalecer su candidatura y una de sus metas es mantener alineados a los gobernadores peronistas.

Sus abrumadoras apariciones veraniegas se mezclan disimuladamente con contactos con dirigentes de diferentes sectores, en especial con los mandatarios provinciales. Por ejemplo, según confirmó LPO, el jueves pasado Scioli cenó en secreto con un gobernador en Mar del Plata. Días antes, en esa misma ciudad, había jugado al fútbol con el sanjuanino Sergio Uñac, en un evento que sí hizo público.

Durante todas esas charlas, Scioli comenzó a mostrar sus cartas y uno de sus caballitos de batalla es terminar con el uso de la caja para condicionar a los gobernadores, rasgo fundamental del kirchnerismo. Para eso, el bonaerense promete liberar los recursos de la coparticipación replicando el modelo de transferencias automáticas que aplica en la Provincia.

Este fin de semana, el ministerio de Economía provincial informó que durante 2013 las transferencias diarias y automáticas a los municipios alcanzaron los 16.851 millones de pesos, lo que representa una suba del 51,4% respecto al año anterior. Casi al mismo tiempo, Desarrollo Social anunció que las transferencias del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales crecieron en 2013 un 25%, totalizando 362.961.665 pesos.

Según confiaron fuentes del sciolismo a LPO, esta política ha derivado en un crecimiento de la independencia económica de los intendentes. En ese sentido, sostienen que algunos jefes comunales de partidos importantes tienen asegurados los pagos de los próximos tres meses a los empleados municipales.

Además, reiteran que ese modelo de transferencia de fondos le permitió a algunos intendentes poder dar el salto hacia el Frente Renovador sin preocuparse por las consecuencias económicas del desplante al oficialismo, algo que la mayoría de los gobernadores no podría hacer.

Distinto a Massa

Pero en sus encuentros con gobernadores Scioli no sólo busca mostrarse diferente al kirchnerismo sino también a su principal rival, Sergio Massa.

El ex motonauta describe al tigrense como alguien parecido a Néstor Kirchner, preocupado por controlar de cerca a sus aliados y ejerciendo influencia directa sobre en el armado de los distritos que se suman a su fuerza. En cambio, Scioli es más partidario del estilo de Carlos Menem, que daba libertad a los gobernadores.

Scioli también trata de mostrar una cara diferente a la de Massa en sus encuentros con sindicalistas. El bonaerense se encarga de descartar cualquier intento de limitar los mandatos de los gremialistas y se muestra contrario al proyecto de democratización que impulsa el tigrense, que este fin de semana se reunió con Facundo Moyano para pedirle apoyo a su proyecto.

“Voy a hacer lo mismo que en la Provincia”, repite Scioli ante sus interlocutores, a quienes les recuerda que, por ejemplo, nunca se metió en el armado de las listas y que dará libertad al peronismo para que dirima su candidato a gobernador bonaerense en 2015.

Los gestos de Scioli a sus colegas no terminan allí. Según dijeron a LPO dirigentes que conocen sus movimientos, el mandatario bonaerense ya les prometió que en caso de ser presidente en su Gabinete habrá lugar para aquellos gobernadores que no pueden renovar sus mandatos.

Entre los mencionados por Scioli se encuentran el tucumano José Alperovich y el santiqgueño Gerardo Zamora, quien por lo pronto se aseguró una banca en el Senado y colocó a su esposa en la gobernación. Pero hay varios caciques que en 2015 deberán buscar otro camino, como Luis Beder Herrera, Eduardo Fellner o Paco Pérez. Lo mismo corre para Sergio Urribarri y Jorge Capitanich, aunque hoy por hoy mantienen sus aspiraciones presidenciales.

Mientras sigue tratando de endulzar los oídos de los gobernadores haciendo hincapié en la autonomía provincial y levantando las banderas del federalismo, Scioli también se hace tiempo para ordenar a su tropa y plantear objetivos para el 2014.

“Todo lo que no hagamos de acá a agosto o septiembre, después va a ser tarde”, arengó en una reunión con sus dirigentes más cercanos. Para esa altura del año, Scioli cree que estará mucho más claro el escenario y deberá aprovechar el verano para nacionalizar su campaña

Desde Facebook; La foto playera

El Subsecretario de Municipios Bonaerenses , Marcelo Sosa . comentó desde la red social sobre la visita de Ignacio Crotto,-titular de la  Secretaria de Turismo de la Provincia-, a Santa Clara del Mar. Junto con el intendente marchiquitense, evaluaron la primer quincena de enero, donde se recibieron en la costa atlántica a miles de turistas que  asistieron a las playas del Partido de Mar Chiquita. Sosa deseo a los comerciantes y vecinos de la Costa “que tengan la mejor temporada!”

playeros

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó este martes que “Argentina está viviendo un muy buen momento turístico, principalmente de turismo interno: son millones las personas que se movilizan en el país y alrededor del 39 % elige la provincia de Buenos Aires”.

Durante una jornada de trabajo en el partido de Mar Chiquita junto al intendente Jorge Paredi y al subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Sosa, Crotto hizo hincapié en los números que se vienen registrando hasta el momento por los cuales “los intendentes están muy contentos con la temporada, también desde el sector privado”.

“Es el resultado de muchos meses de trabajo en forma mancomunada entre el gobierno nacional, provincial, los municipios y los prestadores”, agregó.

En la ocasión, el Secretario visitó uno de los paradores de la localidad de Santa Clara del Mar donde se ofrecen servicios y actividades para los turistas. “Paredi es un intendente que trabaja muy bien y pone todo el esfuerzo para que Mar Chiquita siga creciendo”, aseguró y señaló la promoción que se realizó durante todo el año en distintas ferias y eventos a nivel nacional.

Por otra parte, indicó que las mejoras en la autovía que une Mar del Plata con Mar Chiquita permiten un mayor flujo de visitantes entre esas ciudades.

Además, resaltó las acciones que realiza la Secretaría en los 1.200 km de playa que tiene la Provincia, “desde el partido de La Costa hasta Bahía San Blas hemos involucrado a los municipios en el mapa turístico”, dijo y recordó el apoyo que se recibe del Consejo Federal de Inversiones para realizar recitales, playas de juego y cine en distintos balnearios de la Costa Atlántica

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: