El relato oficial ya tiene sus propias estampillas de ‘la década ganada’, para Campanella ‘La Década Sloganeada’/Cristina Kirchner reaparece hoy con un acto en la Casa Rosada/Bomberos Vivoratá organiza su primer encuentro comunitario/De los cambios en seguridad y de forjar destinos… teniendo herramientas e independencia de decisión/Control para evitar pesca y caza furtiva en Mar Chiquita/

15 Feb- Primer Encuentro Comunitario de los Bomberos Voluntarios Vivoratenses

En agenda, 15 de Febrero, 19 hs: Primer Encuentro Comunitario de los Bomberos Voluntarios Vivoratenses – Colaboremos y JUNTOS hagamos realidad el sueño del CUARTEL PROPIO en Vivoratá !!!

BOMBEROS.VIVOR.BINGO

Cristina Kirchner reaparece hoy con un acto en la Casa Rosada

Tras una ausencia de 34 días, podría realizar un anuncio sobre seguridad social

ella

Por Mariana Verón          | LA NACION

Treinta y cuatro días después de su última aparición pública, Cristina Kirchner retomará esta tarde el escenario nacional, con un acto en la Casa Rosada que la devolverá al centro del espacio político tras su larga ausencia.

Hasta anoche era un misterio el temario de la presentación que hará la Presidenta, que suele imprimirle misterio a cada uno de sus anuncios. Según pudo saber LA NACION, el acto será organizado por la Anses, que dirige Diego Bossio. El funcionario estuvo anteayer, hasta cerca de las 22, reunido con Cristina Kirchner en el despacho presidencial. Desde una actualización de las asignaciones familiares hasta el nuevo número de la movilidad jubilatoria para el mes próximo, el combo de anuncios estaría relacionado con el ámbito de la seguridad social.

La última vez que la jefa del Estado se mostró en público fue el 19 de diciembre, cuando encabezó el acto por los ascensos militares. Su última foto oficial fue junto al jefe del Ejército, César Milani, cuestionado por su responsabilidad durante la dictadura militar.

Desde entonces, voló a El Calafate para pasar las Fiestas y regresó a Buenos Aires el 6 de enero. Pasó por la Casa Rosada por lo menos dos veces por semana, donde se la vio con un look relajado, siempre con calzas y sin maquillaje, e incluso recorriendo con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, un nuevo salón de Balcarce 50.

La Presidenta lleva, además, un mes y medio sin dar un discurso después de lo que fue su presentación el 10 de diciembre para la celebración de los 30 años del retorno de la democracia. En el medio se sucedieron las revueltas policiales en las provincias, que generaron una fuerte tensión tanto para la Casa Rosada como para los gobernadores, y los cortes de luz.

En el Gobierno preparaban ayer por la tarde el Salón de las Mujeres para el acto de Cristina, previsto para las 19. Es su espacio preferido, pero no de los de mayor capacidad dentro de Balcarce 50.

Después de las críticas que recibió por su ausencia por parte de la oposición, ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió la decisión presidencial de mantener acotada su agenda y salió a cortar las especulaciones sobre la salud de Cristina.

“La Presidenta todos los días desempeña sus respectivas funciones en el lugar en el que se encuentre. Lo hace con el mismo espíritu, con el mismo entusiasmo. No hay que hacer especulaciones”, señaló el funcionario.

Al respecto, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal había criticado la ausencia de la Presidenta y le pidió “estar presente y dar la cara”, ya que su ausencia “genera incertidumbre”.

Después de la operación del hematoma craneal, el 8 de octubre, la jefa del Estado pasó 45 días de licencia médica. Con su regreso oficial, cambió el gabinete y se corrió de la escena diaria. El único inconveniente que tuvo fue más bien estético. Cuando iba a encabezar un acto del Ministerio de Desarrollo Social, hace dos semanas, tuvo una reacción cutánea por su rosácea crónica y debió cancelarlo. Desde entonces siempre llegó a la Casa Rosada sin maquillaje.

Capitanich contó ayer que la Presidenta había pasado anteanoche a saludar al conductor Marcelo Tinelli, que había mantenido un encuentro con el jefe de Gabinete en el despacho pegado al de Cristina. “Siempre que está en la Casa Rosada pasa por el despacho de Jefatura”, confió sobre la presencia de la Presidenta

El relato oficial ya tiene sus propias estampillas

Las estampillas de la “Década Ganada”

El Correo Argentino lanzó la serie de estampillas “Década Ganada”, que retratan las banderas políticas de la gestión kirchnerista.

Entre otros, los temas elegidos para contra el relato oficial son: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Repatriación de Científicos, , la Resolución para el Nuevo Documento Nacional de Identidad, la Derogación de las Leyes de Impunidad y la Ley de Fertilización Asistida.

galeria-estampillas

Además figuran varios programas lanzados por el gobierno kirchnerista, como “Argentina Trabaja”, la creación de “Universidades Nacionales”, el polémico “Fútbol Para Todos”, la “Televisión Digital Abierta”, el “Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada”, el “Nuevo DNI”, la implementación de las “Elecciones PASO”, el “Voto a los 16″ y la “Asignación Universal por Hijo”.

galeria-estampillas-

Según anunció el Correo, “las estampillas recorrerán nuestro país y el resto del mundo, comunicando la importancia de los proyectos llevados a cabo en los últimos diez años, que por sus implicancias sociales y culturales marcarán para siempre la historia de la Argentina. Los sellos estarán disponibles en todas las sucursales, estafetas y unidades postales”.

galeria-estampillas-

Si bien el lanzamiento oficial fue el 20 de enero, ya están circulando algunos valores desde el 2 de enero por lo menos, aunque no se han tenido en cuenta las tarifas vigentes al momento de lanzamiento, ya que la carta simple cuesta desde el 2/1/14, 4,50$.

Juan José Campanella, furioso contra las estampillas por “La Década Ganada”Sociedad

Al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas“, dijo el director de cine, tras el lanzamiento del Gobierno de nuevos sellos postales

El Gobierno lanzó una serie de nuevos sellos postales sobre “La Década Ganada” y no tardaron en llegar las críticas. Una de las más severas fue del director de cine Juan José Campanella, que acusó al oficialismo de “adoctrinamiento”.”La «década ganada»: al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada”, cuestionó a través de Twitter el realizador, que ganó un Oscar por la película El secreto de sus ojos.

“¿Cómo confiar en alguien que insiste con este «adoctrinamiento» sin darse cuenta que produce rechazo?”, se preguntó el director, en contra de la iniciativa que se lanzó ayer a través del Correo Argentino.

Según se comunicó oficialmente, la serie de estampillas son limitadas y se utilizarán en cada carta o encomienda que se envíe desde las sucursales del Correo Oficial.

La «década ganada»: al que inventó ese slogan imbécil tendrían que echarlo, pero ellos van y hacen estampillas. La década sloganeada

Usando la mención que Cristina Kirchner hace del periodo de los últimos años desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, la serie de estampillas “hace referencia a los avances en políticas de igualdad, inclusión y construcción de ciudadanía”, explicó el Gobierno en un comunicado oficial.

Los sellos de la “Década Ganada” son en total 19 e ilustran políticas como la ley de medios, matrimonio igualitario, repatriación de científicos, fertilización asistida, el nuevo DNI y la derogación de las leyes de impunidad. También hace referencia a programas como Argentina Trabaja, la creación de universidades nacionales, Fútbol para Todos, Televisión Digital Abierta, Argentina Conectada, las elecciones PASO, el voto a los 16, la Asignación Universal por Hijo, el gasoducto Argentina-Bolivia, el organismo UNASUR y la reestatización de empresas nacionales como YPF y Aerolíneas Argentinas

—-

Ejemplaridad en una imagen

‘le hace un mimo REAL’ en señal de respeto al pueblo con su actitud!!!!mejor politico

Ejemplaridad… en una solo imagen con la que ‘se le hace un mimo REAL’  al pueblo, en señal de respeto  con esta actitud!!!!

Tras el fiasco del Club de París, cayeron las reservas y se disparó el dólar

Tras el fiasco del Club de París, cayeron las reservas y se disparó el dólar
LPO El viaje de Kicillof defraudó y economistas dudan que haya tiempo para acordar y recomponer reservas.Entre las vaguedades e imprecisiones que el ministro de Economía, Axel Kicillof, expuso hoy en conferencia de prensa, la única certeza que quedó es que un posible acuerdo con el Club de París está muy lejos. “La negociación puede durar meses”, aseguró el ministro.La oportunidad de arreglar con los países acreedores había despertado una moderada expectativa en el mercado. El viaje de Kicillof se vio como un giro pragmático que podría darle la posibilidad al país de volver a los mercados internacionales y aliviar la fuga de reservas que sufre el Banco Central.Pero la falta de resultados concretos que el ministro exhibió hoy terminó por defraudar a los que veían una salida posible. El mismo día que Kicillof expuso sobre la negociación, las reservas cayeron 200 millones de dólares y el blue volvió a trepar a 11,95 pesos.

Capitanich elogió a los empresarios de software acusados de explotación laboral

Capitanich elogió a los empresarios de software acusados de explotación laboral
LPO Recibió a directivos de Globant y Mercado Libre, que incumplen convenios laborales. “Son importante para el PBI”, los elogió.Jorge Capitanich recibió a los empresarios de software y los elogió por su nivel internacional, aun cuando varios de los presentes están acusados de explotar a sus empleados.
Esa explotación era la clave para mantener servicios de mantenimiento a bajo costo, pero los proveedores aún así empezaron a irse.En Mercado Libre el conflicto laboral tuvo escalas mayores: la empresa le pagó 900 mil pesos al sindicato de comercio para evitar la elección de delegados, echó a los empleados sindicalizados y recientemente la justicia lo obligó a volverlos a tomar.Capitanich evitó hablar de esos temas. “Hoy la industria nacional del software es competitiva a nivel internacional y tiene una dispersión geográfica que le permite desarrollarse exitosamente en distintos puntos del país”, destacó.Más temprano, se había referido a la industria del software como un sector “muy importante desde el punto de vista de la contribución al PBI nacional, de generación de valor agregado y de los procesos de industrialización”.—-

*Cambios después de ‘la pueblada’

Por Adrián Freitas  . Para ‘La Gazeta’. La Comisario Alejandra Amaya y el Jefe Distrital Raúl Martinez forman parte del nuevo cuerpo a cargo de la policía de Coronel Vidal.

“Por el momento estamos evaluando cuales son las problemáticas, nos estamos interiorizando en base a lo que la gente nos está informando, de hecho transmitimos a toda la gente que tenemos las puertas abiertas de la dependencia. La finalidad es volcar el máximo personal que tenemos a la calle, la movilidad, tratar de hacer operativos diarios, que venimos haciendo desde el momento en que llegamos, de esa manera vamos viendo la problemática.” expresó Amaya y continuó  “venimos haciendo hincapie es en el tema menores, venta de bebidas alcohólicas, la permanencia de los menores en establecimientos fuera de los horarios determinados, inspecciones a talleres, remiserias, lugares públicos y todo aquello que comprende y hace a distintas anormalidades con respecto a la población y las inquietudes que tiene la gente” según declaraciones de la Comisario Amaya.

Raúl Martinez, por su parte comentó “Nosotros somos de puertas abiertas, estamos entablando conversación con distintos vecinos que vienen, creo que la ciudadanía está viendo que estamos trabajando y dando impulso a las personas que trabajan en la dependencia, desde Hugo Matzkin hasta nuestros superiores directos, todos están al tanto de la problemática de Coronel Vidal y las directivas claras y precisas es revertir la situación delictual que existe en este Partido”.

*De Opinión:

De los cambios en seguridad y de forjar destinos… teniendo herramientas e independencia de decisión

La intención de la superioridad es “Revertir la situación delictual que existe en este partido (…)Trabajar para mejorar . (…)Cada uno de nosotros es forjador de su destino”, expresó  Raul Martinez, titular provisorio de la Jefatura Comunal Marchiquitense, quien reiteró que junto con la Comisario Alejandra Amaya  están cumpliendo labores a disposición de los habitantes, en una Dependencia Policial ‘de puertas abiertas’ a la gente.

La labor que están cumpliendo los interventores de la Policia Vidalense, es sin duda meticulosa y muy buena en cuanto a prevención de seguridad.  Más presencia policial en calles y espacios abiertos, mas patrullajes, constantes controles en talleres y comercios… Impecable…

Empero, sería injusto no mencionar que toda esa magnífica tarea puede realizarse cuando ‘se tienen herramientas, personal e independencia de decisión’… Por ello, con todo el respeto que siempre he guardado por las autoridades policiales, debo disentir en que ‘cada uno de nosotros es forjador de su destino’, cuando de  verticalismo institucional se trata… No siempre se hace ‘lo que se quiere’, y casi siempre ‘si lo que mandan los jefes’ y con las herramientas con que se los provee. (De hecho, lamentablemente, a veces con todos los refuerzos, y con ciudades como Pinamar, o Mar del Plata minadas de control policial, ‘ni asi’ el accionar delictivo se detiene y se terminan rotando las autoridades desde un lugar a otro).

No se puede controlar espacios públicos, comercios, hacer patrullajes , allanamientos, traslados, y atender todo a la vez ‘cuando se cuenta con escasa cantidad de personal’  que ‘además’ es asignado por la Superioridad  a tareas en estadios de fútbol, o de control de rutas y actos politicos en la región. Vale recordarlo porque exactamente eso les pasó a todos los Jefes anteriores con refuerzos prometidos, pero que raramente llegaban .Quizá pocos recuerden que ‘con personal de Vidal, Vivoratá y Vidal’ se tuvo que reforzar la seguridad de nuestra costa marchiquitense en varias temporadas.

También es primordial tener independencia y libertad para desarrollar labores. Vale mencionarlo porque dentro de la serie de frases y rumores que muchos afirman ‘recorrieron los pasillos provinciales’ tras la pueblada; una fue que ‘quizá era bueno el cambio de autoridades porque es probable que estando tanto tiempo en funciones se hayan hecho amigotes de los dueños de boliches y por tal razón no controlaron debidamente los temas de minoridad, consumo de alcohol, etc’… Dura e injusta ‘excusa’, que puede tal vez convencer a quienes están al mando detrás del escritorio  de una oficina (muchas veces desconociendo la amplitud de la zona, y las características de la sociedad lugareña), pero que raramente convencería los habitantes de los pueblos, donde se sabe que (en todo caso) el sostén a  ‘los amigotes’ siempre tiene más que ver con las amistades políticas, que con las policiales. … De hecho, no habría más que repasar archivos radiales y escritos de diversos portales, (hechos por distintos comunicadores) para recordar que ‘ese ha sido un punto siempre denunciado por el común de la gente respecto del sistema de Policía Comunal’… Y como es sabido,  siempre, es prudente tener ‘memoria completa’.

Respecto a la actual excelencia en la labor del equipo que conforman Amaya-Martinez , la cual ha traido una calma circunstancial a los pobladores:” quieran Dios y el Ministerio de Gobierno Provincial permitir que los trascienda y continúe de igual forma cuando concluya esta intervención”(aún sin fecha de vencimiento), y  también esté después, cuando lleguen los jefes definitivos que vayan a ser confirmados para el distrito. Ojalá ‘asi sea’ y la superioridad ‘ no vuelva a mermar la cantidad de personal y refuerzos cuando pasen los tiempos veraniegos de intenso aluvión turístico’ en los que ‘el corte’ de una ruta tan importante resulta tan negativo como imagen política.

Queremos confiar en que también fuera de temporada tendremos esta misma calidad de seguridad:  ‘con herramientas, personal e independencia de decisión’… para que los que vendrán puedan si ser efectivamente ‘artifices y forjadores de su destino y de la seguridad de la población’.

De ser permanentes los cambios, el pueblo estará feliz, y seguramente habrá menos probabilidades y riesgos de que hayan más chivos expiatorios que  ‘paguen los platos rotos’ para zafar de un mal trago o situación. AMEN.

ALD’A

…….

Continúan los operativos para controlar la caza y pesca furtivas en Reserva Mar Chiquita

Aunque es recurrente, la actitud insistente  de pescadores y cazadores furtivos de realizar estas actividades prohibidas en áreas protegidas como la Reserva Mar Chiquita, cabe recordar que  tanto Personal Policial del Destacamento Mar Chiquita, como Guardaparques del OPDS continúan realizando permanentemente operativos para detectar a estos infractores que dañan la fauna lugareña. El sábado a las 23.30 hs se procedió al secuestro de una red de 60 metros; anoche a las 22 hs se secuestró otra red en el Arroyo Grande  y se labraron las actas pertinentes tal como lo ordena el Ministerio de Agricultura y Pesca.

El Jefe de Guardaparques, Julio Mangiarotti dio a conocer que  las  estadísticas del 2013 arrojaron que fueron  59 las  redes incautadas.

Hacemos propicia la oportunidad para recordar a nuestros visitantes que ‘está prohibida  la caza , como también  la pesca con redes , mediomundos y trasmallos en todos los arroyos y lagunas que conforman la Reserva Mar Chiquita’. Solicitamos además sean prudentes muy especialmente en esta época de clima cálido y que no dejen fogatas prendidas, brasas o colillas de cigarrillo encendido , o vidrios rotos que puedan refractar la luz solar y ocasionar incendios. Es dable mencionar la cantidad de salidas que han tenido los bomberos de la región por incendio de pastizales en los últimos días. Cuidemos el medioambiente y colaboremos entre todos.

Los reclamos desde Facebook

Alexandra: “Hola quiero pedir que miren en la Plaza Carranza – frente al Club de Santa Clara . porque hace ,1 mes que  no hay Wifi . Me canse de hacer reclamos… ¿ podrá alguien ayudarme?

Juan: ¿Cómo puedo hacer para que hagan una nota  en Coronel Vidal por un problema que tenemos?… ya casi 5 dias sin agua corriente o con muy poca presion

Humor

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: