ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN SANTA CLARA DEL MAR: Con marcha, disturbios, eskraches y daño a la propiedad pública

….

En Casa de Gobierno: La Presidenta lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada en el que anunció la implementación del plan de protección social para los jóvenes de entre 18 y 24 años Progresar.

Durante su discurso, la jefa de Estado manifestó: “Esta nueva política de Estado que hemos lanzado, el Plan Progresar, es un proyecto de vida para todos los argentinos. Así lo entendemos. Es un programa de respaldo a estudiantes de la República Argentina. Este proyecto no lo financia la ANSES, lo financia el Tesoro Nacional. Para que quede claro”.

Además, indicó: “Lo importante es que estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en la Argentina. Este derecho que incorporamos hoy tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian y no trabajan. O que si tienen trabajo, es informal y no alcanzan a tener el salario mínimo, vital y móvil. Para ellos se les va a dar 600 pesos mensuales como contraprestación al estudio. Es un universo de 1 millón y medio de jóvenes”.

En tanto, explicó Cristina que ese rango etario “es el sector donde hay mayor desocupación del país”.

“Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Son los hijos en que sus padres no tenían trabajo y no fueron educados en la cultura del trabajo. ¿Cuál es la contraprestación? Estudiar en escuelas públicas. Estudios primarios, secundarios, terciarios. Se van a tener que inscribir en la ANSES”, agregó la jefa de Estado.

Por otro lado, la mandataria manifestó: “Esto tiene el impacto que nos va a permitir reducir el índice de Gini, por el cual se mide el grado de igualdad o desigualdad de una sociedad. Una sociedad que tiene 0 de índice es una sociedad igualitaria. Nosotros estaríamos en el 0,3”.

Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio

“Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio. Yo sola no puedo. Desde el Estado vamos a hacer todo lo posible”, dijo y agradeció la presencia de los representantes de todos los credos del país.

Asimismo, Cristina expresó: “Tenemos que ir al territorio a ayudar a los que más lo necesitan. Ir a buscar a esos jóvenes para arrebatárselos a otros, porque han sido demasiadas décadas de ausencia. Y en una década no se puede todo. Se van a necesitar muchas décadas”.

“Lo que tenemos que lograr es que el conflicto, que siempre existe, no sea un conflicto que nos separe. Que nos dañe. Sino que podamos articular lo que nos une y no lo que nos separe”, expresó.

Por otra parte, Cristina analizó: “No quieren escarmentar a este Gobierno, sino a la sociedad. Lo que quieren hacer es asustar a la sociedad para que se aterrorice y no se vuelva a meter en un proyecto político de cambio. Es fundamental la movilización y la participación popular para la defensa de estos derechos”. (Infonews 19-30 hs)

Con marcha, disturbios, eskraches y daño a la propiedad pública

En el Noticiero de la FM Premium, que conduce Fernando Posse,  la concejal oficialista Mariel Perez profundizó en el tema, y consideró que el desdoblamiento es una respuesta al petitorio que la gente realizó al Ejecutivo; observó que en la primera marcha había un nutrido grupo de manifestantes, pero que en las posteriores quedaron menos, los cuales responderían más a una cuestión político partidaria de la oposición, dado que el líder de la Asamblea Ambientalista es dirigente y militante del Frente Cívico y Social local.  No descartó que a futuro pueda hasta reverse la posibilidad de una tarifa por horas, pero sostuvo que con la adecuación promulgada la gente ya ha tenido una respuesta a su pedido en lo que respecta a esta temporada

Unos minutos más tarde, el Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo, se comunicó al Noticiero de la Premium para expresar que el de hoy fue “Un dia tristísimo para la democracia”, al referir los acontecimientos y disturbios que provocó la marcha de los líderes de la Asamblea Ambientalista contra el Estacionamiento en Santa Clara del Mar. “Ellos estaban muy nerviosos por la poca convocatoria, (menos de la mitad de los que fueran en un principio) y con el dirigente Jorge Gomez empezaron a insultarnos y agredirnos por altoparlantes; un chico que creo que es su yerno que en 2010 le pegó un palazo a Rocco (en una sesión del Concejo en territorio santaclarense) también estaban haciendo lio”, relató Contardo al hablar sobre pintadas y roturas que promovieron los manifestantes en la fecha

Me llama la atención que Chavanne, un político que he respetado  hasta el momento, y estaba con ellos , no haya parado esto. Hasta han roto la ventana de la oficina del delegado”(…)Luego de una charla se habían ido a hacer un escrache a la casa de los concejales, pero volvieron unas 25 personas a la delegación” (…)Lo importante cuando uno comete un error es tener la capacidad de admitirlo y solucionarlo” decía el Inspector Urbano santaclarense. Aseguró que “ni siquiera dieron la oportunidad de anunciar que el estacionamiento ya estaba desdoblado”.

Un grupo de patoteros políticos encabezado por Jorge Gomez, su familia e  Ines Capurro que se encargaron de destruir los bienes de la comunidad”, enfatizó Contardo al calificar los sucesos

Habrian advertido que también iban a pintar la delegación policial. “Hicieron escraches frente a los comercios de los ediles  Mariel Perez y Orensanz, en una actitud fachista impensada en tiempos democráticos” enfatizó el funcionario municipal quien agregó que todo este desastre tuvo lugar “.  En momentos donde estábamos hablando de concertar una reunión que ya parece no tener sentido”. En una actitud para destacar, Contardo que suele tener un estilo chicanero y de alto voltaje, tuvo la muy buena acción de dejar sentado que “tanto Marquinez y Ruau se contactaron con (sus pares) Miguel Paredi y Del Curto para expresar que ellos ‘nada tienen que ver con este tipo de manifestaciones”.

Más tarde, el mismo Marquinez lo reconoció frente a los micrófonos y lamentó lo sucedido haciendo expresa referencia a que si bien algun dirigente de la Asamblea Ambientalista está dentro de las listas del FCyS, su bancada jamás apoyará lo que sea atentar contra bienes públicos; reconoció que tiene diferencias con Contardo que tiene un estilo autoritario, pero coincidió en que más allá de eso coinciden esta vez en que ‘dureza ‘ en el reclamo por los canales democráticos está bien, pero nada tiene que ver ello con tomar medidas violentas- Contardo aclaró además que De Santis estuvo en la marcha, pero cuando vio ‘el curso que tomaba la manifestación’ se retiró del lugar, pero nada  mencionó sobre si estuvo la Dra. Mejia, concejal del partido Proyecto Sur que militó junto a Gomez y es actualmente parte del bloque del FCyS

Para Contardo, la actitud ‘fachista’ de Gómez tiene que ver con que “Como quedó en la puerta y no pudo entrar al concejo está buscando todos estos ardides, molestando y difamando a la gente”.

zacalorado

En el dia de la fecha, se dio asi otra lamentable vivencia para los marchiquitenses, que no están acostumbrados a  atravesar , como también lo fue ‘la actitud de la barra’ en la última sesión extraordinaria… Silvidos, escraches, insultos, denostaciones, todo ‘delante’ de las nuevas autoridades de la cúpula policial que en el dia de su presentación se encontraron con un cuadro tan prosaico que se parecía más a ‘conventillo de barricada’ que a expresión popular… Quiera Dios iluminar al Presidente del Deliberante para poder ‘prever y evitar’ en próxima oportunidad, que grupos de inadaptados se terminen ‘acostumbrando’ a este avasallamiento verbal a las instituciones que seguramente nada tiene que ver con la ética y respeto que por décadas le tuvo la población al cuerpo de representantes electos por la ciudadanía.

En una sociedad que se ha convertido en más papista que el papa, deberíamos repensar que lo que decía el  Papa Francisco era: HAGAN LIO… pero ‘no es lo mismo que hacer conventillo y quilombo‘…. y recordar que también pidió que ‘nos quiéramos’ y dejemos de sacarnos el cuero y paráramos las agresiones… Lástima que no aprendamos a tomar el mensaje completo, muy especialmente los roskeros especialistas del ramo.

Nota: Cabe acotar que durante el noticiero y hasta pasada las 14 hs se trató de contactar telefónicamente a Gómez, lo cual fue imposible. Se pensó que por , en esos momentos estarían frente a la dependencia policial tal como habían advertido. Empero, chequeamos minutos más tarde en la subdependencia donde se nos informó que ‘se quedaron manifestando en la Rotonda del Viejo Contrabandista’ . No pararon frente a la subcomisaria y no hubo detenidos. Fueron unos 40 minutos de manifestación , pero todo había concluido en esta etapa. Falta saber si habrá próximas expresiones de este tipo

Fernando Posse expresó su repudio a todo acto que se realice desde la violencia y atentando contra los bienes públicos; en ese sentido, desde aquí acompañamos la opinión, y debe decirse que en todo momento difundimos las marchas desde los medios, pero nunca incentivando a este tipo de lamentables episodios. ALD’A

En canal 8:

Los de la Asamblea Ambientalista preguntan ¿Quienes conforman la ‘empresa fantasma’ que cobra el estacionamiento medido en Santa Clara del Mar?

Jorge Gomez habló delante de las cámaras del canal marplatense y dejó en claro que la postura de la Asamblea Ambientalista es que ‘no se cobre estacionamiento’. Opinó que con esta medida corren a los turistas . Los manifestantes coinciden en que ‘siguen sin informar dónde va a parar la recaudación’; enfatizaron en que a mas de 20 días del inicio del cobro de tarifa de estacionamiento , nadie sabe quienes son los titulares de ‘la empresa fantasma’ , ni por que el ejecutivo afirmó que esperaban recaudar 2 millones, de los cuales sólo doscientos mil quedarían para obras santaclarenses. ¿”Quienes son los que se llevan el resto”? , se preguntaban los manifestantes ante cámaras del noticiero regional- El tema ya había sido abordado cuando en los primeros días de cobro se observó que los cobradores no tenían credenciales , ni  habían firmado un contrato de trabajo, recibiendo tan solo ‘un papel con instrucciones’ que firmaba ‘la empresa’.  Según narran los vecinos, la docena de renunciantes que trabajaron medio dia , y decidieron dejar la labor ante la evidente desorganización de la parte contratante, no fueron llamados para cobrar su media jornada laboral y siguen sin saber ‘a quién reclamar’.

Además reclamaron arduamente porque encuentran suciedad en calles, ramas cortadas en veredas, comercios que tiran aceite en la via publica y porque consideran que el polvo de piedra con que se mejoran las calles es nocivo para la salud.

Todo  indica que las marchas continuarían porque los asamblearios no están conformes con el desdoblamiento. En una de las radios se dijo que la Dra. Jorgelina Torrilla podría aportar los datos de los propietarios de la empresa y los términos en que realizaron el convenio con el Municipio. Quizá , cuando lo haga, logre calmar los ánimos de este grupo que continúa teniendo las mismas dudas e inquietudes a las que no se les ha dado respuesta.

.—

BOCA-OBRAS, LA REVANCHA DEL INTERPAREJA EN CORONEL VIDAL

Boca Juniors-Obras Sanitarias animarán un duelo porteño, revancha de la llamada Interparejas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por la duodécima fecha de la segunda fase.

El partido se jugará mañana, a partir de las 22, en el Polideportivo Juan Domingo Perón, de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita. El conjunto `xeneize` hará de local allí y habrá televisación de la señal de cable TyC Sports.

Boca (27,5 puntos) ganó el duelo jugado el lunes último en Núñez ante Obras (27), por un ajustado marcador de 57-55. El pivote norteamericano Robert Battle, con 16 tantos y 14 rebotes, resultó la figura del quinteto boquense.

Mañana, también a las 22, se enfrentarán el sorprendente Quilmes (30), tercero en las posiciones, y Bahía Basket (24). Será en el gimnasio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, desde las 21.30, el local Lanús (21,5), último en la tabla, intentará mejorar su colocación cuando reciba a Gimnasia CR Indalo (29,5), cuarto en la clasificación.(Fuente Noticias TERRA).

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: