Se retoma la actividad del Festival de Cortos ALBUFERA FILM/Entrevista a Raul Martínez, Jefe de Policia interino del Partido de Mar Chiquita/Paredi, El Retrato…/Skate y Maratón en la Tempo de Mar Chiquita/”¿Para qué quieren la Policía Comunal algunos?”. se preguntó la Presidente Cristina Kirchner en su discurso/El basural Municipal de los niños en Mardel…Plegaria con Minguito/Titulos nacionales y municipales

Desde las 20:30 hs

Se retoma la actividad del Festival de Cortos ALBUFERA FILM

Debido a las inclemencias climáticas se habían postergado en el dia de ayer las proyecciones de los cortometrajes que intervienen en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Medioambientales; la buena noticia es que según se informó desde la Oficina de Turismo, pasada la jornada lluviosa, hoy viernes se retoma la actividad, la cual comenzará  en la fecha a partir de las 20:30 hs-  Mañana también se estarán proyectando los films. Las proyecciones inician media hora antes del horario previsto anteriormente, y seguramente se extenderán unos minutos más en cada noche, con lo cual la idea es que sea posible proyectar  todos, o la mayor cantidad de films, a pesar de la jornada perdida por las inclemencias climáticas.

Con casi 200 films de todo el mundo, se pone en marcha el II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales ALBUFERAfilms 2014. Las proyecciones de los cortos se realizarán  hasta el domingo 26, en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar con entrada libre y gratuita y es recomendable asistir con silla o reposera. La ceremonia de premiación y clausura del evento se efectuará el mismo domingo a las 19, previo a la última función nocturna, con el auspicio de la Secretaría de Cultura. Cortometrajes de China, Bélgica, Italia, República Democrática del Congo, España, Suiza y Senegal, entro otros países, están seleccionados para la Competencia Oficial. Hay importantes sumas de dinero en premios y un galardón especial. Los primeros puestos otorgarán 3500 pesos cada uno (o su equivalente en moneda extranjera) y entre los seleccionados y ganadores de las competencias oficiales Latinoamericana e Internacional se entregará el Gran Premio de Honor Albuferafilms2014 con la importante suma de 6000 pesos argentinos (o su equivalente en moneda extranjera). Este festival, único en Lationamérica dado su carácter ambientalista, convocó en gran número a directores de todo el mundo, sorprendiendo nuevamente la recepción de 196 cortometrajes. La selección la llevó adelante el comité organizador conformado por Osmar Freites, director general, Fernando Córdoba, director institucional, Mónica Izza, directora ambiental, y Romina Artemisia, encargada de enlaces y difusión.

Entrevista a Raul Martínez, Jefe de Policia interino del Partido de Mar Chiquita

Nota de audio  del programa DE TODO UN POCO, conducido por Daniel Scian en FM Premium de Santa Clara del Mar. Martínez relata la labor que está realizando durante este período en que cumple el rol de interventor de la Policia Marchiquitense.. A sus órdenes y como titular de la comisaria vidalense y  Jefa Operativa está la Comisario Alejandra Amaya.

Audio: Facundo Galloso Salas. Tecnica y Producción General de FM 97.9.Premium -Santa Clara del Mar

Narró los detalles del único asalto ocurrido en los últimos días en una remiseria vidalense. Destacó la labor del personal y también de la ayudantía fiscal ; lograron aprehender a los dos malvivientes que en horas de la madrugada intimidaron con un arma a la persona que atiende la remiseria y se llevaron la recaudación del dia. Martinez dijo que ‘se secuestró el arma y se recuperó la totalidad del dinero que había sido sustraído’- Respecto a las detenciones de reincidentes, aseguró que se los detendrá todas las veces que sean necesarias.

Tal como lo había declarado en otros medios, expresó que está al frente de ‘una comisaria de puertas abiertas, donde se atenderá cualquier duda de los vecinos’. Martínez permanece diariamente desde las 7 a las 00:00 hs en la dependencia policial vidalense.

…..

NOVEDADES de Prensa Municipal

Fomento Mar de Cobo recuerda su MERCADO DE PULGAS
El proximo sábado 25 de enero realizaremos nuestro tradicional MERCADO DE PULGAS DE MAR DE COBO . Antiguedades, objetos decorativos, artesanías, ropa nueva y tipo Feria americana, productos ecológicos, blends de té y y el buffet de la entidad.Si el clima nos ayuda lo haremos en la vereda sino en el gimnasio como siempre
pillll

Los skaters están de parabienes. Mañana desde las 19 se desarrollará el 1° Encuentro de Skate, en el Skate Park de Coronel Vidal, con la colaboración de la Comisión de Skaters de Mar del Plata y el auspicio de la Secretaría de Deporte. Con la entrega de importantes premios, estará la participación como juez de Nahuel Martínez y los ryders demo Matías Del Ollio y Julián de Diego

En Noticiero de FM. Premium, anunciaron Maratón

El delegado de Balneario Parque Mar Chiquita anunció que tendrá lugar una Maratón el 2 de Febrero. Quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo en la Oficina de Turismo Mar Chiquita, ubicada en Acapulto 10, Santa Clara del Mar. Tel 0223 4602433- Los primeros 100 inscriptos recibirán la camiseta marchiquitense como obsequio

Salió Prensa Local, esta vez con una merecida contratapa dedicada al libro TUYAS del Paisano Viglietti

Tuyas.PL

 

Paredi, El Retrato…

El.Retrato.Pitingo

Designan al Deutsche Bank para negociar con los holdouts

LPO Gramercy y los bonistas que entraron al canje de deuda acordaron que el banco los represente en la negociación con los fondos buitre.

El Gobierno anunció que se podrá volver a comprar dólares para ahorro

El Gobierno anunció que se podrá volver a comprar dólares para ahorro

LPOCapitanich y Kicillof anunciaron una liberación del cepo a partir del lunes. Es sólo para personas físicas y la compra será previa autorización de la Afip.    Así lo anunciaron esta mañana en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una conferencia en la que no permitieron preguntas y dieron escasos detalles del nuevo esquema, al punto que se desconoce totalmente como será puesto en marcha.

“Hemos decidido autorizar compras de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de los ingresos declarados y paralelamente se ha decidido disminuir el anticipo de Impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador”, sostuvo Capitanich.

“Esta decisión obedece a que, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada del tipo de cambio, el gobierno considera que el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”, agregó el jefe de Gabinete, quien detalló que “estas medidas se instrumentarán a partir del día lunes a través de los organismos pertinentes”.

Los funcionarios no permitieron a los periodistas hacer preguntas y se retiraron de la sala de conferencias. Pero tras un amague de agarrar el micrófono, Kicillof volvió sobre sus pasos para criticar a “los mismos que durante diez años nos decían que el dólar valía $1, ahora nos quieren hacer creer que está a 13”. “Así que saquen sus propias conclusiones”, concluyó

Papelón de la página de la web de Presidencia por las compras en el exterior

LPO Un comunicado sostenía que también se bajaba el recargo para las compras con tarjeta en el exterior. Pero luego lo borraron.

Mar del Plata… ‘el basural Municipal de los niños’

El video de la denuncia de ALAMEDA está recorriendo las pantallas del mundo… Una cruda realidad que todos en la región conocemos, -también los marchiquitenses -,sabiendo que mucha es la basura zonal que confluye en este predio….

Este martes 21 de enero en la justicia marplatense presentó el titular de la Alameda, Gustavo Vera, y el abogado penalista, Mario Ganora, una denuncia penal por el basural municipal con 100 chicos que comen y trabajan en el reciclado ante la complicidad del Estado. Mientras, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizó a la Casa de Mar del Plata, en av. de Mayo 1278, para presentar la documentación de la denuncia y el repudio a la explotación de los menores y sus familias. En paralelo desde Mar del Plata, conferencia de prensa a las 13 hs, en Diagonal Pueyrredón 3324, 1º piso.

COMUNICADO Y DENUNCIA PENAL

Del basural municipal de Mar del Plata, a 50 cuadras de la playa, comen y trabajan 100 menores de edad, y en las mismas extremas condiciones inhumanas 410 adultos ante la complicidad del Estado. Filmación y fotos tomadas hace algunos días forman parte de la denuncia penal a presentarse este martes 21 a la mañana y a las 13 hs conferencia de prensa. Mientras que en Capital Federal al mediodía movilización a la Casa de Mar del Plata en av. de Mayo 1248. 

El basural estatal se ubica en la Av. Antártida y la 57. Todos los días sin importar la temporada de vacaciones de verano o el frío del invierno para sobrevivir 100 menores y 400 adultos revuelven la basura para encontrar comida y material reciclable. Ellos trabajan sin elementos de seguridad e higiene (botas, guantes), no tienen suministro estable de agua potable bajo el rayo del sol o entre el barro que provoca la lluvia.

El Hospital Materno Infantil recibe frecuentemente menores accidentados en el basural. Es común que los niños se corten o por traumatismos. También se han registrado casos de tuberculosis. Hasta hubo accidentes graves que provocaron discapacidades permanentes para por lo menos cuatro trabajadores en los últimos años.

En los últimos tiempos la situación de los menores empeoró. El consumo de drogas que se comercializa en el predio municipal se ha incrementado. 

Los detalles sobre la denuncia que desnuda una realidad acuciante en Mar del Plata , con imágenes, en http://laalameda.wordpress.com/2014/01/21/mar-del-plata-el-basural-municipal-de-los-ninos-video-fotos-y-denuncia/

Una tierna , simple y franca plegaria que a muchos argentinos nos gustará compartir…

Prendéte , vos también y oremos la plegaria de un sabio argento…porque la sabiduría va mas allá de ‘redacción, y la discursiva intelectual’... porque ‘el verdadero sabio tiene sobre todo gran corazón, y bondad de espíritu’

Orando con Minguito

“¿Para qué quieren la Policía Comunal algunos?”. se preguntó la Presidente Cristina Kirchner en su discurso

El discurso de la Presidente de la Nación, dado el 22 de enero tras el regreso de sus vacaciones , tocó diversas temáticas, más allá de que el protagonismo lo tomó el nuevo plan destinado a la juventud. No todos escuchan ‘todo el contenido de los discursos’ , fuere por falta de tiempo, o porque no les interesan más que los títulos; eso va mas allá de la ideología, porque de hecho luego se escuchan en los medios, o discutiendo por redes sociales a gente que defiende porque si, o ataca porque si , sin conocer todo lo que dice la Presidente... La mejor opción es entonces ‘tomarse un tiempo’ y leer todo lo expresado para luego evaluar- criticando , o apoyando, según se considere-, pero ‘con conocimiento de la causa’… Se sorprenderán y más de una vez observarán que no todo lo dicho es titular en los medios (no sólo en los opositores, sino tampoco en los oficialistas) quizá porque hay temas que prefieren ‘tenerlos en el freezer’ o que no son convenientes de arengar para su análisis-

Uno de los puntos que tocó Cristina tuvo que ver con ‘qué uso pretende darse de las policías comunales’, con lo cual la Primer Mandataria demostró de alguna manera no ser ‘demasiado partidaria’ de que los municipios manejen la policía. … ¿Se darán por enterados los intendentes que admiran y apoyan en todo las ideas de la Presidente? …¿Querrán repensar ese punto?…

Decía la Señora Presidente:

Hoy leía a algunos que estaban enojados por las estampillitas hermosas. Yo lo no las había…Ustedes saben del Correo Argentino con motivo de la década ganada.

Yo fui a mirarlas porque digo: “¿Qué habrán hecho en el Correo, habrán puesto alguna foto con la cara mía, de Néstor o de Máximo o de Florencia o de alguno de La Cámpora?”.

Hablando de La Cámpora, ¡qué paliza les dieron en San Isidro con la Policía Comunal, para qué quieren la Policía Comunal algunos. La verdad que cuando vi las imágenes en la red, porque las vi en la red que luego se reprodujeron que eran de chicos que los habían tomado con los celulares. Gracias hoy a los celulares la impunidad tiene patas cortas.

Siempre me pregunto qué hubiera pasado si hubiera habido celulares en el 76. Es una cosa que nunca…me da vuelta en la cabeza, ¿no?.

Vos sabés que cuando veía esas imágenes yo decía: “¿Y para esto se quieren las policías comunales, para…si van a ser policías de seguridad política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad?”.

Son las cosas que también deberíamos interrogarnos, porque yo creo que estas son etapas que deben ser totalmente superadas. Ver esos chiquitos que estaban…aparte viendo un cine infantil.

Pero bueno, perdónenme la digresión, me acordé de eso y no quería dejar de mencionarlo” (…)

que

Luego de haber escuchado el discurso completo por la TV, quise releerlo,y más allá de que San Isidro sea un municipio en manos de la oposición para los kirchneristas, lo cierto es que la mayoría de las policías comunales están en manos del oficialismo y por ende ‘el sayo les cabe a todos’… Asi, pareciera que a la Presidente no le gusta que los intendentes tengan ese poder con sus policías…Lo escuché, luego lo releí, y lo volví a releer… e interpreté exactamente lo mismo… Por lo visto, a la Señora Presidente tampoco la convencen demasiado los ‘sistemas de policía comunal’….Pero… quizá no la escucharon ‘todos y todas’, o simplemente,  a muchos se les pasó por alto el detalle pues conviene no analizar demasiado el tema…Probablemente, pasará seguro como con la Santa Biblia, que ‘cada cual la suele querer interpretar como mejor le conviene’, pero la realidad es que ‘el mensaje es el que está escrito’, las comas y los análisis a piaccere los solemos agregar nosotros… Habría que pensarlo, y sin darle tantas vueltas al asunto ENTENDER lo que realmente nos están diciendo.

El discurso completo pueden leerlo en http://www.presidencia.gob.ar/discursos/27106-anuncio-del-programa-progresar

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: