Vecinos de Santa Elena reclamaban porque ‘el 221’ no estaba entrando; ya está solucionado/Temporada en el Partido de Mar Chiquita: Espectáculos gratuitos para todos los gustos/Encuentro de Skaters, ahora también en Santa Clara del Mar/Maratón Aniversario Santa Clara del Mar

TRAGEDIA: chicos en cuatris, un nene de 10 años perdió la vida en Pinamar

29.1.14.-Un nene de 10 años murió por un accidente de cuatriciclo en Pinamar.Seamos prudentes con el uso de motovehiculos: LOS MENORES NO DEBEN CONDUCIR Y EVITEN LLEVAR NIÑOS PEQUEÑOS EN MOTOS Y CUATRIS, POR DIOS!!!! 29-1-14.-Un chico de diez años murió al accidentarse el cuatriciclo en el que se desplazaba junto a un familiar, aparentemente también menor de edad, según informaron dos sitios de Internet zonales.

Pinamar Diario y El Cartero señalaron que el niño, llamado Tomás, viajaba en el pequeño rodado junto a un primo de 15 años, que resultó con heridas y se encuentra internado.

La tragedia se produjo en la zona conocida como la frontera, más concretamente en el parador “El mas allá”, donde no hay controles de ningún tipo por ser un lugar privado, indicaron ambos medios.

“El chico fue llevado rápidamente al Hospital Comunitario de Pinamar en estado desesperante, luego de resultar herido en la cabeza con graves lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte”, se indicó. Fuente http://tn.com.ar/

Vecinos de Santa Elena reclamaban porque ‘el 221’ no estaba entrando; ya está solucionado

28.01.14.- Vecinos del barrio Santa Elena expresaron  su malestar ante los micrófonos de  la radio santaclarense y a través de las redes sociales  en la mañana de hoy. El reclamo era porque ‘sin ningún tipo de aviso la empresa de transporte de pasajeros 221 había dejado de entrar en el barrio Santa Elena’
 El cambio de recorrido intempestivo puso de mal humor a mucha gente. Según relataron hubo personas que tras esperar largo rato cargados de valijas  sin que el micro pasase, se vio en la obligación de trasladarse con todo el equipaje hasta la Ruta para poder acceder al servicio.
Aparentemente, tuvieron que ser los vecinos del lugar quienes les informaban a los pasajeros lo ocurrido por solidaridad, ya que no había cartel ni ningún tipo de aviso.  El motivo que habría esgrimido la empresa como excusa para  la suspensión de la entrada del 221 a Santa Elena, sería ‘el mal estado de las 5 cuadras que debe recorrer cada unidad’. Desde Facebook, un grupo de personas escribían: ” Nos preguntamos, ¿no se podía prever esto con antelación para evitar los inconvenientes a la población?”
En horas de la tarde, el Inspector Urbano de la Costa, Antonio Contardo que “Luego de dialogar con la empresa , se nos comunicó que a partir de mañana el micro entrará a Santa Elena ; el problema es que la empresa quiere utilizar (en estos recorridos) los micros dobles articulados y no doblan ,tambien solicitan arreglos de un bache”, lo cual ya se estaría trabajando.
221foto
NdR: Vale recordar que las ampliaciones de recorrido en barrios periféricos o la entrada a Mar de Cobo, Mar Chiquita y hacia la Escuelita 12 se lograron a través de años de gestión pacífica y reclamos vecinales. La empresa ‘colaboró’ y entendió la problemática, aun en invierno, cuando la recaudación no es buena, y la mayoría son boletos escolares… Vaya esta acotación para ‘poner en la balanza’ cuando por un inconveniente aparecen los que en lugar de ‘reclamar’ por los carriles correspondientes ya arengan desde el vamos con ‘cortar la ruta’… Reflexionemos….y pongamos desde todos los sectores un poco de buena predisposición… el inconveniente hoy presentado se solucionó en pocas horas, y también hay que reconocerlo- Por otra parte la costa marchiquitense es escencialmente turística, y quienes nos visitan vienen a disfrutar de nuestras bondades turísticas, no a amargarse con cortes y piquetes durante sus vacaciones…  Las cosas, como son.
 

Otro tema: ‘Hay buenos y respetuosos choferes… y de los otros también’

Algo que no podrá solucionarse de parte del Municipio y depende exclusivamente de la Empresa de transportes colectivo es el CONTROLAR el comportamiento de los choferes en plena temporada. Durante toda la semana, se han hecho escuchar las quejas en la FM santaclarense por los choferes que ‘ahorran recorrido’ preguntándole a los pasajeros ‘si alguien entra o no en tal o cual barrio'(si nadie responde, saltean esa parte del recorrido, pero OLVIDAN QUE HAY GENTE ESPERANDO ESE SERVICIO EN LAS RESPECTIVAS PARADAS). Desde el Noticiero radial, el locutor Fernando Posse ha reiterado diariamente el malestar de los pasajeros por diferentes temas…
Debe tenerse presente que la 221 tiene ‘el monopolio’ del recorrido en todas las localidades costeras marchiquitenses, por lo que es VITAL que cumpla con todo el recorrido y no ‘parcialmente’ según el parecer del chofer de turno.
Otra queja es la alta velocidad a la que circulan en ruta, y la más generalizada tiene que ver con ‘la frecuencia’, dado que hay que esperar a veces más de una hora en las paradas, y de repente pasan 8 unidades juntas (las tres primeras repletas, y las otras cinco vacías). … Será ‘tarea para el hogar’ para el empresario Calvete, responsable de la firma ‘encontrar un mejor esquema de control’ para que esto no siga ocurriendo.
No sería justo decir que ‘todo está mal’ , dado que en muchas oportunidades también la empresa está atenta a determinadas necesidades de Mar Chiquita, como pueden ser ‘reforzar’ servicios en tiempos de fiestas populares y demás… Y fundamentalmente no es correcto ‘meter a todos los choferes en la misma bolsa’. Un ejemplo típico se dio el domingo 19 de enero cuando dos señoras mayores esperaban en la ruta a la altura de Santa Elena la llegada de un colectivo. Tras más de 45 minutos de espera pasó uno prácticamente vacio ‘y las dejó de seña’ negándose a parar en medio de la fresca y ventosa noche… Las mujeres, trataron de correrse una parada más adelante, sabiendo que ‘no hay otro transporte’ para salir de ese páramo hacia Santa Clara. A los cinco minutos pasó otro 221 al que le hicieron desesperadas señas  sabiendo que no podrían correr hasta la parada; y el chofer se solidarizó  al verlas y paró , esperando a que las ancianas llegaran para tomar el colectivo… Vayan las felicitaciones por ‘CUMPLIR SU LABOR CON RESPETO Y SOLIDARIDAD por los clientes’ al chofer del que sólo sabemos se llama Manuel, quien aquel domingo 19 de Enero, alrededor de las 21:30 hs conducía la unidad N° 141, y quien se comportó ‘como es de suponer’ quisiera la Empresa 221 que se comporten todos sus empleados: cuidando el micro, manejando a una velocidad adecuada, y teniendo cordialidad con los clientes que en definitiva son los que hacen posible que ‘El Rápido del Sud sea la empresa que más ha crecido’ en la provincia de Buenos Aires…
Este portal siempre ha dicho ‘las buenas y las malas del 221’. A diferencia de otros medios, el no tener publicidad paga de la empresa nos libera del compromiso de tener que ‘quedar bien’… Por eso, aún reconociendo que la empresa viene dando un buen servicio el último año, abogamos para que ‘continúe en esa linea’ durante la temporada estival.
La gente del Partido de Mar Chiquita, y los turistas ‘necesitamos’ que el 221 funcione adecuadamente, dependemos de él en muchos sentidos y es por ello que tratamos siempre de difundir sus horarios… Ojalá puedan corregirse las cosas que en estos últimos días no han estado bien . Es probable que los directivos de la empresa no estén al tanto de estas quejas, y si las exponemos es porque será bueno que quienes tengan llegada a ellos estén informándoles al respecto.
Horarios de Temporada del 221.temporada 2014

NOVEDADES

separacion residuos en Mar Chiquita

Obligatoriedad de contar con cesto de basura en cada domicilio marchiquitense

Ante la necesidad de favorecer la higiene y la salubridad en todo el Partido de Mar Chiquita, ante el crecimiento poblacional, el desarrollo en infraestructura, la mayor cantidad de vivienda construidas y la necesaria interacción que se requiere entre vecinos y la municipalidad para mantener la higiene de las diferentes localidades, sumado al reciente lanzamiento por parte del municipio de una campaña de concientización acerca de la separación de residuos en origen, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita sancionó en junio del año pasado la Ordenanza Nº 057/2013.
Recordamos que la misma especifica: “Será obligatorio para todos los ocupantes de vivienda del Partido de Mar Chiquita la colocación de un cesto contenedor de bolsas de residuos sólidos urbanos frente al domicilio, de modo que no entorpezca el tránsito peatonal, dejando una distancia no inferior a 1,5m (un metro y medio) de la línea municipal, y una distancia no inferior a 1,5m (un metro y medio) de la línea del cordón de la acera, esté o no materializado el mismo. En caso de no haber cordón existente, dicha línea podrá ser consultada en la Secretaría de Obras Públicas municipal”.
Y agrega: “Los cestos deberán estar convenientemente construidos, a los fines de evitar que si contenido sea alcanzado y desparramado por animales y/o aves. Deberá permitir el vaciado total del mismo por parte de los agentes de recolección guardando un adecuado aspecto estético y de presentación, cuidando en todo momento la seguridad del vecino y del personal de recolección de residuos. En relación al tamaño del cesto contenedor, se deberá tener en cuenta el volumen de residuos producido en el domicilio a in de que el cesto tenga la capacidad necesaria para el depósito de los mismos. En las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita, los cestos deberán ser construidos en madera de acuerdo al perfil turístico de dicho sector y respetando las características antes mencionadas”.
El incumplimiento a los dispuesto por la presente ordenanza hará posible al frentista de la aplicación de una multa que irá desde los 50 mp a 250 mp. La cual será procedente sin necesidad de intimación previa”.
La Ordenanza Nº 057/2013 reemplazó a la Ordenanza 78/85, que establecía solamente la obligatoriedad para los frentistas residentes de la costa del Partido de Mar Chiquita.

Temporada en el Partido de Mar Chiquita: Espectáculos gratuitos para todos los gustos

La agenda de espectáculos gratuitos organizados por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, todavía tiene mucho por ofrecer en estos últimos días de enero. Esta noche, desde las 21, se llevará a cabo el 2° Festival de Rock y Reggae en Santa Clara del Mar, con las presentaciones de Científicos del Palo, La Whillington, Félix y los sin Fritz, Rondamon y Cultivo. El evento, finalmente, se realizará en la Rotonda del Viejo Contrabandista. La semana pasada, el festival se desarrolló en Mar de Cobo con la actuación de Redimidos, Superamy, Científicos del Palo, La Whillington, Rondamon, Costumbres Argentinas, Cultivo y Edu Schmidt. Este miércoles 29, desde las 21, se realizará la Noche del Folklore. Sonarán Los Hormigas, Juan Manuel Figueroa, Los Troperos de Arbolito, Los Mariscurrena, Alejandro González y Mario Cansina. Y el jueves 30, también desde las 21, será el turno del tango, con un festival que contará con las presentaciones de Claudia Tobar, Ana Lía y Viviana Verri. El escenario de la Rotonda también tendrá el viernes 31 a San Francisco, Helter Skelter y Majestades con tributos nacionales e internacionales en la Noche de Tributos. Y febrero arrancará con todo: el sábado 1, Barbakurden, La Tosca y Dueño de lo Ajeno se presentarán en el marco de Fiebre de Sábado por la Noche y Cata González y Frack lo hará un día después en Domingos en Familia. Además, continúan los ciclos Arena Kooltural en la playa pública de Santa Clara (sábados y domingos) y Cultura en las Plazas en Mar de Cobo los jueves y viernes y también en el mediterráneo del Partido de Mar Chiquita los fines de semana. Música y humor para todos los gustos En la Rotonda del Viejos Contrabandista se presentaron el viernes Muelle, Fabián Lahorca y Scaramancia en la Noche de Tributos, el sábado lo hicieron Costumbres Argentinas y Dueño de lo Ajeno en el marco de Fiebre del Sábado por la Noche y el domingo tocó Inconsciente Colectivo, mientras que Eduardo Calvo y Frack hicieron divertir al público con todo el humor. Anoche, en tanto, la Tota Santillán volvió a brindar como cada lunes su espectáculo infantil con el Show de las Pepas y, posteriormente, el show de humor de Luis De la Rúa. Por otra parte, el ciclo Arena Kooltural sigue desarrollándose en la playa pública. Banda Luna (el sábado) y el humor de Frack (el domingo) complementaron de manera perfecta el descanso en la playa de miles de vecinos y turistas.

Un anticipo…

Como antesala de lo que será la 13º Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, representantes de las diferentes cervecerías locales instalaron en la Rotonda del Viejo Contrabandista los puestos fijos que suplantarán en esta edición a la carpa, brindando mayor comodidad y confort a los visitantes. Algunos de los puestos ya se encuentran en funcionamiento para disfrute de quienes se acercan por las noches a presenciar los espectáculos gratuitos que se desarrollan en la Rotonda.

Feria de artesanos

Todas las noches, cientos de turistas visitan el Paseo Artesanal en la Rotonda del Viejo Contrabandista. Casi medio centenar de stands ofrecen artesanías en madera, tela, hilo y discos de vinilo, entre otras, y le dan vida a esta paseo que es una tradición de la temporadas estivales en Santa Clara del Mar.

Encuentro de Skaters, ahora también en Santa Clara del Mar

En continuidad del gran éxito del 1° Encuentro de Skate del último fin de semana en Coronel Vidal, la acción se traslada a la costa. El próximo sábado 1 desde las 19, se desarrollará en Santa Clara del Mar la segunda edición de este evento,  con la organización de la Secretaría de Deportes. El Skate Park de la localidad balnearia está listo para recibir a los skaters de la zona, quienes participarán por importantes premios.

La inscripción será en el lugar de competencia a partir de las 18, una hora antes del comienzo. El encuentro contará con la colaboración de la Comisión de Skaters de Mar del Plata y el juez Nahuel Martínez. Además, estarán presentes los ryders demo Matías Del Ollio y Julián de Diego.

Maratón Aniversario Santa Clara del Mar

La 3era edición del maratón “Aniversario Santa Clara del Mar” se llevará a cabo el domingo 2 de febrero, con organización de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita y el Grupo de Corredores de Santa Clara. La largada para los 8 km de maratón y los 3 km de corre caminata será a las 9 desde Playa Caracol (Av. Costanera y Bristol). La inscripción tiene un valor de 100 pesos y se entregarán remeras para los primeros cien inscriptos. Los lugares de inscripción son: Secretaría de Turismo de Santa Clara del Mar (sábado 01/02 de 17 a 20hs), pista de Atletismo de Mar del Plata (sábado 01/02 de 15 a 19hs) y Playa Caracol (domingo 02/02  hasta cierre de inscripción, 8:30 horas). Habrá premios en la general damas y caballeros. Primer puesto, 600 pesos, segundo puesto, 250 pesos y tercer puesto, 150 pesos. También habrá trofeos del 1° al 3° en categorías de damas y caballeros y medallas a todos los participantes. El maratón es organizado por  la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Mar Chiquita y el Grupo de Corredores de Santa Clara y auspiciado por la Secretarías de Salud y Turismo municipal y el Centro Provincial de Adicciones.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: