Taller virtual: Desarrollo de productos turísticos/Precios: intentan acordar y controlar los aumentos /Detienen al sindicalista “Pata” Medina en la ruta 11 /Titulares Nacionales y del Municipio

Invitación:

#Hola amiguit@s!!!. Después de algunos problemas técnicos con esto de Internet, acá estamos de nuevo. Hoy vamos a estar en La Rotonda del Viejo Contrabandista, compartiendo la noche con dos bandas de nuestro pueblo, La Tosca Blues Santaclarense y Barba Ckurdenss. Arranca a las 22 Hs la historia. Los esperamos a tod@s ahí.” DUEÑOS DE LO AJENO

DUEÑ

Titulares importantes del ámbito Nacional:

La UTA acordó con los empresarios y se levantó el paro de choferes

Tras una reunión con Carlos Tomada acordaron $1200 mensuales como anticipo a las paritarias más $70 de viáticos.

Enero cerró con la caída de reservas más grande de los últimos 8 años

LPO Hoy perdió 170 millones de dólares y acumula una baja de 2500 en lo que va del año. El dólar se mantiene estable a $8.

Costa le exigió a empresarios de la carne que den marcha atrás con los aumentos

Costa le exigió a empresarios de la carne que den marcha atrás con los aumentos
LPO Fue esta mañana durante la reunión que convocó el Secretario de Comercio, que adelantó ayer LPO.

Los bancos Ciudad y Provincia se diferencia del Nación y anuncia que mantienen los créditos

LPO Los presidentes Rogelio Frigerio y Gustavo Marangoni buscaron despejar la incertidumbre que generó el Nación.
——-

NOVEDADES del Municipio de Mar Chiquita

  • humeda

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el próximo domingo a las 19 se desarrollará la jornada de “Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento”, en el Centro Integral de Atención al Visitante (F.Soler 1424) en el Balneario Parque Mar Chiquita. Con la organización de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, se realizará un evento integral que incluirá una charla y proyecciones de cortometrajes ambientales, con entrada libre y gratuita.
El Dr. Diego Albareda, veterinario del Zoo de Buenos Aires, expondrá en la ponencia “Nuestra basura: Impacto en la fauna marina y paisaje costero”. También se proyectarán de los cortos galardonados en el II Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes Ambientales ALBUFERAfilms 2014. Se verán Animal Park, de Italia Congo; Ma Forét, de Bélgica; Sucumbíos, tierra sin mal, de España; y Cabo Pulmo, de México.

Inscriben a aspirantes al reinado de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar  y para el trono de ‘Señorita Santa Clara’

La inscripción para postulantes a a Reina de la XIII Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar abrió este jueves 30 de enero y se extenderá hasta el domingo 16 de febrero, informaron desde el área de Turismo municipal. El lugar para llevar a cabo la inscripción es en la Secretaría de Turismo, Av. Acapulco Nº 10, Santa Clara del Mar y los requisitos son que las candidatas tengan entre 18 y 24 años y residan en el Partido de Mar Chiquita. Además, deben acercarse a la oficina con fotocopia del DNI. La elección de la nueva soberana se realizará el 22 de febrero.

3º elección de Señorita Santa Clara En el marco del 64º Aniversario de Santa Clara del Mar, también se llevará a cabo la elección de la Señorita Santa Clara. Requisitos: de 4 a 9 años, residente en el Partido de Mar Chiquita y fotocopia del DNI. El cupo es limitado. La inscripción también se extenderá hasta el 16 de febrero en la oficina de Turismo en Santa Clara del Mar.

 ***********

Dramático asalto a un micro en plena ruta

Venía de Chaco e iba para “La Salada” en tour de compras

EL MICRO DE “LOS MARES DEL SUR” HABÍA SALIDO DE RESISTENCIA CON 25 PASAJEROS, ENTRE ELLOS DOS LADRONES QUE EN EL VIAJE LE DIJERON AL CHOFER QUE ERAN POLICÍAS. UNA VEZ QUE PARÓ, SUBIÓ EL RESTO DE LA BANDA. A DOS CHICAS LAS DESNUDARON. LOS HERIDOS SE RECUPERAN

EL MICRO DE “LOS MARES DEL SUR” HABÍA SALIDO DE RESISTENCIA CON 25 PASAJEROS, ENTRE ELLOS DOS LADRONES QUE EN EL VIAJE LE DIJERON AL CHOFER QUE ERAN POLICÍAS. UNA VEZ QUE PARÓ, SUBIÓ EL RESTO DE LA BANDA. A DOS CHICAS LAS DESNUDARON. LOS HERIDOS SE RECUPERAN

Como auténticos piratas del asfalto, delincuentes hicieron de las suyas en una ruta, sólo que su objetivo no fue esta vez un camión cargado de mercaderías, sino un colectivo repleto de pasajeros.

Fue en Campana, donde balearon a un hombre en una pierna, golpearon a otros, manosearon a algunas mujeres, desvistieron a dos y otra habría perdido un embarazo. Los ladrones dejaron el terror y se llevaron una fuerte suma en efectivo: algunas fuentes hablaban de 300 mil pesos, por lo menos.

El hecho comenzó alrededor de las 5.20 en el kilómetro 66 de la ruta nacional 9, por donde circulaba un interno de la empresa “Los mares del Sur” que había salido de Resistencia -Chaco- con unos 25 pasajeros quese dirigían al barrio porteño de Flores y a la feria La Salada, en Lomas de Zamora, en un tour de compras.

El chofer del micro se sorprendió cuando un hombre y una mujer, que hasta entonces parecían pasajeros, se acercaron a la cabina y le dijeron que eran policías encubiertos en medio de un operativo y que debía detener el vehículo.

ABORDAJE

Sin embargo, una vez que el hombre frenó la marcha, ambos extrajeron armas de fuego, se revelaron como delincuentes e hicieron subir a otros cinco cómplices, también fuertemente armados.

“Fue la pareja que estaba arriba con nosotros de compras la que hizo detener el colectivo apuntándole al chofer a la cabeza, la que abrió las puertas para que suban los otros cinco”, relató una de las damnificadas.

Una vez arriba del transporte, los ladrones comenzaron a exigirle a los presentes -de forma extremadamente violenta-, todo el dinero que llevaban, sus celulares, alhajas y demás elementos de valor.

La mayoría de los pasajeros disponía de gran cantidad de efectivo, ya que el viaje tenía como objetivo comprar mercadería en el centro comercial a cielo abierto de la avenida Avellaneda, de Flores.

“Nos robaron, nos manosearon, nos llevaron todo el dinero; a una chica hasta la desnudaron”, recordó la pasajera antes mencionada, quien agregó que los delincuentes “gatillaban en falso” para amedrentar a los pasajeros y que, por esta situación, “a una chica la hicieron perder el bebé”.

Se trata de una joven que, de acuerdo con el relato de las fuentes, si bien los médicos no constataron que hubiera estado embarazada, sí acreditaron que sufrió una hemorragia por el fuerte estrés.

FUERA DE CONTROL

Los informantes también relataron que los ladrones golpearon a una mujer en la cabeza con la culata del arma y que le dispararon a un hombre en una pierna porque aparentemente intentó resistirse.

“A un chico que estaba sentado acá le dieron un tiro en la ingle, a una señora le rompieron la cabeza con la culata del revólver, a otra chica le pegaron, a otro señor lo cachetearon”, continuó una de las víctimas, mientras que otra mujer aseguró que el baleado “quiso defender a su mamá que salía del baño y para que se quede quieto le pegaron un tiro”.

Unos 20 minutos después de que arrancara la odisea, los delincuentes bajaron del micro con el botín, subieron a dos automóviles que los esperaban en la ruta y escaparon a toda velocidad.

Las víctimas se comunicaron entonces con la policía para relatar lo sucedido y solicitar una ambulancia de urgencia.

Poco más tarde, llegaron a la escena los efectivos de la Jefatura Departamental Zárate-Campana y personal médico de emergencias, que trasladaron al pasajero baleado al hospital de Campana, donde recibió las curaciones de rigor y quedó en observación, fuera de peligro.

También derivaron al centro asistencial a la mujer que había sido golpeada en la cabeza y a la que sufrió la hemorragia, quienes fueron estabilizadas.

La policía puso en marcha un operativo rastrillaje en la zona con la intención de dar con los delincuentes, aún sin resultados.

Se secuestraron, además, las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la ruta y en las adyacencias, para averiguar si alguna pudo captar el paso de los ladrones y así identificarlos

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140129/tapa3.htm
——

PARA AGENDAR

Hoy canta GERMAN MONTES EN COSQUIN

germanmontes

Muy lindo el Cosquin, asique la espera por Germán será  ideal para los que gustan el folclore y no tienen que madrugar… Para los demas, trataremos de conseguirles el video mañana, y sino: pongan el despertador o preparen varios termos de mate.– Por lo que me cuentan los amigos, va a actuar tres numeros despues que el Chaqueño Palavecino, o sea que puede ser despues de las cuatro de la mañana. Saludos…Descontamos que el marchiquitense será ovacionado, como corresponde…

Nota: Finalmente, tras una larga espera, no pudimos ver a través de la TV PÚBLICA a nuestro representante marchiquitense; por temas de organización, Germán Montes cantó en tempranas horas de la mañana, cuando las cámaras ya no estaban transmitiendo en directo. Igualmente las más de 300 personas que aun permanecían a las 6 de la mañana siguiendo la larga velada de espectáculos aplaudió de pie al marchiquitense, y confiamos en que ‘habrá otra oportunidad’ para que vuelva a Cosquin y podamos sus paisanos verlo en pantalla.

****

Taller virtual: Desarrollo de productos turísticos

La Plata.- La Secretaría de Turismo y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de la Subsecretaría para la Modernización del Estado presentan la tercera edición del curso-taller virtual de Desarrollo de Productos Turísticos, que comenzará el día 10 de febrero y estará orientado a emprendedores que busquen mejorar la competitividad de sus productos o desarrollar nuevos.

Al respecto, el secretario Ignacio Crotto destacó que “el desarrollo de productos turísticos competitivos es uno de los ejes vitales de la Política Turística provincial y fundamental en el desarrollo local de las comunidades o regiones turísticas”.

En el marco de un mercado turístico globalizado donde los destinos enfrentan una mayor competencia, resulta fundamental asistir a los prestadores en la generación de nuevas propuestas, con el fin de generar valor agregado, lo cual redunda en beneficios no sólo para ellos, sino también en el destino local en el cual se encuentran.

En ese sentido, el subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale expresó: “Toda capacitación que mejore la atención a las personas y que proporcione la posibilidad de progresar es bienvenida en la gestión del gobernador Scioli. Por eso, articulamos con la Secretaría de Turismo para brindar este curso de desarrollo de productos turísticos de manera digital”, destacó.

A través de una combinación de sesiones teórico-prácticas y asistencias técnicas personalizadas a cada emprendedor, se abordarán aspectos centrales referidos al diseño y gestión de productos turísticos competitivos, como el análisis de mercado y la cadena de comercialización, el desarrollo de la marca y su posicionamiento, la promoción y comunicación de los productos, así como la incorporación de pautas de sustentabilidad y accesibilidad.

Duración: 1 mes, dividido en 5 módulos semanales. Comienzo: 10 de Febrero

Inscripción y consultas: capacitacionturba@gmail.com

Más información: www.modernizacion.gba.gov.ar

 znenehuerta

{—-

Precios: intentan acordar y controlar los aumentos

El Gobierno anunció un acuerdo para que los electrodomésticos suban 7,5% sobre los valores del 1 de enero. Ratificó los convenios sobre alimentos y cerró nuevos con otros sectores

KICILLOF Y CAPITANICH, DE BUEN HUMOR AYER DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR NUEVOS ACUERDOS DE PRECIOS

KICILLOF Y CAPITANICH, DE BUEN HUMOR AYER DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA PARA ANUNCIAR NUEVOS ACUERDOS DE PRECIOS

El Gobierno nacional autorizó un aumento de 7,5 por ciento en los electrodomésticos y electrónicos respecto de los precios vigentes el 1 de enero y anunció que los valores de los llamados “insumos básicos” industriales que integran los primeros eslabones de la cadena de valor se retrotraen a los existentes el 21 de enero, primer día de la devaluación de la moneda local frente al dólar.

El acuerdo alcanza entonces al acero, aluminio, plásticos y petroquímicos, al tiempo que se ratificó la vigencia del programa de “Precios Cuidados”, que compone principalmente productos de la canasta básica y se informó que a partir del lunes próximo se extenderá a todo el país.

Los anuncios fueron realizados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa durante una conferencia de prensa que se realizó el Palacio de Hacienda.

“NO ES LO QUE ESTA PASANDO”

Kicillof denunció la existencia de una campaña mediática que pretende “instalar la idea de que hay una suba de precios generalizada de 20 por ciento” y enfatizó que “no es lo que está pasando”.

El ministro informó que luego de una serie de reuniones acordó con las cámaras que representan a los productores de electrodomésticos y productos electrónicos una actualización de precios de 7,5 por ciento respecto de las listas vigentes el primer día de 2014.

En posteriores declaraciones a la prensa, Alejandro Mayoral representante de las cámaras productoras instaladas en Tierra del Fuego, se mostró “satisfecho” con el nuevo nivel de precios acordados.

No obstante, se reiteró que desde la secretaría de Comercio se continuará analizando la posible modificación de costos, tras la devaluación del peso que impulsó el Gobierno.

Sobre los denominados “insumos de uso difundido” (vinculados a todo el sector siderometalúrgico), Kicillof afirmó que las empresas se comprometieron a retrotraer sus precios al 21 de enero.

“Se ha acordado que las empresas se comprometen a retrotraer los precios a la situación del 21 de enero, previo a algunos aumentos. Estamos hablando de industrias metalúrgica, aluminio, acero, etc. Estos son los primeros eslabones de la cadena de valor”, afirmó el ministro quien reveló que también se llegó a un acuerdo con las empresas del plástico.

ABASTECIMIENTO

Acerca de los productos de consumo masivo, el ministro ratificó la vigencia del programa “Precios cuidados” con un pleno y normal abastecimiento.

“No tenemos un inspector de comercio en cada uno de los supermercados, pero contamos con las organizaciones de defensa del consumidor, organizaciones religiosas, políticas, sindicales y la misma ciudadanía como veedores. Además tenemos un sistema de denuncias y advertencias”, dijo el ministro.

Kicillof insistió en su queja por campañas mediáticas que buscan mellar los acuerdos y sostuvo que “se devuelve la cordura y se abortan las campañas encaminadas a generar la confusión. A partir de ahora, se inicia una etapa de trabajo razonable”.

CANASTA ESCOLAR

Capitanich, mientras, adelantó que “se está avanzando en el diseño final” de una canasta escolar con precios acordados. No dio precisiones al respecto, aunque señaló que los detalles se darán a conocer en el curso de febrero, dado que el inicio de las clases está pautado para fines de ese mes o principios de marzo, según el distrito.

El gobierno nacional implementó en años anteriores, también para abaratar costos escolares, una estrategia similar que tuvo un alcance acotado

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140130/tapa0.htm

—–

Y la jemplaridad?

Detienen al sindicalista “Pata” Medina en la ruta 11

El titular de la Uocra platense se resistió a un control de tránsito y lo acusan de haber agredido a dos policías

EL “PATA” MEDIDA FUE DETENIDO TRAS RESISTIRSE A UN CONTROL DE TRÁNSITO. HABRÍA AGREDIDO A DOS POLICÍAS EN GENERAL LAVALLE

EL “PATA” MEDIDA FUE DETENIDO TRAS RESISTIRSE A UN CONTROL DE TRÁNSITO. HABRÍA AGREDIDO A DOS POLICÍAS EN GENERAL LAVALLE

El titular del gremio de la construcción Uocra de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, fue detenido ayer en el marco de un incidente con efectivos de la policía bonaerense durante un control de tránsito en el kilómetro 307 la Ruta 11 a la altura de General Lavalle. De acuerdo a lo señalado desde el ministerio de Seguridad bonaerense, Medina golpeó a dos efectivos policiales, entre ellos una agente femenina a la que le fracturó el tabique nasal.

Según informaron voceros del ministerio de Seguridad provincial, a las 14 de ayer dos policías bonaerenses siguieron la camioneta Toyota Hilux gris en la que el sindicalista manejaba “por viajar a toda velocidad y haciendo maniobras peligrosas en la ruta”.

En el informe se indicó que “Medina no se detuvo, evadió a la policía hasta que en el Destacamento Vial de General Lavalle, lograron detenerlo”, precisaron los voceros y agregaron que cuando la Policía le ordenó que entregara la documentación del auto y se bajase del mismo, “comenzó a los golpes”.

“Le pegó una piña a una policía mujer y le quebró el tabique nasal. Intervino un policía hombre y uno de los hijos del “Pata”, que viajaba en otro auto pero ya se había detenido junto a su padre, le quebró el peroné de una patada”, aseguró la fuente.

De acuerdo al relato, en ese momento Medina se encerró durante más de cuatro horas (otra versión dijo que fueron dos horas) en su camioneta que había quedado detenida en la entrada a ciudad de General Lavalle.

Luego, se indicó, intervinieron otros policías y lograron detenerlo y dar intervención a la Fiscalía de Dolores a donde fue conducido para prestar declaración en la causa iniciada por atentado y resistencia a la autoridad.

Otras fuentes policiales señalaron anoche que existía en Dolores inquietud por la posibilidad de que militantes de la Uocra se trasladaran desde La Plata a Dolores para manifestarse frente al edificio de los tribunales penales.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140130/tapa4.htm
mafi.indice de egoismo

Nuevo reclamo docente para que arranque la paritaria

La presidenta de la Federación de Educadores (FEB) dijo que la demora en llamar a negociación complica el escenario

PETROCINI, TITULAR DE LA FEB. ADVIRTIÓ SOBRE UN POSIBLE CONFLICTO ANTE LA DEMORA DE LA PROVINCIA EN LLAMAR A PARITARIAS

PETROCINI, TITULAR DE LA FEB. ADVIRTIÓ SOBRE UN POSIBLE CONFLICTO ANTE LA DEMORA DE LA PROVINCIA EN LLAMAR A PARITARIAS

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, volvió a reclamar ayer al gobierno de Daniel Scioli que convoque a paritarias salariales y sostuvo que la demora “va a llevar a un alto nivel de conflictivo”.

“Al día de hoy los docentes estamos sin convocatoria, al filo en los tiempos, y esto genera un panorama que se va a ir agudizando con el paso de los días”, aseguró la jefa de la federación que integra el Frente Gremial Docente bonaerense.

El malestar expresado por la dirigente docente se replica en todos los gremios que agrupan a los trabajadores estatales que también exigen que la Provincia formalice una convocatoria a negociación.

“HISTORIA REPETIDA”

Petrocini recordó que “en declaraciones mediáticas fueron los mismos funcionarios bonaerenses quienes nos aseguraron una convocatoria en la segunda quincena de enero y, hasta hoy, estamos como al principio: sin nada”.

“Se repite la misma historia de todos los años”, señaló la sindicalista, quien convocó a una reunión al consejo directivo de la FEB y definió un encuentro de secretarios generales para el próximo miércoles para analizar la situación.

Asimismo, adelantó que “desde la FEB vamos a plantear -en la paritaria- una discusión que incluya por un lado una recomposición del salario básico que es 1.812 pesos y, por otro, un incremento real del sueldo que cobra de bolsillo un docente, que hoy es de 3.600 pesos”.

Agregó que además solicitarán, ante un supuesto acuerdo salarial, una “cláusula” que permita reabrir paritarias “para el caso de que haya una disparada en el aumento de los precios y que la inflación mantenga el ritmo de evolución actual”.

Finalmente, reclamó al gobierno nacional que avance “de inmediato” con la paritaria general en la que se va a determinar el piso salarial para todo el país y advirtió que en la actualidad “la combinación de devaluación, inflación y la pérdida del poder adquisitivo da como resultado un salario docente devaluado”.

REVISION

La propuesta de la FEB de establecer una cláusula de revisión salarial es compartida por varios gremios estatales. Varios dirigentes consultados por este diario admitieron que será “prácticamente imposible” firmar con el gobierno de Daniel Scioli una pauta salarial anual como ocurrió en años anteriores.

“Cerrar la negociación en marzo para todo el año resulta muy difícil en este contexto en el que la inflación se sigue disparando”, añadieron.Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140130/tapa6.htm

Los intendentes en alerta porque la devaluación les destroza los presupuestos

LPO (Conurbano)Algunos jefes comunales tienen frenadas partidas para repuestos porque no hay precios.

Máximo se impuso a Capitanich y seguirá manejando la pauta

LPO Colocó a su amigo Hernán Reibel Maier en la estratégica subsecretaría de Comunicación. Capitanichquería correr a La Cámpora.

Máximo Kirchner logró retener el control de la estratégica subsecretaría de Comunicación Pública y colocó a su amigo Hernán Reibel Maier como el reemplazante de Rodrigo “Rodra” Rodríguez, que días atrás fue desplazado al ministerio de Desarrollo Social.

A través del decreto 92/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó oficialmente a Reibel y cerró una dura interna que se había abierto por el control de la oficina encargada del manejo de la multimillonaria pauta oficial. Además, se designó a Néstor Horacio Toribio como Director General de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, el cargo que abandona Reibel.

Como adelantó LPO, Máximo estaba presionando fuerte para retener el cargo de “Rodra” y chocaba con las intenciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El chaqueño pretendía hacer una restructuración del área, donde al inicio de su gestión había observado grandes desmanejos.

Pero Capitanich también tenía la intención de “profesionalizar” la subsecretaría y para eso pensaba darle el poder a un hombre de confianza o bien al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. En los papeles, el “Corcho” es el número uno en la Secretaría de Comunicación Pública pero no tiene injerencia en el manejo de la caja de la pauta, de donde fue corrido por La Cámpora.

La designación de Reibel es un freno al avance de Capitanich sobre distintas áreas de la jefatura de Gabinete

¿Pitonisa?… Y si visitara al oculista la Doña?…ALD’A

“No veo a Scioli presidente”

"No veo a Scioli presidente"
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le bajó el pulgar a la candidatura del gobernador bonaerense. “No me cierran las personas que quieren estar bien con todos”, afirmó.

Anticipo: Petroleras quieren subir las naftas un 20% el fin de semana

LPO Lo definieron las refinadoras, que tendrán que pagar más por el crudo por la devalución. La frustrada negociacióncon el Gobierno.

Las petroleras están decididas a aumentar un 20% el valor de los combustibles el próximo fin de semana, debido al incremento del costo crudo a partir de la abrupta devaluación del peso de la semana pasada.

Así lo acordaron las principales empresas refinadoras en conversaciones que mantuvieron en las últimas horas, luego que fracasaran las conversaciones con el Gobierno, confirmaron a LPO fuentes del sector.

Ocurre que un aumento de los combustibles no sólo repercutirá en los automovilistas sino también en el transporte público, que ya ajustó los precios antes de la devaluación, y toda actividad comercial que requiera de movilidad. O sea, se trata de un insumo clave en la economía que viene a impactar justo cuando se dispara el índice de inflación, prevista por los especialistas para este mes en una franja que va del 4% al 6%.

Por si fuera poco el incremento se podría sumar al que ya aplicaron por su cuenta algunos playeros, como ocurrió ayer en estaciones de Oil y Petrobrás. La razón que dieron es simple: Necesitan juntar el dinero para la próxima carga de los surtidores, anticipando un aumento que consideran inevitable ya que saben que el insumo básico de su actividad está dolarizado.

Ahora, el titular de la Cámara de la Construcción reconoce el impacto de la devaluación

LPO Tras apoyar los dichos de Kicillof, el presidente de la Cámara de Construcción cambió su discurso y contradijo al ministro.

Echegaray golpeó a Casamiquela suspendiendo a una asociación del INTA

LPO El titular de la AFIP escaló así el conflicto con el ministro de Agricultura, alineado con Axel Kicillof.

ARGENTINA AL BORDE DEL ABISMO. (The New York Times)_

Editorial 28.1.14.- Más de una década después de que dejó de pagar su deuda externa, Argentina se enfrenta de nuevo a una crisis financiera provocada en gran medida por las políticas gubernamentales equivocadas.

La administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recientemente devaluó el peso y relajó algunos controles de capital en un esfuerzo por preservar la disminución de las reservas de divisas del país. El gobierno tiene la esperanza de que estas medidas puedan aliviar  algo de la presión sobre la moneda, y  que no flote libremente frente al dólar. Pero Argentina tiene que hacer mucho más- para hacer frente a la inflación y otros problemas económicos subyacentes -que han llevado a los inversores y los ciudadanos de a pie a apostar en contra del peso.

En los años posteriores a su valor por defecto ,doloroso   2002, que acabó con los ahorros de millones de personas, Argentina disfrutó de una economía de rápido crecimiento , gracias en parte a la demanda mundial en auge por la soja y otras materias primas que el país exporta. Pero la señora Kirchner desperdició esa recuperación en los últimos años por el incremento del gasto en subsidios despilfarradores y de financiación del gobierno, en parte mediante la impresión de pesos. Como resultado, la inflación se ha disparado, economistas independientes estiman que los precios al consumidor subieron un 28 por ciento el año pasado. La tasa oficial de inflación fue de sólo el 10,9 por ciento, pero pocos economistas o el Fondo Monetario Internacional encontraron que los datos fuesen creíbles.

Kirchner también ha perjudicado a la economía recogiendo peleas innecesarias con las empresas privadas y los inversores. En los últimos años, se nacionalizó una petrolera, una línea aérea y fondos de pensiones. Y, en 2011, el país implementó controles a sus ciudadanos de la cantidad de pesos que podrían convertir a dólares, lo que ha ayudado a crear un floreciente mercado negro para las transacciones de divisas y socavado la confianza pública en las políticas económicas del gobierno. Una encuesta reciente mostró que las tres cuartas partes del país dijeron que la economía iba en la dirección equivocada.

Los funcionarios del gobierno han comenzado a tomar algunos pequeños pasos para corregir los errores del pasado. Por ejemplo, el ministro de Economía, Axel Kicillof, ha estado negociando una compensación por la petrolera YPF, que el gobierno se apoderó en 2012. Y Argentina pondrá un nuevo índice de inflación el próximo mes para convencer al FMI de aceptar los datos oficiales de nuevo. Pero la señora Kirchner tendrá que tomar medidas mucho más audaces para reparar los daños.

dónde hay un mango viejo gomez

*********

NOVEDADES de Prensa Municipal

NORA DE LUCIA EN MAR DE COBO

30.1.14- 11.20hs. Desde FM 99.7 de Santa Clara del Mar,- programa DE TODO UN POCO-  en reportaje al Secretario General Marchiquitense Fernando Córdoba, se dio a conocer que la titular de la cartera educativa bonaerense Nora Lucia se encuentra en Mar de Cobo, donde junto a autoridades locales estará firmando convenios para la continuidad de la edificación del nuevo Jardín de Infantes, y otro para la utilización del natatorio climatizado vidalense por parte de los  jóvenes de todas las escuelas del mediterráneo marchiquitense; por el mismo, la provincia aportaría los salarios de los profesores y guardavidas del natatorio. Asimismo, la Directora General de  Cultura y Educación provincial se comprometió a estar presente el próximo 6 de Marzo para inaugurar los flamantes edificios de los  jardines de infantes de Mar de Cobo, y del barrio La Rinconada de Coronel Vidal.

delucia

ATENCION POR FAVOR : sangre para Pablito !!!
(Especialmente los vecinos santaclarenses).Llamado a la solidaridad. Se necesitan 20 dadores de sangre cualquier tipo y factor. De 8 a 12 hs. en el hospital Interzonal de Mar del Plata a nombre de Pablo La Pietra. Desde ya muchas gracias!!!
zsangre

La excepción que confirma la regla

Generalmente, a nuestros viejos temas setentosos y ochentosos, los suelen ‘arruinar’ con frecuencia algunos ‘cantantes novatos’ que a falta de creatividad copian lo de antes y le cambian el formato a cumbiancha, y demás (pasa hasta con los gloriosos tangos)…. Pero está buenísimo encontrar ‘las excepciones a la regla’, y ésta es una… Encantadora  versión en  bachata de STAND BY ME por Prince Royce . Un verdadero himno que nos legara John a aquellos que creemos en que ‘siempre hay alguien protegiéndonos’ aunque no veamos su presencia ….Disfrútenla:
Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: