Desalojan 80 perros de refugio en Mardel ¿dónde irán a parar?/El 7 de Febrero, autoridades provinciales junto al Intendente Paredi inaugurarán Planta de Pescado en Vivoratá/Facebook cumplió 10 años y Bill Gates dejó la presidencia de Microsoft/Titulares nacionales

El 7 de Febrero, autoridades provinciales junto al Intendente Paredi inaugurarán Planta de Pescado en Vivoratá

Según comunica el portal oficial de Prensa del Partido de Mar Chiquita,  el intendente Jorge Paredi inaugurará “este viernes 7 de febrero a las 12  hs la planta de elaboración y congelado de pescados y mariscos Isla de los Estados SA en Vivoratá (km 365,5 de la autovía 2), que comenzará a funcionar con 25 trabajadores del Partido de Mar Chiquita, teniendo prioridad aquellos despedidos del frigorífico MarFrig”, y que en su primera etapa procesaría y congelaria de 20 a 25 toneladas diarias.

Se anunció también  que en la oportunidad se contará con la presencia de importantes autoridades provinciales , entre los que se estarían el Gobernador Daniel Scioli . su  ministro de Asuntos Agrarios Alejandro Rodríguez y el subsecretario de Asuntos Municipales Marcelo Sosa.
La fábrica comenzó a construirse varios años atrás y actualmente abriría  una puerta al trabajo en Vivoratá, siendo una fuente laboral que empleará a vecinos de la localidad y del Partido de Mar Chiquita (…)

Claudio Nivolett, uno de los inversores perteneciente a la firma Isla de los Estados S.A, informó que “esta primera instancia comenzará con el funcionamiento del primer túnel de frío y la cámara de almacenamiento para procesar entre 20 y 25 toneladas de pescado” y que “se suman 25 trabajadores del partido, dándole prioridad a aquellos despedidos del frigorífico MarFrig”. Vale aclarar que 8 personas ya venían desempeñándose en la fábrica en planta permanente.
En un futuro, la segunda etapa abarcará la ampliación progresiva de la capacidad de congelado a 80/100 toneladas diarias, con la puesta en marcha de tres túneles de congelado. Como consecuencia de ello, se aumentará el plantel de acuerdo a las necesidades, estimando una capacidad de empleo final de 60 personas.
La fábrica comenzó a construirse varios años atrás y tiene una capacidad de almacenamiento muy grande: 1500 toneladas de pescado podrán ser depositadas en su cámara. En números más tangibles, algo así como 50 contenedores completos. (…)

El Intendente Paredi expresó su beneplácito por la llegada de inversores como los de esta empresa y dijo que  : °Es una gran noticia la mano de obra calificada que se toma de Vivoratá y del Partido de Mar Chiquita. Servirá para aliviar la situación del empleo”.

Inminente desalojo de un refugio: 80 perros quedarán en la calle

La orden judicial se cumplirá en las próximas horas. Proteccionistas reclaman que se contemple el destino de los animales que viven en el lugar.
Por:                        Redacción 0223

En cuestión de horas, un oficial de justicia se presentará en el refugio canino que funciona en Los Sauces y Juan B. Justo para ejecutar la orden de desalojo que emitió semanas atrás el Juzgado número 12 y alrededor de 80 perros quedarán en la calle.

Los responsables del “Refugio de Marcos” deberán abandonar el lugar tras perder un juicio por desalojo que iniciaron los propietarios del inmueble en el que llegó a haber más de 140 canes.

Si bien están dispuestos a acatar la medida, se resisten a hacerlo por el hecho de que no está previsto que los animales –algunos bajo tratamiento- sean albergados en otro espacio.

“La orden dice deben abrir la puerta y dejarlos ir, lo cual viola la ley 14.346 de protección animal”, explicó Ana María Deponti, colaboradora del lugar.

En diálogo con 0223 dijo que hay “entre 70 y 80 perros”, todos castrados y vacunados, “listos para ser entregados en adopción”. “Pero esta gente quiere que estos animales vuelvan a la calle, no les importa nada”, agregó.

En ese marco, Ana María pidió que quienes cuenten con un predio de grandes dimensiones para ofrecer se contacten con el refugio. “El oficial de justicia vendrá este miércoles y no podremos hacer nada. Ahora debemos pensar en alternativas y necesitamos de la solidaridad de la gente”, concluyó.

Nota: el artículo fue publicado por 0223.com.ar, importante portal marplatense. Lo preocupante es ‘donde terminarán estos canes’…. Esperemos que no los ‘tiren’ en los vecinos municipios, donde ya tenemos ‘demasiados problemas perrunos propios’.Como es de público conocimiento, es cuantiosa la cantidad de tiernos animales que nuestros vecinos nos dejan de regalo en la ruta y los accesos a los barrios periféricos santaclarenses, de Mar de Cobo y Mar Chiquita.

…..

Facebook cumplió 10 años y Bill Gates dejó la presidencia de Microsoft

Nació en febrero de 2004 como una red universitaria en Harvard. Hoy tiene más de 1.200 millones de usuarios. Los próximos pasos de la red. Microsoft cambió de jefe y Bill Gates abandonó la presidencia

MARK ZUCKERBERG, EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA EMPRESA QUE ÉL MISMO FUNDÓ Y QUE LO CONVIRTIÓ EN MULTIMILLONARIO

MARK ZUCKERBERG, EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA EMPRESA QUE ÉL MISMO FUNDÓ Y QUE LO CONVIRTIÓ EN MULTIMILLONARIO

La red social líder en internet, Facebook, cumplió ayer 10 años, un hito que alcanza en plena transición de servicio web a plataforma móvil, mientras mira de reojo cómo proliferan competidores que crecen a la sombra de su éxito.

Facebook nació en febrero de 2004 como una red estudiantil en Harvard, donde tomaba clases su cofundador y máximo responsable, Mark Zuckerberg, quien meses antes había lanzado un programa más primitivo, “Facemash”, para comparar alumnos en función de su atractivo.

Esa herramienta generó tanta polémica como tráfico. Colapsó los servidores de la universidad antes de que fuera clausurada y a punto estuvo de costarle la expulsión a Zuckerberg, que por entonces tenía 19 años y no tardaría en abandonar la carrera de Informática para dedicarse a Facebook a tiempo completo.

En diciembre de 2004, apenas 10 meses después de ver la luz, Facebook llegaba al millón de usuarios. Hoy la red social atesora más de 1.200 millones, casi la mitad de las personas que tienen acceso a internet en el planeta.

El comienzo, despegue y controversia que envolvió a Facebook fue contado por varios libros e incluso llamó la atención de Hollywood, que en 2010 estrenó “The Social Network”, una película que ganó tres Oscar e inmortalizó en la gran pantalla la disputa de Zuckerberg y unos compañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea.

Zuckerberg terminó por pagarles 60 millones de dólares para resolver la demanda judicial, una cifra que queda pequeña comparado con los 1.500 millones de dólares de beneficio que generó Facebook en 2013.

“Ha sido un viaje increíble hasta la fecha y estoy muy agradecido de formar parte de ello”, aseguró Zuckerberg, multimillonario consejero delegado de Facebook, en un comunicado publicado con motivo del décimo aniversario de la compañía.

Curiosamente Facebook, a pesar de sus millones de amigos y su fin socializador, pasó el día de ayer sin celebrar el cumpleaños de forma especial, según confirmó la empresa, que echó mano de estadísticas e imágenes antiguas para recordarle a la prensa sus logros, mientras distribuía vídeos nostálgicos entre sus usuarios mediante la herramienta “A look back”.

En 10 años, Facebook ha pasado de ser un proyecto transgresor para estudiantes y cuya rentabilidad estaba en entredicho, a ser el estándar de red social, un negocio consolidado que cotiza en bolsa y un lugar familiar donde los adolescentes se encuentran con sus padres y abuelos.

Sin embargo, entre enero de 2011 y enero de 2014, Facebook perdió más de 3 millones de usuarios de edades de 13 a 17 años. Lo mismo ocurrió en la franja de 18 a 24, según un estudio de la consultora iStrategyLabs.

Los jóvenes parecen buscar otro dinamismo, como el que les proporciona Snapchat, donde los contenidos que se comparten se eliminan solos en pocos segundos, y la perspectiva de que el mundo de las redes sociales continúe siendo “Facebook-céntrico”, resulta cada vez más improbable.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140205/tapa9.htm
Los titulares de mayor resonancia de ‘La Politica online’

Capitanich dijo que “todavía no hay decisión” sobre la quita de subsidios para los que compran dólares

La presidenta Cristina Kirchner dijo ayer que “no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno aún “no” tomó ninguna decisión respecto de la eventual quita de subsidios a los servicios públicos para quienes compren dólares, aunque sostuvo que eso era materia de “análisis”.

La presidenta Cristina Fernández insistió ayer con la posibilidad de quitar esos beneficios al sostener que “no es justo que al que compra dólares le subsidiemos la luz y el gas”.

Consultado al respecto en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich respondió: “No tenemos una decisión en esta materia; son análisis que se han elaborado, pero cuando se tome una decisión seguramente se comunicará”.

“No hay fractura”

Además, el Jefe de GAbinete negó una fractura con la CGT oficialista luego del reto de la presidenta Cristina Fernández al titular de esa central obrera, Antonio Caló, aunque recordó que el sindicalismo, pese a algunas críticas contra el Gobierno, “ha tenido un crecimiento muy fuerte en su número de afiliados” por el avance de la economía.

“Todos opinan en la Argentina, los empresarios critican, muchos sindicalistas, opositores u oficialistas, critican”, indicó Capitanich, quien remarcó que estos cuestionamientos se enmarcan en una “democracia con libertad de expresión”.

Ayer la jefa de Estado en cadena nacional lo mirara a Caló y le dijera: “Yo no creo, Antonio, que haya algún argentino que se muera de hambre”.

“No tengo trabajadores rurales”

Ramón Puerta negó que esclavice trabajadores rurales como afirmó Cristina Kirchner y dijo que se limita a subcontratar “firmas prestigiosas” para la cosecha de yerba mate. “Buscan es demonizarme”, agregó.
© LaPolíticaOnline SRL 2013  |  El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, emitió esta noche un comunicado para responder las acusaciones que le dirigió Cristina Kirchner, quien afirmó que tiene trabajadores esclavos en uno de sus yerbales de Garupá.
Noticias relacionadas

“No desempeño la cosecha de yerba mate y por lo tanto no tengo trabajadores rurales. Subcontrato (el servicio) en empresas prestigiosas del medio, que garantizan el trabajo en blanco y dentro de las normas legales”, se defendió y agregó que “en este momento subcontrato siete empresas diferentes”.

“Obviamente cada vez que hay algún problema en el sector yerbatero, intentan involucrarme. Mi responsabilidad es que no haya trabajadores en negro y evitar malas prácticas en este tema. Cosa que hago a través de inspectores de mi empresa”, remarcó el diputado.

Cristina endureció la pelea con los sindicatos con críticas a Caló y Barrionuevo

Cristina endureció la pelea con los sindicatos con críticas a Caló y Barrionuevo
LPOLos primeros segundos del discurso de Cristina Kirchner desde la Rosada anticipaban que se vendría una batería de cuestionamientos a empresarios, sindicalistas, supermercadistas y, obvio, los medios críticos. “Hay tanta cadena de mala onda, del desánimo”, dijo apneas tomó el micrófono.De hecho, la Presidenta dedicó unos pocos minutos a los dos anuncios que justificaron la Cadena Nacional: Un aumento a partir de marzo las jubilaciones y un incremento de la asignación por ayuda escolar. El resto de su discurso fue una crítica de la que no salvaron los propios oficialistas.Pero quizás el cuestionamiento más duro fue hacia el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló. “Yo no creo, como dijo Antonio, que ningún argentino esté pasando hambre”, aseguró la jefa de Estado.

“Aumentamos” fue trending topic en Twitter

La palabra “aumentamos” a la que aludió la presidenta Cristina Kirchner numerosas veces durante su discurso se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los usuarios utilizaron la red social para replicar con ironía, enojo, o en tono de burla, el latiguillo al que recurrió la Jefa de Estado para destacar los logros de su gestión.

La mayoría de los comentarios se refirieron a que durante el kicherismo aumentaron la “corrupción”, la “inflación”, los pobres, y “el patrimonio de todos los funcionarios K”.

Entre los más irónicos, el usuario llamado Heisenber manifestó que “aumentamos la cantidad de bóvedas que necesita CFK para esconder todo su patrimonio”, en tanto que Laura María sostuvo que “aumentamos el turismo en la Argentina porque los tenemos presos en el país”.

Por su parte, Mr. Nobody bromeó: “Aumentamos la cantidad de militontos de La Cámpora en el Estado”. A su vez, Pan Y Cirko enfatizó: “Aumentamos los pobres, los vagos, la delincuencia, las muertes en trenes, la miseria en los hospitales, los zánganos en el Estado, la inflación”. En igual sintonía, Gabriela Elizabeth twitteó: “Claro que si campeona! Aumento la inflación, la delincuencia, la corrupción, las mentiras de este gobierno K”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la inflación y el nuevo impuesto, las cuotas de los autos llegan a duplicarse

LPOClientes de concesionarias que se financiaron en cuotas comienzan a migrar a modelos más baratos ante la suba de precios.

Cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció en noviembre pasado el impuesto para los bienes de lujo, la idea de un dólar oficial con un valor de 8 pesos era muy lejana.

Pero la devaluación de enero golpeó duramente los costos de la industria automotriz, que cuenta con un 70 por ciento de insumos importados, y esos aumentos terminaron reflejándose en los precios con los que los autos llegan al público.

El problema es que los montos que la ley ideada por Capitanich considera como piso para que un bien sea considerado “de lujo” y se le aplique el impuesto quedó congelado, por lo que autos de media y hasta de baja gama comenzaron a ingresar en esa categoría.

La ley estableció un recargo del 30% para bienes de entre 170 y 210 mil pesos, mientras que, para aquellos por encima de esa cifra, el impuesto aumentaba al 50% del valor.

Cristina designó a “Camau” Espínola como Secretario de Deportes

Claudio Morresi pasó a un nuevo organismo dependiente de Presidencia.El ex futbolista Claudio Morresi renunció a su cargo como secretario de Deporte de la Nación, en el que se desempeñó durante poco más de nueve años y medio, y fue designado en su lugar el cuádruple medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola, ex intendente de Corrientes.

Morresi, en tanto, fue nombrado como secretario del Observatorio Nacional del Deporte y Actividad Física, un nuevo organismo dependiente de Presidencia de la Nación que se creó a través del decreto 125.

Las cuatro medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Desarrollo Social.
Morresi, de 51 años, había asumido en julio de 2004, cuando lo puso en funciones el entonces ministro coordinador, Alberto Fernández.

Por su parte, Espínola, de 42 años, finalizó en diciembre último su mandato de cuatro años al frente del municipio de la capital correntina, alineado al kirchnerismo.

El ex deportista ganó cuatro medallas consecutivas en juegos olímpicos, en yachting, un logro inédito para un representante de nuestro país: plata en Atlanta 1996 y Sydney 2000 (Clase Mistral), bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 (Clase Tornado).

“Camau” siempre mantuvo una muy buena relación con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

—-

(Con oficialistas con estas pretensiones… ni falta que le hacen los opositores al gobierno… ¿no?

Tras el discurso presidencial, docentes piden un aumento salarial del 61 por ciento

Ante la postergación de las paritarias nacionales, que estaban convocadas para esta semana, los sindicatos pertenecientes a la CGT de Caló se encuentran “en estado de alerta”. Amenazan con afectar el inicio de las clases y exigen un mínimo de $5.500

Crédito: DyN
Ambito.- Luego del reto de la presidente Cristina Kirchner a los gremios por pedir aumentos salariales y al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, por haber afirmado que a la gente no le alcanza para comer, los cuatro sindicatos docentes nacionales agrupados en esa central obrera salieron rápidamente a responder el mensaje presidencial con el reclamo de un fuerte incremento del haber básico.

Además, los sindicatos expresaron su malestar por la postergación del inicio de las paritarias nacionales, previstas para esta semana, y amenazaron con realizar medidas de fuerza que afectarán el inicio del ciclo lectivo.

Los gremios docentes emitieron un comunicado, en el que se declaran en “estado de alerta” y por primera vez hicieron pública la cifra que reclaman: un sueldo inicial de los maestros de 5.500 pesos. El monto representa un aumento del 61% respecto del actual piso, que es $3.416.
Los maestros argumentaron que ese valor apunta a “recuperar tanto la capacidad económica de los trabajadores -a la luz de la coyuntura-, como el significativo atraso que produjo la disposición unilateral de fijar el sueldo docente por decreto durante los inicios de los ciclos lectivos 2012 y 2013”.
“Exigimos un salario de $5.500 para el sueldo inicial, anticipando el comienzo de un Plan de Lucha si no se escuchan nuestras demandas”, advirtieron los gremios alineados con Caló: la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Además, los sindicalistas manifestaron su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un incremento de suma fija, que podría llegar a los 1.000 pesos, a cambio de postergar hasta abril o mayo la paritaria sectorial.
En el escrito, resaltaron su “honda preocupación ante la ausencia de una convocatoria por parte del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la reapertura de la Paritaria Federal Docente” e insistieron en que “defendemos este ámbito democrático y creado por Ley para la discusión de las condiciones de trabajo, entre ellas el salario de los docentes argentinos”.
De todas formas, los gremios señalaron que serán “prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educación” y opinaron que “es necesaria una convocatoria urgente para atender nuestro reclamo. De lo contrario, las organizaciones docentes convocaremos a nuestros cuerpos orgánicos para la disposición de un Plan de Lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases”.

Incendio en Barracas, con fatales consecuencias : 9 muertos y 9 heridos

incendio barracas
Luctuoso día para los argentinos.. Nuevamente bomberos y servidores públicos altruistas dejaron su vida por dar ayuda y solidarizarse con el prójimo- Nuestras condolencias y las plegarias por sus almas: Trágico incendio en Barracas: hay 9 muertos confirmados hasta el momento y 9 heridos de gravedad- Bomberos e integrantes de Defensa Civil quedaron atrapados tras la caída de una pared cuando trabajaban para sofocar las llamas en un depósito. Minutos más tarde se desplomó otro de los muros. Llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el ministro porteño Guillermo Montenegro y el titular del Same, Alberto Crescenti.
“Seis personas murieron esta mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en el barrio de Barracas . Según informaron fuentes oficiales a Infobae, los fallecidos son cuatro bomberos y dos integrantes de Defensa Civil. Además cuatro integrantes de los equipos de emergencia fueron trasladados al Hospital Argerich”. Mas tarde Berni confirmaría 7 muertos y 9 heridos de gravedad, y en minutos sumaron otra victima fatal -la mayoría de los cuales ‘murieron en el lugar’ a pesar de los denodados esfuerzos por sacarlos del sitio de la catástrofe-…
Cabe mencionar que durante la mañana se conoció sobre más victimas y heridos”La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima”, relató un testigo.Minutos después del primer derrumbe, otra pared cayó y provocó zozobra entre los equipos de emergencia. Las móviles de televisión registraron a integrantes de los grupos de rescate con lágrimas en sus ojosEl Same, con Crescenti al frente de las operaciones, asiste a las personas heridas en el predio de Azara 1245. También llegaron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro
El depósito del siniestro pertenece a la empresa Iron Mountain. En su página web se presenta como una compañía de gestión y custodia de archivos, escaneo y digitalización, y recuperación de datos, entre otras tareas.Iron Mountain es una empresa de origen norteamericano, cotiza en Wall Street, y tiene presencia en 35 países.
Tal es grado de relevancia de la compañía, que varios bancos confían sus datos para que allí se realicen copias de seguridad. La gigante IBM es uno de sus clientes.
bomberos victimas barracas
Iron Mountain …Empresa dedicada a la “gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”.¿?

Llamas, columnas de humo y bomberos atrapados bajo los escombros. El depósito de archivos de la empresa Iron Mountain en el barrio de Barracas, ubicado en la calle Azara, se convirtió esta mañana en el lugar de una tragedia.Iron Mountain, que cuenta con varias plantas en la Capital, se especializa en “la gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”.”En el depósito había archivos de empresas de diferentes rubros: bancarios, telefónicas y petroleras”, indicaron a LA NACION desde la empresa.Según un video institucional de Iron Mountain, los depósitos tienen “total protección contra incendios”, “red hidratante, sprinklers y control estricto de humedad” y un “sistema de detención temprana” para prevenir el fuego en sus instalaciones.

El predio que la empresa tiene en el barrio de Barracas está ubicado en la calle Azara 1245. El incendio se desató esta mañana por motivos que aún se desconocen. Las llamas provocaron el derrumbe de cuatro paredes del depósito. Varios bomberos quedaron atrapados bajo los escombros. Al menos ocho personas murieron por el siniestro.

Las otras plantas que posee la empresa en la Capital están en los barrios de Parque Patricios, Villa Lugano y La Boca, donde la zonificación permite la instalación de amplios galpones para depósitos y distribución.

Entre las tareas que desarrolla se brindan trabajos de archivo para e-mail, imágenes y otros archivos electrónicos que son de bajo costo y cumplen con los requerimientos legales que están diseñados para fácil acceso y rápida recuperación.

También se encarga del servicio de logística para el almacenamiento, control de stock, entrega de papelería, objetos de promoción y las gestiones correspondientes de compras y recepción

  • Iron Mountain. La empresa tiene miles de clientes en el mundo y fundamentalmente la contratan para guardar, administrar y proteger sus archivos, medios magnéticos y datos electrónicos, en cualquier formato y durante el período que sea necesario.

angeles caidos

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: