Conocé los Espectáculos programados para el 124° Aniversario de General Pirán/9 de Febrero, en Santa Clara: Misa en la Parroquia de la Virgen Stella Maris/Se pone cada vez más tenso el tironeo con estatales y docentes en la Provincia 7Móvil e indumentaria nueva para Bomberos Voluntarios Piranenses/Titulares Nacionales

 

Conocé los Espectáculos programados para el 124° Aniversario de General Pirán

Se acerca el 124° Aniversario de General Pirán y el quincenario  Prensa Local publicó los espectáculos proyectados para las fechas de festejos piranenses… Agradecemos la info, dado que los internautas que gustan de visitar la ciudad mediterránea marchiquitense nos han preguntado ‘cuáles serán los shows’…. Ahora, sólo queda ‘a prepararse para disfrutar de los eventos!!!

piran fiesta

 Móvil e indumentaria nueva para Bomberos  Voluntarios Piranenses

(de la Gazeta) El Jefe del Cuartel de Bomberos de General Piran, José Luján, nos comentó las novedades de lo que han conseguido en estos últimos días.

Los Bomberos Voluntarios de General Pirán adquirieron un nuevo móvil.  Se trata de una camioneta Peugeot Partner modelo 2006 que será utilizada para los viajes de logística que el cuerpo activo realiza a las reuniones regionales a Buenos Aires y La Plata. También doce equipos de indumentaria forestal que son tan necesarias para esta época en esta zona y camillas rígidas con arnés de inmovilización corporal.

Esto ayudará al mejor funcionamiento del cuartel y brindará una mejor calidad en la realización de los distintos recates, incendios, etcétera. En poco tiempo recibirán equipos de respiración autónoma para reforzar lo que ya tienen y también una tijera hidráulica, lo que implica junto a lo obtenido una inversión importante de dinero.

Hoy en día el cuerpo activo de Bomberos cuenta con 22 integrantes y 6 de reserva. Luján agregó que “nosotros trabajamos para el beneficio de toda la comunidad, es el objetivo nuestro ir mejorando y adquiriendo cosa para prestar el mejor servicio de la mejor manera, tanto en adquirir cosas materiales que podemos llegar a utilizar, como la capacitación de todo el personal” .

(Entrev, de Johana Cordoba)

movvvvvvvvvv

Gacetilla de Prensa

9 de Febrero, en Santa Clara: Misa en la Parroquia de la Virgen Stella Maris

 

La IGLESIA CATÓLICA CARISMÁTICA ‘VIRGEN STELLA MARIS’ invita a la Comunidad a la Santa Misa a celebrarse el domingo 9 de Febrero a las 20:30 hs en su Templo de Punta Lara 633 de Santa Clara del Mar . Los Esperamos

misa9feb
Iglesia Madre : Iglesia Católica Apostólica Carismática ‘Jesus Rey’, iglesia independiente alineada con Roma, en respuesta al llamado ‘para la unión  de las iglesias Cristianas emanado del Papa Francisco ‘- Tribunal Registral de Alemania . Personeria Juridica N° 14.954

——-

Se pone cada vez más tenso el tironeo con estatales y docentes en la Provincia

Los gremios de empleados públicos advirtieron que un aumento por debajo del 30% no sería suficiente. Los maestros, enojados por llamado a paritarias sin los sueldos en la agenda

ESTATALES ANUNCIAN NUEVOS PAROS Y ADVIERTEN QUE UNA PROPUESTA SALARIAL DE ENTRE EL 25 Y EL 29% NO SERÁ ACEPTADA

ESTATALES ANUNCIAN NUEVOS PAROS Y ADVIERTEN QUE UNA PROPUESTA SALARIAL DE ENTRE EL 25 Y EL 29% NO SERÁ ACEPTADA

Los gremios estatales de la Provincia salieron a cuestionar ayer la convocatoria a paritarias planteada por el gobierno de Daniel Scioli que excluye por el momento la discusión salarial. “Así planteada, se asemeja a una maniobra evasiva”, disparó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi. Pero no sólo eso: advirtieron que una posible oferta anual de entre un 25 y un 29% como plantearía la Nación a los maestros “es insuficiente”.

En medio de un clima sindical que va ganando en efervescencia, los gremios nucleados en Fegeppba se reunieron ayer y, si bien resolvieron acudir al llamado oficial previsto para el martes, anticiparon que reclamarán en la paritaria la “urgente” reapertura de la negociación salarial. También pretenden que el aumento que se disponga rija a partir del 1º de enero.

“Vamos a la reunión que convocó el gobierno, pero le plantearemos que hay que discutir en forma urgente un aumento salarial que contemple el incremento inflacionario”, anticipó el secretario gremial de Fegeppba, Jorge Baldovino. Y advirtió que una propuesta de aumento anual de entre un 25 y un 29% como trascendió que plantearía la Nación sin posibilidad de ser revisada durante el año, es insuficiente”.

A la espera de una definición de la paritaria nacional docente que será tomada como parámetro por la Provincia, el gobierno de Scioli llamó a negociación colectiva aunque anticipó que no habrá discusión salarial sino solamente condiciones laborales

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140208/tapa6.htm

Titulares nacionales

El caso Tinelli confirma que Cristina ató la suerte del Gobierno a La Cámpora

Por Ignacio Fidanza La Presidenta anuló la única jugada interesante que había generado la Casa Rosada. Enorme preocupación en el peronismo.FidanzaLa Presidenta anuló la única jugada interesante que había generado la Casa Rosada. Enorme preocupación en el peronismo.

Las peores presunciones se confirmaron. Cristina ha decidido atar su suerte, la del Gobierno y de todo el kirchnerismo a La Cámpora, en una determinación signada por contenidos emocionales más que políticos.

 Esa es al menos la lectura que por estas horas hacen con alarma en el más alto nivel del peronismo, donde la expulsión del conductor más popular de la Argentina del programa Fútbol para Todos, es tomada como la prueba fehaciente de un Gobierno encapsulado.

Sin embargo, la opción por La Cámpora tiene la virtud de la coherencia. La salida de Tinelli desde el momento que empezó a chocar con esa organización era una consecuencia previsible en ese micro mundo que transita Cristina, que va desde la Quinta de Olivos donde habla con su hijo, hasta los discursos en los patios de la Casa Rosada, nuevo hit de la narrativa camporista.

Lo que se despliega en tiempo real es la aceleración de la dinámica endogámica, de la bifurcación con las mayorías. Construcción de realidades paralelas, con su agenda, sus prioridades, sus héroes y heroínas. Como si finalmente Cristina y La Cámpora hubieran logrado desprenderse de la carga de validar sus certezas con la sociedad. El Gobierno del país como una partida de Play Station que crea su propio mundo, con reglas que van más allá de la economía o la política.

Cristina se alimenta de La Cámpora para decirse que transita el camino de la liberación, que seguramente imagina para su paso por el poder y La Cámpora se apoya en ese encandilamiento de la Presidenta, para justificar su expansión fractal.

Nunca esa doble validación quedó tan clara como en la pelea con Tinelli. El peronismo respeta pocas cosas, la popularidad suele ser una de ellas. Cristina violó con su opción por La Cámpora, ese límite.

La pelea con Hugo Moyano ya había golpeado en su momento bajo la línea de flotación –el movimiento obrero es otra de las vigas maestras de ese movimiento-. Pero al menos el camionero no es un dirigente popular. Por eso, lo de Tinelli es acaso más grave si se lo proyecta. Sugiere la decisión del aislamiento, o sea, en el límite, de la pérdida del poder.

Conocida la noticia los llamados entre gobernadores, intendentes y dirigentes importantes del peronismo estallaron. El impacto fue explosivo. Cristina acababa de hundir la única iniciativa popular que surgió del nuevo gabinete –no es casual que el ideólogo haya sido el chaqueño Jorge Capitanich, otro de los que libra una batalla sorda con La Cámpora-.

“Esto confirma que Cristina tiene una dependencia emocional con su hijo y La Cámpora, cree que son los únicos que la defienden y la quieren y va a dar todo por ellos”, explicó un importante dirigente del peronismo.

Cristina suele repetir además que “sus chicos”, como los llama en la intimidad, son los únicos honestos. De hecho esa es casi la única justificación que da para sostener a Axel Kicillof en el manejo de una economía que va a los tumbos.

¿Cómo rebatir esas convicciones tan profundas? Imposible. Esa es la certeza que hoy terminó de hacerse carne en el peronismo. Y por eso la preocupación. Lo que ocurre en la cima del poder está más allá del debate político.

Pero las consecuencias de las malas decisiones que está tomando Cristina las pagan esos mismos líderes territoriales que le aportaron votos y estructura para que llegue donde está. Por eso la tensión creciente, por eso la enorme preocupación. Lo que está en juego ahora es la de ellos.

No es posible ganar elecciones contra la gente. “La Cámpora es una fenómeno de participación sin representación”, explicó un agudo analista que los conoció de adentro. Es verdad que lograron construir una organización real con miles de jóvenes comprometidos. Pero también es verdad que se trató de un fenómeno que nunca logró que la sociedad lo sintiera como propio.

En años de ejercicio del poder, manejo de presupuestos millonarios, apoyo total de la Presidenta, no lograron construir un solo líder con proyección en la sociedad, donde si reciben algo, en general es rechazo…Cristina decidió atar su suerte a esa experiencia.

La Cámpora dejó a Tinelli afuera de Fútbol para TodosEl problema es político

Después del papelón con Tinelli, Capitanich volvió a amenazar con su renuncia

Después del papelón con Tinelli, Capitanich volvió a amenazar con su renuncia
LPO Es la tercera vez desde que asumió. En la intimidad dice que está muy arrepentido de haber aceptado el cargo.

Renault suspendió a 600 empleados porque no le permiten importar

LPO La automotriz frenó la producción por no entró un conteiner. Fiat trabaja un día menos.

Ricardo Alfonsín no sabía que la nueva copa de FPT tiene el nombre de su padre

Desde la UCR ven la mano de Leopoldo Moreau, cercano al gobierno, que habría enviado un mensaje por la interna bonaerense.

Las cerealeras comenzaron a liquidar y el dólar volvió a bajar a $7,84

LPO El Central salió a comprar U$S 100 millones para frenar una caída mayor del precio. También bajan el blue y el contado con liqui.

Etiquetas: , , , ,

2 respuestas to “Conocé los Espectáculos programados para el 124° Aniversario de General Pirán/9 de Febrero, en Santa Clara: Misa en la Parroquia de la Virgen Stella Maris/Se pone cada vez más tenso el tironeo con estatales y docentes en la Provincia 7Móvil e indumentaria nueva para Bomberos Voluntarios Piranenses/Titulares Nacionales”

  1. Rodolfo Paredes Says:

    Estimados: simplemente como curiosidad. La Iglesia Carismatica Catolica que anuncia su actividad mas arriba dice estar (sic) «alineada con Roma» Ahora, la Iglesia Catolica Romana, acepta este alineamiento? Busque en la web cuales son las iglesias que el catolicismo reconoce como tales y la que aqui se proclama no figura. En mi tierra esto se llamaria «publicidad engañosa» Cordiales saludos

    • marchiquitaonline Says:

      Estimado Rodolfo: En principio aclararle que ‘no es publicidad’, (ni engañosa, ni de ningún tipo), dado que se trata simplemente de difundir a la comunidad la invitación a celebrar una misa a las personas que ‘creen en Dios y en Maria’. Si uno quiere va, sino no lo hace y ya… pero no se necesita ‘publicitar’ porque acá no le están vendiendo nada, ni lo están invitando a comprar la rifa de una casa o una camiseta para recaudar fondos, ni se le pide nada al Estado (ni subsidios, ni terrenos, ni propiedades, ni construcciones). Eso si, seria un buena OPORTUNIDAD para que asistan aquellas personas que ‘hablaron por hablar’ y asociaron malintencionadamente a esta Iglesia católica independiente con ‘lo malo, lo macumba y otras tantas sandeces’.. Lo probable es que se encuentren con que AL PARTICIPAR , en lugar de hacer opinología, podrán observar que la misa de los Carismáticos de Jesus Rey se hace ‘con el mismo respeto que las que realiza la Iglesia Católica Apostólica Romana’, y con la misma devoción a Jesus y a su Madre. Porque la creencia es ‘católica’, y porque las diferencias NO SON DOGMÁTICAS, sino de forma. Si ha leído los diarios sabrá Ud. que el Papa Francisco HIZO UN LLAMADO A LA UNION DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS; y ‘la Jesus Rey’ acudió a ese llamado Y ACEPTÓ ALINEARSE BAJO LA AUTORIDAD DEL PAPA FRANCISCO – La respuesta al llamado se la dan ‘al Santo Padre¿, no a google ni a las demás autoridades y clérigos romanos. ¿Qué mas quiere que le diga?….
      (Mil disculpas por poner un ejemplo tan mundano, pero ya que estamos en internet, le diría que si ud. hace un llamado para que los lectores le pongan ‘ME GUSTA’ a su blog o su Facebook, cómo después le dice ‘pero tu me gusta no lo quiero’… Similar cuando un político convoca a afiliarse en un partido o una institución a asociarse a ella. Se responde, y ya)-. … Luego, quiero confesarle que me resulta ‘increíble, infantil, soberbio y sorprendente’ que el Papa tenga la nobleza y humildad de compartir una misa, y encuentros con judíos, o musulmanes, y que desde aquí ‘simples fieles, o un clérigo comun’ se haga cruces espantado ante OTRO CATÓLICO y lo denoste en lugar de ‘misionar para la fe en Jesucristo’ en la unión que pide el Santo Padre…¡Por favor, es una incoherencia total!!!!
      En segundo lugar, debo confesarle que a estas alturas me causa hastio e impotencia que continúen proliferando quienes pretenden ser ‘más papistas que el Papa’… A sido el mismo Santo Padre quien ha llamado a la unión y al diálogo interreligioso, quien se muestra a favor del ecumenismo. Fue el mismo Bergoglio quien recibió en audiencia a la Escultora de la Virgen que algunos sectores denostaron ‘por que si’, y con su consabida bondad le dio consuelo y apoyo… Sin embargo, no he escuchado hasta la fecha ‘ninguna disculpa’, ni a nadie que acepte que ‘opinó equivocadamente, por desinformación’… Con sinceridad le digo que el tema ya me agota, no entiendo tanta ‘soberbia’ de algunos fanáticos, tanta falta de ‘humildad y servicio’… Observo absorta a veces cómo algunos se muestran hoy ‘enamorados del Papa’, cuando quien ha leído un poco sabe que poco antes de que asumiera el Papado le habían hecho las cosas bien difíciles, y hasta trataron de desplazarlo de su cargo en el Arzobispado… Pero en fin… permítame Ud. ‘no remover’ en detalle esos lamentables sucesos, y creer que lo mejor es ‘no discutir, no tener resentimientos y buscar los puntos comunes para reconciliarnos’, como aconseja Francisco…
      Quédese Ud. tranquilo que ‘la alineación’ con Roma de la que habla la invitación, refiere a quien HOY lidera la Iglesia Romana, con sabiduría , humildad y EJEMPLARIDAD, S.S Francisco.
      De todas formas, le agradezco su inquietud y su forma ‘respetuosa’ de preguntar… No obstante,además de enviarle mis cordiales saludos, le completo esta respuesta con la que le dí via Facebook a una señora que, con evidente desinformación, escribió sobre la invitación :” ES ESPANTOSO QUE VENEREN A UNA IMAGEN PAGANA…” …. Mi respuesta fue la siguiente: “Señora, lea la nota entera, tenga la consideración -por favor- de ‘conocer el tema para luego opinar’. No alcanza con ‘leer los titulos’… Dudo que SU VISION sea mas clara en el aspecto religioso que la del Papa Francisco .Es curioso que él haya dado una audiencia a la escultora, y le haya demostrado comprensión, y que otras personas juzguen sin saber… NO HAY imagen pagana, y lamento si a ud ‘le hicieron creer’ tal blasfemia… Los de la Cristo Rey son gente profundamente católica, -hay sacerdotes incluso formados en la misma Iglesia Catolica Apostolica Romana que los que ud considera ‘aptos’-, y que si han tenido que formar una iglesia apartada ha sido por temas de diferencias puntuales, -como por ejemplo ‘pensar que los curas deben tener el derecho a casarse’, y tener una familia, o sobre el mayor reconocimiento de la Iglesia respecto a los espacios para la mujer (que le puedo asegurar, que aunque amo profundamente a Francisco y lo que su EJEMPLARIDAD CONLLEVA ,desde mi optica no me cabe la menor duda de que una Madre Teresa hubiese podido ser tan o mas eficiente que Papas anteriores) .. Quizá ud vea mas ‘catolicismo’ en los hipócritas que han sido abusadores defraudando la confianza en la iglesia, pero guardan ‘las apariencias’ dando misa y poniendo el énfasis en ‘recaudar limosna’… En lo personal , soy Católica Apostolica Romana y admiré la labor de grandes párrocos como Repetto, Luis Expósito y tantos otros… de la misma forma ‘me lastiman’ los que solo piensan en recaudar, en lugar de ‘dar asistencia espiritual a la gente que necesita’.— Lo ESPANTOSO es que no tomemos la sabiduría de Francisco, que nos enseña a ‘querernos mas’ a no sacarnos el cuero, a estar unidos en lugar de ser discriminadores, y a no vivir agrediendo al otro’ cuando la Santa Biblia nos enseña que todos somos hijos de Dios , por lo que debiéramos ‘abrir el diálogo interreligioso entre todos los que tenemos BUENA FE.- Créame que ‘no es mejor Cristiano el que más critica , o se muestra como fundamentalista fanático….El Padre, Maria, Jesús no son solo ‘un aspecto que vio una vez un artista como Da Vinci, o Miguel Angel.’ . ELLOS TIENEN LA FORMA DEL AMOR, de la fe, de la bondad… ¿Quién tiene la autoridad de decir que un pintor del 1300 tenia mas clara la cara de Maria o de Jesús que uno del 2000?…¿Sabe Ud acaso que ‘los descubrimientos cientificos’ de los últimos tiempos indican que Jesús debió ser de tez mas bien oscura?…¿Qué harian entonces los católicos fundamentalistas?:¿acaso tendrían que prender fuego a todas las maravillosas esculturas de un Jesucristo de rizos rubios y ojos claros?… Por favor! seria una banalidad y una estupidez plena… Si un artista lo imaginó asi, y ahora lo hacen mas moreno, estará bien mientras lo vean con los ojos del amor divino…¡Ä juicio de los fundamentalistas que ¿se las dan de críticos de arte’, entonces faltaría que afirmen que ‘ los ciegos no podrían jamas comulgar con otros católicos’, porque como ‘no ven’ la Imagen que les resulta ‘adecuada y convencional a los jueces soberbios’ ,vaya a saber ‘qué formas imaginan!!!! POR DIOS !!!!! ‘LO DE ADENTRO’ es lo que vale, amar al prójimo como a ti mismo, en lugar de creernos el papel de jueces de la Inquisición, que como ud. sabrá ‘la Iglesia nuestra ya tuvo la altura moral de pedir perdón’ por tales injustos atropellos y cazas de brujas-. MARIA MADRE ES BENDITA POR DIOS, y eso es lo verdaderamente importante, no la cara y el cuerpo que a ud, al cura o a mi nos guste imaginar que tiene…(ALD’A) Dios te salve María,Llena eres de gracia.El Señor es contigo-Bendita Tú eres Entre todas las mujeres Y bendito es el Fruto De tu vientre: Jesús
      Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros pecadores, Ahora y en la hora de nuestra muerte- Amen

Deja un comentario