Esparcimiento: Puro carnavalear en Mar de Cobo, buena edicion de ‘Sigan a la lechuza’ cametnortense y exitosa noche ochentosa en Vidal/Fiesta cervecera en EL DIA’/La corrupción pone al IOMA en coma 4/Otro desvarío kirchnerista: quieren construir la torre más alta del país ….y mas titulos de interes municipal y nacional

11 de Febrero: Dia de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los enfermos

Dia Virgen de Lourdes

  • AMPLITUD DE HORARIO PARA DONAR SANGRE

  • El Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, de Coronel Vidal, informa que a partir de la fecha se amplió el horario de extracción de sangre para donar: de 9:30 a 11:30 los días miércoles, viernes y sábados. Esperamos contar con su colaboración ya que la misma es para beneficio de todos.

música y humor en el verano 2014

Con organización de la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, siguen desarrollándose los espectáculos gratuitos en la costa del Partido de Mar Chiquita, en el marco de la temporada de verano 2014. En Mar de Cobo, el ciclo Cultura en las Plazas que se desarrolla en el Parador Turístico recibió la distinguida visita de Mercedes Gonzales, quien deleitó al público con su amplio repertorio. El escenario también se vistió de rock con la presencia de Inconsciente Colectivo, que dio cierre a una noche brillante.

El jueves pasada, paralelamente, vecinos y turistas disfrutaron de la Noche de Folclore en la Rotonda del Viejos Contrabandista en Santa Clara del Mar, con las actuaciones de Mario Cansina, Alejandro Carrara, La Trova, Erika Pérez y Pirán 4. En la Rotonda, la actividad continuó el viernes con la Noche de Tributos junto a Scaramancia y Majestaes, mientras que el sábado se desarrolló la primera edición del Santa Clara Rock, con la presentanción de la bandas eLeVé, Maldita Ramona, Ruta 11 y Mortal. El domingo, el público bailó con Proyecto Banda y La Súper Banda y luego llegó el mejor humor de la mano de Heavy Re Jodido, el famoso personaje que pone en esecena Eduardo Calvo.

Arena Kooltural

Proyecto Banda e  Inconsciente Colectivo le dieron marco este fin de semana al ciclo Arena Kooltural, que continúa desarrollándose en febrero en la playa pública.

NOVEDADES

EL CICLISMO, OTRA VEZ PROTAGONISTA

….

Un consejo…

veraneandomchDisfrutemos de lo que queda de estas vacaciones estivales 2014!!!

——–

Maggio , te vuelve a compartir ‘La Agenda’ desde Vidal

A la radio en Vidal, volvió LA AGENDA , conducido por Alejandro Maggio . Acompañános cada mañana, de 8 a 10 hs…

magg

A PARTIR DEL LUNES 10 DE FEBRERO 2014 ESTA SERA LA NUEVA GRILLA DE PROGRAMACIÓN DE FM LA 107 DE LUNES A VIERNES

DE:5.30:00 A 630:00 FOLKCLORISIMO CONDUCCIÓN (GUILLERMO FORLAN)

DE 6.30:00 A 08:00 COSECHANDO AMIGOS CONDUCCIÓN (ROBERTO LARROSA)

DE: 08:00 A 10:00 LA AGENDA CONDUCCIÓN (ALEJANDRO MAGGIO)

DE: 10:00 A 12:00 LOS MAS PEDIDOS CONDUCCIÓN (SANDRA MAGGIO)

DE 12:00 A 14:00 RANKING LA BOMBA CONDUCCIÓN (PABLO BUSTOS)

DE: 14:00 A 15:00 CONEXIÓN CONDUCCIÓN DE: 15:00 A 16:00 ESPACIO TROPICAL.

DE: 16:00 A 18:00 YO ESCUCHO CONDUCCIÓN (ROBERTO LARROSA)

DE: 18:00 A 19:00 VOCES EN EL AIRE CONDUCCIÓN (CARLOS OTERO)

DE: 19:00 A 20:00 DÉCADAS DE ORO CONDUCCIÓN (SILVIA PICSI) DE: 20:00 A 21:00 VOLVIENDO A LOS 90 CONDUCCIÓN (PABLO BUSTOS)

DE: 21:00 A 22: LOS MEJORES ROMÁNTICOS DE: 22:00 A 24:00 CLÁSICOS 70, 80, 90

NOVEDADES

piran

Mar de Cobo festejó a puro carnaval

Una multitud disfrutó de los carnavales de Mar de Cobo el último fin de semana. La plaza se volvió pura fiesta por las noches con las presentaciones musicales y humorísticas, los desfiles de la diva y el mariposón, la presencia estelar de Lía Crucet y las comparsas que recorrieron las calles de la localidad balnearia. El viernes todo comenzó con espectáculos de humor y la destacada aparición sobre el escenario de la actriz y cantante Lía Crucet. Su intervención hizo enloquecer a más de uno, dentro una noche repleta de números.

Mientras las espumas humedecieron las vestimentas, el puntapié del sábado lo dio Proyecto Banda. Luego, en el punto álgido de la noche, la gente se agolpó sobre la arteria principal para observar el ritmo de la comparsa Estrella de Mar, de Mar del Plata. En el recorrido acompañaron el delegado Juan Manuel Rioja y las reinas y princesas de las fiestas del Cordero Costero Criollo y de Destrezas Criollas.

Ya en el cierre, se desarrolló la elección del Mariposón del Carnaval y de La Diva del Carnaval, y sonaron Daniela y Marcando Diferencia. Los carnavales se desarrollaron con el auspicio de la secretarías de Cultura y Turismo, y la organización de la ONG Jóvenes del Mar.

En Coronel Vidal disfrutaron de otra noche de música ochentosa

Los ochentosos bailaron toda la madrugada. La Noche no tan joven congregó a los apasionados de los ’80 y le brindó la mejor música de la época, el viernes pasado en el Espacio Joven de Coronel Vidal, con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal.

La banda Boulevard tocó en vivo las canciones nacionales e internacionales que marcaron un antes y un después en la década y la gente disfrutó de la barra de tragos rodeada de una adecuada decoración (renovada respecto de la primera edición). Después del show, el DJ hizo de las suyas y el escenario conformado atrajo a todos a la pista para realizar sus pasos ochentosos y culminar una velada para el recuerdo.

Camet Norte; música, deporte y barriletes en ‘sigan a la Lechuza’

Con los destacados 10k La Ruta de la Lechuza y un animado espectáculo de barriletes, figuras y música, el Festival Sigan Lechuza 2014 culminó hoy con éxito en Camet Norte. El intendente Jorge Paredi concurrió al evento y aprovechó para premiar a los ganadores de la carrera ante la presencia de más de 200 corredores y bajo un sol espléndido. “Sigan así, trabajando de esta forma, con un festival que se sigue afianzando y año a año convoca a más gente”, le manifestó el jefe comunal a los organizadores. El festival, auspiciado por la Municipalidad de Mar Chiquita, comenzó el último jueves y convocó día a día a niños, jóvenes y adultos que se divirtieron con las actividades deportivas, culturales y recreativas: clases de surf, olimpíadas con juegos, taller de arte y caminatas en el paseo temático sobre la franja costera. La música estuvo presente siempre ya que tocaron Pablo Rabinovich y Actitud María, entre otros, durante los atardeceres y con un entorno natural. Los barriletes y las estructuras voladoras fueron protagonistas principales por la tardes cobrando vuelo, con diseños ingeniosos.

La mañana del domingo fue epicentro del II Maratón Cross 10k y los 3k participativos, ambos por La Ruta de la Lechuza. En caballeros, Diego Ruíz Díaz, de Berazategui, fue el ganador con un tiempo de 35’52”, y en damas, Norma Suárez cruzó primero la meta en 44’32”, mientras que  el marchiquitense Fernando Lemi terminó tercero (36’22”).  En damas, Norma Suárez cruzó primero la meta en 44’32”. El intendente Paredi junto a Antonio Contardo, inspector Urbano de la costa, y Aleida Vitangeli, subdirectora de Deportes de la costa, participaron de la premiación en el podio.

Cenicero playero

Los jóvenes orientadores turísticos y promotores ambientales del Partido de Mar Chiquita estuvieron repartiendo el novedoso “cenicero playero”. ¿Qué es? Un elemento de plástico con forma de cono que sirve para arrojar la ceniza y la colilla del cigarrillo, evitando la contaminación del suelo. Una excelente iniciativa, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

….

Comienza la difusión y publicidad de 13° Fiesta de la Cerveza Artesanal

FIESTA CERVECERA en Santa Clara

<I>ADEMÁS DE SUS AMPLIAS Y TRANQUILAS PLAYAS, SANTA CLARA DEL MAR OFRECE SU TRADICIONAL Y CONCURRIDA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL</I>

ADEMÁS DE SUS AMPLIAS Y TRANQUILAS PLAYAS, SANTA CLARA DEL MAR OFRECE SU TRADICIONAL Y CONCURRIDA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, además de sus playas tranquilas, su ambiente familiar y la calma de sus calles, ofrece a los turistas actividades para disfrutar en el verano como la 13° Fiesta de la Cerveza Artesanal que se celebrará del 18 al 23 de febrero en el centro de la ciudad.

El evento comenzará el martes a las 18 con la inauguración del Patio Cervecero, el paseo de artesanos y la feria gastronómica cuya vedette será la paella junto con el tradicional asado, según informaron desde la Secretaría de Turismo provincial que dirige Ignacio Crotto.

Los turistas que se acerquen a esta fiesta podrán degustar diferentes variedades de cerveza, elaboradas por productores locales y de la zona, al tiempo que saborearán platos de otras regiones del mundo.

Asimismo, habrá espectáculos musicales que animarán la fiesta. El miércoles se presentarán bandas locales.

El jueves 20 los festejos serán por partida doble ya que durante esa jornada se celebrarán los 64 años de la fundación de Santa Clara del Mar. Ese día, Los Auténticos Decadentes se presentarán sobre el escenario de esa localidad balnearia.

Al día siguiente cantará La Mancha de Rolando y el domingo 23, se hará la elección de la reina y el broche de oro estará a cargo de Bersuit.

La celebración se llevará adelante sobre la avenida Acapulco, desde la Rotonda del Contrabandista hasta la calle Punta Lara.

Santa Clara es uno de los destinos de la Costa Atlántica más requeridos para los aficionados a la pesca deportiva ya que hay muchas opciones para realizar pesca embarcada.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140209/Santa-Clara-turismo4.htm

 ….

(Todo un simbolo: el estilo de medir quien la tiene mas larga)

Otro desvarío kirchnerista: quieren construir la torre más alta del país

torre mas alta avellaneda K

10/02/14 – 06:00hsLa obra costaría 500 millones de dólares y se llevaría a cabo en Avellaneda. El millonario gasto deberá pagarlo el gobierno que asuma en 2015

“Dime de donde vienes y te diré quien eres” es la frase popular que mejor le sienta al kirchnerismo en estos momentos. Las raíces menemistas parecieran aflorar nuevamente sin ningún tipo de reparo. Fue el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien en su momento supo justificar la privatización de YPF, y es el mismo De Vido quien hoy impulsa la construcción de la torre más grande del país, que costará nada más y nada menos que 500 millones de dólares.

El proyecto lleva el nombre de “Torre Unica de Comunicaciones” (TUC),  y se ejecutará en Avellaneda y consta de 368 metros de altura. Allí se ubicarán las señales de la televisión digital y las transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que actualmente se encuentran en el edificio del exministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio. La obra dispondrá con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados cada uno, que alcanzarán una altura sobre el nivel del terreno de 266 metros.

La polémica desatada por la iniciativa impulsada por De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, tiene su carácter fundamental en la coyuntura en la que piensa llevarse a cabo la megaobra, ya que, pese a ser una construcción proyectada hace tres años, se decidió reimpulsar en plena crisis económica. Asimismo, se vuelve por demás negligente orientar la obra pública en este sentido cuando la falta de infraestructura hidráulica viene haciendo estragos en la población, que con la mínima lluvia ven como se inundan sus hogares. El mismo sentido puede aplicarse a la crisis habitacional que vive el país.

Una deuda para los próximos gobiernos

Ahora bien, la letra chica de la obra da cuenta de una polémica cláusulaque le permite al gobierno empezar a construir una obra que no pagará, ya que el dinero se empezará a cancelar con el próximo gobierno (el contrato estipula un período de gracia de 5 años).  Dicha aservación se desprende del pliego de licitación que además supone que los grupos oferentes deberán traer una financiación que cubra, como mínimo, el 85% de la inversión, la cual se repagará con la explotación comercial de la TUC y los desembolsos que asuma el Estado.

Un deja vú del tren bala 

Cualquier lector atento podrá asociar el estrepitoso anunció con las promesas de construcción del tren bala realizadas en 2008 por la mandataria nacional, Cristina Fernández.  En aquel momento se abrió la adjudicación de las obras del  tren de alta velocidad que conectaría Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

La iniciativa, que preveía una inversión 1.320 millones de dólares, nunca fue siquiera iniciada, retratando a los bombos y platillos con los que se promocionó el proyecto como una fotografía del pasado más burdo de los delirios kirchneristas.. Fuente: http://diariohoy.net/politica/otro-desvario-kirchnerista-quieren-construir-la-torre-mas-alta-del-pais-21662

La corrupción  pone al IOMA en coma 4

IOMA

10/02/14 – 06:20hsEn momentos en que la continuidad de las prestaciones de la obra social está en serio riesgo por la situación económica, surgieron pesadas denuncias por groseras irregularidades con las internaciones domiciliarias

La megacausa por los presuntos actos de corrupción en el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia, que el año pasado llevó a la cárcel a funcionarios, médicos y farmacéuticos vinculados con la obra social bonaerense (actualmente gozan de libertad, gracias al polémico juez Julio César Melazo, ver página 6), sumó nuevas denuncias judiciales en las últimas semanas. Y volvió a poner entre la espada y la pared al presidente del Instituto, Antonio la Scaleia, cuya gestión acumula cada vez más cuestionamientos.

Según pudo saber Hoy, las irregularidades ahora apuntarían a las internaciones domiciliarias, que serían una de las cajas negras más importantes del IOMA al mover, aproximadamente, unos 80 millones de pesos por mes.

La obra social, en 2014, manejará un presupuesto total de $11.018.669.200, unos 3 mil millones más que el año pasado. Pese a ello, los números del Instituto están en rojo: los responsables del servicio de diálisis amenazan con suspender la prestación por las deudas acumuladas, poniendo en riesgo la vida de 30 mil personas, y algo similar ocurre con las clínicas privadas, cuyos costos –para colmo de males- se agigantaron por la devaluación y la ola inflacionaria.   En este delicado contexto, las nuevas denuncias, a las que tuvo acceso Hoy, y que ya tramitan ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata, apuntan a que figurarían como pacientes internados en su domicilio personas que se encuentran fallecidas y otras que jamás utilizaron ese servicio.

65 casos

Las denuncias abarcarían unos 65 casos y el monto de la estafa alcanzaría  cifras millonarias, que se sumarían al desfalco ocurrido con medicamentos oncológicos. Los denunciantes son el presidente y vice de la Asociación de Profesionales del IOMA, Idelmar Seillant y Alejandro Chavero.

Uno de los caso más llamativos, que forma parte del expediente judicial, es el de Fortunato Puntieri, un afiliado de la ciudad de 9 de Julio que pese a estar ya fallecido igual figura activamente en la base de datos del IOMA central, con el módulo de la Internación Domiciliaria.  “Nos comunicamos con la familia Puntieri, que vivía en el campo, para que nos informe la situación, y allí constatamos la irregularidad. La mujer se manifestó con enojo y no lo podía creer ya que su marido había fallecido hacia unos meses.  Le preguntamos por el módulo de Internación Domiciliaria y nos encontramos con otra irregularidad  manifiesta e intencional ya que supuestamente le habrían brindado: kinesiología, terapia psicológica,  y fonoaudiología. La mujer refirió que los enfermeros no eran profesionales, y que jamás fueron los rehabilitadores a su domicilio. Peor aún, el personal que la empresa le brindaba no eran profesionales ni técnicos en Enfermería”, dice la denuncia.

La sospecha es que este trámite, al igual que otras decenas de casos, fue realizado y renovado sin ir a evaluar al paciente al lugar donde vivía. Los denunciantes apuntan que la empresa de internación domiciliaria estaría vinculada con un alto funcionario del IOMA llamado Antonio Nardella (fue director de Programas Específicos, y ahora cumple otras funciones dentro del organismo), con el Director de la Región Pehuajó, Daniel Rossi y con Nicolás Fernández, quien sería el responsables de la carga administrativa. Este tipo de irregularidades estarían vinculadas con la falta de controles dentro del organismo. Ocurre que las auditorías in situ prácticamente brillan por su ausencia, y habrían sido reemplazadas por tercerizaciones, haciendo que empresas y entidades privadas (en muchos casos vinculadas con las compañías que deben supervisar) cumplan ese rol.

Del IOMA, actualmente, depende la salud de 2,1 millones de afiliados de la Provincia

¿Qué es una internación domiciliaria?

La internación domiciliaria está dirigida a aquellos que han sufrido una patología aguda, y requieran de una lenta rehabilitación, o bien aquellos que presentan una patología terminal o crónica inestable y requieran atención frecuente en su domicilio. Es una alternativa válida en caso de que no se requieran estrictamente una internación sanatorial, existiendo criterios preestablecidos de admisión con  módulos específicos dependiente de la patología.  En ese sentido, los denunciantes aseguran que “es muy importante aclarar  que si no está controlada  por una auditoría externa e interna con la conformidad de la atención de los afiliados se debe anular”. Leer más en http://diariohoy.net/politica/la-corrupcion-pone-al-ioma-en-coma-4-21657

gazeta100

Reclamála en tu comercio amigo, o leéla  a través de internet accediendo al enlace con su imagen ubicado en el costado derecho de nuestro portal: https://marchiquitaonline.wordpress.com/

……

Campagnoli denunció que le desarmaron a su equipo

El fiscal suspendido aseguró que el Gobierno envió a sus colaboradores a “archivar causas”.El suspendido fiscal José María Campagnoli denunció hoy la existencia de un “Estado totalitario” por la decisión de “desmantelar” la oficina del barrio porteño de Saavedra donde él trabajó y de “mandar” a colaboradores suyos a “una especie de sótano” donde se archivan causas.El ex funcionario advirtió que esto “suena como una represalia” a su suspensión, resuelta en el marco de su investigación por el caso del empresario kirchnerista Lázaro Báez, y lo calificó como “un escalón más en esta locura”.”Están mandando a una especie de sótano, de archivo, a un grupo de colaboradores brillantes, que tienen títulos”, dijo Campagnoli a radio Mitre y lamentó que los están enviando “a archivar causas”, por lo que aseveró que a “este atropello hay que denunciarlo” y se quejó de que es “un Estado totalitario lo que está pasando”.

El Gobierno también negó la convocatoria del Papa

LPO Capitanich dijo que “no es bueno utilizar su nombre para una operación con interés político”.

El Gobierno salió a desmentir una convocatoria del papa Francisco para la “paz social” y un acuerdo entre sindicalistas, empresarios y la Casa Rosada. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que “no hay que utilizar el nombre del Papa para una operación política”.

“El Papa es de todos. Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado. Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos que nos permitan cumplir objetivos y metas”, señaló Capitanich en conferencia de prensa.

Ayer, el diario La Nación publicó que el Sumo Pontífice había convocado a una reunión entre el Gobierno, los gremios y el sector empresario para apaciguar las discusiones paritarias. Sin embargo, la periodista y amiga del Papa, Alicia Castro, lo desmintió y señaló que Jorge Bergoglio consideró a esa versión como “un disparate”.

“Su desmentida es motivo de reflexión para no manipular y mancillar su nombre”, cargó Capitanich sobre el tema.

De todos modos, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció que en los próximos días viajarán a Italia representantes gremiales, de la UIA y el ministro Carlos Tomada, aunque recalcó que se trata de una reunión formal de la OIT.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: