La Comisario Alejandra Amaya es la nueva Jefe de la Policía Comunal Mar Chiquita; el Subcomisario José María Gentile es el titular de la Comisaria de Coronel Vidal/Juventud Socialista dictará Talleres sobre Microeconomía/ Agenda, 15 feb Misa Aniversario del Templo Parroquial santaclarense con el Obispo Marino/Pirán124º ANIVERSARIO/Mar Chiquita y las lisas/El Papa Francisco en San Valentin

La Comisario Alejandra Amaya es la nueva ‘Jefe de la Policía Comunal Mar Chiquita’; y el Subcomisario José María Gentile, el titular de la Comisaria de Coronel Vidal

La intervención de la comisaría de Coronel Vidal implementada un mes atrás a los efectos de hacer una minuciosa evaluación ha llegado a su fin y, según manifestaron desde la jefatura policial bonaerense, “el balance fue muy positivo”. De esta manera, luego de un análisis detallado de la situación, este mediodía fueron confirmadas las nuevas autoridades policiales que desempeñarán sus funciones tras dicha intervención.

La comisario Alejandra Amaya fue nombrada como Jefa de la Policia Comunal de Mar Chiquita, mientras que el subcomisario José María Gentile tendrá a su cargo la Comisaria  de Coronel Vidal.

El jefe departamental Darío Ibáñez fue el encargado de hacer los anuncios en la localidad cabecera del municipio. “Esta es una comisaría de puertas abiertas y se han cambiado de raíz las cosas que se hicieron mal. Amaya demostró desde un primer momento su capacidad y retomó la comunicación con la ciudadanía, algo fundamental para nosotros”, destacó el comisario mayor.

Amaya estaba a cargo de la comisaría de Coronel Vidal tras la remoción del comisario Flavio Casas. “Por su buena tarea durante la intervención de la estación es que le confiamos la jefatura comunal”, explicó Ibañez, quien más temprano mantuvo un diálogo con el intendente Jorge Paredi para oficializar dichos cambios.

Entonces, Amaya tendrá a su cargo la jefatura comunal de la policía marchiquitense, cargo que ocupaba antes Osvaldo Valle y que durante la intervención estuvo bajo la órbita del comisario inspector Raúl Martínez. “La responsabilidad es mayor porque abarca todo el municipio, pero la forma de trabajar será la misma. La intención es volcar el personal a la calle, atender los requerimientos de la gente y tratar de darle una solución con la mayor brevedad posible”, dijo Amaya. “Este período que estuve en Vidal fue positivo y creo que para la gente también lo fue. Hemos tenido demorados, detenidos, se han hecho procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes, hemos aplicado la Ley 8031 con respecto a contraventores, se han clausurado negocios en los cuales se ha constatado la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos. Vamos a seguir por este camino”, subrayó Amaya.

Por su parte, el subcomisario José María Gentile quedará a cargo de la estación policial de Coronel Vidal. “Trabajaremos mancomunadamente con la jefa comunal y con la sociedad para brindarle todo lo que esté a nuestro alcance. Me pone muy feliz asumir esta nueva responsabilidad”, señaló Gentile, quien desempeñaba funciones en la comisaría de Balcarce. (SIC)

Desde marchiquita-online hacemos llegar a los jefes Gentile y Amaya nuestros sinceros deseos de que cumplan una muy buena gestión en los nuevos roles para los que han sido designados. Asimismo, vaya el agradecimiento a los ex jefes Osvaldo Ramon Valle y  Flavio Casas por el  buen trabajo ejercido durante el periodo que les tocó encabezar a la fuerza policial de nuestro distrito.

Que Dios ilumine la labor de la Policia Comunal Marchiquitense en esta nueva etapa,  y guie a los nuevos jefes- y al personal a su cargo-, haciendo posible que nuestras localidades continúen teniendo la seguridad que todos anhelamos…

                                     A. Maggio,Ivan Caviglia y ALD’A

——-

En nuestra agenda:

Misa con el Obispo en el ’4°Aniversario de la Inauguración del Templo Parroquial Santa Clara de Asis’

PADRELUIS

“El Sábado 15 de Febrero, a las  20 hs., se celebrará una Misa en la Parroquia Santa Clara de Asis, conmemorando el IV Aniversario de la Inauguración del Templo Parroquial de la Costa Mar Chiquitense”. Se espera para la oportunidad, la visita del Obispo de la Diócesis, Monseñor Marino, quien junto al Párroco de la Parroquia Santaclarense Martín González, estarán celebrando la grata fecha que ha quedado grabada en el corazón de la población católica lugareña. Será una jornada de agradecimiento , de la que turistas y residentes querrán participar aunando sus oraciones a Nuestro Señor y a la Virgen Maria en la parroquia Santa Clara de Asis…La invitación está hecha, y sin dudas serán muchos los cristianos que asistan a la cita…

Docentes de la Provincia ya votaron  no comenzar las clases si no alcanzan un acuerdo salarial

Se resolvió en un congreso de la Feb. La perspectiva para el inicio del ciclo lectivo es cada vez más complicada. Sigue frenada la paritaria nacional que fijaría una pauta para avanzar en la jurisdicción bonaerense

MÁS DE 230 DELEGADOS DE LA FEB VOTARON AYER EL NO INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA

MÁS DE 230 DELEGADOS DE LA FEB VOTARON AYER EL NO INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA

Las especulaciones sobre el no inicio de clases a raíz de la dilación de la paritaria docente y de la creciente brecha entre la postura de las autoridades de los gobiernos nacional y provincial y la de los gremios del sector comenzaron ayer a tornarse en una posibilidad concreta. Es que uno de los dos principales sindicatos de la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), realizó un congreso extraordinario en el cual los delegados de todos los distritos votaron por no empezar el ciclo lectivo si no se atienden sus reclamos.

Y los reclamos que votaron los más de 230 delegados reunidos en la Ciudad no se corresponden prácticamente con ninguna de las posiciones que viene haciendo públicas el Ejecutivo nacional en los últimos días. En ese marco, hay que recordar que el gobierno provincial dijo una y otra vez que para realizar una oferta a los maestros esperará la resolución a nivel de la Nación.

Concretamente, el multitudinario congreso de la Feb “exigió” en la víspera “un incremento salarial, cuyo mayor porcentaje de aumento sea al básico”.

Luego, los congresales votaron por “la inclusión de una cláusula de revisión del futuro acuerdo”. Esta posibilidad fue rechazada por las autoridades nacionales, quienes insisten en cerrar acuerdos anuales.

También hubo unanimidad en “rechazar el pago desdoblado del incremento”.

Los representantes distritales pidieron, además, que un potencial aumento salarial sea retroactivo “al mes de enero de 2014”.

Y anticiparon que no aceptarán que el incremento se otorgue por fuera del ámbito de la paritaria. Así, otro punto de las resoluciones votadas dice que “se rechazará de plano cualquier pauta salarial” que se quiera “imponer en forma unilateral, mediante decretazos, por parte del Gobierno”.

Al término del congreso, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, señaló: “Habíamos adelantado que el malestar de los docentes es muy profundo, y hoy los representantes de todos los distritos definieron una medida en consecuencia”, indicó.

Asimismo, la titular del gremio advirtió que “los educadores están en pie de lucha y no podemos descartar que, de acuerdo al desarrollo de las negociaciones, el plan de lucha se profundice”.

Después Petrocini se refirió en duros términos a los funcionarios que en los últimos días dijeron que pedir una revisión de la paritaria “al compás” de la escalada de precios significaba “alentar expectativas inflacionarias”.

“Ahora nos piden ser prudentes en nuestro reclamo para no alentar un incremento inflacionario. Nos quieren obligar a ser prudentes con salarios miserables”, disparó Petrocini, y añadió que “la docencia está de pie y dispuesta a luchar hasta las últimas consecuencias”. “Es inadmisible que ante cada situación económica desfavorable se piense en los trabajadores en general y en los docentes en particular como la variable de ajuste. No vamos a permitir que se siga deteriorando nuestro salario”, concluyó.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140215/tapa6.htm

 

—-

El Papa Francisco festeja San Valentin con más de 20.000 novios del mundo entero

El Santo Padre celebró la fiesta de San Valentín con más de 20.000 enamorados a los que instó a fundar su familia “no sobre la arena de sentimientos que van y vienen sino sobre la roca del amor verdadero, el que viene de Dios”

francisco valentin

En la ceremonia, el Papa respondió a preguntas de las jóvenes parejas, originarias de más de 20 países diferentes, que se dieron cita en el Vaticano para festejar por primera vez con el Sumo Pontífice el Día de los Enamorados, por iniciativa del Pontificio Consejo para la Familia.

¿Es posible amarse por siempre?, fue una de las preguntas que Francisco respondió.

“Las personas sienten miedo de hacer elecciones definitivas –reflexionó el Papa. Es un miedo general, propio de nuestra cultura. Hoy todo cambia rápidamente, nada dura mucho. Y esto   lleva a muchos a decirse ‘estamos juntos mientras dure el amor y luego, saludos, y así termina el amor”. En cambio, agregó, si vemos el amor como una relación, entonces es una realidad que crece que se construye como una casa, de a dos”.

“Queridos jóvenes, ustedes se están preparando para crecer juntos –siguió diciendo-, para construir esta casa donde vivir juntos para siempre, y no quieren fundarla sobe la arena de sentimientos que van y vienen sino sobre la roca del amor verdadero, el que viene de Dios, la familia nace de este proyecto de amor, que se construye como una casa que sea lugar de afecto, ayuda, esperanza y sostén”.

No nos dejemos vencer por la cultura de lo provisorio –exhortó una vez más. ¿Cómo se cura ese miedo al ‘para siempre’? Entregándonos día a día al Señor Jesús en un vida cotidiana hecha de pasos pequeños que llevan a convertirnos en mujeres y hombres maduros en la fe”

“Como multiplicó los panes, Jesús puede multiplicar vuestro amor y entregárselo cada día más fresco y más nuevo”.

Fue entonces cuando, parafraseando el Padrenuestro, hizo repetir a los presentes, dos veces, la frase: “Danos hoy nuestro amor cotidiano”

“Esta es la oración de los novios y esposos, agregó. Enséñanos a amarnos”.

“El matrimonio es un trabajo cotidiano, artesanal, de orfebrería”, advirtió el Papa. “Porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a la esposa, y la esposa más hombre al marido. Crecer en humanidad, crecer juntos. Esto no viene del aire, el Señor bendice pero viene de nuestras manos, de nuestra forma de amar. De trabajar para que el otro crezca. ¿Vieron cuando la gente dice: ‘miren esa mujer, qué mujer’? Y, se entiende, con el marido que tiene… Y al revés, qué hombre, y claro, con la mujer que tiene… A eso hay que llegar, haciéndose el uno a la otra, más hombre y más mujer”.

Las tres claves del matrimonio, según Francisco

Volvió entonces a un tema recurrente en él: los consejos para que el matrimonio dure: “Vivir juntos es un arte, un camino bello y fascinante, que tiene reglas que pueden resumirse en tres palabras: permiso, gracias, perdón”.

Y pasó entonces a explicar uno por uno cada concepto:

Permiso, ¿puedo?, es el pedido gentil de entrar en la vida de otro con prudencia y respeto. ¿Te parece hacer esto, quieres?… saber entrar con cortesía en la vida del otro. A veces en cambio se usan modos rudos. El amor verdadero no se impone con fiereza y agresividad. Como decía San Francisco de Asís, la cortesía es una de las propiedades de Dios, es hermana de la caridad. La cortesía conserva el amor. En nuestro mundo, frecuentemente arrogante, hace falta mucha cortesía”.

Gracias, se lo enseñamos a los niños pero luego olvidamos esa palabra. La gratitud es una flor que crece en tierra noble, es necesario nobleza de alma para que crezca esta flor. En la vida matrimonial es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios y a los dones de Dios se los agradece”.

Perdón, porque todos cometemos errores, equivocaciones, que levante la mano el que nunca se equivocó… -desafió el Papa. El más justo peca 7 veces al día, dice la Biblia. Cuando Dios interpeló a Adán, este le echó la culpa a Eva en vez de reconocer su error. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón. Perdón si te alcé la voz, si no te saludé, si estuve muy callado o si hablé de más sin escuchar, perdón porque estaba enojado y me la agarré con vos.  Así crece una familia cristiana. No existe la familia perfecta, ni el marido ni la mujer perfectos, ni hablar de la suegra perfecta”, agregó desatando las risas del público.

“No hay que terminar nunca el día sin pedir perdón, sin que la paz vuelva a nuestra familia”, insistió, como ya lo ha hecho en otros encuentros referidos a la familia. “Es habitual discutir entre esposos, quizá voló un plato, pero no hay que terminar el día sin hacer las paces. Es un secreto para conservar el amor”.

Una fiesta cristiana, no mundana

Luego el Papa tuvo también palabras sobre cómo debía ser la fiesta de casamiento: “Que sea una verdadera fiesta cristiana, no mundana. En el evangelio de San Juan, está el relato de las bodas de Caná, donde faltó el vino, y la fiesta parecía arruinada. Sin vino, no hay fiesta. Jesús se revela allí por primera vez, convierte al agua en vino y salva la fiesta. Eso que pasó en Caná pasa en cada matrimonio cristiano. La presencia de Jesús en la fiesta, una fiesta linda con Jesús, no con el Espíritu del mundo. Una fiesta sobria que resalte lo verdaderamente importante. Algunos se ocupan más de los aspectos externos: banquete, vestidos, regalos. Está bien preocuparse por eso, pero sólo si sirve para subrayar el verdadero motivo de festejo. La bendición de Dios sobre vuestro amor”.

“El secreto del amor es nunca terminar el día sin hacer paz. Recuerden, nunca terminen el día sin hacer paz. No terminemos nunca la jornada sin pedir perdón. Es habitual pelear entre esposos, que vuelen platos. Sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido perfecto, ni la esposa perfecta, ni hablemos de la suegra perfecta. Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón: perdón si levanté la voz, si no saludé, si llegué tarde, si me olvidé”, prosiguió.

Hacia el final del discurso recordó que el matrimonio es una fiesta cristiana y no mundana: “Matrimonio tiene que ser una linda fiesta, pero con Jesús, no con un espíritu mundano. Algunos están más preocupados por señales externas, como el vestido, las fotos, las flores y el banquete”.

Enseguida, hizo hincapié en el “trabajo artesanal y diario” que implica la unión, y en la tarea de fomentar que “el otro crezca”.

“Los hijos tendrán herencia de un papá y una mamá que crecieron juntos, haciéndose el uno al otro, más hombre, más mujer”, enfatizó Francisco.

Recorrida y bendición

Una vez finalizado el mensaje, el Papa recorrió en el papamóvil la plaza para saludar y bendecir a las parejas presentes. Hubo gritos de alegría, emoción y mucho entusiasmo por parte de todos los que participaron de la jornada.

sv

***

NOVEDADES

Con la reinauguración de la cancha de pelota paleta, la gran jineteada, la elección de su reina y numerosos espectáculos de comparsas, musicales y humorísticos, General Pirán celebrará su 124° Aniversario con tres días -14, 15 y 16 de febrero- a puro festejo. Esta noche las celebraciones arrancarán por la noche con la presentación de las postulantes a reinas y buena música sobre el escenario. Un día después, se realizará una exhibición de skaters en el Parque Juan Irazabal, desfilarán las comparsas en el sambódromo, se disfrutarán distintos espectáculos y se conocerá a la nueva reina de Pirán, además del tradicional corte de la torta realizada por Graciela Gopar, correspondiente al 164º aniversario. El último día tendrá actividades destacadas desde bien temprano. A las 8 se desarrollará la gran jineteada en el campo de doma Don Bosco y, a las 11, el intendente Jorge Paredi, junto a autoridades municipales, reinaugurarán y pondrán en valor la histórica cancha de pelota paleta con un partido de exhibición. Por la noche llegará el cierre del aniversario con más números musicales. Además, durante los tres días se desarrollará la Expo 2003-2014 en la sede del IMCA a cargo de la profesora Leda Echeverría

Inscripción abierta para ser reina Está abierta la inscripción para las postulantes a reina de General Pirán. Las chicas interesadas, a partir de los 15 años, se pueden anotar en el Instituto Municipal de Capacitación (IMCA) ubicado en San Martín y Belgrano (Tel: 02265491502).

Programación Viernes 14 21:00 Talentos locales: 4 Rumbos de Pirán, Ismael Molfese y Miguel Ángel “Pato” Cabrera”, Agrupación Centenario, presentación postulantes a Reina, Mercedes González, Mirake Tres, Javi Medina, Rosa y Cristian, y Proyecto Banda.

Sábado 15 19:00 Exhibición de skaters en el Parque Municipal Juan A. Irazabal. 20:00 Apertura del Sambódromo con la Comparsa de General Pirán Arco Iris y la Comparsa Estrella de Mar (Mar del Plata) 21:00 Agrupación Centenario, show de Frack, Juanjo Bruzzanoti, Damián Shine, Los Caldenes, elección de la Reina, La Nueva Banda y Vuela el Pez. 00.00 Corte de torta

Domingo 16 8:00 Gran Jineteada campo de doma Don Bosco y actuación de Pirán 4 09:30 Misa 10:30 Acto Institucional Plaza Libertad 11:00 Inauguración Cancha Pelota Paleta con partido exhibición 21:00 Agrupación Centenario, Erika Pérez, Pirán 4, Florencia Cosentino, Germán Montes, show de Iván Russo y cierre con el Maldito Peque.

Política local:

Juventud Socialista dictará Talleres sobre Microeconomía

Por la presente, la Juventud Socialista de Mar Chiquita, manifiesta su adhesion al programa “Precios Cuidados“, en el convencimiento de que el mismo promueve la participacion ciudadana y representa una herramienta eficaz para contrarrestar los embates de los formadores de precios.
Asimismo invitamos a la comunidad a los talleres gratuitos que sobre microeconomia, dictará el Sr. Nahuel Ezcurra. Para informes e inscripcion, comunicarse via e-mail, a psmarchiquita@gmail.com

En Mar Chiquita están saliendo muchas lisas de excelente porte

Algunos ejemplares superan los tres kilos de peso

Estando de vacaciones como todos los años en el Partido de la Costa, es inevitable no ir a pescar al paraíso de la lisa, refiriéndome a la albufera de Mar Chiquita, única en la República Argentina y una de las tres que hay en el mundo.

En este lugar conviven muchas especies de aves, crustáceos y peces, juntándose el agua dulce y la salada, llena de bochones, formaciones en forma de hongo originados por un gusano poliqueto, el cual es el alimento de las diversas especies.

Acompañado por mi padre, Omar Pavoni, nos dirigimos al pesquero Juan y Juan, ubicado en el km 472 de la ruta 11; al llegar nos estaba esperando Pablo, encargado del pesquero y Fabián Dibiassi, quien sería nuestro guía de pesca.

El pesquero abre sus puertas de martes a domingo, pero siempre es aconsejable llamar por teléfono para no viajar en vano. Posee botes en alquiler y bajada de embarcaciones.

Luego de bajar el deslizador y cargar todos los equipos a utilizar (muy importante es llevar gran cantidad de agua fresca, debido a los intensos calores), Fabián dio marcha y comenzamos la aventura de dar con las buenas lisas de Mar Chiquita. El tiempo se presentaba nublado y con poco viento, laguna planchada, no es lo ideal para que la lisa pique. La primera zona elegida fue la bahía, con poca actividad de lisa, pero con un agua cristalina, que nos daba margen a esperar piques. Preparamos los equipos con cañas de 4 metros telescópicas, reeles frontales, cargados con multifilamento de 18 mm, líneas de 5 boyas, anzuelos owner 5115 número 1 , y la carnada panza de lisa coloreada de rojo. Ya con todo listo arrojamos las líneas al agua y notamos que las lisas estaban quietas en el fondo, al rato fue Fabián quien clavó la primera, muy combativa.

Luego cambiamos de zona, dirigiéndonos al médano blanco, donde vimos mucha actividad, fue así que al caer la línea de mi papá picó una lisa de las buenas y luego otra.

Fue así que una a una fuimos capturando varios ejemplares, alguno de los cuales pesó más de 3 kilos.

Hay que tratar de pescar siempre arriba del bote o deslizador, ya que si pescamos con los pies en el agua, sin querer vamos ensuciando la cancha de pesca, motivo más que valido para que la lisa no pique.

Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: pesquero, Tél (O223) 15-4214421

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: