General Pirán ya tiene como reina a Julieta Alvarez Iñiguez, el Intendente Paredi hizo anuncios en la fiesta aniversario y siguen los shows el domingo/Colaboran solidariamente con una familia de Playa Dorada tras el incendio de su vivienda/Camet Norte tuvo cine y guitarreada ‘a la fresca’/ Sueldos preocupan en Provincia y Municipios, acordarian ascensos/

Julieta Alvarez Iñiguez fue coronada Reina del 124° Aniversario de General Pirán

reina y princesas General Piran 2014

Julieta Álvarez Iñiguez, de 16 años, fue coronada ayer como Reina de General Pirán, en la celebración del 124° Aniversario de la localidad del Partido de Mar Chiquita. Camila Goytía y Noelia Palozzo resultaron elegidas como primera y segunda princesa, respectivamente. El intendente Jorge Paredi fue el encargado de la coronación, acompañado del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Marcelo Sosa, ambos piranenses. Los fuegos artificiales y el corte de la torta de cumpleaños, de 170 kilos, junto a la designación de la soberana, estuvieron entre los puntos álgidos de una jornada que se extendió durante toda la madrugada. El jurado encargado de la elección también galardonó a dos chicas más: Aylen Lichardi como Miss Simpatía, y Trinidad Laborde como Miss Elegancia.

Entrada la noche, la gente se comenzó a agolpar sobre las calles ansiosa por el desfile de los corsos en el sambódromo. La comparsa local “Arco Iris” exhibió una gran producción y dedicación en su puesta en escena, al ritmo en vivo de la banda Marcando Diferencia. Más de 10 cuadras recorridas por los valores piranenses, a los que se sumaron los jóvenes de “La Feliz”, llegados con todas sus minuciosas decoraciones desde Mar del Plata.

Más tarde, la actividad se trasladó al escenario mayor donde múltiples y variados shows musicales y humorísticos dieron rienda suelta a los festejos. Los risueños tucumanos de Frack, el tandilense Juanjo Bruzzanoti con su tributo a Joaquín Sabina, Damián Shine, los reconocidos Los Caldenes y La Nueva Banda, fueron los destacados de una noche para el recuerdo. Los stands gastronómicos se lucieron y otorgaron una vista privilegiada de los corsos para aquellos que decidieron comer algo bien pegados a la calle y observar los desfiles.

Torta para todos

Y el postre fue un denominador común para todos: la torta del cumpleaños número 124. Elaborada por manos de Pirán, a través de Graciela Gopar, la torta pesó 170 kilos. Una multitud cantó el feliz cumpleaños y luego se procedió al corte, a cargo de Marcelo Sosa, subsecretario de Asuntos Municipales provincial, el delegado Horacio Ferreyra, el secretario General Fernando Córdoba, el secretario de Inspección Marcelo Pigliacampo y el concejal del Frente para la Victoria Juan Paulo Ledesma, entre otros.

“Estoy muy emocionada”

Tan solo 16 años. De ojos marrones y apasionada de la lectura y la escritura. Julieta Álvarez Iñiguez fue elegida como Reina de General Pirán y la emoción invadió su rosto al momento del anuncio de parte del locutor Alberto Valdés.

“No lo puedo creer. Quiero agradecerle principalmente a las chicas porque la pasé increíble y a toda la gente de la organización que nos acompañó. Estoy muy emocionada. Es hermoso este momento”, expresó Julieta, que tendrá un año cargado de actividades y representaciones rápidamente, ya que se vienen, en pocos días, la 13° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar y la 36° Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal.

Programa para la noche del domingo 16 de Febrero

El 124° Aniversario de General Pirán culminará hoy con más actividades sobre el escenario y la participación estelar del Maldito Peque.

Espectáculos (desde las 21) Agrupación Centenario, Erika Pérez, Pirán 4, Florencia Cosentino, Germán Montes, show de Iván Russo y cierre con el Maldito Peque.

Anuncios del Intendente de Mar Chiquita

El intendente Jorge Paredi, en el marco de este 124º Aniversario, realizó importantes anuncios para General Pirán en cuanto a obras en educación, deporte y viviendas.

Centro Cultural: “La gran apuesta que tenemos de acá al 2015 en Pirán es convertir la vieja sede de la Sociedad Española en una gran salón cultural, con un microcine y un gran museo como se merece la historia de esta localidad”.

Viviendas: “Estamos trabajando en la calle Falucho con la obra de cordón cuneta y con la terminación de 24 viviendas del Plan Federal Plurianual para que los vecinos de General Pirán que aún no tienen solucionado el tema habitacional puedan acceder a estas viviendas, que serán entregadas en mayo si los plazos se cumplen como prevemos. También vamos a terminar las 12 viviendas del Programa Solidaridad para empleados municipales y provinciales en Falucho y Roca. Es decir, 36 familias en 2014 tendrán solucionado el tema de la vivienda”.

Educación: “Estamos trabajando con la Dirección de Escuelas, el Consejo Escolar y los concejales en la construcción de una sala maternal en el Jardín de Infantes Nº 902, para que en sus 50 años de vida estas mejoras edilicias aporten mayor comodidad. Y en la Escuela Especial Nº 502, construiremos un aula taller de aproximadamente 40 metros cuadrados. Ambas obras se realizarán con fondos provinciales y nacionales”.

Deportes: “Hicimos el playón de 750 metros cuadrados en el Parque Municipal de Deportes Juan Irazabal. Ya le pusimos el techo y nuestros empleados municipales, que son un ejemplo de trabajo aquí en Pirán, comenzarán a trabajar para que antes del invierno tengamos el tinglado completamente cerrado para que los chicos puedan hacer actividad también cuando los días de frío”.

Corralón municipal: “Estamos trabajando para que el corralón municipal se traslade definitivamente al lado del estacionamiento de camiones. Es una obra que estamos haciendo con la ayuda del Gobierno provincial y estará terminada en 2014”.(Cobertura Prensa Oficial Mar Chiquita)

Sosa quiere el Centro Cultural para su Pueblo: Desde Facebook, el Sub Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires,  Marcelo Sosa,  rubricaba desde su muro la firme intención de cristalizar un centro cultural en su pueblo natal: “TRABAJARE INCANSABLEMENTE DESDE MI LUGAR, Junto a Jorge Paredi, para conseguir fondos y que durante este 2014 se lleve adelante la obra del CENTRO CULTURAL DE GRAL PIRAN, un sueño de todos los piranenses, soñemos, trabajemos, que lo lograremos!!”, expresaba.

sosa centro cultural piran

…..

Venezuela : BARBARIE SOCIALISTA. Asesinan a dos sacerdotes

BARBARIE SOCIALISTA: Asesinan a dos sacerdotes

@DolarToday / Feb 16, 2014 @ 10:49 am

La perdida de valores generada por la barbarie comunista en Venezuela llegó a niveles extremos, en horas de la noche del pasado sábado apróximadamente a las 10:30pm fueron cruelmente asesinados el sacerdote salesiano Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez, en la residencia de la Casa Bosco ubicada en el centro de Valencia.

Durante el hecho de sangre fue herido con arma blanca el director de la comunidad salesiana David Marin. Se pudo conocer que los antisociales robaron computadoras, celulares y otro equipos electrónicos, a su vez, fue extraído el copón donde se guardan las ostias, informó Notitarde.

El padre Juan David Marín que fue herido, al parecer de gravedad, fue operado de emergencia en la clínica Guerra Méndez y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Se conoció en el lugar que los delincuentes, dos menores de edad, con edades entre 13 y 15 años, amordazaron al padre José Luis Salazar e ingresaron al recinto. Ambos religiosos tenían numerosas heridas de arma blanca en sus cuerpos, pues fueron asesinados a cuchillazos. Plaza quedó tendido en el pasillo, mientras que Sánchez murió en su habitación.

En el colegio se encuentran diferentes personalidades de la iglesia católica, todos conmocionados por el suceso. Entre lágrimas e impotencia no le encuentran explicación a cómo la violencia generada en los venezolanos ha llegado a estos niveles.

“Ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas tratando de encontrar un por qué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo por el eterno descanso de estos hermanos, la pronta recuperación física del P. David Marín, y la paz y sosiego espiritual de su espíritu y del P. José Luis Salazar”, informaron en la página de Facebook del colegio. Fuente: https://sj3gusi8t5zbg6zcefy4.r.worldssl.net/socialista-asesinan-dos-sacerdotes/

Desde Facebook

Duelo por  el Profesor LUIS JORGE GIMENEZ

luto.argentino
“HOY SE FUE UN GRANDE: LUIS JORGE GIMENEZ-93 AÑOS-DOCTOR EN HISTORIA-PROFESOR ACADÉMICO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS DE MAR DEL PLATA HASTA EL AÑO PASADO; PROFESOR EN EL COLEGIO NACIONAL DE MAR DEL PLATA; EN EL INST. SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y EN LA UNIVERSIDAD DE TANDIL ENTRE OTRAS.
UN SABIO POR SUS CONOCIMIENTOS…Y UN HUMILDE POR SU CONDICION HUMANA.
QUERIDO Y ADMIRADO POR SUS ALUMNOS-SUS COLEGAS-SU FAMILIA-SUS AFECTOS.
QUERIDO JORGE…TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!”, comunicaban desde la red social-
Informaciòn: mañana lunes 17 serà sepultado en el Cementerio de C.Vidal, partiendo sus restos desde la Empresa Piovano a las 9 hs.
Desde marchiquita-online hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a familiares, colegas y amigos de Don Luis.  Elevamos una plegaria en su memoria.

Cine y guitarreada ‘a la fresca’…

 El 14 de febrero se concretó una exitosa jornada de ‘Cine a la fresca’, propuesta que en su momento promovió la Mesa de Gestión del CIC en Camet Norte. En la oportunidad se  proyectó la películas CORAZÓN DE LEÓN , la cual tuvo un público de  mas de 60 espectadores .
Al término de la película, muchos fueron los que se quedaron para disfrutar de una guitarreada con diferentes canciones, en el jardín  que los integrantes de la Mesa de Gestión, habían acondicionado para el evento.
El profesor Juan Rocco, coordinador de la Mesa , no descartó que si el clima acompaña, se continúe con los planes de seguir viviendo estas agradables jornadas de encuentros comunitarios.

Agradecimiento de Bomberos de Vivoratá

La Sub-Comisión  y Cuerpo activo de esta Institución, quiere agradecer a todas aquellas personas que se acercaron a las instalaciones  del centro cultural Las Chilcas, para colaborar participando del Encuentro Comunitario  llevado a cabo el 15-02-14, como así a los que compraron la entrada como gesto de colaboración. Con el numero 015, ANA DEL FABRO, de Coronel Vidal, fue la persona favorecida del sorteo de los $ 500.- Asimismo hacemos extensivos este agradecimiento a todos  los que colaboraron en forma totalmente desinteresada gente de esta Localidad y Coronel Vidal, que hicieron que este evento fuese posible.-Y por ultimo le decimos muchísimas gracias a la Sra. NORMA GIL, con domicilio en esta localidad, que de su premio compartido en la ultima ronda, cedió un 10 %  a esta entidad.

Colaboran solidariamente con una familia de Playa Dorada tras el incendio de su vivienda

Una vivienda de Playa Dorada sufrió un grave incendio este fin de semana; la casa, ubicada  frente al Balneario Los Cantiles, fue avasallada por las llamas. Desde Facebook, vecinos santaclarenses iniciaron una petición para colaborar con la familia damnificada proveyéndolos de los diversos elementos que se perdieron en el siniestro; por su parte, desde el municipio el inspector Urbano de la costa, Antonio Contardo, informó que “este lunes a primera hora un ingeniero y un arquitecto del municipio visitarán el lugar para determinar si es necesario demoler o no y, en caso de que tenga que llevarse a cabo la demolición, el municipio enviará el martes una empresa que desarrolle la tarea”.

incendio
Contardo explicó que se tomarán todos los cuidados necesarios “para no romper una pequeña casa que se encuentra pegada al inmueble que sufrió el incendio, también perteneciente a la familia damnificada”.
“Ayer estuvimos desde temprano en el domicilio y por la tarde, Carlos Minucchi, del área de Desarrollo Social, se acercó a dialogar con la familia para atender las necesidades urgentes que había en ese momento, teniendo en cuenta que esta gente perdió todo”, comentó Contardo y agregó: “Previamente, enviamos a una empresa de Santa Clara del Mar para verificar si había algún riesgo teniendo en cuenta que la otra casa está pegada a la que sufrió el incendio. Esta empresa bajó las chapas que estaban sueltas y quedaron en un lugar seguro”.
Viviana Echeverría,  propietaria del inmueble, agradeció la tarea desarrollada por los bomberos voluntarios, funcionarios municipales y el concejal Ricardo Del Curto, quien se acercó para interiorizarse y ponerse a disposición.
“Este lunes visitaremos a la familia junto a la Lic. Cristina de Dios para ver de qué manera podemos ayudar a estar familia de forma inmediata”, finalizó Contardo en sus declaraciones a la Prensa Oficial Marchiquitense

En cuanto a los vecinos, continúan ocupándose en colectar diferentes elementos también necesarios y desde Facebook agradecen a los que ya se acercaron; “Gracias a todos los que están colaborando con Viviana y Guillermo! Están necesitando: sábanas ( de 1 y 2 plazas), frazadas, cubiertos, ollas, vasos. En cuanto a zapatos: Guillermo calza 42, Viviana 37 y Luna 35; en  talles de prendas solicitamos para talles 10 y 14 .En cuanto a alimentos, recordar que no tienen freezer, así que no llevar cosas para almacenar. Hoy están sacando las maderas del deck que sirven, por si mañana demuelen la casa”, referian.

Más NOVEDADES

**********

Analizarán en la Provincia ascensos para estatales

Es una propuesta que el Gobierno les haría a los gremios en el marco de las negociaciones paritarias. En la Administración Pública no hay recategorizaciones desde hace más de 6 años

Analizarán en la Provincia ascensos para estatales

La medida está en estudio y podría anunciarse en los próximos días. Según trascendió en fuentes oficiales, el gobierno bonaerense tendría resuelto impulsar una recategorización de los empleados estatales que desde hace casi seis años no son promovidos en sus escalafones.

La idea oficial fue deslizada en contactos reservados que funcionarios del gabinete provincial mantuvieron con representantes de diversos gremios, a quienes se les habría anticipado la decisión de avanzar con un viejo reclamo sindical para que sean ascendidos miles de empleados estatales.

Se trata, como se dijo, de un planteo recurrente que vienen realizando las organizaciones gremiales, ya que los últimos ascensos que se dispusieron en la administración pública provincial se registraron en diciembre de 2007, en el último tramo de la gestión de Felipe Solá.

Desde que asumió Scioli en la Provincia, una de las políticas salariales pasó por el blanqueo de las Urpes, un complemento remunerativo que se pagaba en negro y que funcionaba como una suerte de compensación salarial para los empleados. Así, surgieron una serie de bonificaciones que se calculan en distintos porcentajes y sobre el sueldo básico.

Los últimos ascensos que se dispusieron en la Provincia datan de fines de 2007, durante la gestión de Solá

Ese blanqueo terminó beneficiando además a los jubilados que comenzaron a percibir la parte proporcional. En cambio, la gestión bonaerense dispuso de hecho congelar los ascensos y pese a los reclamos de los gremios optó por cerrar las promociones, al menos, hasta ahora.

La idea oficial, trascendió, sería conformar una comisión integrada por funcionarios y sindicalistas para avanzar con los ascensos que se terminarían concretando este año.

Si bien producto del achatamiento de la pirámide salarial estas promociones no importarán diferencias monetarias significativas, tendrán incidencia sobre el sueldo de bolsillo de los empleados. Por la misma razón, no tendrían un fuerte impacto presupuestario para las arcas bonaerenses.

Pero el dato más relevante es que una medida de esas característica tendrá incidencia al momento de la jubilación, ya que los agentes que sean ascendidos podrán retirarse con categorías más altas y, por consiguiente, percibir un retiro más elevado.

EL ESCENARIO

Las versiones que circularon en las últimas horas dan cuenta de que la apertura de esta instancia de negociación con los gremios sería inminente, y se enmarca en la complejo tire y afloje que ya se registra entre los sindicatos y la Provincia por la negociación salarial.

Conscientes de que será difícil cerrar un acuerdo salarial con los sindicatos, funcionarios bonaerenses sostienen que los ascensos más la atención de algunas otras demandas sectoriales que vienen planteando diversos sectores como pases a planta permanente, entre otros, podrían contribuir a descomprimir al menos en parte el complejo escenario de marzo.

De hecho, la propia ministra de Economía Silvina Batakis, anticipó que será “difícil” proponer una mejora salarial que pase el techo del 25%.

Ese porcentaje no es antojadizo ni está relacionado con la situación financiera de la Provincia: aunque en forma extraoficial, funcionarios del gobierno nacional propusieron a los docentes nacionales una mejora del 23,5%.

Y el gobierno de Scioli ya anticipó que no se apartará de la estrategia nacional.

Los sindicatos, por su parte, adelantaron que cerrar un acuerdo por el 25% anual será por demás complejo.

En ese escenario de tensión, podrían aparecer las recategorizaciones como una medida adicional a la negociación salarial. Un pista: una medida similar se acaba de anunciar para los empleados del Senado bonaerense.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140216/tapa0.htm
 

Intendentes también buscan acordar criterios salariales

Ya hay gestiones para establecer una estrategia común en las negociaciones con los gremios. Quieren definir un tope
 
(…) La  inquietud expresada por las provincias baja como efecto cascada a los municipios bonaerenses donde se ve con profunda preocupación las conversaciones por aumentos de sueldos que en algunos casos ya comenzaron.Los intendentes conocen que habrá pedidos de mejoras salariales que apuntarán a recuperar poder adquisitivo de los trabajadores y que en esta negociación serán aún más punzantes no sólo porque en la mayoría de las comunas los aumentos otorgados el año pasado quedaron por debajo de la inflación anual, sino porque además el escenario de los primeros meses de 2014 y el alza de los precios contribuirán a dibujar peticiones más altas.PRIMERAS CHARLASLa cuestión de los sueldos en los municipios y las implicancias de los aumentos, comenzaron a ser analizadas en los últimos días por varios intendentes bonaerenses del oficialismo. Reuniones para analizar el proyecto de la Policía Municipal     -otra de las grandes inquitudes de los alcaldes que ya ven que deberán hacerse cargo de gastos adicionales para sostener la fuerza de seguridad local-, sirvieron de plataforma para avanzar con la idea de ir hacia un acuerdo tendiente en ponerle algún techo a las ofertas de aumento que harán los distritos.Sería, en principio, una estrategia similar a la que vienen desarrollando los ministros de Economía de varias provincias que ya comenzaron a hablar de ofrecer un techo salarial de alrededor del 25%.Uno de los intendentes que viene motorizando la movida le dijo a este diario que el temor que existe en las administraciones locales es que algún alcalde se dispare con una oferta muy superior al resto. “Algunos muchachos se mueven más como sindicalistas que como intendentes”, graficó.La cuestión no sólo desvela a los alcaldes del oficialismo. En la última semana, varios intendentes radicales también alertaron sobre esta situación durante un encuentro que mantuvieron en nuestra ciudad en el que analizaron la difícil situación financiera de los distritos, agudizada por el alza inflacionaria.En la mayoría de los distritos la cuestión salarial suele poner en jaque a las administraciones, ya que varias de ellas destinan el 60% del presupuesto a atender el pago de sueldos.Pero los intendentes anotan que el alza de los insumos disparará otros gastos, entre ellos, uno de los que más afecta a las arcas locales: el servicio de recolección de residuos.Por eso buscan, al menos los del oficialismo, establecer un tope salarial como parámentro para la discusión con los gremios. Fuente: http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=524746

Moyano adelantó que pedirá un aumento del 35% en las paritarias

LPO Lo hizo luego de que el Gobierno difundiera el nuevo índice de inflación. Confirmó un plan de lucha para marzo.

La Cámpora pidió que los jueces hagan política

Lo admitió Julián Álvarez, que fue el impulsor de la reforma judicial y ahora integra el Consejo de la Magistratura.

Tinelli contra los kirchneristas: “Cuanto odio y bronca acumulada”

Lejos de ponerle paños fríos a su pelea con el Gobierno, Marcelo Tinelli redobló la apuesta esta tarde en la red social Twitter.

Tinelli contra los kirchneristas: "Cuanto odio y bronca acumulada”

Sucede que durante su discurso de esta tarde en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner cuestionó a quienes se ríen “de los demás”

“Es muy fácil reírse de los demás, lo difícil es reírse de uno mismo. Los mediocres se ríen de los demás. Los que se acostumbran a reírse de los demás y ganan plata a costillas de los demás, son mediocres”, dijo Cristina sin dar nombres y Tinelli se hizo cargo.

El usuario @NAPOPSA mencionó al vicepresidente de San Lorenzo junto con esa frase de la Presidenta y Tinelli le respondió: “¿Creés que ese palito era para mi?”. Luego retuiteó algunas notas con el discurso de la mandataria.

Además, Tinelli retuiteó fotos de supuestos ataques de militantes del chavismo a estudiantes en Venezuela, por lo que recibió algunas críticas de otros usuarios.

“Y aparecieron los tuiteros K para putearme jajajaj. Bingo. Relajense muchachos que les va a hacer mal. Todavía no se bien que les molesta”, bramó el empresario que la semana pasada quedó afuera de Fútbol para Todos por decisión de La Cámpora.

Noticias relacionadas

Reclaman la salida de Edwin e Itzcovich del Indec para que el nuevo índice sea creíble

Reclaman la salida de Edwin e Itzcovich del Indec para que el nuevo índice sea creíble
LPO Son los directores que puso Moreno tras la intervención del organismo. Ayer presentaron con Kicillof el IPCNu.

El auditor por el oficialismo dijo que “fue un error” que las Madres construyan casas

Oscar Lamberto le contestó a Capitanich y dijo que la AGN “no es un órgano de la oposición”.

Oscar Lamberto le contestó a Capitanich y dijo que la AGN “no es un órgano de la oposición”.

El auditor general de la Nación en representación del oficialismo, Oscar Lamberto, consideró hoy un “error” que una entidad con la “trayectoria” de Madres de Plaza de Mayo “se dedicara a hacer viviendas” y confió en que el informe que detectó graves irregularidades en el plan Sueños Compartidos sea debatido en el Congreso.

Lamberto replicó afirmaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien acusó a la Auditoría General de la Nación (AGN) de ser “una herramienta de oposición política para atacar al Gobierno” y defendió el informe, que registró un desvío de 42 millones de pesos en la construcción de viviendas sociales.

El ex legislador sostuvo que la AGN, que conduce el radical Leandro Despouy, “no es un órgano de la oposición” y manifestó que ese cuerpo “utiliza metodologías científicas” y el caso de Sueños Compartidos “fue un pedido del Congreso a la Auditoría”.
En declaraciones a radio América, Lamberto advirtió sobre el gran “desorden” contable con el que se encontró la AGN para llevar adelante la investigación, que detectó gravísimas irregularidades en el programa habitacional ejecutado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de Hebe Pastor de Bonafini, Sergio Schoklender (apoderado) y Pablo Schoklender (a cargo del departamento de Compras).

“Fue un error que una entidad con la trayectoria, el nombre, el prestigio, la gloria (de Madres de Plaza de Mayo) se dedicara a hacer viviendas, porque esto significa meterse en algo nuevo que es complejo y que requiere de una cierta experiencia en un tema en el que interactúan tantísimos gremios, factores y sectores como es la construcción”, alertó Lamberto.

Reflexionó que “la experiencia que uno tiene que sacar de esto es que las viviendas se tienen que hacer de otra manera”.

El auditor resaltó: “Lo que nosotros hacemos es constatar los hechos; la responsabilidades (de desenmascarar a los culpables o condenarlos) son o del Congreso o la Justicia”.

En tal sentido, señaló que en este momento el informe de la AGN “está en manos de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, que es el nexo con el Parlamento”.

“El trámite ahora es que la comisión lo trate, haga el despacho y el giro, y aconseje al Parlamento destino de expediente”, explicó.

Lamberto confirmó que “el hallazgo importante” de la investigación llevada adelante por la AGN es la existencia de “unos 42 millones de pesos que salieron de la administración central y nunca llegaron a la Fundación”.

“Sabemos que salieron y no llegaron. El problema, al no tener la contabilidad de Madres, es que uno no puede determinar el final del ciclo, lo que detecta es el faltante”, indicó.

Cuando se le preguntó si esos fondos fueron a parar a cuentas personales, Lamberto comentó: “El manejo financiero desde el punto del banco era bastante complicado, porque había cheques que se cobraban en ventilla u otros que los cobraban empresas que parecían no tener vínculos con una empresa constructora, por ejemplo una empresa cerealera”.

“El primer problema de una auditoría es que cuando uno encuentra desorden después seguramente también detectará irregularidades y, en este desorden, fue también muy dificultoso hacer la tarea”, completó.

……..

mmm

Multan a los supermercados, pero un fallo los exime de pagar

Multan a los supermercados, pero un fallo los exime de pagar
LPO El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, anunciaron hoy sanciones para ocho supermercados por incumplimientos del Programa Precios Cuidados, con multas por hasta 1,3 millones de pesos.

Costa precisó que la sanción más alta fue aplicada a la cadena Carrefour, y que también fueron sancionados los supermercados Día, Walmart, Coto y Chango Más. Detalló también que desde el 27 de enero pasado hasta la fecha, se realizaron 141 actas a supermercados y productores por infracciones a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial y que las 8 sanciones dadas a conocer esta tarde “son las primeras” que se efectivizan en el marco del programa Precios Cuidados.

Sin embargo, la posibilidad de que los supermercados efectivamente lleguen a pagar esas multas es muy baja.

Según explicó a LPO Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, ante multas de este tipo, las empresas tienen el derecho a imponer recursos de revocatoria administrativos como una primera medida para dilatar el pago.

“Al agotarse esa primera instancia, van a la Justicia y si pierden en primera instancia, van a la Cámara de Apelaciones, por lo que pueden pasar años de trámites judiciales”, aseguró Polino. “Encima, las dependencias jurídicas que tratan estos temas son especialmente lentas, y las causas terminan siempre cajoneadas”, agregó.

Pero parte de la culpa de que esas multas nunca lleguen a ser efectivas la tiene el propio Poder Ejecutivo.

Es que, según la Ley de Defensa de la Competencia, sancionada en 1999, las sanciones que impusieron hoy Kicillof y Costa deben surgir del Tribunal Arbitral creado por esa norma. Pero como ningún gobierno reglamentó y puso en funcionamiento las instituciones creadas por esa ley, las empresas se escudan en el argumento de que son multadas por una autoridad que no es competente.

Existe un caso emblemático que surgió a partir de este hecho: en 2009, Carrefour fue multado por no exhibir correctamente el precio en góndola de una decena de sus productos. Cuando la cadena francesa llevó el caso a la Justicia, los jueces resolvieron que el Ejecutivo no estaba capacitado para labrar esa sanción, sino que debería surgir del Tribunal Arbitral de Defensa de la Competencia. La multa quedó nula.

A partir de entonces, el fallo fue una fuente de jurisprudencia obligada para los supermercados y otros comercios a la hora de defenderse de sanciones impuestas por el Poder Ejecutivo.

Capitanich, confundido

En diálogo con LPO, Polino llamó la atención sobre declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en sus conferencias de prensa matutinas de los últimos semanas.

“Capitanich dijo que se iba a aplicar multas a las cadenas que no cumplieran la ley de Lealtad Comercial y la Ley de Defensa de la Competencia. O sea que iba a aplicar una ley que no estaba operativa. Es insólito”, afirmó.

Según Polino, a partir de entonces, el jefe de Gabinete dejó de convocar la Ley de de Defensa de la Competencia, al percatarse de que el Ejecutivo aún debe su reglamentación.

El pacto entre el Gobierno y la industria avícola detrás del aumento del pollo

El pacto entre el Gobierno y la industria avícola detrás del aumento del pollo
LPO Costa mandó a intervenir el Mercado de Liniers cuando subió la carne, pero con el aumento del pollo ni se inmutó.
—………..————–
LA EJEMPLARIDAD… cerquita… apenas ‘ cruzando el charco’…

Mujica: “Yo no soy pobre

Así respondió Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre la nota que publicara el diario “ABC” de España titulada: “Mujica, el presidente más pobre”.

Mujica: “Yo no soy pobre”

“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico”.

“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto.

Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

Sin título

El Papa Francisco pide no “cotillear” a la salida de misa y que haya “coherencia” entre liturgia y vida

“¿Voy a Misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas

El Papa Francisco pide no 'cotillear' a la salida de misa y que haya 'coherencia' entre liturgia y vida

El Papa Francisco ha vuelto a sorprender con nuevas declaraciones que seguró que harán recapacitar a más de uno de los feligreses habituales de la Iglesia Católica. Y es que el Papa Francisco ha determinado que “no se debe” cotillear a la salida de misa y ha pedido “coherencia” entre liturgia y vida. O, lo que es lo mismo, que no se puede puede salir de la iglesia y comenzar a criticar a aquel que se encuentra a la derecha y a la izquierda.

El Papa Francisco ha dicho que “nos preguntamos: ¿yo que voy a Misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un poco indiferente? ¿O solo me preocupo de cotillear –has visto como iba vestida aquella o aquel–? ¿A veces se hace esto después de la Misa o no? ¡Se hace! Y esto no se debe hacer”, ha explicado el Papa Francisco.

En este sentido, el Papa Francisco  sí que ha invitado a a preocuparse por las “hermanas y hermanos” que acuden cada fin de semana a misa, así como a preguntarle por sus problemas, antes de comenzar a criticarle por lo que hace o deja de hacer.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: