El Jardin de Mar de Cobo se inaugurará el 7 de Marzo/En Mar Chiquita citan a interesados en tramitar el ‘Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires’ /Bomberos Voluntarios Vivoratá y su encuentro comunitario en el Dia de la Mujer/ Salió La Gazeta de la Fiesta del Potrillo/Titulares Nacionales y Municipales

En el Partido de Mar Chiquita, más cerca de la escritura de sus casas !!!

Atención: Desde el 10 de marzo y por diez días citan a la gente que figura en este listado adjunto ‘a presentarse para realizar el trámite de regularización dominial de las viviendas de diferentes Barrios marchiquitenses’

En Mar Chiquita citan a interesados en tramitar el ‘Plan de Escrituración del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires’ 

escrituras

Se cita por el plazo de 10 días, a partir del lunes 10 de Marzo,- de 11 a 12 horas-, a toda persona que se considere con derecho y acredite documentación respectiva, por escrito y debidamente fundado, a realizar el trámite de regularización dominial de las viviendas y ocupantes situados en el Partido de Mar Chiquita, ante este organismo: Municipalidad de Mar Chiquita (Palacio Comunal y delegaciones).

Publicado por Gobierno y Obras Publicas Partido de Mar Chiquita . Marzo 6, 2014. Clickéen sobre el título azul que está  a continuación para abrir el archivo con la lista :

Listado-Viviendas1

Nota:  Anoticien de esta oportunidad a los amigos ‘que estén en el listado’. Todos tienen que ser avisados en fecha!!!

——

2do Encuentro Comunitario Nocturno

bombero dia de la mujer

No faltes a la cita:  A colaborar con esta entidad de bien público,  que te estarán esperando !!!

Cambio de fecha de la Inauguración del Jardín de Infantes de Mar de Cobo

mdc

A la comunidad . Cumplimos en informar que segun lo comunicado por las autoridades locales, la inauguracion del edificio del Jardin de Infantes de Mar de Cobo ha sido pospuesta para el viernes 7 de Marzo, a las 10 hs. Los invitamos a participar de este grato acontecimiento para nuestra costa marchiquitense

Salió ‘La Gazeta’ con cobertura de colección por la ‘XXXVI Fiesta Nacional del Potrillo’

gazetex

El fin de semana largo con tantos feriados, atrasó la clásica salida de los lunes de ‘La Gazeta’ , pero ya se encuentra en los comercios amigos una excelente edición en la que además de las noticias del último periodo viene una cobertura de colección sobre LA FIESTA DEL POTRILLO… ¨Pueden verla también online, accediendo a la imagen de LA GAZETA . ubicada en el costado derecho de nuestro portal ,- como lo están  otros enlaces directos a medios locales-. Encuéntrenlos  a la derecha de  https://marchiquitaonline.wordpress.com/

El macrismo rechaza los cambios al Código Penal: “No es el momento”

LPO María Eugenia Vidal adelantó el rechazo del PRO, pese a que Federico Pinedo integró la comisión que elaboró el anteproyecto.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, adelantó que el PRO no respaldará los cambios que el oficialismo impulsa para el Código Penal, pese a que el diputado Federico Pinedo participó de la comisión que elaboró el anteproyecto.

Vidal afirmó que “este no es el momento para tratar la reforma del código penal”, dando por sentado que el partido de Mauricio Macri no avalará la reforma que el gobierno de Cristina Kirchner enviará al Congreso. De hecho, el jefe de Gobierno dará este mediodía una conferencia de prensa para referirse al tema.

“Una reforma que debe ser para los próximos 50 años no puede quedar atada a un proceso electoral que se va a dar dentro de un año y medio y no puede ser usada como herramienta política del oficialismo o de la oposición”, agregó la funcionaria en una entrevista con radio La Red.

“Esta no puede ser la reforma del kirchnerismo, ni de Macri, ni de Massa ni de Scioli; tiene que ser un código de todos”, recalcó Vidal.

Lo que llama la atención de esta firme oposición por parte de la dirigente del PRO es que el jefe del bloque de diputados de esa fuerza, Federico Pinedo, integró la comisión que formó el Gobierno para elaborar el nuevo Código Penal.

Pinedo ha dejado en claro que no coincide con la totalidad del texto que elaboró junto a Raúl Zaffaroni, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián y María Elena Barbagelata, y también reclama que el oficialismo busque un mayor consenso. “No puede ser una cosa unilateral de un grupo o no puede haber el riesgo de que quieran poner caminos de impunidad en un Gobierno. Esas cosas no son aceptables políticamente”, afirmó ayer en diálogo con radio La Once Diez.

Pero al mismo tiempo Pinedo salió al cruce de las críticas que hizo Sergio Massa, el principal detractor de los cambios que impulsa el Gobierno. “El massismo dijo muchas cosas que no son verdad. Massa dijo que la corrupción de menores es excarcelable, pero tiene una pena de 12 años”, señaló.

El diputado planteó disidencias sobre los puntos más controvertidos del anteproyecto como la eliminación de la reincidencia y de las cadenas perpetuas, algo que el kirchnerismo podría tomar para hacer algunos cambios en el texto.

María Eugenia Vidal fue tajante sobre esos puntos: “Es un disparate bajar las penas por delitos y eliminar el agravante de la reincidencia “.

“Lo que se necesita es poner más recursos en la policía para que ganen bien y estén equipados, programas sociales más amplios para que el delito no sea una alternativa de quienes no estudian ni trabajan. Se necesita que los condenados cumplan las condenas, que se controlen las fronteras, que los delincuentes sean apresados y para todo eso no es necesario reformar ningún código”, concluyó Vidal.

De esta forma, el PRO busca diferenciarse del Gobierno en un tema que dejó descolocada a la oposición. Hasta ahora, los únicos líderes opositores que se manifestaron totalmente en contra del proyecto fueron Sergio Massa y Julio Cobos, pero fue el tigrense quien se puso al frente de una campaña contra el nuevo Código. Esto puso en alerta al resto de los dirigentes, que no quieren quedar pegados al oficialismo ni tampoco correr detrás del Frente Renovador (fuente ‘lapoliticaonline’)

Noticias relacionadas
Conozcamos el Texto del anteproyecto del Nuevo Código Penal
Accedé al texto clickeando en el titulo rojo a continuación:

Codigo_Penal_Final_13214

  • Cumplimiento efectivo El anteproyecto del nuevo Código Penal elimina la libertad condicional y la condena de ejecución condicional
  • Penas “de reemplazo” Prevé que las penas de prisión se apliquen en combinación con un régimen de condenas sustitutivas (arresto domiciliario, multas reparatorias, prestación de trabajos a la comunidad) según cuál sea la gravedad del delito cometido. Se elimina la pena de prisión perpetua
  • Nuevas figuras penales Incorpora además nuevas figuras penales, relativas al genocidio, al medio ambiente y al tráfico de órganos, entre otros
  • Proporcionalidad Busca instrumentar un régimen proporcional de las penas de acuerdo con el delito cometido. La pena más alta será de 30 años de prisión
  • Aborto El nuevo Código Penal no penalizará el aborto, aunque sí castigará el “aborto doloso”
  • Drogas Se despenalizará el uso de estupefacientes para consumo personal

Massa presentó su web contra la reforma del Código Penal y aseguró que 4000 presos podrían ser liberados con ella

El líder del Frente Renovador criticó al Gobierno por “atacar y agraviar” a quienes se oponen al texto girado al Ejecutivo y le pidió “pensar en el esfuerzo que hace aquel que trabaja y no en el delincuente”. Lanzó el sitio desde el que juntará firmas contra la modificación

Sergio Massa avanza con su campaña contra la reforma del Código Penal. El líder del Frente Renovador lanzó este jueves la web www.noalnuevocodigopenal.org desde la que en los próximos días comenzará la junta de firmas contra el anteproyecto elaborado por el juez Eugenio Raúl Zaffaroni y una comisión de expertos de distintos sectores de la oposición.

“Un grupo de camaristas en una reunión técnica de ayer (por el martes) me dijeron que unos 4000 presos con la sola presentación de oficio podrían quedar en libertad con la aplicación de esta (reforma) del Código” Penal, que tiene en estudio el Ejecutivo, aseguró el diputado.

El dirigente opositor reiteró su rechazo al anteproyecto que redactó una comisión técnica, integrada entre otros por Zaffaroni, legisladores del socialismo, el radicalismo y el macrismo, y se defendió de las críticas que recibe por ello advirtiendo: “Sigan atacando al cartero, que la noticia ya está en la gente”. “Lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas”, insistió Massa en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, aseguró que en la comisión que elaboró el proyecto, que también integran legisladores de la oposición, hay “mucho de teoría entre cuatro paredes”, y desafió a que “salgan a la calle y escuchen el reclamo de la gente”.
“Sorprendido de esta actitud de atacar, de agraviar, de injuriar sobre personas, y no sobre la cuestión que hoy estamos tratando. Como no pueden explicar el proyecto de Código, atacan al cartero. Sigan atacando al cartero, que la noticia ya está en la gente”, disparó.

En los próximos días, la web comenzará la junta de firmas contra la reforma

Desde el oficialismo, pero también desde parte de la oposición, criticaron a Massa luego de que anunciara que impulsará una consulta popular para rechazar las reformas al Código Penal.

Si mi posición es absurda, si no es sostenible, lo único que les ruego a todos los que me critican, (es) que le expliquen a la gente por qué bajan las penas. Por qué le bajan la pena al narcotráfico, a la trata, al proxenetismo. Que salgan y den la cara, como la dimos nosotros”, desafió Massa.

El ex intendente de Tigre aseguró que el proyecto “está pensado en los delincuentes y no en la sociedad”, y pidió a quienes lo critican “expliquen por qué ocho de cada 10 delitos son excarcelables”.

“Un grupo de camaristas me explicó ayer que con la aplicación de este Código, al menos cuatro mil presos podrían quedar en libertad en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

En clara alusión a Martín Insaurralde, Massa dijo que durante la campaña electoral del año pasado “se habló desde el oficialismo de bajar la edad de imputabilidad”, y dijo que en el nuevo Código “se plantea un piso de 21 años”.

Massa dijo también que el tema “tiene que ver con en qué país van a crecer nuestros hijos”, y aseguró que “la gente tiene que tener el máximo nivel de información, tiene que saber qué se está discutiendo“.

En cuanto a la consulta popular que impulsa el Frente Renovador, Massa dijo que lo “planteamos como un mecanismo para que la dirigencia política tome conciencia de que la gente quiere un Código Penal que represente el país en el que quiere vivir”.

Claves para entender la polémica sobre el nuevo Código Penal

Claves para entender la polémica sobre el nuevo Código Penal
LPO Aunque aún no está terminado el proyecto, la polémica ya está instalada. Los puntos centrales de la discusión.

Apenas Cristina Kirchner terminó su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, Sergio Massa enfrentó a los periodistas y dio inicio a una polémica que parece será extensa. La Presidenta confirmó que el Gobierno buscará aprobar este año el nuevo Código Penal y el diputado del Frente Renovador lanzó enseguida una “campaña nacional” contra una normativa que, según dijo, “beneficia a los delincuentes”.

Hasta ahora lo que se conoce del nuevo Código Penal es el anteproyecto que llegó a manos de Cristina Kirchner y que fue elaborado por una comisión dirigida por Raúl Zaffaroni e integrada por Ricardo Gil Lavedra (UCR), Federico Pinedo (PRO), la ex diputada María Elena Barbagelata (FAP) y León Arslanian. Pero las dudas son mucho más grandes de lo que se difundió.

¿Por qué se quiere reestructurar el Código Penal?

De acuerdo al decreto 678/2012, por el cual se conformó la comisión mencionada anteriormente, el Gobierno sostiene que las disposiciones del actual Código -sancionado en 1921- han sido “afectadas” por las múltiples modificaciones que se aplicaron durante noventa años. “La coherencia originaria de las disposiciones del Código se ha visto afectada, a la vez que se ha alterado el equilibrio y la proporcionalidad que deben guardar entre sí las escalas penales de los distintos delitos”, sostiene la norma.

“La excesiva actividad reformadora en materia penal también ha dado lugar a la adopción de una diversidad de normas represivas especiales no integradas al Código Penal, circunstancia que implica un alejamiento del mandato expreso de codificación contenido en el inciso 12 del artículo 75 de la Constitución Nacional, a la vez que obstruye la sistematicidad del régimen punitivo y, en definitiva, pone en cuestionamiento la vigencia del principio general del derecho que dispone que la ley se presume conocida”, agrega el decreto.

¿Cómo nació el proyecto de reforma?

En el año 2004, el Ministerio de Justicia creó una comisión dedicada a “la elaboración de un proyecto de ley de reforma y actualización integral del Código”. De acuerdo al mencionado decreto, académicos trabajaron durante dos años para la creación de un anteproyecto, “pero el propósito reformador no pudo concretarse”. Es por eso que el 7 de mayo de 2012 se creó una nueva comisión.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

El 12 de febrero pasado la comisión presidida por Zaffaroni entregó a Cristina el anteproyecto. Desde ese momento, la Secretaría de Legal y Técnica y el Ministerio de Justicia están trabajando en “correcciones” y “modificaciones” del texto que la Rosada enviará al Congreso. Todavía no está claro cuándo llegará al Parlamento o si habrá una instancia de discusión previa. En el oficialismo creen que el debate podría darse en el segundo semestre del año.

¿Cuáles son los cuestionamientos de la oposición?

En el massismo afirman que el nuevo texto establece que el 82 por ciento de los delitos son excarcelables y que el 86 por ciento permitiría la suspensión del juicio a prueba. Además, sostienen que 146 delitos bajarían las penas, entre los que se destacan los homicidios agravados, torturas, secuestro, trata de menores, violación agravada, robo con armas, contrabando, tráfico de drogas y asociación ilícita, entre otros.

“Este código elimina la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, la peligrosidad como agravante, crea innumerables atenuantes, prevé 6 penas alternativas de cumplimiento fuera de la prisión, le da amplias facultades al juez para reemplazar la pena de prisión, bajar el mínimo o directamente eximir de pena al delincuente, establece la caducidad de los registros de sentencias condenatorias, limita la persecución fiscal a la existencia de denuncia en casos tan comunes como el hurto o el robo con violencia”, cuestionó el Frente Renovador.

¿Se eliminan las condenas a perpetua?

Uno de los planteos de los opositores al nuevo Código es la desaparición de las condenas a perpetua, un punto sobre el que se diferenció uno de los autores del anteproyecto, Federico Pinedo. Zaffaroni argumentó que “la pena perpetua nunca existió en la Argentina” y Gil Lavedra dijo que “es un estándar en derecho internacional que las cadenas perpetuas son inhumanas y no existen en nuestro derecho positivo actual”.

¿Qué dice Zaffaroni sobre la eliminación de las reincidencias?

En una entrevista con Página 12, el juez de la Corte sostuvo que “la prisión preventiva y las excarcelaciones son cuestiones que regulan los códigos procesales penales y no el Código Penal (…) Los códigos procesales son provinciales”. El magistrado recordó que el Congreso de la Nación “sólo puede legislar en materia excarcelatoria para el Código Procesal federal, pero no para los delitos del orden común, que los juzgan las Justicias provinciales”. Gil Lavedra, por su parte, argumentó en una nota con Clarín que “con la reincidencia se trata de castigar a una persona por lo que hizo y no por lo que es”.

¿Disminuirán las penas por delitos graves?

Un texto difundido por el Frente Renovador explica detalladamente las bajas de penas en veinte delitos graves. Por ejemplo, el escrito sostiene que “quien mata a su mujer, el asesino a sueldo o el que mata con ensañamiento, verían reducida la pena que les correspondería hoy de acuerdo al código vigente”.

Gil Lavedra sostuvo que “lo que hay es una armonización, con penas que suben, nuevos delitos y otras que bajan, pero no escandalosamente”. Esa “armonización” se basa en los desequilibrios que produjeron las sucesivas modificaciones al Código, como por ejemplo con la “reforma Blumberg”. Por su parte, Manuel Carles, coordinador de la Comisión, señaló que “en la mayoría de los casos se mantienen las escalas penales vigentes, y son más las que se aumentan que las que se reducen”.

¿Qué pasará en el Congreso?

Hasta ahora, el único bloque que ha manifestado su total oposición al proyecto es el Frente Renovador. Otros bloques opositores como la UCR, el PRO y el FAP han cuestionado aspectos como la eliminación de la reincidencia o la baja de penas. Es por eso que en las últimas horas se comenzó a especular con que el Poder Ejecutivo pueda adoptar esos pedidos para conseguir un consenso más amplio. De todos modos, hasta quienes conformaron la comisión desconfían de las “correcciones” que hará el Gobierno. “El kirchnerismo no es confiable”, dijo hoy Pinedo.

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados tiene una ajustada mayoría y una enorme dependencia de los aliados. La generación de un debate similar al que se produjo con la denominada “Reforma Judicial” y en un bloque con una conducción debilitada, podría dejar al Gobierno al borde de una derrota. Es por eso que se maneja la alternativa de aceptar modificaciones o retrasar el envío del proyecto hasta que se calmen las aguas.

Scioli se mostró presidenciable y anunció que se quedan 2.500 gendarmes

Scioli se mostró presidenciable y anunció que se quedan 2.500 gendarmes
LPO (La Plata) Frente a senadores y diputados, Scioli repasó su gestión, evitó anuncios y apuntó a Massa y Macri.

Estados Unidos respaldó a la Argentina en el juicio de los holdouts

El gobierno de Obama se presentó ante la Corte como ‘amicus curiae’. Ayer ese tribunal envió otra mala señal a Argentina

El massismo aseguró que votará el proyecto de Scioli sobre Policía Comunal

Luego del discurso del Gobernador, desde el massismo aseguraron que están dispuestos a votar “sobre tablas” la iniciativa.
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: