Surf Marchiquitense destacado en el Campeonato Nacional Juvenil/Paredi de vacaciones: Marcelo Pigliacampo asumió como Intendente Interino/Se inauguraron Jardines de Infantes en Mar de Cobo y Coronel Vidal/Docentes Bonaerenses advierten que continuarian los paros/No hay pruebas suficientes para mandar a Macri a juicio oral/Cristina se entrevistará con Francisco/Titulares Nacionales y Municipales

En la Semana de la Mujer : los mejores deseos para todas….

dia de la mujer.

8 de Marzo: Que en este día de conmemoración todas las mujeres encontremos mayor fortaleza para abogar por el bien común en nuestros pueblos…Vaya el ‘gracias’ a todas aquellas grandes damas que ayer, hoy y siempre le aportan cariño y esfuerzo a nuestra sociedad….¡Un abrazo de luz y afecto para todas!!

mujerprovincial

 

Paredi de vacaciones: Marcelo Pigliacampo asumió como Intendente Interino

Tras la Sesión Extraordinaria N° 819 del Honorable Concejo Deliberante, quedó oficializado hoy el pedido de uso de licencia por descanso anual del intendente Jorge Paredi a partir del día 10 marzo y hasta el 30 inclusive, retomando las tareas el 31 del corriente mes. En efecto, el secretario de Inspección y concejal (en uso de licencia) Marcelo Pigliacampo será quien ejercerá funciones de forma interina desde el próximo lunes hasta la fecha mencionada. Esto se da en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, que tal como prevé en estos casos, establece la asunción del primer candidato de la lista de concejales en la que resultó reelecto el intendente Paredi en las últimas elecciones.

El Paisano Viglietti está surcando los 81 !!!

paisa.cumple

Un día como hoy, hace 81 años, nacía uno de los escritores marchiquitenses más queridos: EL PAISANO Eduardo Cesar Viglietti… No podíamos dejar de desearle un muy FELIZ CUMPLEAÑOS, y que cumpla muchos más rodeado del afecto de familiares y amigos … Que Dios lo bendiga !!! Una vez más le damos las gracias a este ‘labriego de los versos’ que tanta poesía le ha regalado ‘al pago chico’ y al mundo. Que tu vida se muy feliz, estimado ‘Negro Viglietti !!!

Se inauguraron Jardines de Infantes en Mar de Cobo y Coronel Vidal

Dos obras esperadas y concretadas mediante un trabajo en conjunto entre el Gobierno municipal, provincial y nacional abrieron sus puertas hoy, en una jornada histórica para la educación del Partido de Mar Chiquita. El Jardín de Infantes Nº 907 “Ignacia Rípodas” de Coronel Vidal y el Jardín de Infantes Nº 906 de Mar de Cobo fueron inaugurados hoy por el intendente Jorge Paredi, junto a autoridades educativas y municipales, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en ambos establecimientos, que a partir de este año tendrán su propio edificio, de gran amplitud y con instalaciones de primer nivel, lo que permitirá ampliar la matrícula, los turnos y ofrecer una mayor comodidad y calidad educativa a los alumnos.

El Jardín de Infantes Nº 907 funcionaba en la histórica casa ubicada en La Rinconada, edificio que fuera donado por la familia Rípodas al municipio con fines educativo y/o culturales.  Con más de 400m2, es un jardín de ensueño para alumnos, docentes, directivos y padres. Se encuentra sobre la calle Inocencio Mariani, lindero al paraje La Rinconada. Aulas amplias, un salón de usos múltiples notorio y un parque de recreación pleno de espacios verdes. Fue realizado con financiamiento del Estado Nacional en el marco del programa nacional “Más Escuelas II”, con una inversión de 1.412.625 pesos.

Y el Jardín de Infantes Nº 906 de Mar de Cobo, de 300m2 que hasta el año pasado funcionaba en la Escuela Nº 21, se construyó en la Av. Manuel Cobo al 200 y demandó una inversión de 1.211.000 de pesos. La obra fue llevada adelante con fondos provinciales, bajo la constante gestión del municipio. Cuenta con tres aulas baños individuales, cocina, oficinas para secretaría, dirección y preceptoría, salón de usos múltiples, sanitarios para docentes y alumnos, instalaciones preparadas para discapacitados y un patio externo que mantendrá las características agrestes de la localidad. Graciela Fusaro, es la directora Jardín Nº 906

“Este 7 de marzo será recordado por todos por la puesta en marcha de dos jardines que responden a las necesidades de los ciudadanos. Es un día de fiesta para nosotros. Estamos muy agradecidos al Gobierno nacional y provincial por hacer realidad estos sueños”, señaló Paredi. “Son obras para agradecerlas, cuidarlas y llenarlas de chicos. Es una alegría muy grande porque se trataba de dos pedidos concretos de la comunidad que se hicieron realidad mediante un trabajo articulado entre el municipio, el Consejo Escolar que conduce Jorge Olguín que le dio prioridad a estos jardines y el apoyo incondicional del gobernador Daniel Scioli, que brindó los fondos para el edificio en Mar de Cobo a través de la dirección General de Cultura y Educación que tiene a su cargo Nora de Lucia, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la entrega de fondos nacionales, que posibilitaron la construcción de este jardín en Coronel Vidal”, resaltó Paredi.

El intendente manifestó sentirse “muy feliz” al ver a los chicos y docentes con los guardapolvos y señaló que “no hay mejor forma de mejorar la comunidad que a través de la educación y con los chicos en las aulas, como deber ser”.

El jefe comunal encabezó los actos en ambas localidades acompañado de las directoras de los dos jardines, Graciela Fusaro (Mar de Cobo) y Susana Aguinaga (Coronel Vidal) y de distintas autoridades como el inspector Jefe Regional, Jorge Olguín; la inspectora Jefa Distrital, Laura Casado; el presidente del Consejo Escolar Jorge Olguín y consejeros; el secretario Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Fernando Córdoba; funcionarios municipales y delegados; el presidente del HCD Miguel Paredi y concejales, la Arq. María Silvia Luenzo, a cargo de la Delegación de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar; docentes, alumnos y representantes de entidades de bien público. En ambas inauguraciones, se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Clara Jordi, directora de Cultura y Educación del municipio, quien falleció el último lunes, lo que provocó un profundo dolor en toda la comunidad de Mar Chiquita.

Sueños cumplidos

“Soñamos mucho con este momento y es imposible no recordar aquellos tiempos, hace 10 años, cuando no teníamos ni calefacción. Y ahora contamos con este lugar que es un sueño. Quiero agradecerle a la presidenta por permitirlo y al intendente por hacer la gestión para lograrlo”.

Elisabet Peterman, consejera escolar y exdirectora del Jardín Nº 907

“El jardín de Mar de Cobo era una necesidad para esta comunidad en pleno desarrollo. Por eso quiero agradecerle al intendente por la escucha permanente, por la agenda compartida y por todo el esfuerzo en gestionar los recursos. Y a todos los empleados municipales que colaboraron junto a los estamentos educativos para hacer posible este sueño”.

Jorge Olguín, inspector Jefe Regional

“Estoy muy emocionada, se me vienen a la mente muchos recuerdos. Quiero decirles a las docentes y a los alumnos que disfruten este jardín y que lo transforme en un lugar de enseñanza, aprendizaje, alegría, contención, amparo y de cuidado, todas esas cosas que los maestros realizan día a día”.

Laura Casado, inspectora Jefa Distrital y primera directora del Jardín Nº 907

“Esta realidad del edificio propio me confirma que el único camino es el trabajo en equipo. Los esfuerzos de las autoridades, los docentes y la comunidad permitió que este sueño sea hoy una realidad”.

 —-

Las Señoritas Santa Clara disfrutaron su premio

Y ellas tuvieron su día. Si bien se lucieron, desfilaron y se llevaron los aplausos de todo el público en la XIII Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal, necesitaban su jornada de descanso. Como premio por participar del 3º Concurso Señorita Santa Clara, y hacer honor a su localidad en el día del 65° aniversario, las niñas se fueron al parque acuático Aquasol el lunes pasado. Pileta con olas, toboganes acuáticos, chapuzones al por mayor, alfombras deslizantes… Todas disfrutaron de este hermoso paseo apoyado por la Secretaría de Turismo municipal y coordinado por la joven del área Florencia Andueza.

Vale recordar que durante febrero, en pleno desarrollo de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y en el día del aniversario de Santa Clara del Mar, Andueza junto a Maira Pinto organizaron el desfile donde estas pequeñas de entre 4 y 9 años, que realizaron sus pasadas sobre el escenario de la Rotonda del Viejo Contrabandista, a la vez que recibieron distintos regalos.

Salió Prensa Local

Buscálo en tu comercio amigo, o leélo online accediendo a la imagen de PRENSA LOCAL ubicada en el costado derecho de https://marchiquitaonline.wordpress.com//

pl

********************************

Los docentes bonaerenses dicen que el paro es por “tiempo indeterminado”

“No volvemos hasta que no haya una propuesta razonable”, dijo Petrocini. Cuartango amenazó con la conciliación obligatoria.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dos gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires anunciaron que el paro que hoy se realiza por tercer día consecutivo es “por tiempo indeterminado”, por lo que las clases tampoco se iniciarán el lunes de la semana próxima.

“Hoy se lleva adelante el tercer día de paro docente, no se volverá a las escuelas hasta que no haya una propuesta razonable”, declaró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

En diálogo con radio Mitre, la dirigente señaló que “el lunes no se vuelve y va a seguir así hasta que el gobierno de la provincia haga una propuesta considerable”. “Sí, se puede decir que sí”, respondió Petrocini cuando le consultaron sobre si se trataba de un paro por tiempo indeterminado.

“Nosotros hablamos de más del 35 por ciento (de aumento). Queremos un fuerte impacto en el básico, queremos menos etapas, y una clausula (por si se dispara la inflación)”, recordó Petrocini.

En tanto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, indicó que “el problema es que la semana pasada la provincia de Buenos Aires nos hizo una propuesta, que rechazamos. Volvieron a convocarnos sabiendo que teníamos una medida de fuerza y nos hicieron la misma propuesta”

“Si no hay convocatoria por parte del gobierno bonaerense, la definición seguramente va a ser la continuidad de las medidas”, anticipó Baradel en una entrevista en Radio 10. “No puede ser que la provincia no tenga conciencia de eso”, agregó.

Ayer, Daniel Scioli dijo que confía “en poder llegar a un acuerdo” con los docentes.  “Hay condiciones socioeconómicas para llegar a un acuerdo razonable: estamos ofreciendo el 25,5 por ciento más los dos mil pesos de incentivo, que es el 30,1”, explicó.

“Buscamos con toda la responsabilidad hacer el máximo esfuerzo. Estamos planteando algo razonable para este contexto socioeconómico. En primer lugar hay que cuidar el empleo y segundo ir acompañando readecuando los salarios a la evolución de la economía y los precios”, señaló.

Esta mañana, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, declaró que buscan “encontrarle una vuelta al problema” y habló de la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria. “Todavía no hay una nueva convocatoria a los docentes, pero va a haber. La conciliación obligatoria es una herramienta que tenemos, que la vamos a ponderar”, afirmó.

Surf Marchiquitense destacado en el Campeonato Nacional Juvenil

Con una clasificación al mundial y varios podios en su haber, jóvenes surfistas del Partido de Mar Chiquita cumplieron con una excelente actuación en el primer campeonato Nacional Juvenil por equipos, disputado durante tres días (del 3 al 6) en las playas de Chapadmalal. Organizada y fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina, la competencia congregó a decenas de participantes provenientes de Chubut, Buenos Aires, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Quequén, entre otros lugares.

Joaquín Gelber, que salió tercero en M15 con una óptima performance (puntaje de 4,53), sacó pasaje para el mundial que se disputará en Ecuador. Manuel Orensanz, con 4,87, se alzó con la medalla de plata en M14 y Pablo Tyczynski (7,5) también alcanzó el segundo puesto en Longboard. Emiliano Zago, Milagros Rodríguez, Brenda Ojeda y Chiara Sixto lograron meterse en semifinales, aunque sin suerte para la pasar a la instancia definitiva. Más que felicidad en los chicos que regresaron llenos de alegría.

La delegación marchiquitense, encabezada por los coaches Maria Pinto y Manuel Ferreras de las escuelas municipales, fue recibida ayer por el intendente Jorge Paredi en la oficina de la Secretaría de Turismo en Santa Clara del Mar. Tanto Pinto como Ferreras expresaron su satisfacción “por la participación de los 7 jóvenes del partido y las excelentes actuaciones logradas”. El equipo de Mar Chiquita quedó en el sexto lugar de la tabla final por equipos, que encabezó Mar del Plata. Además de competir, los jóvenes gozaron de su estadía, compartieron gratos momentos y disfrutaron de la dinámica de grupo. Estos resultados y la experiencia en el torneo, le permiten seguir creciendo a los chicos que, en su vuelta a casa, encararán nuevos desafíos.

NOVEDADES del ámbito municipal marchiquiense

Cristina Kirchner será recibida por el papa Francisco el 17 de marzo en el Vaticano

La reunión fue confirmada por Oscar Parrilli; el encuentro será en la residencia de Santa Marta

 
 

La presidenta Cristina Kirchner será recibida por el papa Francisco. La cita será el 17 de marzo, en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano. La información fue confirmada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli..

El papa Francisco es candidato al premio Nobel de la Paz

Según anunciaron desde Oslo, 278 personas compiten por la distinción este año, entre ellos el pontífice argentino y el presidente ruso, Vladimir Putin

francisco nobel

l papa Francisco compite con 277 personas, entre ellas, el presidente ruso, Vladimir Putin, en la esperada carrera hacia la entrega del premio Nobel de la Paz, anunció hoy el director del Instituto Nobel en Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de los postulantes para la distinción este año, con una cifra récord.

Jorge Bergoglio fue electo jefe de la Iglesia el 13 de marzo del año pasado y se convirtió en el primer papa latinoamericano, después de la histórica renuncia de Benedicto XVI.

“Me gusta estar entre la gente, junto a los que sufren, y andar por las parroquias. No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del papa Francisco. (.)Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos. Es una persona normal”, dijo Francisco en una entrevista sobre las repercusiones alrededor de su figura.

La candidatura de Putin promete traer polémicas. Si bien está en la lista por su mediación en el conflicto en Siria el año pasado, el mandatario está hoy enfrascado en un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea.

Entre los candidatos está además el ex agente de la CIA Edward Snowden, que filtró información sobre un vasto programa de espionaje del gobierno de Estados Unidos y ahora está refugiado en Rusia.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena entre marzo y mayo y el ganador será anunciado el 10 de octubre. Dos meses después, el premio Nobel 2014 deberá ir a buscar el premio a Oslo.

La Justicia afirmó que no hay pruebas suficientes para que Mauricio Macri vaya a juicio por las escuchas

El juez federal Sebastián Casanello sostuvo hoy que no hay pruebas suficientes contra el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri como para enviarlo a juicio oral en el caso de las escuchas ilegales por el que está procesado.

Su decisión es un giro inesperado en este expediente, donde incluso la Cámara Federal había fallado en contra de Macri y confirmado su procesamiento.

Según Casanello, el cierre de la instrucción dispuesto por Norberto Oyarbide (el juez anterior de la causa) fue “prematuro”: no hay una “prueba concreta” que permita sostener que Macri haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al dirigente opositor Sergio Burstein. Tampoco está demostrado en la causa -afirmó- que el jefe de gobierno porteño haya montado una “asociación ilícita” destinada al espionaje clandestino. Esos habían sido los argumentos del procesamiento.

Casanello consideró que el reproche contra Macri “se agota en una suerte de responsabilidad por organigrama”, por ser la cabeza del gobierno porteño, y que, más allá de la responsabilidad política que pueda caberle, no hay pruebas suficientes para atribuirle la responsabilidad penal de haber formado una asociación ilícita.

Según Casanello, si bien la Cámara Federal confirmó el procesamiento contra Macri, en aquel fallo le había ordenado a Oyarbide que “profundizaran” algunas cuestiones planteadas por la defensa del jefe de gobierno (algo que la Cámara no hizo con otros acusados), pero Oyarbide omitió hacerlo.

 

Renunció uno de los secretarios privados de Cristina

Se trata de Martín Aguirres. No se informaron los motivos de su salida. Había sido señalado por el crecimiento de su patrimonio.

Scioli quiere que los intendentes lo ayuden a erradicar las apuestas clandestinas

LPO (La Plata) Existen más de 70 mil levantadores de juego clandestino. El tema ya enfrentó a Budassi con Granados.
 

Preocupa a la SIP las amenazas sobre el periodismo en Venezuela, México y Argentina

La Sociedad Interamericana de Prensa alertó sobre los ataques a la labor de los periodistas; habló del piquetero kirchnerista Luis D’Elía

 

La Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP ) emitió un comunicado en el que alertó sobre violaciones al ejercicio periodístico en Venezuela, México y Argentina, tres países en los que, por diversas causas, la actividad está bajo amenaza y presiones.

En el parte de prensa, la SIP advirtió que en Venezuela se registra “un contexto de represión gubernamental general a la libertad de prensa y de criminalización de la protesta ciudadana, una de las formas de libertad de expresión. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que del 12 de febrero al 3 de marzo han sido agredidos 78 periodistas durante la cobertura de protestas. De acuerdo al SNTP, entre estos, 19 periodistas nacionales e internacionales han sido despojados de sus equipos de trabajo por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y civiles armados.(…)

Finalmente, en el caso de Argentina Paolillo repudió la acción del activista kirchnerista Luis D’Elía , quien el 4 de marzo difundió en su cuenta en Twitter el ficticio mensaje de que la División Antinarcóticos de la Policía realizaba un “impresionante operativo” en la sede del sitio Infobae , donde “encuentran 100 kilos de cocaína”. La fraudulenta información decía además que el empresario Daniel Hadad , propietario de ese portal, estaba “prófugo”.

En otro mensaje D’Elía, conocido activista del partido de gobierno, escribió que “inventé una mentira sobre ellos para que por un rato sepan lo que se siente”. El titular de Libertad de Prensa e Información repudió lo que consideró un “ataque con el claro objetivo de desacreditar a Infobae propalando mentiras en las redes sociales”. (la nota completa en http://www.lanacion.com.ar/1670025-preocupa-a-la-sip-las-amenazas-sobre-el-periodismo-en-venezuela-mexico-y-argentina )

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: