“La contracara de los paros docentes”:Inauguración de 2 edificios de Jardines de infante en Mar Chiquita/Proyectos para una mejor calidad de vida humana desde Vivoratá/Massistas denuncian ataque hacker a web de firmas contra reforma del Código Penal De cara a 2015, Scioli recibe a intendentes de la quinta y séptima sección electoral /Otra semana inicia con paros,El Gobierno, más duro frente al paro docente/En Venezuela ya son 21 los muertos/Resultados11° Torneo de la Corvina Negra/Scioli impulsará Ley para penalizar la figura de ‘Barrabrava’ y ‘Reventa de entradas’/Se vinieron las polillas!

 

Massistas denuncian ataque hacker a web de firmas contra reforma del Código Penal     

El Frente Renovador anunció que delincuentes informáticos intentan hacerse del control de la página web que lanzaron para frenar el anteproyecto de reforma del Código Penal. Según el número que indica el sitio, hasta ahora el partido que lidera Sergio Massa ya tiene más de 14.500 firmas. Cabe consignar que muchos internautas que intentaron acceder en los días anteriores para dar su firma no tenían la posibilidad de entrar al link publicado.

Reforma Código Penal: Massa ya juntó miles de  firmas en contra 

El Frente Renovador busca apoyo en su rechazo al anteproyecto de ley. A través de una página web pretende juntar 5 millones de firmas. Mediante el hashtag #NoAlNuevoCodigoPenal también busca adhesiones a través de las redes sociales. “El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso”, aseguró el líder del partido.

no al codigo

Para firmar la adhesión ingrese en: http://noalnuevocodigopenal.org/

Este sábado el Frente Renovador habilitó a los usuarios la posibilidad de dejar una firma para frenar el avance de las modificaciones en el Código Penal en la página web que creó esta semana.

Por la mañana, alrededor de las 9.30, el partido que lidera Sergio Massa había conseguido 700 firmas.

Este domingo, el sitio web superó las 9.000 adhesiones. El lunes ya contaba 16.770 firmas… Desde el Frente Renovador pretenden alcanzar 5 millones.

De cara a 2015, Scioli recibe a intendentes de la quinta y séptima sección electoral

Scioli busca sumar adhesiones en la Provincia.

Scioli busca sumar adhesiones en la Provincia.


El mandatario provincial mantendrá un encuentro de trabajo con los jefes comunales de la séptima y la quinta sección electoral. La reunión será este martes en la sede porteña del Banco Provincia. Estarán presentes ministros del Gabinete provincial.
El Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, continúa con las reuniones con intendentes de toda la Provincia.
Este martes, atenderá los temas planteados por los jefes comunales área por área, en tanto los funcionarios de su gabinete darán respuestas y comprometerán acciones en función de las necesidades expuestas por cada municipio.

Fuente; http://www.lanoticia1.com/noticia/
NdR: El Intendente Jorge Paredi , quien actualmente está en licencia vacacional, asistirá igualmente al  encuentro

…………………….

Dante Hidalgo sacó la mejor corvina negra:

Exitoso 11° Torneo de la Corvina Negra

Con más de 400 competidores y destacados premios entregados, se desarrolló el 11° Gran torneo a la Corvina Negra ayer en el Balneario Parque Mar Chiquita, auspiciado por la secretaría de Deportes municipal y organizado por el Club de Pesca “El Biguá”. Dante Hidalgo venció con una corvina negra de 7,850 kg en esa categoría, mientras que en el torneo a la variada Ignacio Amaya resultó ganador con un cucho de 4,130 kg. Ambos se alzaron con un importante premio económico y trofeos, que también se otorgaron hasta el vigésimo lugar.

Del acto de premiación participaron el intendente interino Marcelo Pigliacampo, el delegado de la localidad Juan Manuel Rioja, el secretario de Deportes Armando Echevarría, la directora del área Nancy Lareu y la subdirectora de la costa Aleida Vitangeli.

Torneo a la corvina negra 1º Dante Hidalgo – Corvina Negra 7.850 kg. 2º Gonzalo Perez – Corvina Negra 3,990 kg. 3º Carlos Ginel – Corvina Negra 3,420 kg.

Torneo a la variada 1º Ignacio Anaya – Chucho 4,130 kg. 2º Isaias Aceiton – Lenguado 4,080 kg. 3º Marcelo Capella – Chucho 2,690 kg.

Foto: gentileza Mar de Cobo City, cobertura Prensa Mar Chiquita

——

“La contracara de los paros docentes”:Inauguración de 2 edificios de Jardines de infante en Mar Chiquita

Tras la entrevista a los gremialistas bonaerenses que ratificaron que ‘el paro continuará’, en Canal C5N  presentaron  la inauguración de los jardines como ‘la contracara de los paros’ , en una tarde de noticias que incluyó diversas notas sobre educación y reclamos docentes.

El Intendente Jorge Paredi  detalló las características de la obra en Mar de Cobo, y dijo que los jardines “son la prueba de que el gobierno provincial y nacional  se ocupan de un tema tan importante como es la educación . Esto es calidad educativa., es darle a los docentes y alumnos las condiciones necesarias para q los chicos estén permanentemente en clase”

El Jefe comunal de Mar Chiquita , que encabezó las inauguraciones horas antes de tomar su licencia vacacional y dejar el Municipio en manos del Intendente Interino Marcelo Pigliacampo agregó: “La calidad educativa y nuestro país van a mejorar cuando entendamos que no se puede ‘no dar clases’ ; se puede hacer cualquier discusión del tema salarial pero siempre con los alumnos en las aulas. (…) Un día de clase perdido no se recupera jamás . Se tendrán que encontrar otras mecanismos para los reclamos”.
***

Lunes 1O y Martes 11, PARO DOCENTE

El Gobierno, más duro frente al paro docente

Desde la administración de Scioli calificaron como “inentendible” la medida de fuerza que se extendió hasta el martes. Ese día se reúnen con los gremios pero la perspectiva es difícil

GOBIERNO Y SINDICATOS VOLVERÁN A REUNIRSE EL MARTES PARA REANUDAR LA DISCUSIÓN SALARIAL. PARA ENTONCES, LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA CUMPLIRÁN 5 DÍAS SIN CLASES

GOBIERNO Y SINDICATOS VOLVERÁN A REUNIRSE EL MARTES PARA REANUDAR LA DISCUSIÓN SALARIAL. PARA ENTONCES, LOS ALUMNOS DE LA PROVINCIA CUMPLIRÁN 5 DÍAS SIN CLASES

El paro de 48 horas para mañana y el martes convocado por los gremios docentes cayó decididamente mal en el seno del gobierno bonaerense, más aún teniendo en cuenta que los dirigentes sindicales confirmaron la nueva medida de fuerza horas después de que el Ejecutivo que encabeza Daniel Scioli los convocara para reanudar la negociación paritaria.

Así, la mesa de discusión que se reabrirá el martes a las 17 para destrabar el conflicto salarial docente estará envuelta en un clima tenso.

El malestar del Gobierno lo manifestó ayer el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, al calificar como “inentendible” la continuidad de la huelga, que el día de la reunión paritaria cumplirá cinco días consecutivos.

El funcionario aseguró que en la administración Scioli no entienden el paro. “Una medida de ese tipo es la última instancia que tienen los trabajadores y las agrupaciones sindicales”, opinó.

No obstante, Pérez intentó conservar el tono moderado que el propio Daniel Scioli ‘bajó’ desde que comenzó el conflicto.

En esa línea, dijo que “respetan” la decisión gremial “porque (la huelga) es un derecho constitucional y del movimiento obrero”, aunque apuntó que “debería utilizarse cuando ya no hay diálogo, cuando no hay acuerdo. Que comencemos la negociación con un paro de 48 horas es inentendible”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo provincial dicte la conciliación obligatoria si pasado mañana los gremios rechazan la nueva oferta salarial y deciden dar continuidad a la protesta, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que “es una herramienta con la que contamos en situaciones límite. Ahora, ambas partes estamos negociando por voluntad propia e igual tenemos paro”, se quejó.

Y advirtió que “si la lógica es parar por parar en plena negociación salarial, (los docentes) van a tener descuentos”.

DIALOGO

El funcionario sostuvo que “los llamamos para seguir negociando y nos contestaron otra vez con un paro, pero no van a revertir nuestra voluntad de juntarnos, de crear un consenso”.

Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, ratificó ayer el paro de 48 horas y reclamó al gobierno bonaerense que “actúe con absoluta responsabilidad y celeridad para resolver el conflicto”.

En cuanto a los motivos de la extensión de la huelga que comenzó el miércoles e impidió -por tercer año consecutivo- el inicio del ciclo escolar en la fecha pautada, Baradel admitió que “la idea es poder generar la presión necesaria ahora para que el conflicto se resuelva inmediatamente”, remarcó, para recordar que el año pasado la pelea salarial se superó recién en junio.

En ese marco manifestó: “Espero que no tengan (los gobernantes) la actitud del año pasado; deberían querer resolver este conflicto ahora, porque es muy fuerte y tiene un alto impacto social”, indicó.

Respecto del aumento que solicita el Frente Gremial que el Suteba lidera junto con la Feb -más de un 35%-, consideró que “lo que estamos pidiendo nosotros es absolutamente razonable”.

“Lo que no es razonable es la propuesta del Gobierno de un 25,5% que se terminará de cobrar en diciembre”, finalizó.

25,5% La propuesta que el gobierno bonaerense elevó a los gremios docentes fue la de un aumento salarial del 25,5% sobre el actual sueldo inicial de 3.600 pesos, a pagarse en tres cuotas: 14% en marzo, 5,2% en agosto y 6,3% en noviembre. Los maestros reclaman un incremento superior al 35%

Nota: En un intento por frenar las protestas que dejaron 21 muertos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violaciones a los derechos humanos, el vicepresidente Jorge Arreaza instaló ayer una mesa de diálogo en San Cristóbal (estado de Táchira), en la frontera con Colombia. Será la primera mesa de diálogo regional, luego de la apertura de una mesa nacional en Caracas por Maduro y que fue boicoteada por los estudiantes y la variopinta alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), liderada por Henrique Capriles, perdedor frente a Maduro en una reñida elección presidencial en abril pasado con 49% de los sufragios.

Venezuela es escenario, desde el 4 de febrero, de marchas que comenzaron con una protesta estudiantil en San Cristóbal, tras un intento de violación en un campus universitario. Las marchas, a las que se sumaron sectores radicales de la oposición que piden la renuncia de Maduro, se extendieron a todo el país denunciando altas tasas de homicidio, inflación y escasez de bienes básicos.

Fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20140307/tapa4.htm
 
***

Bomberos de Vivoratá agradecen

untitled

Los Bomberos de Vivoratá comunicaron desde Facebook los detalles del Encuentro Comunitario realizado con miras a recaudar fondos para esa entidad de bien social, que tuvo lugar el pasado fin de semana que contó con una nutrida participación vecinal: “Muchisimas gracias a todos quienes colaboraron de una u otra forma con el Encuentro Comunitario realizado en el día de ayer, siempre superando nuestras expectativas. Fueron favorecidos con el N° de la entrada: 1° Premio $ 300 Bety Azurmendi-2°Premio $200 Geronimo Alcaraz y 3° Premio $ 100 Marcela Nuñez
También agradecemos a quienes desinteresadamente hicieron donaciones: Minimercado El Sitio-Autoservicio San Jorge-Marcelo Segura-Juan Malaga-Rosa Lespio- Las Margaritas Vivero;Juan Carlos Ramallo Hilda D’onofrio-Farmacia Fleming y Del Pueblo- Floreria J.L.Y a los dos medios de comunicación, que siempre nos apoyan en la difusión de cada uno de nuestros eventos”, expresaban desde la red social.
Desde los medios, felicitamos las iniciativas de esta activa comisión y servidores públicos que  trabajan solidariamente para auxiliar a la comunidad , y que además encuentra el tiempo para  generar eventos comunitarios participativos que permiten constantes mejoras al equipo bomberil  y al cuartel vivoratense.
 
mujermarin
 
mujer que lucha
***

Proyectos para una mejor calidad de vida humana  desde Vivoratá

No toda la Basura es Basura” o “Recolección selectiva de basura en Vivoratá y su posterior evaluación”, es un proyecto que desde el año 2013 comanda la Prof. Nora Verneri, junto a sus alumnos, y el proyecto  pertenece a la Escuela de Educación Secundaria Número 4 de Vivoratá, a cargo de la directora Prof. María Victoria Sarasa.
Se dio comienzo a la idea de un proyecto de concientización, a los pocos meses de que se comenzara a implementar en el partido de Mar Chiquita, la separación de residuos en origen; este grupo de jóvenes estudiantes del nivel secundario, se encarga de concientizar a la sociedad sobre la importancia de este tema (separación de residuos); lo ha hecho realizando encuestas, un compost orgánico, en el cual la población puede acercar diferentes residuos para ser depositados allí, y este año, nuevamente la sociedad podrá realizar dicha acción, desde el próximo lunes 10 de marzo, y hasta el fin del ciclo lectivo 2014 desde las 8 de la mañana y hasta las 11:30 hs.
vv
El proyecto, con su nombre de “fantasía”, “No toda la basura es basura”, fue presentado en la Expo Educativa y Cultural del partido de Mar Chiquita del Año 2013, también en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2013, evento en el cual se obtuvo un reconocimiento de honor, y hace pocos días, este proyecto recibió la carta formal, con motivo de haber recibido una de las 50 menciones de honor del premio presidencial escuelas solidarias 2013.

Alarma y preocupación por una invasión de polillas

Aparecieron masivamente (…)Pero aseguran que es una especie inofensiva, que no pone en peligro la salud ni la ropa. Influiría la cuestión climática

Una presencia molesta

La extraña invasión de polillas en la Ciudad ha despertado la curiosidad de los platenses. Así como ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora le tocó el turno a La Plata y parece que han llegado para quedarse unos cuantos días. Según especialistas no afectan a la salud, como así tampoco ponen en jaque los roperos -como se sugirió en algunos ámbitos- pero generan molestia al revolotear dentro de las casas y comercios, desde hace mas de dos noches.

“Por los escasos elementos disponibles se puede decir que es una de las especies de mariposas nocturnas, que no afecta la salud humana, como así tampoco la ropa, ya que las que tenemos en la Ciudad son medianas o grandes. Las que ponen en riesgo las prendas de vestir son chiquitas, del tamaño de una mosca o mosquito”, dijo Norma Sánchez, científica del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave), del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata.(…)

La explosión poblacional de estas polillas se habría originado por dos razones: “el clima atípico que se dio en este verano y la falta de depredadores de esta especie (pájaros o insectos), lo que ha provocado que aparezcan en grandes cantidades. Principalmente son ejemplares adultos”, dijo Sánchez, en diálogo con este diario.

La doctora Adriana Zapata, de la facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales de la Universidad de Córdoba -ciudad que también fue afectada por esta particular invasión- apuntó ante una consulta de este diario que “en su mayoría, estas polillas son completamente inofensivas. No pican, ni muerden, ni son venenosas. Pueden causar asco o repulsión (dependiendo de la tolerancia de las personas a los insectos) por llegar a posarse sobre la piel ya que la mayoría tiene pequeñas espinitas en las patas. Las escamas que cubren el cuerpo y las alas pueden producir alguna irritación si se desprenden en cantidades y entran en contacto con los ojos (como cuando entra arena en los ojos)”.

“El uso de telas mosquiteras en las ventanas es una alternativa a largo plazo. Poner una luz intensa como “señuelo” en un lugar próximo al lugar de estar (y mejor si refleja en una superficie blanca), seguramente las distraerá”, agregó la especialista a la hora de dar algunas sugerencias para contrarrestarlas.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140307/tapa5.htm

El insólito libro que Ishii reparte en las autopistas

El insólito libro que Ishii reparte en las autopistas

LPO Tiene 90 páginas y presenta “500 logros del kirchnerismo” a todo color.

Tinelli otra vez contra el Gobierno: “La reforma de Código Penal es una locura”

Tinelli otra vez contra el Gobierno: "La reforma de Código Penal es una locura"
LPO El empresario cuestionó el anteproyecto de la reforma del Código Penal.

Lilita, sin vueltas…

Marcha de las ollas vacías:Más protestas mantienen a Venezuela en vilo , ya se han registrado 21 muertes

Nuevos incidentes violentos por el desabastecimiento

LAS PROTESTAS EN CARACAS TERMINARON CON GRAVES INCIDENTES
 
CARACAS.- Manifestantes protagonizaron una nueva jornada de protestas callejeras contra el gobierno en el este de Caracas en una muestra de la tensa situación que vive Venezuela desde hace más de un mes, al tiempo que la comunidad internacional insiste en un llamado al diálogo entre las partes.En los alrededores de la Plaza Francia de Altamira, en el este de la capital, se registraron nuevos incidentes violentos cuando decenas de manifestantes trataron de bloquear las calles y fueron reprimidos por centenares de policías nacionales antimotines que lanzaron gases lacrimógenos. Los violentos incidentes obligaron a las autoridades a restringir el tránsito en los alrededores del municipio capitalino de Chacao, según indicó el alcalde de esa zona, Ramón Muchacho, al canal de noticias Globovisión.OLLAS VACIASVarios miles de opositores realizaron ayer la marcha de las “Ollas vacías” en el norte de la capital, en la que hicieron un ruido ensordecedor de cacerolas y cornetas, y enarbolaron pancartas en las que se leía “No hay, no hay, ¿Hasta cuándo?”. Los manifestantes protestaron así contra la inflación galopante, que a principios de año alcanzó una tasa anualizada de 56,3%, y los problemas graves de abastecimiento de algunos alimentos y bienes básicos que se han agudizado en los últimos meses debido a la entrega retardada de las divisas por parte del gobierno, lo que ha afectado el ingreso de importaciones al país.El índice de escasez, que mide la disponibilidad de productos en los comercios, saltó en enero pasado a 28%, uno de los niveles más altos desde el 2009 cuando el Banco Central de Venezuela comenzó a difundir el indicador. Las protestas se produjeron luego de que la fiscalía confirmó que el número de muertos en los incidentes llegó a 21.“Hay que hacer una presión para que de alguna manera se haga algo… Hay escasez, es muy difícil conseguir las cosas”, comentó María Gómez, una arquitecta de 43 años, mientras hacía ruido con una olla y una cuchara como forma de protesta.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140309/Mas-protestas-mantienen-Venezuela-vilo-elmundo2.htm
 
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: