Operativo antidrogras :Secuestran marihuana y cocaína a cliente de un bar de Coronel Vidal/Desarrollo Social convoca a nuevos Emprendedores de Nuestra Tierra/Los docentes cumplieron ocho días de paro y la solución no aparece

—-

Scioli formalizó la amenaza de sanciones a los docentes; los gremios respondieron anunciando nueva marcha y reafirmando sus peticiones

Los intimó a acatar la conciliación..  Si no hay clases, no vuelven a negociar.

17.3.14.-El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó la amenaza de sanciones a los gremios docentes, que hoy cumplen la novena jornada consecutiva de paro. Tal como adelantó LPO, la administración de Daniel Scioli podría aplicar un castigo económico al Frente Gremial.

El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó hoy a  SUTEBA, FEB y UDocBA a que acaten la conciliación obligatoria dictada el miércoles pasado porque, de lo contrario, aplicará sanciones.

La cartera que dirige Oscar Cuartango exigió a los gremios “acatar la conciliación obligatoria bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que prevé la legislación vigente”, entre las que se encuentra la suspensión o pérdida de la personería gremial.

Además, la directora de Educación y Cultura, Nora de Lucía, advirtió que  el gobierno provincial está dispuesto a seguir negociando los salarios pero “con los chicos en las aulas”. “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles, pero no han acatado la conciliación algunos gremios”, afirmó.

La Política Online reveló días atrás que Scioli está decidido a congelarle 60 millones de pesos a los gremios docentes si esta semana no vuelven a las aulas. Cerca del gobernador sospechan que detrás del paro hay un objetivo de desgastarlo políticamente, justo en momentos en que se metió de lleno en la campaña presidencial para 2015.

Los docentes ya avisaron que si la Provincia toma este camino irán a la Justicia. “Si llega a retener los aportes sindicales tendremos que hacer una denuncia penal por retención indebida”, afirmó Roberto Baradel, titular del Suteba. “En términos legales y jurídicos sería una confiscación”, agregó Mirta Petrocini, de la FEB.

Esta mañana, el Frente Gremial ratificó la continuidad del paro hasta que reciban una propuesta de aumento salarial “sustancialmente superadora”, y convocó a una marcha para el miércoles próximo a la Gobernación provincial.

Además, los docentes exigieron ser convocados de “manera urgente” a la mesa de negociaciones y confirmaron su pedido de incremento de sueldos “no inferior al 35 por ciento”, contra el ofrecimiento de 30,9 por ciento que hizo Scioli.

“La responsabilidad que tiene el gobierno bonaerense es destrabar el conflicto convocándonos de manera urgente a paritarias y darnos una propuesta sustancialmente superadora; caso contrario, continuaremos con la medida”, enfatizó Petrocini.

Baradel anunció una marcha para el miércoles a la Gobernación y anticipó que representantes de los docentes irán mañana a la Legislatura bonaerense “para explicar por qué la educación no es un servicio público esencial”, contra el proyecto de ley del vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, que busca evitar huelgas de educadores en períodos de conciliación obligatoria.

Massa propuso que se televise la paritaria docente y Cuartango salió a cruzarlo

Los maestros de la Provincia cumplen este día su noveno día de paro consecutivo y los chicos bonaerenses aún no comenzaron el ciclo lectivo 2014. En este marco, el líder del Frente Renovador pidió televisar las negociaciones salariales que volverán a mantener los dirigentes docentes con los funcionarios de la administración Scioli.
El Ministro de Trabajo le respondió: “Busca un efecto mediático”. “El que conozca un poco de negociaciones colectivas sabe que la negociación no puede ser televisada”, señaló Oscar Cuartango en alusión al reclamo de Sergio Massa, y continuó agregando que se trata de “un ir y venir, explorar, marcar hipótesis, un debatir que debe ser reservado”. Massa “incurre en una simplificación que busca un efecto mediático”, disparó el Ministro de Trabajo de la Provincia. Por otro lado, Cuartango calificó de “desmadre” la medida de fuerza de los maestros de la Provincia, que no iniciaron el ciclo lectivo y hoy cumplirán el noveno día de huelga, en rechazo del aumento salarial propuesto por el gobierno de Daniel Scioli. “Jamás hemos vivido un desmadre de esta naturaleza con un paro por tiempo indeterminado en un sector tan sensible” como es la educación, indicó el funcionario en declaraciones televisivas.
Los maestros de la Provincia cumplen este día su noveno día de paro consecutivo y los chicos bonaerenses aún no comenzaron el ciclo lectivo 2014. En este marco, el líder del Frente Renovador pidió televisar las negociaciones salariales que volverán a mantener los dirigentes docentes con los funcionarios de la administración Scioli. El Ministro de Trabajo le respondió: “Busca un efecto mediático”. “El que conozca un poco de negociaciones colectivas sabe que la negociación no puede ser televisada”, señaló Oscar Cuartango en alusión al reclamo de Sergio Massa, y continuó agregando que se trata de “un ir y venir, explorar, marcar hipótesis, un debatir que debe ser reservado”.
Massa “incurre en una simplificación que busca un efecto mediático”, disparó el Ministro de Trabajo de la Provincia.
Por otro lado, Cuartango calificó de “desmadre” la medida de fuerza de los maestros de la Provincia, que no iniciaron el ciclo lectivo y hoy cumplirán el noveno día de huelga, en rechazo del aumento salarial propuesto por el gobierno de Daniel Scioli.
“Jamás hemos vivido un desmadre de esta naturaleza con un paro por tiempo indeterminado en un sector tan sensible” como es la educación, indicó el funcionario en declaraciones televisivas. Fuente:  http://www.lanoticia1.com/noticia/massa-propuso-que-se-televise-la-paritaria-docente-y-cuartango-salio-cruzarlo-49068.html?pk_campaign=newsletter
NdR: Desde la lógica, no parecería a estas alturas tan descabellado, ( ante  la evidente fallida negociación) que ‘cambien’ algun dia las cosas y los debates sean públicos con negociacones’de cara a la gente’ y no de espaldas para tapar posibles negociados : ¡De haberse puesto en práctica este estilo…la pucha ‘cuántas agachadas de gremialistas de las diferentes agremiaciones se hubiesen evitado, y cuántos menos hubieran cometido el desmadre de nutrir alevosamente sus bolsillos so pretexto de ser dirigentes ‘representativos’ de los derechos de los trabajadores !!¿no?.. No estaría nada mal -para exponer a los ‘mañosos’ sindicalistas- el transparentar las ‘negociaciones a la vista del pueblo’ – ALD’A

cristina y francisco

Los docentes cumplieron ocho días de paro y la solución no aparece 

Todavía no empezaron las clases en las escuelas públicas de la Provincia. Los gremios esperan que el Gobierno mejore la oferta. Desde el Ejecutivo aseguran que se ofreció lo máximo que se podía

SILLAS ARRIBA. POR OCTAVO DÍA CONSECUTIVO, LAS AULAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS BONAERENSES ESTUVIERON VACÍAS. EL PARO DOCENTE CONTINÚA Y NO HAY INDICIOS DE UNA SOLUCIÓN EN EL HORIZONTE

SILLAS ARRIBA. POR OCTAVO DÍA CONSECUTIVO, LAS AULAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS BONAERENSES ESTUVIERON VACÍAS. EL PARO DOCENTE CONTINÚA Y NO HAY INDICIOS DE UNA SOLUCIÓN EN EL HORIZONTE

Se cumplió ayer el octavo día consecutivo de paro docente en la provincia de Buenos Aires, y lo más grave del caso es que hoy por hoy ni siquiera hay indicios sobre una posible resolución de la crisis. Los gremios confirmaron que la medida de fuerza continuará, mientras que el Gobierno volvió a convocarlos una vez más a acatar la conciliación obligatoria.

Si bien había grandes expectativas de que el Ejecutivo provincial convocara ayer a los docentes a una nueva reunión paritaria, el esperado anuncio no llegó.

En ese contexto, los dirigentes de los principales gremios anticiparon que el lunes brindarán una conferencia de prensa para detallar “los pasos a seguir en el marco del conflicto con el gobierno bonaerense”.

En otras palabras, el lunes se cumplirá el noveno día de aulas vacías y nada indica que vaya a ser el último.

Por el lado del Gobierno, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, estuvo en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde fue designado presidente del Consejo Federal del Trabajo. Acto seguido, representantes de todo el país coincidieron en abogar por el respeto a la ley 14.786 (de conciliación y arbitraje en conflictos laborales) y advirtieron que es un instrumento “válido para todos los actores sociales”.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, volvió sobre la idea del vicegobernador Gabriel Mariotto de declarar a la educación como un servicio público esencial -figura que reglamentaría el derecho a huelga- y anunció que “girará en lo inmediato un proyecto de ley” a la Legislatura para agilizar la iniciativa. Asimismo, llamó nuevamente a la “reflexión de los docentes” y a que regresen a las aulas.

“Tenemos que tener una ley que armonice un derecho constitucional, como es el derecho a huelga, y un derecho que también tienen todos los ciudadanos, que es el derecho a aprender”, señaló el jefe de Gabinete.

El funcionario indicó que “esta propuesta va a reformar la Ley de Negociaciones Colectivas Docentes sancionada en 2006, durante la gestión de Felipe Solá”.

Esa norma estableció que la educación no puede ser considerada como servicio esencial y, por lo tanto, impide restringir el derecho a huelga.

La iniciativa fue rechazada de plano por los dirigentes gremiales, sobre todo por los máximos líderes de las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (ver aparte).

ENCUESTA

Por otro lado, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella, difundió una encuesta que realizó una consultora sobre la opinión de la gente sobre el paro.

Gianella dijo que el sondeo muestra que “el 72,9% dijo estar ‘muy-bastante de acuerdo’ con que las paritarias se desarrollen sin paro docente; el 23,19% optó por la opción ‘poco y nada de acuerdo’, y el 3,82% restante respondió ‘no sabe’.

Sobre la última propuesta que el Gobierno hizo a los maestros -un aumento salarial del 30,9% en dos veces-, el funcionario apuntó que un docente inicial con dos cargos pasaría a cobrar 9.435 pesos. La titular de la Feb, Mirta Petrocini, hizo hincapié en que el 30,9 por ciento “sólo lo percibirá el 20% de los maestros de grado”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140315/tapa6.htm
 

Paro de docentes marchiquitenses  y adhesión a las marchas

 Docentes marchiquitenses estuvieron en diferentes manifestaciones durante los días de huelga: para el lunes convocan a maestros a apoyar en la que se realizará en Mar del Plata , y para el miércoles 19  a hacerse presente en la proyectada en La Plata.
expresaron, remarcando que “NO HAY QUE DAR DATOS NINGUNO YA QUE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ES PARA LOS GREMIOS, NO PARA LAS PERSONAS EN FORMA INDIVIDUAL”.
La referencia fue realizada porque al parecer ‘habría inspectores buchones’ que se dedican a realizar relevamientos sobre los maestros que no van a las escuelas; los docentes adheridos opinan que ‘son los mismos que luego querrán beneficiarse con las conquistas y subas salariales, y los que pretenden que se les pague por 7 hs de trabajo’. (Cabe mencionar que los docentes locales colgaron en Facebook decenas  de fotos de su participación en las marchas, -pero optamos por no ilustrar la nota para evitar sumarnos a la categoría de ‘buchones’  que los siguen durante sus protestas -) . El único pedido es que ‘si se de aviso a los padres sobre los días en que adhieren al paro, dado que también muchos de ellos son trabajadores que necesitan estar informados con antelación para saber ‘con quién dejar a sus hijos cuando las escuelas permanecen cerradas’… Así como bancarios, médicos y demás anuncian sus huelgas para evitar mayores molestias a la población , respetarse mutuamente  ‘informando de las medidas con anticipación’, parece ser una buena manera de lograr el apoyo de papás y alumnos…Porque en definitiva ‘todos los trabajadores’ tienen el derecho de querer mejorar sus salarios, (y está bien que asi sea, y reclamen) pero no es menos cierto que cada cual debe continuar trabajando en los diferentes ámbitos  y necesita indefectiblemente poder organizarse ‘con sus hijos’  para continuar con las habituales labores que le permitan llevar la comida a sus hogares…   Habrá que ‘encontrar’ las formas de optimizar la comunicación para lograr  terminar con la permanente incertidumbre e impotencia de los que cada día realizan ‘la consabida  pregunta sin  respuesta’  en redes sociales y medios  :”¿saben si hoy hay clases en tal , o cual escuela?”…
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En reportaje con Fernando Posse en radio Premium, el Presidente del Consejo Escolar – Jorge Olguín-, opinó que si bien puede comprender el reclamo salarial, para el caso de Mar Chiquita no parece justo ya que “se está pagando” un sueldo inicial que supera los 4 mil pesos y  no hay que olvidar que “hay docentes que tienen dos, tres o más cargos”. Lamentó que continúen con los paros,  alertó sobre que los perjudicados son los estudiantes y alegó que la parte edilicia está en buenas condiciones , y remarcó el crecimiento  de aulas dando “como ejemplo la reciente inauguración de dos jardines de infantes”  en diferentes comarcas del Partido de Mar Chiquita.
 

La Provincia sube la apuesta y difunde una encuesta contra los docentes

Desde Jefatura de Gabinete dieron a conocer datos del sondeo realizado por la encuestadora Aurelio. “Más del 70% de la gente quiere que haya paritarias pero sin suspender las clases”
Por:                        Redacción 0223
La Provincia aumenta la presión para que los docentes levanten el paro. Foto: 0223.

El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella publicó en twitter los resultados de una encuesta realizada por Aurelio en la que se consultó si se estaba de acuerdo con que haya paritarias, pero sin suspender las clases.

El funcionario provincial, escribió en la red social: “Algunos otros números para tener en cuenta en la discusión paritaria docente. Son de Aurelio”. Luego dio a conocer los resultados de la pregunta que efectuó el encuestador.

– El 72.9% eligió la opción “Muy- Bastante de acuerdo

– El 23.19% optó por el “poco y nada de acuerdo”.

– El 3.82% restante sostuvo que “no sabe”.

Gianella también utilizó esa red social para publicar otros datos sobre los docentes, tales como que en la provincia de Buenos Aires hay 322 mil docentes, que trabajan en 20.600 establecimientos educativos.

Otros de los datos difundidos este viernes, mientras se lleva a cabo la octava jornada de paro, fueron que el 70% de estos docentes tienen dos cargos con una labor diaria de 8 horas y que existe un ausentismo por licencias docente del 20% y se realizan un 30% de suplencias. Y además que con la oferta elaborada por el gobierno de la Provincia, un docente inicial con dos cargos cuya jornada es de 8 horas diarias pasaría a cobrar $9.435.

El funcionario destacó que el hecho de que “las paritarias aún se encuentran abiertas, con un oferta salarial  rechazada que significa un aumento 30.9%”. Y recordó: “Además está vigente la conciliación obligatoria a partir de las 0 horas del miércoles 12 de marzo que deslegitima la medida de fuerza que están llevando a cabo los gremios”.

(…) En ese contexto, el secretario de Interior de Suteba, Raúl Calamante, advirtió que las autoridades provinciales están equivocando el camino. “En principio la situación está estancada. La Provincia tiene que hacer un esfuerzo que permita destrabar el conflicto. El camino de la chicana y la amenaza solo genera mayor tensión, pero no va a hacer que bajen los índices de acatamiento”, señaló Calamante. (…)

Luego empezó a puntualizar sobre los últimos dardos que recibieron los docentes:

– “Eso de que el 70% de los docentes tiene doble cargo no es así. El 38% tiene doble cargo”.

– “Lo de Mariotto es un mamarracho. Sale a pedir que se declare a la educación como un servicio esencial, pero un servicio esencial es aquel que no podés interrumpir por la vida, la salud o la seguridad. ¿La salud pone una guardia mínima, en educación qué hacés? ¿Ponés un maestro cada doscientos chicos?

– “De acuerdo a qué funcionario te toque cambia el discurso. El año pasado éramos cristinistas y punta de lanza para desgastar al gobierno de Scioli. Hoy somos massistas. No resiste el menor análisis”.

Tras estas consideraciones, Baradel pidió a la provincia que haga “una oferta seria” y le recomendó que analice junto a sus legisladores “una reforma tributaria para que los sectores de mayor poder adquisitivo paguen más, no sólo para los docentes, sino para mejorar el estado de la Provincia”.

El dirigente de Suteba y la CTA señaló que durante todas las jornadas de paro que se llevaron adelante en la Provincia el acatamiento fue “altísimo”, entre un 92 y un 98%. “Es cierto que hay tensiones, los docentes no estamos de fiesta”, añadió Calamante, quien reconoció que el humor social no es el mejor, pero advirtió que los docentes ya habían solicitado a la Provincia que anticipara la negociación salarial para no llegar a esta situación. “No les podemos decir a los maestros que vuelvan al aula sin una respuesta concreta”, explicó.

El miércoles próximo los docentes realizarán una marcha a la Gobernación, en la calle 6 de La Plata. “La idea es que la masividad de esa marcha le muestre al gobierno que hay una voluntad inquebrantable y que la solución está en sus manos”, finalizó.Más en http://www.0223.com.ar/nota/2014-3-15–el-camino-de-la-chicana-y-la-amenaza-solo-genera-mayor-tension

***

Operativo antidrogras :Secuestran marihuana y cocaína ‘a parroquiano’ de un bar vidalense


En la noche de este viernes, personal de Drogas Ilícitas  conjuntamente con Policia Comunal Mar Chiquita realizó un operativo antidrogas en un bar de Coronel Vidal, en el marco de relevamientos que vienen realizando en la zona. Allí se secuestraron estupefacientes a una de las personas que frecuenta el lugar como cliente. Se labraron las actas correspondientes, pero la cantidad secuestrada -considerada ‘para consumo propio’ -hizo que no quedara detenido.  Iván Caviglia reporteó al Sub Comisario Torres de Drogas Ilicitas Mar del Plata, y al Subcomisario Gentile titular de la dependencia Policial de Cnel. Vidal

“El comercio no está imputado en ningún sentido”, aclaró Gentile agregando el parroquiano al que se le encontró droga sí quedará procesado y  que los operativos se realizarán con frecuencia respondiendo a pedidos de la comunidad. Desder la Policia Comunal e pretende “combatir especialmente a los que le venden drogas a menores”

 
Imagen secuestro de drogas y reportajes. Ivan Caviglia KVNK Noticias

*Por Walter Chasmann  15/03/2014  08:40 hs para LA GAZETA  Coronel Vidal- Este viernes, alrededor de las 22 hs, un grupo de la superintendencia de Drogas Ilicitas, comandados por el subcomisario Fabian Torres, acompañado por el subcomisario Gentile, irrumpieron en el bar “El Yacare”, donde realizaron una requisa a los presentes, luego de seguir una pista investigativa, en la que se suponía que algunos de los parroquianos frecuentes del lugar tendrían sustancias ilegales.En consecuencia, el resultado del operativo fue exitoso, ya que uno de los individuos tenia entre sus ropas estupefacientes, que por la cantidad secuestrada, serian de consumo propio.

Para llegar a estos resultados “se hizo primero una recorrida sobre terreno de los locales nocturnos y a través de un relevamiento llegamos a este bar” dijo Torres. El sub comisario dijo que uno de los individuos portaba “marihuana preparada para consumo, fraccionada, cocaina y en uno de los baños, a modo de descarte se pudieron encontrar porros armados y otro envoltorio de cocaína”.

Lo cierto es que el individuo al que se le secuestraron los estupefacientes no fue detenido, sino que a raíz de los artículos dispuestos por las garantías, solo fue derivado al hospital por tareas de rigor y luego dejado en libertad. “Se labraron las actuaciones por infracción a la ley 26.737 y se le da la libertad por el articulo 169 del código de procesamiento penal de la provincia de Buenos Aires” comento Torres.

Por otro lado, se informó que se está continuando con las investigaciones que tienen que ver con la venta ilegal de drogas, por lo que, seguramente en las próximas horas pueda haber más novedades, e incluso más operativos.

***

Seguridad en Mar Chiquita:

En lo que hace al partido de Mar Chiquita , no se han comunicado hechos graves en los diferentes medios; con la finalización del período estival y terminado el ciclo de festividades populares que convocan a gran cantidad de gente, s ha quedado en la costa la población habitual. Se menciona que durante los próximos meses la nueva cúpula policial retornará la estrategia de mantener    reuniones con vecinos en las diferentes localidades – para tener mayor contacto con las inquietudes típicas de cada comarca-.

En cuanto a Balneario Parque Mar Chiquita, se continúan los operativos de fiscalización  de la Policia Comunal y Guardaparques provinciales, buscando evitar la  pesca y caza furtiva .Los mismos han permitido secuestrar gran cantidad de redes en la zona de la reserva , y efectuar las actas de infraccion correspondientes.

Ardua labor de Guardaparques: sacando redes de furtivos

Ardua labor de Guardaparques: sacando redes de furtivos

En la zona santaclarense, según informan en los medios locales  ‘realizan operativos de control permanente’ y no se han registrado más hechos que los habituales relacionados con violencia familiar, incautación de estupefacientes e infracciones a la ley de drogas , escruches, etc.  Desde las redes sociales , vecinos comentaron el robo a una mujer de 77 años en el barrio de Santa Elena,(el ultimo fin de semana largo)  a la que aprovechando que estaba sola en su domicilio le sustrajeron dinero en efectivo, una notebook, teléfono celular y otros elementos… Al parecer los delincuentes habrían estado varias horas “haciendo como que ‘trabajaban en una obra con palas’ y al ver que la señora quedó sola en su casa le fueron a pedir que ‘les calentara un termo para el mate'”. En tales circunstancias, aprovecharon para irrumpir en la vivienda, la golpearon  dejándole unos magullones y “le exigían un  dinero que ellos decían saber que la mujer poseía’ insistiendo en que eran “dólares envueltos con papel de diario y film “(lo cual no era cierto, pues la jubilada sólo dispondría en la casa de 500 $). Según relatan los vecinos, ‘lo importante es que la mujer se encuentra bien, más allá del susto y disgusto recibido”; los malvivientes se escaparon por la ruta luego de obtener el botin ya mencionado pero el hecho  estaría siendo investigado. Los vecinos relataron el suceso” sólo a los efectos de solicitarle a la gente que ‘sea prudente, que no le abra las puertas a cualquiera y desconfíe de los desconocidos’. Como siempre reiteran las autoridades locales ‘ante cualquier duda  o movimiento extraño en su cuadra, recurra  a la Policia’.” …

En las últimas semanas, también aparecieron en la costa los oportunistas que bajo pretextos diversos ‘estafan a la gente’ (hubo venta de teóricas estampitas de correo, y personajes que decían ‘vender bolsas de residuos para juntar fondos para los recolectores de la cuadra’, (una evidente mentira , en la que varios habitantes cayeron creyendo que ‘colaboraban’ con nuestros trabajadores, aunque en realidad sólo ‘le engrosaron el bolsillo’ a vivillos que llegan de ciudades vecinas a hacerse sus ganancias con trampas ).

Nota: Con respecto a los allanamientos que Drogas Ilicitas de Mar del Plata viene realizando conjuntamente con la Policia Comunal, vale destacar la frase de Gentile al decir “El comercio no está imputado en ningún sentido” en lo que refirió al bar donde se hicieron los secuestros, dado que es válido también para otros comercios de la costa donde se han realizado estos operativos de rutina y luego ‘la gente desinformada’ cree ver que ‘los propietarios del comercio expendían drogas, cuando no es asi’. Las clausuras tienen que ver con circunstancias momentáneas que se relacionan más bien a asuntos de deudas impositivas,  habilitaciones municipales, etc. Vale aclararlo porque, todos conocemos que , aunque duela aceptarlo, ‘el flagelo de la droga está en todas partes en estos momentos’, pero  en pueblos chicos es lamentable que se estigmaticen a comerciantes que tienen décadas de trayectoria honrada…

NOVEDADES DE PRENSA MUNICIPAL

Desarrollo Social convoca a nuevos Emprendedores de Nuestra Tierra

La inscripción es libre y gratuita. Está destinada a personas que sean parte de un emprendimiento u organización social que realicen proyectos ligados al diseño y la artesanía dentro de los principios del comercio justo.Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaria de Responsabilidad Social, convoca a emprendedores y artesanos que deseen formar parte del proyecto Emprendedores de Nuestra Tierra. Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social, individual, familiar o colectiva, y que realicen proyectos productivos vinculados al diseño y la artesaníaenmarcados en los principios del comercio justo.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados deberán completar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a: emprendedores@desarrollosocial.gob.ar.Además deberán remitir en esta primera instancia material digital, de prensa u otra información que sea de relevancia, a fin de que los responsables del proyecto realicen la curación correspondienteEl envío deberán hacerlo por correo postal a la Subsecretaria de Responsabilidad Social, a la siguiente dirección: Delfín Huergo 131, piso 1 (1426) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 31 de marzo inclusive. Una vez recibida la información, un técnico del ministerio se contactará para continuar con el procedimiento.

TITULOS NACIONALES

Los docentes amenazan con ir a la Justicia penal si Scioli les retiene los 60 millones

LPO (La Plata) El líder de Suteba aseguró que si Scioli retiene los aportes sindicales se podría avanzar en una denuncia penal contra el gobierno.

El peronismo humilló otra vez a La Cámpora y mandó a Recalde a un puesto insignificante

LPO Los camporistas cayeron en patota para quedarse con la presidencia, que quedará para Santa María.

El escándalo de la financiera detrás de las lágrimas de Zannini

LPO El funcionario atraviesa su peor momento. Las presiones a Oyarbide destaparon supuestos negocios con una financiera.
La Nación Silvana Colombo
Foto gentileza La NacION LaPolíticaOnline SRL 2013  |  Todos los derechos reservados

El debut de Carlos Zannini en el Senado no pudo haber sido más sorprendente. Obligado por Cristina Kirchner a defender el acuerdo con Repsol frente a la oposición, el secretario de Legal y Técnica terminó mostrando toda su inexperiencia en esas lides y rompió en llanto frente los senadores.

Las lágrimas del “Chino” al recordar la lucha del sindicalista y hoy director de YPF Jorge “Negro” Soloaga, son un síntoma también del mal momento que atraviesa el histórico funcionario del matrimonio Kirchner.

Su estrecho vínculo con la Presidenta, que le permitió convertirse en el funcionario más poderoso del Gobierno tras la muerte de Néstor Kirchner, hoy parece más que debilitado. Su visita al Senado fue una señal más que evidente de eso, ya que nunca antes la Presidenta lo había expuesto de esa forma.

El diario La Nación reveló que el miércoles Cristina atravesó toda la Casa Rosada para ir a recriminarle el escándalo con el juez Norberto Oyarbide. Está más que claro que pudo haberlo citado a su despacho o llamado por teléfono, pero prefirió humillarlo frente al resto de los funcionarios, a sabiendas de que la información se filtraría rápidamente a la prensa.

La bronca de Cristina con Zannini parece no ser nueva, pero se aceleró en los últimos días con la revelación de que el número dos de su oficina, Carlos Liuzzi, le pidió a Oyarbide que frenara un allanamiento a una financiera amiga, donde se buscaban rastros de operaciones de lavado de dinero.

Oyarbide no tuvo problema en reconocer públicamente ese llamado, en una jugada para nada inocente. “Habría que preguntarse cómo el señor Luzzi se enteró de esas cosas”, le dijo el juez a la prensa, tratando de desviar el escándalo hacia la oficina de Zannini.

Quien tampoco ayudó a Liuzzi y Zannini fue el dueño de la financiera Propyme, Guillermo Greppi, quien denunció un intento de coimas de parte de los policías que realizaron el allanamiento. “Llame a Liuzzi para pedirle ayuda, como a un 911”, indicó el empresario, al admitir su vínculo con el funcionario.

Pero el escándalo por las presiones a Oyarbide podría ir más allá. El policía acusado de pedir las coimas, Fabio Ascona, declaró que Greppi los amenazó chapeando ser socio de Zannini y Hugo Moyano. “Ustedes no saben quién soy yo. Yo la tengo más larga que cualquiera. No saben con quién se metieron”, les habría advertido el financista, según el testimonio que reveló La Nación.

Ascona contó que un oficial que lo acompañaba entró a la oficina de Greppi mientras este hablaba por teléfono. “Sacame a estos tipos de acá. Cuando ustedes necesitan algo de mí yo siempre estoy”, gritaba. Luego, según esa versión, se acercó al policía y le mostró la pantalla del celular donde se leía el nombre del contacto: “Zannini”.

Ayer, Greppi desmintió el testimonio y dijo no tener vínculo con el funcionario. “Es mentira. No vi en toda mi vida ni a Moyano ni a Zannini. Es imposible que Zannini me llame, si no debe hablar ni con la madre”, afirmó. *

Paro de micros:Estas son las líneas de colectivo que sí funcionan

14/03/2014 16:22 hs
Tras el paro convocado en el Gran Buenos Aires por el asesinato de un chofer, 24 líneas de colectivos circulan en la Capital Federal.

Veinticuatro líneas de colectivos con recorrido exclusivo   en la Capital Federal circulaban hoy, cuando rige el paro convocado en el   Gran Buenos Aires por el asesinato de un chofer.

Las líneas que funcionan son 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50 y 61.

Otras empresas que circulan son la 62, 64, 84, 99, 102, 106, 109, 118, 124,   132, 151. 
El paro afecta a todas las líneas que transitan por el conurbano bonaerense y   a otras que tienen circuitos mixtos

—-

Clausuraron Sobremonte por 20 dias

La Afip lo clausuró por 20 días. Los verdaderos propietarios se escondían detrás de sociedades ficticias. Facturó 3,3 millones en tres meses, pero pagaba un promedio anual de $9.408 de impuestos.

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró este viernes el complejo Sobremonte de Mar de Plata tras detectar una maniobra de evasión tributaria llevada a cabo por los verdaderos dueños del establecimiento, quienes se ocultaban detrás de sociedades ficticias encabezadas por un vigilador, un jubilado y un albañil.

De la operación también participaban otros monotributistas que tampoco tenían ningún tipo de vínculo con el local bailable ubicado en avenida Constitución al 6600.

Según se informó desde la Afip, la maniobra sistemática y llevada adelante durante los últimos años fue pergeñada por una misma persona: el contador José Luis Gallinal.

La clausura podría extenderse hasta tanto los responsables del local bailable no regularicen su situación. Además la Afip presentó una denuncia penal contra los propietarios y el contador por asociación ilícita fiscal. La causa quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de Alejandro Castellanos.

Sobremonte, uno de los más importantes complejos bailables de la costa, facturó más de $3.300.000 en menos de 3 meses, y durante el verano -a partir de los controles de la Afip- la firma Repque dio de alta a 74 trabajadores en el sistema de seguridad social.

La investigación se inició luego de que la Afip advirtiera que las sociedades que supuestamente explotaban el boliche cambiaban periódicamente. Por ejemplo, hasta el 10 de enero pasado, la venta de entradas y la gastronomía se hallaba a cargo de la la firma Mangiato SA pero, al ser fiscalizada durante los primeros días del verano, se cambió la titularidad a  una nueva sociedad pantalla: Repque SA, recientemente inscripta y sin antecedentes en la actividad. En tanto la firma Zermatel SA era la que explotaba el predio y pagaba el canon municipal.

El promedio anual de pago de impuestos desde 2008 a la fecha, por todo el complejo Sobremonte -restaurantes incluidos- es de $9.408 por todo concepto y no llega ni a la contribución de un monotributista de categoría “H”.

El total abonado por el complejo en concepto de cargas sociales desde 2008 a 2014 es de $84.067. En tanto, el promedio anual es de $13.438 por un plantel de personal, creciente en temporada alta, que nunca fue de menor a 60 empleados.

De acuerdo a la investigación de la Afip, las personas utilizadas para la maniobra  y que figuran como socios son un vigilador, un jubilado y un albañil.Mas en http://www.0223.com.ar/nota/2014-3-14-los-duenos-de-sobremonte-un-patovica-un-albanil-y-un-jubilado

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: