Scioli analiza meter un amparo para que los maestros vuelvan a las aulas y el Defensor del Pueblo convoca a destrabar el conflicto/Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense convoca a Asamblea Anual Ordinaria/Perlitas de archivo, antes le pegaban a Scioli ,hoy lo alaban y viceversa/

—-

La Marcha Blanca del 19M

[LA FOTO DEL DÍA] Docentes de Buenos Aires marcharon hasta la residencia del Gobernador, Daniel Scioli, para protestar contra la subida salarial del 30,9% y pedir aumentos en la inversión pública. Cobertura de C5N en La Plata

marcha docente 19m14

El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses realizó hoy una masiva marcha hasta la Gobernación, en la que advirtió al gobierno provincial que “continuará la lucha” y no aceptará “descuentos” ni la “conciliación obligatoria”, en el undécimo día de paro que impide el inicio de clases.  “Si tocan un solo peso a los maestros, los vamos a ir buscar a cada lugar de la provincia”, advirtió el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, al referirse a los descuentos por los días de huelga, en un encendido discurso en la Plaza San Martín, frente a docentes de varios distritos bonaerenses. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la directora general de Educación, Nora de Lucia, y los sindicatos docentes, se reunirán mañana a las 9.30 en un encuentro convocado por el defensor del Pueblo en la provincia, Carlos Bonicatto. El Ejecutivo provincial intimó a los docentes para que “acaten la conciliación” dictada en el conflicto y negocien salarios “con los alumnos en el aula”. Baradel acusó a los funcionarios de “no saber lo que es la educación pública” e indicó que el 80% de los educadores, según la oferta de 30,9% en dos tramos que el gobierno decidió aplicar en forma unilateral, “sólo recibirá un incremento del 21%”. “El arma que nos asiste es el guardapolvo blanco y nuestro trabajo”, aseveró, y advirtió: “Que se guarden la conciliación obligatoria y las amenazas de quitarnos las personerías gremiales, que lo hagan, los docentes seguiremos en las calles peleando por la escuela pública y si se les ocurre cerrar las paritarias seguirá el conflicto durante todo el año”. Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que “la bravura que estamos demostrando los maestros se enciende en la llama de la injusticia y el gobierno tiene que saber que hoy estamos dando todo un testimonio como lo hemos venido haciendo en cada pueblo de la provincia”. “Que sepan que tienen la provincia movilizada, a los docentes movilizados”, expresó Petrocini, y reclamó que “dejen de desvalorizarnos y de tildarnos de irracionales, esto lo iniciamos todos juntos y lo vamos a terminar todos juntos”. Petrocini aseguró que están “dispuestos a concurrir a cualquier convocatoria del Gobierno, convocatoria que venimos pidiendo desde el año pasado pero no hubo lugar en la agenda” y agregó que “la docencia está en pie de lucha por sus salarios y les advertimos que vamos a seguir en esta lucha codo a codo, docente con docente”. La movilización, que según SUTEBA alcanzó a 50 mil maestros, partió desde Plaza Olazábal, ubicada en 7 y 38, avanzó por 7 hasta Plaza Italia y confluyó en Plaza San Martín, frente a la Gobernación.

PROYECTO DE LEY El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, insistió hoy con su proyecto de ley para declarar la educación como servicio público esencial, que busca evitar huelgas de docentes, al sostener que el paro de los educadores provinciales generó una “pérdida de clases alarmante”.

“Yo he propuesto la declaración de la educación como servicio público esencial. Son muchos días que se han perdido, hay una pérdida de días de clases que es alarmante”, enfatizó Mariotto en la undécima jornada de huelga de los docentes agrupados en los sindicatos SUTEBA, FEB y UDOCBA, en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento. En el marco de conflictos docentes en unas 13 provincias, el gobierno nacional, que dictó la conciliación y no acordó con las cinco federaciones de maestros del país, no volvió a convocar a los sindicatos a una nueva audiencia para continuar el debate de la estructura de la paritaria y el sueldo testigo para 2014.

JUDICIALES Y TRABAJADORES DE ARBA En tanto, trabajadores judiciales nucleados en la AJB también realizan una medida de fuerza con un corte frente a los tribunales, en 13 entre 47 y 48, y una movilización que también confluirá en Plaza San Martín. El tránsito termina de complicarse en la zona céntrica para los automovilistas en 7 y 45, donde trabajadores de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA), realizan un corte de tránsito, también, en reclamo de mejoras salariales Leer más en http://www.eldia.com.ar

25M-Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense convoca a Asamblea Anual Ordinaria

logo liga futbol marchiquitense

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo  27º y 29º de los Estatutos Sociales de la Liga, se convoca a los asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, que se realizará el día 25 de Marzo a las 19 hs, en nuestra sede ubicada en calle Alvear Nº 420 de Coronel Vidal, para considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1. Designación de dos (2) asociados presentes para aprobar y firmar el acta de Asamblea, junto con el Sr. Presidente y el Sr. Secretario.

2. Explicación de los motivos por los cuales la Asamblea para el tratamiento del ejercicio 2012 se realiza fuera de término

3. Consideración de la Memoria y Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012

4. Consideración de la Memoria y Estados Contables correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013

5. Escrituración de la sede social a nombre de la Liga

6. Designación de una Junta Escrutadora compuesta por tres (3) asociados presentes, para que reciban y verifiquen el escrutinio según art. 16º

7. Elección de Presidente, Vicepresidente, tres (3) vocales  titulares y un (1) vocal suplente para renovación de Comisión directiva por el término de dos (2) años por cese de mandato.

8. Elección de un (1) miembro titular y un (1) suplente para renovación de la Comisión Revisora de Cuentas por el término de dos (2) años, por cese de mandato.

                 Juan C. Aguinaga Presidente / Fernando Mandagarán, Secretario

********************

5A: Otra Noche de Renacer

5abril

Perlitas de archivos

Scioli y la fábrica de panqueques

(Fuente LA TECLA) Luego de que el Gobernador se puso al frente de la campaña del FpV, muchos kirchneristas que lo criticaban empezaron a elogiarlo. En cambio, los massistas, que antes lo elogiaban, ahora lo critican. Algunos de los ejemplos

ANTES LO CRITICABAN, AHORA LO ELOGIAN
MARTIN INSAURRALDE Antes: “Falta mucho para 2015, hoy es momento de trabajar. Hay que ser respetuosos de Cristina, que es quien conduce este proyecto nacional”. Ahora: “El siempre estuvo en el lugar que tenía que estar. No sé cuál es la decisión que tenía que tomar. Scioli me va a acompañar en la campaña, nunca lo dudé”.
DIANA CONTI Antes: “Lo que queremos es mayor compromiso de él con el proyecto político, que es colectivo. No queremos echarlo, sólo alinearlo”. Ahora: “Scioli está poniendo el hombro, el corazón, su pasión y su fuerza para hacer lo que la Presidenta pide: que nos cuidemos entre todos para seguir creciendo”.
JULIANA DI TULLIO Antes: “Scioli fue vicepresidente de Néstor Kirchner, y cuando se agravia a un hombre que además no puede defenderse, porque ha muerto, muchos argentinos que lo seguimos llorando esperamos, desde lo humano, que lo defienda. Tendría que aguantar los trapos”. Ahora: “Scioli es parte de los que no cambiamos desde hace diez años, lo ha hecho explícito cada vez que puede. Scioli habla por sí mismo, me encantó como habló ayer”.
DARIO DIAZ PEREZ Antes: “Es una cáscara. Es un buen tipo, pero es un híbrido. No te podés pelear con él porque es un vegetal. No emite opinión política… Daniel copia un modelo de los pastores evangelistas norteamericanos. Mal no le fue, pero es un modelo sin contenido ideológico y político. Es cero, pero cero de verdad”. Ahora: “Scioli se puso al hombro la campaña, demostró una lealtad coherente con lo que él hizo”.
JORGE FERRARESI Antes: “Espero que Scioli se vuelva a unir al proyecto nacional y popular. La Provincia viene en una sintonía un poco distinta de la Nación”. Ahora: “Estamos a tiempo. Tenemos un buen candidato, como Martín, y un proyecto político sólido, con una construcción del FpV en la Provincia de más de diez años y con un gobernador alineado al proyecto nacional desde 2003”.
GABRIEL MARIOTTO Antes: “De la Rúa no tenía capacidad ni voluntad, pero sí una imagen positiva en todas las encuestas… Así nos va cuando se trabaja para la televisión pero no se meten de lleno en los problemas de los ciudadanos”. Ahora: “Defiende el proyecto al cual pertenece, y lo está haciendo con un estilo que no nos tenía acostumbrados. Hoy lo defiende con la pasión de quien entiende que es un momento importante”.
CARLOS KUNKEL Antes: “Hace algunos años las autoridades de la UCR echaron a Cobos por traidor; Scioli comprobó que tenían razón. Es una bajeza muy grande… A mí no me parece mal que almuercen, pero sí me parece un error por parte de Daniel que, siendo presidente del PJ, lo haya mantenido en reserva”. Ahora: “Scioli no pone en duda el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, sino que lo proclama”.
ANTES LO ELOGIABAN, AHORA LO CRITICAN
LUIS ACUÑA Antes: “El que llega a Cardenal, quiere ser Papa, y Scioli tiene todo el derecho de postularse para las presidenciales”. Ahora: “Que Scioli no se haga el distraído ni entretenga con la política, porque es el rey de la inseguridad”.
HUMBERTO ZUCCARO Antes: “Cuando hubo demandas, el gobernador Scioli y su equipo han respondido a Pilar. Hay que seguir acompañando tanto al gobierno de la Provincia como al de la Nación”. Ahora: “A Massa lo veo como posible candidato a diputado nacional. La imagen pública de Massa, en la provincia de Buenos Aires, es más que la del gobernador Daniel Scioli”.
SANDRO GUZMAN Antes: “Scioli es el único gobernador que vino a Escobar en estos últimos veinte o treinta años”. Ahora: “Scioli casi no tiene diálogo con los intendentes de la Primera”.
BALDOMERO ALVAREZ Antes: “Estamos convencidos de que Scioli es el hombre que, sin dudas, va a poder darle la continuidad a este proyecto”. Ahora: “Es un error de Scioli hacer campaña en el kirchnerismo. Dejó LJD para responder a La Cámpora”.
GILBERTO ALEGRE Antes: “Es un buen gesto del Gobernador tratar a todos de la misma manera, porque el posicionamiento político es sólo una circunstancia. El trabajo mancomunado no se ha visto afectado, seguimos trabajando de la misma manera”. Ahora: “Mientras Scioli hace campaña, los bonaerenses sufren la falta de recursos de la Provincia fundida”.
JOSE ESEVERRI Antes: “La relación con Scioli es muy buena, tanto entérminos personales como en términos políticos”. Ahora: “Mientras Scioli habla, Massa lucha contra la inseguridad. Si no fuera por el esfuerzo y la inversión de los intendentes, la Policía de la Provincia no funcionaría… Scioli sufre el síndrome de estocolmo: está más cristinista que Cristina”.
JOAQUIN DE LA TORRE Antes: “Scioli es un candidato muy importante de cara a las elecciones presidenciales del año 2015; el peronismo de la provincia de Buenos Aires se sentiría muy bien representado”. Ahora: “Llama la atención ver que los nuevos jefes de Scioli son D´Elía, Moreno y Sabbatella”.

—-

Cuaresma…”Un tiempo para ajustar la vida”

hipocritas
21 ¡Cómo se ha convertido en ramera la ciudad fiel,
la que estaba llena de justicia!
Moraba en ella la rectitud,
mas ahora, asesinos.
22 Tu plata se ha vuelto escoria,
tu vino está mezclado con agua.
23 Tus gobernantes son rebeldes
y compañeros de ladrones;
cada uno ama el soborno
y corre tras las dádivas.
No defienden al huérfano,
ni llega a ellos la causa de la viuda
—–
Educación… ‘Levántate y anda’… ¿y andó?

El Defensor del Pueblo convocó al gobierno y docentes para destrabar el conflicto   

bonicatto_1

Carlos Bonicatto reunirá este jueves a las 10 al gobierno provincial y a titulares de gremios docentes para intentar que la negociación se desarrolle “con los chicos en las aulas”. “Ojalá no termine en algo judicial. La defensoría es constitucional y autónoma, su composición es plural. Acá no hay una cuestión política, necesitamos que las clase empiecen”, sostuvo el Defensor del Pueblo. Alberto Pérez ya confirmó su presencia. En un nuevo intento por destrabar el conflicto docente y comenzar con el ciclo lectivo, la Defensoría del Pueblo convocó a representantes del gobierno provincial y titulares de gremios docentes.

La reunión se llevará a cabo este jueves 20 de marzo en la sede de la Defensoría en la ciudad de La Plata.

En declaraciones a Radio 10, Carlos Bonicatto expresó que “el tema hay que remediarlo, hay que encontrar una reconducción con los chicos estudiando.Ojalá no termine en algo judicial. La defensoría es constitucional y autónoma, su composición es plural. Acá no hay una cuestión política, necesitamos que las clase empiecen”.

“Es un tema que genera un gran preocupación. Nosotros tenemos la potestad de intervenir de oficio y por los padres que se preguntan qué pasa con sus hijos.”

En el día de ayer, el Gobierno de Daniel Scioli decidió aumentar los sueldos por decreto al no arribar a un acuerdo con los sindicatos. Además, la Provincia afirmó que descontará los días no trabajados por las huelgas.

Según la titular de FEB Mirta Petrocini lo que logrará la Provincia con estas medidas es “acentuar la conflictividad y sumar más gente a la marcha” de este miércoles a Gobernación. Los maestros reclaman subas del 35%.

Scioli analiza meter un amparo para que los maestros vuelvan a las aulas

LPO Lo presentará si no se llega a un acuerdo este jueves cuando se vean en la conciliación que fijó el Defensor del Pueblo.

El gobierno de Daniel Scioli jugará una última baza a la negociación este jueves, en la audiencia que el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, convocó para las 9.30 para intentar destrabara el conflicto docente.

En esta audiencia deberán ir los funcionarios de Scioli y los sindicalistas Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

Si de ese encuentro no sale un acuerdo que permita levantar el paro, Scioli ya instruyó a sus colaboradores para que avancen con la liquidación de sueldos, que la provincia debe realizar ese mismo día.

Si no hay acuerdo, la liquidación se haría  con el 30,9 por ciento en dos tramos para los maestros de grado que recién se inician, que Scioli fijó por decreto. 

La orden que dio Scioli se complementa con un amparo en la justicia para obligar a los docentes a volver a las aulas, que se presentaría al día siguiente.

Este endurecimiento de la postura del Gobernador, anticipado por LPO, incluye la posibilidad de retener los fondos que la provincia gira a los sindicatos -sólo al gremio de Baradel son 60 millones de pesos- y hasta reclamar el quite de personería gremial por desoír la conciliación obligatoria.

Sin embargo, en el Frente Gremial hasta ahora no parecer amilanarse ante la embestida del gobernador y los gremios convocaron para mañana a una movilización en La Plata, que culminará con un gran acto frente a la gobernación, que ya enardece al sciolismo

Los intendentes salieron a respaldar a Scioli por la pelea con los docentes

Jefes comunales del Conurbano exigieron a los maestros el inmediato cese de la protesta. “Apelamos a la cordura”, sostuvieron.

Intendentes kirchneristas del Conurbano bonaerense salieron a respaldar a Daniel Scioli en medio del conflicto con los gremios docentes y solicitaron a éstos el inmediato cese de la protesta que impide el inicio de las clases en escuelas públicas.

A través de un comunicado difundido por la Federación Argentina de Municipios (FAM), los jefes comunales instaron a los docentes a continuar las negociaciones “con los chicos en el aula” y apelaron a la “cordura” para superar el conflicto.

“Apelamos a la cordura y al buen sentir de todos los actores que integran el conflicto para que las diferencias hoy existentes sean superadas, sin perder de vista que por sobre todas las circunstancias nuestros chicos no pueden dejar de concurrir a clases”, expresaron los intendentes.

Además, reclamaron a los maestros que “vuelvan a clases” porque “la falta de horas de clases se está convirtiendo en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos”.

Entre los firmantes del comunicado se destacan los alcaldes de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Berisso, Enrique Slezack; de Lobos, Gustavo Sobrero; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; de Lanús, Darío Díaz Pérez; de Moreno, Mariano West; y de Tres de Febrero, Hugo Curto.

Los jefes comunales explicaron que “comprenden el reclamo” del sector y “respetan sus derechos salariales”, pero pidieron “continuar las negociaciones por sus derechos salariales con los niños y jóvenes dentro de las aulas”. “Consideramos urgente la necesidad de cesar con la medida de protesta”, agregaron coincidieron al referirse a las huelga que lleva a cabo el sector y que impide el inicio de clases.

Por último, los dirigentes señalaron que “las diferencias en la negociación pueden resolverse mediante el diálogo de los dirigentes con responsabilidades”, a la vez que lamentaron “el daño que la falta de clases está generando a miles de familias de nuestros distritos”.

Humor…

Ouch!

auch

Randazzo criticó a un juez por suspender el cobro extra a camiones

Randazzo criticó a un juez por suspender el cobro extra a camiones
El juez Cayssials suspendió el plan “Hora pico sin camiones”. “Es una falta de sentido común”, cuestionó el ministro.

Hollande confirmó que Francia apoyará a Argentina ante el Club de París

Hollande confirmó que Francia apoyará a Argentina ante el Club de París
LPO Tras reunirse con Cristina,el presidente galo dijo que “quiere que Argentina salga de sus trances financieros”.

19M :Feliz Dia Artesanos !!!

El Dia del Artesano se celebra nivel internacional el 19 de Marzo de cada año. Conozcamos por que el Artesano festeja en esta fecha su dia…  Desde nuestro portal queremos saludar especialmente a todos, y muy especialmente a aquellos marchiquitenses que se dedican a embellecer con sus trabajos artesanales nuestras localidades y a crear productos que nos hacen conocidos en la region, el pais y el mundo (alfajores,caramelos, cervezas,plateria,y demas…)

El Dia del Artesano se celebra el mismo día de la festividad de San José. Esta festividad fue introducida en el cristianismo por Sixto IV ((1471-1484). Su figura se asocia con el modelo de fidelidad, de humildad, pobreza y obediencia para la fe cristiana.

Pero el esposo de María y padre de Jesús, tenía una ocupación, era carpintero.  Así es que el Santoral señala el 19 de Marzo como ” San José Carpintero” y si bien existieron en la historia otros artesanos antes que él, se tomó su figura como símbolo de la artesanía por haber tomado su oficio de la Biblia.

dia-del-artesano1-213x300

El artesano es aquella persona que utiliza su creatividad para realizar esculturas, tallar en madera, hacer adornos, pinturas y mucho más. El artesano tiene el arte en sus manos y en sus obras no interviene la maquinaria. Alrededor de todo el mundo se organizan distintas ferias donde se reúnen para exponer sus obras a la venta de forma directa. De esta manera podemos acercarnos y no solo admirar y adquirir el producto de su trabajo, si no interactuar con los autores de los mismos. Por lo general la obra que realiza el artesano representa los valores y tradiciones de la región de donde proviene.

El origen de las artes manuales data de la prehistoria, ya que se han encontrado artefactos hechos manualmente sin la intervención de algún instrumento. A finales de la Edad Media y con el Renacimiento se fue dignificando la actividad y función social del arte, y con ello el de la artesanía.

Te contamos cuáles son algunos de los tipos de artesanías que se conocen en el mundo: Alfarería, Artesanía del hierro, Bisutería de oro, Cantería,  Carretería, Cedacería, Cerámica, Cerrajería, Cestería, Ebanistería, Encuadernación, Glíptica, Tonelería, Guarnicionería o talabartería, Hilandería, Marroquinería, Orfebrería, Talla de madera, Taracea o Marquetería, Taxidermia, Tapicería, Tejido, Vidrio soplado, Vitral. También se pueden identificar distintas técnicas para trabajar los materiales como: Batik, Cartapesta, Craquelado, Damasquinado, Guadamecil, Papel maché, Repujado.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: