Policiales:Play Station salvada, la saga continúa/’La Bruja’,calidad marchiquitense en Bahia Blanca/Autoridades de Mar Chiquita repudian agresiones a funcionarios provinciales y piden que den inicio a las clases. Jorge Paredi: “Roberto Baradel y Mirta Petrocini son dos contras revolucionarios”.

POLICIALES

Play Station salvada, la saga continúa…

En el marco de la investigación de un robo de vivienda acaecido el 28  de Enero pasado en la localidad de Mar de Cobo , personal del Destacamento Mar Chiquita a cargo del Oficial Principal Gastón Alonso logró recuperar esta semana una playstation y sus accesorios durante un allanamiento efectuado en calle Misiones, entre 3 de febrero y 11 de septiembre (de la ciudad de Mar del Plata)

A fines de enero, una familia oriunda de la Capital Federal que vacacionaba en Mar de Cobo fue sorprendida al encontrar que malvivientes habían ingresado a la casa que alquilaban  en  calle San Lorenzo Nro 150 , de donde les sustrajeron  elementos personales.  Los capitalinos denunciaron el hecho por entonces.

Tal como refleja el viejo dicho ‘El que busca encuentra’…. Y el personal del Destacamento continuó la investigación y siguió las pistas hasta lograr un allanamiento que pudo realizarse el 20 de Marzo, ‘fecha en la que el Sargento Diego Zalazar  acompañado del Jefe de la Subdependencia y personal a su cargo requisaron el domicilio marplatense antes citado donde se procedió al SECUESTRO de una PLAY STATION 3- marca SONY y sus dos JONSTYN-, un control inalámbrico y  12 videos juegos. Alonso comunicó que ‘al momento de ingresar  el personal para allanar el inmueble la persona investigada se dio a la fuga por los techos’, pero si bien aún no se ha podido dar con su paradero la búsqueda continuará con el sospechoso ya identificado.

Cabe agregar que  en el allanamiento estuvo  presente el Dr diego Benedetti, Ayudante Fiscal de la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita

play

LICORES LA BRUJA , CALIDAD MARCHIQUITENSE  EN BAHÍA BLANCA

Representantes de Licores La Bruja, emprendimiento familiar de Santa Clara del Mar, participaron de la 7ª Ronda de Negocios del sector Supermercados en el marco de la Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca.

El objetivo de esta participación fue el de insertar el producto fernet en canales de comercialización masivos, junto a otros empresarios del sector productor de alimentos y bebidas de la provincia de Buenos Aires. En una jornada intensa, en la que mantuvieron distintas reuniones con diversos directivos de supermercados, los emprendedores locales destacaron “la riqueza de la experiencia y las expectativas de expansión comercial, siendo la única empresa del Partido de Mar Chiquita presente en dicho evento”.

REPUDIO A LAS AGRESIONES A FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y EL PEDIDO DE UN COMIENZO INMEDIATO DE CLASES

COMUNICADO OFICIAL:

La Municipalidad de Mar Chiquita y autoridades educativas del distrito repudian enérgicamente las violentas y cobardes agresiones a las ministras Silvina Batakis y Nora de Lucía en la tarde de ayer y expresan su solidaridad con las funcionarias provinciales ante este lamentable hecho. Al mismo tiempo, se solicita a la dirigencia gremial docente que comiencen con las clases. Reconocemos los derechos adquiridos por los trabajadores, pero consideramos que la discusión debe darse con los chicos en las aulas. Hay un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno provincial para atender los reclamos gremiales. La gestión del Gobernador Daniel Scioli siempre se mostró abierta al diálogo y apuntó a la resolución de los problemas desde el entendimiento con todas las partes involucradas La Municipalidad de Mar Chiquita adhiere también al pedido elevado por la Federación Argentina de Municipios, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Iglesia Católica, entre otras instituciones, de “continuar con las negociaciones salariales de los docentes pero con los chicos en clase”. La falta de horas de clases se torna en un perjuicio irrecuperable para la construcción del futuro grande que todos anhelamos para este país.

Firman: Intendente Jorge Alberto Paredi Miembros del gabinete municipal Presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Paredi y concejales del Frente para la Victoria Inspector Jefe Regional de Gestión Estatal Jorge OLGUIN Inspectora Jefa Distrital de Gestión Estatal Laura Casado Presidente del Consejo Escolar Jorge Olguín y consejeros escolares del Frente para la Victoria

Mas NOVEDADES de Prensa Municipal

pl

Ya salió Prensa Local , buscála en tu comercio amigo o lee la versión digital  accediendo a la imagen del semanario ubicada a la derecha de https://marchiquitaonline.wordpress.com/

.Titulares Nacionales

Jorge Paredi: “Roberto Baradel y Mirta Petrocini son dos contras revolucionarios”

Así lo señaló el Jefe Comunal de Mar Chiquita, que además reiteró su respaldo rotundo al Gobierno provincial en la presentación del proyecto de ley para declarar la educación como servicio público esencial.
En declaraciones radiales, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi disparó contra los principales dirigentes del Frente Gremial Docente Roberto Baradel y Mirta Petrocini y reiteró su respaldo rotundo al Gobierno provincial en la presentación del proyecto de ley para declarar la educación como servicio público esencial.
En charla con FM 98.5 Radio Brisas, Paredi aseveró que “Roberto Baradel y Mirta Petrocini son dos contras revolucionarios. Cuando hay conciliación obligatoria hay que acatarla. Los dirigentes son insólitos, se potencian entre ellos”.
Además expresó que están incumpliendo la ley y enfatizó la postura de ver urgente a los chicos dentro de las aulas. “Lo único que queremos es que los chicos de las escuelas públicas comiencen las clases. Los salarios se deben discutir pero con los jóvenes en las aulas”, remarcó Paredi a la vez que se lamentó: “El día de clases perdido no se recupera más. Tenemos una amargura muy grande”.
“Doy el respaldo al vicegobernador Gabriel Mariotto y a la directora general de Cultura y Educación Nora de Lucía en la presentación del proyecto de ley para declarar la educación como servicio público esencial”, señaló.
En pos de acompañar las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial en torno al conflicto docente, Jorge Paredi tendrá esta semana reuniones con el vicegobernador bonaerense Mariotto y el jefe de Gabinete Alberto Pérez. Fuente http://www.bainforma.com.ar/nota.php?Id=924

Scioli pide celeridad a la Justicia para que las clases empiecen el martes

Alberto Pérez pidió que “actúe rápidamente”. El Defensor del Pueblo presentará esta tarde el amparo.

El Gobierno de Daniel Scioli salió a pedirle a la Justicia que “actúe rápidamente” y obligue a los maestros a comenzar el ciclo lectivo el próximo martes, después de trece días de paros consecutivos.

En declaraciones a radio Vorterix, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, señaló que espera que la Justicia acepte el amparo que presentará la Defensoría del Pueblo “para que los docentes vuelvan a las aulas y para proteger los derechos de casi 4 millones de chicos de la provincia y de sus familias”.

El pedido de celeridad a la Justicia llegó antes de que el defensor del pueblo, Carlos Bonicatto, presentara formalmente el recurso, lo cual sucedería después del mediodía. En la Provincia apuestan a que durante el fin de semana largo salga un dictamen favorable.

En diálogo con radio La Red, Pérez volvió a cuestionar la “intransigencia total” de los gremios docentes.  “Insisten con el 35 o nada, eso no es una negociación. Se ve una intransigencia en la negociación y un paro por tiempo indeterminado desde el primer día de clases”, afirmó.

“¿Hay algún otro gremio público o privado que pida 35 por ciento o nada y lance un paro por tiempo indeterminado?”, preguntó. “Los metalúrgicos piden 30 pero están en las fábricas”, reflexionó.

En tanto, Bonicatto confirmó que “vamos a presentar un amparo porque estamos en una situación de colisión de derechos y hay que optar por la protección de uno de ellos y en este caso es el de los niños a tener educación”.

“Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios”, indicó Bonicatto. “Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen” para lograr su objetivo de aumento salarial, explicó.

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami
LPO La obra social de los jubilados acumula un déficit gravísimo pero su titular piensa en su carrera política.

Con la incorporación de De la Sota, los gobernadores definieron la nueva conducción del PJ

Con la incorporación de De la Sota, los gobernadores definieron la nueva conducción del PJ
En Las Cañitas, los gobernadores, junto a Capitanich y Zannini, decidieron que habrá una lista de unidad y la encabezaría Fellner.

Kicillof blanquea la caída del superávit comercial: bajó un 92% en febrero

Kicillof blanquea la caída del superávit comercial: bajó un 92% en febrero
LPOEl ministro de Economía decidió blanquear los números del comercio, que también había manipulado Moreno
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: