PROYECTO DE LEY PARA LA INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN LAS COMISARIAS/La justicia ordenó a los docentes bonaerenses levantar el paro/Fin de semana largo: 1.400 vehículos por hora circulan por ruta 2 hacia la costa atlántica /Artime dice que ‘el predio de disposición final de residuos no podria colapsar’/Titulos nacionales y regionales

Las clases ‘deberían’ empezar el Martes….

La justicia ordenó a los docentes bonaerenses levantar el paro

paradores
22.3.14.-El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado por el Defensor del Pueblo y estableció también que el Gobierno debe mantener abiertas las paritarias
Tras la disposición de las Justicia, las clases comenzarían el martes. Foto: Archivo
La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó hoy a los docentes “el cese inmediato de la huelga” que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo a 3,5 millones de chicos por lo que las clases comenzarían el próximo martes 25.
El juez Francisco Terrier hizo lugar al amparo presentado ayer por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato, y estableció el cese inmediato de la huelga e instó al Gobierno a mantener abiertas las paritarias.
En diálogo con el canal de noticias  TN  , Bonicatto explicó que los gremios “pueden apelar la disposición, pero eso no impide que se mantenga la vigencia” de la orden.
La medida judicial ordenó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, establecer “la continuidad de las negociaciones paritarias”. Asimismo exigió adoptar “las medidas necesarias a fin de garantizar la efectiva prestación del servicio educativo y el inicio del ciclo lectivo, en forma inmediata”, y no descontar “a los docentes los días de huelga transcurridos, hasta el agotamiento de la negociación y conciliación colectiva”.
Terrier también ordenó a Scioli y a la Legislatura la “pronta implementación del Organismo imparcial al que se refiere el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia”.
El mencionado inciso indica que la Provincia garantiza a los trabajadores estatales el derecho de negociación de sus condiciones de trabajo y la substanciación de los conflictos colectivos entre el Estado provincial y aquellos a través de un organismo imparcial que determine la ley.
La decisión judicial llega luego de que la Federación de Educadores de Buenos Aires (FEB) resolviera continuar con el paro y el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtiera hoy por la mañana que hasta el momento no había ninguna solución para que se levante la medida de fuerza .http://www.lanacion.com.ar/1674638-la-justicia-ordeno-a-los-docentes-bonaerenses-levantar-el-paro

El Gobierno mostró su rechazo al aumento de tarifas en celulares

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner dijo que no se permitirá la suba porque la calidad del servicio “no es lo suficientemente buena”.
Publicada 21/03/2014 |  0223.com.ar

El Gobierno nacional rechazó el aumento de tarifas aplicado por las compañías que brindan servicios de telefonía móvil Claro, Movistar y Personal sin autorización oficial.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, consideró que “la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil”, según un comunicado distribuido por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

Las tres empresas que dominan un mercado de más de 50 millones de celulares en la Argentina volvieron a darle un golpe al bolsillo de los usuarios en los últimos días con retoques a sus sistemas tarifarios.

Desde el comienzo de 2014, las empresas de celulares vienen ajustando los abonos y quienes más están sufriendo estos aumentos son los usuarios con planes prepagos, dado que el valor del minuto y de los mensajes de texto (SMS) es mucho más elevado que el que abona quien tiene factura mensual.

Fin de semana largo: 1.400 vehículos por hora circulan por ruta 2 hacia la costa atlántica 

Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El flujo de automóviles hacia el sur en el peaje Samborombón de la Autovía 2 incrementa con el correr d elas horas. Se registran congestionamientos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se registra un flujo de 1.400 vehículos por hora, en la Autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón.

Se trata de automóviles que circulan en dirección sur, hacia la costa atlántica, a raíz del fion de semana largo.

Asimismo, comunicaron que se registran congestionamientos en las rutas hacia los principales centros turísticos de la provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

1.400 vehículos por hora circulan hacia la costa atlántica por el fin de semana largo.
1.400 vehículos por hora circulan hacia la costa atlántica por el fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se registra un flujo de 1.400 vehículos por hora, en la Autovía 2, a la altura del peaje de Samborombón.

Se trata de automóviles que circulan en dirección sur, hacia la costa atlántica, a raíz del fion de semana largo.

Asimismo, comunicaron que se registran congestionamientos en las rutas hacia los principales centros turísticos de la provincia.http://www.lanoticia1.com/

PROYECTO DE LEY PARA LA INSTALACION DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN LAS COMISARIAS

Existen diversos motivos por los que la confianza de la ciudadanía hacia las fuerzas de seguridad, en particular las policiales, se deteriora permanentemente. No me refiero a los conflictos más resonantes y públicos, sino a otros hechos que sin tener mucha difusión, vienen siendo denunciados en forma creciente desde hace años y su falta de resolución colabora con ese deterioro de la  confianza social.

camara-de-seguridad

Casos como la dificultad o imposibilidad de radicar denuncias en determinadas comisarías, las sospechas, y en muchos ocasiones certezas, de malos tratos a los internos o a los demorados, las inexactitudes de los libros de guardia, y otro tipo de acciones cotidianas que deterioran en forma notable la relación entre la policía y la sociedad, restándole de esta manera efectividad en su labor preventiva y represiva del delito.

Hace apenas pocas semanas observamos absortos como en una comisaría de San Fernando una mujer era salvajemente golpeada cuando había ido a esa seccional a denunciar la violencia ejercida sobre ella por su hermano. Si no hubiese sido porque su hermana  disimuladamente grabó el incidente podría haber pasado sin que nadie tomara cartas en el asunto.

Para evitar que sigan ocurriendo hechos como este, hemos propuesto un Proyecto de Ley por el que se crea el  “Programa Provincial de Monitoreo de Dependencias Policiales”, por el que se instalan cámaras de seguridad en cada comisaria o cualquier otra dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Será un instrumento importante, no sólo porque el material producido por las mismas constituirá prueba de las faltas cometidas en las dependencias policiales; sino también porque serán un fuerte factor disuasivo para los agentes que no cumplen con su deber, y protegerá a su vez a aquellos que cumpliendo con su deber son injustamente denunciados.

Propone además descentralizar el control, permitiendo el acceso al material a las autoridades municipales, lo que brindará una excelente herramienta a los gobernantes locales para diagramar los esquemas de seguridad de su distrito, contando con información invaluable respecto de los hechos que ocurren en centro neurálgico del sistema de seguridad de la localidad, cómo es la Comisaría.

El proyecto no va en contra de nadie, sino a favor de una mejor información que proteja a ciudadanos y policías honestos.

Dip. Liliana Denot -Vicepresidente 3ª-  Honorable Cámara de Diputados-  Provincia de Buenos Aires

——-

Enfrentamiento en el kirchnerismo: Bossio y Sabbatella, a las piñas en Morón

Durante una acto de entrega de certificados a vecinos beneficiados con los planes Progresar y Procrear, el Titular de la Anses Diego Bossio se enfrentó con el exintendente de Morón y actual autoridad de AFSCA, Martín Sabbatella.

Según trascendió, a Sabbatella le molestó la presencia de Diego Bossio en el lugar, ya que  está propuesto como candidato a Gobernador de la Provincia, con el apoyo de la Presidenta Cristina Fernández.

Por tal motivo, el titular de AFSCA no quiso darle la palabra al del ANSES y comenzaron a golpearse. Mientras Fernando Navarro, dirigente del Movimiento Evita, hablaba, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, debió moverse para evitar un golpe de Sabbatella a Bossio. (fuente Lanoticia.1)

****

¿Hay que creerle a Artime?

“De ninguna manera podría colmatarse el predio de disposición final de residuos”

El titular del Enosur respondió a un reclamo del concejal Abad. “No vamos a andar dando vueltas con la basura por la ciudad porque no sabemos qué hacer, como sí pasó en otros gobiernos”, deslizó.
Por:                        Redacción 0223

Luego de que el concejal de la UCR, Maximiliano Abad, advirtiera sobre el posible colapso del predio de disposición final de residuos debido a que –según explicó- sólo de construyeron dos secciones de la cuatro previstas para el tratamiento de la basura; desde el municipio desmintieron que ello pudiera suceder.

La aclaración fue realizada por el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, quien subrayó que “no hay manera de que el predio pueda colapsar”.

“No hay que hacer ningún llamado a licitación por el simple hecho de que el contrato –digitado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación- continúa en vigencia y finalizará recién el 14 de mayo de 2015”, puntualizó en primer lugar.

Pero más allá de eso, el funcionario hizo hincapié en que cuando el municipio adquirió ese predio “lo hizo porque tenía una vida útil de 20 años“. “Es decir, aún tiene una vida útil de 17 ó 18 años más”, dijo este viernes a 0223.

En tanto, agregó que a pesar a de que queda “un año y dos meses por delante para que se venza el contrato, desde la Secretaría de Hacienda lo venimos monitoreando“. Y deslizó: “La gente se puede quedar bien tranquila de que no vamos a andar dando vueltas por la ciudad con la basura porque no tenemos dónde procesarla, como sí ocurrió en otros gobiernos“.

Moyano confirmó que el martes define la fecha del paro

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, ratificó que “el martes” habrá una reunión con la CGT Azul y Blanca.

Hebe: “Los medios son más peligrosos que los militares”

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo  dijo que “hoy podemos estar tranquilos” con las FF.AA.

Tierra del Fuego: Estatales toman la Casa de Gobierno y Ríos tuvo que ir a negociar a la madrugada

Tierra del Fuego: Estatales toman la Casa de Gobierno y Ríos tuvo que ir a negociar a la madrugada
Fabiana Ríos llegó se sumó hoy a las 5 a la mesa de negociación con los gremios. Los legisladores buscan una mediación.
Autoridades del gobierno fueguino, encabezadas por la gobernadora Fabiana Ríos, mantuvieron hoy negociaciones durante toda la madrugada con dirigentes estatales que llevan adelante un paro por tiempo indeterminado y tomaban la sede del Poder Ejecutivo provincial.La mandataria afín al kirchnerismo se incorporó a las 5 de hoy a la mesa de negociación que el Gobierno provincial mantiene con los gremios estatales, en el marco de la mediación de un grupo de legisladores, para intentar descomprimir el duro conflicto que se desató en la provincia por el tema salarial.Fuentes gubernamentales señalaron que “Ríos se presentó en el recinto de la Legislatura Provincial donde se desarrollaba el encuentro entre los representantes de los sindicatos ATE, CTA y AFEP”.La mandataria pretende “continuar conversando con los sectores y poder llevar una solución” al conflicto, que ya incluyó la toma durante una semana de la Casa de Gobierno, piquetes, cortes de ruta e incidentes en la Legislatura el viernes cuando los trabajadores estatales ingresaron.Ante los reclamos del sector sindical, el Gobierno de la Provincia ofreció un incremento del 30,4 por ciento de la masa salarial total a septiembre, porcentaje que supera al anterior ofrecido, y que representa 154 millones de pesos. Sin embargo, los gremios solicitan sumas superiores que implicarían un total de 190 millones, para distribuir en el aumento.Según señala el sitio “Diario del Fin del Mundo”, el acuerdo parecía encaminado ayer a la mañana cuando los sindicatos comunicaron un acercamiento. Sin embargo, todo quedó en la nada porque las “simulaciones” técnicas sobre cómo quedarían los sueldos estaban mal hechas. Por lo tanto, los trabajadores, que habían abandonado la Casa de Gobierno, volvieron a tomarla.En tanto, los legisladores Damián Loffler, Susana Siracusa, Liliana Martínez Allende y Claudia Andrade, también participaron de la reunión tratando de acercar a las partes.Antes de la apertura de la mesa de negociación, el dirigente de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos, José Gómez, señalaba que “desde el 20 de enero que advertimos que esto iba a ir creciendo, sabemos claramente cómo se liquida, qué hay y qué no hay”.”Somos tan importantes que la provincia hoy está parada”, apuntó y reclamó una rápida salida al conflicto.Mientras sigue la negociación salarial, se mantienen las carpas instaladas en la puerta de la Casa de Gobierno y los trabajadores estatales continúan la jornada de vigilia esperando el desenlace de la situación.

Tras la violencia, desde el gobierno de Scioli aseguran que algunos maestros cobrarán 12 mil pesos

LPO (La Plata) Funcionarios de Scioli instaron a los maestros a que vuelvan a las aulas. El amparo ya está en la Justicia.

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami

El extravagante Di Césare: Peleado con La Cámpora, financia su agrupación con plata del Pami
LPO La obra social de los jubilados acumula un déficit gravísimo pero su titular piensa en su carrera política.

Un nuevo Sarmiento contra el analfabetismo intelectual

Por Ezequiel Tambornini

El analfabetismo intelectual está presente en todos los estratos sociales.  No comprenden que gracias al campo nuestro país tiene un empleo en el mundo,

Aquellos que creen que el problema argentino se soluciona con un cambio de gobierno están condenados a vivir de enamoramientos adolescentes que, inexorablemente, terminan en decepciones abrumadoras. Porque el origen primigenio del problema está en la cabeza de la mayor parte de los argentinos.

Necesitamos un nuevo Sarmiento para terminar con el analfabetismo intelectual. El mejor de los equipos de gobierno fracasará si debe gestionar una nación poblada por personas que carecen de las herramientas necesarias para interpretar el significado más básico de la realidad de los hechos.

El analfabetismo intelectual está presente en todos los estratos sociales. En todos los ámbitos culturales. Y está bastante lejos de tratarse de un problema asociado a déficits de recursos económicos (probablemente la Argentina sea una de las naciones con mayor índice de analfabetos intelectuales en personas con formación universitaria).

Los analfabetos intelectuales no pueden comprender que gracias al campo nuestro país tiene un empleo en el mundo, por medio del cual ingresan las divisas necesarias para que buena parte de los argentinos podamos hacer una vida razonablemente aceptable. La computadora en la que estoy escribiendo esto y la tableta, LCD o celular de pantalla plana en la que lo estás leyendo se compraron con las divisas aportadas por el campo argentino.

La lista de todo lo que hacemos gracias al esfuerzo proveniente de otras naciones es demasiado extensa. No quiero aburrirlos. Los analfabetos intelectuales dirán que se puede “vivir con lo nuestro”. Eso es perfectamente cierto: prueben cómo les va sin salir de casa, juntando agua de lluvia en tarritos y cultivando lechugas en el balcón.

Los analfabetos intelectuales creen que vivir del campo es una porquería. Jamás evalúan el hecho de que la posibilidad de no tener un empleo en el mundo es algo completamente factible. Viajen a Sierra Leona para verificarlo.

Los analfabetos intelectuales creen que una nación sólo se puede desarrollar si tiene muchas fábricas. Pero no se preocupan jamás en averiguar cuántos componentes importados se necesitan para que esas fábricas puedan funcionar. Aquí va un dato: en 2013 la industria automotriz registró un déficit de divisas superior a 8200 millones de dólares, el cual, obviamente, fue aportado por el campo.

Los analfabetos intelectuales no comprenden que el verdadero desarrollo económico no reside en qué sino en cómo se produce. El verdadero desarrollo se logra produciendo un bien al menor costo posible para venderlo al mayor precio posible. Para que eso suceda se necesita crear una cantidad enorme de industrias y servicios que aporten mejoras constantes al sector agropecuario, los cuales no tenemos en cantidad suficiente porque, entre otras cosas, estamos demasiado ocupados ensamblando autos que –al menos en los anuncios publicitarios– se ven estupendos.

Los analfabetos intelectuales creen que el campo, al ser una porquería, debe financiar a industrias que consumen una cantidad enorme de divisas para ensamblar partes importadas y generar, al final del día, bienes que tengan una tranquilizadora calcomanía que diga “Hecho en Argentina”. Deberían comprender que, con esa metodología, no permiten que crezca una gran industria exportadora de alimentos elaborados que se consolide como la próxima gran fuente argentina de divisas.

Así como un analfabeto sabe que en las letras existe algún significado que no puede percibir, los analfabetos intelectuales también intuyen que detrás de los hechos, detrás de cada euforia seguida por el inevitable desastre, existe algún significado que no alcanza a dilucidarse. Y siempre habrá alguien dispuesto a ofrecer una interpretación. Un relato. Algo que tenga sentido. Pero lo mejor es que la gente aprenda a leer el significado de los hechos por sus propios medios.

Necesitamos un nuevo Sarmiento que nos enseñe a leer. Nuestros vecinos ya aprendieron. Todavía parece que nosotros somos los únicos brutos que quedan en el barrio.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: