Mar Chiquita: Uso obligatorio de chaleco para acompañante en moto/Provincia de Buenos Aires congeló tarifas de electricidad/Fin de Temporada Heladeria Portofino te agasaja regalándote sus helados/En Vidal: padres preocupados por la droga/La música de la Banda Municipal Mar Chiquita en la Casa de la Cultura/Titulares Nacionales y Municipales

. Invitación a conmemorar el Dia de la Aviación  Naval’

33333333333

………………………………

Camina la Provincia

José Nieto llevó su campaña sobre concientización en adicciones a Coronel Vidal

nova Nieto junto a Alejandra Amaya y el presidente del Club Rotary, Iván Caviglia. Invitado por el presidente del Rotary de Coronel Vidal, Iván Caviglia, el director de la organización Adicciones XXI y referente radical del Frente Renovador, José Nieto, mantuvo la semana pasada en ese distrito una intensa agenda de trabajo. La visita de Nieto al distrito del sudeste bonaerense empezó con la reunión con el la comisario Alejandra Amaya, siguió con la visita del presidente del bloque de concejales del FPCyS, Mariano Marquínez; el diálogo con jóvenes adolescentes sobre la realidad del distrito con respecto a tema drogas y culminó a las 21 en la sede de la Sociedad Rural local. En esa charla participaron familiares de drogodependientes, autoridades del Concejo Deliberante, la Iglesia y el Rotary y diversos concejales de las diferentes fuerzas que integran el deliberativo de Coronel Vidal, además de autoridades policiales.

En declaraciones a la prensa, Nieto indicó que “estos encuentros sirven para concientizar a las fuerzas vivas de la ciudad que hay que trabajar en conjunto para proteger a la comunidad y a nuestros jóvenes de los riesgos que conllevan el consumo de drogas”. A su vez, el referente del Frente Renovador platense, que conduce el diputado Juan José Amondarain, afirmó que “la intención es convencer a los diferentes actores institucionales de la ciudad de que dejen egoísmos y colores partidarios de lado para aprovechar los recursos humanos existentes para poder desarrollar protocolos de atención y orientación que impacten en la sociedad”. Con respecto a la realidad de Coronel Vidal, José Nieto celebró que la masiva manifestación que se realizó en enero último por la inseguridad de la zona, que determinó el cambio de autoridades, fuera “auspiciosa” porque, según dijo, la comisaria Alejandra Amaya “ha entrado con el pie derecho y en muy poco tiempo está trabajando fuerte en lo que respecta a la nocturnidad y control de la oferta de drogas”. Nieto destacó “varios operativos exitosos” y adelantó que “si esto sigue así, esta es la clase de policía que la gente quiere”.

En cuanto a las sustancias de consumo local, el referente radical indicó que le “llamó la atención que existen drogas sintéticas (en el distrito), me imagino que se debe por las cercanía de Mar del Plata”. Para finalizar, José Nieto celebró que la comunidad empiece a reaccionar y se organice para trabajar en conjunto en pos de tener comunidades saludables y libre de drogas. Fuente http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_4_23&id=41431&id_tiponota=11

23 abril 2014 -Jorge Paredi, intendente de Mar Chiquita,  anunció que el municipio se beneficiará del Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria. Un trabajo que realmente se necesitaba porque se adecuarán 37 km en el partido.
El tiempo estimado de la obra es de un año, aunque en verano se notarán las mejoras. Estas obras estan contempladas en el marco del Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria que impulsa la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (A.D.I.F. S.E) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo. La renovación integral de la vía en el tramo Vivoratá-Mar del Plata (52 km) demandará una inversión de 255 millones de pesos. Se trata de una importante etapa contemplada en el Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria para el ramal Buenos Aires-Mar del Plata. El objetivo de este programa es renovar los ramales e invertir en el ferrocarril como medio de transporte de pasajeros y carga.
NOVEDADES de Prensa Municipal

Provincia de Buenos Aires congeló tarifas de electricidad

Scioli se sumó al plan de De Vido para mantener las tarifas congeladas por un año, a cambio de fondos para obras. El gobernador suspende el aumento que aplicó Edelap. También se sumó Tierra del Fuego.
sxxxxx
Las provincias de Buenos Aires y de Tierra del Fuego firmaron el acuerdo de adhesión al “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas”, por el cual se comprometen a mantener congeladas las tarifas por un año, a cambio de obras financiadas por la Nación. Así, ya son 19 las provincias que se sumaron al acuerdo por el cual el Gobierno nacional financiará obras en las eléctricas provinciales con el fin de mejorar la distribución. En el caso de la provincia de Buenos Aires, en la firma participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador Daniel Scioli, junto a otros funcionarios. La medida alcanza a las principales ciudades bonaerenses, a excepción del Conurbano donde operan Edesur y Edenor. La firma del convenio por parte de Scioli significa una marcha atrás con los aumentos de las tarifas de la luz que ya se habían aplicado en La Plata y las ciudades aledañas por parte de la empresa Edelap. El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, explicó a Clarín que la suba queda suspendida a paratir del 1º de mayo. En tanto, De Vido también suscribió con la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, el mismo acuerdo. Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas de los diferentes distritos, lo que podría ser el paso previo para la quita de subsidios. Ya suscribieron su adhesión Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

ATENCIÓN: HOY DESDE LAS 15 HS. PORTOFINO AGASAJA A SUS CLIENTES!!!

22,04.14.Es fin de Temporada,  y como cada año la Esquina de la Dulzura Santaclarense cierra sus puertas para regresar en Primavera…. y  como es el estilo de su propietario Mario Tozzi ‘todo su stock de riquísimos helados se los invita a Uds’, agradeciéndoles que estas 3 décadas de fidelidad en la que los clientes vuelven a elegir HELADERIAS PORTOFINO… Mario Mario Tozzi Compartí esta noticia que seguro TE GUSTA y no te pierdas esta tarde la oportunidad de saborear los helados más ricos de la región… HOY, EN LA ESQUINA DE ACAPULCO  SANTA ELENA ( en SANTA CLARA DEL MAR)  TE INVITA PORTOFINO!!!! Hay  helados para ‘todos  y tódassss’!!!

Grupo en Facebook: “Padres preocupados por las drogas”

Hay un nuevo grupo en Facebook para ‘padres y familiares preocupados por el tema drogadicción’… Los invitamos a sumarse , quizá unidos, y como vecinos que han tomado conciencia de esta problemática,  encontremos ideas y formas diversas de contención con miras a combatir este flagelo
 padres preocupados por las drogas
“Si crees que  alguien de tu familia, alguien querido o de tu entorno necesita ayuda … no dejes de contactarnos… no tenemos una solucion … pero si tenemos una ayuda y contencion…Sumáte y acompañanos !” https://www.facebook.com/padres.coronelvidal

Mar Chiquita: Uso obligatorio de chaleco para acompañante en moto

En sintonía con las medidas adoptadas por el gobernador Daniel Scioli para contribuir a la seguridad vial y generar una mejora en relación a la prevención social del delito, el Departamento de Tránsito y Transporte municipal informa que a partir del 7 de mayo es obligatorio el uso de casco y chaleco reflectivo con el dominio del vehículo impreso en los mismos en el marco de la Ley N°13.927. Por incumplimiento, será sancionado con multa, secuestro del vehículo y hasta retención de licencia. Vale consignar que en el Anexo Único de la Resolución Nº 224/14 del Boletín Oficial se establece que el casco llevará adherido en letras y números reflectantes, la identificación de dominio del motovehículo, sin que coincida con el color de fondo del casco.
Respecto del chaleco reflectario se determina que el color del fondo del chaleco será amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de cinco centímetros (5 cm.) de ancho y con una separación entre ellas de catorce centímetros (14 cm.). En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes, el número de dominio del vehículo. Por otro lado, el departamento municipal comunicó que cuando en una moto van dos personas deberán llevar caso ambas con el dominio impreso y solamente deberá ponerse el chaleco reflectivo la persona de atrás, con el dominio visible; cuando viaja solamente una persona deberá llevar casco y chaleco reflectivo con dominio visible en ambos elementos.
….

Música en la Casa Municipal de la Cultura de Coronel Vidal

Imperdible: Domingo 27 de Abril, 17 Hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 queen

*

CURSO DE VACUNACIÓN EN EL HOSPITAL

  • El próximo mes dará comienzo un curso de vacunación en el SUM del Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal, destinado a enfermeros, profesionales, técnicos y licenciados en enfermería. El mismo tendrá lugar los días 6 y 20 de mayo, de 12.30 a 16.30, con un receso al mediodía. Se entregarán certificados oficiales expendidos por el Ministerio de Salud y el mismo será de carácter gratuito.

Más NOVEDADES del ámbito municipal

— Sólo querían mejores condiciones de trabajo,  y que los patrulleros funcionaran…

Dos policías se encadenaron en la Municipalidad

Dos sargentos de la Policía bonaerense mantenían su cuarto día encadenados en la puerta de la Municipalidad de General Pueyrredón en reclamo de que se reviertan disposiciones que los afectan directamente.

Dos policías se encadenaron en la Municipalidad

Darío César Ojeda y Virginia Sosa son los dos uniformados que seguían con la protesta, la cual -según dijo- es apoyada por una importante cantidad de vecinos, colegas y amigos de Mar del Plata.Ojeda se encadenó porque dijo que su salario es muy bajo y encima sufrió un accidente que le impide hacer horas de servicio adicional. El efectivo sufrió en 2010 un accidente que le dejó secuelas. “Eso no me permite hacer tareas operativas y no puedo hacer horas adicionales, por lo que no puedo incrementar mi salario.Cobro 1.200 pesos con 8 años de policía”, sostuvo Ojeda en declaraciones radiales. Por su parte, Sosa afirmó que hace dos meses fue desafectada de su trabajo “por una causa inventada” y sólo cobra 6,61 pesos y tiene que mantener a sus dos hijas, ya que es madre soltera.“Fuimos a hablar por mejores condiciones de trabajo y por la nafta y el jefe de la Departamental inició un sumario donde somos diez imputados y decide desafectarme. Me inventaron una causa y hace dos meses que estoy sin trabajo porque me sacaron el arma”, sostuvo la mujer policía.
Este viernes se cumplió el cuarto día de protesta de ambos sargentos en la Municipalidad, aunque Ojeda debió ser internado en un hospital de Mar del Plata, tras sufrir “un preinfarto debido a los nervios que atraviesa”, sostuvo su compañera. Sosa reveló que las autoridades municipales, al verla sola en su reclamo intentaron sacarla del lugar, pero finalmente se mantuvo allí. “Seguimos en la puerta del municipio porque no hay repuestas favorables ni para mí ni para mi compañero, es el cuarto día para mi porque en el tercer día mi compañero sufrió la descompensación. A la madrugada vinieron y como vieron que estaba sola pidieron que me vaya, pero no es así porque estoy acompañada por familiares y vecinos de Mar del Plata que me traen agua caliente, café para pasar los días”, concluyó.

Brasil quiere triplicar la producción de trigo de la Argentina

LPO Cansados de depender del mercado argentino, aseguran que tienen potencial para producir 23 millones de .

Increíble pero real: la intervención del mercado de trigo por parte del Gobierno nacional hizo posible que Brasil, que hasta hace muy poco tiempo producía volúmenes irrelevantes del cereal, hoy esté pensando en producir 23 millones de toneladas. Por trazar un paralelismo, se trata de una cifra equivalente a casi el triple de las 9,2 millones de toneladas que se cosecharon en la Argentina en la pasada campaña 2013/14 (uno de los peores ciclos de los últimos cien años). En rigor, Brasil podría registrar en 2014/15 la mayor producción de trigo de su historia con una cosecha prevista en 6,7 millones de toneladas, según lo estimó un informe emitido por la Companhia Nacional de Abastecimento (Conab). Lo cierto es que todos los que entienden del tema en el vecino país se entusiasman con la posibilidad de cortar definitivamente la dependencia del trigo argentino, que entró desde 2006 en un manto de incertidumbre permanente por la intervención oficial. Y, al parecer, los brasileños tienen argumentos. Un estudio elaborado por la división de Gestión Territorial de Embrapa (equivalente al INTA) dice que el país tiene condiciones para autoabastecerse de trigo con una producción de 23 millones de toneladas. El informe, reproducido por el sitio especializado valorsoja.com, explica que esta situación se da producto de “la ocurrencia de una disminución de la exportación argentina de trigo por cuestiones climáticas y económicas”. “Los brasileños en cierta forma son parecidos a los chinos: cuando se les mete algo en la cabeza lo cumplen sin importar si se trata de un plan a 20 o 30 años”, comentó a La Política Online Enrique Erize, analista de mercados y director de la consultora Nóvitas. “Hace algunos años las autoridades de Brasil se propusieron cortar la dependencia de la Argentina cuando advirtieron los problemas que atravesaba nuestro mercado”, contó Erize, y agregó que “en ese momento era una locura, pero hoy van camino a lograrlo”. En este contexto, la Argentina cayó del quinto puesto del ranking de países exportadores de trigo en 2000, al décimo puesto en la actualidad superado por EE.UU., Unión Europea, Canadá, Australia, Rusia, Ucrania, Kazajistan, India y Turquía.

En tanto, hasta la entidad técnica AACREA se metió en la actual coyuntura: “Serían señales positivas la liberación del mercado volviendo al sistema que permitía exportar sin restricciones en un marco de libre juego de la oferta y la demanda”, señaló. “En caso de contar con una producción importante, sin dudas abasteceríamos en primera instancia a Brasil, uno de nuestros principales socios comerciales que hoy se abastece de otros destinos”, aseguró la entidad por medio de un comunicado. Así las cosas, si bien aún restan algunas semanas para el inicio de la siembra 2014/15, las primeras previsiones hablan de un área de 4,2 millones de hectáreas, una cifra mayor a la registrada el año pasado, pero inferior en referencia al potencial del país.

La respuesta oficial Por su parte, y metido de lleno en la coyuntura, la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) -creada por Néstor Kirchner en 2010 como contrapeso de la Mesa de Enlace- salió a defender las políticas del Gobierno en el sector triguero. A través de su titular, Guillermo Martini, la CANPO aseguró que “lejos de ser un cultivo en decadencia, desde 2003 la producción promedio de trigo fue de 13 millones de toneladas a pesar de haber sufrido dos de las peores sequías de la historia”. “En la añorada por la Mesa de Enlace década de los ‘90, la producción promedio de trigo fue de 11,9 millones de toneladas; es decir casi un 10 por ciento menos que entre las campañas 2003/04 y 2013/14”, afirmó Martini. En este sentido, cabe aclarar que la crisis del sector comenzó recién en la campaña 2006/07 cuando el Gobierno, con el pretexto de “cuidar la mesa de los argentinos”, aplicó la actual política de restricción de exportaciones a través de los polémicos ROEs. “Las patronales pretenden repetir una falsedad tantas veces como sea necesario con el fin de confundir a la sociedad; siembran en los buenos campos de trigo la semilla de una maleza, la cizaña, para arruinar su prosperidad”, dijo Martini de manera casi filosófica.

“El que venga tendrá un país mejor”

La presidenta aseguró hoy que su sucesor la tendrá más fácil que en 2003, cuando Néstor Kirchner tomó el poder. “Será totalmente diferente”, dijo y aseguró: “Recibimos boicot de adentro y de afuera”.

krisssss

Cristina Kirchner se refirió hoy a su sucesión en el Poder Ejecutivo y aseguró que quien asuma en el 2015 “recibirá un país mucho mejor que el nos tocó a nosotros” porque asumirá una Argentina “totalmente diferente, no tengo ninguna duda”. Al hablar desde la Casa de Gobierno, la jefa del Estado reivindicó una vez más la gestión kirchnerista iniciada en el 2003 y se quejó por “los boicots desde adentro y desde afuera” que recibió la administración central, al tiempo que cuestionó a los medios que piden la renovación de la clase política pero no lo hacen “con los sindicatos, los empresarios, periodistas que son todos los mismos de siempre”. En su mensaje de poco más de 20 minutos, Cristina se refirió en varias oportunidades a quien la suceda en el 2015 y resaltó que espera “que el próximo gobierno que venga pueda hacer las cosas mucho, pero mucho mejor porque encontraron las cosas como nosotros las dejamos”. “El próximo Presidente va a recibir un país mucho mejor del que nos tocó a nosotros” y “esa es la mejor herencia” definió la Presidenta, quien reiteró que su sucesor asumirá una Argentina “totalmente diferente, de eso no tengan dudas”. En ese sentido, exclamó que le “gustaría decir que todos cooperaron, pero la verdad es que desde muchos sectores cuando han podido ponernos un palo en la rueda, lo han hecho”, se quejó, para agregar que “recibimos en forma permanente boicots desde adentro y desde afuera”. En este marco, la presidenta puso como ejemplo el movimiento turístico de Semana Santa para desautorizar las voces que “dicen que todo está mal” y cuestionó en especial a aquellos que “piden renovación de la clase política pero ellos hacen más de 80 años que están en la televisión”. “Piden renovación de la clase política, pero todos los demás empresarios, sindicatos, periodistas son los mismos de siempre, también piden autocrítica”, afirmó, y se preguntó de inmediato si “si ustedes han escuchado autocrítica por el sector empresarial y por el rol por la década del 90, cuando quedamos todos con el que te dije mirando al Norte”. Fue entonces que se dirigió a la ciudadanía para pedir que “antes de dejarse llevar por la caja boba se acuerden de cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora”. En forma irónica también sugirió a la dirigencia política que “no se pierdan por un minuto de fama porque después vienen por ellos”. Durante el acto, Cristina  firmó el proyecto de exención de impuestos mientras se mantenga la restricción del ingreso del biodiesel argentino a Europa que es, dijo, “un aliciente muy importante para el sector”. Previo a su discurso, inauguró vía teleconferencias la estación de ómnibus de San Salvador de Jujuy y un complejo industrial dedicado al biodiesel en Timbúes, provincia de Santa Fe. Asimismo, por comunicación con Mar del Plata presentó el buque Puerto Deseado que participa del Proyecto Pampa Azul, un plan inter jurisdiccional para profundizar el conocimiento científico en la conservación y manejo de los recursos del mar.

Elecciones 2015: Se lanza el Frente Amplio Unen

La alianza electoral sellada entre las ocho fuerzas que conforman el FAP y Unen será presentada este martes en un acto en el teatro Broadway de la Capital. Confluirán en un mismo escenario los presidenciables del espacio no peronista que busca posicionarse como una alternativa nacional de cara al 2015. Ya comenzaron los cortocircuitos alrededor de la posibilidad de incluir al PRO de Mauricio Macri ellos

La ceremonia comenzará a partir de las 18.30, no tendrá oradores y los principales dirigentes del espacio se limitarán a firmar el “acta de compromiso”, que será leída por el actor Luis Brandoni y una locutora. Los que rubricarán el compromiso por escrito son: Ernesto Sanz y Julio Cobos, por la UCR; Hermes Binner y Roy Cortina, por el socialismo; Margarita Stolbizer y el Intendente de Rivadavia, Sergio Buil, por el GEN; Elisa Carrió y Pablo Javkyn, por la Coalición Cívica; Fernando Pino Solanas y Alcira Argumedo, por Proyecto Sur; Luis Juez y Norma Morandini, por el Frente Cívico; Humberto Tumini y Victoria Donda, por Libres del Sur; Mario Mazzitelli y Virginia González Gass, por el Socialismo Auténtico. Desde esta fuerza política, el “acta fundacional” resumirá el núcleo de coincidencias conceptuales y programáticas, delineado entre las ocho fuerzas de la coalición. A pesar de que aún no fue presentada la nueva fuerza, ya existen profundas diferencias en su seno; la principal gira en torno a la posibilidad de sumar o no al PRO que conduce Mauricio Macri.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: