Paulo Rodríguez será el jefe del Comando de Patrullas Comunitaria y en el cargo de 2° Jefe estará el Comisario Flavio Casas/El que las hace las paga en $ ?:Condenan banda que robó en el Partido de Mar Chiquita : de 6 a 13 años y resarcimiento monetario

…..

Paulo Rodríguez será el jefe del Comando de Patrullas Comunitaria y en el cargo de 2° Jefe estará el Comisario Flavio Casas

Gustavo Pult anunció que Paulo Rodriguez será el Jefe de las Patrullas Comunitarias que el Intendente de General Pueyrredón había anunciado poner en marcha. Pero también trascendió extraoficialmente que el 2do Jefe de dichas Patrullas será el Comisario Flavio Casas, quien hasta hace poco se desempeñara como Jefe Operativo de la Policía Comunal Mar Chiquita flavio

Rodriguez tiene 42 años y hace 24 que presta servicio en Mar del Plata. Eduardo Gavier Tagle estará a cargo de Logística. Pulti lo confirmó durante una recorrida por obras de vialidad – Rodríguez, actual comisario de la seccional 12ª, fue el elegido para coordinar los 100 patrulleros y 500 efectivos que estarán abocados a la reedición de este dispositivo. Tiene dos hijos y está casado..

Como efectivo trabajó en la comisaría 3ª, 9ª, 6ª y 1ª. Y como jefe estuvo al mando de la seccional 16ª, por un año y medio: de la 8ª, por 9 meses, y en la 12ª, actualmente, desde hace algo más de un año. Hay dos datos que permiten suponer porque el intendente optó por Rodríguez y no por otro candidato.

El futuro jefe del Comando de Patrullas es Licenciado en Ciencias Políticas (recibido en 2007 en Caece), y además siempre prestó servicio en Mar del Plata. Nunca trabajó fuera del Partido de General Pueyrredon. Para que Rodríguez sea puesto en funciones se necesita la convalidación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La presencia este viernes de Alejandro Granados en la ciudad, justamente para convalidar la creación del Comando, hace suponer que además legitimará la elección del Ejecutivo. Al jefe de este dispositivo, que tendría base operativa en uno de los galpones vacíos del Distrito descentralizado El Gaucho, lo acompañaría el coronel Eduardo Tagle. Su labor estaría dedicada a la logística de los procedimientos de prevención de delito. Según indicaron fuentes municipales, Tagle combatió en Malvinas y estuvo al frente del Gada 601 hasta hace 2 años. Realizó cursos de formación específica en la Universidad del Salvador en Buenos Aires y en diciembre de 2006 logró el grado de coronel con acuerdo del Senado de la Nación. Pasó a retiro en 2011 .

https

En cuanto a Flavio Casasfue el Jefe Operativo de la Policía Comunal Mar Chiquita, y en sus tiempos de  subcomisario tuvo la responsabilidad de tener a cargo durante varios años a la Comisaría Central vidalense  y ser Jefe Operativo del Comisario Inspector Valle. Cesaron  en sus funciones por orden de la superioridad,  cuando en plena temporada un grupo de vecinos efectuó un  corte en la Autovia 2 en la localidad cabecera de Mar Chiquita, reclamando por un caso de inseguridad (el cual tuvo como víctima a una anciana que resultó herida tras un robo). El hecho  demandó  que por una lógica decisión política  se tuviera que proceder al cambio de  la cúpula policial de la Fuerza Comunal para calmar los ánimos de la sociedad

Empero, es dable mencionar que Casas siempre se había desempeñado bien en el cargo,   y hoy lo hace de igual manera en la Departamental Mar del Plata, con lo cual parece ‘justo este reconocimiento’, que de confirmarse oficialmente reconfortará a muchos de los marchiquitenses que reconocían su labor y le tenían gran aprecio… Ojalá se oficialice pronto este nombramiento que merece nuestras sinceras felicitaciones y los sinceros deseos de que cumpla una excelente gestión plena de logros para la seguridad regional.

. Seria esta ‘ otra oportunidad’ en que personal jerárquico que se desempeñó en el Partido de Mar Chiquita merece el reconocimiento de importantes cargos en Mar del Plata; antes fue el caso del Comisario Inspector Retirado Claudio Roberto Lertora quien de Jefe de la Policía Comunal marchiquitense pasó a ser 2do Jefe de la Departamental Atlantica, y asimismo, en otras áreas de la Fuerza, los Oficiales Principales  Mariano Gardiazabal y Marcos Navarro encontraron destinos de responsabilidad en el vecino distrito de General Pueyrredón…   –

—-

¿El que las hace las paga en $$$?:

Condenan banda que robó en el Partido de Mar Chiquita : de 6 a 13 años y resarcimiento monetario

 

Fueron tres delincuentes que realizaban asaltos en el partido. Ya están alojados en la Unidad Número 15 de Batán, según publica el portal  http://www.treslineas.com.ar/condenan-banda-anos-n-1088148.html . Sobre el tema había ampliado  la semana pasada el Fiscal Moure, quien expresó en reportaje a un noticiero televisivo marplatense que los delincuentes también resarcirían a las víctimas por daño con una suma de 15.ooo $. Se trataría de un fallo testigo que permitió que los delincuentes ‘compensen’ también de  alguna manera el daño realizado desde lo económico… Falta saber si este tipo de condenas se harán habituales en delitos diversos…
 

Condenaron a una banda de tres delincuentes que realizaron robos en el partido de Mar Chiquita a penas de 6 y 13 años de prisión. Fue por tres hechos que realizaron entre septiembre y octubre del 2012. Uno de ellos oficiaba de remisero. “Esto fue en el año 2012 en el periodo comprendido entre septiembre y octubre, fueron dos hechos en la localidad de General Pirán y uno en la localidad de Coronel Vidal.

La particularidad es que esta banda estaba integrada por una persona que los llevaba al lugar donde cometían el hecho y luego los guardaba”, explicó el Ayudante Fiscal Diego Benedetti. Los delincuentes, oriundos de Mar del Plata, fueron condenados a penas de entre 6 y 13 años de prisión efectiva y hoy están alojados en la Unidad Número 15 de Batán. Benedetti resaltó la labor de la comunidad en la investigación que dio con su aprehensión y posterior condena: “prestaron mucha colaboración para llegar a buen puerto, porque se pudo establecer la patente del vehículo a través de los testimonios. La causa avanzó, se elevó a juicio y hoy tenemos estas condenas”, indicó .
Por otro lado, los jueces dictaminaron que los condenados deban resarcir monetariamente a las víctimas. Los hechos La banda se dedicaba a realizar robos en el partido, perpetraron tres asaltos entre septiembre y octubre del 2012. Fueron dos hechos en General Pirán y uno en Coronel Vidal: “En todas las oportunidades ingresaron a punta de pistola, agrediendo a los habitantes de las fincas y sustrayéndoles elementos. En uno de ellos hasta robaron un vehículo particular, el cual fue hallado después en la ciudad de Mar del Plata”, aclaró el Ayudante Fiscal. ——-

Noticias locales en ‘Multimedios A’

Intento de robo en la casa del Presidente de la Sociedad Rural Mar Chiquita

Delincuentes rompieron una ventana y, tras activarse la alarma de la vivienda, se dieron a la fuga. Fue el lunes por la noche Delincuentes intentaron robar en la casa del Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Eduardo Freije.

Los sujetos rompieron una ventana, ingresaron y se dieron a la fuga, debido a la activación de la alarma instalada en la vivienda. El Subcomisario de Coronel Vidal, José María Gentile, explicó que alrededor de las 22 del domingo, individuos intentaron ingresar en el hogar de Freije, quien en ese momento se encontraba de viaje: “Golpearon la ventana con un palo, astillaron la madera y se activó la alarma”. (Fuente. Armando Fertitta  para Multimedios A)

Nuevo día de protesta en Coronel Vidal

Por Walter Chasmann  24/04/2014  16:37HS  Coronel Vidal Tal cual como lo anunciarion este miércoles, los empleados del matadero continúan protestando frente al municipio hasta tanto no tengan una respuesta. En una nueva jornada de protesta, los empleados de Frigorífico de la Costa volvieron a presentarse frente al palacio municipal.

Este jueves se observó más presencia policial custodiando la escalinata del municipio. La protesta se realiza de forma pacifica y sin inconvenientes mayores. A las 16 hs los muchachos serían recibidos por Paredi. Durante la protesta de hoy, los empleados intentaron prender fuego algunas gomas en señal de protesta, pero apagaron el foco ígneo luego de dialogar con la comisario Amaya.

Desde ayer están en protesta, reclamando el pago de la quincena adeudada, además de la reincorporación del delegado gremial despedido, Alejandro Pelizza. No obstante esto, también reclaman el acatamiento de la conciliación obligatoria dicatada por el Ministerio de Trabajo. Desde el primer conflicto que tuvo lugar durante la semana pasada, la empresa paro todas sus actividades y hasta el momento sólo hay incertidumbre entre los muchachos. El conflicto continuará hasta que la gente reciba una respuesta concreta y el pago quincenal ya vencido

portada.huellas

..

IPS: EN SÓLO DOS JORNADAS, JUBILADOS DEL IPS PERCIBIRÁN SUS HABERES DE ABRIL

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Abril de 2014 entre el martes 29 y el miércoles 30 del corriente. Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia , junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a nuestros beneficiarios”. A continuación, el cronograma de pago de los haberes de abril a los jubilados y pensionados del IPS:

Martes 29/04/14 PENSIONES SOCIALES  BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3

Miércoles 30/04/14 BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9

TITULARES NACIONALES (Fea la aktitud…)

Los K se le retobaron a Cristina y Alegre les dijo “pelotudos” a los empleados del Instituto de la Memoria

LPO El interbloque kirchnerista no quiso votar el traspaso de la ex Esma que pidió la presidenta. Hubo gritos e insultos.”Mirá cómo aplauden estos pelotudos”, fue el exabrupto de Gabriela Alegre, la jefa del bloque K en la Legislatura porteña, que no sólo no pudo reunir los votos de su bancada para aprobar una ley que pidió Cristina, sino que no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto cuando se le escapó ese insulto dirigido a los empleados del Instituto para la Memoria.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se hizo presente en la sesión de este mediodía para pedirles a los legisladores que no votaran  una ley que estipula el traspaso a la Nación de seis predios de la ex ESMA y 4 ex centros clandestinos de detención que gestiona la Ciudad, que además implica la disolución del Instituto Espacio para la Memoria (IEM).Ese proyecto, que surgió de un acuerdo entre los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ya había tenido luz verde del Senado el pasado 9 de abril y necesitaba el aval de la Legislatura porteña.Pero pese a que el proyecto no se encontraba en el temario de la sesión de hoy, el PRO y los K lo quisieron meter sobre tablas y para eso necesitaban 40 votos.
Cada vez que hay un acuerdo entre ambos gobiernos, el bloque macrista y el interbloque kirchnerista no suelen tener problemas en conseguir los dos tercios de los votos. Sin embargo, el interbloque K se partió y el proyecto no pudo ser ni siquiera tratado. Ni los aliados Aníbal Ibarra ni Gabriela Cerruti, que se oponen al traspaso, querían ser “el voto 40”. Cerruti faltó a la sesión e Ibarra se ausentó al momento de votar la tabla. También faltó el ex canciller Jorge Taiana, que fue desplazado dentro del bloque del Frente para la Victoria –quería la presidencia que quedó en manos de Alegre- y hoy sugestivamente estaba de viaje. Otros aliados como Susana “Tana” Rinaldi y Pablo Ferreyra, que responde al titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, tampoco querían votar, pero los más apuntados fueron Ibarra y Cerruti. Alegre estaba visiblemente nerviosa por la presencia en los palcos de los empleados del IEM, que estaban acompañados por la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, y estallaron en un aplauso irónico cuando la sesión terminó sin que se votara el traspaso. El insulto de Alegre –como se puede escuchar en el video adjunto a los 12 segundos- quedó registrado por las cámaras que filman las sesiones. Pese a que desde la Legislatura negaron la entrega de la grabación a LPO (argumentaron que demora 7 días), este medio grabó la sesión que también se emite por el canal de la Ciudad y la web de la Legislatura. Tras oír el insulto de Alegre, que se escuchó en todo el recinto puesto que el micrófono le quedó prendido, los empleados del IEM la atacaron a gritos a la jefa de bloque K. “¡Traidora!”, le espetaron, recordándole su proveniencia de organismos de derechos humanos. “¡Andá a hacer asados a la Esma!”, le gritaron los empleados del IEM, en referencia a los banquetes que organizó el kirchnerismo un par de veces en el ex centro clandestino de detención. “El asado lo hacemos la semana que viene”, chicaneó Alegre. Luego, el premio Nobel de la Paz repudió esas palabras ante LPO (ver video).

La ministra de Seguridad fue al Senado pero hasta le costó leer de los nervios

La ministra de Seguridad fue al Senado pero hasta le costó leer de los nervios
LPO Fue a hablar de narcotráfico pero esquivó preguntas. “Puede responder Berni”, fue su latiguillo.

Cecilia Rodríguez confirmó hoy en el Senado que es una ministra de Seguridad decorativa, sin otra misión que acompañar al secretario Sergio Berni cuando él lo requiera. La ministra, al menos en los papeles, dio el discurso inicial en la Bicameral de Fiscalización de Órganos de Seguridad Interior, convocada para debatir sobre narcotráfico. Pero lo hizo de la manera más amateurs: no sólo leyó textual un cuadernillo, que mantuvo a media altura, sino que por momentos se trabó y hasta se perdió en el apunte que tenía. “No sé como llegué a acá”, llegó a perderse. Entrecortada, su ponencia plasmada en un cuadernillo, se basó en “10 ejes de trabajo” de su cartera. Habló de la “conducción política de las fuerzas de seguridad” y la “utilización de las capacidades operativas de despliegue de las fuerzas de seguridad”.
“El Estado nacional, desde la presidencia de Néstor Kirchner, aumentó las capacidades de despliegue de las fuerzas federales”, indicó la funcionaria y detalló luego el aumento del personal en Gendarmería (100 por ciento), en la policía federal (25 por ciento) y en la prefectura (45 por ciento). Cuadernillo en mano, celebró la Policía Aeroportuaria, la “transformación tecnológica”, la “articulación” de las fuerzas federales de seguridad con otros actores y la “acción integral de trabajo contra la criminalidad organizada”, “El ministerio de Seguridad tiene como prioridad la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, que es un problema transnacional”, leyó. Y se consideró artífice de “un avance en políticas de género”. Durante la ronda de preguntas y respuestas casi no participó, pero por decisión propia.
El radical Gerardo Morales le dedicó la primera tanda de preguntas sobre radarización y cuando Berni agarró el micrófono recordó que le había hablado la ministra. “Yo te puedo responder que efectivamente los radares son temas del Ministerio de Defensa y después va a hablar Sergio que seguro sabe más que usted de narcotráfico”, se desautorizó a sí misma. Pronto todos los senadores olvidaron su presencia y hablaron con Berni, quien ni se molestó en hacerla participar.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: