Preocupa ola de asaltos y robos a estancias en Zona costera rural de Mar Chiquita /Reserva Mar Chiquita en VIVA y Boletin del OPDS/Oraciones a San Juan XXIII y San Juan Pablo II/Reintegrarán las llamadas mal cobradas, ‘es justo… es claro’/Cuentas al día, seguridad y obras, la gestión que quiere mostrar Scioli en la campaña/MDQ: Comando de patrullas : 82 móviles y 500 efectivos, confirmaron los Jefes/Lilita quiere ser gobernadora bonaerense?/Titulares municipales y nacionales

—-

LA RESERVA MAR CHIQUITA EN LOS MEDIOS:

27 de Abril : ‘VIVA’ imperdible, en la Reserva Mar Chiquita


Consigan la REVISTA VIVA del Clarin del domingo 27 de abril !!! Es un material para tener y atesorar..Incluye una nota de nuestra RESERVA MAR CHIQUITA, con imágenes tomadas por Rubén Digilio, sin dudas el fotógrafo que mejores tomas ha sacado de ese área protegida en los últimos años !! Logra captar el alma y el corazón de la Reserva en cada una de sus fotos !!!

Boletín del OPDS de abril: El Jefe de Guardaparques de la Reserva Mar Chiquita

En el Boletin de Abril del OPDS pueden encontrarse interesantes artículos de medioambiente siempre; la edición de abril incluye en la sección ‘Personajes’, una nota de Julio ‘Chino’ Mangiarotti, encargado de la Reserva Natural Mar Chiquita. chino.boletin

El massista Molea derrotó a Mariotto y La Cámpora

El rector de la Facultad de Derecho se impuso en las elecciones del Colegio de Abogados y en la Universidad.El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y referente del massismo, Diego Molea, volvió a derrotar a Gabriel Mariotto y La Cámpora.
Lo hizo por partida doble, primero en el Colegio de Abogados, que él preside, y luego en la Facultad de Derecho, donde su agrupación estudiantil se impuso con un resultado histórico.La jornada de festejo para Molea y los suyos comenzó por la tarde, cuando en el cierre del plazo para presentar listas de cara a las elecciones de renovación de autoridades en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ), quedó confirmada la lista del oficialismo y no hubo ni rastros del kirchnerismo y el radicalismo.
“Estoy muy contento porque logramos la unidad en el Colegio. Durante estos últimos dos años trabajamos intensamente por la integración de todos, con una fuerte tarea gremial cuyo eje fue resolver los problemas de los colegas que recorren diariamente los tribunales”, afirmó Molea, que durante estos años enfrentó al viceministro de Justicia, el camporista Julián Alvarez, que luego de sucesivas derrotas en esta ocasión ni intentó armar lista. Fue tan evidente el retroceso del camporismo -aliado en el distrito al vicegobernador Gabriel Mariotto-, que a pesar de haber obtenido hace dos años con la Lista Azul y Blanca la minoría, esta vez decidió no competir, para evitarse una nueva y acaso mas contundente derrota. “Se dieron cuenta que los números no les daban y decidieron no participar.
Está claro que con el 2015 en el horizonte ninguno quiso quedar pegado con otra caída estrepitosa”, afirmaron desde el Frente Plural de Abogados, la agrupación colegial de Molea. Pero no fue el único triunfo que obtuvo Molea en la jornada. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, su lista Todos por Derecho/JUP se impuso con el 70 por ciento de los votos en las elecciones estudiantiles, sacándole más de 65 puntos a la lista Alternativa, sello que utilizó el camporismo mariottista. “Fue 2 a 0”, resumieron cerca del rector./fuente lapoliticaonlin.com

Aníbal: “Fue un error hablar de sensación de inseguridad”

LPO:El senador hizo una autocrítica respecto a la inseguridad luego de que le robaran el BMW.Una semana después de haber sido asaltado, Aníbal Fernández admitió que “fue un error hablar de ‘sensación de inseguridad'”, en referencia a la polémica frase que se le atribuye.En una entrevista publicada hoy por el diario Perfil, el senador nacional  reconoció que el uso del término fue incorrecto aunque insistió en que él no lo inventó.
“Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota el que dice ‘sensación de inseguridad’. Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez.
El error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada”, afirmó. Durante la entrevista, el senador también consideró que la sombra de la expresión seguirá persiguiéndolo: “Es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío”, observó.

27 de Abril: Canonización de Juan XXIII  y de Juan Pablo II

Los beatos San Juan XXIII y San Juan Pablo II están ya inscritos en el Libro de los Santos. El Papa Francisco ha presidido la ceremonia de canonización de dos de sus predecesores de este domingo, solemne pero también emotiva, que ha dejado algunos momentos para el recuerdo. SAN JUAN PABLO II Y SAN JUAN XIII La aparición de Benedicto XVI Momentos antes de que se iniciara la ceremonia, el papa emérito Benedicto XVI aparecía en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue recibido con una gran ovación por parte de los cientos de miles de peregrinos que ocupaban la plaza y las calles adyacentes. Cuando el Papa Francisco hacía también su entrada en la Plaza, se acercó hasta el sector izquierdo de la misma para fundirse en un cariñoso abrazo con el Papa emérito antes de comenzar el rito. Igualmente, ha acudido de nuevo al terminar para estrechar ambas manos del Papa emérito, que le ha correspondido sonriente.

Incripción en el Libro de los Santos Era el momento más esperado. El Papa Francisco proclamó santos a sus dos grandes predecesores del siglo XX, que ahora se llaman San Juan Pablo II y San Juan XXIII. Eran las 10.15 de la mañana del Domingo de la Divina Misericordia, que será recordado como el «Día de los cuatro Papas» y se producía el momento culminante en la solemne declaración papal, pronunciada en latín: «En honor de la Santísima Trinidad (…) con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, y la nuestra (…) declaramos y definimos santos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II…».

Sangre y piel, reliquias de Santos Las reliquias de los papas recién proclamados santos Juan Pablo II y Juan XXIII fueron colocadas junto al altar mayor del atrio de la Plaza de San Pedro. El momento de la entrega de los relicarios, justo después de que el papa Francisco proclamase santos a ambos pontífices, fue también especialmente emotivo. El relicario en plata del papa Karol Wojtyla fue llevado a Francisco por Floribeth Mora Diaz, la mujer costarricense cuya sanación en 2011 fue considerada el segundo milagro que sirvió para canonizar Juan Pablo II. La reliquia era una ampolla con la sangre del papa polaco. La reliquia de Juan XXIII es un trozo de piel que fue extraído de su cuerpo, exhumado en el 2001 para su beatificación. El relicario del llamado «Papa bueno» fue entregado al papa Francisco por los sobrinos-nietos de Roncalli

. Oracion a San Juan XXIII.

Homilía breve pero contundente La Homilía que el Papa Francisco dedicó a los dos nuevos santos —San Juan XXIII, «el Papa de la docilidad al Espíritu Santo», y San Juan Pablo II, «el Papa de la familia»— fue corta pero contundente, marcada por una clara mirada al futuro de la Iglesia. Precisamente, Francisco aseguró que «son los Santos quienes hacen crecer la Iglesia». «Colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar la Iglesia según su fixonomía originaria, la que le dieron los Santos a lo largo de los siglos», añadió.

Ambos «fueron dos hombres valientes, llenos de la parresía del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la voluntad de Dios». «Las llagas de Jesús son un escándalo para la fé, pero son también la verificación de la fé, por eso no desaparecen en el cuerpo de Cristo crucificado (…) Juan XXIII y Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús. No se avergonzaron de la carne de Cristo; en cada persona que sufre veían a Jesús (…)En estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo había una esperanza viva junto a un gozo inefable y rallante».. Son precisamente», relata Francisco.

Saludo a las autoridades Francisco tuvo palabras para todos los fieles, las delegaciones de los países y los religiosos, a quienes agradeció su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos. Al concluir la misa, agradeció el afecto de los peregrinos de las diócesis Bergamo (norte de Italia) y Cracovia y les pidió que «siguiesen fielmente las enseñanzas de los santos». Se refirió incluso a quienes siguieron la ceremonia «por radio y televisión» y agradeció a los medios de comunicación «haber dado la posibilidad de participar a tantas personas».

Al finalizar la ceremonia saludó uno a uno a los representantes de cada delegación, apretándoles las manos. Especialmente emotivo fue el saludo a los Reyes de España, con quienes se reunirá mañana en audiencia por primera vez.  

Emoción de los fieles Las primeras gotas de lluvia, que amenazaban con pintar de gris un día que pretendía llenarse de luz, no pudieron con el fervor de los 800.000 fieles —según las cifras oficiales de El Vaticano— que se congregaron en la Plaza de San Pedro y en las calles adyacentes para asistir a tan importante cita. El respetuoso silencio sólo se quebró en los momentos en que los feligreses entonaban los cánticos litúrgicos y se atrevían a romperse en aplausos tras las palabras del papa Francisco o la aparición de Benedicto XVI. «Un Santo al que hemos podido tocar» fue la frase más refpetida entre quienes concoiero a Juan Pablo II en vida. Nadie quiso perderse la ceremonia y por ello se instalaron pantallas en los aledaños de la Plaza para los 300.000 asistentes que se quedaron sin sitio junto al altar.

El Papa Francisco anunció el 30 de septiembre de 2013 que Juan Pablo II sería beatificado el 27 de abril de 2014, en la plaza de San Pedro. Ese día, ante 800.000 peregrinos llegados de múltiples países, la Iglesia celebró el domingo de la Divina Misericordia, una importantísima fiesta establecida por Juan Pablo II hacia el final de su pontificado, y una devoción compartida por millones de fieles en todo el mundo.

PLEGARIA A JUAN PABLO II

La canonización fue posible gracias a la aprobación del milagro que se produjo por intercesión de Juan Pablo II, después de ser beatificado. La persona que fue curada es Floribeth Mora, costarricense que reside en Tres Ríos de Cartago. Flory, como la llaman sus familiares y amigos, fue curada de un aneurisma cerebral cuando ya estaba desahuciada por los médicos. Para que una persona sea beatificada es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, es necesario un segundo milagro.

Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato, y es el que se ha aprobado por todas las Comisiones, considerando la curación como  “inexplicable para la ciencia”. Este segundo milagro es el de la curación de Floribeth. El proceso que llevó a Juan Pablo II a los altares se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años y medio. La causa se abrió por deseo del papa Ratzinger, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con Madre Teresa de Calcuta.

El anuncio de la canonización fue acogido con extraordinaria alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito “santo súbito ” (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel día de abril de 2005.(Fuente del texto webcatolicadejavier.org ) –

*****

MDQ: Comando de patrullas : 82 móviles y 500 efectivos, confirmaron los Jefes

El ministro de Seguridad Alejandro Granados anunció las características de la fuerza. La Provincia dará 20 litros de combustible por día a cada vehículo. Antes del 30 de mayo estará en marcha.
Tal como adelantáramos: Rodríguez será el Jefe de Comando y estará secundado por Flavio Casas

Tal como adelantáramos: Paulo Rodríguez será el Jefe de Comando y estará secundado por Flavio Casas

Desde que disolvió el viejo comando de patrullas hubo quienes lamentaron esa decisión del por entonces ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y reclamaron su regreso. Hoy, el retorno del comando de patrullas es un hecho: antes del 30 de mayo los móviles recorrerán las calles de Mar del Plata.

Así lo informó el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, junto al intendente Gustavo Pulti, tras una reunión que mantuvieron por casi dos horas en las instalaciones del distrito descentralizado El Gaucho. El comando estará dotado de 82 móviles policiales, cada uno de ellos dispondrá de 20 litros de combustible por día y alrededor de 500 hombres. A su vez, se espera que en los próximos cien días lleguen cien patrulleros nuevos.

“Es la reedición del viejo comando que tanto quería la gente”, señaló Granados, al tiempo que añadió: “Está para cuidar a los vecinos”.

“No es para cuidar partidos, proteger oficinas, ni traslado de detenidos. Es para custodiar las cuadrículas de Mar del Plata”, remarcó el jefe comunal.

El objetivo del plan es que el comando de patrullas tenga un sello distintivo bien marcado con respecto al resto de los móviles y efectivos. Es por eso que todos los vehículos que formarán parte serán ploteados con una estética particular. Además, cada móvil tendrá un sticker con un teléfono celular para que la gente de los barrios pueda llamar directamente a ese número ante una emergencia.

Granados destacó que el acuerdo firmado este viernes posee una importancia “superlativa” porque permite que tanto el ministro de Seguridad como el intendente “trabajen juntos para que esto funcione”. Según el funcionario de Scioli, el jefe comunal tendrá el control de esta fuerza y así podrá haber un importante control de su funcionamiento.

“Le pido a la gente que ayude al intendente a llevar un control férreo de las patrullas”, pidió Granados y reiteró que a eso apunta el sticker con el teléfono y la estética diferenciada.

“Por primera vez se nos otorga la posibilidad a los intendentes de intervenir. Esa decisión legitima más la decisión del gobernador de poner a un exintendente al frente del ministerio”, concluyó Pulti (Texto 0223.com.ar)

PREOCUPACION.

Zona costera rural de Mar Chiquita asolada por ola de asaltos y robos a las estancias

Ruralistas denunciaron ola de robos a estancias en la zona de Mar Chiquita Los asaltos en la zona rural del Partido de Mar Chiquita se han recrudecido de forma tal que hoy varios son los productores que salen a recorrer sus campos armados ante el temor de ser asaltados. Diversos hechos ocurridos en los últimos días donde , en uno, tuvieron a la familia de un puestero secuestrada, amenazas de por medio de violar a la esposa y la hija del trabajador, motivó a que ruralistas denunciaran no solo este hecho, sino más de diez casos acaecidos en los últimos meses. –

ruralistas

Alejandro Arrechea, Beatriz Urrutia, Mariano Freije, Paula Paz, Pedro Gayte y Omar Urruti, entre otros enfatizaron que “no se puede vivir más así. No queremos que ante cada movilización, cambien al Comisario, sino que se hagan cambios de fondo”.“En el caso Agua Brillante sucedió el domingo 13 aproximadamente a las 19y 30 horas. Fueron 3 NN encapuchados portando armas de fuego, que luego de amenazar al casero tomaron de rehenes a la esposa de este y a su hija , a quien amenazaron con violar si no les entregaban todo lo de valor que había en el campo. Así fue como se llevaron herramientas varias, celulares, dos computadora, la poca plata que había y hasta dos corderos que estaban el freezer ” señalaron.Resaltaron que “los delincuentes no son del Partido de Mar Chiquita.

Llegan de la costa y especialmente de la zona de Gesell. Primero saquearon campos en jurisdicción de Madariaga, y ahora nos toca a nosotros”Indicaron los ruralistas que “todos estos casos crecieron luego que hace tres años se instalaran en Villa Gesell ex habitantes de la Villa 31, a quienes el entonces intendente Erneta les facilitó el acceso a terrenos de la Villa. Desde ese momento crecieron los delitos contra los campos”.

No dudaron en calificar a los hechos como de “muy graves” y denunciaron que se encuentran en “un estado de indefensión total”, ya que “ni siquiera se salvan aquellos pecadores que llegan a algunos de lo Canales ubicados sobre la vera de la Ruta 11. Estamos a merced de la delincuencia y esta es la razón por la que muchos nos hemos armado para defender nuestras propiedades”, acotando dramáticamente que “en cualquier momento puede haber un muerto”En cuanto a los robos y asaltos que han sufrido en los últimos meses enumeraron los sucedidos en las estancias “Las Chicas”, “San Leoncio”, “San Manuel”, “San Esteban”, “Agua Brillante”, “Vivoratá”, “Loma Chica”, entre otras, enfatizando que “la violencia siempre estuvo presente en cada uno de los hechos”

Anunciaron que le solicitarán al Intendente Jorge Paredi “una acción mas visible, tanto en personal como en equipos, para prevenir los hechos”, aclarando que “una buena medida sería la instalación de Puestos Camineros Móviles “ para que “la Policía identifique a quienes circulan por las rutas de la Costa”, y que “sería muy positivo que el Jefe Comunal interaccione con sus pares de Gesell, Madariaga y Pinamar para un operativo en conjunto atento a la amplia jurisdicción que abarcan estos Partidos”.

Por último resaltaron la labor que cumple “la Patrulla Rural a cargo de Alejandro de Luis, quien con escasos elementos pone todo el esfuerzo para parar con los robos y asaltos; pero hay que darle elementos para que pueda cumplir mejor su labor” – Fuente: http://www.elretratodehoy.com.ar/

****

En Facebook; jardincito https://www.facebook.com/marchiquita.online

troperos camperos

********

Zonales, provinciales y nacionales de interés

(Licencias truchas, un caso que conmocionó a la zona: Mucho ruido y pocas nueces?…)

Marcha atrás: se levanta la suspensión a Belmonte y seguirá cobrando el sueldo

El intendente  Pulti firmó el decreto que lo excluye de la sanción debido a que goza del beneficio de tutela sindical. Actualmente es revisor de cuentas del Sindicato de Municipales. El pasado 8 de abril, el intendente Gustavo Pulti anunció que la Justicia había ordenado la detención de 25 personas en el marco de la investigación por la venta de licencias de conducir truchas. En el mismo momento que se estaba haciendo el allanamiento en el distrito descentralizado El Gaucho, el jefe comunal informó a los medios sobre la investigación, firmó el decreto de intervención y los correspondientes reemplazos en la dependencia.(…) el titular del Ejecutivo local ordenó la instrucción de sumarios administrativos y suspendió en forma preventiva por 60 días a los 18 agentes municipales procesados en el marco de estos hechos de corrupción. Entre ellos, el presunto jefe de la asociación ilícita, Juan Carlos Belmonte, aparecía en el listado. Además, se le pidió al Departamento de Liquidación de Haberes proceda a la retención de la libranza de pago correspondiente a los haberes de los agentes imputados. A menos de 20 días de estallar el escándalo de corrupción en el área de licencias de conducir, el Ejecutivo comunal tuvo que dar marcha atrás y excluir a Juan Carlos Belmonte del listado de los agentes sumariados y suspendidos. Así se refleja en el reciente decreto Nº 969 rubricado por el intendente Pulti. En el documento, al cual 0223 tuvo acceso, el jefe comunal explicó que se trató de un “error involuntario” incluir en el listado a Belmonte ya que ostenta el beneficio de tutela sindical porque forma parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales con el cargo de revisor de cuentas hasta el 25 de octubre de 2015. Ante esta situación, el intendente le ordenó a la Procuración Municipal que requiera “en forma urgente” ante los tribunales competentes la exclusión de la tutela sindical de Belmonte. Mientras tanto, el presunto jefe de la una asociación ilícita que habría defraudado con un monto millonario al erario público podrá seguir cobrando su sueldo y hasta podría ser reincorporado a sus tareas cuando recupere su libertad.(0223.com.ar)

NOVEDADES de Prensa Municipal Mar Chiquita

Cuentas al día, seguridad y obras, la gestión que quiere mostrar Scioli en la campaña

LPO El gobernador reunió a sus ministros en el restaurante el Magrullo para bajarle línea.

“Hay que sacar el fantasma de que la provincia es insolvente y no puede pagar”, fue la principal instrucción de Daniel Scioli a su gabinete en una cena que tuvo esta noche en el restaurante El Magrullo de Ezeiza, propiedad de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El gobernador llegó a las 19 horas con la idea de dejar claro que los mayores sobresaltos ya habían pasado y después del mundial la campaña presidencial ya está en marcha. “La campaña se va a lanzar con fuerza después del mundial. Pero hay que laburar y mostrar gestión”, fue su indicación, consciente de que enfrentará a candidatos que intentarán promocionar gestiones auspiciosa. Ante eso su idea, señaló, es al menos reflejar que las cosas no están tan mal en las provincias, sobre todo si se considera el dinero que tuvo. “Antes el fondo del conurbano era el 25% del presupuesto ahora el 9 y sin embargo los municipios pasaron de cobrar una coparticipación del 16 a una del 25%”, describió su equipo económico, representado en la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de Arba, Ivan Budassi y Rafael Perelmiter. Los números acapararon la primera parte de la presentación de Scioli, a la que no fue Gabriel Mariotto, con la excusa de tener que estar en “otro acto de la provincia”. Fue el único ausente. La otra pata de la campaña que quiere Scioli son las obras públicas presupuestadas para la última parte del año: el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata y la ruta 6. La primera se financiará con un fideicomiso de Arba. “Eso son fondos propios”, se interesó en destacar Scioli. La otra exposición fue del anfitrión Granados. Acompañado por el jefe de la policía, Hugo Matzkin, detalló el alcance del sistema de patrullas municipales que lanzó para asistir las emergencias locales. A las 21.30 Scioli se fue y el gabinete se quedó a compartir un asado. Había mucho por repasar para el resto del año.

Scioli lanza una ofensiva en los distritos massistas

LPO Mandó a funcionarios a instalar las mesas “Scioli 2015” en la Primera, incluido Morón. Atanasof se sumó en La Plata.

Ishii presentó el nestorismo con críticas a Scioli: “Mi problema es con su gestión”.
El senador lanzó su espacio en el Luna Park. Dijo que no hay propuestas superadoras y apuntó al gobernador.

Carrió ahora se junta con Sanz y dice que quiere ser gobernadora de Buenos Aires

LPO Fijó domicilio ahí en 2009 cuando disolvió Acuerdo Cívico. La elección bonaerense es simultánea a la de la Nación.

Con la estrategia de no pasar desapercibida, Elisa Carrió se mostró con Sanz en Mar del Plata y dijo que quiere ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires, una carta con la que ya había amenazado en 2009. Aquella vez la chaqueña estaba furiosa con sus socios del GEN y para disolver el Acuerdo Cívico y Social lanzó esa versión. Fue el comienzo de su ruptura definitiva con Margarita Stolbizer quien empezó la semana repitiendo que Carrió suele “romper todo lo que construye”. “Sueño con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Carrió y se animó a sugerir un acuerdo con Sanz. “Es un gran candidato”, djo. El formato de primarias obligará a cada presidenciable a elegir candidatos en la provincia de Buenos Aires, que por ley debe hacer las primarias y las generales en simultáneo con la Nación, restricción que no tiene otra provincia. El empuje de Carrió le serviría a Sanz para levantar su bajísima intención de voto. Como explicó LPO, Carrió quiere marcar los tiempos del frente de centroizquierda, ahora con sello formal. Su primer tubo de ensayo fue que quería ir por jefatura de Gobierno, sentida porel avance de Martín Lousteau. “Si la general se hacía un mes más tarde, nos ganaba”, reconocen los lilitos del economista, buscado por Massa para aportarle votos de la Capital. La provincia de Buenos Aires es el territorio clave para un presidencial y el más descuidado por todos los candidatos de Unen. Con el objetivo de nutrirse de una figura de “la sociedad civil”, Sanz venía fomentando la candidatura a gobernador de Facundo Manes, el médico que operó a Cristina. Y ante tanta carencia había logrado instalar su nombre entre las alternativas. Ahora le apareció Carrió: “Este es el año de la unidad y del fortalecimiento del espacio, con Sanz somos casi hermanos, que nos peleamos varias veces y tenemos el mismo padre”, señaló la chaqueña. Quienes la acompañaron en sus incursiones electorales aseguran que tiene una buena intención de voto en los sectores medios del conurbano, un electorado similar al porteño que la acompañó siempre, excepto en 2011. Es ese capital con el que ahora quiere inquietar a sus pares de Unen.

Son los datos relevados por el Observatorio de la Deuda Social de esa universidad. La indigencia se ubicó en el 5,5%.

La Justicia ordenó a una compañía de celulares a reintegrar sumas por llamadas mal cobradas

LPOEl fallo surgió a partir de una acción colectiva de una asociación de consumidores contra una telefónica.
La Justicia falló a favor de una acción colectiva que realizó una asociación de consumidores contra una compañía de celulares por haber cobrado el servicio cuando la llamada era derivada a la casilla de mensaje del teléfono o a partir del momento en que se marca el número del destinatario. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal ordenó a la desaparecida CTI Móvil-cuyos clientes pasaron a la multinacional Claro, del multimillonario mexicano Carlos Slim- a reintegrar a los usuarios las sumas cobradas por esos conceptos que consideró “ilegítimamente percibidas” en el período comprendido entre el 29 de mayo del 2004 y “la fecha en que se concrete el cese”. Además, la demanda promovida por la asociación pedía que la empresa brinde “la debida información en relación al servicio de contestador automático”. En ese sentido, el fallo resolvió confirmar la sentencia de primera instancia que dio lugar al reclamo de los denunciantes, a los que favoreció. Por otro lado, la Cámara resolvió que “las sumas a reintegrar devengarán intereses que serán calculados a la tasa que usualmente es utilizada en el fuero, esto es, la que percibe el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones comunes de descuento, a treinta días, tipo vencido, desde la fecha de la mediación y hasta su efectiva devolución”. “Respecto de aquellos beneficiarios que no mantienen en la actualidad su vinculación contractual con la accionada, deberá ésta arbitrar el mecanismo pertinente para efectivizar el reintegro aquí ordenado, con control de la parte actora, lo que deberá justificarse en autos”, aclara el fallo. —-      
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: