‘De todo un poco’ cumplió los 600 programas y se expandió hacia la TV de Santa Clara del Mar;El Noticiero de Santa Clara del Mar, Cómplices y Una noche más se despidieron de ‘La Premium’/Netbooks 2014: primera entrega del año para la Esc. 501 de Coronel Vidal/Ya rigen los aumentos para afiliados del IOMA

****

Ya rigen los aumentos para afiliados del IOMA 

A partir de este mes los bonos de consulta tendrán un incremento del orden del 30 por ciento. El B costará $40 y el C, $63. También incluye a las prestaciones bioquímicas y odontológicas
eiqqqqq

Desde este mes los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) ya tienen que pagar casi un 30 por ciento más caro el bono de consulta para las categorías B y C.

La obra social oficializó los valores el último día de abril, tras las intensas negociaciones que llevarn a cabo con representantes de la Agremiación Médica Platense, la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba) y la Federación Médica del Conurbano (Femecon), entre otras entidades profesionales.

Al llegar a un acuerdo, los afiliados al IOMA pagan desde ayer 40 pesos el bono B (que hasta el miércoles tenía un costo de 31 pesos), y 63 pesos el “C” (hasta el 31 de abril se pagaba 49 pesos). De esta manera, el primer bono subió un 29.03 por ciento, mientras que el otro tuvo un incremento del 28,5 por ciento.

Cabe indicar que los bonos de consulta A son gratuitos para los afiliados y el pago total lo afronta el IOMA.

También se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Desde este mes, los copagos son los siguientes: hasta 6 prácticas, 25 pesos; más de 6 prácticas: 38 pesos. Prácticas de alta complejidad: 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores de los copagos son los siguientes: de consulta, 25 pesos (válido por mes calendario) restauración (amalgama o lámpara): 35 pesos. Endodoncia (tratamiento de conducto): 30 pesos. Extracciones: 25 pesos.

Los médicos habían iniciado las negociaciones con la obra social bonaerense en marzo y tras un intenso cruce de ofertas y contra ofertas los valores finalmente se ajustaron en un porcentaje cercano al 30 por ciento. “Hubo prestaciones que estaban atrasadas y tuvieron un incremento mayor, que llegará al 60 por ciento a lo largo de este año, como es el caso de terapia intensiva, unidad coronaria y neonatología”, dijo el titular de la Agremiación Médica Platense, Eduardo Martiarena.

Por cada bono de consulta los médicos perciben lo que paga el afiliado y el IOMA. Entonces los médicos perciben desde este mes un total de 87,56 pesos por la categoría A; 113,63 pesos por la categoría B; y 136,63 pesos por la categoría C. Desde 1º de septiembre, los profesionales recibirán el pago total de 91,97 pesos por cada bono A; 118,04 pesos por los bonos B; y 141,04, por los bonos C. En este caso, el valor de pago para el afiliado no se modifica. (fuente EL DIA)

pancho

Consejo Publicitario Argentino lanza “Respetuosa Argentina” para las escuelas

La campaña, creada por Young & Rubicam, llega a las aulas en versión escolar. A través de un juego creado para compartir en clase y acompañado por una guía para docentes, busca promover el respeto y la buena convivencia en los ámbitos escolares.

"Respetuosa Argentina" llega a las aulas de la mano del Consejo Publicitario Argentino

El Consejo Publicitario Argentino lanza la segunda etapa de “Respetuosa Argentina”,  una campaña que invita a pensar y tomar conciencia sobre uno de los valores esenciales para la convivencia: el respeto por el otro.

La versión escolar de Respetuosa Argentina presenta situaciones cotidianas en las que los chicos son protagonistas, pensadas para promover la reflexión y el intercambio en la escuela.

Viene acompañada por una Guía para Docentes, elaborada en colaboración con diversas organizaciones especializadas, que ofrece información y propuestas para aprovechar el recurso del juego.

El juego es totalmente gratuito y se puede jugar online o descargar su versión para imprimir desde www.respetuosaargentina.org.

 

Netbooks 2014: primera entrega del año para la Esc. 501 de Coronel Vidal

Jóvenes de la Escuela Especial N°501 de Coronel Vidal recibieron hoy un total de 20 netbooks, siendo esta la primera entrega del año en todo el distrito del programa nacional Conectar Igualdad. Sumadas a la dotación otorgada durante el 2013, ya se acumulan 2943 computadoras portátiles entregadas. En esta institución, se completó la cantidad de 40 para todos los chicos de integración por lo cual las sonrisas reinaron en la tarde escolar, ya que los beneficiados se volvieron a sus casas con las máquinas ya vinculadas, dispuestas para trabajar y divertirse.
El secretario General municipal, Prof. Fernando Córdoba, la inspectora Jefa Distrital, Laura Casado, y la directora del establecimiento, Sandra Amigorena, encabezaron el sencillo acto. Además estuvo presente Daniel Chaparro, jefe distrital de Conectar Igualdad; Camila Álvarez, jefa de oficina de la ANSES de Vidal; Jorge Olguín, presidente del Consejo Escolar; y demás autoridades escolares y municipales.
“Estamos muy contentos porque se completó la entrega que comenzó el año pasado. Ya todos los chicos de integración que tenemos tienen su netbook. A medida que se vayan incorporando se pedirán más. Es una herramienta más para ellos y los chicos. Espero que las aprovechen en casa y las cuiden mucho”, manifestó la directora Amigorena ante la presencia de padres, docentes y alumnos.

En tanto, Córdoba señaló: “Desde hace mucho tiempo sabemos la importancia de la incorporación de las computadoras en los niveles de enseñanza. Llegamos a una instancia donde el gobierno nacional vio esto y cada uno tiene su netbook. Hay que disfrutarlas y cuidarlas porque son herramientas poderosas”.
Por su parte, Laura Casado expresó que “esto es posible gracias al trabajo en conjunto. Es una herramienta para disfrutar en familia. Aprendan y jueguen”.

—-

En los medios:

‘De todo un poco’ cumplió los 600 programas y se expandió hacia la TV de Santa Clara del Mar

todo

El ya característico programa de la mañana de FM Premium cumplió el 2 de mayo sus 600 emisiones . Con diferentes integrantes que se fueron sumando al grupo, y otros que ya no están, el programa radial continúa con su estilo informando en las mañanas de la radio santaclarense. Además, hace algunas semanas, Daniel Scian ha trasladado la propuesta a Canal 7, donde cada miércoles a las 19.30 hs  se emiten entrevistas , reportajes y diferentes informes relacionados con el quehacer cotidiano marchiquitense.

scian

El Noticiero de Santa Clara del Mar, Cómplices y Una noche más se despidieron de ‘La Premium’

Los últimos días de abril. Fernando Posse se despidió de la audiencia de la FM santaclarense dónde durante los últimos años condujo ‘el noticiero de los mediodias’, y el programa musical nocturno de la emisora. Asimismo, Nannu y Andrea que estuvieron al frente del magazine vespertino ‘Cómplices’, también se despidieron de su programa. Los tres agradecieron afectuosamente  a la audiencia , la emisora y a quienes los acompañaron durante tantas emisiones  como Facundo Galloso Salas que estuvo siempre al frente de los controles , la producción y la técnica en los tres programas y continuará con su labor en la 97.9- Fernando, Andrea y Nannu  anunciaron este ‘fin de ciclo’ que responde sólo a renovarse y recomenzar con nuevas propuestas- Les deseamos éxito en lo que emprendan, y por supuesto estaremos informándolos cuando reinicien su labor en los medios.

posses

—-

Violento asalto en la Estancia Vivoratá

Delincuentes entraron al casco de la estancia, en la casa del mayordomo. Sucedió el 30 de abril  por la mañana. La estancia Vivoratá nuevamente es noticia por inseguridad. En el día de hoy sufrió un violento asalto.

Aparentemente según fuentes extraoficiales, los delincuentes se llevaron pertenencias del “escritorio”. Este lugar es al que se dirigen los empleados para recibir órdenes y cuestiones administrativas, ubicado en la casa del mayordomo, Mario Sofriategui.

No conformes con lo obtenido materialmente, golpearon al mencionado y a uno de los peones de la estancia (La Gazeta, J. Cordoba)

El marchiquitense Joaquín Gerber compitió en Villa Gesell

Joaquín Gerber se lanzó al mar y se quedó en las puertas de la final. Sin embargo, resaltó su participación

ffff

El surfista Joaquín Gerber, oriundo de Mar Chiquita, disputó un torneo en Villa Gesell. Aunque quedó eliminado en semifinales, destacó la experiencia: “Me divertí bastante aunque las olas no estuvieron del todo buenas”.

Joaquín, quien ya compitió en un mundial, destacó su participación en el torneo realizado ayer en Villa Gesell: “No estuve conforme con cómo corrí pero estuvo bien”, indicó. (Fertitas para LA GAZETA)

 

 

 

 

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: