Proyecto para limitar reelecciones: ¿Quiénes son los intendentes eternos de la Provincia?/NUEVO DÍA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LOCALIDADES EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA/Fomento Mar de Codo llama a Asamblea/Cultura: Cristina desplazó a Coscia y nombró ministra de Cultura a Teresa Parodi/Tiroteo con delincuentes a la altura de Canal 7 de Mar Chiquita/Paulo VI, otro Papa que inicia el camino para convertirse en santo /Titulares Nacionales y Municipales de interés

11J, 17 hs,  Llamado a Asamblea Presentación de Listas para elección de autoridades en Fomento Mar de Cobo

mdc

Tiroteo con delincuentes a la altura de Canal 7

Los efectivos de la dependencia de Balneario Parque Mar Chiquita tuvieron un enfrentamiento armado con delincuentes, que podrían ser los mismos que asaltaron varios establecimientos en los últimos dias, hay un detenido y un prófugo. Pasadas las 16 horas de este miércoles, efectivos de la patrulla rural divisaron un automovil Volskwagen Gol, color rojo, en el que viajaban dos individuos. Al ver el móvil policial, los cacos se alzaron en defensa a través de disparos, que fueron respondidos por la policía.

Todo ocurrió en cercanías al canal 7, en la interbalnearia 11 En consecuencia, y luego del tiroteo, se logró aprehender a uno de los ocupantes del rodado, mientras que el otro se dio a la fuga en el vehículo, que fue abandonado en la jurisdicción de Villa Gesell con impactos de bala. No se descarta que el prófugo pueda estar herido por algún impacto de bala. Según la información obtenida, se supo que por las características, los dos delincuentes son mayores de edad, y se está trabajando arduamente en la búsqueda del prófugo.

Estos delincuentes, podrían tener relación con los robos sufridos en los establecimientos del distrito: Estancia Vivoratá y Aguas Brillantes. Todo es materia de investigación actualmente.Fuente: Walter Chasmann  07/05/2014  17:51HS Para La Gazeta de  Mar Chiquita   Nota: cabe agregar que afortunadamente el personal policial resultó ileso. Se continúa trabajando en la investigación pero ‘no hay heridos’  de nuestra policía comunal. El 8 de Mayo, una gacetilla de prensa oficial del Municipio  cubría el hecho policial, narrando que el Jefe de Destacamento Gastón Alonso amplió el siguiente relato: ““Luego de individualizar el vehículo desde la Patrulla Rural, comenzó la persecución por la Ruta 11 a la altura del kilómetro 464. Uno de ellos se bajó del auto y fue apresado cuando emprendió la ida a pie por el campo”. Y prosiguió: “La persecución continuó con el otro sujeto, que tras efectuar varios disparos, se dio a la fuga hacia Villa Gesell a alta velocidad. Allí personal policial de esa ciudad hizo un operativo cerrojo y aprehendió a la persona”. Cabe remarcar que durante el seguimiento al segundo delincuente, el oficial Alonso repeló la agresión e impactó cinco disparos en el vehículo, dos de ellos en la cubierta trasera. A través de la Fiscalía de Flagrancia, los sujetos, que tenían orden detención y frondosos antecedentes penales, quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y por estas horas prestaban declaración.

mAS NOVEDADES DEL ámbito  DE prensa y COMUNICACION  muNICIPAL

EL CICLISMO DE MAR CHIQUITA DIJO PRESENTE EN TUCUMÁN

Antonio Santivecchi, Gustavo Pica, Carlos Zamora y Raúl Mausanet, ciclistas del Partido de Mar Chiquita, compitieron en el Campeonato Argentino de Ruta en las categorías Masters y Promo, en Tafí del Valle, Tucumán.

El certamen tuvo más de 600 pedalistas en acción y contó con los óptimos desempeños de los atletas locales. Vale recordar que el intendente Jorge Paredi entregó previo al viaje una ayuda económica en Santa Clara del Mar los ciclistas que están nucleados en la Asociación Regional Mar y Sierras.

 

NUEVO DÍA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LOCALIDADES EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA

El secretario de Inspección Marcelo Pigliacampo dio a conocer los horarios y días de recolección en el mediterráneo del distrito (Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Cobo y La Armonía) desde este mes. Finalmente, teniendo en cuenta cuestiones organizativas, el camión pasará de lunes a viernes y domingo, a retirar las bolsas negras a partir de las 18. Los lunes, miércoles y viernes, también desde las 18, se recolectarán las bolsas verdes con los residuos reciclables.

En la costa

En las localidades costeras del municipio, el camión recolectará las bolsas negras de lunes a sábados a partir de las 7 de la mañana, mientras que las bolsas verdes serán retiradas los martes y viernes a partir de las 13.

 …….

TITULARES NACIONALES E INTERNACIONALES DE INTERES

 Pichetto marca la cancha: “El vice tiene que tener trayectoria en el Senado”

LPO El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, salió a marcar la cancha y casi que se autopostuló para ser el próximo candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, exigiendo que ese lugar sea ocupado por alguien con experiencia en la Cámara alta. “Hay que mirar mucho a los americanos, a quienes eligen. En general siempre buscan hombres experimentados en el Senado” para acompañar a los presidentes, planteó Pichetto, quien va por su tercer período como senador y que por lo bajo no oculta sus intenciones de ser el segundo de Daniel Scioli en 2015.(…)

A dos puntas, Insaurralde apoyó el proyecto massista contra las reelecciones

LPO Se diferenció del kirchnerismo y el sciolismo, y apoyó la idea. Pidió ampliarla a los cargos provinciales.Siempre jugando al límite, Martín Insaurralde volvió a diferenciarse del kirchnerismo, algo que a esta altura ya no sorprende, pero también se separó del discurso del sciolismo y respaldó la iniciativa de Sergio Massa para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes.En los últimos meses, el ex intendente de Lomas de Zamora se mostró pegado a la gestión de Daniel Scioli y hasta anunció que llevaría al Congreso nacional iniciativas impulsadas por el gobernador bonaerense como la ley de armas cero y la tipificación de los barrabravas como delito.Pero, después de que el sciolismo hizo fila para rechazar el proyecto del Frente Renovador para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses, hoy Insaurralde marcó la diferencia y se mostró abierto a dar la discusión.
“Siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos”, afirmó en declaraciones a radio La Red, donde agregó que “siempre trabajé dentro de un arco político donde queremos la institucionalidad, queremos la renovación de dirigentes”.Insaurralde opinó que “al proyecto hay que trabajarlo más completamente” porque “en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores”, algo que también reclamó Mauricio Macri. “Hay que trabajarlo muchísimo más ampliamente, es un gran debate”, se entusiasmó.(…)

Proyecto para limitar reelecciones: ¿Quiénes son los intendentes eternos de la Provincia?

La polémica se desató tras la presentación del proyecto elaborado por el Frente Renovador. Hay Jefes comunales que llevan más de 20 años de mandato. Intendentes del FpV, FAP, UCR y FR cumplen su tercer, cuarto, quinto y hasta sexto mandato. Algunos inclusive subscriben al proyecto de Massa. Conozca a los intendentes eternos. LN1: En medio del debate y la polémica por el proyecto que pretende limitar las reelecciones de intendentes, que si bien fue presentado por el Frente Renovador, otras fuerzas se adjudicaron su realización previa entre ellos Jorge Macri y el Ministro Florencio Randazzo; muchos jefes comunales son cuestionados por estar al frente de sus distritos en tercer, cuarto, quinto y hasta sexto período consecutivo.

En la Primera Sección, quienes más años llevan siendo Intendentes de sus distritos son Hugo Curto (3 de Febrero), Juan Antonio Delfino (Suipacha) y Raúl Othacehé (Merlo), quienes transitan su sexto mandato seguido, acumulando casi 23 años de mandato desde 1991. Por su parte, Alberto Daniel Descalzo (Ituzaingó) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) son Jefes comunales desde 1995 acumulando 5 períodos consecutivos. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y de Hurlingham, Luis Acuña llevan casi 15 años de gobierno, mientras que Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes) y Humberto Zúccaro (Pilar) asumieron en 2003 y trascurren su tercer ciclo en el poder. En la Segunda Sección, el Alcalde con más años de gestión es Oscar Darío Ostoich, quien conduce Capitán Sarmiento desde 1999, cumpliendo 15 años en diciembre próximo. Asimismo, Ricardo Casi (Colón) y Walter Santalla (Ramallo) transcurren su tercer mandato consecutivo, mientras que Aldo Carossi (Baradero) es Intendente desde 2005 cuando asumió en reemplazo de Montesanti, y posteriormente fue electo en 2007 y 2011. En la Tercera Sección Electoral, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, cumple funciones en Florencio Varela desde 1992, mientras que Fernando Carballo (Magdalena), Fernando Secco (Ensenada) y Gustavo Sobrero (Lobos) iniciaron sus gestiones en 2003, acumulando tres períodos. En la Cuarta Sección, Enrique Tkacik conduce Hipólito Yrigoyen desde el año 1995, alcanzando casi las dos décadas como Jefe Comunal. Lo siguen los mandatarios de Leandro N. Além y Rivadavia, Alberto Conocchiari y Sergio Buil respectivamente, que asumieron en sus sillones municipales en 1999. Por su parte Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte), Jorge Fernández (Lincoln) y Mario Meoni (Junín) hacen lo propio desde hace diez años.
El funcionario con más años en su cargo de la Quinta Sección, y uno de los más antiguos de la Provincia, es Aníbal Loubet, quién cumple su vigésimo tercer año de gestión, tras ganar las elecciones de 1991 en General Guido. Asimismo, en 2003 asumen los jefes comunales Jorge Alberto Paredi (Mar Chiquita), Jorge Mario Ugarte (Rauch), Gustavo Walker (Pila), Alberto Gelené (Las Flores), Miguel Lunghi (Tandil) y Héctor Olivera (Tordillo). Este último tomó el cargo un año antes de las elecciones, luego del fallecimiento de Agustín Mong. En cuanto a la Sexta Sección Electoral, Juan Carlos Pellitta ejecuta la intendencia de General La Madrid desde 1991 hasta el 2003, cuando se aleja para presentarse como candidato a vicegobernador acompañando en la fórmula a Aldo Rico. Recupera el municipio en 2007 ganando por sólo 50 votos, y permanece hasta la actualidad. Por otra parte, Ricardo Curetti (Patagones) se encuentra transcurriendo su décimo quinto año consecutivo al mando de su distrito, mientras que sus pares Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos) y Miguel Pacheco (Pellegrini) hacen lo propio desde 2003 y 2005 respectivamente.
En marzo de 2004, el municipio de la Séptima Sección Tepalqué se queda sin Intendente a raíz del fallecimiento de Romera. En su lugar asume Gustavo Cocconi, quién continúa en su cargo en la actualidad. Finalmente, otro de los caudillos más antiguos de la provincia gobierna Saladillo. Carlos Antonio Gorosito lleva las riendas locales de forma ininterrumpida desde 1991, alcanzando en la actualidad casi 23 años en el poder.

Massa: “Dejen de buscar excusas ¿quieren limitar o no las reelecciones indefinidas?”

El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador salió al cruce de las críticas a su proyecto para limitar la reelección de intendentes en la Provincia. La legisladora por Unión PRO Patricia Bullrich calificó la propuesta…El Diputado Nacional y líder del Frente Renovador salió al cruce de las críticas a su proyecto para limitar la reelección de intendentes en la Provincia. La legisladora por Unión PRO Patricia Bullrich calificó la propuesta como “una estafa total”. Desde el kirchnerismo tildaron de “trucha” la iniciativa, ya que comenzaría a regir dentro de casi una década y tildaron al tigrense de “oportunista”. En el propio massismo hay resistencias, como las planteadas por el Jefe Municipal de Merlo Raúl Othacehé. (…) LN1

Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó “Los Oktubres”

Ante el fracaso de La Cámpora en el Conurbano, De Vido creó "Los Oktubres"
LPO Son 10 intendentes sub 40 ultra kirchneristas. Quieren poner al próximo gobernador y frenar el avance de Massa
Luego de fotografiarse con Mauricio Macri en las flamantes oficinas de Facebook, Cristina Kirchner regresó a la Casa Rosada para una reunión menos rutilante, pero acaso políticamente más significativa: Recibió a un grupo de intendentes jóvenes que integran la flamante agrupación “Los Oktubres”, algo así como un Frente Renovador kirchnerista, en un claro gesto espejo ante el avance de Sergio Massa. Son ocho intendentes bonaerenses, el núcleo duro del grupo, más dos intendentes de Río Negro recién incorporados. A través de la gestión de Julio de Vido, alma máter del grupo, accedieron a un encuentro de hora y media con Cristina, en el que plantearon sus deseos de poner al próximo gobernador de Buenos Aires. No responden a ninguna jefatura intermedia. Ni Randazzo, ni Uribarri, ni Boudou, ni Bossio: el diálogo es con Julio y la conductora es Cristina. Mantienen diálogo con Scioli, tienen una justa y necesaria relación con La Cámpora, y así se manejan, en pista para jugar la provincia(…). El grupo nace en rigor ante el fracaso del armado territorial de La Cámpora en el Conurbano, que para esta época ya debería haber amasado un grupo de intendentes “propios”.(…)
Seguidores de los Redonditos de Ricota, “Los Oktubres” son: María Eugenia Martini, de Bariloche, y Martín Soria, de General Roca, ambos de Río Negro; los bonaerenses de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Castelli, Francisco Echarren; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de La Costa, Juan Pablo De Jesús; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; y de Bolívar, Eduardo Bucca. 

 

Los jefes de bloque se cruzaron feo por las denuncias de gastos en contratos
LPO “Los diputados que fueron a pedir transparencia a las ONG son unos pelotudos”, sentenció el moyanista Omar Plaini.

“Los diputados que fueron a pedir transparencia a las ONG son unos pelotudos”, sentenció el moyanista Omar Plaini, uno de los diputados que animó la tensa reunión entre jefes de bancada convocada por Julián Domínguez. “Yo fui uno de esos”, se hizo cargo Pablo Javkin, de la Coalición Cívica. “Entonces sos un verdadero pelotudo. Y ni siquiera sé quién sos”, lo ninguneó el canillita. El presidente de la Cámara estaba furioso porque seis diputados acudieron a ONG para decir que faltaba transparencia en el manejo de recursos. Fueron Javkin, Laura Alonso (Pro); Martín Lousteau y Carla Carrizo (Sumá +); Adrián Pérez (Frente Renovador); Manuel Garrido (UCR) junto a la senadora Laura Montero (UCR). (…)

LPO “Plan M” sorprende liderando el horario central en el cable. Las estrategias de los otros canales para enfrentarlo.
Por Cabak 26 Noticias, a las 21 hs “Plan M” ha logrado mantenerse como el más visto en la franja diaria de 21 a 22 horas, según los datos del rating de los últimos meses.

De acuerdo a las planillas de marzo de Ibope, el programa ganó en 17 de los 21 días (81 por ciento) que estuvo al aire. En tanto que en abril, se impuso en 19 de los 21 días (90 por ciento) que se emitió. En la mayoría de los días que fue segundo, debió competir con el Fútbol para Todos que transmite Crónica. Las mediciones de Ibope marcan que el promedio de “Plan M” va de 1,7 a 3 puntos, en algunos días hasta duplicando a TN, casi siempre segundo del segmento. “Yo rescato que el programa está identificado con plantear todas las voces. No somos ni 678 ni TN. A veces cuando me paran en la calle para criticarme y no se por donde van a venir, si por kirchnerista o antikirchnerista. Ese es el valor que puede explicar el crecimiento del programa”, destacó Maxi Montenegro en dialogo con LPO.

Capitanich no supo responder cuántos pobres hay ni a quién le dan publicidad oficial

Capitanich no supo responder cuántos pobres hay ni a quién le dan publicidad oficial
LPO Negó precisiones antes esas preguntas. Insistió en que los delitos se mantienen estable, sólo que se difunden más en elecciones.Jorge Capitanich volvió a dar su informe de gestión en el Senado, por segunda vez en 55 días. La UCR exigió precisiones donde no había.“¿Cuántos años tiene?”, le preguntó Ernesto Sanz a Jorge Capitanich, durante el informe de gestión que el jefe de Gabinete hizo hoy en el Senado, por segunda vez en el año.“¿Qué hora es?”, volvió a interrogarlo, cuando el chaqueño ya le había dicho que tenía 49 años. “No sé porqué me hace estas preguntas”, se molestó Capitanich.“¿Cuál es el índice de pobreza?”, siguió un escénico Sanz. “¿Usted quiere un debate?”, lo desafió Capitanich e inició una inentendible discusión con el mendocino sobre la veracidad de algunos datos sobre la población que no cubre sus necesidades básicas, que no fue medida por el Indec este mes.“¿Pueden hablar de uno que no se entiende?”, pidió el kirchnerista Marcelo Fuentes. Gerardo Zamora, a cargo de la sesión por ausencia de Boudou, no sabía cómo seguir.“Si usted quiere defender que hay pocos pobres, dígame cuáles el índice de pobreza. Nos quieren mentir con números, nos quieren volver locos. Dígame con la misma certeza cuál es el índice de pobreza. No quieren decir cuáles es el índice de pobreza porque no lo tienen”, remató Sanz. Siguió con la misma metodología: “¿Cuál ha sido el monto de publicidad?”, consultó. Capitanich dijo que eran 1200 millones de pesos y el mendocino lo corrigió por unas décimas.
Sentado frente a él, el jefe de Gabinete se levantó y fue hasta media su banca a felicitarlo. “¿Cuánto reciben cada uno de los cinco canales de televisión de aire? ¿Cuáles son los grupos concentrados a los que le atribuyen todas las maldades del país?”, continuó. Cubierto de papeles, Capitanich evitó dar el detallado de cuánto dinero le daba a cada medio. “No arrugue, no quiere debatir esto. No se aguanta el debate el señor jefe de Gabinete. No lo agravio, estoy yendo al hueso en un debate central en la República Argentina.
Me considero insatisfecho en las respuestas, pero satisfecho en un sentido simbólico”, gritó Sanz. “Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la carrera presidencial”, respondió Capitanich. Y reiteró lo que ya le había dicho a Montero: que la publicidad oficial es mucho menor que la privada, que llega a 30 mil millones y se concentra en medios de comunicación de Capital Federal. Con la misma estrategia, Gerardo Morales le preguntó si realmente creía que la inseguridad no había subido y se trataba sólo de “una sensación creada por los medios”.
“Los medios influyen notoriamente. Los homicidios dolosos no han tenido variación sustancial, sin embargo el volumen de los minutos en televisión de noticias policiales sí varió”. Estadística mano, aseguró que “4 de cada 10 noticias son policiales. Hay una repetición sistemática en los medios de los hechos delictivos en los medios”.

Cristina desplazó a Coscia y nombró ministra de Cultura a Teresa Parodi

Cristina desplazó a Coscia y nombró ministra de Cultura a Teresa Parodi
La Presidenta creó un nuevo ministerio y designó a la cantante. El año pasado ya se especulaba con la salida del cineasta.Cristina Kirchner creó el ministerio de Cultura y puso al frente de la nueva cartera a la cantante Teresa Parodi, al tiempo que aceptó la renuncia de Jorge Coscia, sin informar los motivos de la misma.A través del decreto de necesidad y urgencia 641, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta decidió elevar el rango de la Secretaría de Cultura, hasta ayer manejada por Coscia y de esa forma la estructura gubernamental tendrá 16 ministerios.
La designación como ministra de la cantante y compositora Teresa Adelina Sellarés, conocida por su pseudónimo artístico Teresa Parodi, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 642. Parodi viene participando de casi todos los festivales y eventos culturales organizados por el kirchnerismo en los últimos diez años de gobierno.Coscia ocupaba la Secretaría de Cultura desde julio de 2009 cuando reemplazó al politólogo José Nun. El año pasado había sonado fuerte que Cristina mandaría al funcionario a una embajada, como una salida elegante. Incluso, se mencionó que podría ser el representante ante la Unesco.
LPO Vendió a Morgan Stanley 11,86% de su participación por u$s 1.256 millones. También se desprendería de los bonos.

Paulo VI, otro Papa que inicia el camino para convertirse en santo

Será beatificado en octubre próximo, por el milagro de haber asistido en la cura de un bebé en gestación con malformaciones

PAULO VI EJERCIÓ SU PONTIFICADO DE 1963 A 1978. FUE DECLARADO “VENERABLE” POR EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI EN 2012

PAULO VI EJERCIÓ SU PONTIFICADO DE 1963 A 1978. FUE DECLARADO “VENERABLE” POR EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI EN 2012

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Paulo VI, quien reinó de 1963 a 1978, será beatificado en octubre de este año, en el 50 aniversario de su histórico viaje a Tierra Santa, según indicaron ayer fuentes religiosas. El Vaticano no confirmó oficialmente la noticia, ya que el decreto con la autorización aún no fue firmado por el papa Francisco, explicaron las mismas fuentes.

En numerosas ocasiones el Papa argentino ha mencionado a sus predecesores como modelos de santidad para la Iglesia católica, por lo que se estima que Paulo VI será elevado a la gloria de los altares el 19 de octubre de este año, al término del Sínodo de Obispos, asamblea creada por él para democratizar a la milenaria institución. Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio María Montini, continuó con el Concilio Vaticano II, la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser proclamado santo el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II por el Papa argentino.
El futuro beato fue el primer Papa que visitó los cinco continentes, al realizar diez viajes por el mundo, entre ellos a Colombia. Fuentes religiosas explicaron que será beatificado al haber intercedido, según el proceso iniciado por la Congregación para la Causa de los Santos en 1993, en la curación inexplicable de un feto con graves deformaciones Incluso, ya se prevé que la canonización podría realizarse en junio del 2015. Montini, como suele ser llamado en Italia, fue declarado “venerable” por el papa emérito Benedicto XVI en 2012. El responsable de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, deberá ser recibido en los próximos días por el papa Francisco, quien deberá firmar durante ese encuentro el decreto que autoriza la beatificación.

EL MILAGRO QUE SE LE ADJUDICA

El postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, eligió hace varios años un caso de curación “inexplicable” de un bebé en gestación con malformaciones, que se habría verificado durante los primeros años de la década de los noventa en California, EE UU. Para la beatificación se necesita el reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia, que consulta un equipo de médicos y teólogos.

Según fuentes religiosas, la madre se opuso al aborto y quiso concluir el embarazo rogando a Paulo VI, -el pontífice que en 1969 escribió la encíclica “Humanae vitae” en defensa de la vida desde su concepción-, a pesar de que le habían asegurado que el niño iba a nacer con serias malformaciones tanto físicas como cerebrales. Se trata de una curación “en línea con el magisterio” de Paulo VI, adelantó el postulador. Para constatar la ausencia de consecuencias y su perfecta curación, los médicos de la comisión de la Santa Sede esperaron a que el niño fuera adolescente, explicó la misma fuente. Las posiciones de Paulo VI sobre el control de la natalidad y contra la píldora anticonceptiva suscitaron críticas y debates, en un momento en el que mundo estaba cambiando, la liberación sexual se imponía junto con las revueltas estudiantiles y los movimientos a favor de la paz y el amor, contra la guerra en Vietnam.
Paulo VI será proclamado beato, primer paso para llegar a ser santo, -para lo cual se necesita un segundo milagro-, 50 años después de que visitara Tierra Santa en enero de 1964. Fue un viaje histórico, el primero que hacía un Papa, y cuando todavía no había relaciones diplomáticas entre la Santa Sede e Israel. Durante ese peregrinaje se reunió con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Atenágoras I, lo que abrió el camino a la reconciliación entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, después de más de 500 años del llamado Cisma de Oriente. Para conmemorar ese momento, el papa Francisco tiene programado una importante peregrinación a Tierra Santa (Jordania, Israel y la Autoridad Nacional Palestina) del 24 al 26 de mayo.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140507/tapa6.htm
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: