Jornada de atencion primaria para la salud en Mar Chiquita/Un hecho que sentaria precedentes:Tres Arroyos: Lo condenan a prisión por maltratar a su perro 4G para la Argentina/Habrian encontrado una Carabela/Capitanich sobre la marcha de Moyano y Barrionuevo: “Deberían reclamarle seguridad a Scioli”

“Este hecho sentará un precedente”

Tres Arroyos: Lo condenan a prisión por maltratar a su perro

El animal fue rescatado pero murió a las pocas horas. Se encontraba en graves condiciones y evidenciaba un severo maltrato. Su dueño fue condenado a un mes de prisión en suspenso. Además deberá abonar una suma económica en concepto de multa.

Un hombre fue condenado a un mes de prisión en suspenso por maltratar a su perro. Foto: BTF.
Un hombre fue condenado a un mes de prisión en suspenso por maltratar a su perro. Foto: BTF.

Un hombre fue condenado a un mes de prisión en suspenso, debiendo pagar una multa para no ser detenido, por maltratar a su perro y mantenerlo en condiciones no aptas para la vida. Si bien el animal fue rescatado por la organización local Grupos Mascoteros, tras reiteradas denuncias de vecinos, lamentablemente no resistió y murió a las pocas horas debido a la deplorable condición en la que se encontraba.

La fiscal que tomó la causa sostuvo que existe un “decreto sobre tenencia responsable y la gente debe saber que los animales tienen sus derechos, por lo que haciendo la denuncia y hallando elementos suficientes se puede actuar en consecuencia”. Por su parte, desde la agrupación que lucha contra el maltrato animal sostienen que “este hecho sentará un precedente en nuestra ciudad y nos alentará a denunciar todo hecho de violencia o maltrato hacia un animal. Que se sepa que somos muchos los que velamos por sus derechos y porque se cumpla la Ley 14.346”. (LN1) Noticias de la Comunidad

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD

Con el objetivo de formar grupos para salir a trabajar en territorio, se efectuó una jornada de atención primaria de la salud en el SUM del Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. La charla de capacitación estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Verónica Cúneo, y la Dra. Silvana Carrasco, de la zona octava, y participaron enfermeros en actividad y en formación, personal administrativo y docentes. “En esta primera etapa la idea es sensibilizar a la población. Formaremos grupos para hacer tareas en territorio y realizar relevamientos sanitarios. Participará un equipo interdisciplinario”, explicó Julián Prieto, subdirector de Enfermería municipal.

*****
LPO (La Plata) Puso como condición para aprobarlo que se trate en la comisión de Derechos Humanos.Por ahora no hay fecha prevista para la reunión de Derechos Humanos. Según fuentes de la Legislatura, los diputados que la integran se reunirán esta semana en dos jornadas en el instituto lindante al penal bonaerense de Ezeiza en el que se encuentra detenido el dirigente de Quebracho, Fernando Esteche. Por ese motivo, la reunión podría realizarse recién la semana próxima.La nueva fuerza se creará en los municipios con más de 70 mil habitantes que decidan adherir a la ley, aunque las comunas con menos población podrán contar con esta policía por vía excepcional, mediante la autorización del Poder Ejecutivo.Las policías tendrán a cargo “la seguridad preventiva local destinada a la protección de las personas y los bienes y a la salvaguarda de los espacios públicos” y no podrán custodiar detenidos, realizar investigaciones criminales o participar en operativos por manifestaciones.En tanto, el personal policial solo podrá usar el arma reglamentaria mientras preste servicio, y el intendente será el director y administrador de la fuerza y designará al jefe de la policía; decisión que deberá contar con el aval del Concejo Deliberante……. (¿No habrá leído el Martin Fierro el Coqui?…’Porque si entre ellos se pelean… los devoran los de ajuera’)

Capitanich sobre la marcha de Moyano y Barrionuevo: “Deberían reclamarle seguridad a Scioli”  El jefe de Gabinete Jorge Capitanich cuestionó las principales banderas que llevarán esta tarde los gremialistas opositores a la Plaza de Mayo. “Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a Scioli”, dijo desde Casa de Gobierno. Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron a la clase media a marchar desde el mediodía en reclamo de seguridad.

En su contacto diario con periodistas en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la protesta que liderarán los titulares de las CGT Azopardo, Hugo Moyano, y Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. “Si el reclamo es la seguridad, la Plaza de Mayo no es el reclamo con respecto a la seguridad pública. Deberían dirigirse a (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota, (Antonio) Bonfatti y (Mauricio) Macri”, dijo Capitanich.  “La seguridad es competencia de las provincias”, aseguró el funcionario de Cristina Fernández, a pesar de que el narcotráfico que golpea a Santa Fe, sea una cuestión competente a las fuerzas de seguridad federales.  Los líderes de las CGT opositoras se movilizarán conjuntamente con otros gremios este miércoles desde las 14.00.

El camionero afirmó que será una protesta por la inseguridad y pidió que no haya banderas partidarias.http://www.lanoticia1.com

Tomada defendió la reforma laboral en Diputados y consiguió dictamen.El kirchnerismo obtuvo esta noche dictamen a favor del proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, con el que el gobierno busca combatir el empleo en negro mediante una baja de aportes patronales a las empresas con menos de 80 empleados.

Anuncian que llegaria a la Argentina la tecnología “4G”

“La banda ancha móvil no penetró lo suficiente. Hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G, que es lo que estamos haciendo hoy”, dijo el ministro de Economía.
El Gobierno nacional anunció este martes la apertura de la licitación de nuevas bandas para la telefonía celular con tecnología “4G”, que permitirá mejorar ese servicio. Así lo anticiparon los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Planificación Federal, Julio De Vido. Kicillof resaltó que “se abrirá la puerta a las redes 4G, que es una tecnología más moderna” y añadió que “en la Argentina hay un retraso, dado que los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G”. “La banda ancha móvil no penetró lo suficiente. Hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G, que es lo que estamos haciendo hoy”, comentó el funcionario. Por ese motivo, indicó que aplicar la nueva tecnología “conlleva requisitos fuertes de inversión. Este anuncio tiene que venir acompañado con empresas que estén a la altura
 de la demanda”.
***
En nuestra memoria:
**** manolo tapia
Los amigos siempre te recordamos, y en un rinconcito de nuestros corazones guardamos la esperanza de que , allí donde estás tu luz nos esté guiando y escuchando cuando un dia como hoy no podemos dejar de decirte FELIZ CUMPLEAÑOS MANOLITO  — (Ups… no la traigan a la Argentina porque va a terminar rodando de lado en lado, como el monumento de su dueño)

Habrían hallado sumergida en el mar la carabela de Colón

Se trata de la Santa María. La habrían encontrado en Haití investigadores de Estados Unidos

CRISTÓBAL COLÓN A BORDO DE LA SANTA MARÍA AL LLEGAR A AMÉRICA, TAL COMO SE LO REFLEJA EN LAS ILUSTRACIONES HISTÓRICAS

CRISTÓBAL COLÓN A BORDO DE LA SANTA MARÍA AL LLEGAR A AMÉRICA, TAL COMO SE LO REFLEJA EN LAS ILUSTRACIONES HISTÓRICAS

Clic para ampliarUn equipo de expertos estadounidenses dijo haber hallado en las profundidades del mar, al norte de la costa de Haití, la famosa carabela Santa María del explorador Cristóbal Colón, en la que viajó para el descubrimiento de América, hundida hace más de 500 años, lo que de confirmarse se trataría de uno de los descubrimientos arqueológicos submarinos más importantes de la historia. “Toda la evidencia geográfica, de topografía submarina y arqueológica sugiere en gran medida que este barco hundido es la famosa carabela de Cristóbal Colón, la Santa María”, declaró el director de la expedición en el sitio y uno de los investigadores de arqueología submarina más importantes de Estados Unidos, Barry Clifford. “El gobierno de Haití ha sido muy útil, y ahora tenemos que seguir trabajando con ellos para realizar una excavación arqueológica del barco hundido”, agregó el investigador. Hasta ahora, el equipo de Clifford ha realizado un análisis superficial del sitio, midiendo y fotografiando esa zona. La identificación de la carabela Santa María fue posible gracias a descubrimientos hechos por separado por otros arqueólogos en 2003, que concluyeron en sus investigaciones que el fuerte de Colón se encontraba cerca de allí.

LA EXPEDICION

Utilizando esta nueva información sobre el sitio del fuerte, Clifford logró incorporar información de los diarios de Colón para determinar con precisión dónde se encontraban los restos de sus carabelas. Una expedición, organizada por el equipo de Clifford hace una década, había encontrado y fotografiado restos de la embarcación, pero entonces desconocían su identidad. Ahora, gracias a la nueva información y evidencia, Clifford logró determinar que se trataría de la Santa María. El sitio es el lugar exacto en términos del conocimiento histórico que se tenía sobre la topografía submarina asociada con la pérdida de la Santa María. Al utilizar magnetómetros marinos, equipos de radares sonares y buzos, el equipo de Clifford redujo la zona de búsqueda a una pequeña área donde el barco fue encontrado. El equipo cree además haber hallado un cañón de la época en que Colón realizó sus viajes de exploración. “Hemos informado al gobierno de Haití de nuestro descubrimiento, y esperamos trabajar con ellos y con otros colegas haitianos para garantizar que el sitio sea protegido y preservado. Será una oportunidad magnífica para trabajar con las autoridades de Haití y preservar la evidencia y artefactos de este barco que cambió al mundo”, indicó Clifford.

EL RESCATE

El investigador norteamericano añadió estar “confiado en que una excavación completa de los restos del barco muestre la primera evidencia arqueológica marina del barco que Colón utilizó para descubrir América”. El experto dijo que podría ser posible rescatar los restos de la embarcación, conservarlos y exponerlos al público en un museo en Haití. “Creemos que, tratada de esta forma, los restos de la carabela tendrían el potencial de jugar un rol central a la hora de desarrollar más la industria turística de Haití en el futuro”, destacó Clifford, quien se comunicó con el presidente haitiano, Michel Martelly, para ponerlo al tanto del hallazgo. Clifford había hallado en 1984 el barco pirata Whydah, y recientemente descubrió el galeón del Capitán Kidd, en las costas de Madagascar. En este reciente y todavía más espectacular hallazgo, un nuevo análisis de las fotografías submarinas tomadas por el equipo de Clifford, sumadas a datos obtenidos por una exploración de reconocimiento realizada a principios de este mes, le ha permitido a los científicos identificar de manera tentativa que los restos hallados corresponden, efectivamente a la Santa María, la nave insignia de Cristóbal Colón

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140514/tapa4.htm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: