Ordenanza en el Partido de Mar Chiquita: Cerca de Bancos: Con la motito nooo!!!/’LOS TROPEROS DE ARBOLITO’ van por su sueño con ‘Peña y Baile’ en el Espacio Joven de Coronel Vidal /En Contacto con la Gente por la 97.9 de Santa Clara del Mar/Titulares Nacionales y Municipales

NOVEDADES

prensa

Pedíla en tu comercio amigo, o leéla en la web accediendo al enlace con su imagen ubicado a la derecha de https://marchiquitaonline.wordpress.com/

‘LOS TROPEROS DE ARBOLITO’ van por su sueño con ‘Peña y Baile’ en el Espacio Joven de Coronel Vidal

troperos

En busca de concretar el sueño de grabar su primer material discográfico, Los Troperos de Arbolito serán protagonistas de una gran peña y baile familiar en el Espacio Joven, el próximo sábado desde la 21.
Este lugar de encuentro se vestirá de gala para una gran noche a pura música tradicional con invitados de lujo como Germán Montes, Pirán 4, Sofía Montenegro, Diego Figueroa y Mercedes González.
Además, se sumará la pareja de baile compuesta por Graciana Montes y Matías Pedrosa, habrá baile familiar con Eduardo Lencina y su conjunto chamamecero. Todo con la animación de Horacio “Pichi” Burgueño y servicio de buffet. El evento está auspiciado por la Secretaría de Cultura municipal. Para informes o reservas comunicarse al 223154543454

NOVEDADES

 

‘EN CONTACTO CON LA GENTE’ por FM PREMIUM

En los últimos días venimos informando sobre diferentes propuestas en los diferentes medios, -nuevos programas, radios que se suman al espectro comunicacional local, y magazines que se han trasladado desde la tadio a la TV y viceversa… En ese contexto, corresponde informar que este jueves 15 de Mayo, llega la segunda emisión de ‘En Contacto con la gente’, por FM 97.9 de Santa Clara del Mar. . El tema central de la fecha,  tendrá que ver con una problemática candente: LA NOCTURNIDAD,. los jóvenes , y ¿’la noche sin alcohol ?...

Esta vez es FM Premium de Santa Clara del Mar, en el 97.9 del dial, la emisora que trae una propuesta radial con entrevistas, debate, análisis politico y temas de interés social que tiene en la conducción aPablo Lopez Osornio…..

Les dejamos la invitación para los que quieran sumarse

plo

– ***

“Paren la moto’: El HCD aprobó que no se podrá circular en moto en horario bancario en las cercanías de los Bancos locales

En la Sesión del  HCD Mar Chiquita se aprobó el Proyecto de Ordenanza que refiere a que  los motociclistas no podrán circular en motovehiculo  en cercanías de  los Bancos durante los horarios de atención de los mismos  en su horas de trabajo. El límite marcaria que ‘doscuadras a la redonda de las entidades bancarias estaría prohibida la circulación en moto mientras los días y horarios en el que funcionan los bancos. Una cobertura de ‘La Gazeta’, aclara que la  medida que abarca Coronel Vidal, Pirán y Santa Clara todavía no se va a implementar”. . El medio gráfico agrega que “En una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el Proyecto de Ordenanza en referencia a la declaración de estado de emergencia en materia de seguridad. La aprobación fue de seis a cinco. La medida expresa que los motociclistas no podrán circular en horarios bancarios en un perímetro diagramado. La mentora de esta idea fue la Comisaria Alejandra Amaya”.

motito

El tema enFM 88.9: En dos excelentes entrevistas realizadas por Fernando Posse -durante el programa MARCA REGISTRADA (FM Mediterráneo)-,   los ediles Mariano Marquinez (UCR, Faunen) y Javier Navarro (F.R), explicaron su postura respecto a la rápida sanción de la medida que quedó aprobada por la  la mayoría que tiene el l Bloque Kirchnerista. Al parecer la oposición pretendía enviar a Comisión el proyecto para un mejor análisis, dado que si bien la normativa viene reglamentada desde el gobierno Provincial se supo desde el principio que ‘cada intendente’ podría adecuarla según las características de cada comarca… La oposición sostiene que si bien es comprensible que en distritos  grandes como La Matanza, Lomas de Zamora o el conurbano resulte ‘una buena forma de prevenir’ que las motos no circulen en horario bancario cerca de las sedes, sería prudente analizar el tema y adaptarlo a la idiosincrasia marchiquitense donde quizá podría encontrarse otra solución y forma de prevención (ya que es diferente la problemática de seguridad en los pueblos, los índices delictivos, y el comportamiento social )- Los Concejales de la oposición creían prudente que la Jefa Policial tuviera una charla en el Concejo y ver la posibilidad de tomar medidas mas consensuadas y adaptadas a la realidad local. No obstante, la mayoría oficialista decidió  convalidar la Ordenanza en la fecha..

De La Política Online
//

El fiscal Delgado investiga irregularidades en subsidios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Investigan presunta corrupción en un organismo del Ministerio de Desarrollo – La Política Online//

El fiscal Delgado investiga irregularidades en subsidios otorgados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.
El fiscal federal Federico Delgado impulsó una investigación para determinar si hubo irregularidades en subsidios otorgados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), que está bajo la órbita de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.Fuentes judiciales informaron a DyN que se encuentran en la lupa de la fiscalía varias ayudas que el INAES, presidido por el kirchnerista Patricio Griffin, otorgó desde 2005 a varias agrupaciones, entre ellas, de personal de la Gendarmería y la Prefectura, y fueron observadas por la SIGEN.En esta causa, según el fiscal, se debe investigar si “pudo haber existido desvío de fondos públicos” y si las agrupaciones beneficiadas con subsidios pudieron “haber sido utilizadas como una fachada”. También si “los subsidios otorgados por INAES a las mutuales se compadecieron con los fines y objetivos propios de la economía social y solidaria”, agregó.

Por eso, el fiscal pidió al juez federal Sebastián Ramos que cite a declarar como testigo a los empleados de la SIGEN que elaboraron el informe, así como a José Luis Coraggio, especialista en Economía Social y Solidaria,  para que colaboren con la pesquisa.

En esta causa, iniciada en 2009 por una acción de oficio del fiscal Luis Comparatore -ya fallecido- se trata de determinar si “personas aún no individualizadas creaban personas jurídicas o mutuales como excusa para percibir anómalamente subsidios o préstamos” del INAES.

La SIGEN había dictaminado que “se verificaron diferencias entre lo oportunamente proyectado y lo efectivamente ejecutado”, en varios expedientes: el 5441/05 y 3973/06 del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina; el 6176/05 de la mutual Protección Familiar; y otro de personal de Gendarmería.

La Política Online//

Con lo justo, Moyano y Barrionuevo tuvieron su acto en la Plaza contra Cristina
A la movilización convocada no le sobró nada. Volvieron a pegarle al Gobierno por la pobreza y la inflación.
****
//

Massa habló por primera vez en el recinto, pero con el kirchnerismo ausente
LPO Fue el debate por Ganancias, que no tuvo quórum. “Hubiera sido noble que plantearan su negativa”, le dijo.

***
La Política Online//

El Grupo anunció a la Bolsa que venderá cuatro unidades de negocios. Incluye TyC, Volver, radios y canales del interior.Clarín vende la mayoría de sus canales de cable, radios y parte de Cablevisión – La Política Online//

El Grupo Clarín anunció que avanzará con la división en seis unidades de negocios que estableció en su plan de adecuación a la Ley de Medios, pese a que denunció que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) traba el proceso.”El directorio del Grupo Clarín informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que aprobó la propuesta de escisión de la empresa en dos unidades principales, que cotizarán por separado en la Bolsa, mientras que las otras cuatro unidades propuestas en el plan de adecuación a la ley de medios serán vendidas individualmente”, anunció mediante el diario Clarín.De acuerdo a nuevo esquema, el Grupo Clarín quedará conformado con Canal 13, Radio Mitre (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza), FM 100, FM 102.9 de Córdoba, TN, 24 licencias de Cablevisión y sus medios gráficos, que no están alcanzados por la Ley.

La segunda empresa será Cablevisión y contará con 24 licencias de televisión por cable en las principales ciudades del país. Además, quedan en esta unidad Fibertel y el canal Metro.

En tanto, las otras cuatro unidades se pondrán en venta. La tercera incluye veinte licencias de Cablevisión en el interior del país. La cuarta son las señales El 13 Satelital, Magazine, Quiero, Volver, y las participaciones en TyC Sports, TyC Max y Rural. La quinta unidad estará integrada por las FM del Grupo en Tucumán, Bariloche, Santa Fe y Bahía Blanca. La sexta unidad es el Canal 7 de Bahía Blanca y una participación en el Canal 9 de Mendoza.

Respecto a Cablevisión, el diario El Cronista señala que el mexicano David Martínez, dueño del 40% de la empresa, tiene previsto vender las acciones de esa empresa que quedan en las unidades 1 y 3, por lo que se mantendría en la empresa continuadora. Martínez es un empresario cercano al Gobierno nacional.

El Grupo Clarín sostuvo ayer que “se están manteniendo discusiones de negocios con interesados nacionales e internacionales con experiencia en las distintas industrias” para la venta de las cuatro unidades.

Pero la empresa destacó que “los valores de los activos en la Argentina están negativamente afectados por el riesgo país, por las restricciones al acceso al mercado de divisas, las limitaciones regulatorias que generan desventajas competitivas y las limitaciones en la inversión y el financiamiento; esto, adicionalmente a las contingencias generadas por los distintos órganos de control sobre los activos en consideración”.

Además, Clarín cuestionó que el AFSCA y otros organismos oficiales “vienen demorando la tramitación de las presentaciones con un claro propósito dilatorio”. “Se han realizado solicitudes sobre temas que deben resolver organismos como el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, la Comisión de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Valores y la propia ADSCA, y en ningún caso las mismas han tenido respuesta”, completó.

——

//

Kicillof volvió a priorizar los precios cuidados para ocultar inflación
LPO El índice general de abril dio 1,8% y sólo 1,1% en alimentos, la mitad que en marzo. La indumentaria subió

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: