Atenti Juventud y Papis: El 24: Inicia el Proyecto ‘Zero alcohol’ en la noche de Mar Chiquita y se viene la ley ‘Zero Prostíbulos’ en la Provincia Bonaerense/Multimedios A cubrió los Resultados de la Gala Boxistica de VivoratáLa argentinidad al palo, ahora tenemos ‘el dinosaurio más grande del mundo’/Mas vale tarde que nunca:A cuatro años, la reforma educativa genera debate/Titulares en medios municipales y nacionales

—-

Los Ganadores del Martin Fierro

19.5.14.-00;45-Como cada año, la Asociación de Periodistas de la Tele¬visión y Radiofonía Argentinas (Aptra) entrega los premios Martín Fierro. En esta ocasión la ceremonia se realiza desde un hotel en Puerto Madero y cuenta con la conducción de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

farsantes
La alfombra roja de los Martín Fierro-La lista completa de ganadores, a continuación:

Martín Fierro de Oro:  Farsantes
-Revelación: Juan Pablo Geretto (Los vecinos en guerra – Telefé)
-Cultural: Los caminos de Pacho O˜Donnell (Nacional)
-Aviso publicitario: Campaña Abuela (Speedy – Telefónica de Argentina – DDB Argentina)
-Musical: Aspen Club (Aspen)
-Mejor programa Deportivo:Fútbol para todos (Canal 7)
-Labor periodística femenina: Romina Manguel (Guetap – Vorterix)
-Cortina musical: Puro Teatro (Gabriel Vicentico Fernández Capello – Farsantes – El Trece)
-Humorístico: Peligro. Sin codificar (Telefé)
-Cultural / educativo: Borges por Piglia (Canal 7)
-Deportivo: La oral deportiva (Rivadavia)
-Infantil / juvenil: Aliados (Telefé)
-Servicio informativo: Mitre informa primero (Mitre)
-Labor periodística femenina: Gabriela Rádice (Visión 7 – Canal 7)
-Noticiero: Telefé Noticias – Segunda edición (Rodolfo Barili Y Cristina Pérez – Telefé)
-Periodístico: Guetap (Vorterix)
-Interés general / magazine: Susana Giménez (Telefé)
-Labor humorística: Rolo Villar (Cada mañana – Mitre)
-Cronista / movilero: Julio Bazán (Telenoche – El Trece)
-Autor / libretista: Carolina Aguirre y Mario Segade (Farsantes – El Trece)
-Producción integral: Tu cara me suena (Telefé)
-Actor de reparto: Roberto Carnaghi (En terapia – Segunda temporada – Canal 7)
-Labor periodística masculina: Jorge Lanata (Periodismo para todos – El Trece)
-Entretenimientos / reality: Tu cara me suena (Telefé)
-Labor en conducción / locución femenina: María Isabel Sánchez (Encendidos en la tarde y Cada mañana – Mitre)
-Labor humorística: Martín “Campi” Campilongo (Peligro!. Sin codificar – Telefé)
-Labor en conducción masculina: Alejandro Fantino (Animales sueltos – América)
-Labor periodística masculina: Facundo Pastor (El exprimidor – Primera edición – Imagina)
-Actriz de reparto: Vivian El Jaber (Farsantes – El Trece)
-Actriz protagonista de ficción diaria / novela: Griselda Siciliani (Farsantes – El Trece)
-Director: Daniel Barone, Jorge Bechara y Lucas Gil (Farsantes – El Trece)
-Actor protagonista en unitario y/o miniserie: Diego Peretti (En terapia – segunda temporada – Canal 7)
-Labor en conducción / locución masculina: Marcelo Longobardi (Cada mañana – Mitre)
-Actriz protagonista de ficción diaria / telecomedia: Natalia Oreiro (Solamente vos – El Trece)
-Periodístico: Periodismo para todos (El Trece)
-Actor protagonista de ficción diaria / telecomedia: Adrián Suar (Solamente vos – El Trece)
-Labor en conducción femenina: Andrea Politti (Los unos y los otros – América)
-Actriz protagonista en unitario y/o miniserie: Claudia Lapacó (Tita Merello, cuando yo me vaya – Historia clínica – Telefé)
-Actor protagonista de ficción diaria / novela: Julio Chávez (Farsantes – El Trece)
-Ficción diaria / telecomedia: Solamente vos (El Trece)
-Ficción diaria / novela: Farsantes (El Trece) http://vos.lavoz.com.ar/martin-fierro-2014-los-ganadores-minuto-minuto

Atenti Juventud y Papis: El 24: Inicia el Proyecto ‘Zero alcohol’ en la noche de Mar Chiquita

0% alcohol y 100% diversión. Proyecto “0” ya tiene fecha de lanzamiento tras una nueva y positiva reunión entre el intendente Jorge Paredi y jóvenes de Coronel Vidal, quienes manifestaron su apoyo y satisfacción con la iniciativa.El próximo sábado 24, el Espacio Joven será el punto de encuentro para aquellos adolescentes que busquen divertirse, entretenerse y pasar un buen rato con amigos acompañados de buena música, sin alcohol.
Del cónclave final también participó parte del gabinete de trabajo del jefe comunal y la comisario distrital Alejandra Amaya. La ocasión fue aprovechada para delinear los detalles de Proyecto “0” y definir cuestiones vinculadas a la prevención y la seguridad por parte de la policía comunal. Proyecto “0” se realizará en el horario de 23 a 4 y sin consumo de alcohol.
Al respecto, Paredi señaló: “Nos alegramos con que hayan pensado en positivo y aceptado este proyecto. Comenzaremos el sábado 24 con la programación de una banda de música local, proyección de videos y entretenimiento”.
Tras analizar y evaluar el proyecto durante días, los jóvenes expresaron su conformidad con el mismo y contaron que “es una buena iniciativa como lugar de encuentro con juegos como podrán ser un pool, ping pong, consolas de Play Station o karaoke”.
Por su parte, Alejandra Amaya aseguró que “estará un patrullero presente para prevenir desmanes, daños o conflictos” y confirmó que “se reforzará la cobertura en la zona dando apoyo con más efectivos, para no mezclar con la gente del boliche”.
Estuvieron presentes también en la reunión el secretario General, Fernando Córdoba; el secretario de Inspección, Marcelo Pigliacampo; la secretaria de Salud, Verónica Cúneo; y el contador municipal, Daniel De Sántolo.

En la Provincia “Prostíbulo Cero”: Presentan proyecto de ley contra la Trata de Personas

La iniciativa fue elaborada por la Diputada del FpV, Lucía Portos. Busca garantizar la prohibición de los prostíbulos en toda la Provincia. Prevé, además, la creación del Instituto Provincial de Lucha contra la Explotación Sexual Ajena y la Trata de Personas. El proyecto fue elaborado con la colaboración de Susana Trimarco.

La Diputada provincial del FpV, Lucía Portos, presentó un proyecto de ley “Prostíbulo Cero”, que busca garantizar la prohibición de los prostíbulos en toda la Provincia. Asimismo, prevé la creación del Instituto Provincial de Lucha contra la Explotación Sexual Ajena y la Trata de Personas.

Portos explicó que “no se trata de una ley que busca cerrar lugares y no dar respuesta a la problemática existente en el fondo y no se trata de una ley que pretende perseguir a las mujeres en situación de prostitución: se trata de una norma que contiene el diseño de una política pública integral de parte del Estado para encarar el flagelo de la explotación sexual, brindando a su vez contención”.

En este sentido, el proyecto también pretende derogar la ley provincial 14.453, aprobada en 2012 y que fue sancionada previo a la modificación de la ley nacional de lucha contra la tratay que establecía “medidas de prevención, lucha y erradicación” contra este delito.

La iniciativa “Prostíbulo Cero”, fue elaborada en colaboración con la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco, madre de Marita Verón, víctima de la red de trata de personas

Mas NOVEDADES de Prensa Oficial del Municipio

—-

EN LA GAZETA DE MAR CHIQUITA

Resultados de la Gala Boxistica de Vivoratá

Gran concurrencia de público para disfrutar de pelas amateur en el Polideportivo de la localidad. La nota amarga, los distrubios, peleas e insultos entre algunos simpatizantes de los boxeadores y la organización.

La noche se subió al ring y los vecinos de Vivoratá junto a otros visitantes de distintas localidades, lograron observar ocho peleas amateur tanto masculinas como femeninas. Con mucha expectativa el Polideportivo recibió una importante cantidad de gente para la velada a cargo del reconocido promotor Ever Agüero, el cual tuvo una actitud sorprendente para muchos, la cual desarrollaremos mas adelante. Tuvo la participación de boxeadores de la región en los ocho combates pautados. Tanto el servicio de buffet como el de cantina, fue a beneficio de los bomberos de la localidad, que se encuentran recaudando fondos para la obra iniciada del nuevo cuartel propio.
Durante el evento, estuvo presente Dario Matteori, quien se consagrara como campeón del mundo en boxeo, durante el año 2000. El jurado estuvo conformado por: Villarreal Carlos, Armani Guillermo y Tua Osvaldo. El fiscal de la pelea fue: Miguel Guglielmotti y el referi Andres Chaves.
El orden y resultados,de los combates fueron los siguientes:
1 pelea: Blas Navarro (GANADOR) – Gustavo Santillán
2 pelea: Nelson Gonzalez – Alan Gimenez (EMPATE)
3 pelea: Ariel Argüello – Daniel Vidal (GANADOR)
4 pelea: Santiago Sanchez – Ariel Hernandez (GANADOR)
5 pelea: Lionel Avila (GANADOR) – Angel Di Pietro
6 pelea: Alvaro Leo (GANADOR) – Arturo Seikita
7 pelea: Tatiana Quintana – Yamila Orellano (GANADORA)
8 pelea: Ezequiel Suarez – Ariel Conde (GANADOR)
Como lo anunciamos al principio hubo otras “noticias” que no se pueden pasar por alto. La primera y más importantes es que se provocaron algunos disturbios durante la última pelea, donde fanáticos de el boxeador Ezequiel Suarez, mostraron su enojo por la derrota y comenzaron a gritar y pelear abajo del ring entre ellos mismos.
La policia local, no solo los retiro del lugar sino que tambien les pegaron a los fanáticos fuera del polideportivo, a la vista de toda aquella persona que pasaba por el lugar. Pero parece ser, que durante ese momento, los oficiales descuidaron al resto que seguía observando el show de boxeo, en donde otras personas seguían golpeándose con piñas y patadas.
Como hacíamos referencia anteriormente,una actitud sorprendente fue la del organizador Ever Agüero, ya que insultó a una de las mujeres presentes que de forma sana se sacó las ganas de tocar el famoso timbre que suena de round en roun. Al parecer una molestia que le causo al promotor, la cual respondió de forma injusta, y muy poco seria para una persona tan conocida en el mundo del boxeo como lo es él.

box

 

Se dieron a conocer las identidades de los denunciados por abuso y pedofilia

Tras realizar investigaciones, se pudo determinar las identidades de los acusados de abuso sexual en General Pirán y el pedófilo de Santa Clara.

En los últimos días se informó desde la fiscalía del Dr Rodolfo Moure y el Ayudante Fiscal sobre dos causas. La justicia determinó la prisión preventiva para el abusador de Pirán, quien se encuentra esperando el juicio oral en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Según averiguaciones realizadas por este medio, el hombre de 75 años fue identificado como Ramón Felipe Cabeza.

Por otro lado, un ex policía de la policía federal irá a juicio oral. El individuo está acusado de distribuir imágenes pornográficas protagonizadas por menores. El hombre, de 50 años, se apellida Pabone

….}

TITULARES DE INTERES EN LOS MEDIOS NACIONALES

 

El Gobierno define los detalles del sistema de apuestas deportivas online

Con el aval de Cristóbal López, el área de Zannini analiza ponerlo en marcha por decreto; el proyecto permite extender el juego a todos los deportes y tener múltiples operadores Por Alejandro Casar González y Santiago Dapelo  |  LA NACION

Diego Simeone: La radiografía de un héroe en tierra de gigantes

El entrenador contracultural que gestiona grandeza ? Llevó a Atlético de la lucha por el descenso a ganar un título y pelear en Europa. Tozudez y obsesión, sus banderas. Por Cristian Grosso  |  LA NACION

Y en Argentina…18 de Mayo para River: DOMINGO DE GLORIA

¡Gritó campeón!: River le ganó a Quilmes en un Monumental de fiesta- El Millonario venció al Cervecero por 5-0 y festejó el título 35º del profesionalismo. Cavenaghi (2), Mercado, Ledesma y Teo Gutiérrez, los goles…. El Gallinero está feliz y festeja aquellos dichos agoreros que terminaron siendo sabios pronósticos  cuando aseguraban que ‘River iba a ganar el día de la Escarapela! Y SE DIO NOMÁS!!!

Seis años tuvo que esperar River para dar una vuelta olímpica. Este domingo, lo logró ante su público en el estadio Monumental. Venció a Quilmes por 5-0 y consiguió el título 35º del profesionalismo.

El equipo de Ramón Díaz fue dominador desde el comienzo del encuentro. A los 10 minutos, Fernando Cavenghi puso el 1-0 y a los 24, Gabriel Mercado selló el 2-0. River no sufrió nunca y siempre se sintió campeón.

El segundo tiempo no tuvo equivalencias. Quilmes no hizo nada para pelear el partido y River se encaminó al festejo. El sello del encuentro lo aportó Cristian Ledesma, con un golazo espectacular desde 35 metros. La joyita con la que River liquidó el campeonato. Más tarde, Cavenaghi y Teo Gutiérrez completaron la goleada 5-0 que desató el festejo.

river campeon torneo 2014

—-

(Lo que le faltaba a la letra de ‘La Argentinidad al Palo’!)

El gobierno de Tierra del Fuego admitió la pérdida de 1500 puestos de trabajo

El Ministerio de Industria e Innovación Productiva dio a conocer los datos oficiales sobre los índices de empleo y producción de las industrias respecto a marzo de 2013

Chubut: hallan el dinosaurio más grande del mundo

Los restos tienen una antigüedad de 90 millones de años; son de un saurópodo de unos 40 metros de largo

TRELEW.- Es el más grande del mundo y además argentino. Los investigadores del Museo Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, hallaron los restos casi completos del esqueleto de un dinosaurio gigante , entre ellos un fémur de 2,40 metros, que les permite asegurar que es el descubrimiento paleontológico del dinosaurio más grande conocido en el mundo hasta ahora.

“Dado el tamaño de los huesos encontrados, que superan a los más grandes anteriormente conocidos como el Argentinosaurus, de Neuquén, este nuevo dinosaurio se convierte en el más grande conocido”, sostuvo el director del MEF, Rubén Cúneo, al señalar que el nuevo animal todavía no tiene nombre.

La novedad se dio a conocer ayer, en un campo ubicado a 260 kilómetros al oeste de Trelew, en Chubut. La excavación se inició en enero de 2013, pero la alerta sobre la existencia de un hueso de inusual tamaño había sido dada seis años antes por un peón rural. Igual la sorpresa fue muy grande a medida que avanzaron las excavaciones y empezaron a sobresalir los restos de lo que fue un animal gigante.

En una de sus habituales recorridas por las 12.800 hectáreas del campo La Flecha, en el paraje El Sombrero, Aurelio Hernández se encontró con un hueso que llamó su atención y avisó a los propietarios, los hermanos Alba y Oscar Mayo.

“Nos contactamos con el técnico en paleontología Pablo Puerta, del Museo Feruglio y al poco tiempo vinieron a ver. Hicieron unas observaciones en terreno y la primera campaña en enero de 2013”, recordó Alba Mayo.

Se trata de un dinosaurio del grupo de los saurópodos, herbívoros, de enorme estructura. Los más grandes que habitaron la tierra.

Los restos descubiertos pertenecen a una formación geológica conocida como Grupo Chubut, cuya antigüedad se estima en alrededor de 90 a 100 millones de años, es decir, el período Cretácico Superior.

Las tareas fueron complejas y las excavaciones llevaron casi tres meses. Pero el resultado dejó perplejos hasta a los propios paleontólogos, habituados a estos hallazgos extraordinarios.

“Cuando nos pusimos a excavar para descubrir el hueso que sabíamos que era un fémur, nos sorprendimos por el tamaño: es el más grande que se conoce de este animal. Pero nos quedamos más impactados aún a medida que íbamos clavando el pico y nos encontrábamos con distintos restos como costillas, cadera, cola completa, húmero completo, que nos dejan ver que eran animales grandes que comían y se movían en grupo”, dijo José Luis Carballido, uno de los científicos a cargo de la investigación.

Algunos huesos ya fueron trasladados al MEF para su análisis e investigación, en tanto que otros permanecen en el lugar, protegidos con yeso para pasar el invierno y retomar la campaña en la primavera. Los científicos estiman que harán falta dos temporadas más de campaña en campo para terminar la excavación. Tampoco se descarta que en la zona puedan hallarse nuevos indicios de más dinosaurios de gran porte.

Para el director del MEF, este hallazgo es uno de los cinco descubrimientos más importantes de los últimos 20 años.

“Las excavaciones que se han hecho representan el 20% de la potencialidad del yacimiento. La enorme cantidad de restos encontrados, cerca de 200, de siete ejemplares diferentes, nos pone ante el descubrimiento más completo de este tipo de dinosaurios a nivel mundial”, sostuvo el científico.

Por el tamaño de los huesos, los expertos explicaron que se trata de un animal cuyo peso rondaría las 80 toneladas, el equivalente a 14 elefantes adultos.

El largo del dinosaurio, desde la cabeza hasta la cola, sería de 40 metros y su altura debió alcanzar los 20 metros, algo así como un edificio de siete pisos. La especie herbívora habitaba la región patagónica, pero todavía no se tienen mayores precisiones.

Carballido explicó que los huesos encontrados revisten una importancia trascendental, pues, salvo el cráneo, dijo, se halló todo el esqueleto, “lo que nos permitirá responder un montón de preguntas que nos hacemos los paleontólogos y saber por primera vez con exactitud cuestiones vinculadas con la anatomía y morfología de animales de semejante tamaño”.

El dinosaurio encontrado en territorio chubutense aún no fue “bautizado”, aunque los paleontólogos dejaron saber que el nombre que recibirá hará referencia a su magnificencia, como también será un homenaje a sus descubridores.

Con la llegada de la primavera, se profundizarán las tareas de excavación en todo el cerro y los científicos abrigan las mejores perspectivas para encontrar más huesos.

El baqueano que descubrió lo que hoy es el dinosaurio más grande que se conoce no pudo enterarse de tamaño hallazgo, pues falleció hace dos años antes de que se iniciaran las tareas de excavación.(Gisella Castro para LA NACION)

proporciones-Foto-paleontologio-Egidio-Feruglio_LRZIMA20140517_0061_11

¨Proporciones. Un hombre se mide con el fémur del saurópodo hallado. Foto: museo paleontológio Egidio Feruglio

 

Un gigante entre gigantes que responderá muchas preguntas

os dinosaurios fascinan a niños y adultos por el colosal tamaño que llegaron a alcanzar algunas especies. Los saurópodos (dinosaurios herbívoros cuadrúpedos de cuello y cola largas) fueron los animales más grandes que hayan caminado sobre nuestro planeta. El estudio del gigantismo en los dinosaurios nos abre preguntas tales como cuál es el límite de tamaño que un animal puede llegar tener, porqué nunca antes ni después existieron animales de este porte, o a qué velocidad crecían para llegar a su gigantesco tamaño corporal.

Un impedimento para responder estas preguntas es que las especies realmente gigantescas de saurópodos se conocían por unos pocos huesos de su esqueleto. Los fósiles de dinosaurios gigantes son poco frecuentes y existen sólo en algunos lugares en el mundo que han provisto restos de tamaño descomunal. En 1991, los paleontólogos José Fernando Bonaparte y Rodolfo Coria sorprendieron al mundo con el descubrimiento de un dinosaurio gigante en Neuquén, el Argentinosaurus, hasta hoy considerado el más grande del mundo. Unos años más tarde, Fernando Novas da a conocer otra especie de tamaño similar, el Puertasaurus.

Ahora, un nuevo dinosaurio fue descubierto en la provincia de Chubut en rocas de 100 millones de años de antigüedad que puede escribir un nuevo capítulo en esta historia. El nuevo dinosaurio, una especie aún no bautizada, posee un fémur de 2,40 metros de largo, lo que posiblemente lo posiciona como el dinosaurio más grande del mundo. Pero lo más espectacular del hallazgo es que se han encontrado cientos de huesos de esta especie, pertenecientes a siete animales diferentes.

Por primera vez podemos conocer fósiles bien preservados de un gigante de este porte, comprender las adaptaciones en sus robustas patas y columna vertebral para soportar su peso corporal, y poder realizar una gran variedad de estudios que nos permitirán estudiar diversos aspectos de su biología, incluyendo cómo crecían y cómo se movían.Estos restos han permitido estimar con precisión el peso de este gigante a partir del diámetro del fémur y el húmero, los huesos que soportan todo el peso corporal. Estas estimaciones indican que el nuevo dinosaurio pesaba 77 toneladas, un kilaje equivalente al de 14 elefantes africanos. Este peso, junto a sus 40 metros desde la cabeza hasta la cola, y su altura (con el cuello erguido) que pudo alcanzar probablemente unos 20 metros (equivalente a un edificio de unos 7 pisos) lo posicionan como un gigante entre los gigantes.

Fuente Diego Pol para LA NACION. El autor es investigador del Conicet en el Museo Egidio Feruglio de Trelew

—-……

 (Mas vale tarde que nunca)

A cuatro años, la reforma educativa genera debate

Fue la que acortó el ciclo primario e introdujo el secundario de seis años. Se empezó a aplicar en el 2010 y hay opiniones muy divididas sobre los resultados que tuvo. Los padres observan dificultades

EL DEBATE POR EL ADELANTAMIENTO DEL SECUNDARIO ESTÁ INSTALADO EN LAS ESCUELAS Y HAY OPINIONES DIVIDIDAS ENTRE PADRES, DOCENTES

EL DEBATE POR EL ADELANTAMIENTO DEL SECUNDARIO ESTÁ INSTALADO EN LAS ESCUELAS Y HAY OPINIONES DIVIDIDAS ENTRE PADRES, DOCENTES

“Cuando mi hijo Lucas terminó la primaria yo no lo veía preparado ni para irse al viaje de fin de curso que hicieron con sus compañeros a Tandil. Mucho menos para empezar el secundario. Me parece que con la última reforma la primaria de seis años quedó corta, los chicos llegan a la secundaria a los 12 años y sin haber crecido lo suficiente. A Lucas le costó todo: desde adaptarse a la exigencia del nuevo ciclo hasta organizarse con las distintas materias y profesores, porque venía de una forma de estudio completamente distinta”.

La que habla es Deborah Raverta, la mamá de Lucas, una de las madres que cree que el adelantamiento del secundario encuentra a los chicos inmaduros y poco preparados para encarar la nueva etapa. Su posición es compartida por otros padres y docentes. Mientras tanto, hay también quienes opinan todo lo contrario: “que los chicos empiecen antes el secundario favorece una maduración más temprana y pone las cosas en su lugar. El problema lo teníamos con la EGB y el Polimodal, que lo que provocaba era todo lo contrario: favorecía la prolongación de la inmadurez en los chicos. Aunque hoy pueda haber casos puntuales a los que les cueste más adaptarse creo que los beneficios son muchos más que las desventajas”, dice Nilda Silva, directora de la Escuela Media número 2 de La Plata.

Estas posiciones ilustran un debate vigente en el ámbito educativo a cuatro años de la implementación del nuevo secundario de seis años, que reemplaza a la vieja secundaria básica y al Polimodal y por el cual los chicos empiezan a cursar la escuela media a los 12 años. Ese debate gira en torno a una pregunta: adelantar el secundario, ¿trajo beneficios o desventajas?

La respuesta dista de ser única. Y son diversos los argumentos que se cruzan en la controversia.

Para Teresita de Antueno, docente de Lengua en una escuela platense “la inmadurez con la que los chicos comienzan el secundario se nota en primer año y no se supera, en muchos casos en los años inmediatos. A los chicos les cuesta muchísimo adaptarse. Se ven hasta alumnos que conservan costumbres del primario por mucho tiempo, como llamar “seño” a la profesora o preguntar con qué colores tienen que subrayar o qué cosas se pueden hacer en clase y cuáles no. Pero creo que esto tiene que ver con una cuestión que excede a la escuela y que está presente en la sociedad. La adolescencia se prolonga, pero también lo hacen otras etapas de la vida y entre los preadolscentes se ven muchos rasgos de inmadurez”.

Algunos padres consultados por este diario, desatacaron que sus hijos registraron dificultades para la utilización de herramientas como la elaboración de resúmenes o de guías de estudio. Mientras tanto, otros mostraban preocupación porque chicos de 12 años tuvieran que compartir recreos y espacios comunes con otros de 18 (ver aparte).

AUTONOMIA, Y FORMACION CIUDADANA

Esas expresiones de inquietud encuentran su contracara en aquellos que creen que, pese a que pueda representar una mayor dificultad o exigencia ingresar al secundario a los 12 años tiene el beneficio de favorecer la maduración de los chicos en un sentido amplio, que abarca lo estrictamente escolar, pero también la formación ciudadana. Del mismo modo, destacan que las escuelas secundarias están mejor equipadas con nuevas tecnologías y el hecho de que los chicos ingresen al secundario antes les permite ganar un año de contacto con un tipo de formación que hoy consideran clave.

“Nosotros no notamos que a los chicos les esté costando más, puede suceder en algunos casos puntuales, pero en líneas generales se está favoreciendo una maduración más temprana del alumno : en el ciclo primario, el aprendizaje es más memorístico. En el secundario se favorecen otros procesos que hacen que el alumno vaya ganando más tempranamente autonomía”, dice Nilda Silva.

Por otra parte, entre las ventajas que se subrayan del adelantamiento del secundario, se destaca un fortalecimiento del vínculo y el sentido de pertenencia del chico con la institución, algo que no alcanzaba a ocurrir en el Polimodal.

“Lo importante es que se entienda al secundario como un proceso de seis años y no a cada año como un compartimento estanco. Con el secundario de seis años se volvieron a poner las cosas en su lugar, algo que se había perdido con el sistema anterior, que habían roto una unidad pedagógica. La escuela secundaria es la escuela de la adolescencia y la preadolescencia. El espacio del secundario es un espacio que abarca desde los 12 a los 18 años”, dice Néstor Ribet, secretario de Educación de la Provincia.

Para Ribet, el hecho de que los chicos ingresen más temprano a la escuela secundaria, dejando atrás la etapa de la primaria entre los 12 y los 13 años favorece su maduración como estudiantes, como ciudadanos y les permite mejorar las condiciones para encontrar su vocación.

“Puede haber casos puntuales, a los que por supuesto hay que atender, de chicos o aún de escuelas que encuentren dificultades para adaptarse a empezar el secundario un año antes, pero ese inicio más temprano permite, por ejemplo, que los chicos se pongan antes en contacto con formas de participación ciudadana como las que proponen los centros de estudiantes o los consejos de convivencia”, dice Ribet.

Por otra parte, se destaca que muchas de las desventajas que se le pueden atribuir al nuevo secundario se potenciaba mientras existió el sistema anterior.

En tal sentido, dice Ribet: “si ahora un chico d 12 años comparte espacios con uno de 18, antes lo hacían chicos de 15 años con otros de 6 y eso era más complicado”. Fuente http://www.eldia.com.ar/edis/20140518/tapa0.htm

 

Emergencia en seguridad: Afirman que en 40 días detuvieron más de 14 mil delincuentes

Así lo informó el Ministerio de Seguridad provincial. Detallaron que desde que Scioli decretó la emergencia, esclarecieron 11.755 delitos, en 16 mil procedimientos. El Gobernador anunció las medidas el 5 de abril, porque “se está derramando mucha sangre en la Provincia”.

El Gobierno provincial difundió que en 40 días, desde que fue decretada la emergencia en materia de seguridad pública el 5 de abril pasado, la policía que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados puso a disposición de la Justicia “a más de 14 mil personas

Fueron “16.030 procedimientos preventivos y proactivos- con un saldo de 14.408 personas” aprehendidas. Informaron que “se esclarecieron 11.755 delitos, con un total de 135 enfrentamientos que concluyeron con 51 delincuentes heridos; y se secuestraron 7.465 vehículos, 1.517 armas y 16.069 municiones“.

El detalle ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioliincluye “2.610 procedimientos por drogas, que arrojaron el secuestro de 153,7 kilos de cocaína, 452,5 de marihuana, entre otras sustancias, al tiempo que se recapturaron a 867 personas”.

El Gobernador decretó la emergencia en seguridad pública ante la situación que vive la provincia al respecto y reconoció que “en 2001, cuando había 5 veces más de desocupación y 3 veces más de pobreza, las características de la violencia no eran las de ahora“.

La semana pasada, la Federación de Supermercados Chinos puso en duda la efectividad de las medidas, trras un relevamiento sobre inseguridad en todo el país que concluyó que “abril representa el mayor indicador delictivo del primer cuatrimestre del año“, por lo que aseguraron: “En la provincia de Buenos Aires, el decreto del Gobernador Scioli no ayudó a la baja del delito que se incrementó en todas sus formas“.

“En territorio bonaerense y en contradictoria coincidencia con el Plan de Seguridad lanzado a partir de la declaración de la emergencia de seguridad por el Ejecutivo provincial, el mes de abril representa el 32,5% del indicador delictivo del primer cuatrimestre del año con asaltos a mano armada“, detallaron. LN1

LPO El 60% de los ingresos de los gobernadores dependen de la dinámica de la economía, sostiene un informe de Ecolatina.
Otro gesto de Scioli: abrió el diálogo con el grupo de ex Secretarios de Energía
LPO Mandó al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta a reunirse con especialistas críticos del gobierno.

Magnetto y Ernestina ceden el diario y la marca Clarín

LPO Serán accionistas de Cablevisión. Noble y Pagliaro, de Clarín. Todavía no informó a quien venderán las otras cuatrounidades.

Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble abandonarán la conducción del diario Clarín y los principales medios del Grupo, como parte del proceso de reestructuración para adecuarse a la Ley de Medios.

Según informó el Grupo en un comunicado, Magnetto y Noble se harán cargo de la unidad de negocios número dos, que incluye a las 24 principales licencias de Cablevisión, Fibertel y el canal Metro. En tanto, la unidad 1 (Canal 13, Radio Mitre, FM 100, FM 102.9 de Córdoba, TN, 24 licencias de Cablevisión y los medios gráficos) quedará en manos de José Aranda y Lucio Pagliaro.

“La propuesta consiste en que la actual Grupo Clarín Sociedad Anónima, que cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Londres, se escinda en dos sociedades diferentes (…) Los accionistas minoritarios de Grupo Clarín S.A., tendrán participación en ambas compañías, preservando así el mayor valor posible de sus tenencias accionarias. Los accionistas controlantes, en cambio, deberán modificarse para cumplir con el artículo 45 de la ley de medios. Las restantes Unidades (3, 4, 5 y 6) serán vendidas a terceros dentro del plazo del plan de adecuación”, indicó el multimedios.

La división tiene lógica desde lo económico. Cablevisión aporta actualmente al Grupo entre el 70 y el 80 por ciento de su facturación, mientras que todos los otros medios aportan el resto.

Ayer, el Grupo había difundido que se quedaría con el control de dos de las seis unidades que había propuesto en su plan de adecuación, pero no había dado detalles sobre quienes serían los accionistas, lo que derivó en la reacción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El titular del organismo, Martín Sabbatella, le restó importancia a ese anuncio y dijo que “el punto de discusión es a quién le van a vender. Todavía no han presentado quiénes son sus futuros compradores”.

En tanto desde la Comisión Nacional de Valores indicaron que no pueden avanzar sobre el análisis de la propuesta de Clarín hasta tanto el Grupo no informe sobre los nuevos accionistas. El organismo requirió por escrito esa información y señaló que estudiará que no exista interdependencia entre las nuevas sociedades y que no se trate de testaferros.

En diálogo con LPO, el abogado especializado en comunicación Henoch Aguiar consideró que la nota presentada el miércoles por Clarín “es un papel más que no suma al debate”. “Todavía no se dice a quién se le va a vender”, advirtió.

Es por eso que hoy Clarín reveló cómo será la división de las dos unidades de negocios entre los accionistas controlantes del Grupo. “Esta operación es la posible en las actuales circunstancias de mercado, porque está en línea con la proporción actual de las participaciones de los accionistas. Es la que mejor se adecua a la realidad económica y por ende la más factible de implementar. Además, es la que menos perjuicio causa a todos los accionistas, mayoritarios y minoritarios”, explicó la empresa.

“El plan presentado es técnica, jurídica y económicamente inobjetable, y está en línea con las manifestaciones que reiteradamente formuló el titular de la AFSCA al referirse a las alternativas de las que disponían los grupos para adecuarse”, indicó el Grupo, atajándose de futuras impugnaciones respecto a este punto.

Ayer, Sabbatella indicó que “se va a controlar bien para que no haya trampa, y para que la división sea de verdad, que la venta sea de verdad, que no haya vínculos societarios y que sean empresas absolutamente distintas para evitar lo que la ley antimonopólica busca evitar”.

La realidad es que la propia ley dejó un bache en ese punto. El año pasado, desde AFSCA admitieron que la división no sería ilegal entre sus actuales socios o accionistas, ni siquiera en el caso en que tuvieran un vínculo familiar, algo que ya hizo el Grupo Vila-Manzano.

“Lo que todos venimos haciendo, sobre todo los más grandes, es dividiendo las empresas en distintos nichos o segmentos y transfiriéndolos. En nuestro caso, la propuesta contempla quiénes son los que van a ‘adquirir’ estos nichos de compañía. Son actuales socios o familiares a quienes le vamos a traspasar la propiedad”, reconoció el año pasado Daniel Vila.

testaferros en clarin

“Esperemos que recapaciten”, sentenció el abogado de la entidad Miguel Bronfman. Para Memoria Activa, el fallo es un “despropósito”.
El organismo cuestionó al fiscal por haber pedido el cierre de la investigación que pesa sobre el jefe del Ejército.
Se desplomó 0,9% respecto al mismo mes del año pasado. Desde septiembre de 2012 que no se registraba una una contracción mensual.

La actividad económica registró en marzo una caída del 0,9 por ciento respecto de igual mes del año anterior y cayó en la misma proporción respecto de febrero.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al presentar los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

De esta manera, el Gobierno reconoce por primera vez en el año que hubo una retracción de la economía, luego del ajuste aplicado en enero con la devaluación y el incremento de la tasa de interés.

—–

 

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: