Dar…Lidia Gutierrez donó casa para Sede del Rotary Club de Vidal/The Crabs, de Coronel Vidal premiadas con la Cumbre de Plata, ‘3er puesto Ritmo Latino en Feel Dance’/Si Señores: Balneario Parque Mar Chiquita is happy !!!/Condenas de 9 a 13 años por robar a ancianos de Santa Clara del Mar y tirotearse con la policía/Otra noche en que tampoco habrá colectivos en Mar del Plata? /Docentes retoman las protestas/Lo que duele en la semana: La factura de luz

—-

The Crabs, premiadas con la Cumbre de Plata, ‘3er puesto Ritmo Latino en Feel Dance’

Paola Sanchez, profesora de baile y coreografia del Grupo vidalense ‘THE CRABS’ , dialogó con Iván Caviglia para contarnos este logro de las chicas que eligieron llamarse ‘cangrejas’ (The Crabs) como símbolo inconfundible de ‘ser  representantes Marchiquitenses’.

THE CRABS

Tras una competencia  preselectiva  en la ciudad de Mar del Plata el grupo de bailarinas que nació en Coronel Vidal , logró clasificar en la instancia nacional, para finalmente este domingo concursar consiguiendo  el 3er puesto en Ritmo Latino de Categoria Juvenil  de  la competencia Internacional  FEEL DANCE que otorga ‘ La Cumbre de Plata’.

Hace dos años narrábamos en este portal los inicios de estas  impetuosas jovencitas que luego de diversas presentaciones locales se ganaron también su lugar semanal en el programa ‘Destino Bariló’ que por canal abierto marplatense se transmitió en toda la región. ..Hoy día, tras esfuerzo y dedicación, y con ensayos semanales de varias horas, han logrado tener una exquisita performance. Este grupo estuvo originariamente integrado por  12 jovencitas, pero  hoy ya cuenta con veinte   dancers juveniles  ( de 13 a 18 años de edad) e igual cantidad de infantiles (de entre 8 y 12 añitos).

Unos 50 grupos se presentaron a la competencia del ‘FEEL DANCE 2014’, que tuvo como jurados a  Lolo Rossi y Hugo Avila , dos altísimos referentes de la coreografía  nacional, que son nada menos que  ‘los Jefes de Couchs en  el exitosísimo programa  Showmatch’. Para Paola Sánchez , fue un honor para THE CRABS que hayan sido ‘estos genios’  quienes hubieron realizado las devoluciones y aconsejado sobre su labor coreográfica  a las ya  características ‘cangrejitas marchiquitenses ‘.

A la espera de próximos eventos ,-donde seguramente estarán participando para cosechar nuevos logros-, la Profe Pao quiso hacer público su agradecimiento hacia las familias de las chicas,  también a Iván Caviglia (que las viene acompañando incondicionalmente  en sus diversas presentaciones),  a Cultura de la Municipalidad Mar Chiquita y especialmente a Rotary Club Vidal, quienes  vienem  apadrinando a las Crabs y han solventado inscripciones que permitieron entrar en concursos como éste , lo que les permiten demostrar sus  esfuerzos, y crecimiento continuo conseguido en danza y coreografía.

Vale señalar que está abierta la inscripción para las juveniles que quieran sumarse; pueden hacerlo dirigiéndose al Polideportivo Presidente Perón de Vidal,  donde encontraran el equipo trabajando durante sus ensayos,- los cuales se desarrollan los lunes y viernes de 18 hs a  20:30 hs.-.

Asi como en años anteriores hemos festejado los cuantiosos  logros  y medallas de los grupos de Santa Clara del Mar  coordinados por  la Profesora Karina Cando, o incluso este año de  los éxitos obtenidos por  la profe santaclarense Alejandra Pastacaldi que ha sido galardonada con su  grupo marplatense Underdance,  toca hoy la alegría de sentirnos orgullosos también por las representantes de Coronel Vidal , todas quienes ,en suma,  nos enorgullecen como marchiquitenses.

Las CRABS están felices con este  3er Puesto  obtenido en tan corta trayectoria, y lógicamente sólo resta desearles un exitoso futuro y felicitarlas por la dedicación y resultados alcanzados…

Sobre FEEL DANCE

Feel Dance es un Torneo Coreográfico a nivel nacional que crece día a día con toda la energía y el profesionalismo de quienes lo componen; su misión es brindar un gran espectáculo pensado en sus artistas.

Durante todo el año viajan por todo el país llevando a cabo en cada teatro las etapas Selectivas; en las cuales se demuestra  el talento de diversos grupos de danza, abarcando un gran abanico de estilos como hip hop, free dance, salsa, merengue, reggaeton, comedia musical, folklore, aeróbica, cardio funk, árabe entre otras.

Cuentan con  jurados  de renombre y excelentísima calidad para la difícil tarea de seleccionar las coreografías destacadas y organizar la premiación de cada selectiva. Sin dudas los ganadores tienen la posibilidad de abrirse una gran ventana hacia el mundo para mostrar sus habilidades y trabajo, tanto asi que los que obtuvieron el primer puesto fueron premiados con una gira por los programas de Canal 13.

—-

Dar…Lidia Gutierrez  donó casa para Sede del Rotary Club de Vidal

La señera  institución vidalense festejó en Mayo su 48° Aniversario con un almuerzo al que asistieron como invitados diferentes delegaciones  de la región. El mejor regalo fue de la rotaria vidalense Lidia Gutierrez, quien formalizó la donación de una casa de su  propiedad que se convertirá en sede del Rotary Coronel Vidal. En el  Almuerzo del 48° Aniversario estuvieron presentes Autoridades Rotarias de la zona – como Mar del Plata, Maipú, Madariaga  y Dolores-

gracias Sra Lidia Gutierrez Rotary Vidal

En sus 48 años de vida al servicio de la comunidad, el Rotary del Partido de Mar Chiquita, anunció con gran alegría que tendrán su propia sede mercer a la donación de una de las incansables rotarias que hace varios años forma parte de sus filas. Ya con espacio propio, la casa cobijará a la entidad y estará al servicio de causas de interés social.

Gratísima fue la sorpresa de los integrantes de la entidad de Vidal cuando con sus propias palabras Lidia les expresó que era su intención y deseo ‘dar al Rotary local una casa propia donde poder establecer su sede, y desde donde continuar con la labor social y comunitaria iniciada hace tantos años’…La vivienda  en cuestión, que ya pertenece al Rotary local, tiene una excelente ubicación en  Boulevard Belgrano 770: “Le quiero agradecer a Lidia Gutiérrez , enormemente, y en nombre de todos los miembros del club, su actitud y  el acto de altruismo, de bondad ha tenido para con la institución; como rotarios , nos honra  y enorgullece destacar esta donación que permitirá cristalizar el sueño de tener ‘la  Casa de Rotary ‘ tras 48 años  de labor de nuestra Institución en esta sociedad”, expresaba Ivan Caviglia, actual Presidente de la entidad vidalense.

Por décadas, los rotarios no se cesaron en su misión aún no teniendo un lugar fijo de reuniones…y deambularon por clubes, o restaurantes donde siempre fue posible ‘ayudar en los temas de la comunidad’… Pero ahora todo será más sencillo. Se planea que a partir de Junio, ya  la gente del  Rotary local estará instalado en su sede propia, – la cual no sólo les será de utilidad  para sus clásicas reuniones  semanales, sino que además se proyecta ponerla a disposición de aquellas agrupaciones o entidades de bien público o servicio social que no poseen su propio espacio-.

Desde marchiquita-online felicitamos al Rotary Vidal por este magnífico regalo de aniversario, y expresamos nuestro sincero agradecimiento a la Sra. Lidia Gutierrez, -bellísima persona que otrora supo ejercer con excelencia su tarea en el Juzgado de Paz vidalense y que en tantos años de esfuerzo y trabajo logró conocer mejor que nadie ‘cuán importante es la tarea social institucional de entidades vecinales que por fuera de todo interés político suelen ser las mejores herramientas’ en pueblos donde la solidaridad y la colaboración mutua se unen para dar auxilio y servicio al prójimo. Y es que sabemos que  esa vivienda donada, será no sólo ‘La Casa Rotaria’, sino también ‘ la casa de puertas abiertas para todo aquel que quiera levantar las banderas de ‘ayuda al prójimo’ y servicio a la comunidad’. Como lo hicieron viejos pioneros del mediterráneo donando  edificios y escuelas, (Saenz,Aristizabal,Jose Maria Pirán,Nicanor Ezeyza,y tantos otros) afortunadamente también hoy – en un mundo donde suele ganar terreno el individualismo y la acumulación de bienes-, todavia se puede palpar aquella ancestral cultura pueblerina del DAR… aquella que tan   bien prologara en su poema el querido Negro Viglietti  y  nos descubre en pocas palabras el verdadero significado de la vida , al decir: “Sólo brillan los quilates que tu alma engarzará en su transcurso de obras buenas”; tan sólo eso cuenta ante el Juez Supremo, y no el oro que encandila a los que no tienen principios… Por ello, en nombre de muchos marchiquitenses: GRACIAS LIDIA!!!

—-

Si Señores: Balneario Parque Mar Chiquita is happy !!!

Marchiquitenses del Balneario y alrededores. No se lo pierdan!!!  MAR CHIQUITA IS HAPPY, y podrán verlo  el 23 de Mayo en un videoclip que protagonizan los vecinos de Balneario Parque Mar Chiquita, donde muestran el paradisiaco lugar natural en el que les gusta y eligieron para  vivir… Alli, son muy felices y lo quieren mostrar al mundo como tantas otras comunidades de este mundo globalizado que al ritmo de la canción HAPPY se esmeraron en mostrar las bondades de sus respectivas comarcas desde la web!!!

PRIMITIVO

Vaya que si les sobra belleza a nuestras tierras, y los marchiquitenses no nos podemos quedar afuera de esta masiva convocatoria de turistas que presentan  con música y felicidad sus queridos pueblos de residencia desde internet ! … ¡Bien por la iniciativa vecinal!!! Luego de la presentación en el Restobar PRIMITIVO, estaremos compartiéndolo en la web a través de Youtube.

 

‘Océanos’ Viajes y Turismo

Consultános y comenzá ya mismo a proyectar  tus viajes y vacaciones…Los mejores destinos y excursiones a los precios más accesibles de plaza

LICENCIADO EN TURISMO HIRAM GRANERO

Contactanos!!!: Animamos tu Fiesta Infantil

kigde

Se levantó el paro de colectivos porque llegan 80 policías y 20 patrulleros

Finalmente, en horas de la noche el gobierno municipal de Gral Pueyrredon  anunció el levantamiento de la medida que preocupó a gran cantidad de gente….El refuerzo estaría llegando este miércoles. Al menos eso le aseguró Pulti a la UTA. Adrián Giménez, del gremio, dijo que los choferes “están conformes con la solución y por eso todo vuelve a la nomalidad”

Frente a la promesa de reforzar los operativos de seguridad con 80 policías de Infantería y 20 patrulleros que “estarían llegando mañana mismo” a Mar del Plata, los choferes de colectivo levantaron la medida de fuerza y esta noche habrá servicio de micros con normalidad.

Lo confirmó a 0223 el secretario gremial de la UTA, Adrián Giménez. “Tenemos la satifacción de decir que levantamos la medida y que gracias a los transportistas los ciudadanos marplatenses tendrán más seguridad porque vendrán más policías y más unidades para reforzar los controles”, adelantó el dirigente, que participó esta tarde de una reunión con el intendente Gustavo Pulti.

De este modo, todas las líneas de colectivo de las distintas empresas de transporte circularán por la ciudad con sus frecuencias habituales.

La suspensión del servicio nocturno -de 21 a 5- arrancó el domingo y se extendió hasta el lunes inclusive frente a algunos hechos violentos que colectiveros vivieron durante el fin de semana. Si bien al mediodía de este martes se habían confirmado el paro, hace minutos quedó sin efecto “por la promesa de las autoridades de gestionar soluciones a la inseguridad”. “Queremos trabajar tranquilos y de eso estuvimos hablando” (‘0223.com.ar)

colectivos

Comunicado de Unión Popular MDP
Ante la suspensión del servicio nocturno de colectivos‏

Ante la decisión de los trabajadores de las empresas de transporte de colectivos de suspender el servicio nocturno, UNIDAD POPULAR expresa su preocupación ante la gran cantidad de vecinos y vecinas del distrito que quedarán varados sin poder retornar a sus hogares o asistir a sus trabajos, como así también a instituciones de salud, ante una necesidad. Estamos convencidos que es genuina la preocupación por la propia seguridad, pero tambien lo estamos en que esto no debe transformarse en una lucha de pobres contra pobres. Es el poder político quien tiene que dar respuesta que es compleja, pero no imposible. Para ello debe convocarse a la sociedad en su conjunto a debatir estos temas, que no se solucionan privando a la población del servicio nocturno, ya que la mayor cantidad de hechos delictivos, tal como lo muestran las estadisticas, se cometen durante el día, sino generando propuestas para, mientras se toman medidas para acabar con la exclusión social, que no debería existir en un país rico en recursos como el nuestro, dar seguridad a todos los trabajadores y especialmente a los que estan en contacto con el público, por ejemplo trabajadores de la salud en hospitales públicos, administración pública tanto municipal, provincial y nacional, que atienden mesas de entrada, choferes de colectivos, taxis y remises, etc.

—–

Condenas de 9 a 13 años por robar a ancianos y tirotearse con la policía

Es por un hecho ocurrido en mayo de 2012 en Santa Clara del Mar. Consideraron agravantes la edad de las víctimas y la violencia con la que actuaron. (0223.com.ar)

El Tribunal en lo Criminal 3 condenó a penas de 9, 10 y 13 años de prisión efectiva a tres sujetos que en mayo de 2012 asaltaron violentamente a un matrimonio de ancianos en su casa de Santa Clara del Mar. Luego de tirotearse con la policía e intentar huir por un camino vecinal fueron detenidos.

Los jueces encontraron a  Lucas Bordolli y a Renzo Mancini coautores del delito de tentativa de robo cometido en poblado y en banda y con el empleo de  armas de fuego y les aplicó una pena de trece y diez años respectivamente. Por su parte Gonzalo López fue condenado a nueve años de prisión por el delito de tentativa de robo cometido en poblado y en banda y con el empleo de armas de fuego.

Para los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Jorge Rodríguez quedó probado que Bordolli y Mancini ingresaron a la casa que ocupaban Gildo Filipelli, de 87 años y Rosa María Taranto de 86 en Santa Clara del Mar, los amenazaron y los golpearon repetidamente  en procura de dinero o cosas de valor.

Según se comprobó en el debate, los delincuentes salieron de la casa alertados por López cuando arribaba un móvil policial. Los tres sujetos y un menor que los acompañaba huyeron en un auto Renault Clío con el botín: 150 pesos, una escopeta calibre 14 de un caño, un reloj pulsera de mujer, un reloj pulsera  de  hombre, una cámara fotográfica digital y varios anillos.

Antes de ascender al rodado, se tirotearon con el personal policial y huyeron por diferentes calles de Santa Clara del Mar hasta tomar la  Ruta 11 en dirección a Mar del Plata. A la altura del Barrio Camet tomaron por un  camino rural hasta que descendieron, volvieron a disparar y fueron detenidos.

Si bien Mancini logró escapar tras la persecución, horas más tarde se presentó en la comisaría duodécima para denunciar que le habían robado el automóvil Renault Clío de su propiedad. Sin embargo fue identificado como uno de los integrantes de la banda y se confirmó que su denuncia era falsa.

Los jueces consideraron como agravantes la edad de las víctimas, la excesiva violencia desplegada, la extensión del daño causado a la salud de las víctimas. Este último punto fue confirmado por el médico que atiende a la pareja quienes señaló que la mujer está internada en un geriátrico por demencia senil ya que el robo le aceleró el proceso de envejecimiento.

Además de condenar a los tres sujetos, el Tribunal revocó el arresto domiciliario con el que contaba Renzo Mancini ya que considera los riesgos de fuga por la pena aplicada y su “falta de pruritos” junto con la crueldad ejercida contra los ancianos. Por eso se dispuso su traslado inmediato a la Unidad Penal 44 de Batán y su posterior reubicación

NOVEDADES DE PRENSA OFICIAL MAR CHIQUITA

 

gazzzzzz

Ya salió la nueva edición de ‘La Gazeta de Mar Chiquita’; pedíla en tu comercio amigo, o leela a través de la web accediendo al enlace con su la imagen del semanario ubicada a la derecha del portal https://marchiquitaonline.wordpress.com/

Les comunicamos a quienes tengan una inquietud que quieran sea publicada en la prensa marchiquitense, que pueden contactartse con Multimedios A, . empresa de dedicada a la comunicacion en tv, radio y gráfica que le pertenece a Juan Carlos Aguinaga- Tel de contacto 02265 154 19650

gazNoti.Mensajero

Lo que duele en la semana: La factura de luz

Y llegaron a la costa marchiquitense trayendo consigo las más exhorbitantes subas , de entre el 100 y 200 %… Aunque algunos le echen la culpa a la Cooperativa Arbolito, o a EDEA lo cierto es que el problema es generalizado con las distribuidoras que con la anunciada quita de subsidios  ‘facturaron la energia con creces’ …y encima enviaron las facturas ‘al límite’ de los vencimientos. Habrá que estar atentos a las respuestas que den las empresas que abastecen energía, y comenzar los pertinentes reclamos…

luzzz

De acuerdo a las averiguaciones que efectuamos, en el caso de la Cooperativa Arbolito, un cambio operativo en el sistema de facturación comercial al que debió adherirse la entidad, ocasionó algunos errores de facturación. La ventaja es , -que como ha sido siempre en los sistemas cooperativos de pequeñas comunidades-. Mas allá de que como es sabido ‘si aumenta EDEA la Cooperativa está obligada a trasladar tales aumentos, en Mar Chiquita y Mar de Cobo  los casos se reverán uno a uno y los usuarios podrán consultar en las oficinas correspondientes en los horarios de atención para que se realicen las notas de crédito o refacturaciones que correspondan..

En el caso de los santaclarenses, probablemente será más complicada la soludión,  dado que la gran cantidad de usuarios que tiene EDEA en la región harán mucho más difícil los reclamos personales . Pocas son las alternativas: pagar y esperar un ‘justo descuento’, o empezar por el pataleo y la peregrinación por las oficinas de la Distribuidora Atlántica. De cualquier forma.. ‘La pucha que dolieron estas facturas ¡!!”

… Las quejas son unánimes y habrá reclamos por doquier.Muchos esperan que  asesores legales del Municipio verifiquen y pidan una respuesta a EDEA sobre si es ‘real’ o erróneo lo facturado , y si hay que hacer reclamos mancomunados o  personales ,(dado que es confuso cuándo se practicaria  lo de quita de subsidios segun las propias declaraciones de De Vido que afirmó en algun omento que ‘no habia aún una fecha cierta para la quita’)… Aunque …no se descarta que primará el dominio del viejo dicho ‘PRIMERO PAGÁS, DESPUÉS QUEJÁTE’.

——

Allá vamos, otra vez….

Docentes retoman las protestas

El gremio Suteba convocó a movilizaciones a nuestra ciudad hoy, mañana y pasado por deuda salarial a maestros y otros reclamos. Por ahora descartan volver a los paros 
Los docentes nucleados en Suteba denunciaron ayer que “hay muchos” trabajadores de la educación bonaerense que “no han percibido sus salarios” y advirtieron que “es un flagelo insoportable” que un maestro no pueda cobrar su sueldo en tiempo y forma . En este contexto, Suteba anunció movilizaciones a la Casa de Gobierno bonaerense desde distintos distritos a lo largo de esta semana. 
“Este martes, miércoles y jueves, diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires van a movilizarse a La Plata para ver a los funcionarios y reclamar por la falta de cobros, además de ver a las autoridades de infraestructura escolar y a las autoridades educativas con respecto a la resolución sobre el tema de comedores y mobiliario” indicó Roberto Baradel, titular de Suteba. 

“Las autoridades “deben dar respuesta del cobro a los trabajadores que no cobraron”. indicó el dirigente gremial. 

Al respecto, Baradel detalló que “hay muchos docentes a los que se les ha dado el alta en febrero o en marzo y que todavía no han cobrado, y algunos que vienen con este problema de arrastre desde el año pasado”.

También indicó el sindicalista que “el frente gremial de docentes está preocupado por el funcionamiento de la escuela integralmente. No puede ser que solo se hable de educación cuando estamos discutiendo salarios”. También afirmó que “se tiene que empezar a debatir sobre la educación de calidad”. 

Desde la dirección de Educación bonaerense ayer optaron por no referirse a los planteos gremiales docentes. 

“FLAGELO INSOPORTABLE” 

Tras atravesar una extensa discusión paritaria que desembocó en 17 días de paro, Baradel afirmó que “es un flagelo insoportable que un trabajador no pueda percibir el salario en tiempo y forma”. 

En una conferencia de prensa en la sede central de Suteba, Baradel también expuso que dentro del acuerdo paritario que firmaron a fin de marzo había una serie de reclamos sobre la infraestructura escolar que “necesitan una respuesta inmediata”. 

Al respecto, sostuvo que en las últimas reuniones con los representantes del gobierno bonaerense se avanzó en la implementación de un fondo escuela para hacer reparaciones en los establecimientos, pero éste todavía no se implementó. 

“Queremos que se declare la emergencia educativa en términos edilicios. Necesitamos celeridad para la resolución de los problemas”, sentenció el sindicalista, quien además reclamó a las autoridades que establezcan una normativa para que “el 40 por ciento de dinero que llega a las intendencias para educación se destine en infraestructura escolar”. 

En tanto, Baradel pidió que se aumente el monto de 5 pesos por alumno para los comedores escolares porque “esa plata ya no alcanza”. 

Baradel también expresó la preocupación de los docentes por “el tema de la violencia” y, aunque destacó que están trabajando con un protocolo que elaboró el Ministerio de la Educación de la Nación, consideró “hay que hacer jornadas específicas para abordar el tema”.“ 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: