Dónde y cuándo se prohibe la circulación de motovehiculos en Mar Chiquita?/Primer paso para el debut de los juicios por jurados /Ahora se quejan de ‘la ola naranja’ en los medicamentos/Desde el 22M ‘La Nacion Ganadera en Olavarria/Se realizó una jornada de trabajo en la Sociedad Rural de Coronel Vidal

—-

Mundial Brasil 2014, la completó:

Alejandro Sabella desafectó de la lista a Lisandro López, Rinaudo, Di Santo y Mercado

Alejandro Sabella desafectó de la lista a Lisandro López, Rinaudo, Di Santo y Mercado De los 30 jugadores que anunció el entrenador la semana pasada, sólo 26 comenzarán los entrenamientos el próximo lunes en Ezeiza

hueon
Pachorra ya desafectó a cuatro jugadores, y deberá dejar afuera a tres más.  Es oficial: Alejandro Sabella desafectó a cuatro jugadores de la lista de 30 que presentó la semana de cara al Mundial Brasil 2014. Como se especulaba, los nombres que no comenzarán los entrenamientos con el resto del grupo serán: Lisandro López,Fabián Rinaudo,Franco Di Santo y Gabriel Mercado.
Así, son 26 los jugadores que lucharán por un lugar en la lista definitiva de 23, que, según adelantaron desde la AFA, será anunciada el próximo dos de junio, luego de la primera semana de prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza.
“Tenés que buscar dos por puestos y, también, que sea polifuncionales; esto sin descuidar la actualidad del futbolista. A veces 23 parecen pocos, siempre es importante tener jugadores polifuncionales”, dijo ayer Sabella, que aún debe desafectar tres jugadores más.
Algunos jugadores ya se entrenan en el campo de la selección argentina, pero las prácticas oficiales comenzarán el próximo lunes. Luego, el 4 y el 7 de junio, jugará dos partidos amistosos contra, Trinidad y Tobago y Eslovenia, respectivamente.http://canchallena.lanacion.com.ar/1693281-mundial-brasil-2014-alejandro-sabella-desafecto-de-la-lista-a-lisandro-lopez-rinaudo-di-santo-y-mercado

Dónde y cuándo se prohibe la circulación de motovehiculos en Mar Chiquita?

Se promulgó desde el Ejecutivo la ordenanza que establece la creación del Régimen de zonas de exclusividad de circulación para motovehículos, aprobada por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante tras la sesión del pasado 14 de mayo. La disposición fue a pedido de la comisario distrital Alejandra Amaya, con el objetivo de contar con una nueva herramienta para la prevención social del delito.
Por consecuente a esta ordenanza, queda prohibida la circulación de motovehículos en horario bancario de atención al público, determinada en las siguientes localidades y zonas:
Coronel Vidal: Gral. Paz entre Mitre y Av. Avellaneda e Hipólito Irigoyen entre Nicanor Ezeiza y San Martin.
General Piran: San Martin entre Roca y Sarmiento y por 9 de Julio desde Gral. Paz a 12 de Octubre.
Santa Clara del Mar: Acapulco entre San Francisco y La Habana y por Los Ángeles de Valparaíso a Viña del Mar.
Vale consignar, que se denomina Régimen de Zonas de Exclusividad de Circulación al sistema de restricciones preventivas en la circulación de motovehículos, a fin de fortalecer la seguridad y prevención social del delito. Esto, debido a que existen nuevas modalidades delictivas de público conocimiento que exigen la adopción de políticas integrales y soluciones concretas en materia de seguridad por parte del estado municipal. Además, se persigue una doble finalidad, contribuir a la seguridad vial y mejorar la prevención del delito.

NOVEDADES de Prensa Oficial Mar Chiquita

 

—–

(Elecciones 2015: Gataflorismo argento? Mientras haya remedios qué importa el color de la cajita y las letras cuando en la mayoria de los paises aun se lucha para que si haya  salud gratuita?)

La ‘ola naranja de Scioli llegó hasta los medicamentos .

Los envases de los remedios que se distribuyen en los hospitales públicos bonaerenses llevan el color de la publicidad sciolista. Los médicos se quejan, mientras que desde el Ministerio de Salud aseguran que es para “evitar robos, falsificaciones y comercialización”. La polémica hace recordar lo sucedido en el 2000, cuando el Gobierno de Ruckauf entregó zapatillas con su firma. Este domingo, el Intendente de Magdalena aseguró que en los hospitales provinciales “no hay ni curitas”. 

REMEDIO NARANJA
Las nuevas cajas de medicamentos que aparecieron en los hospitales bonaerenses volvieron a destapar el debate acerca de cuál es el límite de la propaganda política. Según consigna el Diario Hoy en los últimos días, los médicos se encontraron con que los envases de remedios de distribución gratuita para combatir la bronquiolitis, que suministra la Provincia, están impresos con letras de color naranja y el logo del Gobierno de Daniel Scioli. 
Cabe recordar que el color naranja fue adoptado por el Gobernador durante la campaña electoral de 2011, por sugerencia del publicista Ernesto Savaglio. En ese entonces, el mandatario provincial, que iba en busca de su reelección en la Provincia, quería dar un mensaje al electorado de “optimismo, movimiento, actividad, alegría, bienestar, compañerismo, creatividad y liberación de frustraciones”.
Desde aquel entonces, el Gobierno de Scioli quedó identificado con este color al que sus armadores políticos bautizaron como “ola naranja” en referencia a su campaña presidencial. Ahora, el color llegó hasta los medicamentos de distribución gratuita que, en su gran mayoría, terminan en manos de sectores socialmente postergados que no tienen otra alternativa que atenderse en un hospital público.
“Cuando vimos los envases no lo podíamos creer. Es una propaganda política muy burda, muy lamentable que se quiera hacer política con algo tan necesario como es un medicamento, que puede significar la vida o la muerte” dijeron varios médicos de distintos hospitales, que en declaraciones al medio Hoy, pidieron mantener su identidad en reserva para evitar recibir cualquier tipo de sanción.

Ese portal pudo comprobar la diferencia de packaging entre el remedio que se distribuye en el hospital y otro, de igual laboratorio e idéntica droga, que se vende en una farmacia. Ante una consulta de ese diario, el viceministro de Salud de la Provincia, Sergio Alexandre, defendió la inclusión de las letras naranjas y el logo bonaerense. “Es para evitar la comercialización y falsificación de medicamentos”, aseguró. 

La polémica que envuelve al Gobierno de la provincia de Buenos Aires llega en medio de una fuerte crisis en el sector de la Salud, con múltiples paros en los 78 hospitales bonaerenses en lo que va del 2014 a raíz de las protestas salariales, falta de insumos y graves problemas de inseguridad. Por su parte, el Intendente de Magdalena, recientemente incorporado al massismo, sostuvo que “en los hospitales no hay ni curitas”.http://www.lanoticia1.com/

22 al 25 de Mayo ‘La Nacion Ganadera’ en Olavarria

: La exposición se llevará a cabo en Olavarría entre el 22 y 25 de mayo; habrá remates, charlas, jineteadas y campeonato de pato
Estarán presentes las razas Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.

Vac
La Nación Ganadera, la tradicional muestra del sector organizada por este diario, se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en la Sociedad Rural de Olavarría , provincia de Buenos Aires. Este año estarán las exposiciones de otoño de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus.
Entre las principales actividades se destacarán los remates, charlas técnicas, conferencias político-económicas, actividades de caballos criollos, campeonato de pato y jineteadas.
Entre las actividades se destacan, el miércoles 21, a partir de las 9 hs, se llevará a cabo el Concurso de Jurado, donde participarán Escuelas Agrotécnicas. Además, desde las 14:30 hs, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Álzaga Unzué.
El jueves 22, desde las 8:30 hs comenzarán las Juras de Exposición de las razas Hereford y Limousin, en las Pistas de Jura A y B, respectivamente. Y a partir de las 14 hs, se iniciará la Jura de Exposición Raza Shorthorn.
Este mismo días, a partir de las 19:30 hs se realizará una Jornada Político – Económica, en la que participarán el economista Juan Carlos De Pablo y Carlos Pagni, analista Político del diario LA NACION.
Por otro lado, el viernes 23, desde las 08:30 hs, seguirán las Juras de Hereford y comenzarán las de la Raza Limangus.
La agenda del sábado 24 de mayo se inicia a las 11:00 hs con el Remate de Vientres seleccionados de todas las razas; y paralelamente, las clasificatorias del Campeonato de Pato. La Final Campeonato de Pato se realizará el mismo día, a partir de las 16:30 hs.
El domingo 25 de mayo, último día de la muestra, estará la Gran Doma con Basto y Encimera que contará con 40 jinetes. Asimismo, los Caballos Criollos realizarán la segunda Jornada clasificatoria de Paleteada y las Pruebas de Tambores

—–

Se realizó una jornada de trabajo en la Sociedad Rural de Coronel Vidal

Se trataron el control de las plagas de cotorras y palomas como política regional; el monitoreo de las mismas en zonas urbanas; la campaña conjunta con municipios vecinos; y la capacitación para realizar los controles correspondientes.

i14839-reunion-sociedad-rural-vidal-631x280

El equipo técnico del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires desarrolló una intensa jornada de trabajo en la Sociedad Rural de Coronel Vidal, donde se abordaron temas como plagas, ganadería y agroquímicos, entre otros. La presencia de los profesionales había sido solicitada semanas atrás al Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez cuando visitó esa sede para dialogar con productores agropecuarios.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, se trabajó sobre el control de las plagas de cotorras y palomas como política regional; monitoreo de las mismas en zonas urbanas; campaña conjunta con municipios vecinos; y capacitación para realizar los controles correspondientes.

Además, se intercambiaron pautas para la utilización de agroquímicos, en el marco de la aplicación de buenas prácticas agrícolas; se dialogó sobre la caza de especies silvestres menores, especialmente la liebre; y se trazó un panorama sobre la marcha del Plan Ganadero provincial, con especial hincapié en enfermedades como Brucelosis y Tuberculosis.

“El trabajo conjunto con productores de distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con diferentes realidades, nos permite configurar de la mejor manera las políticas públicas destinadas al sector por parte del Gobierno de Daniel Scioli”, enfatizó Cruz.

Participaron el Director de Sanidad Vegetal, Gustavo Calvanese; la Directora de Instrucción, Viviana Albertus; y el Director de Fiscalización Vegetal, Luis Herrera. También estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Local y Producción Municipal, Verónica Cúneo; el Presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Freije; funcionarios municipales e integrantes de la Comisión de Lucha contra las Plagas, entre otros.http://infocampo.com.ar/

Primer paso para el debut de los juicios por jurados : ¿Quiénes serán los primeros jurados en la provincia de Buenos Aires ?

Hoy  se definió por sorteo el listado de más de diez mil bonaerenses que podrán ser llamados para actuar como jurados en juicios por delitos graves. Se pone en marcha el nuevo sistema. El gobierno bonaerense sorteó este mediodía las dos terminaciones de los Documentos Nacionales de Identidad cuyos titulares estarán del otro lado del banquillo, en los juicios que contemplen penas mayores a los 15 años.

juicio.jurado

Se trata de los números 983 y 461, por lo que los ciudadanos que tengan sus DNI terminados en esas tres últimas cifras conformarán los jurados para juicios penales que contemplen penas mayores a los 15 años.

El sorteo se realizó en el Instituto de Lotería y Casino de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, y estuvo presidido por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de justicia provincial, Ricardo Casal.

Scioli remarcó que el sistema de juicio por jurados “está en la base de la concepción democrática de la justicia”.

“Ellos (los jurados) tendrán la responsabilidad cívica de representar al pueblo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el mandatario provincial, quien destacó que “no será fácil (su trabajo), ya que estarán decidiendo sobre lo más sagrado, que es la vida y la libertad de las personas”.

El primer número sorteado fue 983 y como sólo hay 10.890 ciudadanos con DNI con esa terminación, lo que no cubre la  cantidad de 12 mil jurados necesarios, se procedió a un nuevo sorteo, saliendo en esta oportunidad el 461.

De todas formas, ahora el ministerio de Justicia provincial deberá depurar la lista con las personas que estén impedidas de conformar los jurados por cuestiones de edad o cargos públicos, como así también por enfermedad, entre otros.

Tribunal
Los tribunales estarán integrados por un juez y doce jurados titulares y actuarán en delitos con penas mayores a 15 años de prisión

Juicios por jurado: Qué deben hacer los ciudadanos elegidos 

Los nombres de los elegidos integrarán un padrón final que, una vez depurado de acuerdo a las prohibiciones y los requisitos exigidos por la ley, será enviado a la Suprema Corte.

En cada juicio, el tribunal mayor tendrá un padrón. De ese lugar se definirán 12 jurados titulares y seis suplentes.

El Estado le asignará una dieta diaria suficiente para cubrir los costos de transporte y comida, a través de una partida especial de la Suprema Corte.

En caso de tener un impedimento para presentarse al juicio deberá presentar su caso ante el Juez, que lo evaluará con “criterio restrictivo” y, si concede la excusación, será reemplazado por alguno de los jurados suplentes sorteados. Podrán hacerlo quienes tengan relación con la persona enjuiciada, la defensa o la fiscalía.

La persona que trabaje de forma independiente será retribuida con dos jus“-unidad arancelaria de la Justicia– diarios, lo que significa que cobrará por día de función 580 pesos.

Una vez elegidos por la Justicia se entregará un instructivo y se les indicará las reglas del proceso, cómo se evalúan las pruebas y el ámbito de su decisión, que deberá estudiar para llevar adelante la tarea de determinar si el imputado del proceso es culpable o inocente.

Una vez concluido el proceso los miembros del jurado deberán reunirse solos y dar un veredicto, por 10 votos contra 12, si el enjuiciado es inocente o culpable; luego el tribunal dictará la sentencia. La absolución es el único veredicto inapelable. (LaNoticia1)

****

Tiene razon Don Martin !!!

“Poco hombre, machista y gorila”, la réplica de Insaurralde a Kunkel ….

El diputado reaccionó así luego de que su colega calificó de “bataclana” a su novia Jesica Cirio.||
El diputado nacional Martín Insaurralde salió a responderle duramente a Carlos Kunkel por haber calificado de “bataclana” a la modelo Jesica Cirio, y lo acusó de “poco hombre”, “machista” y “gorila”.
“Me asombraron (las declaraciones de Kunkel). Me pareció muy machista, 
retrógrado la descalificación desde lo personal, porque la Argentina hoy necesita otra cosa, una discusión política sobre lo que uno propone a la sociedad”, cuestionó el ex intendente de Lomas de Zamora. 
Después del paso de Insaurralde por el programa de Marcelo Tinelli -donde baila su novia-, Kunkel lanzó uno de sus habituales dardos y afirmó que “no se gobierna con frases pintorescas dichas en algún programa de farándula, ni andando por ahí con bataclanas”.
Insaurralde recogió el guante esta mañana en diálogo con radio 10: “Las descalificaciones personales son de poco hombre, creo que no forman parte de la vida cotidiana de la vida política. Los programas de la farándula son parte de la cultura popular y el pueblo peronista también disfruta de divertirse y relajarse un poco”.
“Ver a un legislador peronista descalificando a una mujer me sonó de muy mal gusto, muy machista. Me molestó por la sociedad que yo quiero construir y de la que formo parte. Los dirigentes políticos debemos contribuir y discutir sobre cómo terminar con la violencia, cómo terminar con la inseguridad”, contrapuso Insaurralde.
“Hay muchos problemas y dificultades en la Argentina como para tener esas actitudes machistas, retrógradas y diría hasta gorilas”, resumió Insaurralde, que después replicó

Humor en frases de Guapas: el pelotudo de guapas

Otro que ‘se fue al carajo’: Reutemann contra Duhalde: “Está gagá o es un hijo de puta que trabaja para Scioli”

El legislador nacional Carlos Reutemann ensayó una brutal respuesta contra el expresidente Eduardo Duhalde, quien el martes lo acusó de ser ” exponente del egoísmo“, que sólo “piensa en él”, y le aconsejó “jubilarse” de la actividad.

Al respecto, el santafesino no anduvo con vueltas: “Está gagá o es un hijo de puta que está trabajando para Daniel Scioli, y como sabe que yo estoy apoyando a (Sergio) Massa me quiere embarrar”, le dijo Reutemann a este diario mientras la tarde del miércoles se hacía noche.

Y agregó: “Si tiene tantas ganas de jubilarme, que le diga a la manzanera ‘Chiche’ que también es Senadora, que acelere los trámites y le dé para adelante. Yo soy Senador hasta 2015, pero si la manzanera impulsa mi jubilación a lo mejor me voy antes”.

En medio de la virulenta respuesta, queda como anécdota que Hilda González de Duhalde no es legisladora desde el año 2011.

Según reflejó el diario La Capital de Rosario, Reutemann continuó con su arremetida contra el bonaerense: “¿Quiere que trabaje para el gobierno nacional como él, que trabaja para el sciolismo? Al PJ santafesino lo maneja el kirchnerismo puro, ¿acaso Duhalde quiere que trabaje para el Chivo Rossi? Duhalde sabe muy bien que las dos veces que fui Gobernador trabajé para todos. Tal vez él viene a hacer campaña a Santa Fe, además del sciolismo, para el socialismo”.

Buena la actitud:

Duhalde se disculpó con Reutemann y dijo que no está trabajando “para nadie, sino para todos”

El expresidente había acusado al actual senador nacional por Santa Fe de ser un “exponente del egoísmo” y le aconsejó “jubilarse”.

Mas Humor

. Esto mas que un chiste está en visperas de convertirse  en una dura y tragicómica realidad…Tanta compu, y poco verde de plaza …Donde ha quedado el disfrute del conocimiento de la naturaleza jaja

twiter

IDOLO!!!

QUINO, Principe de Asturias

 El `papá´ de Mafalda ganó el prestigioso premio de Comunicación y Humanidades por su aporte a la cultura universal, en una final donde participaba, por ejemplo, el sistema de comunicación on line Skype
El humorista y dibujante Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino” y padre de “Mafalda”, su más célebre personaje de historietas, ganó hoy el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

quino

“Quino”, de 81 años, obtuvo el galardón entre 22 finalistas, de los cuales se destacan el filósofo sevillano Emilio Lledó, el sistema de comunicación por internet Skype, la agencia Magnum de fotografía y el periodista y escritor norteamericano Gay Talese.

El humorista argentino fue reconocido por “Mafalda”, su famosa tira de historietas que primero publicó en periódicos, entre 1964 y 1973, y luego lanzó en fascículos y libros con un enorme éxito.

Las andanzas de Mafalda -una niña que odia la sopa y vive preocupada por los problemas de la Humanidad y la paz mundial- y sus amigos (Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad) fueron traducidas a unos 30 idiomas.

“Quino” ya había recibido importantes galardones internacionales como la Legión de Honor de la República Francesa (2012), Humorista Gráfico del Año del Salón Internacional de Montreal (1982), dos Konex de Platino de Artes Visuales-Humor Gráfico (1982 y 1992), un Konex Especial (2012), el Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos (2000) y el Romics de Oro (2011).

El “Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades” se entrega desde 1981 y es concedido a “la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos”.

El galardón consiste en un diploma, una escultura de Joan Miró, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias y una premio en efectivo de 50 mil euros

*******

“Que triste que esto pase en Democracia°
Caso Ciccone: Quién es Capdevila, el testigo clave que dejó el país tras ser amenazado 
Su testimonio complicaría al Vicepresidente. Nacido en San Pedro. Abogado. José Guillermo Capdevila fue Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Le recomendó a Boudou que no avalara la moratoria que favoreció la quiebra de la empresa. Nunca pudo declarar ante el Juez. Amenazado, optó por irse de la Argentina.
José Guillermo Capdevila, era Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación y fue él quién le recomendó a Bodou (en ese entonces Ministro de Economía) que no firmara el documento que favoreció la quiebra de Ciccone Calcográfica.
Es hijo de José Antonio “Pépún” Capdevila, un abogado que desde el Gobierno de Onganía en adelante tuvo un contacto fluido prácticamente con todas las gestiones. Muchos lo recuerdan en la ciudad de San Pedro por haber sido quien los ayudó a conseguir su primer trabajo, como se recuerda a tantos otros políticos.
Capdevila hijo ingresó al Estado durante el Gobierno de Carlos Menem. Trabajó en el ente regulador de los correos, la Secretaría de Comunicaciones y luego recaló en el Ministerio de Economía.
Quienes lo conocen aseguran que luego “boyó por diversas oficinas”, hasta que en 2004 su nombre apareció en los diarios como “asesor de Julio De Vido”.
Sobre 2010 fue nombrado Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, cuando le tocó estar cerca de Boudou y el caso Ciccone, que ahora es materia de investigación judicial.
Gracias a sus conexiones políticas y su cargo en el Estado, colaboraba con quienes necesitaban un trabajo para poder desarrollar sus estudios universitarios en Buenos Aires. “Siempre dio una mano”, aseguraron.
Si bien Capdevila es un testigo clave en la investigación que involucra a Amado Boudou, nunca pudo declarar ante el Juez Lijo. Tras recibir amenazas dejó una carta en la expone los motivos por los que dejó el país.
En el escrito sostiene haber sido amedrentado “en la cara por dos sujetos desconocidos en la vía pública” y por “seguimientos muy sospechosos y repetidos hechos a familiares en vehículos” a lo largo de la ciudad de Buenos Aires, donde residía.
“Nadie del Gobierno, ni de la Justicia, ni de las fuerzas de Seguridad, ni de la oposición se ha puesto en contacto conmigo para darme apoyo y mucho menos protección alguna (a los que les corresponde), como se le debería dar a un testigo (llamado clave) amenazado en una causa de tanta relevancia institucional” continúa.
“Temo por mi vida y nadie de los que tienen la responsabilidad institucional y moral fueron capaces de cuidarme” asegura y cierra el texto reflexionando: “Qué triste que todo esto pase en Democracia”.http://www.lanoticia1.com/

El rol de Máximo en el golpe final de Pérsico a Campos Bilbao

El rol de Máximo en el golpe final de Pérsico a Campos Bilbao
LPO

Intervino a favor del ex piquetero para desdoblar el área de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.A fines del pasado mes de febrero La Política Online contó detalles de la durísima interna que atravesaban la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y su segundo en el cargo y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.En ese momento, Pérsico había movido sus más altos contactos políticos para intentar desdoblar dicha área del Ministerio de Agricultura: el plan del ex referente piquetero era que Campos Bilbao se quede con Desarrollo Rural y él pase a manejar Agricultura Familiar.La cuestión es que, casi tres meses después, la jugada de Pérsico pareciera que va camino a concretarse. Según pudo saber LPO, en los próximos días se publicaría en el Boletín Oficial el decreto que va a oficializar finalmente la medida.Así las cosas, la pulseada que estaría por ganar Pérsico fue interpretada en el ambiente político como un “knock out” a Campos Bilbao, a quien se le atribuía una muy buena relación con Cristina Kirchner (ella misma se golpeaba el pecho diciendo que tenía línea directa con la presidenta).

 

De hecho, el pasado fin de semana en el encuentro del Grupo San Martín y la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) en Mar del Plata muchos hablaron de la inminente renuncia de Campos Bilbao. Pero otros que la conocen de cerca aseguran que seguirá hasta el último día en el Ministerio, mientras que en su entorno se limitaron a decir que “es un tema sensible”.

Del mismo modo, el desdoblamiento del área deja muy mal parado al ministro Carlos Casamiquela, a quien Pérsico desafió unos meses atrás con boicotearle un encuentro de agricultores familiares en el Banco Nación. “Avisale que si lo hace le llevo 500 personas”, fue el mensaje que le hizo llegar el ex piquetero al funcionario en una clara demostración de poder.

De esta manera, los que conocen las internas del Ministerio de Agricultura cuentan que después de la amenaza del ex piquetero, Casamiquela dio marcha atrás y se conformó con hacer una “mini reunión” en el microcine de la entidad bancaria.

El rol de Máximo

En este contexto, en los pasillos del edificio de la Avenida Paseo Colón existe un gran interrogante: ¿Cómo, y en tan poco tiempo, logró Pérsico que se desdoble un área que maneja desde hace varias gestiones (desde el año 2009) la poderosa Campos Bilbao?

La respuesta que pudo averiguar LPO con diversas fuentes oficiales gira en torno a un hombre clave que se encargó de facilitarle el camino a Pérsico a partir de sus contactos en el más alto nivel del poder político actual.

Se trata del jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Héctor Espina. Al parecer, fue éste funcionario el encargado de convencer al presidente del INTA, Francisco Anglesio, para que le proponga a su amigo, Máximo Kirchner, el plan para desdoblar Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

Fue al hijo de la presidenta a quien, entonces, le cayó muy bien la idea de tener un hombre que le responda directamente con poder en otra jugosa caja del Ministerio de Agricultura, que maneja, en total, un presupuesto de $ 3.000 millones.

Es que Máximo, de alguna forma, ya tiene el manejo del área de Emergencia Agropecuaria, que administra unos $ 500 millones a través del secretario y hombre de La Cámpora, Javier Rodríguez, que, a su vez, responde a Axel Kicillof, junto a la subsecretaria de Comunicación, Norma Madeo (la vocera, en teoría, del intervenido Casamiquela).

….

LPO (La Plata) La comisión de Derechos Humanos emitió el dictamen y mañana se votará con apoyo del massismo.
….
LPO Como adelantó LPO, el jefe de Gabinete los reunirá mañana luego de frenarles las partidas de infraestructura.
me n
Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: