Incendio en el edificio de la Radio FM Mediterráneo de Santa Clara del Mar/Más viviendad por ProCrear Caritas/Destacada actuación de ajedrecistas santaclarenses en Torneo Intercolegial Rotario/En Mar Chiquita, el F. A. UNEN presentó un dictamen de rechazo a la rendición de cuentas/ Destacada actuación de ajedrecistas santaclarenses en Torneo Intercolegial Rotario/Massa quiere que evaluen a los maestros

Actualidad en imágenes


Por la acción de Caritas, 57 familias recibieron sus viviendas en la zona mediterránea Marchiquitense en lo que refiere al proyecto habitacional  Karol Wojtyla (Papa Juan Pablo II)..De ellas,  37 son beneficiarios  de Cne,. Vidal , y 20 de Gral Piran. Iván Caviglia compartió las imágenes del acto llevado a cabo el Domingo 1° de Junio en horas de la mañana

Una etapa cumplida, nuevos sueños concretados. Más familias del Partido de Mar Chiquita accedieron ayer al techo propio con la entrega de 37 viviendas del proyecto Karol Wojtyla II de Cáritas Argentina, financiado por el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación y ejecutado mediante el sistema de autoconstrucción asistida.
Con un importante acto en el salón de Cáritas en Coronel Vidal del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el intendente Jorge Paredi y la arquitecta Cristina Rezzano como representante de Cáritas Argentina, se llevó adelante la entrega de llaves de las 37 viviendas construidas en Vidal (29) y General Pirán (8), en el marco de la quinta etapa de ejecución del convenio suscrito entre la mencionada institución y el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido.(…)

el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, reconoció la labor de Cáritas (“Es el rostro solidario de nuestra Iglesia que nos permite llegar a muchos argentinos”) y contó una anécdota personal para graficar la satisfacción que produce acceder al techo propio.
“Soy hijo de una portera y con ella andábamos mendigando de escuela en escuela Soñaba con poder tener nuestra casa y pagar un alquiler era imposible. Por eso, no debe haber acto más importante en la vida de un padre o una madre que el poder acceder al techo propio. Lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos es un estudio y una vivienda”, señaló Domínguez.
El titular de la Cámara baja aseguró que “es injusto que en la Argentina de la tierra haya argentinos sin su terreno para construir su casa, y es por eso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsó el Plan PRO.CRE.AR.”, y añadió: “Soñamos con que en el país haya un techo por familia”.(Parrafos de la nota de Prensa Oficial Marchiquitense)

ProCrear… “No hay nada mas lindo que llegar a tu casa”

Destacada actuación de ajedrecistas santaclarenses en Torneo Intercolegial Rotario

Organizado por el Rotary  Mar del Plata Norte se llevó a cabo en los últimos días  un importante  Torneo Intercolegial de Ajedrez  que contó con la participación de 60 jugadores marplatenses de dicha disciplina.

El profesor Juan Rocco , de la escuela marchiquitense ‘El Pequeño Rey0, dio a conocer que sus alumnos lograron excelentes posiciones

Bruno  se coronó campeón     sub 8 años

Elian    resultó campeón     sub 10 años

Y por su parte Valentin   obtuvo el    tercer   puesto  la categoría ‘sub 10’ , mientras que Patricio tuvo  idéntica posición en la Sub 12

Rocco se mostró orgulloso y feliz por los logros obtenidos por sus chicos, y también remarcó un especial saludo para Valentín, su pequeño alumno ruso que ha venido demostrando valor y esfuerzo en todos los torneos en que viene participando.

A los jóvenes ajedrecistas: SINCERAS FELICITACIONES!!!

ajedrez

Incendio en el edificio de la Radio FM Mediterráneo de Santa Clara del Mar

Cerca de la medianoche del último sábado de Mayo, corrió en las redes sociales el rumor  de que un incendio había cobrado fuerza en las instalaciones de la señera emisora santaclarense que recomenzó sus transmisiones hace poco mas de dos semanas.

Si bien la primer imagen de la presencia de los bomberos en la radio ubicada en calle Folkestone se dio a conocer inmediatamente, fue recién dos horas después que desde Facebook,.conductoras de dicha emisora confirmaron el siniestro: “Lamentamos informar la tremenda noticia, de que siendo las doce de la noche del día sábado , nos vinieron a buscar a nuestro domicilio  para decirnos que se estaba prendiendo fuego la radio.; queremos agradecer a Franco de la  Remiseria  TU.Remis y .a los bomberos de santa clara del Mar por la voluntad puesta en ayudar. También a la policía y a la sala de primeros auxilios; y  agradecemos a Dios  que en el momento del siniestro no había nadie adentro. , Haremos todo lo que se tiene que hacer para estar nuevamente al aire. ,nunca bajamos los brazos. .,no lo haremos ahora”.”, expresaban desde el muro del programa ‘Bien Paradas’.

Según nos confirmaba minutos más tarde el periodista Fernando Posse, conductor de las mañanas de Mediterráneo en Marca Registrada: “el fuego tuvo como consecuencia la destrucción total de equipos de transmisión, pero  gracias a Dios no lamentamos víctimas “.

Respecto a las causas que motivaron el incendio, se desconocía en las primeras horas si el foco ígneo podría haber sido casual , por algún cortocircuito interno o si se trató de un incendio provocado  intencionalmente.

Mañana trabajarán los peritos para averiguar si fue intencional o no; estamos más firmes que nunca. ..Gracias a todos los que se han solidarizado”, manifestaron los responsables de la emisora.

incendio.crudo

Cabe destacar que si bien los daños en  algunos sectores de la edificación y en los equipos fueron graves, los mismos se habrían producido en la parte alta de la emisora, quedando a salvo por suerte gran parte de la variada discografía, archivos y los estudios desde donde transmite  la FM.

Los primeros en enterarse fueron Fernando y Nanu Posse, conductores de sendos programas radiales, quienes acudieron al lugar del siniestro visiblemente consternados . Más tarde se le dio aviso al propietario de la radio, Sr. Jacobo Buenavida. En pocos minutos llegaron ambulancia, vecinos y personal policial de la subcomisaría local. Los bomberos ya estaban trabajando y su ardua labor hizo posible que se sofocara el fuego.

Los mensajes de apoyo y solidaridad se multiplicaron en las primeras horas de la madrugada a través de muchísimos llamados y SMS, dirigidos  tanto a los dueños de la emisora, como al staff de la misma . Es dable mencionar que aunque la radio había recomenzado la actividad de una nueva etapa hace pocos días – y tras dos años de estar fuera del aire la tríada radial que transmitia en simultáneo en toda la región-, ya en tan solo una quincena  era una fuente laboral que cobijaba a una docena de personas (entre operadores y conductores con sus producciones independientes), razón por la cual muchos vecinos lamentan este penoso hecho.

Mediterráneo, era una de las tres emisoras que otrora conformaran las llamadas ‘Radios del Partido’ (las otras dos se encuentran en Pirán y Vidal aunque no funcionan desde que las autoridades legislativas del Municipio clausuraron la antena que enlazaba a las mismas uniendo al mediterráneo con la costa marchiquitense; dicha medida fue tomada luego de que la caída de la antena durante un temporal causara daños en techos vecinos).

El 13 de Mayo pasado, la radio santaclarense retomó sus transmisiones y fue de la mano de Fernando Posse quien ya había participado de otros medios locales. Con gran esfuerzo, se logró ir completando una grilla de programación que ya contaba con varias producciones locales. Como suele suceder en todas las comunidades chicas, mientras una parte de la población se alegró con la vuelta al funcionamiento de la emisora, otros no tanto, y según algunos conductores reconocieron públicamente, hasta hubo quienes ‘los amenazaron con  encargarse de hacerles bajar una por una  todas las publicidades’ por haberse ido a trabajar a la radio  ‘de la contra’… Es probable que dicha referencia (sobre la que reflexionó Posse en algunos de sus programas ) tenga que ver con que el dueño de la emisora fue referente de un partido de la oposición y tuvo roces y enfrentamientos de público conocimiento con algunos funcionarios por cuestiones políticas y de manejos institucionales.

Valen las anteriores acotaciones para explicar que tras este siniestro no faltaran quienes elucubren la posibilidad de un sabotaje, o cosa por el estilo. (Algo similar sucedió en los rumores de pasillo cuando se produjo un incendio en un chiringo playero que pertenecía al hijo del jefe comunal, e inmediatamente se pretendió adjudicar el hecho a un atentado ideado por algún adversario político): Lo cierto es que nunca se pudo probar que asi fuera, y por supuesto todos repudiamos lo que ‘parecía un probable atentado que solo mentes enfermas pueden pergeñar o festejar’..  No obstante, y más allá de los comentarios malintencionados que algunos puedan deslizar, es justo ser prudentes y reflexionar que ‘no es correcto politizar todo’, ni adelantarse a los peritajes sin motivos.

Por lo pronto, hay que decir que la hipótesis más probable que se maneja en primera instancia sería la de ‘un probable cortocircuito en la planta alta de la emisora’. Toda otra teoría es por lo menos apresurada y sin sustento , dado que será recién  en las próximas horas cuando se esté dando a conocer el resultado de los  pertinentes peritajes y se haga una evaluación total de los daños sufridos.

Por lo pronto, la intención del equipo de trabajadores de la 88.9 es comenzar lo antes posible con las tareas de limpieza, reponer los equipos de transmisión afectados y reiniciar con la mayor urgencia posible la labor de comunicación a la que están abocados…

Desde marchiquita-online les hacemos llegar nuestra solidaridad  por lo ocurrido, y el franco deseo de  que puedan llevar a cabo con celeridad  la pronta recuperación de la fuente laboral y de ese espacio que es otra opción más a la hora de informar y entretener a la audiencia. Como ellos mismos lo han expresado,’ no es momento de bajar los brazos’, y estén seguros de que  las personas de bien los estaremos apoyando y deseándoles todo el éxito.

—-……..

En Mar Chiquita, el F. A. UNEN presentó un dictamen de rechazo a la rendición de cuentas

Falta de documentación, diferencia de precios en compra de mismos materiales, alquiler de ambulancia, publicidad oficial, la firma de Contardo cuando es funcionario Ad Honorem, gastos con fines electorales, entre otros.

El bloque del Frente Amplio Unen, (Ex F. P. C. y S.), presentó un dictamen de rechazo a la rendición de cuentas del ejercicio 2013, que fuera debatida en la última ordinaria del HCD. En el comunicado, el frente opositor destaca varios puntos que pone en tela de juicio a la hora de analizar la cuestión.

Según el dicatmen enviado, se destacan líneas como: “De la documentación suministrada  falta de algunos recibos de pagos quedando en evidencia  falta de documentación de apoyo para facilitar la tarea de  control (sic…), desde el punto de vista formal en las Ordenes N° 2514, N° 2523, N° 3462, N° 3486, N° 3497, N° 3192, N° 3193, 3219, N° 2654,  Nº 716, Nº 2109 y Nº 2058 por ejemplo falta facturas originales (Sic…).  Se observan los recibos de pago : Nº 713, Nº 714, Nº 715, Nº 1235, Nº 1234, Nº 1233, Nº 1011, Nº 1549, Nº 3956, Nº 3963, Nº 3922, Nº 3921, Nº 1538, Nº 3957, Nº 3923, Nº 3876, Nº 3878, Nº 1536, Nº 3877, Nº 3801, Nº 3867, Nº 3458, Nº 1537, Nº 3518, Nº 3514, Nº 3513, Nº 2785, Nº 1539, Nº 2784, Nº 2685, Nº 2684, Nº 2369, Nº 2130, Nº 2129, Nº 2289, Nº 2029, Nº 1236, Nº 2009, Nº 2011, Nº2012, Nº 1606, Nº 1587, los cuales  se encuentran  observados por el contador o la tesorera, por haber utilizado partidas excedidas o inexistencia  de fondos.

Que  el recibo de pago Nº 2029 y Nº 1535 de compras efectuadas al proveedor  Sánchez Ramón Gabriel han sido observados  por el tesorero municipal por carecer de facturas que avalen los gastos.

Hemos observado en el análisis de presupuestos anteriores, no avalamos las políticas públicas instauradas por este gobierno, con respecto a la carrera administrativa de los empleados municipales, tanto en los sueldos como en las formas de las incorporaciones, así como también en las capacitaciones y crecimiento en la carrera administrativa, El escandaloso retroceso en lo que se refiere al empleo público se ve reflejado en la planta estable del municipio, su decrecimiento y a su vez el crecimiento en la planta de mensualizados, la postergación significativa del salario, que en la mayoría de los casos no llega al mínimo vital y móvil dispuesto por ley nacional, de estos temas mencionados se desprende un escalofriante aumento del aporte partidario hacia el Partido Justicialista que a fojas 508 arroja una suma de 1.314.859,71 un aumento de un 79% con respecto a las retenciones efectuadas por el partido justicialista a los sueldos de los trabajadores en el año calendario anterior.

Analizando cuestiones sustanciales encontramos en los recibos de pago 2648  y 2959, la  locación de servicios de ambulancia y reparación de ambulancia respectivamente para uso de las Unidades Sanitarias. 

Que en políticas sobre Salud Pública es donde consideramos se ha abierto más una grieta en la planta permanente de empleados públicos , la falta de políticas públicas claras han desnudado una falencia en la precarización y la inestabilidad laboral de los profesionales de la salud en nuestro distrito, la Secretaria de Salud Verónica Cuneo nos informó que hay más de 300 personas hoy trabajando en el sistema de salud de nuestro partido lo que arroja un saldo de  213 profesionales de la salud atados a contratos, bajo un sistema totalmente precario y desentendido del importante rol que cumple una de las profesiones que más horas trabaja dentro del sistema municipal..

Que el alquiler de la ambulancia en fecha 8 de agosto se factura por un monto de $ 30.000 (pesos treinta mil) y  tan solo 4 días después: 12 de agosto se factura por $ 25.000 (pesos veinticinco mil) por la misma cantidad de días: 10 días.  Esta diferencia de costos por idéntico servicio no se justifica y deja a la vista una descuidada administración de los fondos público.  Por recibo de pago N° 3310 se pagaron $ 52500 (pesos cincuenta y dos mil quinientos) por alquiler de ambulancia.

Que por el  recibo de pago Nº 35 se realiza publicidad del municipio de Mar Chiquita en la revista básquet, gw medios por el valor de $ 3388. Entendemos que existen otros medios más eficientes para publicitar a nuestro municipio turístico que una revista de básquet, pareciera que tiene más que ver con la comisión de básquet del Club Boca junior que tiene el honor de presidir el Sr. Intendente, que con el municipio.

Que de diversos recibos de pago, por ejemplo N° 1989; N° 3524; N° 3526; N° 3527; N° 3528; N° 3486, donde falta factura correspondiente y recibo de pago N° 3219  surge la contratación directa de diversos medio de comunicación y/o producciones independientes con el objetivo de difundir todo anuncio, aviso, comunicación o actos de gobierno y en diferentes formatos, empleando la publicidad oficial como medio propagandístico de la gestión del gobierno de turno empleando gran parte de los recursos públicos en publicidades perdiendo el foco de sus prioridades para hacer que los recursos le lleguen a los vecinos.

Párrafo aparte merece el análisis de la documentación referente al gasto de combustible; encontramos que hay varios proveedores de combustible: Don Felix, Nuevos Rumbos, La caminera y Menendez y un gasto  importante. En los recibos de pago N°  3479; N° 3338; N° 2958; N° 2112: N° 2125/26/27/28 se pueden apreciar estas evaluaciones. Los cuatro primeros recibos corresponden a combustible para las Unidades Sanitarias de la costa y Secretaría de Turismo; en los cuatro últimos se compraron 9.112 litros de nafta y 3.600 litros de gasoil para la policía comunal.  Podemos concluir que se emplean muchos fondos para la prestación que se brinda a la comunidad.

Que del recibo de pago Nº 3942  por el valor de$ 167.000.-  adquisición de gasoil a la empresa PMDP S.A. del 7 /12/2013 . En esta compra firma el detalle de gasto en los diferentes vehículos y maquinarias el Sr. Antonio Contardo, Inspector Urbano de la Costa  y,  si bien está el sello del Sr. Delegado Municipal Sr Raúl Leone,  este último no firma.  Nos preguntamos  ¿puede firmar un funcionario ad honorem, cuya función que se adjudica es Inspector Urbano de la costa y dicha función no ha sido reglamentada por Ordenanza en el manual de funciones? Entendemos que no por esta razón, por no tener una tarea atribuida en el manual de funciones. Si la tarea hubiera sido reglamentada entendemos que su firma tendría validez, el hecho de no cobrar una retribución no impide que sea un funcionario público (fallo Madorran, Marta Cristina c/ Administración Nacional de Aduanas s/ reincorporación) opinión del procurador.

Que la utilización de los fondos municipales con fines electorales queda evidenciado en cuantiosas compras, subsidios no especificados los beneficiarios evidenciados por ejemplo en el recibo de pago Nº 3439 donde se abona a la Sra. Ana Lorena Murias, $ 47.125.- por 7500 ladrillos y la partida se imputa a  ayuda sociales a personas, pero no se adjunta listado de beneficiarios.-

 

Que los gastos en obra pública ascienden a  $88.992.611, de los cuales  $  83.444.436 son  aportados por fondos  nacionales (ruta,  vivienda etc,)  y por el  fondo educativo que es de $ 5.013.985,  se puede inferir que los recursos propios del municipio no se emplean para obras públicas”. /Fuente: Walter Chasmann para Multimedios A. Semanario La Gazeta

***

7 de Junio un baile para ‘Renacer’ en Santa Clara del Mar

—-renacer

Inscripciones para Cursos en el Centro de Formación Profesional de Santa Clara del Mar

Se encuentra abierta la incripción en el Centro de Formación Profesional de Santa Clara del Mar para diferentes cursos, entre ellos : informática, gastronomía y oficios como cocinero,  gasista matriculado y  diferentes oficios destinados a una pronta inserción laboral.

Desde el semanario ‘La Gazeta’ anunciaron que desde el primero de agosto se dará por iniciado el curso de cocinero para comedor escolar y de frutos de mar. Mientras que en septiembre estará dictándose  el de cocinero de restaurante nivel 1”, . Asimismo, también hay  disponibles  cursos de operador de PC

licenciado

Los interesados en inscribirse en cualquiera de los cursos pueden acercarse a Barranca de los Lobos al 400, de 9 a 15:30 hs y luego de las 17 hs. Además de informarse, pueden presenciar alguna de las clases y también dialogar con los docentes.

Para inscribirse, es necesario tener 16 años como mínimo y llevar tres juegos de fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI.

COMUNICADO DE PRENSA

SOLICITAN SE ACTUALICE Y ELEVE EL MONTO DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

upmdp

En el día de mañana integrantes de Unidad Popular de la ciudad de Mar del Plata se presentaran ante ANSES con el fin de solicitar la actualización del monto del seguro de desempleo que desde años no se modifica. El máximo que se puede cobrar luego de perder un trabajo, en blanco, es de $400 por 4 meses. Esto es notoriamente insuficiente y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona y su grupo familiar./Comunicado de Prensa de Unidad Popular Mar del Plata

—-

La Lista 1 se impuso con comodidad en las elecciones de la CTA

 

.
La Lista 1 “Germán Abdala” se impuso en la Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita con el 87% de los votos. De esta manera acompañó el triunfo de Pablo Micheli a nivel nacional y provincial a través de Oscar de Isasi.
En Mar del Plata, la lista 1 encabezada por Diego Lencinas ganó con un 87% de los votos de un total de 1900 sufragantes. En tanto que la Lista 3, “Coordinadora Sindical Clasista”, con la dirigente del Partido Obrero Nora Biaggio, obtuvo un 10% de los votos, mientras que un 3% fueron en blanco.

cta
“Esta no era una elección cualquiera sino un plebiscito de lo que se venía haciendo. Ahora con esta crisis que se nos viene encima, la CTA va a jugar un papel preponderante y teníamos que estar legitimados por los trabajadores”, señaló Diego Lencinas, flamante secretario General de la regional Mar del Plata –Balcarce-Mar Chiquita a 0223.
A diferencia de los inconvenientes que tuvieron que sortear en varias ciudades del país, incluso con acusaciones de fraude por parte de la oposición, Lencinas destacó que en el distrito las elecciones “se desarrollaron con total normalidad, ya que logramos que se pueda votar en las escuelas sin impedimentos por parte del Concejo Escolar, cosa que sucedió en otros distritos. Y el comportamiento con la lista 3 fue muy cordial y correcto. La verdad es que estamos muy contentos”, concluyó el dirigente.
A nivel provincial, la lista 1 liderada por Oscar de Isasi logró el 87% de los votos. En la Comisión Ejecutiva provincial acompañaran al dirigente estatal el secretario general de Ate Mar del Plata Carlos Diaz, como Secretario de Relaciones Institucionales y el lucifuercista Angel D’amico como vocal ***.fuente : Redacción 0223.com.ar

,,,,,,}

NOVEDADES de Prensa Municipal

………

Titulares de lapoliticaonline.com

.,,,,,,,,

“El de Cristina es un fifty-fifty mentiroso”

“El de Cristina es un fifty-fifty mentiroso”

Por Diego Genoud

El economista y miembro de la CTA opositora analiza el ciclo de inclusión y decadencia del modelo kirchnerista

Por primera vez en más de una década, la pobreza comenzó a subir, el salario pierde poder adquisitivo frente a la devaluación y emerge, en el final del gobierno de Cristina Fernández, la figura de los “trabajadores pobres” como resultado paradójico de la era kirchnerista. La mirada de Tomás Raffo no sólo contradice los números que garabatea el INDEC sino que además discute con los datos de la CTA de Hugo Yasky que habla de 7,5 millones de pobres.

Economista y miembro del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPP) del sector de la Central de Trabajadores Argentinos que se quedó con Pablo Micheli y crítico del gobierno nacional, Raffo sostiene que la pobreza afectaba ya a 15 millones de personas en todo el país, con las mediciones previas a la devaluación de enero y a sus efectos. Además, afirma que hoy hay más trabajadores precarios que asalariados dentro de la formalidad y alerta sobre los problemas estructurales que el kirchnerismo no resolvió.

¿Cuál es el dato más preocupante de la coyuntura actual?

Primero, constatar que la realidad social de la Argentina no es la que plantean los datos oficiales: la pobreza en torno al 4 por ciento y la indigencia que estaría en el 1 por ciento. Si uno trabaja con los propios datos oficiales pero utiliza otro tipo de indicador con respecto a los precios que están manipulados, el resultado habla de una Argentina mucho más frágil en términos de situación de ingresos.

¿Cómo llegan a estimar que la pobreza es hoy del 36,5 %?

Lo hacemos con una canasta de pobreza que está en torno a 5500 a 6500 pesos para una familia tipo, dependiendo de si el hogar es o no propietario. La pobreza es muy elevada: abarca a 15 millones de personas y esto es previo a la devaluación de enero, a mitad de 2013. Los indigentes son el 12,1 por ciento, alrededor de 5 millones que están incluidos en esa tasa de pobreza. Entre 2007 y 2013, la tasa fue cayendo pero cada vez a un ritmo menor. Y el dato novedoso y más preocupante es que a partir de 2013 ya no cae más y empieza un leve aumento de la pobreza.

¿Cómo es la curva de la pobreza en la última década?

En cada período de crisis, en el 89, en el 95 y en el 2001 con mucha más intensidad, lo que se generaron fueron saltos a niveles de pobreza e indigencia que antes no se conocían y que después no se recuperan. Los picos producen una situación de mucha fragilidad social, la recomposición es muy valorada siempre -en los 90 y ahora- pero luego la normalización que se logra no vuelve a los niveles anteriores. La pobreza baja casi a la mitad pero menos de lo que subió y vas produciendo una suerte de pobreza estructural permanente.

¿Hay una trampa o simplificación en esta comparación entre menemismo y kirchnerismo a nivel de pobreza? ¿O hay realmente una coincidencia fuerte?

Son cosas totalmente distintas. No hay coincidencia en cuanto a cómo se produce la pobreza. Acá hay a partir de 2002 un proceso de recomposición de la situación social, cada vez más lenta a partir de la emergencia de la inflación, en 2007. En 2013, empieza a subir. Si medis la situación actual y lo trasladas punta a punta con algún año de la convertibilidad, por ahí hoy la pobreza te da por arriba, depende de qué año comparas. En 1995, seguro te va a dar tasas más bajas. En el menemismo vos tenés un deterioro constante y sistemático a poco de andar y acá tenés una mejora. Si no tenés en cuenta eso, no vas a entender por qué este gobierno en el final de ciclo todavía tiene una convalidación social muy fuerte, a diferencia del menemismo.

“La pobreza en el menemismo y en este ciclo son muy distintas. En el menemismo tenés un deterioro constante y sistemático a poco de andar y acá tenés una mejora. Si no tenés en cuenta eso, no vas a entender por qué este gobierno en el final de ciclo todavía tiene una convalidación social muy fuerte, a diferencia del menemismo”.

Massa propone que se evalúe a los maestros

Massa propone que se evalúe a los maestros

El diputado presentó las propuestas del Frente Renovador en educación y planteó exámenes a los docentes.Sergio Massa presentó el plan educativo del Frente Renovador y una de sus propuestas fue evaluar a los docentes, algo que ya había planteado Mauricio Macri.“Es inexorable recuperar el pacto entre docentes y padres, descentralizar las responsabilidades más importantes que hoy recaen sobre los directivos, implementar mecanismos de evaluación en cada unidad escolar para generar igualdad de oportunidades”, propuso Massa al anunciar sus propuestas para el área.La presentación fue en un teatro porteño y participaron Gustavo Iaies, director del Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP), Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Daniel Arroyo, ex viceministro de desarrollo social de la Nación, y directivos de escuelas de Argentina.Tras la proyección de un video con testimonios de directores de escuelas de Argentina, se invitó a diez maestros y directores a que contaran sus experiencias y dificultades.Posteriormente, bajo la consigna “Escuelas haciendo escuela”, fueron reconocidos por las metodologías desarrolladas para mejorar los rendimientos de sus alumnos, bajar la deserción, combatir adicciones e innovar en estrategias.”Compartimos una jornada de reconocimiento a docentes y directivos de todo el país que han cambiado realidades en sus comunidades, porque no queremos que la discusión de la política de cara al futuro solo sea la de cargos y candidaturas”, dijo Massa.“Estas son realidades individuales que hay que transformarlas en globales, Vivimos en la sociedad del conocimiento donde las nuevas tecnologías tienen un rol fundamental y entonces tenemos que incorporarlas al proceso educativo, desde el nivel inicial, extendiendo el uso de herramientas como internet a los docentes de todo el territorio argentino, para tener un sistema educativo con salida al mundo laboral”, continuó.“Cuando decimos ‘Escuelas haciendo escuela’ decimos que hay esfuerzos individuales de lo que debería ser el sistema educativo argentino. El modelo educativo esta construido bajo el proceso de la revolución industrial, pero hoy vivimos bajo la sociedad del conocimiento”.”Cuando escuchamos individualmente qué pasa en nuestro sistema educativo aparecen muchos signos de interrogación pero también muchos desafíos. Lo más importante es entender que los chicos son nativos digitales, y los docentes sienten que no pueden hacer atractivo el aprendizaje porque el Estado no les da las herramientas. Tenemos que transformar las pequeñas experiencias, en grandes experiencias, tenemos que tomar los buenos ejemplos locales y aplicarlos a nivel nacional”.Fue ahí cuando pidió “implementar mecanismos de evaluación en cada unidad escolar para generar igualdad de oportunidades” y admitió que “en la coyuntura a veces es difícil discutir estos temas, pero la Argentina del futuro después de 30 años de democracia nos obliga a discutir esto”.

“Queremos una Argentina segura, pero sin educación no hay respeto a la ley, sin educación no se puede acceder al desarrollo al elevar el valor del capital humano de la sociedad, sin educación no hay posibilidad de ciudadanos libres que tengan la capacidad de elegir sin ser rehenes de las dirigencias políticas. Para construir una sociedad libre, tenemos que construir una sociedad educada. Hay que empezar de abajo hacia arriba, desde quienes viven la realidad cotidianamente en cada rincón de la Argentina”, agregó Massa.
Por último, el diputado explicó: “Queremos que este sea un tema de la agenda del futuro, no sólo a la hora de discutir propuestas, sino a la hora de llevarlo a la práctica con los verdaderos protagonistas para cambiarle la vida a nuestros pibes. Para esto, decidimos construir un equipo con directores y docentes del país, y sobre todo, con tres personas coordinandolos, Gustavo Iaies, Daniel Arroyo y Diego Molea, entendiendo que la política educativa debe ser un tema central”.
Por su parte, Gustavo Iaies, expresó: “Hoy empezamos el trabajo de construir juntos una propuesta de educación para el país. Hay mucha gente que hace esfuerzos, pero el problema está en que no encontramos la manera de articular sus trabajos. Hay que darle autonomía a las escuelas, porque en cada lugar del país pasan cosas distintas y cada escuela necesita encontrar su proyecto propio. Por todas estas cosas, nuestro desafío es articular el trabajo para que todos vayan hacia adelante y avancen con su plan propio. La idea es que los papeles se parezcan a la realidad”.
Entre algunas de las propuestas del Frente Renovador se encuentran jerarquizar y fortalecer la profesión docente, a partir de mejorar la formación y la capacitación de los docentes, y de elevar el nivel de exigencia para ingresar a la carrera docente con un examen.

También se plantea, mejorar la distribución de la inversión educativa en las provincias, entendiendo que el financiamiento educativo es un debate ineludible y que las provincias con menos recursos fiscales son las que pagan salarios docentes más bajos y tienen serias dificultades para sostener sus sistemas educativos.

Para esto, el Frente Renovador propone la creación un fondo salarial que priorice a las provincias con menos recursos fiscales por habitante y un fondo compensatorio para inversiones de infraestructura.

Asimismo, contar con indicadores confiables, ya que no alcanza con repartir recursos, es necesario alinear el financiamiento con objetivos educativos.

El Frente Renovador propone crear un instituto responsable por la estadística y evaluación educativa, autónomo del Ministerio de la Educación que cuente con la participación de diferentes actores sociales representativos de la comunidad educativa y la sociedad en general para garantizar la transparencia y confiabilidad de la información pública.

El Frente Renovador quiere fortalecer el vínculo entre la escuela y la familia ya que un problema central de la educación es la creciente conflictividad entre padres y docentes.
Participaron de la jornada diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares de distintas localidades.

Giorgi acusó a Scioli de actuar para la foto y con "facilismo" en la toma de Gestamp
La ministra cuestionó la conciliación dictada tras el reto de Cristina. “No mira lo que puede pasar mañana”, dijo.

……..

Cristina Kirchner le exigió a Scioli que "ponga la cara" en la toma de Gestamp
La presidenta le pidió intervenir la autopartista tomada. “El Estado nacional puede ayudar hasta donde puede”, dijo.
…….
LPO El duro documento contra el gobernador bonaerense generó el rechazo de los fundadores del espacio.
——
LPO Lo planteó Ernesto Sanz, jefe del partido. El martes definirán cómo actúa el bloque. El dilema de darle poder a Zamora.
……..
LPO La presidenta le había pedido que ponga la cara y el gobernador actuó e informó que se terminó la ocupación.

El documento es firmado por todos los concejales del bloque, Mariano Marquinez, Alejandro Ruau, Gladys Mejias, Roberto Desantis y Romina D’Onofrio

El arte de ‘des.ilustrizar’…¿Destacados que pierden su condición?… pasa en ‘la Argentina’

Piden quitarle a Boudou el título de “Vecino Destacado” de Mar del Plata

El Vicepresidente fue galardonado en su momento por el oficialismo de Acción Marplatense, alineado a Cristina Fernández. Pulti había hecho entrega de una placa distintiva. El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto para quitarle el título. “Es un agravio que haya sido considerado vecino destacado” sostienen los ediles. Amado Boudou fue citado a indagatoria en el caso Ciccone.

Amado Boudou, el Vicepresidente de la Nación, quién implicado en la Causa ciccone Calcográfica y fue citado a indagatoria por el juez Lijo, goza del título de “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata, de donde es oriundo.

La distinción fue entregada por el Intendente Gustavo Pulti e impulsada por el oficialismo de Acción Marplatense, alineado a Cristina Fernández de Kirchner.

Tras conocerse la citación de la Justicia Federal, concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, piden que se le retire el título, por considerarlo “increíble e inaceptable, una verdadera vergüenza, que Boudou siga siendo considerado ‘vecino destacado’ de nuestra ciudad”.

“Hay miles de personas en nuestra ciudad que merecen de verdad ser considerados vecinos destacados. Trabajadores, empresarios, fomentistas, deportistas y artistas, entre otros, que brindan todos los días parte de su tiempo a tareas destacables y que contribuyen a hacer de Mar del Plata una ciudad mejor. Es un agravio que Boudou haya sido considerado vecino destacado y ellos no“, disparó el concejal Mario Rodríguez.http://www.lanoticia1.com/noticia/

 

Pulti hizo entrega de la distinción al vicepresidente Amado Boudou.
Pulti hizo entrega de la distinción al vicepresidente Amado

 

 

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: